RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
+17
Bofu
salakov
m señor
Criminal pentatónico
Fargo
Sugar Bug
Soporte
Hank
mugu
borogis
Rhonda
Eloy
Kupak
Nomeko7
Koikila
Stoneheart
metalbert
21 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: RONDA 20 (3ª ed.) DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS
Metal voy un poco follado te pasaré el formulario pero tendrás que meter los títulos de los relatos antes colgarlo, ahora en cuanto encienda el ordenador
Esperemos que bien follado al menos
tacitus- Mensajes : 42226
Twenty is Plenty!!!
salakov- Mensajes : 52354
Ojo, salv, que se rumorea que sólo se van a votar a tres relatos
Rhonda- Mensajes : 50780
CERRAMOS RECEPCIÓN
miraré de colgar el formulario luego. Sino mañana por la mañana.
miraré de colgar el formulario luego. Sino mañana por la mañana.
metalbert- Mensajes : 47461
Rhonda escribió:Ojo, salv, que se rumorea que sólo se van a votar a tres relatos
Jijiji
Sí, sí, tú dale ideas.Rhonda escribió:Ojo, salv, que se rumorea que sólo se van a votar a tres relatos
Programmin' n cryin'. Mocos por doquier, tos y, en breve, fiebre. Ya no sé ni lo que es un
. Si introduzco un sólo dato más en mi cerebro, explotará. Mañana leo.
Stoneheart- Mensajes : 46153
Me cago en todo lo que se menea.
Pues ahora lo dejo así. Hala.
...a que mola?
Pues ahora lo dejo así. Hala.
...a que mola?
- 9-20:
- 9. Pony express:
Hace tres días que cabalgamos juntos, salimos de Misuri y nos dirigimos a Sacramento, hay que llegar antes que el barco, nos va el salario en ello. Sin hablar, cambiamos de caballo cada dieciséis kilómetros o cuando el caballo cae desfallecido, no hay relevos, somos unos pioneros, llevamos un mensaje.
Los días han ido pasando. Es la última noche, en un cambio de caballos, abro el pergamino.
-¿Qué dice? - pregunta Joe,
-Si dices tres veces Guardiola antes de un partido de Champions frente a un espejo se aparece….
-¿Aparece un guardiola?
-No. Aparece un forero cuyo nombre no se puede pronunciar al viento, porque el mismo viento te trae su imagen con un audio comentando las últimas ligas y partidos de copa.
-Helado me dejas, helado…no me he enterado de nada.
- Ni yo, pero monta, nos queda poco para llegar, ellos sabrán.
- 10. Persiguiendo la estrella:
- Hace tres días que cabalgamos juntos, ya empezamos a ser buenos amigos. La verdad, ha sido una suerte encontrarnos y poder disfrutar del largo viaje en compañía.
Ninguno de los tres hemos dicho a dónde vamos, sólo decimos: en esa dirección. Miramos al cielo y respondemos sonriendo: yo también. Me pregunto a dónde irán ellos...
De noche junto al fuego explicamos historias de nuestras lejanas tierras. Bebemos y reímos. Y guardamos celosamente nuestros secretos también, uno nunca sabe. Me da que el Rubio se va a ver a algún yogui o algo, nada más acampar siempre quema incienso y hierbas extrañas. El Negro parece una especie de curandero raro que todo lo soluciona con ungüentos. Por mi parte y para que no se sientan incómodos, no he mencionado que soy un poderoso rey. Ni mucho menos la preciosa carga que transporto.
Nunca me enteré muy bien de qué iba lo de los reyes magos, muy fresca esta versión desmitificada.- 11. Los lobos invisibles:
- Hace tres días que cabalgamos juntos.
Siempre de noche, ese era el trato: cabalgar siempre de noche. La luz de la Luna nos enseñará el camino a través del silencio, me dijiste antes de partir. "Sin Luna no hay camino".
El silencio era tan denso que la Luna me cegaba.
La luz oscilaba cuando escuchábamos el aullido de los lobos invisibles. No tenía miedo.
Lo prometo; no tenia miedo.
Estaba ocupado pensando en frases ingeniosas sobre la Luna para poder impresionarte y necesitaba el aullido de los lobos invisibles.
Cuando llegue el aullido de los lobos invisibles, y la luz de la Luna oscile, me pondré a tu lado.
