Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
+118
George Orwell
odklas
Iago76
Pubilla
Remember The Coop
Slovako
Polar Bear
Attikus
bottleofdenial
preparan
Apocalypse Dude
uno cualquiera
Hank
Chenel
Wonton Sopabuena
fuzzy
Stoner
Dumbie
Rhonda
Jud
red ryder
Davies
mardigross
Emeritus Pope
BLINK503
disturbiau
getchoo
pantxo
Toro
Gallardo
alflames
el xavea e`lamoto
Ed Wood
RockRotten
Celis
Roundabout
Boohan
Enric67
Musho
El Puto Fary
Lazaretto
juanete
Hunter
favorite 77
Lithium
Maniac is out
akhenaten666
SeñorLobo
Humpty Dumpty
el_21
Ladylog
MrBungle
Sergio El Kiss
celtasnake
j. cash
Koikila
starfuckers
GhostofCain
Johnny99
jojomojo
Pendejo
caniplaywithrainbows
clichentero
Rikileaks
Evolardo
Dani
R'as Kal Bhul
MarvinMartian
Woody
rockero deprimido
Axlferrari
Adso
TheRover
thunderpussy
AlexZC
John Custer
swamsonite
Pier
F
Nigromante
Drakixx
slash2007
iontxu
m señor
Joker
Stonerider
icarus
Gora Rock
Ministro Camboyano
Bar Biquernes
káiser
deniztek
Sugar Bug
keith_caputo
loaded
halo
Clairvoyant
Pike
guaje
Telekon
Phishead
Fingolfin
el noi del sucre
tricko
Kei
Godofredo
Dj Crust
bagabigahiga2
atila
Blas
sonic buzzard
Invitado_Z
DarthMercury
Eloy
Joe Yamanaka
wakam
katrastrov
Johnny Kashmir
122 participantes
Página 13 de 15.
Página 13 de 15. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
The Acapella Archive se llama la recopilación. Algunas son verdaderas joyas que no necesitan música para conseguir que te muevas al ritmo de la canción
Y ya de chaval pues te quieres morir.
Y ya de chaval pues te quieres morir.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Remember The Coop escribió:¿Dónde se deben conseguir estas pistas separadas?
¿Las pistas vocales solo? ¿O las pistas de todos los instrumentos?
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Sergio El Kiss escribió:Remember The Coop escribió:¿Dónde se deben conseguir estas pistas separadas?
¿Las pistas vocales solo? ¿O las pistas de todos los instrumentos?
De hecho me refería a las de los instrumentos separados, aunque estoy flipando con las voces a capella. Gracias!
Remember The Coop- Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 03/09/2019
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Remember The Coop escribió:Sergio El Kiss escribió:Remember The Coop escribió:¿Dónde se deben conseguir estas pistas separadas?
¿Las pistas vocales solo? ¿O las pistas de todos los instrumentos?
De hecho me refería a las de los instrumentos separados, aunque estoy flipando con las voces a capella. Gracias!
Ahora te paso un listado con los links de cada tena. Algunos tienen mas de 40 pistas y es un poco coñazo, porque hay canciones que una pista es un silbido, o un cristal roto... Pero mola escuchar las pistas principales sueltas.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
A lo mejor está un poco guionizado todo, no?
juanete- Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento de DANGEROUS, un gran disco todavía no lo suficientemente reivindicado.
Uno lee críticas o retrospectivas sobre Michael Jackson y, en general, ve cierto consenso en que este álbum marcó el inicio de su decadencia artística, que los discos buenos eran los anteriores y que en los 90 perdió todo su mojo. Esto se ha repetido tantas veces que ya se ha convertido en un lugar común en su relato de auge y caída. Pero DANGEROUS no es peor que OFF THE WALL, THRILLER ni BAD. Podría defenderse incluso que sea superior en algunos aspectos.
Sospecho que si este disco lo hubiese publicado un chaval desconocido estaríamos ante uno de los considerados grandes discos de la década y quizás del siglo (y de ser así, apostaría a que más de un crítico le habría celebrado como “el nuevo Rey del Pop”). Y es que DANGEROUS es la obra crossover definitiva. Mezcla pop, rock, soul, funk y hip-hop (con pinceladas de industrial, de góspel y hasta de música clásica) y consigue sonar unitario y coherente. Tiene además un apreciable mensaje social. Pero el rasero con el que se medía a Michael Jackson era distinto y la cada vez más negativa percepción sobre él (demasiado raro, demasiado popular, etc) contribuyó en parte a que muchos mirasen con condescendencia este disco, que por otro lado, fue un gran éxito comercial en todo el mundo.
Hay que decir que es un disco exigente. OTW, THRILLER y BAD contenían música sobresaliente en la que era muy fácil entrar y, especialmente los dos primeros, contagiaban alegría y buenas sensaciones. DANGEROUS es más duro. Un álbum oscuro y largo. Quizás la mejor forma de entrar en él sea ir descubriéndolo de poco en poco.
Eso no significa que no sea un álbum muy disfrutable. Una vez conectas con él te atrapa igual (o más) que sus predecesores porque tiene muchas capas y detalles que descubrir. La base rítmica de “Jam”, que es bestial. Ganchos irresistibles como los estribillos de “She Drives Me Wild” y “Who Is It”, o los coros de “Why You Wanna Trip On Me”. Tiene también una sorprendente diversidad de estilos (tiene merito que se alternen canciones tan dispares como “Can’t Let Her Get Away”, “Give In To Me” o “Gone Too Soon” y ninguna parezca fuera de lugar).
Para mí su obra maestra. El de mayor variedad sónica y en el que canta con más nervio. Su disco raro, el más “suyo”.
el_21- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Para mi, Dangerous es su mejor disco. Lo tiene absolutamente todo.
Y es cierto que parece que los discos sin Quincy Jones a los mandos pasan a un segundo plano y no se tienen tan en cuenta como Off The Wall, Thriller y Bad,y es algo que me toca bastante la moral. Parece que si esos discos fueron obras maestras fue exclusivamente gracias a Quincy. Dangerous suena mucho más potente que sus anteriores trabajos, y el toque callejero presente en varios cortes me flipa.
Y ya que estamos, HIStory es otro discazo con varias joyas por ahí perdidas, y tampoco se habla de ese disco como se merece.
Y es cierto que parece que los discos sin Quincy Jones a los mandos pasan a un segundo plano y no se tienen tan en cuenta como Off The Wall, Thriller y Bad,y es algo que me toca bastante la moral. Parece que si esos discos fueron obras maestras fue exclusivamente gracias a Quincy. Dangerous suena mucho más potente que sus anteriores trabajos, y el toque callejero presente en varios cortes me flipa.
Y ya que estamos, HIStory es otro discazo con varias joyas por ahí perdidas, y tampoco se habla de ese disco como se merece.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
A mi Dangerous nunca me terminó de entrar, me parece bastante aburrido.... Y eso en un disco de Michael no mola nada.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Este libro es grandioso, profundiza en el disco como ningún otro.
Un pequeño extracto:
"Dangerous es el álbum que marca la mayoría de edad de Michael Jackson. Sé que esta es una gran y aparentemente absurda afirmación que hacer, ya que muchos piensan que su mejor trabajo ya lo había dejado detrás en ese momento. Déjenme explicarles. El disco nos ofrece a Jackson en un umbral, viviendo finalmente su madurez -¿No es esto lo que muchos decían que le faltaba?- y haciéndolo a través de su inmersión en la música negra, algo que continuaría profundizando en su obra posterior. Sin embargo, no pudo convencer a un público escéptico, en ese momento totalmente adoctrinado por los medios de comunicación, de que él también podía tener sentimientos adultos -y con ellos me refiero a un profundo compromiso político, expresiones adultas de la sexualidad, reflexión espiritual- o estar interesado en su herencia racial. Esto en sí mismo pone al descubierto una historia interesante sobre lo que al final puede ser contado, creído, tolerado, justificado, aceptado y por quién. Una historia sobre qué es posible ver (y escuchar) y lo que se distorsiona, como dijo el filósofo Ludwig Wittgenstein por el hecho de que, a menudo, no podemos ir más allá de las imágenes mentales de las cosas que ‘nos mantienen cautivos’.
El retrato de madurez que tenemos en este disco presenta a Jackson luchando con un material pesado – política, amor, lujuria, seducción, traición, perdición y, quizás, por encima de todo, raza- de un modo que hasta ahora no se había visto en su música. Nos ofrece una oscura visión del mundo, basada más en el realismo que su característica teatralidad. Tal vez sea realismo teatral, sin embargo, ofrece una sensación diferente a entregas anteriores; a veces parece estar en un punto de genuina ruptura emocional y en otras ocasiones parece complacerse en la ironía. Incluso los momentos brillantes están rodeados de incertidumbre, ira, traición o ambigüedad y, considerado en su conjunto, el álbum deja pocas dudas de que el dolor eclipsa a la esperanza; esta no es música pop brillante y feliz.
