ARCTURUS en las píldoras PROG del doctor Gregg volumen IV (índice en pág.1)

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Mensaje por Pike Jue 16 Nov - 11:24

Masterpiece.
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Mensaje por Mingus Jue 16 Nov - 12:14

Rock Bottom, maravilloso disco que descubrí gracias a la web de Piero Scaruffi. Una obra personal como pocas, oscura, pastoral, con clara influencia de Van Morrison, admitido por el mismo Wyatt sobre Astral Weeks, no hay mejor influencia, también coge mucho del avant-garde jazz, era un amante confeso del jazz. Empezó a componer el disco en una época dura cercana al accidente muy grave que tuvo y eso se nota, las circunstancias hacen muchas veces discos míticos...

Sea Song es mi tema favorito del disco y uno de los más bonitos de la historia, define el tono espacial y mágico del album, su utilización de voz hacía el final hace la función de un instrumento, como si de un saxo como el de Coltrane se tratara se marca un solo vocal de verso libre que llega hasta el cielo.

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Mensaje por Zarpas Vie 17 Nov - 16:34

Por cierto, no he buscado a fondo pero como es que los putos Liquid Tension no han sido mentados¿ imperdonable!
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Mensaje por Jano Vie 17 Nov - 17:43

Rock bottom es, sencillamente, sublime
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Mensaje por Stoneheart Vie 17 Nov - 18:37

Perfecto de punta a cabo. Empecé a escucharlo hace unos meses y no he podido dejarlo. Me flipa este tema:

Y el artwork y el texto que hay en el libreto son como para reconciliarse con el universo.
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Mensaje por Intruder Vie 17 Nov - 22:23

Hey Gregg

Too many days since I last came around here......

Ocupaciones no me han permitido frecuentar el hilo como este merece....

Excelente la repesca de Rock Bottom, aclamado en su momento por los amantes del Canterbury....

Por cierto, buscando por ahí me he encontrado una prehistórica pero curiosa definición del prog en un medio ibérico, por parte de Angel Casas, un referente.

http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE07/HEM/1970/07/04/LVG19700704-040.pdf

Curiosa toda la información de la página en sí, All Right Now único hit rescatable del momento...


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Mensaje por Gregg Vie 17 Nov - 23:36

día 233 de los 365 del PROG

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STRAWBS - Hero and Heroine (1974)
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Mensaje por Gregg Vie 17 Nov - 23:40

así como ayer "rescataba" un disco que se me había traspapelado de fecha, hoy hago algo similar... desde el principio he aceptado gustosamente sugerencias sobre álbumes a incluir, algunas me han parecido geniales, otras a considerar y otras ... pues no tanto jajaja

entre las primeras, y que del que me habló mi gran amigo Carlos Fernández, está este Hero and Heroine de Strawbs; pasa que que para cuando me lo dijo, lo escuché y decidí 1974 ya había pasado por aquí, así que quedó guardado para una posible repesca

comentar que le ganó en un pulso final por este puesto al Diamond Head de Phil Manzanera (lo siento Phil)
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Mensaje por Gregg Vie 17 Nov - 23:42

Intruder escribió:Hey Gregg

Too many days since I last came around here......

Ocupaciones no me han permitido frecuentar el hilo como este merece....

Excelente la repesca de Rock Bottom, aclamado en su momento por los amantes del Canterbury....

Por cierto, buscando por ahí me he encontrado una prehistórica pero curiosa definición del prog en un medio ibérico, por parte de Angel Casas, un referente.

http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE07/HEM/1970/07/04/LVG19700704-040.pdf

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le hecho un ojo dentro de un rato ... te recomiendo mi definición del prog en el último número de la revista Hush cyclops
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Mensaje por Gregg Vie 17 Nov - 23:45

Strawbs con este álbum demostraron que eran mucho más que "la banda de la que salió Rick Wakeman"

tan sólo con escuchar esa alucinante Autumn con la que comienza el disco ya sabes que estás ante una grabación especial
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Mensaje por Gregg Vie 17 Nov - 23:46

un dato para ratas de créditos (como yo): la producción es del líder de la banda Dave Cousins junto con Tom Allom, el que produciría todos los discos ochentas de Judas Priest
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Mensaje por Gregg Sáb 18 Nov - 0:26

Gregg escribió:
Intruder escribió:Hey Gregg

Too many days since I last came around here......

