Huelga Feminista
+126
Only
Perseide
xupis
jorecho
millino
YOGTZE
Surfinbitxo
rebellion
icarus
letobladioblada
BillyBudd
mynameisjonas
Txomin Sorrigueta
Neenah Menasha
KILLER
Adso
alflames
Myth
borogis
Attikus
Sue
Neska
Devon Miles
Zarpas
Johnny Kashmir
esquío
slasraven
DarthMercury
Rikileaks
karlos gasteiz
katz
Kinder Malo
fearless
m señor
hellpatrol
Elaine Marley
Rubiakah
pantxo
fuzzy
Tramuntana
ekilore
El Botones Sacarino
Elephant Man
celtasnake
pinkpanther
Yomis
Boohan
disturbiau
Daraniz
Frusciante
thehangmen
red_mosquito
wakam
Evolardo
ruso
gayeta
atila
eskoriez
Pendejo
morley
fromhell
speedy
thunderpussy
Ezra Furman
watts
CrackerSoul
Katxorro
Toro
chiskeik
sofaqueen
Triku
Heisenberg
Blas
Enric67
JE_DD
Bassrock
Axlferrari
salakov
deniztek
Atkins
slash2007
mugu
Damià
Hellacopter
Esmeralda
káiser
Maniac is out
Pier
jonikk
Stoneheart
Eristoff
atabal
VIGURI
davegahanynograham
Joseba
Rhonda
FALK
jojomojo
Poisonblade
Koikila
Dumbie
Barchi
sonic buzzard
xailor
Myblueberry
Clairvoyant
Jud
Mingus
E.Corleone
Van
butanero
regal GNX
sapir
Godofredo
red_shoes
psycho-sonic
rockero deprimido
Eric Sachs
Amakriskris
El facha catalán
Yen
Ladylog
RockRotten
RegSound
rearviewmirror
Woody
130 participantes
Página 7 de 19.
Página 7 de 19. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19
Cómo lo veis???
Re: Huelga Feminista
Por cierto, me han dicho que en Mercadona hay que recuperar las horas perdidas por la huelga. ¿Es eso legal?
Poisonblade- Mensajes : 55502
Empieza el Apocalipsis feminazi vamoooos
slash2007- Mensajes : 858
Poisonblade escribió:Por cierto, me han dicho que en Mercadona hay que recuperar las horas perdidas por la huelga. ¿Es eso legal?
A lo mejor les permiten recuperarlas y no les repercute en la nomina
Toro- Mensajes : 28471
Desde mi punto de vista, si se quiere que la huelga visibilice el trabajo invisibilizado de las mujeres no le veo mucho sentido al llamamiento a que los hombres "las cubran". Veo más sentido que el paro femenino tenga una repercusión en la vida social: que se genere caos, desestabilización. Las huelgas de toda la vida se han hecho para parar la gran maquinaria, para que esta se resienta, si esta sigue funcionando como si nada la huelga pierde sentido...
Es una opinión de hombre blanco heterosexual de mediana edad, eso sí.
morley- Mensajes : 34200
Toro escribió:Poisonblade escribió:Por cierto, me han dicho que en Mercadona hay que recuperar las horas perdidas por la huelga. ¿Es eso legal?
A lo mejor les permiten recuperarlas y no les repercute en la nomina
Pero entonces no estás haciendo realmente huelga. Si es una opción vale, pero no una obligación.
morley escribió:Desde mi punto de vista, si se quiere que la huelga visibilice el trabajo invisibilizado de las mujeres no le veo mucho sentido al llamamiento a que los hombres "las cubran". Veo más sentido que el paro femenino tenga una repercusión en la vida social: que se genere caos, desestabilización. Las huelgas de toda la vida se han hecho para parar la gran maquinaria, para que esta se resienta, si esta sigue funcionando como si nada la huelga pierde sentido...
Pero es que se quiere visibilizar el trabajo en casa también. ¿Y vas a parar todo eso? No es una huelga al uso. Para eso están las huelgas generales. De todas formas cada uno lo ve de una manera, lo importante es apoyar.