Jackson había cubierto parte de este territorio antes, sin lugar a dudas: la brillante y angustiosa “Billie Jean” es el prototipo. Pero en Dangerous es más profunda y más sostenida, y no se trata sólo de engaño carnal –aunque ciertamente eso está ahí- sino de la propia pérdida de deseo, del estado del mundo, del racismo sistemático, de soledad, de la búsqueda de la redención y de la hermandad, y es enigmático. No ‘paranoico’ como muchos críticos lo han descrito (¿Por qué él no consigue explorar y volver a temas que pensaba que eran particularmente profundos y provocativos, como hacen muchos artistas, sin ser etiquetado de esta manera?) sino preocupado, angustiado, ardiente, decepcionado, sospechoso y astuto. En su reseña para Rolling Stone, Alan Light destacó la nueva sexualidad ‘asertiva’ de Jackson y lo calificó como su mejor trabajo, que ‘revela a un hombre, no a un hombre-niño’, que su ‘mejor canción y baile están siempre cargados de sexualidad, tensión, contención’, que ‘está en su momento más apasionante cuando es realmente peligroso’.
Mientras que muchos podrían no haber creído que Jackson pudiera ser ‘malo’, es difícil negar que realmente fuera percibido como peligroso en este punto. Ese es, de hecho, mi argumento en este libro. En su monográfico sobre Jackson –una de las escasas obras dedicadas a la exploración de la música; lo que es una locura en un artista de este calibre- Joseph Vogel comenta que varios críticos, como Light, parecían simpatizar con la dirección tomada en Dangerous. Después de la muerte de Jackson, Jon Dolan incluso hizo una comparación perspicaz con Nevermind, de Nirvana, que derribó a Dangerous del número uno de las listas de Billboard y abrió paso a la época grunge: “El temor de Jackson, la depresión y el sentido del bien y del mal del niño herido tienen más en común con Kurt Cobain de lo que nadie se tomó el tiempo de comprobar”. Vogel da forma a esta idea en su ensayo escrito veinte años después de la publicación de Dangerous:
“Musicalmente, Dangerous compartía poco en común con la obra de otras colegas estrellas del pop como Madonna, Whitney Houston y Mariah Carey. Su visión era mucho más inquietante y amplia… Contrariamente a la opinión general, al final de 1991, Nirvana era tan ‘pop’ como Michael Jackson, y Michael Jackson era tan ‘alternativo’ como Nirvana… Si, efectivamente, es considerado un álbum pop, Dangerous redefinió los parámetros del pop”.
Igual que Nevermind o Achtung Baby de U2, del mismo año, Dangerous ofrece un salto inquietante y vulnerable en la brecha con tanta sofisticación técnica, sino más, y una paleta estilística mucho más amplia. De hecho, diría que es su confusión genérica lo que hace que Dangerous sea en parte difícil de entender. Ciertamente, no son sólo letras que llevan a Jackson por ese camino, sino nuevas formas de usar su espectacular y grácil voz, los sombríos e industriales ritmos, una lealtad revivida hacia los sonidos de la música negra –pasada (soul y R&B) y presente (hip-hop)- su imagen totalmente adulta y su baile en sus cortometrajes.
En lugar de producir otro disco elegante lleno de singles de éxito, ofreció una tabla de funky descarnado y de góspel, acentuada por una recargada balada heavy metal con uno de los grandes, el desenfrenado guitarrista Slash, acompañándolo. No hay vuelta atrás a la vigorizante alegría de Eddie Van Halen. Solo “Heal The World” y “Black or White” siguen la fórmula comprobada por Jackson, con “Gone Too Soon”, un breve guiño a su amor por el estilo de las Grandes Canciones Americanas.
Previsiblemente, “Black or White” fue, de todo el álbum, su único número uno de la Billboard Hot 100 de singles, teniendo en cuenta que el cortometraje de la canción, el primero de todos los del disco, que presentaba hasta la fecha su declaración más contundente sobre las relaciones raciales, fue totalmente malentendido y condenado, y fue el primer signo real de peligro.
Hubo menos éxitos en los top ten en este disco de los que tuvo desde la época de Off The Wall. Tampoco fue bendecida esta nueva dirección tomada con el puñado de Grammys que estaba acostumbrado a llevarse a casa. Aún así, vendió unos treinta millones de discos en todo el mundo. Y musicalmente, tuvo un gran impacto. Por un lado, Nelson George sugiere que los nuevos modos de Jackson, un estilo vocal entrecortado en Dangerous, marcaron el comienzo hacia un nuevo enfoque del R&B cantado en los 90 y más allá, y Vogel señala que ‘las fusiones R&B-Rap de Jackson establecen el esquema para los años siguientes’, un nuevo enfoque, entonces, para hacer una clase importante de música negra adulta."
Un pequeño extracto:
"Dangerous es el álbum que marca la mayoría de edad de Michael Jackson. Sé que esta es una gran y aparentemente absurda afirmación que hacer, ya que muchos piensan que su mejor trabajo ya lo había dejado detrás en ese momento. Déjenme explicarles. El disco nos ofrece a Jackson en un umbral, viviendo finalmente su madurez -¿No es esto lo que muchos decían que le faltaba?- y haciéndolo a través de su inmersión en la música negra, algo que continuaría profundizando en su obra posterior. Sin embargo, no pudo convencer a un público escéptico, en ese momento totalmente adoctrinado por los medios de comunicación, de que él también podía tener sentimientos adultos -y con ellos me refiero a un profundo compromiso político, expresiones adultas de la sexualidad, reflexión espiritual- o estar interesado en su herencia racial. Esto en sí mismo pone al descubierto una historia interesante sobre lo que al final puede ser contado, creído, tolerado, justificado, aceptado y por quién. Una historia sobre qué es posible ver (y escuchar) y lo que se distorsiona, como dijo el filósofo Ludwig Wittgenstein por el hecho de que, a menudo, no podemos ir más allá de las imágenes mentales de las cosas que ‘nos mantienen cautivos’.
El retrato de madurez que tenemos en este disco presenta a Jackson luchando con un material pesado – política, amor, lujuria, seducción, traición, perdición y, quizás, por encima de todo, raza- de un modo que hasta ahora no se había visto en su música. Nos ofrece una oscura visión del mundo, basada más en el realismo que su característica teatralidad. Tal vez sea realismo teatral, sin embargo, ofrece una sensación diferente a entregas anteriores; a veces parece estar en un punto de genuina ruptura emocional y en otras ocasiones parece complacerse en la ironía. Incluso los momentos brillantes están rodeados de incertidumbre, ira, traición o ambigüedad y, considerado en su conjunto, el álbum deja pocas dudas de que el dolor eclipsa a la esperanza; esta no es música pop brillante y feliz.
Jackson había cubierto parte de este territorio antes, sin lugar a dudas: la brillante y angustiosa “Billie Jean” es el prototipo. Pero en Dangerous es más profunda y más sostenida, y no se trata sólo de engaño carnal –aunque ciertamente eso está ahí- sino de la propia pérdida de deseo, del estado del mundo, del racismo sistemático, de soledad, de la búsqueda de la redención y de la hermandad, y es enigmático. No ‘paranoico’ como muchos críticos lo han descrito (¿Por qué él no consigue explorar y volver a temas que pensaba que eran particularmente profundos y provocativos, como hacen muchos artistas, sin ser etiquetado de esta manera?) sino preocupado, angustiado, ardiente, decepcionado, sospechoso y astuto. En su reseña para Rolling Stone, Alan Light destacó la nueva sexualidad ‘asertiva’ de Jackson y lo calificó como su mejor trabajo, que ‘revela a un hombre, no a un hombre-niño’, que su ‘mejor canción y baile están siempre cargados de sexualidad, tensión, contención’, que ‘está en su momento más apasionante cuando es realmente peligroso’.
Mientras que muchos podrían no haber creído que Jackson pudiera ser ‘malo’, es difícil negar que realmente fuera percibido como peligroso en este punto. Ese es, de hecho, mi argumento en este libro. En su monográfico sobre Jackson –una de las escasas obras dedicadas a la exploración de la música; lo que es una locura en un artista de este calibre- Joseph Vogel comenta que varios críticos, como Light, parecían simpatizar con la dirección tomada en Dangerous. Después de la muerte de Jackson, Jon Dolan incluso hizo una comparación perspicaz con Nevermind, de Nirvana, que derribó a Dangerous del número uno de las listas de Billboard y abrió paso a la época grunge: “El temor de Jackson, la depresión y el sentido del bien y del mal del niño herido tienen más en común con Kurt Cobain de lo que nadie se tomó el tiempo de comprobar”. Vogel da forma a esta idea en su ensayo escrito veinte años después de la publicación de Dangerous:
“Musicalmente, Dangerous compartía poco en común con la obra de otras colegas estrellas del pop como Madonna, Whitney Houston y Mariah Carey. Su visión era mucho más inquietante y amplia… Contrariamente a la opinión general, al final de 1991, Nirvana era tan ‘pop’ como Michael Jackson, y Michael Jackson era tan ‘alternativo’ como Nirvana… Si, efectivamente, es considerado un álbum pop, Dangerous redefinió los parámetros del pop”.