Ocupaciones no me han permitido frecuentar el hilo como este merece....

Excelente la repesca de Rock Bottom, aclamado en su momento por los amantes del Canterbury....

Por cierto, buscando por ahí me he encontrado una prehistórica pero curiosa definición del prog en un medio ibérico, por parte de Angel Casas, un referente.

http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE07/HEM/1970/07/04/LVG19700704-040.pdf

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le hecho un ojo dentro de un rato ... te recomiendo mi definición del prog en el último número de la revista Hush cyclops

bueno, Angel Casas (yeah, como veía yo religiosamente Musical Express !!) es el entrevistador, el que suelta los verbos es Enrique Herrera, del grupo Máquina - que estuvo por aquí, claro está, jeje

me encantan estas dos frases:

debe entenderse por música progresiva toda aquella que está creada prescindiendo del concepto de la canción como mercancía

sólo existe un tipo de música: la que que tocas tal como la sientes, porque la sientes ... lo demás son pachangadas



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Mensaje por Gregg Sáb 18 Nov - 0:28

aunque lo de Revista de Novedades: conjuntos progresivos, me voy a estar riendo hasta mañana Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Rod Stewart ???
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Mensaje por Gregg Sáb 18 Nov - 0:28

o sea, me gusta ese disco de Rod, pero ... ¿progresivo??
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Mensaje por Intruder Sáb 18 Nov - 1:46

Gregg escribió:o sea, me gusta ese disco de Rod, pero ... ¿progresivo??

Nunca, su rollo siempre ha sido más bien blues, ryhthm blues, blues rock, folk tradicional, folk rock, rock n roll, luego pop rock, disco, tecno, para acabar como crooner... nunca progresivo, aunque.... tomando esa antigua definición de progresivo, quien sabe si tomando algo de la época de Jeff Beck Group....
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Mensaje por Bokor Sáb 18 Nov - 6:55

Estupendas las últimas entradas del hilo: un acierto que recuperaras el disco de Arachnoid, otro ejemplo del rico prog francés frecuentemente eclipsado por las escenas alemana e italiana. De One of a Kind casi diría que es mi favorito entre los proyectos en solitario del los ex miembros de Yes. Strawbs, un grupo no muy conocido más allá de que sirviese de trampolín a Wakeman para que le fichase Squire tras ser teloneros de Yes, o que contasen con la inolvidable Sandy Denny durante una temporada. Prefiero otros discos, pero una banda muy a tener en cuenta. Poco que añadir a las alabanzas a Rock Bottom, salvo que en el plantel citaría al enorme Hugh Hopper, uno de los bajistas más míticos del sonido Canterbury.

https://www.theguardian.com/music/2009/jun/10/obituary-hugh-hopper

La segunda mitad de Fainting In Coils me parece gloriosamente épica.



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Mensaje por uno cualquiera Sáb 18 Nov - 15:16

Gregg escribió:aunque lo de Revista de Novedades: conjuntos progresivos, me voy a estar riendo hasta mañana Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  Rod Stewart ???

Hace poco leí una entrevista con Dickey Betts de principios de los setentas en la que decía que el aspiraba a seguir haciendo música progresiva... La verdad es que la ABB a mí me parecen tan prog cómo Pink Floyd, por ejemplo.
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Mensaje por Gregg Sáb 18 Nov - 15:54

bueno, no recuerdo que florero decía que para él Grateful Dead eran progresivos

para mi NO lo son ni ABB (de los que soy super fan, ojo) ni los Dead porque en lo básico son bandas de blues ... evidentemente, un blues enriquecido con más influencias, pero en el fondo es lo que son - al menos según mi punto de vista

y bajo mi punto de vista el prog es "lo que ocurre" cuando "pierdes de vista" el blues ... fijaos que los mayores jits de los tres grandes del prog son canciones negras en sonido:

