RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
+17
Bofu
salakov
m señor
Criminal pentatónico
Fargo
Sugar Bug
Soporte
Hank
mugu
borogis
Rhonda
Eloy
Kupak
Nomeko7
Koikila
Stoneheart
metalbert
21 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
- banderola cortesía del señor DON.... en espera -
La frase para esta ronda es la siguiente:
Hace tres días que cabalgamos juntos
1. Rumbo
Hace tres días que cabalgamos juntos. Los dos vamos hacia el este, ella a la ciudad, buscando otras gentes, yo hacia el mar, buscando un remedio. Ayer a primera mañana entramos en el desfiladero, la roca intensificaba el eco de los cascos. Poco después de un ligero almuerzo, una milla hacia delante vislumbramos la salida, nos dirigimos a ella con vigor renovado. Allí, frente a la apertura había un claro, en la linde, tras los rescoldos de una hoguera había recostado un hombre fornido con ropaje desgastado. Dijo que se llamaba Rodrigo y que se dirigía al sur, a la laguna de Guatavita. Nos indicó dónde había un arroyo que llegaba de la montaña. Los caballos bebieron, nos refrescamos, llenamos las cantimploras y partimos tras anotar el lugar y el suceso. Ya lejos, al atardecer, ella cantó una canción, nunca había oído una melodía semejante, decía:
Me gusta, me gusta
La brisa de Saint Nazaire...
2. Gimme danger
Hace tres días que cabalgamos juntos persiguiendo al dragón.
Cuando me he despertado he ido a revisar la bolsa de tenis y está completamente vacía, no queda ni un jodido penique y el pelado hijo de puta no está en la habitación….
¡Me cago en su puta madre! ¡nos ha robado!
El imbécil está despierto acurrucado en una esquina tirándose pedos sin parar.
¡Está cagado! .
En honor a la verdad yo también estoy cagado, cuando el tarado despierte se va amontar la de Diós.
Tenemos que pillar las 10 libras de mierda que me quedan y largarnos a Edimburgo cagando leches.
El imbécil sigue sin controlar sus gases….. mmm tengo un mechero………
Creo que es un buen momento para darle una lección.
3. Todo en su sitio
Hace tres días que cabalgamos juntos. Al principio fueron paseos por los alrededores, pero hoy hemos llegado hasta el acantilado. Estamos solos. Mientras contemplo mis tierras me pregunto qué pensará de mí. ¿Me tendrá lástima, casi siempre sola mientras mi marido está en Londres? claro que él también tiene que aburrirse aquí, tan joven...
Está a mi lado. Puedo oler su perfume , siento su respiración. Su mirada es burlona. Si hay algo que no soporto es la arrogancia, así que empujarle por el precipicio me resulta muy fácil. Cuando llego al pueblo, hecha un mar de lágrimas por el terrible accidente, todos se ofrecen a ayudarme, la policía es también muy amable. En casa telefoneo a Archie. Querido, le digo, la próxima vez te encargas tú. ¿No puedes tener un amante discreto?
Sé que será imposible, a mi marido le pierden esos jovencitos,algo inconveniente para un parlamentario. Menos mal que estoy yo.
4. Unforgiven (una historia de rencor)
Hace tres días que cabalgamos juntos. Ned El Guarro comienza a dar muestras de cansancio, su rostro de un color verde terroso. A su lado, no con mejor aspecto, Little Joe Gunny sujeta las riendas con una mano mientras con la otra sostiene firmemente una botella de whisky. Ambos presentan un aspecto lamentable, tirado sobre su grupa el primero, amorrado al licor el segundo. Vaya par de perdedores.
—¿Podemos parar, jefe? —me suplica Ned.
—No—escupo para enfatizar mis siguientes palabras—, y meteré una bala entre los ojos del próximo que pregunte.
Las jornadas se suceden sin descanso. Cabalgamos día y noche, arriba, abajo, hacia un rumbo incierto. La gente rehúye nuestros ojos perdidos, nuestra pestilencia. Las mujeres esconden a sus hijos, niños que han aprendido a no señalar, mocosos que exudan miedo. ¿Y bien?, les increpo desde mi jamelgo rosa. ¿Quiénes son ahora los putos amos del tiovivo?
5. MOJAVE
Hace tres días que cabalgamos juntos. Es todo tan animal. Dos personas. Dos sementales. Cuatro seres vivos en busca de aventura. Durante el día es todo trote. El desierto es tan extenso. Por las noches nos desnudamos y fornicamos mirando las estrellas. La amo. Y ella a mí. No hay música; ni tampoco alimento. Devoramos nuestros cuerpos, tragamos nuestros flujos, frotamos nuestros órganos; mientras los caballos nos observan, pasivos. Es hermoso. Es loco. Sorbo apasionadamente cada pliegue de su coño; mientras ella engulle efusivamente mi diabólico falo. Y también mis huevos. El squirting es mágico; así como mis corridas en su cara. Eso es el amor; la libertad para sentir lo que anhelas en cada maldito momento. Si pudiera parar el tiempo. Si pudiera congelar esos momentos de ecléctico éxtasis. Si pudiera fundirme con ella mientras los sementales trotan a nuestro alrededor. Si pudiera por un momento dejar de soñar.
6. Nos volveremos a ver, bajo el cielo limpio del desierto
Hace tres días que cabalgamos juntos, es mi forma de despedirme ya que marcho a la ciudad y presiento que no nos veremos en mucho tiempo. Todos dicen que mi padre es un hombre extraño, una especie de Lawrence de Arabia que considera su casa unas tierras yermas que la mayoría de personas en su sano juicio preferirían evitar. Durante el viaje apenas habla, mira el paisaje mientras se balancea rítmicamente sobre su montura entre los enebros y los nopales. De noche, una enorme bóveda celeste se extiende hacia los cuatro puntos cardinales y sentado sobre un tocón de madera emana paz y calma mientras bebe junto al fuego. Algunos aseguran que mi padre tiene un don: el de calmar a los caballos maltratados, asustados e intratables. Yo creo que ellos simplemente lo miran y confían en él al reconocer en sus ojos el mismo miedo que ellos albergan.
