¿Se esta pasando de moda la musica Rock?
+59
terremoto73
Yomis
Gallardo
zappa
Pogue Mahone
Van
harry666
Ladylog
DumDumBoy
Mingus
El facha catalán
Jacob_Bcn
Koba
nicort
Perry go round
Adso
David Z.
sonic buzzard
Ricky´s Appetite
watts
millino
Holland
xupis
DarthMercury
MrYggdrasil
Koikila
icarus
helterstalker
Surfinbitxo
scabbed wings
Katxorro
segundxpremio
JonRHCP
georgino
Monra
Eric Sachs
Enric67
Rikileaks
Ashra
regal GNX
Fogerty79
javi clemente
Poisonblade
Vampa
Godofredo
Elba
Pike
black mummy
Attikus
Pendejo
wakam
Hank
fromhell
Steve Trumbo
fearless
RegSound
Jud
sapir
VIGURI
63 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿Seesta pasando de moda la musica rock?
Re: ¿Se esta pasando de moda la musica Rock?
JonRHCP escribió:De todas formas es que os quedáis en la superficie, tú incluido, Elba.
Cuando digo que Kendrick es una estrella del rock no lo sigo musicalmente hablando. Lo hablo en términos de transgresión, rebeldía, mensaje. El rock es eso y ya no hay bandas que representen eso, no las hay o no al menos en la escala de popularidad en la que las había antes.
De ahí que géneros como el conscious hip hop que puede hacer Kendrick Lamar sea transgresor, chocante, con un mensaje fuerte y que además adquiere una popularidad muy elevada, como ocurría antaño con el rock.
El mismo Bowie (que algo de rock sabía) lo comentaba antes de publicar Blackstar y meses después de morir, Tony Visconti decía en una entrevista que era algo de lo que hablaba mucho con David y que para él gente como Kendrick Lamar representaba perfectamente ese tipo de transgesión.
segundxpremio- Mensajes : 658
Juer. La verdad es que paso bastante del rap excepto un poco de public enemy o cypress Hill...
scabbed wings- Mensajes : 11940
La moda es el valor con mayor frecuencia en una distribución de datos.
Desde mitad de los 60's pop y rock son los estilos mayoritarios.
https://music-timeline.appspot.com/#
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
Surfinbitxo escribió:La moda es el valor con mayor frecuencia en una distribución de datos.
¿Tanto Jazz se escucha hoy en día?
Poisonblade- Mensajes : 55502
Esta la veo más realista.
Poisonblade- Mensajes : 55502
A mí la pregunta se me hace equiparable a "se han pasado de moda las joticas"?...pues sí, pues no, quizás...en el fondo, al fan de una cosa u otra se la debería sudar, porque de eso se trata, o al menos es lo que debe ser...se pasa la moda en mi casa escuchar a Phil Ochs, a los Beach Boys, a las L7 o a Clutch ? Se pasa la moda en casa de mi madre de escuchar a los putos hermanos Anoz?
No sé, digo yo, que parece que siempre teneis vocación de misioneros, me cago en Dios
No sé, digo yo, que parece que siempre teneis vocación de misioneros, me cago en Dios
helterstalker- Mensajes : 8568
me ha hecho gracia lo de kendrick lamardemalo
icarus- Mensajes : 17142
icarus escribió:me ha hecho gracia lo de kendrick lamardemalo
Disco del año
Puedo decir que lo he visto
Koikila- Mensajes : 46193
JonRHCP escribió:De todas formas es que os quedáis en la superficie, tú incluido, Elba.
Cuando digo que Kendrick es una estrella del rock no lo sigo musicalmente hablando. Lo hablo en términos de transgresión, rebeldía, mensaje. El rock es eso y ya no hay bandas que representen eso, no las hay o no al menos en la escala de popularidad en la que las había antes.
De ahí que géneros como el conscious hip hop que puede hacer Kendrick Lamar sea transgresor, chocante, con un mensaje fuerte y que además adquiere una popularidad muy elevada, como ocurría antaño con el rock.