Igual que Nevermind o Achtung Baby de U2, del mismo año, Dangerous ofrece un salto inquietante y vulnerable en la brecha con tanta sofisticación técnica, sino más, y una paleta estilística mucho más amplia. De hecho, diría que es su confusión genérica lo que hace que Dangerous sea en parte difícil de entender. Ciertamente, no son sólo letras que llevan a Jackson por ese camino, sino nuevas formas de usar su espectacular y grácil voz, los sombríos e industriales ritmos, una lealtad revivida hacia los sonidos de la música negra –pasada (soul y R&B) y presente (hip-hop)- su imagen totalmente adulta y su baile en sus cortometrajes.
En lugar de producir otro disco elegante lleno de singles de éxito, ofreció una tabla de funky descarnado y de góspel, acentuada por una recargada balada heavy metal con uno de los grandes, el desenfrenado guitarrista Slash, acompañándolo. No hay vuelta atrás a la vigorizante alegría de Eddie Van Halen. Solo “Heal The World” y “Black or White” siguen la fórmula comprobada por Jackson, con “Gone Too Soon”, un breve guiño a su amor por el estilo de las Grandes Canciones Americanas.
Previsiblemente, “Black or White” fue, de todo el álbum, su único número uno de la Billboard Hot 100 de singles, teniendo en cuenta que el cortometraje de la canción, el primero de todos los del disco, que presentaba hasta la fecha su declaración más contundente sobre las relaciones raciales, fue totalmente malentendido y condenado, y fue el primer signo real de peligro.
Hubo menos éxitos en los top ten en este disco de los que tuvo desde la época de Off The Wall. Tampoco fue bendecida esta nueva dirección tomada con el puñado de Grammys que estaba acostumbrado a llevarse a casa. Aún así, vendió unos treinta millones de discos en todo el mundo. Y musicalmente, tuvo un gran impacto. Por un lado, Nelson George sugiere que los nuevos modos de Jackson, un estilo vocal entrecortado en Dangerous, marcaron el comienzo hacia un nuevo enfoque del R&B cantado en los 90 y más allá, y Vogel señala que ‘las fusiones R&B-Rap de Jackson establecen el esquema para los años siguientes’, un nuevo enfoque, entonces, para hacer una clase importante de música negra adulta."
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Blanco y negro: cómo Dangerous acabó con la paradoja de la raza de Michael Jackson
Mientras la piel del Principe del Pop se hacía más clara su música se politizaba más y su subestimado álbum de 1991 encapsuló este momento radical en la música.
En una figura tan enigmática como la de Michael Jackson, una de las paradojas más fascinantes sobre su carrera es esta: cuanto más blanco se hacía, más negro se hacía. Por decirlo de otra forma: mientras su piel se hacía más blanca, su trabajo se hacía más negro.
Para explicarlo, debemos rebobinar a un punto crucial: comienzos de los años 90. Un momento que represnta los mejores momentos y los peores momentos para el artista. En noviembre de 1991, Jackson lanzó el primer single de Dangerous: Black or White, una brillante y pegadiza fusión de pop, rock y rap que voló hacia el número 1 en el Billboard Hot 100 y pasó allí seis semanas. Su single en solitario más exitoso desde Beat It.
El tema de conversación sobre Jackson en este punto, en cambio, no era sobre su música. Era sobre su raza. Los críticos decían que, si cantaba "no importa si eres negro o blanco", ¿por qué se había hecho blanco? ¿Se blanqueaba la piel? ¿Se avergonzaba de ser negro? ¿Intentaba ser aceptado en todos los grupos demográficos, trascendiendo todas las categorías identitarias en un vanagloriado esfuerzo por llegar a una mayor audiencia comercial que con Thriller?
A día de hoy, muchos asumen que Jackson se blanqueó la piel para hacerse blanco, una decisión cosmética tomada porque se avergonzaba de su raza. A mediados de los años 80 Jackson fue diagnosticado con vitiligo, una afección cutánea que causa pérdia de pigmentación en forma de parches en el cuerpo. Según sus allegados, fue un desafío personal terriblemente humillante, uno por el que tuvo que tomar medidas muy drásticas como esconderse tras camias de manga larga, sombreros, guantes, gafas y máscaras. Cuando Jackson falleció en 2009, su autópsia confirmó definitivamente que sufría vitíligo, como decía su historial médico.
Sin embargo, a comienzos de los 90, el público se mostraba escéptico como mínimo. La primera vez que Jackson reveló en público que tenía vitíligo fue en una entrevista en 1993 con Oprah Winfrey ante una enorme audiencia. "Esta es la situación. Tengo una afección cutánea que destruye la pigmentación de mi piel. Es algo que no puedo evitar, ¿vale? Pero cuando la gente se inventa historias sobre que no quiero ser quién soy, me duele... Para mi es un problema que puedo controlar". Jackson reconoció haberse sometido a cirugía plástica pero dijo que le "horrorizaba" que la gente llegase a la conclusión de que no quería ser negro. "Soy un negro americano" declaró. "Estoy orgulloso de mi raza. Estoy orgulloso de quién soy".
Para Jackson, por lo tanto, no había ambivalencia sobre su identidad racial y su herencia. Su piel había cambiado, pero su raza no. De hecho, su identificación como artista negro se había hecho más fuerte. El primer indicativo vino con el vídeo de Black or White. Visto por una audiencia global sin precedentes de 500 millones de espectadores, fue la mayor plataforma que ha tenido Jackson jamás, una plataforma, todo hay que decirlo, que se ganó rompiendo las barreras raciales de MTV con sus increíbles vídeos de Thriller.
Los primeros minutos del vídeo de Black or White parece relativamente benigno y consistente con sus anteriores canciones con llamadas a la utopía (Can You Feel It, We Are the World, Man in the Mirror). Jackson, con una ropa que contrastaba el blanco y el negro, viaja por el mundo, adaptando de forma fluida sus bailes a los de la cultura a la que se incorpora. Actúa como una especie de chamán cosmopolita, bailando con africanos, nativos americanos, tailandeses, indios y rusos, tratando, según parece de instruir al reclinado padre americano blanco (interpretado por George Wendt) sobre la belleza de la diferencia y la diversidad. La parte principal del vídeo culmina con la rompedora "secuencia del morphing", en la que caras de varias razas parecen mezclarse las unas con las otras. El mensaje parecía ser que todos somos parte de la familia humana – distintos pero conectados – a pesar de las variaciones cosméticas.
En la era de Trump y el resurgir del nacionalismo blanco, ese mensaje multicultural resulta incluso más vital. Pero eso no es todo lo que Jackson tiene que decir. Justo cuando el director (John Landis) grita "¡Corten!" vemos a una pantera negra saliendo del plató hacia un callejón. Lo que viene después supuso el mayor riesgo artístico que había corrido Jackson hasta este momento en su carrera, particularmente dadas las expectativas de la "audiencia familiar a la que llegaría. En contraste con la alegre y principalmente optimista del resto del vídeo, Jackson desata una ráfaga de ira, dolor y agresividad desenfrenadas. Destroza un coche con una palanca de hierro, se toca y se restriega, gime y grita, lanza un cubo de basura hacia un escaparate (como en en el controvertido climas de la película Haz Lo Que Debas de Spike Lee de 1989), antes de hincarse de rodillas y arrancarse la camisa. El vídeo acaba con Homer Simpson, otro padre americano blanco, que le quita el mando a distancia a su hijo, Bart, y apaga la televisión. Ya se anticipaba el movimiento de la censura.
El llamado "baile de la pantera" causó un escándalo, irónicamente mayor que los que habían protagonizado ese mismo año Nirvana o Guns N’ Roses. Fox, la cadena norteamericana que emitió el vídeo originalmente, fue bombardeada con quejas. En su portada, Entertainment Weekly lo describió como "El video pesadilla de Michael Jackson". Finalmente, cediendo a la presión, Fox y MTV eliminaron los últimos cuatro minutos del vídeo.