Yes - Owner of a Lonely Heart (quítadle la producción ochentas y es un riff blues en una canción básica)
Genesis - Mama (pues eso)
Pink Floyd - Another Brick in the Wall II (es un tema funky)
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Mensaje por Gregg Sáb 18 Nov - 15:55

aunque, por ejemplo, a los Jethro Tull pre-Aqualung o mismamente a Cream en su momento les tildaban de blues progresivo
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Mensaje por Gregg Sáb 18 Nov - 15:56

eh, yo venía a poner el disco de hoy y tal
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Mensaje por Gregg Sáb 18 Nov - 16:00

día 234 de los 365 del PROG

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SHYLOCK - Ile de Fèvre (1978)
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Mensaje por Gregg Sáb 18 Nov - 16:01

bueno, este álbum yo lo tenía clasificado en mi colección como editado en 1979 y hace unos pocos días me di cuenta, contrastando en discogs, de que realmente su primera edición fue en 1978 cuando ya había cerrado aquí ese año

pero además quería incluirlo como penúltimo disco de los setentas, así que bendito error Twisted Evil
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Mensaje por Gregg Sáb 18 Nov - 16:03

Shylock fue una banda francesa, totalmente instrumental, con nombre tomado de un personaje de la obra de Shakespeare El Mercader de Venecia

editaron dos álbumes, ambos muy recomendables

en el primero, Gargoiles, son un trío de Frédéric L'Epée (guitarra, bajo), Didier Lustig (teclados) y André Fisichella (batería), para el segundo álbum - el que nos ocupa, que me gusta traducir como Isla Febril, o más literalmente, Isla de Fiebre - ficharon un bajista para dar más libertad a Frédéric con la guitarra ... tras el paso temporal de Christian Villena el puesto fue ocupado por Serge Summa, que es quien grabó el disco
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Mensaje por Gregg Sáb 18 Nov - 16:05

el estilo de Shylock se mueve entre las influencias King Crimson y el sinfonismo (Yes, Genesis)

el trío original son una gozada sónica como instrumentistas

en este Ile de Fèvre destacan sobre todo el tema título inicial (los teclados de Didier son soberbios) y la final Laocksetal

como anécdota curiosa indicar que CBS, su sello, les presionó para que NO nombrasen las canciones con números como en su debut, y la banda les puso nombres aleatoriamente ... aparentemente, por ejemplo, el título Lierre d'Aujourd'hui (tema 5) no significa nada en francés ó es un nombre inconexo y con mala ortografía a posta ... ¡¡¡ qué algún francófono me saque de la duda !!!
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Mensaje por Gregg Sáb 18 Nov - 16:09

yo llegué a este álbum (así como al Stained Glass Stories de Cathedral) por las menciones como influencia de bandas escandinavas - Anglagard, Wobbler, Anekdoten, Landberk ...
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Mensaje por sapir Sáb 18 Nov - 16:47

Soy mega fan de Bill Bruford pero nunca me ha dado por escuchar este disco:

prog - ARCTURUS en las píldoras PROG del doctor Gregg volumen IV (índice en pág.1) - Página 9 51WZUkLBqkL

Un día de estos le tendré que poner remedio.

study study study
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Mensaje por sapir Sáb 18 Nov - 16:49

Me lo acabo de poner. Los teclados no me están gustando nada.

Smile Smile Smile
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Mensaje por sapir Sáb 18 Nov - 16:56

No me está disgustando pero tira justo de los sonidos setenteros de este estilo de música que menos me gustan.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
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Mensaje por Gregg Sáb 18 Nov - 17:56

sapir escribió:No me está disgustando pero tira justo de los sonidos setenteros de este estilo de música que menos me gustan.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

¿pero te gusta el teclista? Dave Stewart es la pera limonera drunken
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Mensaje por Gregg Dom 19 Nov - 20:10

día 235 de los 365 del PROG

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PINK FLOYD - The Wall (1979)
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Mensaje por Gregg Dom 19 Nov - 20:11

pongo por delante que para mi los Floyd clásicos se acabaron en Animals

The Wall lo veo como una obra de Waters en la que participa David Gilmour - y de hecho los mejores momentos del doble álbum son cuando el Aguas deja levantar cabeza al guitarrista - ya que tanto Wright como Mason estuvieron por allí pero su participación es casi nula

por ejemplo, el estilo de Mason apenas se reconoce en The Wall (y en algún tema ni siquiera toca)

