EL TOPIC DEL VIAJERO
+79
jarcorcriu
Oker
Josep
oliveri
Cantoná
Slovako
teramano
malik
Dr. Strangelove
gabinolo
tricko
txemarifk
MOON
Cerpin Taxt
Ger_1596
ViktorTsoi
Crawdaddy
BlueStarRider
disturbiau
Zul
Steve Trumbo
stonie
Farsander
Autista
Jefe Rojo
albichuela
Pier
Boohan
Mr. Integrity
TIENENOMBRESMIL
Enric67
el barón
Blas
káiser
scabbed wings
icarus
Hank
MrsCrowley
xupis
halo
binladiya
Johnny Kashmir
Shackleton
Muzak
Eristoff
red_shoes
keith_caputo
atila
Francois Zappa
uM
JackDuluoz
Jaime_
Axlferrari
danitoledo
clint eastwood
summerteeth
bonziet
Albaider
Djalma
CountryJoe
rebellion
KILLER
Woody
Marcial Garañón
javi clemente
Eric Sachs
georgino
Yomis
katz
señor rosa
Rikileaks
Jud
guede
terremoto73
celtasnake
loaded
Joseba
jimbaco
Txemari
83 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO
Pregunto por aquí también:
Para el alojamiento en Nueva York, ¿cómo pollas lo hacéis? Es que siempre que miro y hago búsquedas me encuentro precios altísimos.
Y mira que yo soy capaz de dormir en cualquier lado...
Para el alojamiento en Nueva York, ¿cómo pollas lo hacéis? Es que siempre que miro y hago búsquedas me encuentro precios altísimos.
danitoledo- Mensajes : 40634
danitoledo escribió:Pregunto por aquí también:
En Manhattan siempre va a ser caro. Para bajar precios te tienes que ir a zonas periféricas
Woody- Mensajes : 45248
Y que tal? Merece la pena?Woody escribió:clint eastwood escribió:Alguien de por aquí había estado en Corea del Sur?
Servidor. Pero sólo en Seúl, salvo la excursión a la frontera con Corea del Norte
clint eastwood- Mensajes : 12482
Bueno, vuelos pillados. Me sale mejor ir y volver a varsovia que a cracovia, asi que empezaré alli el viaje.
Una semanita. Ire a cracovia, minas, auschwitz y probable visita a zakopane
señor rosa- Mensajes : 24648
clint eastwood escribió:Y que tal? Merece la pena?Woody escribió:clint eastwood escribió:Alguien de por aquí había estado en Corea del Sur?
Servidor. Pero sólo en Seúl, salvo la excursión a la frontera con Corea del Norte
A mi sí me gustó. Seúl me parece una ciudad muy interesante
Woody- Mensajes : 45248
Después del éxito alcanzado por Los árabes del mar, Jordi Esteva nos lleva ahora a la isla de Socotra, perdida en el Índico, a casi cuatrocientos kilómetros de las costas de Arabia. A este lugar mítico, que ha preservado su flora y fauna primordiales, acudieron indios, griegos y árabes del sur durante siglos, atraídos por las preciadas propiedades de las resinas olorosas de los árboles del incienso, de la mirra o de la llamada sangre del dragón. Marco Polo escribió que sus pobladores eran magos y nigromantes, y, según los marinos, en esta isla moraba el ave Roc, mencionada en el segundo viaje de Simbad.
El autor lleva a cabo un apasionante viaje a las montañas del interior. Lo acompañan el nieto del último sultán, derrocado por los comunistas de Adén, el ingenuo y joven Ahmed y varios camelleros. Durante su periplo, alrededor de un fuego, se contarán historias de aves fabulosas, brujas y yins. A medida que asciende hacia los dedos de granito, ocultos por las nubes, se da cuenta de que Socotra acaso sea su último sueño.
clint eastwood escribió:Y que tal? Merece la pena?Woody escribió:clint eastwood escribió:Alguien de por aquí había estado en Corea del Sur?
Ya sabes que a mí me encantan las grandes ciudades así que estuve esos diez días de lo más a gusto en Seúl. No sé si a vosotros os molaría tanto; del resto del país, salvo Gyeongju y alguna zona de montaña, tampoco he leído ni escuchado maravillas, aunque Busan ahora se está poniendo de moda.
loaded- Mensajes : 46040
Hasta hace poco, agencias como Banoa ofrecían viajes a Socotra, ajena a todo el conflicto del Yemen peninsular. Sin embargo, creo que ahora ni siquiera se arriesgan por implicar escala en Sana'a o Adén.