Es así. El rock no tiene el componente revolucionario que alguna vez tuvo, no se rebela contra el poder establecido y contra el status social heredado por sus oyentes, se ha convertido a la vez que sus acomodados consumidores en un intercambio comercial salvando honrosas excepciones.
El rap sí en su inmensa mayoría, muchísimo mas que el rock en su globalidad, que de chicas, juergas, experiencias personales chorras y mensajes crípticos están llenas sus letras desde hace muchísimo tiempo.
Además es que me parecería tremendamente insano que mi hijo escuchara la música de sus padres. Cada generación tiene que ser contestataria con lo heredaro de la generación anterior, y una gran forma de expresarlo es tener sus propias manifestaciones culturales.
Cabal.
Vampa escribió:Que si se está pasando, pregunta.
Ha pasado. Pero ahora es un género clásico con todo lo bueno y malo que ello conlleva.
De todas formas no descarto que un día transmute de nuevo. Aunque seguro que será de una forma que nos escadalizará como buenos carrozas que somos
Poisonblade escribió:
Esta la veo más realista.
Se basa en las escuchas de Google Play, por lo que no refleja las escuchas de cada época en si, sino en lo que se escucha ahora de cada estilo y periodo.
El rock en general jamás pasará de moda porque va evolucionando. Lo que sí se nota es un relevo generacional y cierta pasada de moda de tipos de rock más clásicos.
xupis- Mensajes : 7074
Rap alternativo no, pero conscious hip hop sí. Sin comentarios.
Por lo demás, claro que lo entiendo. Otra cosa es que esté de acuerdo. No voy a discutir el mensaje, ni la popularidad...pero a mi me gusta el hip hop y lo que hace esta gente me parece horrendo. Que ser transgresor no tiene que estar reñido con hacer buena música. Kanye todavía tiene voz, pero Kendrick suena como un gato atropellado. Angel Stanich es Otis Redding a su lado.
Elba- Mensajes : 1809
xupis escribió:El rock en general jamás pasará de moda porque va evolucionando. Lo que sí se nota es un relevo generacional y cierta pasada de moda de tipos de rock más clásicos.
¿Relevo generacional? ¿De quién? Porque los grupos de 'éxito' nuevos no veo que pasen de salas grandes como mucho.
DarthMercury escribió:xupis escribió:El rock en general jamás pasará de moda porque va evolucionando. Lo que sí se nota es un relevo generacional y cierta pasada de moda de tipos de rock más clásicos.
¿Relevo generacional? ¿De quién? Porque los grupos de 'éxito' nuevos no veo que pasen de salas grandes como mucho.
Por lo pronto, se me ocurre Muse.
Muse estadios, y pabellones varios, avenged, volbeat, nightwish...., Otra cosa es que no molen al forero medioDarthMercury escribió:xupis escribió:El rock en general jamás pasará de moda porque va evolucionando. Lo que sí se nota es un relevo generacional y cierta pasada de moda de tipos de rock más clásicos.
Katxorro- Mensajes : 37529
Si muse es el relevo del rock....
Holland- Mensajes : 6469
Katxorro escribió:Muse estadios, y pabellones varios, avenged, volbeat, nightwish...., Otra cosa es que no molen al forero medioDarthMercury escribió:xupis escribió:El rock en general jamás pasará de moda porque va evolucionando. Lo que sí se nota es un relevo generacional y cierta pasada de moda de tipos de rock más clásicos.
Muse no los consideron nuevos. Los otros muchos son de Metal, que tienen su público, y tampoco me parecen muy innovadores, gusten o no gusten por aquí.
Yo veo en el panorama mucho pequeño grupo de mucho tipo, pero no una escena de grupos que conecten con la chavalada, la verdad, que es lo que para mi lo que define si algo está o no de moda.
