ARCTURUS en las píldoras PROG del doctor Gregg volumen IV (índice en pág.1)
+46
Val Jester
Forforcio
Pepe Chubby
Sagan
nicaster
Bela Lugosi's dad
Goiks
Jesse James
Rhonda
morley
Elephant Man
Kei
Eloy
haserretuta
rockero deprimido
gavitana
Ellis
Dumbie
Pike
Zarpas
DAVIDCOVERDALE
Yomis
Jano
karlos gasteiz
fundo1977
Zascandil
Rasputin
Stoneheart
bonziet
Monra
Mingus
El facha catalán
Bokor
Enric67
ruso
preparan
jonikk
Ashra
Itlotg
Intruder
uno cualquiera
coolfurillo
Refrescospepito
tacitus
sapir
Gregg
50 participantes
Página 18 de 21.
Página 18 de 21. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21
Re: ARCTURUS en las píldoras PROG del doctor Gregg volumen IV (índice en pág.1)
si hay un equivalente americano a Anglagard, estos son Discipline
esto NO significada para nada que los de Michigan suenen similares a los suecos
evidentemente el nombre lo tomaron del álbum de King Crimson pero las influencias del líder, cantante, teclista y varios instrumentos más (violín, saxo, guitarra ...) Matthew Parmenter también incluyen a los Genesis de Gabriel o Van Der Graaf Generator
Matthew actúa siempre con un maquillaje de mimo que se ha hecho legendario
esto NO significada para nada que los de Michigan suenen similares a los suecos
evidentemente el nombre lo tomaron del álbum de King Crimson pero las influencias del líder, cantante, teclista y varios instrumentos más (violín, saxo, guitarra ...) Matthew Parmenter también incluyen a los Genesis de Gabriel o Van Der Graaf Generator
Matthew actúa siempre con un maquillaje de mimo que se ha hecho legendario
Gregg- Mensajes : 69514
por cierto, me di cuenta ayer que iba a haber dos portadas seguidas con árboles, no fue planeado en ningún momento
la magia del prog, amigos míos
la magia del prog, amigos míos
la banda lleva funcionando desde finales de los ochentas
existe un CD con grabaciones "primitivas", pero su primer álbum oficial fue Push and Profit (1994)
este Unfolded Like Staircase es su segunda obra; también, como Anglagard, durante muchos años hubo dificultades para conseguir estos discos ya que Parmenter se peleaba con todos los sellos, y tuvo que autoeditarse
tras este segundo disco se separaron y no volvieron hasta el 2011, con la misma formación clásica en la que están Jon Preston Bouda (guitarra), Mathew Kennedy (bajo) y Paul Dzendzel (batería)
existe un CD con grabaciones "primitivas", pero su primer álbum oficial fue Push and Profit (1994)
este Unfolded Like Staircase es su segunda obra; también, como Anglagard, durante muchos años hubo dificultades para conseguir estos discos ya que Parmenter se peleaba con todos los sellos, y tuvo que autoeditarse
tras este segundo disco se separaron y no volvieron hasta el 2011, con la misma formación clásica en la que están Jon Preston Bouda (guitarra), Mathew Kennedy (bajo) y Paul Dzendzel (batería)
este álbum se compone de cuatro canciones ... bueno, cinco aunque dos de ellas son Before The Storm part 1 y Before The Storm part 2, que se podrían considerar una sola
un álbum realmente prodigioso y que no debería faltar en cualquier colección de prog seria - con eso quiero decir que si comprimiesemos la lista a 100 o incluso a 50 este disco estaría en ella
un álbum realmente prodigioso y que no debería faltar en cualquier colección de prog seria - con eso quiero decir que si comprimiesemos la lista a 100 o incluso a 50 este disco estaría en ella
aclaro de lo que definí anteriormente como grabaciones primitivas: la primigenia encarnación de la banda (Matthew tenía unos 16 años y el guitarrista Jon y el batería que estaba entonces 17) grabó una demo y la editaron en cassette
como entre sus fans esa grabación, que llevaba décadas sin reeditar, adquirió estatus legendario, finalmente Matthew se avino a restaurarla y editarla ... oh, su título: Chaos Out of Order
como entre sus fans esa grabación, que llevaba décadas sin reeditar, adquirió estatus legendario, finalmente Matthew se avino a restaurarla y editarla ... oh, su título: Chaos Out of Order
Hola!
lo cierto es que yo solo conozco precisamente el "Unfolded Like Staircase", fuera de este en casa no he escuchado yo creo que nada más.