En el 2009 me quede en el Tone on a Lex hostel. Lo más barato que encontré en el límite de Harlem con Manhattan. No sé si aún existirá... Típico hostel de habitaciones compartidas.danitoledo escribió:Pregunto por aquí también:
He mirado en gugol, parece cerrado.katz escribió:En el 2009 me quede en el Tone on a Lex hostel. Lo más barato que encontré en el límite de Harlem con Manhattan. No sé si aún existirá... Típico hostel de habitaciones compartidas.danitoledo escribió:Pregunto por aquí también:
(Tone On Lex - Dirección: 179 east 94th st. - New York City, Estados Unidos)
Puedes buscar en HostelWorld o Hostelsclub.com a ver que hay...
katz escribió:He mirado en gugol, parece cerrado.katz escribió:En el 2009 me quede en el Tone on a Lex hostel. Lo más barato que encontré en el límite de Harlem con Manhattan. No sé si aún existirá... Típico hostel de habitaciones compartidas.danitoledo escribió:Pregunto por aquí también:
Le pegaré un ojo también. Pero ya ayer encontré cosas por Airbnb que me salen a 17-21€ noche. Que es un precio que doy por buenísimo teniendo en cuenta que es NYC.
Albricias, sí.danitoledo escribió:katz escribió:He mirado en gugol, parece cerrado.katz escribió:En el 2009 me quede en el Tone on a Lex hostel. Lo más barato que encontré en el límite de Harlem con Manhattan. No sé si aún existirá... Típico hostel de habitaciones compartidas.danitoledo escribió:Pregunto por aquí también:
Le pegaré un ojo también. Pero ya ayer encontré cosas por Airbnb que me salen a 17-21€ noche. Que es un precio que doy por buenísimo teniendo en cuenta que es NYC.
danitoledo escribió:katz escribió:He mirado en gugol, parece cerrado.katz escribió:En el 2009 me quede en el Tone on a Lex hostel. Lo más barato que encontré en el límite de Harlem con Manhattan. No sé si aún existirá... Típico hostel de habitaciones compartidas.danitoledo escribió:Pregunto por aquí también:
No quiero acojonarte pero por ese precio en Nueva York yo me espero algo como el piso que usaba Jodie Foster en "Taxi Driver" o peor
loaded escribió:danitoledo escribió:katz escribió:He mirado en gugol, parece cerrado.katz escribió:En el 2009 me quede en el Tone on a Lex hostel. Lo más barato que encontré en el límite de Harlem con Manhattan. No sé si aún existirá... Típico hostel de habitaciones compartidas.danitoledo escribió:Pregunto por aquí también:
No quiero acojonarte pero por ese precio en Nueva York yo me espero algo como el piso que usaba Jodie Foster en "Taxi Driver" o peor
Nah, es porque está un poco alejado. Pero las fotos se ven muy majas y tienen muy buenas críticas. Me fío.
Trasteando por ahí me he encontrado esta página sobre arquitectura fallida, que está de puta madre.
No sé si quienes visitasteis Sofia tuvisteis ocasión de ver esto: https://www.failedarchitecture.com/fa-mobile-sofias-national-palace-of-culture/
No sé si quienes visitasteis Sofia tuvisteis ocasión de ver esto: https://www.failedarchitecture.com/fa-mobile-sofias-national-palace-of-culture/
loaded escribió:Trasteando por ahí me he encontrado esta página sobre arquitectura fallida, que está de puta madre.
A mí no me suena de nada ese edificio.
Total, Sofia solo la visitamos durante apenas un día. Con poco que esté alejado del centro es suficiente para que no lo hubiésemos visto.
clint eastwood escribió:Alguien de por aquí había estado en Corea del Sur?
Yo estuve hace un par de años. Seúl me pareció espectacular, estuve 4 días y me quedé con ganas de mucho más.
El resto del país, ni fu ni fa, la verdad. El Parque Seoraksan sí que nos moló bastante. Gyeongju muy decepcionante.
Jaime_- Mensajes : 9
Joseba escribió:A ver una cosa.
He pensado en aprovechar mi viaje a Israel para pasar a Jordania y visitar Petra.
He leído que son unas cinco horas de viaje. por mí sin problema, ya que duermo en los buses tranquilamente.
Varias preguntas:
- Sin problema, la frontera Israel-Jordania, ¿no? Con pasaporte supongo que se puede cruzar en ambos sentidos sin mayor problema.
- ¿Alguien ha ido en bus desde Jerusalén (o Tel Aviv) hasta Petra? ¿Sabe donde se pillan y horarios?
- Para entrar en Petra, ¿hay que reservar o se pilla el ticket ahí mismo? ¿Hay un número máximo legal de turistas al día?