de casi siempre he mantenido que la historia tiene más agujeros que un queso de Roquefort y que se cae a pedazos, y que la mitad de la música del disco no tiene una calidad mínima para un disco de Floyd

eso sí, con la otra mitad se podría hacer un álbum muy bueno
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Mensaje por Gregg Dom 19 Nov - 20:15

pero a pesar de todas mis pataletas (jajaja) The Wall es un álbum mítico dentro (y fuera) del prog, e incluso podemos decir que es el cierre perfecto para los setentas, ya que en la nueva década el rock progresivo pasaría de la exuberancia de los setentas a casi la nada absoluta

la influencia de esta grabación en obras posteriores, incluso fuera de nuestro estilo, es innegable para lo bueno y para lo malo
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Mensaje por Mingus Dom 19 Nov - 20:21

Mítico álbum top 4/5 del grupo (que ya es decir) que contiene uno de mis temas favoritos Confortably Numb del que Gilmour realiza, en la versión Live de Pulse, el que es en mi opinión el mejor solo de la historia, celestial.
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Mensaje por Gregg Dom 19 Nov - 20:22

dentro de lo malo, el éxito del disco comercialmente fue un espaldarazo al ya de por sí crecido ego de Roger Waters, que entendió que los Floyd ya no eran un vehículo adecuado para su creatividad

que error fatal cometió, ya que el tandem Waters/Gilmour, con las colaboraciones de Wright/Mason fueron lo que hicieron grande a Pink Floyd
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Mensaje por Gregg Dom 19 Nov - 20:24

recojo una parte de un artículo retrospectivo sobre TODAS las canciones de PF que me había encontrado hace un tiempo ... me copié el artículo y lo he traducido hoy - y uh, lo siento, no anoté la fuente ... :

Para entender a Pink Floyd tienes que entender que hay al menos cuatro, o incluso cinco Pink Floyds. Los primeros eran una banda pop rock bobalicona y absurdista, liderada por Syd Barrett, cuyas contribuciones se limitaron básicamente a un puñado de sencillos y un álbum. Los segundos Pink Floyd tuvieron sus origenes antes de Barrett y alcanzaron su completa y pretenciosa floración después de su salida; esta agrupación fue una de las fundadaras del rock progresivo, un conjunto psicodélico, de rock espacial y casi improsicional; brindaron una buena cantidad de esas suites multipartes y jugaron con aporreamientos atonales y efectos de sonido graciosos en supuestas fiestas psicodélicas en el Swingng London, la mayor parte de ellas de poco o ningún interés estético después de todos estos años. El tercer Pink Floyd es el que conocemos y amamos; la unidad orgánica que creó Meddle, Dark Side of the Moon y Wish You Were Here. Podrías tener la discusión de que esta fase pronto evolucionó en una versión diferente, la cuarta de la banda, que vió a un dominante Waters tomando el control y produciendo cada vez más lo que eran esencialmente discos en solitario de Roger Waters, comenzando con Animals, yendo a través de The Wall y The Final Cut y desembocando en su carrera en solitario. Pink Floyd fase 5 era la banda que continuó después de que Waters abandonase, y hubiese sido un chiste giganteso si no fuese por sus ventas de discos (enormes) y sus ingresos por giras (incluso más enormes).
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Mensaje por Gregg Dom 19 Nov - 20:25

el periodista de turno exagera con saña en los adjetivos aunque en el fondo estoy básicamente de acuerdo con él

quizás salvo de lo la fase 5, que en su primer disco salieron adelante por el nombre y gracias a la gira mastondóntica que hicieron, pero para mi The Division Bell y el álbum de "despedida" son más que dignos del nombre ... pero me estoy anticipando a cosas de las que hablaré más adelante
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Mensaje por Mingus Dom 19 Nov - 20:33

Gregg escribió:dentro de lo malo, el éxito del disco comercialmente fue un espaldarazo al ya de por sí crecido ego de Roger Waters, que entendió que los Floyd ya no eran un vehículo adecuado para su creatividad

que error fatal cometió, ya que el tandem Waters/Gilmour, con las colaboraciones de Wright/Mason fueron lo que hicieron grande a Pink Floyd

Arrow todavía podían haber hecho grandes cosas.