Incluso en mitad de la controversia (que la mayoría de los medios calificaron simplemente como un "montaje publicitario"), muy pocos se hicieron esta simple pregunta: ¿Que significaba? Metido entre la paliza a Rodney King y los disturbios de Los Ángeles, parece absurdo en restrospeciva no interpretar el videoclip en ese contexto. La tensión racial en Estados Unidos, sobre todo en Los Ángeles estaba en un punto álgido. En este clima, Michael Jackson – el artista negro más famoso del mundo – hizo un videoclip en el que escapa a los confines de un plató de Hollywood, se transformas en una pantera negra y canaliza la ira reprimida y la indignación de una nación y un momento concreto. El propio Jackson explicaría más tarde que en el final del vídeo quería "hacer un número de baile donde pudiera sacar mi frustración sobre la injusticia, los prejuicios, el racismo y la intolerancia y con ese baile me pongo furioso y lo expulso".
El videoclip de Black or White no fue una anomalía en su mensaje racial. El álbum Dangerous, desde sus canciones hasta sus videos, no sólo pone de relieve el talento, el estilo y el sonido negros, sino que supone una especie de tributo a la cultura negra. Quizá el ejemplo más obvio esté en su video de Remember the Time. Con algunas de las luminarias negras más prominentes de la época – Magic Johnson, Eddie Murphy e Iman – el vídeo está ubicado en el antiguo Egipto. En contraste con la representación estereotipada de Hollywood de los afroamericanos como sirvientes, Jackson los presenta como la realeza.
Con un enorme presupuesto de producción, Jackson alistó a John Singleton, un joven y prometedor director negro que venía del éxito de Los Chicos del Barrio, por la que recibió una nominación al Oscar. La colaboración de Jackson y Singleton acabó en uno de los más memorables y lujosos videoclips de su carrera, resaltado por una intrincada secuencia jeroglífica de baile hip-hop coreografiada por Fatima Robinson. De nuevo, en este vídeo, Jackson apareció más blanco que nunca, pero el vídeo – dirigido, coreografiado y protagonizado por talentos negros – era una celebración de la historia, el arte y la belleza negra.
La canción, de hecho, fue producida y co-escrita por otra prometedora estella joven negra, Teddy Riley, el arquitecto del new jack swing. Antes que Riley, Jackson había hablado con un gran rando de artistas y productores negros, incluyendo LA Reid, Babyface, Bryan Loren y LL Cool J, en busca de alguien con el que pudiera desarrollar un nuevo sonido post-Quincy Jones. En Riley, cuyos ritmos contenían la pegada del hip-hop, el swing del jazz y los acordes de una iglesia negra, encontró lo que buscaba. Remember the Time es quizá su colaboración más conocida, con su cálido núcleo de organo y su sonido de caja rítmica. Se convirtió en un éxito en la radio negra y llegó al número 1 en la lista R&B/hip-hop de Billboard.
Los primeros seis cortes de Dangerous son colaboraciones Jackson-Riley. No sonaban como algo que Jackson hubierse hecho antes, desde los cristales rompiendose y el sonido metálico de Jam hasta el funk industrial funk del tema que daba título. En lugar del impecable R&B de Thriller y el drama cinemático de Bad hay un mensaje más crudo, urgente y en sintonía con las calles. En She Drives Me Wild, el artista construye una canción completa alrededor de los sonidos callejeros: motores, claxons, portazos y sirenas. En muchas otras canciones Jackson integra rap, uno de los primeros artistas junto con Prince en hacerlo.
Dangerous acabó convirtiéndose en el disco más vendido de Jackson tras Thriller, con 7 millones de copias en USA y más de 32 millones en el mundo. Con todo, en su momento muchos lo vieron como el último intento desesperado de Jackson para reclamar su trono. Cuando Nevermind de reemplazó a Dangerous en lo má alto de las listas en la segunda semana de enero de 1992, los críticos de rock blanco declararon alegremente que el reinado del Rey del Pop había acabado. Es fácil ver el símbolismo de ese momento. Aun así Dangerous ha envejecido bien. Volviendo a él ahora, sin la exageración ni la doble moral que acompañó a su lanzamiento en los primeros años 90, uno consigue un sentido más claro de su significado. Como Nevermind, se sobrepuso a la escena cultural, y a la angustia interna de su creador, de manera convincente. Es más, se puede discutir que Dangerous fue tan significativo para la transformación de la músia negra (R&B/new jack swing) como Nevermind fue para la música blanca (alternativa/grunge). La escena música contemporánea tiene una gran deuda con Dangerous (por ejemplo, Finesse, el último single de Bruno Mars y Cardi B con sabor new jack).
Sólo recientemente los críticos han comenzado a revalorar la importancia de Dangerous. En un artículo publicado por The Guardian en 2009, se le describe como un "verdadero punto alto de la carrera" de Jackson. En su libro sobre el álbum de la colección Bloomsbury’s 33 ⅓, Susan Fast describe aDangerous como el álbum de "mayoría de edad" del artista. El disco, según escribe ella "ofrece un Jackson en el umbral en que finalmente llega ha habitar su edad adulta – ¿no era eso lo que mchos decían que le faltaba? – y haciéndolo a través de una inmersión en la música negra que sólo continuó profundizando en sus trabajos siguientes".
Esa inmersión continuó también en su trabajo visual, que, añadido a Black or White y Remember the Time, muestra la elegancia de un elegante jugador de baloncesto, la superestrella Michael Jordan en el videoclip de Jam y la palpable sensualidad de Naomi Campbell en el videoclip en sepia de In the Closet. Unos años más tarde, trabajó con Spike Lee en la salva más racial de su carrera, They Don’t Care About Us, que resucitó como himno en el movimiento Black Lives Matter. Todavía, críticos, cómicos y público sugieren que Jackson se avergonzaba de su raza. Como dice el chiste, "Sólo en América un pobre niño negro puede convertirse en una mujer blanca rica".
Jackson demostró que la raza es algo más que una mera pigmentación o unos rasgos físicos. Mientras su piel se hacía más blanca, su trabajo en los años 90 estaba más llena de orgullo, talento, inspiración y cultura que negra que nunca.
[Joseph Vogel para The Guardian]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Mientras la piel del Principe del Pop se hacía más clara su música se politizaba más y su subestimado álbum de 1991 encapsuló este momento radical en la música.
En una figura tan enigmática como la de Michael Jackson, una de las paradojas más fascinantes sobre su carrera es esta: cuanto más blanco se hacía, más negro se hacía. Por decirlo de otra forma: mientras su piel se hacía más blanca, su trabajo se hacía más negro.
Para explicarlo, debemos rebobinar a un punto crucial: comienzos de los años 90. Un momento que represnta los mejores momentos y los peores momentos para el artista. En noviembre de 1991, Jackson lanzó el primer single de Dangerous: Black or White, una brillante y pegadiza fusión de pop, rock y rap que voló hacia el número 1 en el Billboard Hot 100 y pasó allí seis semanas. Su single en solitario más exitoso desde Beat It.
El tema de conversación sobre Jackson en este punto, en cambio, no era sobre su música. Era sobre su raza. Los críticos decían que, si cantaba "no importa si eres negro o blanco", ¿por qué se había hecho blanco? ¿Se blanqueaba la piel? ¿Se avergonzaba de ser negro? ¿Intentaba ser aceptado en todos los grupos demográficos, trascendiendo todas las categorías identitarias en un vanagloriado esfuerzo por llegar a una mayor audiencia comercial que con Thriller?
A día de hoy, muchos asumen que Jackson se blanqueó la piel para hacerse blanco, una decisión cosmética tomada porque se avergonzaba de su raza. A mediados de los años 80 Jackson fue diagnosticado con vitiligo, una afección cutánea que causa pérdia de pigmentación en forma de parches en el cuerpo. Según sus allegados, fue un desafío personal terriblemente humillante, uno por el que tuvo que tomar medidas muy drásticas como esconderse tras camias de manga larga, sombreros, guantes, gafas y máscaras. Cuando Jackson falleció en 2009, su autópsia confirmó definitivamente que sufría vitíligo, como decía su historial médico.
Sin embargo, a comienzos de los 90, el público se mostraba escéptico como mínimo. La primera vez que Jackson reveló en público que tenía vitíligo fue en una entrevista en 1993 con Oprah Winfrey ante una enorme audiencia. "Esta es la situación. Tengo una afección cutánea que destruye la pigmentación de mi piel. Es algo que no puedo evitar, ¿vale? Pero cuando la gente se inventa historias sobre que no quiero ser quién soy, me duele... Para mi es un problema que puedo controlar". Jackson reconoció haberse sometido a cirugía plástica pero dijo que le "horrorizaba" que la gente llegase a la conclusión de que no quería ser negro. "Soy un negro americano" declaró. "Estoy orgulloso de mi raza. Estoy orgulloso de quién soy".