Gracias.
Perdón que insista.
Joseba- Mensajes : 71963
señor rosa escribió:Bueno, vuelos pillados. Me sale mejor ir y volver a varsovia que a cracovia, asi que empezaré alli el viaje.
Ese mismo recorrido (distinto orden) hice hace un par de años. Un descubrimiento Polonia
JackDuluoz- Mensajes : 2199
Jaime_ escribió:clint eastwood escribió:Alguien de por aquí había estado en Corea del Sur?
Yo estuve hace un par de años. Seúl me pareció espectacular, estuve 4 días y me quedé con ganas de mucho más.
El resto del país, ni fu ni fa, la verdad. El Parque Seoraksan sí que nos moló bastante. Gyeongju muy decepcionante.
Es que la ciudad requiere paciencia, yo empecé a apreciarla precisamente al cuarto día. Al principio me costó.
danitoledo escribió:Pregunto por aquí también:
cuántos sois?
Nosotros siendo 4, compartiendo habitación salimos a 25 dólares/cabeza, en pleno East Village
uM- Mensajes : 18469
Me han puesto los dientes largos con gdansk y estoy pensando sustituirlo por zakopane...no se que pensareis. Hay vuelos baratosJackDuluoz escribió:señor rosa escribió:Bueno, vuelos pillados. Me sale mejor ir y volver a varsovia que a cracovia, asi que empezaré alli el viaje.
Ese mismo recorrido (distinto orden) hice hace un par de años. Un descubrimiento Polonia
señor rosa- Mensajes : 24648
Para pasar la frontera solamente tienes que pagar, especialmente al salir de Israel. Creo que fueron unos 50 euros. Yo fui desde Eliat a Wadi Rum y de allí a Petra. La vuelta fue Eliat-Jerusalén en bus. Son frecuentes y se pillan sin problemas.Joseba escribió:Joseba escribió:A ver una cosa.
He pensado en aprovechar mi viaje a Israel para pasar a Jordania y visitar Petra.
He leído que son unas cinco horas de viaje. por mí sin problema, ya que duermo en los buses tranquilamente.
Varias preguntas:
- Sin problema, la frontera Israel-Jordania, ¿no? Con pasaporte supongo que se puede cruzar en ambos sentidos sin mayor problema.
- ¿Alguien ha ido en bus desde Jerusalén (o Tel Aviv) hasta Petra? ¿Sabe donde se pillan y horarios?
- Para entrar en Petra, ¿hay que reservar o se pilla el ticket ahí mismo? ¿Hay un número máximo legal de turistas al día?
Gracias.
Perdón que insista.
Puedes comprar la entrada en Petra. El sitio es enorme y no hay límite de turistas. Incluso puedes dormir allí. La entrada es bastante cara, y si no pasas al menos una noche en Jordania, es todavía más cara. Te recomiendo pasar la noche anterior en el desierto de Wadi Rum, es bonito y con suerte tu guía te podrá contar cosas de las relaciones con los israelitas y palestinos.
Mi madre tuvo la feliz idea de bautizarme con el nombre de Israel, con lo que tuve algún incidente divertido en las fronteras. En la zona palestina decía que me llamaba Paco, para evitar problemas.
Última edición por Francois Zappa el 02.02.18 10:22, editado 1 vez
[quote="Francois Zappa"]
Joseba escribió:Joseba escribió:A ver una cosa.
Varias preguntas:
Gracias.
Mi madre tuvo la feliz idea de bautizarme con el nombre de Israel, con lo que tuve algún incidente divertido en las fronteras. En la zona palestina decía que me llamaba Paco, para evitar problemas.
atila- Mensajes : 30996
Bien. Hemos investigado Mauricio y yo y resulta que tenemos que contar una entidad política más en este último viaje que hemos hecho: Besarabia. Efectivamente, es región autónoma con parecidas características a Gagauzia. La cruzamos dos veces bordeando Transnistria por el sur: de Moldavia a Ucrania y viceversa. Por tanto, hemos estado en 8 entidades políticas en este último viaje de Estambul a Odessa (aparte de ciertas zonas militares que Mauricio cuenta como tales pero yo dejo en duda, cosa que también me ocurre con el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla).
Francois Zappa escribió:Para pasar la frontera solamente tienes que pagar, especialmente al salir de Israel. Creo que fueron unos 50 euros. Yo fui desde Eliat a Wadi Rum y de allí a Petra. La vuelta fue Eliat-Jerusalén en bus. Son frecuentes y se pillan sin problemas.Joseba escribió:Joseba escribió:A ver una cosa.
Varias preguntas:
Gracias.
Perdón que insista.