Este ya año pasado vinieron por aquí, bolo junto a Kotebel.
y como nota curiosa, Matthew estuvo a punto de tocar mi Roland a-800 pro, pero al final... no.
lo cierto es que yo solo conozco precisamente el "Unfolded Like Staircase", fuera de este en casa no he escuchado yo creo que nada más.
y como nota curiosa, Matthew estuvo a punto de tocar mi Roland a-800 pro, pero al final... no.
día 279 de los 365 del PROG
AD INFINITUM - Ad Infinitum (1998)
AD INFINITUM - Ad Infinitum (1998)
banda americana que lanzó este único disco en 1998, con portada y logo de Roger Dean, y con contenido "a juego", esto es, prog con influencias Yes/Genesis con instrumentos vintage
Bela Lugosi's dad escribió:Hola!
encantado de verte por aquí
día 280 de los 365 del PROG
MORTE MACABRE - Symphonic Holocaust (1998)
un disco de una banda sueca con ese nombre, ese título y esa portada tiene todas las papeletas para ser una grabación de death metal
pues no, amigos míos, este Symphonic Holocaust es al prog escandinavo 90's lo que el álbum de Temple of the Dog fue para el grunge; esto es, estamos ante una OBRA MAESTRA con mayúsculas del prog
pues no, amigos míos, este Symphonic Holocaust es al prog escandinavo 90's lo que el álbum de Temple of the Dog fue para el grunge; esto es, estamos ante una OBRA MAESTRA con mayúsculas del prog
Morte Macabre es un mini-super grupo del prog escandinavo, que se juntaron para grabar esta obra
tenemos a Nicklas Berg y Peter Nordins de Anekdoten y a Reine Fiske y Stefan Dimle de Landberk
los cuatro grabaron versiones con su peculiar punto de vista de temas de bandas sonoras de películas de terror (el disco es instrumental) más dos temas de cosecha propia, uno de ellos la increíble mini suite que da título al álbum
como dije, una verdadera obra maestra, una joya... imprescindibles para amantes de ambientes oscuros y del mellotron
tenemos a Nicklas Berg y Peter Nordins de Anekdoten y a Reine Fiske y Stefan Dimle de Landberk
los cuatro grabaron versiones con su peculiar punto de vista de temas de bandas sonoras de películas de terror (el disco es instrumental) más dos temas de cosecha propia, uno de ellos la increíble mini suite que da título al álbum
como dije, una verdadera obra maestra, una joya... imprescindibles para amantes de ambientes oscuros y del mellotron
El de Fish no es de mis favos. Por mucho que Wilson metiera la mano. Ya conocía a Steven por Signify.
Flowers. De mis favos de la banda. Quizás, por ser el primero en llevarme a la oreja, el más escuchado, y ser un gran álbum.
The Gathering. Agradable de escuchar.
El de Discipline lo tuve en la mano. Por esperar al final del show, me quedé sin él. Se agotó. O sea, trajeron 4. Ya les vale.
Los otro dos... ...aunque la portada del de Ad Infinitum no me motiva.
Flowers. De mis favos de la banda. Quizás, por ser el primero en llevarme a la oreja, el más escuchado, y ser un gran álbum.
The Gathering. Agradable de escuchar.
El de Discipline lo tuve en la mano. Por esperar al final del show, me quedé sin él. Se agotó. O sea, trajeron 4. Ya les vale.
Los otro dos... ...aunque la portada del de Ad Infinitum no me motiva.
Monra- Mensajes : 8100
Muy fan del disco de Morte Macabre
Bokor- Mensajes : 17596
Su Lullaby es anterior al de Fantomas
Bokor- Mensajes : 17596
día 281 de los 365 del PROG
ARENA - The Visitor (1998)
ARENA - The Visitor (1998)
si ayer teníamos a un mini-super grupo escandinavo, hoy le toca el turno a este otro británico
esta banda fue fundada por Clive Nolan (teclados - Pendragon), Mick Pointer (batería - exMarillion) y Keith More (guitarra, exAsia), con otros músicos cambiantes
para cuando grabaron este tercer álbum Keith ya había sido sustituido por John Mitchell, y hasta nuestros días Arena ha sido y es la banda de Nolan y Pointer
esta banda fue fundada por Clive Nolan (teclados - Pendragon), Mick Pointer (batería - exMarillion) y Keith More (guitarra, exAsia), con otros músicos cambiantes
para cuando grabaron este tercer álbum Keith ya había sido sustituido por John Mitchell, y hasta nuestros días Arena ha sido y es la banda de Nolan y Pointer
un álbum que me recomendó Monra
para muchos fans este es su trabajo más redondo
un álbum compuesto de 14 temas que realmente encajan uno con otro para formar una obra compacta