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Mensaje por Mingus Dom 19 Nov - 20:35

Gregg escribió:recojo una parte de un artículo retrospectivo sobre TODAS las canciones de PF que me había encontrado hace un tiempo ... me copié el artículo y lo he traducido hoy - y uh, lo siento, no anoté la fuente ... :

Para entender a Pink Floyd tienes que entender que hay al menos cuatro, o incluso cinco Pink Floyds. Los primeros eran una banda pop rock bobalicona y absurdista, liderada por Syd Barrett, cuyas contribuciones se limitaron básicamente a un puñado de sencillos y un álbum. Los segundos Pink Floyd tuvieron sus origenes antes de Barrett y alcanzaron su completa y pretenciosa floración después de su salida; esta agrupación fue una de las fundadaras del rock progresivo, un conjunto psicodélico, de rock espacial y casi improsicional; brindaron una buena cantidad de esas suites multipartes y jugaron con aporreamientos atonales y efectos de sonido graciosos en supuestas fiestas psicodélicas en el Swingng London, la mayor parte de ellas de poco o ningún interés estético después de todos estos años. El tercer Pink Floyd es el que conocemos y amamos; la unidad orgánica que creó Meddle, Dark Side of the Moon y Wish You Were Here. Podrías tener la discusión de que esta fase pronto evolucionó en una versión diferente, la cuarta de la banda, que vió a un dominante Waters tomando el control y produciendo cada vez más lo que eran esencialmente discos en solitario de Roger Waters, comenzando con Animals, yendo a través de The Wall y The Final Cut y desembocando en su carrera en solitario. Pink Floyd fase 5 era la banda que continuó después de que Waters abandonase, y hubiese sido un chiste giganteso si no fuese por sus ventas de discos (enormes) y sus ingresos por giras (incluso más enormes).

Acertado resumen. Como siempre Atom Heart Mother queda en terreno de nadie, ni en un lado ni en el otro. Laughing Disco que me gusta bastante por cierto.
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Mensaje por Dumbie Dom 19 Nov - 20:47

Mingus escribió:
Gregg escribió:recojo una parte de un artículo retrospectivo sobre TODAS las canciones de PF que me había encontrado hace un tiempo ... me copié el artículo y lo he traducido hoy - y uh, lo siento, no anoté la fuente ... :

Para entender a Pink Floyd tienes que entender que hay al menos cuatro, o incluso cinco Pink Floyds. Los primeros eran una banda pop rock bobalicona y absurdista, liderada por Syd Barrett, cuyas contribuciones se limitaron básicamente a un puñado de sencillos y un álbum. Los segundos Pink Floyd tuvieron sus origenes antes de Barrett y alcanzaron su completa y pretenciosa floración después de su salida; esta agrupación fue una de las fundadaras del rock progresivo, un conjunto psicodélico, de rock espacial y casi improsicional; brindaron una buena cantidad de esas suites multipartes y jugaron con aporreamientos atonales y efectos de sonido graciosos en supuestas fiestas psicodélicas en el Swingng London, la mayor parte de ellas de poco o ningún interés estético después de todos estos años. El tercer Pink Floyd es el que conocemos y amamos; la unidad orgánica que creó Meddle, Dark Side of the Moon y Wish You Were Here. Podrías tener la discusión de que esta fase pronto evolucionó en una versión diferente, la cuarta de la banda, que vió a un dominante Waters tomando el control y produciendo cada vez más lo que eran esencialmente discos en solitario de Roger Waters, comenzando con Animals, yendo a través de The Wall y The Final Cut y desembocando en su carrera en solitario. Pink Floyd fase 5 era la banda que continuó después de que Waters abandonase, y hubiese sido un chiste giganteso si no fuese por sus ventas de discos (enormes) y sus ingresos por giras (incluso más enormes).