Por cierto, Baroness, Royal Blood o Against Me! para mi conectan más con lo que yo considero nuevas generaciones. Pero ya digo que no los veo yo llenando pabellones. Tampoco me importa demasiado, todo hay que decirlo. Sólo me da pena que los adolescentes de ahora no tengan contacto con el Rock y lo que significa. Mi adolescencia hubiera sido muy triste sin el Rock. Y seguramente hubiera acabado roleando en algún sótano
Elba escribió:JonRHCP escribió:De todas formas es que os quedáis en la superficie, tú incluido, Elba.
Por lo demás, claro que lo entiendo. Otra cosa es que esté de acuerdo. No voy a discutir el mensaje, ni la popularidad...pero a mi me gusta el hip hop y lo que hace esta gente me parece horrendo. Que ser transgresor no tiene que estar reñido con hacer buena música. Kanye todavía tiene voz, pero Kendrick suena como un gato atropellado. Angel Stanich es Otis Redding a su lado.
Lo de conscious hip hop es porque es un subgénero el cual se distingue por tener un alto contenido de mensajes sociales, políticos y culturales, no lo digo por otro motivo. Kendrick Lamar no hace rap alternativo, ni tampoco lo hace Kanye, de ahí que te dijera que antes de afirmar cosas tan rotundas te informaras algo.
¿Qué tiene que ver la buena o mala música? Cuando metes la zanca siempre cambias de tema y te lo llevas a otro debate. Aquí nadie ha entrado a debatir si hacen buena música o mala, es otro debate y completamente irrelevante aquí. Yo creo (y además creo que ya lleva cerca de una década) que el rap ha ocupado ese espacio de música de rebeldía y transgresión que ocupaba el rock antes, y de ahí que cada vez surjan menos grandes bandas de rock y que cada vez los medios le den menos bola, porque esto es como esa bola de nieve que crece.
Kendrick tampoco necesita cantar, no sé a cuento de qué sacas ese otro debate Y Kanye tampoco canta un pedo, no tiene registro alguno.
JonRHCP- Mensajes : 17467
Muse creo que surgieron en 1994, nuevos no son eh...
JonRHCP- Mensajes : 17467
Sí, se pasó de moda hace unos cuantos años ya eh
millino- Mensajes : 24989
Que es "música rock"?
watts- Mensajes : 39805
JonRHCP escribió:Elba escribió:JonRHCP escribió:De todas formas es que os quedáis en la superficie, tú incluido, Elba.
Lo de conscious hip hop es porque es un subgénero el cual se distingue por tener un alto contenido de mensajes sociales, políticos y culturales, no lo digo por otro motivo. Kendrick Lamar no hace rap alternativo, ni tampoco lo hace Kanye, de ahí que te dijera que antes de afirmar cosas tan rotundas te informaras algo.
¿Qué tiene que ver la buena o mala música? Cuando metes la zanca siempre cambias de tema y te lo llevas a otro debate. Aquí nadie ha entrado a debatir si hacen buena música o mala, es otro debate y completamente irrelevante aquí. Yo creo (y además creo que ya lleva cerca de una década) que el rap ha ocupado ese espacio de música de rebeldía y transgresión que ocupaba el rock antes, y de ahí que cada vez surjan menos grandes bandas de rock y que cada vez los medios le den menos bola, porque esto es como esa bola de nieve que crece.
Kendrick tampoco necesita cantar, no sé a cuento de qué sacas ese otro debate Y Kanye tampoco canta un pedo, no tiene registro alguno.
El caso es que yo ya tenía al hip-hop como un género con alto contenido político y social. Desde sus comienzos, vaya. ¿Se ha desvirtuado tanto como para que tenga que surgir un subgénero de lo que ha sido el rap desde sus inicios? Pregunto, tu controlas mucho más que yo de este género.
Lo mismo te digo sobre el tema de rebeldía y transgresión. La transgresión artística no te la voy a discutir, pero mi concepto de "rebeldía" choca un poco con la figura pública que controlo de Kanye West. Igualmente, tampoco te voy a discutir que el rap esté más mediatizado que el rock.