Para Jackson, por lo tanto, no había ambivalencia sobre su identidad racial y su herencia. Su piel había cambiado, pero su raza no. De hecho, su identificación como artista negro se había hecho más fuerte. El primer indicativo vino con el vídeo de Black or White. Visto por una audiencia global sin precedentes de 500 millones de espectadores, fue la mayor plataforma que ha tenido Jackson jamás, una plataforma, todo hay que decirlo, que se ganó rompiendo las barreras raciales de MTV con sus increíbles vídeos de Thriller.
Los primeros minutos del vídeo de Black or White parece relativamente benigno y consistente con sus anteriores canciones con llamadas a la utopía (Can You Feel It, We Are the World, Man in the Mirror). Jackson, con una ropa que contrastaba el blanco y el negro, viaja por el mundo, adaptando de forma fluida sus bailes a los de la cultura a la que se incorpora. Actúa como una especie de chamán cosmopolita, bailando con africanos, nativos americanos, tailandeses, indios y rusos, tratando, según parece de instruir al reclinado padre americano blanco (interpretado por George Wendt) sobre la belleza de la diferencia y la diversidad. La parte principal del vídeo culmina con la rompedora "secuencia del morphing", en la que caras de varias razas parecen mezclarse las unas con las otras. El mensaje parecía ser que todos somos parte de la familia humana – distintos pero conectados – a pesar de las variaciones cosméticas.
En la era de Trump y el resurgir del nacionalismo blanco, ese mensaje multicultural resulta incluso más vital. Pero eso no es todo lo que Jackson tiene que decir. Justo cuando el director (John Landis) grita "¡Corten!" vemos a una pantera negra saliendo del plató hacia un callejón. Lo que viene después supuso el mayor riesgo artístico que había corrido Jackson hasta este momento en su carrera, particularmente dadas las expectativas de la "audiencia familiar a la que llegaría. En contraste con la alegre y principalmente optimista del resto del vídeo, Jackson desata una ráfaga de ira, dolor y agresividad desenfrenadas. Destroza un coche con una palanca de hierro, se toca y se restriega, gime y grita, lanza un cubo de basura hacia un escaparate (como en en el controvertido climas de la película Haz Lo Que Debas de Spike Lee de 1989), antes de hincarse de rodillas y arrancarse la camisa. El vídeo acaba con Homer Simpson, otro padre americano blanco, que le quita el mando a distancia a su hijo, Bart, y apaga la televisión. Ya se anticipaba el movimiento de la censura.
El llamado "baile de la pantera" causó un escándalo, irónicamente mayor que los que habían protagonizado ese mismo año Nirvana o Guns N’ Roses. Fox, la cadena norteamericana que emitió el vídeo originalmente, fue bombardeada con quejas. En su portada, Entertainment Weekly lo describió como "El video pesadilla de Michael Jackson". Finalmente, cediendo a la presión, Fox y MTV eliminaron los últimos cuatro minutos del vídeo.
Incluso en mitad de la controversia (que la mayoría de los medios calificaron simplemente como un "montaje publicitario"), muy pocos se hicieron esta simple pregunta: ¿Que significaba? Metido entre la paliza a Rodney King y los disturbios de Los Ángeles, parece absurdo en restrospeciva no interpretar el videoclip en ese contexto. La tensión racial en Estados Unidos, sobre todo en Los Ángeles estaba en un punto álgido. En este clima, Michael Jackson – el artista negro más famoso del mundo – hizo un videoclip en el que escapa a los confines de un plató de Hollywood, se transformas en una pantera negra y canaliza la ira reprimida y la indignación de una nación y un momento concreto. El propio Jackson explicaría más tarde que en el final del vídeo quería "hacer un número de baile donde pudiera sacar mi frustración sobre la injusticia, los prejuicios, el racismo y la intolerancia y con ese baile me pongo furioso y lo expulso".
El videoclip de Black or White no fue una anomalía en su mensaje racial. El álbum Dangerous, desde sus canciones hasta sus videos, no sólo pone de relieve el talento, el estilo y el sonido negros, sino que supone una especie de tributo a la cultura negra. Quizá el ejemplo más obvio esté en su video de Remember the Time. Con algunas de las luminarias negras más prominentes de la época – Magic Johnson, Eddie Murphy e Iman – el vídeo está ubicado en el antiguo Egipto. En contraste con la representación estereotipada de Hollywood de los afroamericanos como sirvientes, Jackson los presenta como la realeza.
Con un enorme presupuesto de producción, Jackson alistó a John Singleton, un joven y prometedor director negro que venía del éxito de Los Chicos del Barrio, por la que recibió una nominación al Oscar. La colaboración de Jackson y Singleton acabó en uno de los más memorables y lujosos videoclips de su carrera, resaltado por una intrincada secuencia jeroglífica de baile hip-hop coreografiada por Fatima Robinson. De nuevo, en este vídeo, Jackson apareció más blanco que nunca, pero el vídeo – dirigido, coreografiado y protagonizado por talentos negros – era una celebración de la historia, el arte y la belleza negra.
La canción, de hecho, fue producida y co-escrita por otra prometedora estella joven negra, Teddy Riley, el arquitecto del new jack swing. Antes que Riley, Jackson había hablado con un gran rando de artistas y productores negros, incluyendo LA Reid, Babyface, Bryan Loren y LL Cool J, en busca de alguien con el que pudiera desarrollar un nuevo sonido post-Quincy Jones. En Riley, cuyos ritmos contenían la pegada del hip-hop, el swing del jazz y los acordes de una iglesia negra, encontró lo que buscaba. Remember the Time es quizá su colaboración más conocida, con su cálido núcleo de organo y su sonido de caja rítmica. Se convirtió en un éxito en la radio negra y llegó al número 1 en la lista R&B/hip-hop de Billboard.
Los primeros seis cortes de Dangerous son colaboraciones Jackson-Riley. No sonaban como algo que Jackson hubierse hecho antes, desde los cristales rompiendose y el sonido metálico de Jam hasta el funk industrial funk del tema que daba título. En lugar del impecable R&B de Thriller y el drama cinemático de Bad hay un mensaje más crudo, urgente y en sintonía con las calles. En She Drives Me Wild, el artista construye una canción completa alrededor de los sonidos callejeros: motores, claxons, portazos y sirenas. En muchas otras canciones Jackson integra rap, uno de los primeros artistas junto con Prince en hacerlo.
Dangerous acabó convirtiéndose en el disco más vendido de Jackson tras Thriller, con 7 millones de copias en USA y más de 32 millones en el mundo. Con todo, en su momento muchos lo vieron como el último intento desesperado de Jackson para reclamar su trono. Cuando Nevermind de reemplazó a Dangerous en lo má alto de las listas en la segunda semana de enero de 1992, los críticos de rock blanco declararon alegremente que el reinado del Rey del Pop había acabado. Es fácil ver el símbolismo de ese momento. Aun así Dangerous ha envejecido bien. Volviendo a él ahora, sin la exageración ni la doble moral que acompañó a su lanzamiento en los primeros años 90, uno consigue un sentido más claro de su significado. Como Nevermind, se sobrepuso a la escena cultural, y a la angustia interna de su creador, de manera convincente. Es más, se puede discutir que Dangerous fue tan significativo para la transformación de la músia negra (R&B/new jack swing) como Nevermind fue para la música blanca (alternativa/grunge). La escena música contemporánea tiene una gran deuda con Dangerous (por ejemplo, Finesse, el último single de Bruno Mars y Cardi B con sabor new jack).
Sólo recientemente los críticos han comenzado a revalorar la importancia de Dangerous. En un artículo publicado por The Guardian en 2009, se le describe como un "verdadero punto alto de la carrera" de Jackson. En su libro sobre el álbum de la colección Bloomsbury’s 33 ⅓, Susan Fast describe aDangerous como el álbum de "mayoría de edad" del artista. El disco, según escribe ella "ofrece un Jackson en el umbral en que finalmente llega ha habitar su edad adulta – ¿no era eso lo que mchos decían que le faltaba? – y haciéndolo a través de una inmersión en la música negra que sólo continuó profundizando en sus trabajos siguientes".
Esa inmersión continuó también en su trabajo visual, que, añadido a Black or White y Remember the Time, muestra la elegancia de un elegante jugador de baloncesto, la superestrella Michael Jordan en el videoclip de Jam y la palpable sensualidad de Naomi Campbell en el videoclip en sepia de In the Closet. Unos años más tarde, trabajó con Spike Lee en la salva más racial de su carrera, They Don’t Care About Us, que resucitó como himno en el movimiento Black Lives Matter. Todavía, críticos, cómicos y público sugieren que Jackson se avergonzaba de su raza. Como dice el chiste, "Sólo en América un pobre niño negro puede convertirse en una mujer blanca rica".