Si me pongo junto a ti y logro estar lo suficientemente cerca podré decirte al oído que podría caminar contigo sin Luna o sin silencio: "Sin ti no hay camino".
Intensidad al cubo, tanta que asusta. Muy bueno.- 12. Hillsboro Fields:
- Hace tres días que cabalgamos juntos, Murray y yo, por todos los prostíbulos de Iowa. Se nos ha acabado el dinero, pero la polla nos sigue ardiendo. Por los campos de Hillsboro, Murray me arrea un codazo.“Josh, ¿por qué vamos a pagar por algo que podemos tener gratis?”. Hay una preciosa morenita acarreando agua. Sola. La agarramos por detrás. A Murray le muerde cuando trata de acallarla, así que la amordazo. Y,¡joder! ¡Qué tetitas tan tiesas! ¡Qué coñito tan apretado y fresco! ¡Recién estrenado! Se retuerce y lucha, la fierecilla. Eso nos enciende más.
Ya satisfechos, Murray saca su pistola.
-Que luego nos vendrán sus hermanos detrás.
Un par de balazos le vuelan la mano y los huevos.
-Hermana.
Un tercer disparo me revienta la rodilla. Aúllo de dolor. Del maizal emerge otra muchacha. Nos apunta con su rifle. Sonríe.
-Voy a tener vuestra misma piedad.
Joer.- 13. Apocalypticworld:
- Hace tres días que cabalgamos junto a Marcus a lomos de unos agónicos caballos. Nos dirigíamos hacia el oeste, queríamos llegar a San Diego. Se dice que en la costa la devastación es menor, que queda algo vivo, que hay esperanza. A Marcus lo conocimos en las afueras de de la arrasada Phoenix. Hicimos un trato. Nos dejaba un caballo para mí y mi hijo Jon a cambio de dormir con Jon. Acepté. Nuestra supervivencia dependía de ello. Cada noche me muerdo el puño y lloro esperando el día que pueda vengarme.
Hoy hemos parado a pernoctar alejados de la carretera. Después de dejar a Jon con Marcus he oído un disparo. De la oscuridad ha surgido Jon apuntándome con la pistola. No ha vacilado, sin mediar palabra me ha disparado. Espero que el chaval se haya divertido en el parque.
-----Datos de la unidad HUM2524 a.k.a. Jack, Apocalypticworld-----
Pistolas.- 14. Puerta con puerta:
- Hace tres días que cabalgamos juntos por las tardes sobre el pasamanos de la entreplanta. Somos dos vaqueros ataviados con retales de otros disfraces, con revólveres mugrientos de cartón. Me preguntas por qué no somos vaqueras y te miro como un auténtico cowboy, como si fueras estúpida. Crecemos juntas fingiendo muchas veces ser hombres, no niños, hombres: aventureros, poderosos. Descabalgamos y han pasado dos años. Nos besamos a veces fingiendo que una de nosotras es un chico; no sabemos que las mujeres pueden besarse. Lo aprendemos casi todo juntas, te enseño raíces cuadradas en la pizarra de tu terraza, me hablas de tus ligues cuando vas a tu pueblo y te enseño cómo me masturbo en el sofá cama de mi habitación.
Bajamos del sofá y tenemos cinco años más. Apenas nos cruzamos en el rellano. Sonreímos y hablamos como si fuéramos a quedar algún día. Pero nunca lo hacemos.
Muy realista.- 15. El hombre que susurraba:
- —Hace tres días que cabalgamos juntos…
—Cabalgamos, cabalgamos… Que yo sepa, cabalgar es estar ahí sentadito dándome tirones en la cara y gritando “yeeeha” como una fan locaza. Lo que yo hago se llama trotar, y te aseguro que es más cansado y mucho menos divertido. Y encima, gratis.
— Vale, vaaale, Señor Diccionario. Ya me dijo el mayoral que eras especialito, pero tanto…
Ah.- 16. Nace una canción:
Hace tres días que cabalgamos juntos. Dos días con esa tonadilla en la cabeza y uno desde que la tararean también mis compañeros de viaje. Llegaremos mañana. Cuatrocientos kilómetros entre Alabama y Louisiana, con un banjo en las rodillas. El viaje no es cómodo, pero es lo que tiene ser músico. Menos mal que no toco el piano. Tengo tiempo de pensar, componer, redondear, acabar. Llegaré a mi destino con una pieza nueva en mi repertorio. He acertado de pleno con la melodía, pero me falta algo para la letra: describir el viaje solamente, la ruta, la lluvia ... No, no funciona. Hay que meter un elemento más. Una mujer. Una mujer que me espera, que me llore si no llego. Eso es. Que me llore. Un nombre de mujer ... ¡Ya está ¡Oh Susana no llores más por mí! A mis colegas de viaje les encanta.