7. La Mancha del Pijote (título original sin censura de la obra conocida por ustedes)
Hace tres días que cabalgamos juntos y aún no sé su nombre. Sé, sin embargo, que nuestro rumbo no obedece al sol, ni a las estrellas, ni a silueta alguna recortada en el horizonte. También sé que mi voluntad de poco sirve en estas circunstancias...
Lo que no saben ustedes es que mi montura es, en realidad, un garañón. Tampoco saben que el loco a quien sigo no monta un caballo, sino una hermosa yegua que le tiene sorbido el seso a mi fiel. Y no puedo; oh, lloraría de pena; negarme a que su corazón haga realidad sus sueños. Sueños que evocan cabalgar a esa flaca de nombre Dulcinea.
¿No sabían ustedes que don Alonso era homosexual, Rocinante su amado y Dulcinea su yegua?
¿Molinos, dicen? Eran burdeles donde yo intentaba, sin éxito, curar sus males.
¿Que no? No saben lo que aprendió don Miguel con los turcos.
8. El personaje que no fue
Hace tres días que cabalgamos juntos y no hízome necesidad más que el primero para entender que bajo aquel yelmo sólo quimeras habitaban, y bajo aquella armadura, ninguna bolsa escondíase. Escudero solicitó aquel hidalgo y escudero me vendí, pese a ser de tradición descuidero, y de los buenos.
Más ahora que lo rumio, no fue su falta de fortuna la que me privó de asaltarle en su sueño, pues lanza y jamelgo algún beneficio hubiéranme reportado. No, fue la infantil inocencia de un loco enfermo de caballerías lo que detuvo mi mano.
Resuelto a encontrarle mejor compañero que un truhán de mi calaña, detuvímonos al cuarto día en una posada regentada por alguien de quien sabía probada bonhomía, ahíto de posada y posadera.
Al punto de entrar por la puerta saludé al viejo amigo y así dije: sirve una jarra aquí y sienta con nosotros, Sancho. Tenemos de qué hablar...
9. Pony express
Hace tres días que cabalgamos juntos, salimos de Misuri y nos dirigimos a Sacramento, hay que llegar antes que el barco, nos va el salario en ello. Sin hablar, cambiamos de caballo cada dieciséis kilómetros o cuando el caballo cae desfallecido, no hay relevos, somos unos pioneros, llevamos un mensaje.
Los días han ido pasando. Es la última noche, en un cambio de caballos, abro el pergamino.
-¿Qué dice? - pregunta Joe,
-Si dices tres veces Guardiola antes de un partido de Champions frente a un espejo se aparece….
-¿Aparece un guardiola?
-No. Aparece un forero cuyo nombre no se puede pronunciar al viento, porque el mismo viento te trae su imagen con un audio comentando las últimas ligas y partidos de copa.
-Helado me dejas, helado…no me he enterado de nada.
- Ni yo, pero monta, nos queda poco para llegar, ellos sabrán.
10. Persiguiendo la estrella
11. Los lobos invisibles
Hace tres días que cabalgamos juntos.
Siempre de noche, ese era el trato: cabalgar siempre de noche. La luz de la Luna nos enseñará el camino a través del silencio, me dijiste antes de partir. "Sin Luna no hay camino".
El silencio era tan denso que la Luna me cegaba.
La luz oscilaba cuando escuchábamos el aullido de los lobos invisibles. No tenía miedo.
Lo prometo; no tenia miedo.
Estaba ocupado pensando en frases ingeniosas sobre la Luna para poder impresionarte y necesitaba el aullido de los lobos invisibles.
Cuando llegue el aullido de los lobos invisibles, y la luz de la Luna oscile, me pondré a tu lado.
Si me pongo junto a ti y logro estar lo suficientemente cerca podré decirte al oído que podría caminar contigo sin Luna o sin silencio: "Sin ti no hay camino".
12. Hillsboro Fields
Hace tres días que cabalgamos juntos, Murray y yo, por todos los prostíbulos de Iowa. Se nos ha acabado el dinero, pero la polla nos sigue ardiendo. Por los campos de Hillsboro, Murray me arrea un codazo.“Josh, ¿por qué vamos a pagar por algo que podemos tener gratis?”. Hay una preciosa morenita acarreando agua. Sola. La agarramos por detrás. A Murray le muerde cuando trata de acallarla, así que la amordazo. Y,¡joder! ¡Qué tetitas tan tiesas! ¡Qué coñito tan apretado y fresco! ¡Recién estrenado! Se retuerce y lucha, la fierecilla. Eso nos enciende más.
Ya satisfechos, Murray saca su pistola.
-Que luego nos vendrán sus hermanos detrás.
Un par de balazos le vuelan la mano y los huevos.
-Hermana.
Un tercer disparo me revienta la rodilla. Aúllo de dolor. Del maizal emerge otra muchacha. Nos apunta con su rifle. Sonríe.
-Voy a tener vuestra misma piedad.
13. Apocalypticworld
Hace tres días que cabalgamos junto a Marcus a lomos de unos agónicos caballos. Nos dirigíamos hacia el oeste, queríamos llegar a San Diego. Se dice que en la costa la devastación es menor, que queda algo vivo, que hay esperanza. A Marcus lo conocimos en las afueras de de la arrasada Phoenix. Hicimos un trato. Nos dejaba un caballo para mí y mi hijo Jon a cambio de dormir con Jon. Acepté. Nuestra supervivencia dependía de ello. Cada noche me muerdo el puño y lloro esperando el día que pueda vengarme.
Hoy hemos parado a pernoctar alejados de la carretera. Después de dejar a Jon con Marcus he oído un disparo. De la oscuridad ha surgido Jon apuntándome con la pistola. No ha vacilado, sin mediar palabra me ha disparado. Espero que el chaval se haya divertido en el parque.
-----Datos de la unidad HUM2524 a.k.a. Jack, Apocalypticworld©-----
14. Puerta con puerta
Hace tres días que cabalgamos juntos por las tardes sobre el pasamanos de la entreplanta. Somos dos vaqueros ataviados con retales de otros disfraces, con revólveres mugrientos de cartón. Me preguntas por qué no somos vaqueras y te miro como un auténtico cowboy, como si fueras estúpida. Crecemos juntas fingiendo muchas veces ser hombres, no niños, hombres: aventureros, poderosos. Descabalgamos y han pasado dos años. Nos besamos a veces fingiendo que una de nosotras es un chico; no sabemos que las mujeres pueden besarse. Lo aprendemos casi todo juntas, te enseño raíces cuadradas en la pizarra de tu terraza, me hablas de tus ligues cuando vas a tu pueblo y te enseño cómo me masturbo en el sofá cama de mi habitación.