Jackson demostró que la raza es algo más que una mera pigmentación o unos rasgos físicos. Mientras su piel se hacía más blanca, su trabajo en los años 90 estaba más llena de orgullo, talento, inspiración y cultura que negra que nunca.
[Joseph Vogel para The Guardian]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
el_21 escribió:
Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento de DANGEROUS, un gran disco todavía no lo suficientemente reivindicado.
Uno lee críticas o retrospectivas sobre Michael Jackson y, en general, ve cierto consenso en que este álbum marcó el inicio de su decadencia artística, que los discos buenos eran los anteriores y que en los 90 perdió todo su mojo. Esto se ha repetido tantas veces que ya se ha convertido en un lugar común en su relato de auge y caída. Pero DANGEROUS no es peor que OFF THE WALL, THRILLER ni BAD. Podría defenderse incluso que sea superior en algunos aspectos.
Sospecho que si este disco lo hubiese publicado un chaval desconocido estaríamos ante uno de los considerados grandes discos de la década y quizás del siglo (y de ser así, apostaría a que más de un crítico le habría celebrado como “el nuevo Rey del Pop”). Y es que DANGEROUS es la obra crossover definitiva. Mezcla pop, rock, soul, funk y hip-hop (con pinceladas de industrial, de góspel y hasta de música clásica) y consigue sonar unitario y coherente. Tiene además un apreciable mensaje social. Pero el rasero con el que se medía a Michael Jackson era distinto y la cada vez más negativa percepción sobre él (demasiado raro, demasiado popular, etc) contribuyó en parte a que muchos mirasen con condescendencia este disco, que por otro lado, fue un gran éxito comercial en todo el mundo.
Hay que decir que es un disco exigente. OTW, THRILLER y BAD contenían música sobresaliente en la que era muy fácil entrar y, especialmente los dos primeros, contagiaban alegría y buenas sensaciones. DANGEROUS es más duro. Un álbum oscuro y largo. Quizás la mejor forma de entrar en él sea ir descubriéndolo de poco en poco.
Eso no significa que no sea un álbum muy disfrutable. Una vez conectas con él te atrapa igual (o más) que sus predecesores porque tiene muchas capas y detalles que descubrir. La base rítmica de “Jam”, que es bestial. Ganchos irresistibles como los estribillos de “She Drives Me Wild” y “Who Is It”, o los coros de “Why You Wanna Trip On Me”. Tiene también una sorprendente diversidad de estilos (tiene merito que se alternen canciones tan dispares como “Can’t Let Her Get Away”, “Give In To Me” o “Gone Too Soon” y ninguna parezca fuera de lugar).
Para mí su obra maestra. El de mayor variedad sónica y en el que canta con más nervio. Su disco raro, el más “suyo”.
Yo aun conservo el doble vinilo y la k7
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Qué bueno, Pubilla. Yo el casette no lo tengo. Tengo el vinilo y el CD, y el sonido es espectacular.
Sí, totalmente. Es que en realidad los 90 fueron otra década muy buena para Michael Jackson en lo artístico: DANGEROUS, HISTORY y los cinco temas nuevos de BLOOD ON THE DANCE FLOOR. Hay música enorme ahí.
El mayor error (¡mayúsculo!) fue la forma de lanzar estos dos últimos proyectos. HISTORY con el CD extra de éxitos, que además encarecía mucho el álbum, y el BLOOD con los remixes.
Sergio El Kiss escribió: Y ya que estamos, HIStory es otro discazo con varias joyas por ahí perdidas, y tampoco se habla de ese disco como se merece.
Sí, totalmente. Es que en realidad los 90 fueron otra década muy buena para Michael Jackson en lo artístico: DANGEROUS, HISTORY y los cinco temas nuevos de BLOOD ON THE DANCE FLOOR. Hay música enorme ahí.
El mayor error (¡mayúsculo!) fue la forma de lanzar estos dos últimos proyectos. HISTORY con el CD extra de éxitos, que además encarecía mucho el álbum, y el BLOOD con los remixes.
el_21- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Yo lo redescubrí con los años, y para mí es un discazo, tiene temas bestiales, la voz está en punto para mí brutal, y la producción es acojonante.
Y si hablo de HIStory, que puede decir de Scream, Stranger in Moscow...y Earth Song, el final, la potencia con la que canta es brutal!
En resumen, discazo!
Y si hablo de HIStory, que puede decir de Scream, Stranger in Moscow...y Earth Song, el final, la potencia con la que canta es brutal!
En resumen, discazo!
Iago76- Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
HISyory es eso, un discazo pero que se compara el cd 1 con el cd2, y claro, es compararlo con los mejores éxitos del cantante más exitoso del planeta... Cagada.
Y Blood On The Dance Floor otros cinco temazos para apoyar la segunda parte de la gira, pero lo demás está de sobra.
Y siguiendo con los 90s, el cortometraje (debería ser mediometraje más bien ) de Ghost, que puede ser lo mejor que ha grabado en video en toda su carrera.
Puto amo.
Y Blood On The Dance Floor otros cinco temazos para apoyar la segunda parte de la gira, pero lo demás está de sobra.
Y siguiendo con los 90s, el cortometraje (debería ser mediometraje más bien ) de Ghost, que puede ser lo mejor que ha grabado en video en toda su carrera.
Puto amo.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Eso, puto amo y punto jajaja.
Iago76- Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Sergio El Kiss escribió:HISyory es eso, un discazo pero que se compara el cd 1 con el cd2, y claro, es compararlo con los mejores éxitos del cantante más exitoso del planeta... Cagada.
Bueno, yo ni siquiera lo decía por el contraste entre un disco y el otro, que de verdad que opino que la música nueva aguantaba el tipo. Mi sensación fue más de "¿por qué?" No venía a cuento, y ambos CDs habrían tenido más éxito por separado. Seguro.
Otro problema que originó esa decisión fue que en muchos sitios no consideran HISTORY un disco de estudio y sí un recopilatorio, cuando curiosamente era, hasta ese momento, el disco con más canciones nuevas de su carrera. ¿Cuantas veces leí en los tiempos de INVINCIBLE que ese era su primer disco de música nueva desde DANGEROUS?
el_21- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Mark Ryden publica los bocetos que hizo para la portada de Dangerous:
"Hace hoy 30 años, el álbum de Michael Jackson titulado "Dangerous" fue lanzado al mercado. Aquí están mis otros bocetos del proyecto. Nunca los he enseñado antes. Tuve cinco días para preparar ideas. Trabajé concienzudamente esa semana y conseguí terminar una idea bien resuelta cada día. Los parámetros que me dieron fueron que me enfocara en los ojos de Michael, que mostrara la Tierra en peligro y que incluyese niños y animales. Me dijeron que la imagen podía causar miedo, pero también debía ser algo divertida. Fue el proyecto más excitante de mi vida hasta ese momento".
"Hace hoy 30 años, el álbum de Michael Jackson titulado "Dangerous" fue lanzado al mercado. Aquí están mis otros bocetos del proyecto. Nunca los he enseñado antes. Tuve cinco días para preparar ideas. Trabajé concienzudamente esa semana y conseguí terminar una idea bien resuelta cada día. Los parámetros que me dieron fueron que me enfocara en los ojos de Michael, que mostrara la Tierra en peligro y que incluyese niños y animales. Me dijeron que la imagen podía causar miedo, pero también debía ser algo divertida. Fue el proyecto más excitante de mi vida hasta ese momento".
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
El sello Music On CD va a reeditar BOOGIE de los Jackson 5. Un álbum con canciones inéditas lanzado por Motown en 1979, en pleno resurgir de la popularidad de los Jackson, quienes ya llevaban varios años grabando para Epic Records.
Este álbum es bastante difícil de encontrar, así que esta reedición no deja de ser una buena noticia.
https://musiconcd.eu/product/jackson-5-boogie/
Este mismo sello también reeditó hace años el estupendo FAREWELL MY SUMMER LOVE, que si bien no era más que otro intento de Motown de hacer caja con viejas grabaciones (esta vez al rebufo del éxito de THRILLER) terminó siendo un pequeño gran disco.
Este álbum es bastante difícil de encontrar, así que esta reedición no deja de ser una buena noticia.
https://musiconcd.eu/product/jackson-5-boogie/
Este mismo sello también reeditó hace años el estupendo FAREWELL MY SUMMER LOVE, que si bien no era más que otro intento de Motown de hacer caja con viejas grabaciones (esta vez al rebufo del éxito de THRILLER) terminó siendo un pequeño gran disco.
el_21- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Lo del hijo de puta de Wade Robson es acojonante.
Ahora usa una foto suya firmada por Michael (parece que no quemó todos sus recuerdos, como aseguró en la película que hicieron) para promocionar sus cursos.