Ya empiezo a notar la huelga ,no se las oye
slash2007- Mensajes : 858
Está muy bien esto de no haberse acercado por alguna de las asambleas que convocan todo esto y llevan trabajando meses, desentenderse de su convocatoria y sus razones, y centrar el debate en el papel de los hombres. Maravilloso todo.
Dicho esto, la carta de Garzon se refiere a los servicios mínimos.
Pier- Mensajes : 26144
Poisonblade escribió:morley escribió:Desde mi punto de vista, si se quiere que la huelga visibilice el trabajo invisibilizado de las mujeres no le veo mucho sentido al llamamiento a que los hombres "las cubran". Veo más sentido que el paro femenino tenga una repercusión en la vida social: que se genere caos, desestabilización. Las huelgas de toda la vida se han hecho para parar la gran maquinaria, para que esta se resienta, si esta sigue funcionando como si nada la huelga pierde sentido...
Pero es que se quiere visibilizar el trabajo en casa también. ¿Y vas a parar todo eso? No es una huelga al uso. Para eso están las huelgas generales. De todas formas cada uno lo ve de una manera, lo importante es apoyar.
No, no es cuestión de pararlo. Es cuestión de que si, como mujer, te tengo que decir a ti, hombre, qué tienes que hacer para que yo pueda hacer la huelga, ya se está cuestionando de alguna manera la propia legitimidad de ésta. Para mí la actitud es "yo hago huelga, punto". Eso puede tener consecuencias de puertas hacia dentro, en términos de los cuidados, pero es que es parte de la huelga. Entiendo que la huelga no la haces solo al mundo productivo sino al reproductivo-familiar.
Última edición por morley el 08.03.18 0:38, editado 1 vez
morley escribió:la huelga no lo haces solo al mundo productivo sino al reproductivo
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:morley escribió:la huelga no lo haces solo al mundo productivo sino al reproductivo
Sí, en el sentido de que mucha parte del trabajo invisibilizado de las mujeres está en este ámbito. es como si fueses a hacer una huelga general y le buscases tu sustituto para ese día a tu jefe. No sé si me explico...
morley escribió:Joseba escribió:morley escribió:la huelga no lo haces solo al mundo productivo sino al reproductivo
Sí, en el sentido de que mucha parte del trabajo invisibilizado de las mujeres está en este ámbito. es como si fueses a hacer una huelga general y le buscases tu sustituto para ese día a tu jefe. No sé si me explico...
Te explicas muy bien.
Pier escribió:Está muy bien esto de no haberse acercado por alguna de las asambleas que convocan todo esto y llevan trabajando meses, desentenderse de su convocatoria y sus razones, y centrar el debate en el papel de los hombres. Maravilloso todo.
La verdad es que releyéndolo se entiende así, sí.
Pero su discurso siempre es muy ambiguo. Suena poco natural e impostado...
Hay alguien de huelga ya?
Pendejo- Mensajes : 50011
En el trabajo vale, pero yo no veo diciendo a la pareja. Hoy te encargas de todo que estoy de huelga. Es que me parece ridículo e irreal
yo estoy de copasPendejo escribió:Hay alguien de huelga ya?
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:yo estoy de copasPendejo escribió:Hay alguien de huelga ya?
Joder con la chavalada. Un miércoles.
Última edición por Pendejo el 08.03.18 0:57, editado 1 vez
Pendejo escribió:Hay alguien de huelga ya?
Parece que hay foreras de huelga porque no escriben, pero hace nada estaban conectadas varias. Eso no vale. O todo o nada.
Joseba escribió:Pendejo escribió:Hay alguien de huelga ya?
Parece que hay foreras de huelga porque no escriben, pero hace nada estaban conectadas varias. Eso no vale. O todo o nada.
Serán servicios mínimos
Pues soy el mas joven del bar con diferencia.Pendejo escribió:eskoriez escribió:yo estoy de copasPendejo escribió:Hay alguien de huelga ya?
Joder con la chavalada. Un miércoles.
