MARI ÁBREGO

2 participantes

MARI ÁBREGO Empty MARI ÁBREGO

Mensaje por Koyote Vie 20 Abr 2018 - 10:53

Ayer ya comenté en el tópic de deportes de montaña el fallecimiento de Mari Ábrego, pero me apetecía abrir un hilo propio sobre él.

Un alpinista de otra época, 5 ochomiles ascendidos, primera estatal al K2, varios intentos al Everest, más de 25 al Aconcagua...
Tuve el placer de conocerle hace algo más de 10 años cuando fuí al Aconcagua con él como guía. Durante esas semanas compartí con él la tienda ya que yo era el más joven del grupo y me "acogió".
Aprendí muchísimo de él en esos días, no sólo de la montaña sino también de la vida. Era una de esas personas que han visto tantas veces de cerca la muerte de amigos y la suya propia rondando que tienen una especie de sabiduría de la vida especial.
Durante los 3 días de mal tiempo en los que nos quedamos encerrados en la tienda a 6000 metros compartí con Mari momentos de amistad y compañerismo que me acompañarán siempre.

Un cancer se lo ha llevado. Lo que no pudieron hacer las montañas mas grandes del mundo lo ha hecho una puta enfermedad.
Pero la muerte al final es inevitable, sólo nos queda por saber el cómo y el cuándo. Lo importante supongo que es la manera en la que aprovechemos el tiempo hasta que llegue ese momento.
Mari lo vivió con intensidad, exprimió cada instante y afrontó retos con decisión y valentía. Tenía más vitalidad que cualquier persona de las que haya conocido en mi vida.

Llevo desde ayer queriendo escribir algo bonito y dedicarle un pequeño homenaje y sin embargo no me sale nada porque me ha quedado un vacío dentro.
Pero tengo claro que la mejor manera de homenajearle es salir a la calle y valorar el mero hecho de seguir vivo, aprovechar cada segundo y disfrutar de cada instante.

Gracias por todo amigo.
Koyote
Koyote

MARI ÁBREGO Empty Re: MARI ÁBREGO

Mensaje por Rikileaks Vie 20 Abr 2018 - 10:54

Descanse en paz.
Un abrazo Koyote, se ve que le apreciabas.
Rikileaks
Rikileaks

MARI ÁBREGO Empty Re: MARI ÁBREGO

Mensaje por Koyote Vie 20 Abr 2018 - 10:56

Rikileaks escribió:Descanse en paz.
Un abrazo Koyote, se ve que le apreciabas.

Muchas gracias
Koyote
Koyote