Bajamos del sofá y tenemos cinco años más. Apenas nos cruzamos en el rellano. Sonreímos y hablamos como si fuéramos a quedar algún día. Pero nunca lo hacemos.
15. El hombre que susurraba
—Hace tres días que cabalgamos juntos…
—Cabalgamos, cabalgamos… Que yo sepa, cabalgar es estar ahí sentadito dándome tirones en la cara y gritando “yeeeha” como una fan locaza. Lo que yo hago se llama trotar, y te aseguro que es más cansado y mucho menos divertido. Y encima, gratis.
— Vale, vaaale, Señor Diccionario. Ya me dijo el mayoral que eras especialito, pero tanto…
16. Nace una canción
Hace tres días que cabalgamos juntos. Dos días con esa tonadilla en la cabeza y uno desde que la tararean también mis compañeros de viaje. Llegaremos mañana. Cuatrocientos kilómetros entre Alabama y Louisiana, con un banjo en las rodillas. El viaje no es cómodo, pero es lo que tiene ser músico. Menos mal que no toco el piano. Tengo tiempo de pensar, componer, redondear, acabar. Llegaré a mi destino con una pieza nueva en mi repertorio. He acertado de pleno con la melodía, pero me falta algo para la letra: describir el viaje solamente, la ruta, la lluvia ... No, no funciona. Hay que meter un elemento más. Una mujer. Una mujer que me espera, que me llore si no llego. Eso es. Que me llore. Un nombre de mujer ... ¡Ya está ¡Oh Susana no llores más por mí! A mis colegas de viaje les encanta.
17. Páramo.
Hace tres días que cabalgamos. Juntos. Hacia el oeste. Y hace unas horas ya que, a lo lejos, vemos despuntar la catedral de Astorga. Grande, enorme, monumental. Un desafío a la estatura humana.
Don Miguel cabalga nervioso. Sus grandes ojos, últimamente tristes, buscan algo. Una certeza, un destello, un recuerdo...
A su lado, yo también busco, y propongo, y quiero ayudarle. Limpiar esa tristeza de sus ojos. Limpiar las esquinas que tiene por dentro.
Intenta despedirse a la altura de un pasado que recuerda. Un pasado del que no habla.
Don Miguel busca un reposo a la altura de la memoria.
A su lado, yo también busco, y propongo, y le veo masticar sentimientos. Y lo que encontramos no le grita ningún nombre.
Pasamos horas cabalgando Castilla, pero nunca es el mejor momento. Nunca es suficiente bello para él.
18. Heroicidad en fuga
Hace tres días que cabalgamos juntos, Olaf. Tres soporíferos soles en los que la única conversación es el precipitado farfullo entre las herraduras y este terreno baldío. Tres condenadas lunas que, abochornadas, se esconden tras las nubes de los chamizos de pescadores, las cosechas corrompidas y los campamentos guarnecidos en los que ondea una zurullo radiante. Sinceramente... Anda mira, ese collado parece propicio. Y allí que te diriges, por supuesto. Dime, ¿qué quimeras oteas bajo esa visera de sangre reseca? No, espera, déjame adivinarlo: Son, oh la Laf, ¡más penurias a lomos de la monotonía! ¿He acertado? Y ahora es cuando me miras con acerada intensidad y asientes, despacio, riiidículamenteeee despacio, como si, gracias a la providencia del todopoderoso Tiempo Dilatado, fuera partícipe de los dislocados procesos que zanganean dentro de esa cabeza tuya.
¿Puedes leer tú mis pensamientos, intrépido botarate? ¿Puedes, oh caballeroso salvador?
19. Senderos.
Hace tres días que cabalgamos juntos, o más bien 40 años. El jinete que me acompañaba tendía a desvanecerse, apenas hablaba, y no dormía. Me enseñó distintos senderos relativos a mi infancia, presente y futuro…..alternativas. Allá dónde el sol calienta campos con vida, es el lugar donde podrás tener una vida tranquila, me decía mientras sonreía. Limpiaba su arma a menudo con el pañuelo de la conciencia, me indicaba cada noche como orientarme en caso de que perdiera el rumbo, puertas que no debía abrir. Una noche me lo contó todo antes de desaparecer.
Nunca supe por qué regrese a ese presente a echarme un cable, quizá fue para no asesinar a miles de personas. El jardín de los senderos que se bifurcan me llevo a lo contrario y a más. Ahora debo encontrar la puerta adecuada para asesinarme y crear la paradoja que me suprima completamente de existencia alguna.
20. Cucumelos.
Hace tres días que cabalgamos juntos sobre las sillas de la cocina. Hace tres días que nos alimentamos de pan duro con arroz en grano. Hace tres días que nos duchamos con zumo de limón exprimido mezclado con vinagre de manzana.
Hace tres días que lo único que hacemos es comer y ducharnos.
Mientras nos duchamos defecamos y orinamos. Mientras comemos nos masturbamos.
Realmente es la mejor época de pareja que hemos tenido, estos tres días han sido maravillosos.
Esperemos que nos dure el bienestar un mes más, por lo menos.
Escuchamos sirenas de policía y alguien aporreando la puerta.
Mis padres.
Nos zampamos cien gramos de cucumelos cada uno y nos vamos a la ducha.
RONDA 20 - ¡¡AL TURRÓN!!.
La frase para esta ronda es la siguiente:
Hace tres días que cabalgamos juntos
- REGLAS DE ESTE JUEGO:
- 1. El juego consiste en escribir un relato verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
4.- La periodicidad del juego será semanal.
5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.
7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 12h del lunes
Escritura de los relatos: lunes a miércoles a las 14h.
Votaciones: miércoles a las 14h hasta jueves a las 22h
Ganador: jueves a partir de las 22 h.
9- La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
10- Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO :
1 - La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
2 - Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto.