Acertado resumen. Como siempre Atom Heart Mother queda en terreno de nadie, ni en un lado ni en el otro. Laughing  Disco que me gusta bastante por cierto.
Pues a mi me parece de un snobismo estupido que apesta a analisis viejuncio, de "me he criado/crecido con los discos que van del meddle al wish you were here" incapaz de ver todo lo bueno que hay en los floyd al partir de un miooe analisis basado en "donde me situo yo, eso es lo bueno"
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Mensaje por Gregg Dom 19 Nov - 20:48

mi propuesta para The Wall como disco sencillo:

In The Flesh?
Another Brick In The Wall 1
The Happiest Days of Our Lives
Another Brick In The Wall 2
Mother
Empty Spaces/Don't Leave Me Now (suprimiendo la parte vocal)
Another Brick In The Wall 3

Hey You
Comfortably Numb
In The Flesh
Run Like Hell
(un nuevo breve interludio instrumental)
Outside The Wall


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Mensaje por Gregg Dom 19 Nov - 20:50

Dumbie escribió:
Mingus escribió:
Gregg escribió:recojo una parte de un artículo retrospectivo sobre TODAS las canciones de PF que me había encontrado hace un tiempo ... me copié el artículo y lo he traducido hoy - y uh, lo siento, no anoté la fuente ... :

Para entender a Pink Floyd tienes que entender que hay al menos cuatro, o incluso cinco Pink Floyds. Los primeros eran una banda pop rock bobalicona y absurdista, liderada por Syd Barrett, cuyas contribuciones se limitaron básicamente a un puñado de sencillos y un álbum. Los segundos Pink Floyd tuvieron sus origenes antes de Barrett y alcanzaron su completa y pretenciosa floración después de su salida; esta agrupación fue una de las fundadaras del rock progresivo, un conjunto psicodélico, de rock espacial y casi improsicional; brindaron una buena cantidad de esas suites multipartes y jugaron con aporreamientos atonales y efectos de sonido graciosos en supuestas fiestas psicodélicas en el Swingng London, la mayor parte de ellas de poco o ningún interés estético después de todos estos años. El tercer Pink Floyd es el que conocemos y amamos; la unidad orgánica que creó Meddle, Dark Side of the Moon y Wish You Were Here. Podrías tener la discusión de que esta fase pronto evolucionó en una versión diferente, la cuarta de la banda, que vió a un dominante Waters tomando el control y produciendo cada vez más lo que eran esencialmente discos en solitario de Roger Waters, comenzando con Animals, yendo a través de The Wall y The Final Cut y desembocando en su carrera en solitario. Pink Floyd fase 5 era la banda que continuó después de que Waters abandonase, y hubiese sido un chiste giganteso si no fuese por sus ventas de discos (enormes) y sus ingresos por giras (incluso más enormes).

Acertado resumen. Como siempre Atom Heart Mother queda en terreno de nadie, ni en un lado ni en el otro. Laughing  Disco que me gusta bastante por cierto.
Pues a mi me parece de un snobismo estupido que apesta a analisis viejuncio, de "me he criado/crecido con los discos que van del meddle al wish you were here" incapaz de ver todo lo bueno que hay en los floyd al partir de un miooe analisis basado en "donde me situo yo, eso es lo bueno"

sin embargo en el artículo - que tengo que buscar completo, solo copié esa intro - un par de canciones de Barrett estaban en el top 10 - ojo, cosa que no defiendo personalmente, ya que no me gusta esa era de la banda

y sí, el artículo listaba por orden de peor a mejor ciento cuarenta y tantas canciones de PF, comentando algo de cada una
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Mensaje por Mingus Dom 19 Nov - 20:51

Dumbie escribió:
Mingus escribió:
Gregg escribió:recojo una parte de un artículo retrospectivo sobre TODAS las canciones de PF que me había encontrado hace un tiempo ... me copié el artículo y lo he traducido hoy - y uh, lo siento, no anoté la fuente ... :