Ooh!!!- 17. Páramo.:
- Hace tres días que cabalgamos. Juntos. Hacia el oeste. Y hace unas horas ya que, a lo lejos, vemos despuntar la catedral de Astorga. Grande, enorme, monumental. Un desafío a la estatura humana.
Don Miguel cabalga nervioso. Sus grandes ojos, últimamente tristes, buscan algo. Una certeza, un destello, un recuerdo...
A su lado, yo también busco, y propongo, y quiero ayudarle. Limpiar esa tristeza de sus ojos. Limpiar las esquinas que tiene por dentro.
Intenta despedirse a la altura de un pasado que recuerda. Un pasado del que no habla.
Don Miguel busca un reposo a la altura de la memoria.
A su lado, yo también busco, y propongo, y le veo masticar sentimientos. Y lo que encontramos no le grita ningún nombre.
Pasamos horas cabalgando Castilla, pero nunca es el mejor momento. Nunca es suficiente bello para él.
Pasamos horas cabalgando Castilla, pero nunca es el mejor momento. Nunca es suficiente bello para él.
Vaya por dios.- 18. Heroicidad en fuga:
Hace tres días que cabalgamos juntos, Olaf. Tres soporíferos soles en los que la única conversación es el precipitado farfullo entre las herraduras y este terreno baldío. Tres condenadas lunas que, abochornadas, se esconden tras las nubes de los chamizos de pescadores, las cosechas corrompidas y los campamentos guarnecidos en los que ondea una zurullo radiante. Sinceramente... Anda mira, ese collado parece propicio. Y allí que te diriges, por supuesto. Dime, ¿qué quimeras oteas bajo esa visera de sangre reseca? No, espera, déjame adivinarlo: Son, oh la Laf, ¡más penurias a lomos de la monotonía! ¿He acertado? Y ahora es cuando me miras con acerada intensidad y asientes, despacio, riiidículamenteeee despacio, como si, gracias a la providencia del todopoderoso Tiempo Dilatado, fuera partícipe de los dislocados procesos que zanganean dentro de esa cabeza tuya.
¿Puedes leer tú mis pensamientos, intrépido botarate? ¿Puedes, oh caballeroso salvador?
- 19. Senderos.:
Hace tres días que cabalgamos juntos, o más bien 40 años. El jinete que me acompañaba tendía a desvanecerse, apenas hablaba, y no dormía. Me enseñó distintos senderos relativos a mi infancia, presente y futuro…..alternativas. Allá dónde el sol calienta campos con vida, es el lugar donde podrás tener una vida tranquila, me decía mientras sonreía. Limpiaba su arma a menudo con el pañuelo de la conciencia, me indicaba cada noche como orientarme en caso de que perdiera el rumbo, puertas que no debía abrir. Una noche me lo contó todo antes de desaparecer.
Nunca supe por qué regrese a ese presente a echarme un cable, quizá fue para no asesinar a miles de personas. El jardín de los senderos que se bifurcan me llevo a lo contrario y a más. Ahora debo encontrar la puerta adecuada para asesinarme y crear la paradoja que me suprima completamente de existencia alguna.
Joer.- 20. Cucumelos.:
- Hace tres días que cabalgamos juntos sobre las sillas de la cocina. Hace tres días que nos alimentamos de pan duro con arroz en grano. Hace tres días que nos duchamos con zumo de limón exprimido mezclado con vinagre de manzana.
Hace tres días que lo único que hacemos es comer y ducharnos.
Mientras nos duchamos defecamos y orinamos. Mientras comemos nos masturbamos.
Realmente es la mejor época de pareja que hemos tenido, estos tres días han sido maravillosos.
Esperemos que nos dure el bienestar un mes más, por lo menos.
Escuchamos sirenas de policía y alguien aporreando la puerta.
Mis padres.
Nos zampamos cien gramos de cucumelos cada uno y nos vamos a la ducha.
Joer*2.
Kupak- Mensajes : 29331
Rhonda escribió:Ojo, salv, que se rumorea que sólo se van a votar a tres relatos
Metalbert te pone un “sino”’ donde debería haber un “si no”, pero no es un sátrapa.