3 - En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- CLASIFICACIÓN POR PODIUMS TRAS 19 RONDAS:
- Eloy 69
DON 68
Elsan 66
Silver 59
Koikila 36
Criminal Pentatónico 30
Borogis 25
Tacitus 25
Nomeko7 23
Rhonda 23
Motorelvez 21
Fargo 20
Salakov 19
Felixthecat 17
MSeñor 16
Stoneheart 15
Metalbert 15
Godofredo 14
Mugu 14
kupak 9
Darth 8
Hank 8
Yomis 7
Sugar Bug 6
Bofu 4
jom 3
MAnof 3
Musho 3
sirconradburns 1
- CLASIFICACIÓN POR PUNTOS TOTALES TRAS 19 RONDAS:
Elsan 225
DON 202
Silver 193
Eloy 192
Nomeko7 145
Criminal 142
Koikila 136
Salakov 125
Mugu 124
Borogis 119
Fargo 114
M señor 114
Rhonda 109
Felix the cat 97
Stoneheart 87
Eric Sachs 81
Hank 81
Yomis 78
Godofredo 74
Darth 72
Tacitus 68
Kupak 65
Motorelvez 62
Bofu 61
Manof 54
Sugar bug 52
Ellis 48
Sapir 47
Sirconrad 45
Metalbert 35
jom 34
M Karmen 13
Búho Lunático 12
Musho 12
Soporte 9
Alflames 8
batuque 7
Perseide 6
Edgar 1
Le Bicho 1
1. Rumbo
Hace tres días que cabalgamos juntos. Los dos vamos hacia el este, ella a la ciudad, buscando otras gentes, yo hacia el mar, buscando un remedio. Ayer a primera mañana entramos en el desfiladero, la roca intensificaba el eco de los cascos. Poco después de un ligero almuerzo, una milla hacia delante vislumbramos la salida, nos dirigimos a ella con vigor renovado. Allí, frente a la apertura había un claro, en la linde, tras los rescoldos de una hoguera había recostado un hombre fornido con ropaje desgastado. Dijo que se llamaba Rodrigo y que se dirigía al sur, a la laguna de Guatavita. Nos indicó dónde había un arroyo que llegaba de la montaña. Los caballos bebieron, nos refrescamos, llenamos las cantimploras y partimos tras anotar el lugar y el suceso. Ya lejos, al atardecer, ella cantó una canción, nunca había oído una melodía semejante, decía:
Me gusta, me gusta
La brisa de Saint Nazaire...
2. Gimme danger
Hace tres días que cabalgamos juntos persiguiendo al dragón.
Cuando me he despertado he ido a revisar la bolsa de tenis y está completamente vacía, no queda ni un jodido penique y el pelado hijo de puta no está en la habitación….
¡Me cago en su puta madre! ¡nos ha robado!
El imbécil está despierto acurrucado en una esquina tirándose pedos sin parar.
¡Está cagado! .
En honor a la verdad yo también estoy cagado, cuando el tarado despierte se va amontar la de Diós.
Tenemos que pillar las 10 libras de mierda que me quedan y largarnos a Edimburgo cagando leches.
El imbécil sigue sin controlar sus gases….. mmm tengo un mechero………
Creo que es un buen momento para darle una lección.
3. Todo en su sitio
Hace tres días que cabalgamos juntos. Al principio fueron paseos por los alrededores, pero hoy hemos llegado hasta el acantilado. Estamos solos. Mientras contemplo mis tierras me pregunto qué pensará de mí. ¿Me tendrá lástima, casi siempre sola mientras mi marido está en Londres? claro que él también tiene que aburrirse aquí, tan joven...
Está a mi lado. Puedo oler su perfume , siento su respiración. Su mirada es burlona. Si hay algo que no soporto es la arrogancia, así que empujarle por el precipicio me resulta muy fácil. Cuando llego al pueblo, hecha un mar de lágrimas por el terrible accidente, todos se ofrecen a ayudarme, la policía es también muy amable. En casa telefoneo a Archie. Querido, le digo, la próxima vez te encargas tú. ¿No puedes tener un amante discreto?
Sé que será imposible, a mi marido le pierden esos jovencitos,algo inconveniente para un parlamentario. Menos mal que estoy yo.
4. Unforgiven (una historia de rencor)
Hace tres días que cabalgamos juntos. Ned El Guarro comienza a dar muestras de cansancio, su rostro de un color verde terroso. A su lado, no con mejor aspecto, Little Joe Gunny sujeta las riendas con una mano mientras con la otra sostiene firmemente una botella de whisky. Ambos presentan un aspecto lamentable, tirado sobre su grupa el primero, amorrado al licor el segundo. Vaya par de perdedores.
—¿Podemos parar, jefe? —me suplica Ned.
—No—escupo para enfatizar mis siguientes palabras—, y meteré una bala entre los ojos del próximo que pregunte.
Las jornadas se suceden sin descanso. Cabalgamos día y noche, arriba, abajo, hacia un rumbo incierto. La gente rehúye nuestros ojos perdidos, nuestra pestilencia. Las mujeres esconden a sus hijos, niños que han aprendido a no señalar, mocosos que exudan miedo. ¿Y bien?, les increpo desde mi jamelgo rosa. ¿Quiénes son ahora los putos amos del tiovivo?
5. MOJAVE
Hace tres días que cabalgamos juntos. Es todo tan animal. Dos personas. Dos sementales. Cuatro seres vivos en busca de aventura. Durante el día es todo trote. El desierto es tan extenso. Por las noches nos desnudamos y fornicamos mirando las estrellas. La amo. Y ella a mí. No hay música; ni tampoco alimento. Devoramos nuestros cuerpos, tragamos nuestros flujos, frotamos nuestros órganos; mientras los caballos nos observan, pasivos. Es hermoso. Es loco. Sorbo apasionadamente cada pliegue de su coño; mientras ella engulle efusivamente mi diabólico falo. Y también mis huevos. El squirting es mágico; así como mis corridas en su cara. Eso es el amor; la libertad para sentir lo que anhelas en cada maldito momento. Si pudiera parar el tiempo. Si pudiera congelar esos momentos de ecléctico éxtasis. Si pudiera fundirme con ella mientras los sementales trotan a nuestro alrededor. Si pudiera por un momento dejar de soñar.