un álbum compuesto de 14 temas que realmente encajan uno con otro para formar una obra compacta
y perdonen ustedes, que ando muy mal de timing esta semana
me ha encantado el "resumen semanal" de Monra y que Bokor sea fan de Morte Macabre
me ha encantado el "resumen semanal" de Monra y que Bokor sea fan de Morte Macabre
día 282 de los 365 del PROG
CAMEL - Rajaz (1999)
CAMEL - Rajaz (1999)
tras su trilogía mágica de Mirage/Snow Goose/Moonmadness Camel bajaron algo el nivel en sus siguientes álbumes, aunque nunca perdiendo una calidad exquisita
pero para sus álbumes de los noventas en adelante Latimer y sus chicos han recuperado el mojo
podría perfectamente haber puesto Dust and Dreams, Harbour of Tears - anteriores a este - o su último trabajo de estudio hasta el momento, A Nod and a Wink, pero este Rajaz tiene un puntito más de magia que esos otros - magníficos - trabajos
larga vida a Andy Latimer
pero para sus álbumes de los noventas en adelante Latimer y sus chicos han recuperado el mojo
podría perfectamente haber puesto Dust and Dreams, Harbour of Tears - anteriores a este - o su último trabajo de estudio hasta el momento, A Nod and a Wink, pero este Rajaz tiene un puntito más de magia que esos otros - magníficos - trabajos
larga vida a Andy Latimer
Por fin me he pillado algo de Magma, Live, en vinilo
preparan- Mensajes : 9911
volcanicas noticias, pues
día 283 de los 365 del PROG
SINKADUS - Cirkus (1999)
SINKADUS - Cirkus (1999)
los suecos Sinkadus debutaron en 1997 con Aurum Nostrum, entre acusaciones de algunos fans de ser clones de los por entonces disueltos Anglagard
la verdad es que Sinkadus son algo más folkies que los maestros y que ese debut tenía temas maravillosos como Manuel
así que los chicos se quisieron sacudir ese sanbenito de "Anglagard II" y para este Cirkus intentaron dejar sonidos afines fuera, aunque con la instrumentación utilizada (intensivo uso de mellotron y flautas) es algo complicado; aún así lograron un álbum mágico que tristemente no ha tenido continuación
tan sólo han publicado durante estos años tres canciones nuevas en álbumes colectivos que dejan abierta la esperanza para un nuevo disco (uno de esos temas es de 23 minutos )
la verdad es que Sinkadus son algo más folkies que los maestros y que ese debut tenía temas maravillosos como Manuel
así que los chicos se quisieron sacudir ese sanbenito de "Anglagard II" y para este Cirkus intentaron dejar sonidos afines fuera, aunque con la instrumentación utilizada (intensivo uso de mellotron y flautas) es algo complicado; aún así lograron un álbum mágico que tristemente no ha tenido continuación
tan sólo han publicado durante estos años tres canciones nuevas en álbumes colectivos que dejan abierta la esperanza para un nuevo disco (uno de esos temas es de 23 minutos )
la verdad es que he hablado con fans que prefieren Sinkadus a Anglagard, aunque lo normal es lo contrario
día 284 de los 365 del PROG
ANEKDOTEN - From Within (1999)
ANEKDOTEN - From Within (1999)
termino la década de los noventa con uno de los abanderados del trascendental movimiento escandinavo prog de esa era: Anekdoten
From Within es su tercer álbum, en el que cambiaron ligeramente su sonido (apenas hay intervenciones del cello de Anna Sofi) pero que es el favorito de un buen puñado de fans
desde luego que canciones del calibre de Hole o del tema título no se escuchan todos los días
From Within es su tercer álbum, en el que cambiaron ligeramente su sonido (apenas hay intervenciones del cello de Anna Sofi) pero que es el favorito de un buen puñado de fans
desde luego que canciones del calibre de Hole o del tema título no se escuchan todos los días
la banda tuvo un lapso de cuatro años entre su anterior álbum y este, y en el futuro seguirian editando álbumes de forma "lenta pero segura"
como ya había indicado cuando comenté Vemod, Anekdoten no se han separado en ningún momento (aunque hubo rumores en esta época de From Within) y siguen en activo
como ya había indicado cuando comenté Vemod, Anekdoten no se han separado en ningún momento (aunque hubo rumores en esta época de From Within) y siguen en activo
Ese y el siguiente fueron dos discos que me marcaron mucho en su época, era como una actualización de King Crimson con un toque más escandinavo, algo más onírico y depresivo...