Metalbert es un ácrata bondadoso, un administrador con la mirada limpia y avezada de Eulalia Reguant.
Metalbert sabe que lo que mola es votar 4.
Vaya ronda señores, la peor que recuerdo
Stoneheart escribió:. Si introduzco un sólo dato más en mi cerebro, explotará. Mañana leo.Sí, sí, tú dale ideas.Rhonda escribió:Ojo, salv, que se rumorea que sólo se van a votar a tres relatos
Programmin' n cryin'. Mocos por doquier, tos y, en breve, fiebre. Ya no sé ni lo que es un
Eing?
Kupak escribió:Vaya ronda señores, la peor que recuerdo
Fargo- Mensajes : 819
Fargo escribió:Kupak escribió:Vaya ronda señores, la peor que recuerdo
Ains
Un poco rara, no? he hecho lo que he podido pero me ha salido un señor churro
Koikila- Mensajes : 46209
El problema es el número 3.
La otra ronda que gané puse que quedaban 3 huevos en la nevera y no gustó.
3 días cabalgando tampoco...
sois unos raros... odiáis el 3
metalbert escribió:El problema es el número 3.
Has hablado con ellis? (Chiste para foreros antiguos)
Bueno. Mañana con tranquilidad, hay joyitas por ahí.
Koikila escribió:Fargo escribió:Kupak escribió:Vaya ronda señores, la peor que recuerdo
Ains
No creo.
Y gracias Metal y Borogis
Fargo escribió:Koikila escribió:Fargo escribió:Kupak escribió:Vaya ronda señores, la peor que recuerdo
Ains
No creo.
Está inspirado en un relato que leí hace siglos. Mañana reivindico a la autora, que no hacía churros.
Koikila escribió:Fargo escribió:Koikila escribió:Fargo escribió:Kupak escribió:Vaya ronda señores, la peor que recuerdo
Ains
No creo.
Está inspirado en un relato que leí hace siglos. Mañana reivindico a la autora, que no hacía churros.
Vaya, esto me suena a algún compi que tuve , en plan: No me sé una mierda, voy a suspender. Y luego.......
Fargo escribió:Kupak escribió:Vaya ronda señores, la peor que recuerdo
Nah, apreciación puramente subjetiva, como dice koskis los hay tan buenos como otras veces, es que estoy matao y tanto escopetazo ha terminado conmigo
Kupak escribió:Fargo escribió:Kupak escribió:Vaya ronda señores, la peor que recuerdo
Nah, apreciación puramente subjetiva, como dice koskis los hay tan buenos como otras veces, es que estoy matao y tanto escopetazo ha terminado conmigo
Sí, hay relatos bonitos, sigo diciendo que el primero lo es, junto con muerte y destrucción
Koikila escribió:Fargo escribió:Kupak escribió:Vaya ronda señores, la peor que recuerdo
Ains
Poco ha faltado para que mandara el relato a tomar viento.
En fin, todo sea por Metalbert y su eternamente provisional banderola.
Bofu- Mensajes : 1283
Bofu escribió:Koikila escribió:Fargo escribió:Kupak escribió:Vaya ronda señores, la peor que recuerdo
Ains
Poco ha faltado para que mandara el relato a tomar viento.
En fin, todo sea por Metalbert y su eternamente provisional banderola.
Cortesía del sr. DON
Joder. Os estoy releyendo y me doy cuenta de que aquí se cumple una de las máximas que adoro en la gente: saber sobreponerse a algo. Hacéis del microrrelatismo algo épico, os sobreponéis a la fatiga y el desorden y a veces el dolor de La Vida Real (TM), a vuestras propias paranoias como gente creadora, a las semanas feriadas, a las administraciones tongueras y a las críticas sintácticas y seguís escribiendo y comentando.
Os quiero mucho.
Mucho.
Y ahora os digo que esta ronda...no sé...no me ha encandilado.
Pero os quiero igual.
Os quiero mucho.
Mucho.
Pero os quiero igual.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
*He puesto "ya no sé ni lo que es un < / div > pero sin los espacios y me he cargado el foro.Sugar Bug escribió:Stoneheart escribió:Sí, sí, tú dale ideas.Rhonda escribió:Ojo, salv, que se rumorea que sólo se van a votar a tres relatos
Programmin' n cryin'. Mocos por doquier, tos y, en breve, fiebre. Ya no sé ni lo que es un *. Si introduzco un sólo dato más en mi cerebro, explotará. Mañana leo.