Hay camareras currando.
eskoriez- Mensajes : 28375
Bravo Pier. Por otro lado, nada nuevo bajo el sol!Pier escribió:Está muy bien esto de no haberse acercado por alguna de las asambleas que convocan todo esto y llevan trabajando meses, desentenderse de su convocatoria y sus razones, y centrar el debate en el papel de los hombres. Maravilloso todo.
.
red_shoes- Mensajes : 15701
Pendejo escribió:En el trabajo vale, pero yo no veo diciendo a la pareja. Hoy te encargas de todo que estoy de huelga. Es que me parece ridículo e irreal
Pues yo sí lo veo justo.
atila- Mensajes : 30965
red_shoes escribió:Bravo Pier. Por otro lado, nada nuevo bajo el sol!Pier escribió:Está muy bien esto de no haberse acercado por alguna de las asambleas que convocan todo esto y llevan trabajando meses, desentenderse de su convocatoria y sus razones, y centrar el debate en el papel de los hombres. Maravilloso todo.
.
gayeta- Mensajes : 14102
gayeta escribió:red_shoes escribió:Bravo Pier. Por otro lado, nada nuevo bajo el sol!Pier escribió:Está muy bien esto de no haberse acercado por alguna de las asambleas que convocan todo esto y llevan trabajando meses, desentenderse de su convocatoria y sus razones, y centrar el debate en el papel de los hombres. Maravilloso todo.
.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Hacemos algo en el foro? Estoy pensando en chinchetear, donde arriba, todos los topics de bandas donde cante una mujer.
atila escribió:Pendejo escribió:En el trabajo vale, pero yo no veo diciendo a la pareja. Hoy te encargas de todo que estoy de huelga. Es que me parece ridículo e irreal
Pues yo sí lo veo justo.
No he hablado de justicia sino que no me parece que se pueda llevar a la práctica.
Se han metido manifestantes en las vías a la altura de Sant Cugat y los trenes no funcionan.
Así no.
Así no.
ruso- Mensajes : 31735
Blas escribió:Hacemos algo en el foro? Estoy pensando en chinchetear, donde arriba, todos los topics de bandas donde cante una mujer.
Estaría genial Blas!
Jud- Moderadora
Muchos coles harán servicios mínimos...vamos, se hace huelga en puestos de trabajo para luego estar en casa y cuidar de los niños...un poco retro todo, no??
Evolardo- Mensajes : 64466
calamardo escribió:Muchos coles harán servicios mínimos...vamos, se hace huelga en puestos de trabajo para luego estar en casa y cuidar de los niños...un poco retro todo, no??
Eso no pasa en todas las huelgas?
Jud- Moderadora
Blas escribió:Hacemos algo en el foro? Estoy pensando en chinchetear, donde arriba, todos los topics de bandas donde cante una mujer.
No, directamente no foreamos. Aquí acaba mi participación por hoy.
Jud escribió:calamardo escribió:Muchos coles harán servicios mínimos...vamos, se hace huelga en puestos de trabajo para luego estar en casa y cuidar de los niños...un poco retro todo, no??
Si...pero si es una huelga feminista para dar reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos, me parece curioso y sin sentido que se vuelva al papel de la mujer de los años 40, en casa cuidando a los hijos.
El paro debería haber sido general.
Jud escribió:Blas escribió:Hacemos algo en el foro? Estoy pensando en chinchetear, donde arriba, todos los topics de bandas donde cante una mujer.
Estaría genial Blas!
Viva Blas!
Por ello se ha pedido a los hombres que colaboren lo máximo posible para que esas mujeres no tengan que estar en casa y sí en las convocatorias.calamardo escribió:Jud escribió:calamardo escribió:Muchos coles harán servicios mínimos...vamos, se hace huelga en puestos de trabajo para luego estar en casa y cuidar de los niños...un poco retro todo, no??
Si...pero si es una huelga feminista para dar reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos, me parece curioso y sin sentido que se vuelva al papel de la mujer de los años 40, en casa cuidando a los hijos.
El parking donde suelo aparcar, en una zona de empresas, tan a tope como cualquier día.