6. Nos volveremos a ver, bajo el cielo limpio del desierto
Hace tres días que cabalgamos juntos, es mi forma de despedirme ya que marcho a la ciudad y presiento que no nos veremos en mucho tiempo. Todos dicen que mi padre es un hombre extraño, una especie de Lawrence de Arabia que considera su casa unas tierras yermas que la mayoría de personas en su sano juicio preferirían evitar. Durante el viaje apenas habla, mira el paisaje mientras se balancea rítmicamente sobre su montura entre los enebros y los nopales. De noche, una enorme bóveda celeste se extiende hacia los cuatro puntos cardinales y sentado sobre un tocón de madera emana paz y calma mientras bebe junto al fuego. Algunos aseguran que mi padre tiene un don: el de calmar a los caballos maltratados, asustados e intratables. Yo creo que ellos simplemente lo miran y confían en él al reconocer en sus ojos el mismo miedo que ellos albergan.
7. La Mancha del Pijote (título original sin censura de la obra conocida por ustedes)
Hace tres días que cabalgamos juntos y aún no sé su nombre. Sé, sin embargo, que nuestro rumbo no obedece al sol, ni a las estrellas, ni a silueta alguna recortada en el horizonte. También sé que mi voluntad de poco sirve en estas circunstancias...
Lo que no saben ustedes es que mi montura es, en realidad, un garañón. Tampoco saben que el loco a quien sigo no monta un caballo, sino una hermosa yegua que le tiene sorbido el seso a mi fiel. Y no puedo; oh, lloraría de pena; negarme a que su corazón haga realidad sus sueños. Sueños que evocan cabalgar a esa flaca de nombre Dulcinea.
¿No sabían ustedes que don Alonso era homosexual, Rocinante su amado y Dulcinea su yegua?
¿Molinos, dicen? Eran burdeles donde yo intentaba, sin éxito, curar sus males.
¿Que no? No saben lo que aprendió don Miguel con los turcos.
8. El personaje que no fue
Hace tres días que cabalgamos juntos y no hízome necesidad más que el primero para entender que bajo aquel yelmo sólo quimeras habitaban, y bajo aquella armadura, ninguna bolsa escondíase. Escudero solicitó aquel hidalgo y escudero me vendí, pese a ser de tradición descuidero, y de los buenos.
Más ahora que lo rumio, no fue su falta de fortuna la que me privó de asaltarle en su sueño, pues lanza y jamelgo algún beneficio hubiéranme reportado. No, fue la infantil inocencia de un loco enfermo de caballerías lo que detuvo mi mano.
Resuelto a encontrarle mejor compañero que un truhán de mi calaña, detuvímonos al cuarto día en una posada regentada por alguien de quien sabía probada bonhomía, ahíto de posada y posadera.
Al punto de entrar por la puerta saludé al viejo amigo y así dije: sirve una jarra aquí y sienta con nosotros, Sancho. Tenemos de qué hablar...
9. Pony express
Hace tres días que cabalgamos juntos, salimos de Misuri y nos dirigimos a Sacramento, hay que llegar antes que el barco, nos va el salario en ello. Sin hablar, cambiamos de caballo cada dieciséis kilómetros o cuando el caballo cae desfallecido, no hay relevos, somos unos pioneros, llevamos un mensaje.
Los días han ido pasando. Es la última noche, en un cambio de caballos, abro el pergamino.
-¿Qué dice? - pregunta Joe,
-Si dices tres veces Guardiola antes de un partido de Champions frente a un espejo se aparece….
-¿Aparece un guardiola?
-No. Aparece un forero cuyo nombre no se puede pronunciar al viento, porque el mismo viento te trae su imagen con un audio comentando las últimas ligas y partidos de copa.
-Helado me dejas, helado…no me he enterado de nada.
- Ni yo, pero monta, nos queda poco para llegar, ellos sabrán.
10. Persiguiendo la estrella
Hace tres días que cabalgamos juntos, ya empezamos a ser buenos amigos. La verdad, ha sido una suerte encontrarnos y poder disfrutar del largo viaje en compañía.
Ninguno de los tres hemos dicho a dónde vamos, sólo decimos: en esa dirección. Miramos al cielo y respondemos sonriendo: yo también. Me pregunto a dónde irán ellos...
De noche junto al fuego explicamos historias de nuestras lejanas tierras. Bebemos y reímos. Y guardamos celosamente nuestros secretos también, uno nunca sabe. Me da que el Rubio se va a ver a algún yogui o algo, nada más acampar siempre quema incienso y hierbas extrañas. El Negro parece una especie de curandero raro que todo lo soluciona con ungüentos. Por mi parte y para que no se sientan incómodos, no he mencionado que soy un poderoso rey. Ni mucho menos la preciosa carga que transporto.
11. Los lobos invisibles
Hace tres días que cabalgamos juntos.
Siempre de noche, ese era el trato: cabalgar siempre de noche. La luz de la Luna nos enseñará el camino a través del silencio, me dijiste antes de partir. "Sin Luna no hay camino".
El silencio era tan denso que la Luna me cegaba.
La luz oscilaba cuando escuchábamos el aullido de los lobos invisibles. No tenía miedo.
Lo prometo; no tenia miedo.
Estaba ocupado pensando en frases ingeniosas sobre la Luna para poder impresionarte y necesitaba el aullido de los lobos invisibles.
Cuando llegue el aullido de los lobos invisibles, y la luz de la Luna oscile, me pondré a tu lado.
Si me pongo junto a ti y logro estar lo suficientemente cerca podré decirte al oído que podría caminar contigo sin Luna o sin silencio: "Sin ti no hay camino".
12. Hillsboro Fields
Hace tres días que cabalgamos juntos, Murray y yo, por todos los prostíbulos de Iowa. Se nos ha acabado el dinero, pero la polla nos sigue ardiendo. Por los campos de Hillsboro, Murray me arrea un codazo.“Josh, ¿por qué vamos a pagar por algo que podemos tener gratis?”. Hay una preciosa morenita acarreando agua. Sola. La agarramos por detrás. A Murray le muerde cuando trata de acallarla, así que la amordazo. Y,¡joder! ¡Qué tetitas tan tiesas! ¡Qué coñito tan apretado y fresco! ¡Recién estrenado! Se retuerce y lucha, la fierecilla. Eso nos enciende más.