Otra cosa es que yo haya sacado los nombres a la palestra porque la música que hacen me parece mala. Lo mismo que las voces. No por otra cosa, ni por cambiar de tema.
En cualquier caso, me chirria mucho el concepto "estrella del rock" para esta gente si en vez de popularidad, lo asocias a rebeldía y mensaje. Por esa regla de tres, podríamos meter en el saco a Katy Perry con su Chained to the Rhythm.
watts escribió:Que es "música rock"?
What is rock?
Rock is the area between the balls and the anus of a dom or other man
What is rock?
Rock is the possibility of choking on your own vomit in the back of a rapist's van
What is rock?
Denim clad Satanists, making love in the sewers of Birmingham during Maggie Thatcher's prime
What is rock?
Rock is meeting the grim reaper in a sports arena stampede at the tender age of nine
DarthMercury escribió:watts escribió:Que es "música rock"?
What is rock?
What is rock?
Rock is the possibility of choking on your own vomit in the back of a rapist's van
What is rock?
Denim clad Satanists, making love in the sewers of Birmingham during Maggie Thatcher's prime
What is rock?
Rock is meeting the grim reaper in a sports arena stampede at the tender age of nine
Eso es.
Godofredo- Mensajes : 145725
Que es moda? A mi me parece que el rock es más una moda que nunca y que sigue estando de moda.watts escribió:Que es "música rock"?
Ya tengo cuarenta y empiezo a no entender según que nuevos conceptos de rock&roll pero a los jovenes les gusta. Veo las lista de ventas y lo siento todo muy lejano, fuera de mi rango de comprensión en estos momentos de mi vida. Igual algún día reconecto con la actualidad.
Rock&roll no se que cojones es pero me gusta
Godofredo escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:Que es "música rock"?
What is rock?
What is rock?
What is rock?
What is rock?
Eso es.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
¿Por qué se reflotan hilos de 1978?
Fíjense si se le ha pasado el arroz a la pregunta, que ya decir "el rap es el nuevo rock" es totalmente carroza, es estar muy pasado de moda: es una afirmación que ya era un lugar común allá por 1985. Llegamos pelín tarde.
También se exagera el aspecto "rebelde" y "transgresor" del rock. Mucho. Anda que no es mainstream el rock y anda que no lo era ya cuando en los 60 hablaban de rebeldía.
Salud,
z
Fíjense si se le ha pasado el arroz a la pregunta, que ya decir "el rap es el nuevo rock" es totalmente carroza, es estar muy pasado de moda: es una afirmación que ya era un lugar común allá por 1985. Llegamos pelín tarde.
También se exagera el aspecto "rebelde" y "transgresor" del rock. Mucho. Anda que no es mainstream el rock y anda que no lo era ya cuando en los 60 hablaban de rebeldía.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14429
Los 90´s fue la última década en la que el rock estuvo de moda.
Adso- Mensajes : 33136
Godofredo escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:Que es "música rock"?
What is rock?
What is rock?
What is rock?
What is rock?
Eso es.
¿Cuando estuvo el Rock de moda? En España, al menos. En USA y UK es diferente, of course.
Perry go round- Mensajes : 22752
Supongo que se hablará a nivel nacional... A nivel mundial el rock no ha pasado de "moda" en España quizás algo más. El consumo actual y producción ayuda a que el trap, hip hop o reguetón tengan más facilidad. Tengo amigos que hacen este tipo de música y yo tengo una banda de rock, ellos si se ponen en serio en dos meses tienen 15 canciones grabadas y algunos vídeos y nosotros 2 temas para mezclar. Actualmente hay q estar muy efe5 en las redes y ellos lo consiguen.
nicort- Mensajes : 678
David Z. escribió:¿Por qué se reflotan hilos de 1978?