Mi impresión es que esta huelga, como casi todas, la hacen los funcionarios que son los que en ningún caso ponen en peligro su puesto de trabajo. Curiosamente un sector donde hay absoluta igualdad salarial y mismas oportunidades de acceso.
Mi impresión es que esta huelga, como casi todas, la hacen los funcionarios que son los que en ningún caso ponen en peligro su puesto de trabajo. Curiosamente un sector donde hay absoluta igualdad salarial y mismas oportunidades de acceso.
wakam- Mensajes : 81311
red_shoes escribió:Por ello se ha pedido a los hombres que colaboren lo máximo posible para que esas mujeres no tengan que estar en casa y sí en las convocatorias.calamardo escribió:Jud escribió:calamardo escribió:Muchos coles harán servicios mínimos...vamos, se hace huelga en puestos de trabajo para luego estar en casa y cuidar de los niños...un poco retro todo, no??
aqui o se obliga o sino no colabora ni dios. Lo siento, pero es así.
wakam escribió:El parking donde suelo aparcar, en una zona de empresas, tan a tope como cualquier día.
es que en la empresa privada creo que no hace huelga nadie. Para que te miren mal y te marquen la X, pues oye, la gente tampoco está para jugarse el pan
No creas, los funcionarios son (somos) el colectivo más conservador que hay, bastante poco proclive a las huelgas. En mi Ministerio está entrando por la puerta la misma cantidad de gente que siempre a estas horas.wakam escribió:El parking donde suelo aparcar, en una zona de empresas, tan a tope como cualquier día.
red_mosquito- Mensajes : 40956
wakam escribió:El parking donde suelo aparcar, en una zona de empresas, tan a tope como cualquier día.
Pues yo no soy funcionaria y bien que estoy haciendo huelga. Y como yo me constan muchas otras.
Jud- Moderadora
En mi curro hay 4 chicas y las 4 trabajando
Woody- Mensajes : 45234
red_mosquito escribió:No creas, los funcionarios son (somos) el colectivo más conservador que hay, bastante poco proclive a las huelgas. En mi Ministerio está entrando por la puerta la misma cantidad de gente que siempre a estas horas.wakam escribió:El parking donde suelo aparcar, en una zona de empresas, tan a tope como cualquier día.
Bueno, luego otra opción es fichar y luego sumarse a los paros. Cobras y no trabajas.
veo que todo sigue igual y muchos hombres necesitan decir y explicar como tendria que haberse hecho la huelga
Dumbie- Mensajes : 36296
red_shoes escribió:Por ello se ha pedido a los hombres que colaboren lo máximo posible para que esas mujeres no tengan que estar en casa y sí en las convocatorias.calamardo escribió:Jud escribió:calamardo escribió:Muchos coles harán servicios mínimos...vamos, se hace huelga en puestos de trabajo para luego estar en casa y cuidar de los niños...un poco retro todo, no??
thehangmen- Mensajes : 3266
Lo que ha vivido mi mejor amiga en el curro es surrealista:
Ella curraba de noche asi que fue a las 22:00 y pregunto a ver si se podia hacer huelga sin problemas y tal y cual a encargados y superiores varios, lo hablo con las compañeras y todo el mundo en plan "¿que huelga?¿de que me hablas?" todo esto a pesar de que la fabrica ha estado inundada de folletos. De repente a las 23:30 aparecio la jefa (que resulta que es feminista ) explico un par de cosas rapidas y que a las 00:00 podian irse sin miedo.
Total que en un princpio se fueron 4 gatas, pero que luego por efecto goteo fueron cayendo el resto de mujeres... para las 2 la fabrica estaba vacia tanto de mujeres y hombres.