Ya satisfechos, Murray saca su pistola.
-Que luego nos vendrán sus hermanos detrás.
Un par de balazos le vuelan la mano y los huevos.
-Hermana.
Un tercer disparo me revienta la rodilla. Aúllo de dolor. Del maizal emerge otra muchacha. Nos apunta con su rifle. Sonríe.
-Voy a tener vuestra misma piedad.
13. Apocalypticworld
Hace tres días que cabalgamos junto a Marcus a lomos de unos agónicos caballos. Nos dirigíamos hacia el oeste, queríamos llegar a San Diego. Se dice que en la costa la devastación es menor, que queda algo vivo, que hay esperanza. A Marcus lo conocimos en las afueras de de la arrasada Phoenix. Hicimos un trato. Nos dejaba un caballo para mí y mi hijo Jon a cambio de dormir con Jon. Acepté. Nuestra supervivencia dependía de ello. Cada noche me muerdo el puño y lloro esperando el día que pueda vengarme.
Hoy hemos parado a pernoctar alejados de la carretera. Después de dejar a Jon con Marcus he oído un disparo. De la oscuridad ha surgido Jon apuntándome con la pistola. No ha vacilado, sin mediar palabra me ha disparado. Espero que el chaval se haya divertido en el parque.
-----Datos de la unidad HUM2524 a.k.a. Jack, Apocalypticworld©-----
14. Puerta con puerta
Hace tres días que cabalgamos juntos por las tardes sobre el pasamanos de la entreplanta. Somos dos vaqueros ataviados con retales de otros disfraces, con revólveres mugrientos de cartón. Me preguntas por qué no somos vaqueras y te miro como un auténtico cowboy, como si fueras estúpida. Crecemos juntas fingiendo muchas veces ser hombres, no niños, hombres: aventureros, poderosos. Descabalgamos y han pasado dos años. Nos besamos a veces fingiendo que una de nosotras es un chico; no sabemos que las mujeres pueden besarse. Lo aprendemos casi todo juntas, te enseño raíces cuadradas en la pizarra de tu terraza, me hablas de tus ligues cuando vas a tu pueblo y te enseño cómo me masturbo en el sofá cama de mi habitación.
Bajamos del sofá y tenemos cinco años más. Apenas nos cruzamos en el rellano. Sonreímos y hablamos como si fuéramos a quedar algún día. Pero nunca lo hacemos.
15. El hombre que susurraba
—Hace tres días que cabalgamos juntos…
—Cabalgamos, cabalgamos… Que yo sepa, cabalgar es estar ahí sentadito dándome tirones en la cara y gritando “yeeeha” como una fan locaza. Lo que yo hago se llama trotar, y te aseguro que es más cansado y mucho menos divertido. Y encima, gratis.
— Vale, vaaale, Señor Diccionario. Ya me dijo el mayoral que eras especialito, pero tanto…
16. Nace una canción
Hace tres días que cabalgamos juntos. Dos días con esa tonadilla en la cabeza y uno desde que la tararean también mis compañeros de viaje. Llegaremos mañana. Cuatrocientos kilómetros entre Alabama y Louisiana, con un banjo en las rodillas. El viaje no es cómodo, pero es lo que tiene ser músico. Menos mal que no toco el piano. Tengo tiempo de pensar, componer, redondear, acabar. Llegaré a mi destino con una pieza nueva en mi repertorio. He acertado de pleno con la melodía, pero me falta algo para la letra: describir el viaje solamente, la ruta, la lluvia ... No, no funciona. Hay que meter un elemento más. Una mujer. Una mujer que me espera, que me llore si no llego. Eso es. Que me llore. Un nombre de mujer ... ¡Ya está ¡Oh Susana no llores más por mí! A mis colegas de viaje les encanta.
17. Páramo.
Hace tres días que cabalgamos. Juntos. Hacia el oeste. Y hace unas horas ya que, a lo lejos, vemos despuntar la catedral de Astorga. Grande, enorme, monumental. Un desafío a la estatura humana.
Don Miguel cabalga nervioso. Sus grandes ojos, últimamente tristes, buscan algo. Una certeza, un destello, un recuerdo...
A su lado, yo también busco, y propongo, y quiero ayudarle. Limpiar esa tristeza de sus ojos. Limpiar las esquinas que tiene por dentro.
Intenta despedirse a la altura de un pasado que recuerda. Un pasado del que no habla.
Don Miguel busca un reposo a la altura de la memoria.
A su lado, yo también busco, y propongo, y le veo masticar sentimientos. Y lo que encontramos no le grita ningún nombre.
Pasamos horas cabalgando Castilla, pero nunca es el mejor momento. Nunca es suficiente bello para él.
18. Heroicidad en fuga
Hace tres días que cabalgamos juntos, Olaf. Tres soporíferos soles en los que la única conversación es el precipitado farfullo entre las herraduras y este terreno baldío. Tres condenadas lunas que, abochornadas, se esconden tras las nubes de los chamizos de pescadores, las cosechas corrompidas y los campamentos guarnecidos en los que ondea una zurullo radiante. Sinceramente... Anda mira, ese collado parece propicio. Y allí que te diriges, por supuesto. Dime, ¿qué quimeras oteas bajo esa visera de sangre reseca? No, espera, déjame adivinarlo: Son, oh la Laf, ¡más penurias a lomos de la monotonía! ¿He acertado? Y ahora es cuando me miras con acerada intensidad y asientes, despacio, riiidículamenteeee despacio, como si, gracias a la providencia del todopoderoso Tiempo Dilatado, fuera partícipe de los dislocados procesos que zanganean dentro de esa cabeza tuya.
¿Puedes leer tú mis pensamientos, intrépido botarate? ¿Puedes, oh caballeroso salvador?
19. Senderos.
Hace tres días que cabalgamos juntos, o más bien 40 años. El jinete que me acompañaba tendía a desvanecerse, apenas hablaba, y no dormía. Me enseñó distintos senderos relativos a mi infancia, presente y futuro…..alternativas. Allá dónde el sol calienta campos con vida, es el lugar donde podrás tener una vida tranquila, me decía mientras sonreía. Limpiaba su arma a menudo con el pañuelo de la conciencia, me indicaba cada noche como orientarme en caso de que perdiera el rumbo, puertas que no debía abrir. Una noche me lo contó todo antes de desaparecer.