morley- Mensajes : 34201
día 285 de los 365 del PROG
KANSAS - Somewhere to Elsewhere (2000)
KANSAS - Somewhere to Elsewhere (2000)
en el primer año del nuevo milenio Kansas sorprendían a sus fans reuniendose con Kerry Livgren para un nuevo trabajo
pero no era una simple colaboración, Kerry compuso todas las canciones, tocó guitarra y teclados, produjo e incluso trajo a sus hijos para hacer coros
también el viejo compinche Dave Hope toca el bajo en dos temas y teniendo en cuenta que Robby Steinhardt ya estaba de vuelta teníamos una reunión de la formación clásica de Kansas (al menos en dos canciones)
aunque la verdad es que el peso del álbum en cuanto a las cuatro cuerdas lo lleva Billy Greer, que incluso debuta como vocalista en una canción
pero no era una simple colaboración, Kerry compuso todas las canciones, tocó guitarra y teclados, produjo e incluso trajo a sus hijos para hacer coros
también el viejo compinche Dave Hope toca el bajo en dos temas y teniendo en cuenta que Robby Steinhardt ya estaba de vuelta teníamos una reunión de la formación clásica de Kansas (al menos en dos canciones)
aunque la verdad es que el peso del álbum en cuanto a las cuatro cuerdas lo lleva Billy Greer, que incluso debuta como vocalista en una canción
Gregg escribió:día 280 de los 365 del PROG
muy buen disco... Hace tiempo que no lo escucho, me lo pongo...
el álbum supone una vuelta a su sonido original, el de los cinco primeros álbumes
canciones como Distant Vision o Icarus II (que es una continuación, no tiene referencias sonoras al Icarus de Masque) hacen que una lagrimita asome a mis ojos
demonios, ESTOS SON KANSAS
canciones como Distant Vision o Icarus II (que es una continuación, no tiene referencias sonoras al Icarus de Masque) hacen que una lagrimita asome a mis ojos
demonios, ESTOS SON KANSAS
Bokor escribió:Su Lullaby es anterior al de Fantomas
y mejor...
Gregg escribió:día 278 de los 365 del PROG
DISCIPLINE - Unfolded Like Staircase (1997)
otro con el que pillé buena enganchada...
Gregg escribió:día 282 de los 365 del PROG
CAMEL - Rajaz (1999)
El mejor de sus últimos discos...
Gregg escribió:día 283 de los 365 del PROG
SINKADUS - Cirkus (1999)
Hombre!, éste no conocer...
Gregg escribió:día 271 de los 365 del PROG
RICK WRIGHT - Broken China (1996)
día 286 de los 365 del PROG
TRANSATLANTIC - SMPT:e (2000)
TRANSATLANTIC - SMPT:e (2000)
el primer supergrupo prog del nuevo milenio
ya estuvo por aquí al principio de la lista su segunda obra, Bridge Across Forever
este es el debut, con un título enrevesado que es un juego de palabras entre las iniciales de los apellidos de los integrantes del grupo y el acrónico SMPTE que es un código de tiempo utilizado en la tecnología de grabación
ya estuvo por aquí al principio de la lista su segunda obra, Bridge Across Forever
este es el debut, con un título enrevesado que es un juego de palabras entre las iniciales de los apellidos de los integrantes del grupo y el acrónico SMPTE que es un código de tiempo utilizado en la tecnología de grabación
la super épica (casi 31 minutos) All Of The Above es una maravilla progresiva como pocas hay
y la versionaza del clásico de Procol Harum In Held (Twas) In I es fabulosa
y la versionaza del clásico de Procol Harum In Held (Twas) In I es fabulosa
¿No tienes ganas de acabar ya con esto, Gregg?
Zascandil- Mensajes : 22169
Zascandil escribió:¿No tienes ganas de acabar ya con esto, Gregg?
ya va siendo hora ... a veces me he planteado poner dos discos al día para acabar
y el maldito Modes me sigue pinchando para que haga el de heavy metal, ahora ya rebajó de 666 a 366
lo cierto es que ya tengo borrador de hard & heavy, con los primeros doscientos y pico
pero quiero limitarlo a cien o algo así, no taaaaaaaaaan largo
pero quiero limitarlo a cien o algo así, no taaaaaaaaaan largo
también es verdad que ahora en los 365 vienen algunos álbumes que me gustan mucho, y eso es un placer
Gregg escribió:Zascandil escribió:¿No tienes ganas de acabar ya con esto, Gregg?
ya va siendo hora ... a veces me he planteado poner dos discos al día para acabar
y el maldito Modes me sigue pinchando para que haga el de heavy metal, ahora ya rebajó de 666 a 366
Joder con el Modes...con amigos como estos...
Zascandil- Mensajes : 22169
Zascandil escribió:Gregg escribió:Zascandil escribió:¿No tienes ganas de acabar ya con esto, Gregg?
Joder con el Modes...con amigos como estos...
yeah
El primero de ello, era de SMPTe, creo que era asi el nombre del grupo y el disco Transatlantic,.. pero claro todo el mundo los llamaba Transatlsntic y asi se quedaron
Una maravilla
Una maravilla
preparan- Mensajes : 9911
Página 18 de 21. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21