Al loro con el texto: "Esta foto mía con 7 años fue tomada días antes de que mi ídolo comenzara a abusar sexualmente de mí. [...] CURSO EN DIRECTO ONLINE DE 4 SEMANAS A PARTIR DEL 19 DE ENERO. 8 horas de interacción personal conmigo mientras exploramos prácticas, modalidades y despertares...".
Ahora usa una foto suya firmada por Michael (parece que no quemó todos sus recuerdos, como aseguró en la película que hicieron) para promocionar sus cursos.
Al loro con el texto: "Esta foto mía con 7 años fue tomada días antes de que mi ídolo comenzara a abusar sexualmente de mí. [...] CURSO EN DIRECTO ONLINE DE 4 SEMANAS A PARTIR DEL 19 DE ENERO. 8 horas de interacción personal conmigo mientras exploramos prácticas, modalidades y despertares...".
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Vaya tres temazos. Por eso era el puñetero rey del pop.Iago76 escribió:Yo lo redescubrí con los años, y para mí es un discazo, tiene temas bestiales, la voz está en punto para mí brutal, y la producción es acojonante.
Y si hablo de HIStory, que puede decir de Scream, Stranger in Moscow...y Earth Song, el final, la potencia con la que canta es brutal!
En resumen, discazo!
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
podéis decirme si hay alguna biografía en español cuya lectura valga verdaderamente la pena? que esté bien escrita, contrastada, que no se centre en hipótesis morbosas etc...
no soy fan, pero me apetece leerme la vida de este hombre
no soy fan, pero me apetece leerme la vida de este hombre
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
odklas escribió:podéis decirme si hay alguna biografía en español cuya lectura valga verdaderamente la pena? que esté bien escrita, contrastada, que no se centre en hipótesis morbosas etc...
no soy fan, pero me apetece leerme la vida de este hombre
Complicado. Su autobiografia Moonwalk mola, pero sólo es hasta la época Bad.
Volviendo a Neverland es cojonudo, pero muy centrado en las falsas acusaciones.
Magia en Movimiento también está muy bien, cuenta la vida de Michael y su relación con el mundo cinematográfico. Es bastante biográfico, aunque se enrolla bastante en el tema de videoclips y peliculas en los que ha colaborado, y menos en el tema discográfico.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
red ryder escribió:Vaya tres temazos. Por eso era el puñetero rey del pop.Iago76 escribió:Yo lo redescubrí con los años, y para mí es un discazo, tiene temas bestiales, la voz está en punto para mí brutal, y la producción es acojonante.
Y si hablo de HIStory, que puede decir de Scream, Stranger in Moscow...y Earth Song, el final, la potencia con la que canta es brutal!
En resumen, discazo!
Añadiría de ese disco la cuasi desconocida D.S y el hit They dont care about us.
Por aquí otro gran fan del Dangerous desde el día que salió. Me parece que a nivel de sonido es el que mejor aguanta el paso del tiempo y son casi todo temazos.
Mi podium de Jacko sería algo así:
Dangerous-Bad
Of The Wall
Thriller-History
Última edición por j. cash el Vie 14 Ene 2022 - 9:48, editado 2 veces
j. cash- Mensajes : 7912
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
odklas escribió:podéis decirme si hay alguna biografía en español cuya lectura valga verdaderamente la pena? que esté bien escrita, contrastada, que no se centre en hipótesis morbosas etc...
no soy fan, pero me apetece leerme la vida de este hombre
Yo tengo esta
https://www.amazon.es/Michael-Jackson-locura-historia-completa/dp/8484286193/ref=asc_df_8484286193/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54541998195&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3036320984993286019&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005479&hvtargid=pla-140704579995&psc=1
La leí hace mucho tiempo y no puedo comparar con otras. No la recuerdo especialmente sensacionalista. Me hubiera gustado que hablara más de música,que si hablaba ojo,pero fue como de más a menos en este aspecto.
j. cash- Mensajes : 7912
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
j. cash escribió:red ryder escribió:Vaya tres temazos. Por eso era el puñetero rey del pop.Iago76 escribió:Yo lo redescubrí con los años, y para mí es un discazo, tiene temas bestiales, la voz está en punto para mí brutal, y la producción es acojonante.
Y si hablo de HIStory, que puede decir de Scream, Stranger in Moscow...y Earth Song, el final, la potencia con la que canta es brutal!
En resumen, discazo!
Añadiría de ese disco la cuasi desconocida D.S y el hit They dont care about us.
Por aquí otro gran fan del Dangerous desde el día que salió. Me parece que a nivel de sonido es el que mejor aguanta el paso del tiempo y son casi todo temazos.
Mi podium de Jacko sería algo así:
Dangerous-Bad
Of The Wall
Thriller-History
Me voy a poner otra vez el Dangerous a ver si cambia mi opinión sobre él...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
j. cash escribió:odklas escribió:podéis decirme si hay alguna biografía en español cuya lectura valga verdaderamente la pena? que esté bien escrita, contrastada, que no se centre en hipótesis morbosas etc...
no soy fan, pero me apetece leerme la vida de este hombre
Yo tengo esta
https://www.amazon.es/Michael-Jackson-locura-historia-completa/dp/8484286193/ref=asc_df_8484286193/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54541998195&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3036320984993286019&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005479&hvtargid=pla-140704579995&psc=1
La leí hace mucho tiempo y no puedo comparar con otras. No la recuerdo especialmente sensacionalista. Me hubiera gustado que hablara más de música,que si hablaba ojo,pero fue como de más a menos en este aspecto.
Ese libro se editó en 1991 y esa primeta edición está bastante bien,aumque en muchos aspectos más que contar la historia da su versión, a veces parece intentar convencer de sus ideas, como buen periodista que es el autor.
En 2009 aprovechando la muerte de Michael se reeditó actualizando el libro hasta su muerte, y eso ya es el desvarío padre. Dudando de su inocencia, hablando de sus operaciones, cotilleos del matrimonio...
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Sergio El Kiss escribió:odklas escribió:podéis decirme si hay alguna biografía en español cuya lectura valga verdaderamente la pena? que esté bien escrita, contrastada, que no se centre en hipótesis morbosas etc...
no soy fan, pero me apetece leerme la vida de este hombre
Complicado. Su autobiografia Moonwalk mola, pero sólo es hasta la época Bad.
Volviendo a Neverland es cojonudo, pero muy centrado en las falsas acusaciones.
Magia en Movimiento también está muy bien, cuenta la vida de Michael y su relación con el mundo cinematográfico. Es bastante biográfico, aunque se enrolla bastante en el tema de videoclips y peliculas en los que ha colaborado, y menos en el tema discográfico.
Magia en Movimiento tiene buena pinta
Que lo de este tipo con los videoclips era puro espectáculo
Rikileaks- Mensajes : 83018
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Sergio El Kiss escribió:Mark Ryden publica los bocetos que hizo para la portada de Dangerous:
"Hace hoy 30 años, el álbum de Michael Jackson titulado "Dangerous" fue lanzado al mercado. Aquí están mis otros bocetos del proyecto. Nunca los he enseñado antes. Tuve cinco días para preparar ideas. Trabajé concienzudamente esa semana y conseguí terminar una idea bien resuelta cada día. Los parámetros que me dieron fueron que me enfocara en los ojos de Michael, que mostrara la Tierra en peligro y que incluyese niños y animales. Me dijeron que la imagen podía causar miedo, pero también debía ser algo divertida. Fue el proyecto más excitante de mi vida hasta ese momento".
Joder no tenía ni idea que esa portada era de Ryden… gracias por subirlo!
George Orwell- Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 20/01/2017
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Rikileaks escribió:Sergio El Kiss escribió:odklas escribió:podéis decirme si hay alguna biografía en español cuya lectura valga verdaderamente la pena? que esté bien escrita, contrastada, que no se centre en hipótesis morbosas etc...
no soy fan, pero me apetece leerme la vida de este hombre
Complicado. Su autobiografia Moonwalk mola, pero sólo es hasta la época Bad.
Volviendo a Neverland es cojonudo, pero muy centrado en las falsas acusaciones.
Magia en Movimiento también está muy bien, cuenta la vida de Michael y su relación con el mundo cinematográfico. Es bastante biográfico, aunque se enrolla bastante en el tema de videoclips y peliculas en los que ha colaborado, y menos en el tema discográfico.
Magia en Movimiento tiene buena pinta
Que lo de este tipo con los videoclips era puro espectáculo
Está muy bien, porque también lo cuentan a modo biográfico, es muy ameno.