Nunca supe por qué regrese a ese presente a echarme un cable, quizá fue para no asesinar a miles de personas. El jardín de los senderos que se bifurcan me llevo a lo contrario y a más. Ahora debo encontrar la puerta adecuada para asesinarme y crear la paradoja que me suprima completamente de existencia alguna.
20. Cucumelos.
Hace tres días que cabalgamos juntos sobre las sillas de la cocina. Hace tres días que nos alimentamos de pan duro con arroz en grano. Hace tres días que nos duchamos con zumo de limón exprimido mezclado con vinagre de manzana.
Hace tres días que lo único que hacemos es comer y ducharnos.
Mientras nos duchamos defecamos y orinamos. Mientras comemos nos masturbamos.
Realmente es la mejor época de pareja que hemos tenido, estos tres días han sido maravillosos.
Esperemos que nos dure el bienestar un mes más, por lo menos.
Escuchamos sirenas de policía y alguien aporreando la puerta.
Mis padres.
Nos zampamos cien gramos de cucumelos cada uno y nos vamos a la ducha.
Última edición por metalbert el Jue 14 Dic 2017 - 18:53, editado 21 veces
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
A falta de banderola...
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Vale, fase 1 al canto:
1- Joder, qué frase más chunga, no se me ocurre nada.
1- Joder, qué frase más chunga, no se me ocurre nada.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Indios y cowboys, moteros y relatos cochinos...
¿Qué más quieren?
¿Qué más quieren?
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Hank encantado.
Los demás no sé yo...
Los demás no sé yo...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Me mola mucho la fresa.
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Eloy escribió:Indios y cowboys, moteros y relatos cochinos...
¿Qué más quieren?
Tssist!! Disimula un poco el tongo anda...
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Rhonda escribió:Hank encantado.
Los demás no sé yo...
Yo veo a crimi en su salsa
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Rhonda escribió:Hank encantado.
Los demás no sé yo...
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Todo hecho para que gane Hank
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Kupak escribió:Vale, fase 1 al canto:
1- Joder, qué frase más chunga, no se me ocurre nada.
Pues Hank lo tiene ya medio escrito
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Eso me pasa por leer en orden e ir contestando
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Rhonda escribió:Hank encantado.
Los demás no sé yo...
Maravilloso y que le den x culo a los puntos y a las espectativas de los demás
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Hank escribió:Rhonda escribió:Hank encantado.
Los demás no sé yo...
Maravilloso y que le den x culo a los puntos y a las espectativas de los demás
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Sugar Bug escribió:Alguien más ve la torre oscura?
Yo no veo ná, sólo unas posibles hemorroides
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
El rancho de la luna
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Yeah.Sugar Bug escribió:Alguien más ve la torre oscura?
Fargo- Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Enhorabuena Metalbert! A mí me flipa la frase! !
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Koikila escribió:Todo hecho para que gane Hank
Yo no tengo perfil de ganador de concurso de micros, pero en esta ronda lo pasaré bien... 😀😀
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Bravo mwtqlbert....buena frase.
m
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Mi banda sonora para inspirarme...
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Yo soy optimista y la veo muy clarita.Sugar Bug escribió:Alguien más ve la torre oscura?
A todo esto...
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Me gusta la frase.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Por aquí sonando esto...
No es cabalgar exactamente, es un trote ligero, sexy, con intención...
Fase 2: 2- Vaya, tengo una idea, puede quedar bien.
- Tito & Tarántula - After dark:
No es cabalgar exactamente, es un trote ligero, sexy, con intención...
Fase 2: 2- Vaya, tengo una idea, puede quedar bien.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
No se me duerman señores!
Primeros relatos recibidos.
No exagero si digo que, de mantener el nivel, estaremos hablando de la mejor ronda de la historia.
Primeros relatos recibidos.
No exagero si digo que, de mantener el nivel, estaremos hablando de la mejor ronda de la historia.
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Hasta que llegue mi papilla que sólo hay que recalentar y que no exige ningún esfuerzo al lector
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Koikila escribió:Hasta que llegue mi papilla que sólo hay que recalentar y que no exige ningún esfuerzo al lector
Creo que lo decías tú koskis, escribir con claridad y sencillez es difícil. Se puede decir que el que escribe hace el esfuerzo previo para que el lector no tenga que devanarse los sesos hasta el infinito. Lo veo como una forma de amabilidad.
Dicho esto cada uno escribe como quiere y puede, eso es lo que mola, variedad.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Sí! a mí me gusta todo, que salga espontáneamente, pero también con tan pocas palabras concluir los relatos es difícil, supongo que busco que quede todo bien atado. Y a veces no hace falta lógica...
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
venga señores, si recibo algún relato más esta tarde, a la noche tendréis la primera dosis..
Portaros bien y contentadme....
Portaros bien y contentadme....
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Koikila escribió:Sí! a mí me gusta todo, que salga espontáneamente, pero también con tan pocas palabras concluir los relatos es difícil, supongo que busco que quede todo bien atado. Y a veces no hace falta lógica...
Uffff... me pasa lo contrario, soy parco en palabras, visto por el lado bueno diría que voy a lo esencial, visto por el lado malo me falta explicación y colorido.
Me va mucho también lo absurdo (lo que no es "lógico"), me gusta porque despierta la imaginación y a veces resulta humorístico. Pero bueno, lo absurdo a veces es simplemente absurdo y no hace falta rascar más, o te gusta o no te gusta, otras tiene su lógica por debajo de la superficie pero entramos en el mundo de los símbolos y los símbolos me parecen muy personales.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Empecemos con unos exquisitos relatos para acabar con este fin de semana largo... disfruten!