Para entender a Pink Floyd tienes que entender que hay al menos cuatro, o incluso cinco Pink Floyds. Los primeros eran una banda pop rock bobalicona y absurdista, liderada por Syd Barrett, cuyas contribuciones se limitaron básicamente a un puñado de sencillos y un álbum. Los segundos Pink Floyd tuvieron sus origenes antes de Barrett y alcanzaron su completa y pretenciosa floración después de su salida; esta agrupación fue una de las fundadaras del rock progresivo, un conjunto psicodélico, de rock espacial y casi improsicional; brindaron una buena cantidad de esas suites multipartes y jugaron con aporreamientos atonales y efectos de sonido graciosos en supuestas fiestas psicodélicas en el Swingng London, la mayor parte de ellas de poco o ningún interés estético después de todos estos años. El tercer Pink Floyd es el que conocemos y amamos; la unidad orgánica que creó Meddle, Dark Side of the Moon y Wish You Were Here. Podrías tener la discusión de que esta fase pronto evolucionó en una versión diferente, la cuarta de la banda, que vió a un dominante Waters tomando el control y produciendo cada vez más lo que eran esencialmente discos en solitario de Roger Waters, comenzando con Animals, yendo a través de The Wall y The Final Cut y desembocando en su carrera en solitario. Pink Floyd fase 5 era la banda que continuó después de que Waters abandonase, y hubiese sido un chiste giganteso si no fuese por sus ventas de discos (enormes) y sus ingresos por giras (incluso más enormes).

Acertado resumen. Como siempre Atom Heart Mother queda en terreno de nadie, ni en un lado ni en el otro. Laughing  Disco que me gusta bastante por cierto.
Pues a mi me parece de un snobismo estupido que apesta a analisis viejuncio, de "me he criado/crecido con los discos que van del meddle al wish you were here" incapaz de ver todo lo bueno que hay en los floyd al partir de un miooe analisis basado en "donde me situo yo, eso es lo bueno"

No se a que te refieres, que más tenía que haber citado según tu? Ha dado importancia a cada fase del grupo en ese resumen.
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Mensaje por preparan Dom 19 Nov - 21:22

Mi puerta de entrada a los PF, fué A momentary lapse of reason....pero a los clásicos fué The Wall, me.lo pasaron en cinta grabada.con el título de El muro.

Estoy de acuerdo en que es una obra del Aguas con la aportación de los dos temazos de Gilmour.

Pero siento discrepar, yo no quitaria nada, ni Mother, ni Good Bye blue sky, ni Must the show goes on, ni Bring the boys back home...

Alguna vez, he puesto este disco a volumen considerable, en la habitación donde tenia el equipo, totalmente a oscuras, y yo desnudo sentado en el suelo, empapándome de todos los sonidos del disco.
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Mensaje por Stoneheart Dom 19 Nov - 21:27

Gregg escribió:pataletas (jajaja)
Acertado resumen. chincha rabia!!!

Ahora en serio, The Wall es una obra maestra aquí y en la China Popular, pero las últimas veces que lo he escuchado sí que he notado que no funciona sin un soporte visual: por sí solos, muchos temas son tan potentes emocionalmente (Mother, Vera Lynn, Don't leave me, The trial...) y otros son directamente temazos (Goodbye blue sky, Comfortably Numb, Hey you, Waiting for the worms). En cambio, la historia en general es casi imposible de seguir, y se supone que es lo más importante del disco... A lo mejor es porque yo vi la película antes de escuchar el disco, pero soy incapaz de concebir que alguien pudiera llegar a disfrutarlo justo cuando salió. De ahí, seguramente, la de palos que le caen.
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Mensaje por Ellis Dom 19 Nov - 21:45

Gregg escribió:pongo por delante que para mi los Floyd clásicos se acabaron en Animals

The Wall lo veo como una obra de Waters en la que participa David Gilmour - y de hecho los mejores momentos del doble álbum son cuando el Aguas deja levantar cabeza al guitarrista - ya que tanto Wright como Mason estuvieron por allí pero su participación es casi nula

por ejemplo, el estilo de Mason apenas se reconoce en The Wall (y en algún tema ni siquiera toca)

de casi siempre he mantenido que la historia tiene más agujeros que un queso de Roquefort y que se cae a pedazos, y que la mitad de la música del disco no tiene una calidad mínima para un disco de Floyd

eso sí, con la otra mitad se podría hacer un álbum muy bueno

bueno..., podría haber sido perfectamente un disco triple, pero tanto el grupo como Ezrin decidieron que fuera doble. En la estacada quedaron temas como "When the tigers broke free" y "What shall we do now?"

para mí, un disco histórico esencial
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Mensaje por Intruder Dom 19 Nov - 22:38

Claro que THE WALL es un disco básicamente de Roger Waters, porque en los setentas Roger era el líder del grupo. Y THE WALL es una historia MUY basada en la propia historia de Roger, al modo de Pete Townsend y Quadrophenia.