Y os preguntareis "pues cuanto feminismo en la fabrica ¿no?"... el puto 98% de ese estercolero (yo tambien trabaje en el lugar un tiempo) son machistas hasta la medula de la peor calaña, pero se guiaron por el "¿Como? pues si ellas no trabajan yo tampoco!"... por que uno es machista y paleto, pero sobre todo envidioso y vago (y hablo en masculino pero la mayoria de las mujeres del lugar lo mismo). Por supuesto nadie se ha interesado ni un segundo en saber por que se hace la huelga, todo muy triste y patetico (mi amiga y muchas companeras/os se juntaron en un bar al salir y los comentarios me dice que eran deprimentes); solo espero que, al menos, al haber faltado todo cristo eso haga que haya funcionado mas la huelga.
FELIZ DIA Y QUE ESTA REVOLUCION NO PARE!
Ella curraba de noche asi que fue a las 22:00 y pregunto a ver si se podia hacer huelga sin problemas y tal y cual a encargados y superiores varios, lo hablo con las compañeras y todo el mundo en plan "¿que huelga?¿de que me hablas?" todo esto a pesar de que la fabrica ha estado inundada de folletos. De repente a las 23:30 aparecio la jefa (que resulta que es feminista ) explico un par de cosas rapidas y que a las 00:00 podian irse sin miedo.
Total que en un princpio se fueron 4 gatas, pero que luego por efecto goteo fueron cayendo el resto de mujeres... para las 2 la fabrica estaba vacia tanto de mujeres y hombres.
Y os preguntareis "pues cuanto feminismo en la fabrica ¿no?"... el puto 98% de ese estercolero (yo tambien trabaje en el lugar un tiempo) son machistas hasta la medula de la peor calaña, pero se guiaron por el "¿Como? pues si ellas no trabajan yo tampoco!"... por que uno es machista y paleto, pero sobre todo envidioso y vago (y hablo en masculino pero la mayoria de las mujeres del lugar lo mismo). Por supuesto nadie se ha interesado ni un segundo en saber por que se hace la huelga, todo muy triste y patetico (mi amiga y muchas companeras/os se juntaron en un bar al salir y los comentarios me dice que eran deprimentes); solo espero que, al menos, al haber faltado todo cristo eso haga que haya funcionado mas la huelga.
FELIZ DIA Y QUE ESTA REVOLUCION NO PARE!
Última edición por sonic buzzard el 08.03.18 9:00, editado 1 vez
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Woody escribió:En mi curro hay 4 chicas y las 4 trabajando
En el mío 2 de 2.
Y ahora en el café van a poner a las huelguistas a caldo, peperas total.
Mi mujer también trabaja esta tarde. En una librería cuya dueña tenía un cartel enorme con lo de la huelga la semana pasada.
Godofredo- Mensajes : 145725
Dumbie escribió:veo que todo sigue igual y muchos hombres necesitan decir y explicar como tendria que haberse hecho la huelga
Si es por mi, yo no digo cómo tendría que hacerse.
Y por otro lado, mi respeto total a los que hacen huelga.
Analizando forocoches:
http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/03/08/5a9fe4a8468aeb525c8b4570.html
Alguna cosa se puede aplicar a la plazoleta perfectamente.
http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/03/08/5a9fe4a8468aeb525c8b4570.html
Alguna cosa se puede aplicar a la plazoleta perfectamente.
En principio hacen control de presencia a las 9:30 y 11:30. Quien para y lo cobra... mejor me reservo mi opinión, pero por desgracia seguro que hay quien lo va a hacer y encima los/las jalearán.wakam escribió:red_mosquito escribió:No creas, los funcionarios son (somos) el colectivo más conservador que hay, bastante poco proclive a las huelgas. En mi Ministerio está entrando por la puerta la misma cantidad de gente que siempre a estas horas.wakam escribió:El parking donde suelo aparcar, en una zona de empresas, tan a tope como cualquier día.
Bueno, luego otra opción es fichar y luego sumarse a los paros. Cobras y no trabajas.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Las presentadoras del noticiario de Antena 3 no han trabajado esta mañana. Vaya unas Podemitas!
"La Huelga se secundará en más de 170 países del Mundo"
Otro triunfo de Podemos!
"La Huelga se secundará en más de 170 países del Mundo"
Otro triunfo de Podemos!
RockRotten- Mensajes : 38987
Página 7 de 19. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19