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
1. Rumbo
Hace tres días que cabalgamos juntos. Los dos vamos hacia el este, ella a la ciudad, buscando otras gentes, yo hacia el mar, buscando un remedio. Ayer a primera mañana entramos en el desfiladero, la roca intensificaba el eco de los cascos. Poco después de un ligero almuerzo, una milla hacia delante vislumbramos la salida, nos dirigimos a ella con vigor renovado. Allí, frente a la apertura había un claro, en la linde, tras los rescoldos de una hoguera había recostado un hombre fornido con ropaje desgastado. Dijo que se llamaba Rodrigo y que se dirigía al sur, a la laguna de Guatavita. Nos indicó dónde había un arroyo que llegaba de la montaña. Los caballos bebieron, nos refrescamos, llenamos las cantimploras y partimos tras anotar el lugar y el suceso. Ya lejos, al atardecer, ella cantó una canción, nunca había oído una melodía semejante, decía:
Me gusta, me gusta
La brisa de Saint Nazaire...
Hace tres días que cabalgamos juntos. Los dos vamos hacia el este, ella a la ciudad, buscando otras gentes, yo hacia el mar, buscando un remedio. Ayer a primera mañana entramos en el desfiladero, la roca intensificaba el eco de los cascos. Poco después de un ligero almuerzo, una milla hacia delante vislumbramos la salida, nos dirigimos a ella con vigor renovado. Allí, frente a la apertura había un claro, en la linde, tras los rescoldos de una hoguera había recostado un hombre fornido con ropaje desgastado. Dijo que se llamaba Rodrigo y que se dirigía al sur, a la laguna de Guatavita. Nos indicó dónde había un arroyo que llegaba de la montaña. Los caballos bebieron, nos refrescamos, llenamos las cantimploras y partimos tras anotar el lugar y el suceso. Ya lejos, al atardecer, ella cantó una canción, nunca había oído una melodía semejante, decía:
Me gusta, me gusta
La brisa de Saint Nazaire...
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
2. Gimme danger
Hace tres días que cabalgamos juntos persiguiendo al dragón.
Cuando me he despertado he ido a revisar la bolsa de tenis y está completamente vacía, no queda ni un jodido penique y el pelado hijo de puta no está en la habitación….
¡Me cago en su puta madre! ¡nos ha robado!
El imbécil está despierto acurrucado en una esquina tirándose pedos sin parar.
¡Está cagado! .
En honor a la verdad yo también estoy cagado, cuando el tarado despierte se va amontar la de Diós.
Tenemos que pillar las 10 libras de mierda que me quedan y largarnos a Edimburgo cagando leches.
El imbécil sigue sin controlar sus gases….. mmm tengo un mechero………
Creo que es un buen momento para darle una lección.
Hace tres días que cabalgamos juntos persiguiendo al dragón.
Cuando me he despertado he ido a revisar la bolsa de tenis y está completamente vacía, no queda ni un jodido penique y el pelado hijo de puta no está en la habitación….
¡Me cago en su puta madre! ¡nos ha robado!
El imbécil está despierto acurrucado en una esquina tirándose pedos sin parar.
¡Está cagado! .
En honor a la verdad yo también estoy cagado, cuando el tarado despierte se va amontar la de Diós.
Tenemos que pillar las 10 libras de mierda que me quedan y largarnos a Edimburgo cagando leches.
El imbécil sigue sin controlar sus gases….. mmm tengo un mechero………
Creo que es un buen momento para darle una lección.
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
3. Todo en su sitio
Hace tres días que cabalgamos juntos. Al principio fueron paseos por los alrededores, pero hoy hemos llegado hasta el acantilado. Estamos solos. Mientras contemplo mis tierras me pregunto qué pensará de mí. ¿Me tendrá lástima, casi siempre sola mientras mi marido está en Londres? claro que él también tiene que aburrirse aquí, tan joven...
Está a mi lado. Puedo oler su perfume , siento su respiración. Su mirada es burlona. Si hay algo que no soporto es la arrogancia, así que empujarle por el precipicio me resulta muy fácil. Cuando llego al pueblo, hecha un mar de lágrimas por el terrible accidente, todos se ofrecen a ayudarme, la policía es también muy amable. En casa telefoneo a Archie. Querido, le digo, la próxima vez te encargas tú. ¿No puedes tener un amante discreto?
Sé que será imposible, a mi marido le pierden esos jovencitos,algo inconveniente para un parlamentario. Menos mal que estoy yo.
Hace tres días que cabalgamos juntos. Al principio fueron paseos por los alrededores, pero hoy hemos llegado hasta el acantilado. Estamos solos. Mientras contemplo mis tierras me pregunto qué pensará de mí. ¿Me tendrá lástima, casi siempre sola mientras mi marido está en Londres? claro que él también tiene que aburrirse aquí, tan joven...
Está a mi lado. Puedo oler su perfume , siento su respiración. Su mirada es burlona. Si hay algo que no soporto es la arrogancia, así que empujarle por el precipicio me resulta muy fácil. Cuando llego al pueblo, hecha un mar de lágrimas por el terrible accidente, todos se ofrecen a ayudarme, la policía es también muy amable. En casa telefoneo a Archie. Querido, le digo, la próxima vez te encargas tú. ¿No puedes tener un amante discreto?
Sé que será imposible, a mi marido le pierden esos jovencitos,algo inconveniente para un parlamentario. Menos mal que estoy yo.
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Si esto no es empezar fuerte...
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Me gusta el de Rambo.
m
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
A mí me han gustado, aunque hay un “Diós” tildado...¡que cagüenDios!
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
No me hagáis sufrir venga...
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
buenos días.....voy febril cabalgando entre fiebres y esputos.....
m
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
m señor escribió:buenos días.....voy febril cabalgando entre fiebres y esputos.....
m
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» EXCELSA GALA DE LA RONDA 32 Edición II DE LOS MICRORRELATOS AZKENEROS - DON CAMPEÓN!!!!!
» CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS * RONDA 20 * (Nuevos plazos)
» RONDA 26.3 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS. Cerramos recepción a las 21:00
» CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS * RONDA 20 * (Nuevos plazos)
» RONDA 2 DE LA EXCELSA 3A EDICIÓN DE MICRORRELATOS AZKENEROS. GALA a las 22h30
» CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS * RONDA 20 * (Nuevos plazos)
» RONDA 26.3 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS. Cerramos recepción a las 21:00
» CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS * RONDA 20 * (Nuevos plazos)
» RONDA 2 DE LA EXCELSA 3A EDICIÓN DE MICRORRELATOS AZKENEROS. GALA a las 22h30
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.