Eing?
Stoneheart escribió:*He puesto "ya no sé ni lo que es un < / div > pero sin los espacios y me he cargado el foro.Sugar Bug escribió:Stoneheart escribió:Sí, sí, tú dale ideas.Rhonda escribió:Ojo, salv, que se rumorea que sólo se van a votar a tres relatos
Programmin' n cryin'. Mocos por doquier, tos y, en breve, fiebre. Ya no sé ni lo que es un *. Si introduzco un sólo dato más en mi cerebro, explotará. Mañana leo.
Eing?
Y yo le he puesto el / y lo he arreglado...
pues a mi me han gustado un puñado de relatos....
me gustan los vaqueros desde pequeño.....mi abuelo, las tardes de domingo....las cajas de galletas....gracias metalbert.
vamos a votar, porque hoy y mañana la cosa está muy difícil....
abrazus.
m
me gustan los vaqueros desde pequeño.....mi abuelo, las tardes de domingo....las cajas de galletas....gracias metalbert.
vamos a votar, porque hoy y mañana la cosa está muy difícil....
abrazus.
m
m señor- Mensajes : 46865
Sois muy llorones, es una ronda cojonuda.
Hay tesoros ocultos bajo los arrecifes. Pero hay que leer.
Hay tesoros ocultos bajo los arrecifes. Pero hay que leer.
Haced el favor de cerrarme las etiquetas.
Nomeko7- Mensajes : 38248
Con el permiso del administrador, vamos a dar un poco de vidilla a esto y hacer una encuesta, como la del ano pasado para que luego el ganador de la ronda haga lo que le dé la gana como el ano pasado....
¿Paramos en Navidad?
m
¿Paramos en Navidad?
m
Podemos hacer.....yo quería hacerlo....una ronda por parejas.
m
m
una ronda en que el narrador deba ser papa noel.
Yo digo sí a una ronda de temática navideña, por supuesto...
Un sí como una casa.
Un sí como una casa.
Eloy- Mensajes : 85503
m señor escribió:Podemos hacer.....yo quería hacerlo....una ronda por parejas.
m
¿Quién se me pide?
La vez anterior fue a sorteo...ningún problema....salakov escribió:m señor escribió:Podemos hacer.....yo quería hacerlo....una ronda por parejas.
m
¿Quién se me pide?
Sugar tuvo mala suerte la vez anterior.....pero espero se apunte y con un poco de suerte libre este Año.....
m
Eloy escribió:Yo digo sí a una ronda de temática navideña, por supuesto...
Un sí como una casa.
hace tres días que reparto regalos...
Lo veo.
metalbert escribió:Eloy escribió:Yo digo sí a una ronda de temática navideña, por supuesto...
Un sí como una casa.
hace tres días que reparto regalos...
Lo veo.
m
yo digo, por no repetir, lo del narrador. molaría ver como cada uno de vuestros cerebros macerados en alcohol le da voz a papá noel...
ronda de monólogos interiores de papá noel!
ronda de monólogos interiores de papá noel!
Elsanbenito escribió:Joder. Os estoy releyendo y me doy cuenta de que aquí se cumple una de las máximas que adoro en la gente: saber sobreponerse a algo. Hacéis del microrrelatismo algo épico, os sobreponéis a la fatiga y el desorden y a veces el dolor de La Vida Real (TM), a vuestras propias paranoias como gente creadora, a las semanas feriadas, a las administraciones tongueras y a las críticas sintácticas y seguís escribiendo y comentando.
Os quiero mucho.
Mucho.
Pero os quiero igual.
Yo me pliego a vuestros deseos.
La voz de Papá Noel o el lastre de un compañero; todo me parece correcto.
(Siempre que la frase no la ponga Tacitus, eso sí.)
Bofu- Mensajes : 1283
Bofu escribió:Yo me pliego a vuestros deseos.
Qué se lo digan a sugar
...jajaja.
m
Ciezazo salvado, votáis fatal
A campeonar koiki.....Koikila escribió:
m
m señor escribió:A campeonar koiki.....Koikila escribió:
m
Yo quiero que campeone el del tiovivo o el de Jon
Y luego ganará.
salakov escribió:Y luego ganará.
No, qué va, veo campeonando al 14. Que he estado a puntito.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6