Puedes comprar la entrada en Petra. El sitio es enorme y no hay límite de turistas. Incluso puedes dormir allí. La entrada es bastante cara, y si no pasas al menos una noche en Jordania, es todavía más cara. Te recomiendo pasar la noche anterior en el desierto de Wadi Rum, es bonito y con suerte tu guía te podrá contar cosas de las relaciones con los israelitas y palestinos.
Gracias.
Tomo nota de lo que comentas. Ahora la movida será visitar Petra en no muchas horas.
Hola! A ver si me recomendáis alguna ciudad o zona chula para pasar 3 o 4 días, dentro de la península, que no sea necesario coger vuelos. Algo bonito y tranquilo.
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Hola! A ver si me recomendáis alguna ciudad o zona chula para pasar 3 o 4 días, dentro de la península, que no sea necesario coger vuelos. Algo bonito y tranquilo.
Se me ocurre así a primeras CÁCERES.
Preciosa ciudad, tranquila, y la provincia es bastante verde.
No pilla muy lejos de Madrid, además.
Joseba escribió:red_shoes escribió:Hola! A ver si me recomendáis alguna ciudad o zona chula para pasar 3 o 4 días, dentro de la península, que no sea necesario coger vuelos. Algo bonito y tranquilo.
Ay pues es buena idea. Porque estuve una vez pero hace mil años con mis padres. La idea es disfrutar de unos días de calma antes de la tempestad!!! Gracias Joseba. La apunto como firme candidata.
red_shoes escribió:Joseba escribió:red_shoes escribió:Hola! A ver si me recomendáis alguna ciudad o zona chula para pasar 3 o 4 días, dentro de la península, que no sea necesario coger vuelos. Algo bonito y tranquilo.
Ay pues es buena idea. Porque estuve una vez pero hace mil años con mis padres. La idea es disfrutar de unos días de calma antes de la tempestad!!! Gracias Joseba. La apunto como firme candidata.
Godo y Peri te pueden recomendar más sobre esta provincia.
Menos Barcelona y Madrid, ninguna ciudad de España da para cuatro días
javi clemente- Mensajes : 122044
javi clemente escribió:Menos Barcelona y Madrid, ninguna ciudad de España da para cuatro días
"Ciudad O ZONA chula"
Lugored_shoes escribió:Hola! A ver si me recomendáis alguna ciudad o zona chula para pasar 3 o 4 días, dentro de la península, que no sea necesario coger vuelos. Algo bonito y tranquilo.
Eric Sachs- Mensajes : 70647
sevilla?javi clemente escribió:Menos Barcelona y Madrid, ninguna ciudad de España da para cuatro días
Zaragoza?
esas sin contar la zona, solo la ciudad.
y si cuentas con zona hay 20
Eric Sachs- Mensajes : 70647
Eric Sachs escribió:sevilla?javi clemente escribió:Menos Barcelona y Madrid, ninguna ciudad de España da para cuatro días
Zaragoza?
Nada.
He estado en esas ciudades, se ven en un par de días. El tercero te aburres.
Otra cosa es vivir ahí, por supuesto
javi clemente- Mensajes : 122044
javi clemente escribió:Eric Sachs escribió:sevilla?javi clemente escribió:Menos Barcelona y Madrid, ninguna ciudad de España da para cuatro días
Zaragoza?
Nada.
Piensa que no es para hacer turismo a lo loco. Que es por pasar unos días tranquilos en un sitio bonito y dar unos paseos. Creo que va a ser Granada finalmente, que yo nunca he estado.
Genial elección. Estuve hace poco un par de días y aunque abarcamos prácticamente todo lo que se podía ver/visitar, nos quedó la sensación de necesitar al menos uno o dos días más (fuimos a todos los sitios a contrarreloj).red_shoes escribió:javi clemente escribió:Eric Sachs escribió:sevilla?javi clemente escribió:Menos Barcelona y Madrid, ninguna ciudad de España da para cuatro días
Zaragoza?
Nada.
Piensa que no es para hacer turismo a lo loco. Que es por pasar unos días tranquilos en un sitio bonito y dar unos paseos. Creo que va a ser Granada finalmente, que yo nunca he estado.
Una ciudad preciosa.
Eristoff- Mensajes : 6767
red_shoes escribió:javi clemente escribió:Eric Sachs escribió:sevilla?javi clemente escribió:Menos Barcelona y Madrid, ninguna ciudad de España da para cuatro días
Zaragoza?
Nada.
Tenéis que reservar día y hora para visitar los palacios nazaríes.