Curiosamente hace pocos días en mi escuela de inglés empezamos el tema del sistema educativo, y la profesora quiso ilustrarlo con este tema del disco....



La curiosidad que desconocía es que, en un momento del tema, el profe cascarrabias pilla al niño Waters con un cuadernillo en clase, y se burla de él ("este mocoso se cree un poeta"), y lee el poema............que es parte de la letra de MONEY....


[singing] Daddy's flown across the ocean
Leaving just a memory
A snapshot in the family album
Daddy, what else did you leave for me?
Daddy, what'd ya leave behind for me?
All in all, it was just a brick in the wall.
All in all it was all just bricks in the wall.
[singing] We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teacher, leave them kids alone
Hey, teachers! leave them kids alone!
All in all, it's just another brick in the wall.
All in all, you're just another brick in the wall.
[singing] I don't need no arms around me
And I don't need no drugs to calm me.
I have seen the writing on the wall.
Don't think I need anything at all.
No! Don't think I'll need anything at all.
All in all, it was all just bricks in the wall.
All in all, you were all just bricks in the wall.
[singing] Are there any queers in the theatre tonight? Get 'em up against the wall!
That one in the spotlight, he doesn't look right! Get him up against the wall!
And that one looks Jewish... and that one's a coon! Who let all this riff raff into the room?
That one's smoking a joint! And that one's got spots! If I had my way, I'd have all of you shot!
Stop! I wanna go home, take off this uniform, and leave the show. I'm waiting in this cell because I have to know... have I been guilty all this time?
Is there anybody out there?
Teacher[edit]
"You! You! Yes, you! Stand still, laddie!"
When we grew up and went to school
There were certain teachers who would
Hurt the children anyway they could
By pouring their derision
Upon anything we did
And exposing every weakness
However carefully hidden by the kids
"What have we here, laddie? Mysterious scribblings? A secret code? Oh, poems, no less! Poems, everybody!
[Classmates laugh]
The laddie reckons himself a poet!
[Classmates laugh]
[Reads poem from Pink's little black book]
Money, /
Get back /
I'm all right, Jack /
Keep your hands off my stack.
[Classmates laugh]
New car /
Caviar /
Four-star daydream /
Think I'll buy me a football team.

[Classmates laugh]
[Slams the book onto Pink's desk]
Absolute rubbish, laddie!
[Whacks him with a ruler, growls]
Get on with your work!
Repeat after me:
"An acre is the area of a rectangle
whose length is one furlong
and whose width is one chain"
But in town it was well known
When they got home at night, their fat and psychopathic wives
Would thrash them within inches of their lives!
We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teacher! Leave them kids alone!
All in all it's just ey another brick in the wall.
"Wrong, Do it again!"
All in all you're just ey another brick in the wall.
We don't need no education
"If you don't eat your meat, you can't have any pudding!"
We don't need no thought control
"How can you have any pudding if you don't eat yer meat?"
No dark sarcasm in the classroom
"You! Yes, you! Laddy! Poems, everybody!... "
Teachers leave them kids alone
Hey! Teacher! Leave us kids alone!
All in all you're just ey another brick in the wall.
All in all you're just ey another brick in the wall.
We don't need no education
We don't need no thought control
"An acre is the area of a rectangle
whose length is…."
[A phone ringing]
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Mensaje por coolfurillo Dom 19 Nov - 23:08

A Gilmour cada vez que le mencionan The Wall le entra una urticaria(min.22:30)

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Mensaje por gavitana Dom 19 Nov - 23:57

Gregg, pensé que no pondrías el disco, conociendo tu animadversión hacia él.
Pues yo soy de los que tampoco quita nada. Y lo escuché antes de ver la película, creo que funciona mejor así, en mi opinión.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 20 Nov - 0:35

The Wall es para mí más Pink Floyd que cualquier otro disco de la banda.
Ya saben ustedes mis opiniones ante este doble álbum.
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Mensaje por gavitana Lun 20 Nov - 0:40

Aún recuerdo cuando lo oí por primera vez en la casa de mi amigo en Barbate.
Todavía me emociono al recordarlo
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