Salud,
z
Sr. Antiguo David M, estás confundido, lo estás por mis santos huevos, no concibo mainsteam dedicar a mi madre Days de los Kinks, ni hablar, hay dos factores que lo influyen, mi madre no tenia puta idea de quienes son esos tíos y son contemporaneos, yo de aquella estaba muerto pero luego los descubrí y ahora se la pongo y baila adefesicamente mientras yo la observo, me doy cuenta de que la quiero, y luego me como los huevos fritos que me ha cocinado y hablamos de mi viejo que está con Alzheimer en una residencia....digame antiguo David M, es mainsteam?
Nah, saludetes ipunkrockeros...es un placer leerle
helterstalker- Mensajes : 8568
En mi humilde opinión en España NUNCA JAMÁS el Rock ha sido la moda dominante.
Que yo recuerde (...mis recuerdos parten de los primeros 80) siempre ha habido otras cosas que lo petaban más, la disco, el pop, el mestizaje... lo que fuera en cada momento.
Un indicio, ¿Cuantas veces habeis visto a tios mentir sobre sus gustos musicales al intentar ligar callando precisamente los grupos de rock?
Pues eso.
Aquí nunca ha sido la moda ni puta falta que hace.
Que yo recuerde (...mis recuerdos parten de los primeros 80) siempre ha habido otras cosas que lo petaban más, la disco, el pop, el mestizaje... lo que fuera en cada momento.
Un indicio, ¿Cuantas veces habeis visto a tios mentir sobre sus gustos musicales al intentar ligar callando precisamente los grupos de rock?
Pues eso.
Aquí nunca ha sido la moda ni puta falta que hace.
Koba- Mensajes : 2500
Lo que está más de moda que nunca es el postureo, el "yo estuve allí"
fearless- Mensajes : 15332
La commedia es el nuevo rock
Rikileaks- Mensajes : 82821
Volverá la gloria de días pasados, pero sólo cuando se complete el círculo y el rock sea el nuevo rock.
Vampa- Mensajes : 7481
Holland escribió:Si muse es el relevo del rock....
A nivel masivo, lo es.
Otra cosa es que no te gusten. Obviamente no son un grupo de rock en el sentido clásico, porque si lo que se busca es los nuevos Deep Purple que peten estadios, no, eso ya no existe.
Yo siempre he dicho que Muse son los Queen del siglo XXI... y me reafirmo después de escuchar hoy News of the World entero por primera vez en mi vida
wakam- Mensajes : 81311
Si muse son los nuevos queen, en caso de que el rock no esté muerto, alguien debería tener piedad y aplicarle el descabello.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Si muse son los nuevos queen, en caso de que el rock no esté muerto, alguien debería tener piedad y aplicarle el descabello.
O el equivalente a Queen en el siglo XXI si lo prefieres.
Lo que pasa es que igual son los Queen de los 80.
Igual que hace 50 años, a ver si ahora woostock o a ver a los beatles al cavern solo fueron rockeros convencidosfearless escribió:Lo que está más de moda que nunca es el postureo, el "yo estuve allí"
RAP is the New ROCK
Jacob_Bcn- Mensajes : 304
Ricky´s Appetite escribió:Igual que hace 50 años, a ver si ahora woostock o a ver a los beatles al cavern solo fueron rockeros convencidosfearless escribió:Lo que está más de moda que nunca es el postureo, el "yo estuve allí"
A Woodstock muchos fueron por la farra
Rikileaks- Mensajes : 82821
Jacob_Bcn escribió:RAP is the New ROCK
y trap is the new rap.
Asi que estamos jodidos.
Ricky´s Appetite escribió:Igual que hace 50 años, a ver si ahora woostock o a ver a los beatles al cavern solo fueron rockeros convencidosfearless escribió:Lo que está más de moda que nunca es el postureo, el "yo estuve allí"
todos con el monóculo y la libreta además.
Y a principios de los noventa en seattle lo mismo, saltarines borrachos viendo mudhoney que ahora escuchan a lady gaga
siempre estará de moda lo que a uno le gusta, y eso es lo único que debiera importar... la música que escuchamos en cada momento de nuestra vida... un % mínimo se queda para siempre, pero el camino es tan importante como el propio destino...
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4