Eristoff escribió:Genial elección. Estuve hace poco un par de días y aunque abarcamos prácticamente todo lo que se podía ver/visitar, nos quedó la sensación de necesitar al menos uno o dos días más (fuimos a todos los sitios a contrarreloj).red_shoes escribió:javi clemente escribió:Eric Sachs escribió:sevilla?javi clemente escribió:Menos Barcelona y Madrid, ninguna ciudad de España da para cuatro días
Zaragoza?
Nada.
Una ciudad preciosa.
Hace mucho que quiero ir, la verdad. Una pregunta, tiene muchas cuestas?
Joseba escribió:red_shoes escribió:javi clemente escribió:Eric Sachs escribió:sevilla?javi clemente escribió:Menos Barcelona y Madrid, ninguna ciudad de España da para cuatro días
Zaragoza?
Nada.
Tenéis que reservar día y hora para visitar los palacios nazaríes.
Ups! gracias por el aviso!
Para un dia a la vuelta de Portugal, Avila o Segovia????
KILLER- Mensajes : 28799
Sí, Granada tiene bastantes cuestas. Ya hace más de una semana que volví y mis gemelos todavía recuerdan el barrio del Albaicín.
Sobre lo que te ha dicho Joseba, añado que si vas entre semana lo puedes reservar hasta el día anterior, pero si vas un finde, te recomiendo hacerlo lo más pronto posible. Eso y que la hora que reserves es para entrar a los palacios nazaríes, el resto de la Alhambra la puedes ver antes o después; te lo digo porque había mucha gente que reservaba y se plantaba a esa hora en el acceso a la Alhambra (habiendo 15 minutos de paseo desde la puerta hasta los palacios) y luego no le daba tiempo...
Sobre lo que te ha dicho Joseba, añado que si vas entre semana lo puedes reservar hasta el día anterior, pero si vas un finde, te recomiendo hacerlo lo más pronto posible. Eso y que la hora que reserves es para entrar a los palacios nazaríes, el resto de la Alhambra la puedes ver antes o después; te lo digo porque había mucha gente que reservaba y se plantaba a esa hora en el acceso a la Alhambra (habiendo 15 minutos de paseo desde la puerta hasta los palacios) y luego no le daba tiempo...
Segovia suele gustar más por el atractivo turístico que ofrecen el acueducto, el alcázar y el cochinillo (espectaculares los tres). Yo personalmente me quedo con Ávila, una ciudad con muchos menos turistas pero con cosas que ver (tampoco muchas menos que en Segovia) y con una gastronomía de aúpa. Así que te recomiendo esta última.KILLER escribió:Para un dia a la vuelta de Portugal, Avila o Segovia????
Eristoff escribió:Sí, Granada tiene bastantes cuestas. Ya hace más de una semana que volví y mis gemelos todavía recuerdan el barrio del Albaicín.
Entonces me lo tengo que repensar un poco
Eristoff escribió:Segovia suele gustar más por el atractivo turístico que ofrecen el acueducto, el alcázar y el cochinillo (espectaculares los tres). Yo personalmente me quedo con Ávila, una ciudad con muchos menos turistas pero con cosas que ver (tampoco muchas menos que en Segovia) y con una gastronomía de aúpa. Así que te recomiendo esta última.KILLER escribió:Para un dia a la vuelta de Portugal, Avila o Segovia????
Yo también voto Ávila.
danitoledo escribió:Eristoff escribió:Segovia suele gustar más por el atractivo turístico que ofrecen el acueducto, el alcázar y el cochinillo (espectaculares los tres). Yo personalmente me quedo con Ávila, una ciudad con muchos menos turistas pero con cosas que ver (tampoco muchas menos que en Segovia) y con una gastronomía de aúpa. Así que te recomiendo esta última.KILLER escribió:Para un dia a la vuelta de Portugal, Avila o Segovia????
Yo también voto Ávila.
Y por encima de ambas Toledo, claro. Pero si no la tienes en la terna supongo que será porque ya la habrás visitado.
Estoy pensando en hacer una escapada a Marruecos. 7 días.
¿Qué zona recomendáis?
¿Qué zona recomendáis?
Muzak- Mensajes : 2475
ESTE LUNES INAUGURO EN ZUAZO DE CUARTANGO EL CICLO DE CHARLAS SOBRE MI ÚLTIMO VIAJE POR EUROPA DEL ESTE (DE ESTAMBUL A ODESSA POR TRANSNISTRIA, GAGAUZIA, BESARABIA, ETC)
Estas actividades recorrerán varias localidades de la geografía alavesa.
Avisaré cuando se haga en Vitoria.
Estas actividades recorrerán varias localidades de la geografía alavesa.
Avisaré cuando se haga en Vitoria.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20