Luego está esta monstruosidad, que es a modo enciclopedia. Todos los detalles sobre cada canción y cada videoclip, desde los temas que hizo con sus hermanos hasta el final de su carrera. Pero este no tiene nada de biografía, salvo algunas páginas antes de abordar cada disco.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Yo no pondría Thriller tan abajo, un disco que empieza con Wanna Be Startin' Something y trae Billie Jean ,el mejor single pop de la historia, merece algo más. Y Human Nature también me flipa. Difícil ranking.j. cash escribió:red ryder escribió:Vaya tres temazos. Por eso era el puñetero rey del pop.Iago76 escribió:Yo lo redescubrí con los años, y para mí es un discazo, tiene temas bestiales, la voz está en punto para mí brutal, y la producción es acojonante.
Y si hablo de HIStory, que puede decir de Scream, Stranger in Moscow...y Earth Song, el final, la potencia con la que canta es brutal!
En resumen, discazo!
Añadiría de ese disco la cuasi desconocida D.S y el hit They dont care about us.
Por aquí otro gran fan del Dangerous desde el día que salió. Me parece que a nivel de sonido es el que mejor aguanta el paso del tiempo y son casi todo temazos.
Mi podium de Jacko sería algo así:
Dangerous-Bad
Of The Wall
Thriller-History
Y obvias los de los 70 anteriores a Off the Wall
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Yo insisto, a mi Jackson me raya cuando deja de cantar y empieza a ametrallar en esa especie de proto-gangsta-cabreado. En Dangerous me gustan tres o cuatro temas pero el resto me parece un disco muy cansino.
Thriller=Off The Wall>>Bad>>>>>>>Temas sueltos de la etapa Motown, quizás Got To Be There al completo o casi>>>>Dangerous>>>>no me interesa nada después.
Thriller=Off The Wall>>Bad>>>>>>>Temas sueltos de la etapa Motown, quizás Got To Be There al completo o casi>>>>Dangerous>>>>no me interesa nada después.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
R'as Kal Bhul escribió:Yo insisto, a mi Jackson me raya cuando deja de cantar y empieza a ametrallar en esa especie de proto-gangsta-cabreado. En Dangerous me gustan tres o cuatro temas pero el resto me parece un disco muy cansino.
Thriller=Off The Wall>>Bad>>>>>>>Temas sueltos de la etapa Motown, quizás Got To Be There al completo o casi>>>>Dangerous>>>>no me interesa nada después.
Yo entiendo lo que dices. Es como si a partir de Dangerous se le hubiese despertado la mala hostia y desde entonces está por una parte el Michael buen rollista, y por otro el Michael cabreado. A mi me gustan los dos. Por ejemplo en Jam me flipa, es de mis temas favoritos. Aunque en Dangerous veo 3 o 4 temas de ese estilo, el resto para nada. El problema que puede tener Dangerous es el orden de los temas, empieza muy cañero, y luego tienes al final Will You Be There, Keep The Faith y Gone Too Soon, que me parecen temazos, pero los tres demasiado pausados para ponerlos seguidos en un album.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Sergio El Kiss escribió:R'as Kal Bhul escribió:Yo insisto, a mi Jackson me raya cuando deja de cantar y empieza a ametrallar en esa especie de proto-gangsta-cabreado. En Dangerous me gustan tres o cuatro temas pero el resto me parece un disco muy cansino.
Thriller=Off The Wall>>Bad>>>>>>>Temas sueltos de la etapa Motown, quizás Got To Be There al completo o casi>>>>Dangerous>>>>no me interesa nada después.
Yo entiendo lo que dices. Es como si a partir de Dangerous se le hubiese despertado la mala hostia y desde entonces está por una parte el Michael buen rollista, y por otro el Michael cabreado. A mi me gustan los dos. Por ejemplo en Jam me flipa, es de mis temas favoritos. Aunque en Dangerous veo 3 o 4 temas de ese estilo, el resto para nada. El problema que puede tener Dangerous es el orden de los temas, empieza muy cañero, y luego tienes al final Will You Be There, Keep The Faith y Gone Too Soon, que me parecen temazos, pero los tres demasiado pausados para ponerlos seguidos en un album.
Es posible, también peca de ser muy largo... Típico de la época en cualquier caso.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Para mí, es de los pocos vocalistas, que me gusta todo lo que hace
Y el rollo de mala leche que tiene, me flipa.
Y el rollo de mala leche que tiene, me flipa.
R'as Kal Bhul escribió:Yo insisto, a mi Jackson me raya cuando deja de cantar y empieza a ametrallar en esa especie de proto-gangsta-cabreado. En Dangerous me gustan tres o cuatro temas pero el resto me parece un disco muy cansino.
Thriller=Off The Wall>>Bad>>>>>>>Temas sueltos de la etapa Motown, quizás Got To Be There al completo o casi>>>>Dangerous>>>>no me interesa nada después.
Iago76- Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Y el temazo We`ve had enough, es como una mezcla de stranger in moscow y earth song.
Iago76- Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Iago76 escribió:Para mí, es de los pocos vocalistas, que me gusta todo lo que hace
A mi depende de en cuál de sus "facetas". Es evidente en cualquier caso que tiene una voz acojonante y muy personal. Diría que no es totalmente "my cup of tea", pero que es un coloso a nivel vocal creo que no lo discute nadie.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Iago76 escribió:Y el temazo We`ve had enough, es como una mezcla de stranger in moscow y earth song.
Es increíble que esto se quedase fuera de discos oficiales y sólo se publicase en ese Box Set.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
red ryder escribió:Yo no pondría Thriller tan abajo, un disco que empieza con Wanna Be Startin' Something y trae Billie Jean ,el mejor single pop de la historia, merece algo más. Y Human Nature también me flipa. Difícil ranking.j. cash escribió:red ryder escribió:Vaya tres temazos. Por eso era el puñetero rey del pop.Iago76 escribió:Yo lo redescubrí con los años, y para mí es un discazo, tiene temas bestiales, la voz está en punto para mí brutal, y la producción es acojonante.
Y si hablo de HIStory, que puede decir de Scream, Stranger in Moscow...y Earth Song, el final, la potencia con la que canta es brutal!
En resumen, discazo!
Añadiría de ese disco la cuasi desconocida D.S y el hit They dont care about us.
Por aquí otro gran fan del Dangerous desde el día que salió. Me parece que a nivel de sonido es el que mejor aguanta el paso del tiempo y son casi todo temazos.
Mi podium de Jacko sería algo así:
Dangerous-Bad
Of The Wall
Thriller-History
Y obvias los de los 70 anteriores a Off the Wall
Lo pongo abajo pero en realidad me gusta mucho también ojo. Me encantan todas las qué nombras,pero como disco entero es el que para mí tiene más altibajos. Los otros los escucho del tirón enteros ,no veo temas que bajen el nivel..en Thriller si hay alguno que me gusta menos,pero claro sus puntos altos son altísimos.
Todo lo que hizo en solitario antes de Of The Wall no lo controlo bien.
j. cash- Mensajes : 7912
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
No soy capaz de ordenar sus discos en un ranking. Sí que tengo claro que a DANGEROUS lo pondría en el primer puesto y a INVINCIBLE en el último. Pero me resultaría imposible ordenar lo que hay en medio. Todo es buenísimo, pero muy diferente. ¿De verdad es OFF THE WALL mejor que BAD? O viceversa. Y así con todos. Me costaría el mismo esfuerzo que clasificar los discos de los Beatles de 1966 al 70.
Curiosamente con sus canciones sí me atrevería. De hecho hice un ranking en otro hilo de este foro coincidiendo con algún aniversario.
Yo es precisamente una de las cosas que pongo en valor cuando reivindico DANGEROUS, por ejemplo. Esa forma de cantar tan agresiva, en canciones como "Jam", que va escupiendo las palabras una detrás de otra hasta casi quedarse sin aire. Y entre medias, te suelta un grito o un gruñido además. Al final la voz acaba siendo otro instrumento de percusión y claro, yo no puedo dejar de mover el pie cada vez que las escucho
Curiosamente con sus canciones sí me atrevería. De hecho hice un ranking en otro hilo de este foro coincidiendo con algún aniversario.
R'as Kal Bhul escribió:Yo insisto, a mi Jackson me raya cuando deja de cantar y empieza a ametrallar en esa especie de proto-gangsta-cabreado.
Yo es precisamente una de las cosas que pongo en valor cuando reivindico DANGEROUS, por ejemplo. Esa forma de cantar tan agresiva, en canciones como "Jam", que va escupiendo las palabras una detrás de otra hasta casi quedarse sin aire. Y entre medias, te suelta un grito o un gruñido además. Al final la voz acaba siendo otro instrumento de percusión y claro, yo no puedo dejar de mover el pie cada vez que las escucho
el_21- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Se ha estrenado el documental JANET, sobre Janet Jackson, en el que por supuesto habla de la relación con su hermano.
Para sorpresa del público, en algunas cadenas ha sido recortado, no se ha emitido completo. Faltan las escenas en las que Janet cuenta que la última vez que cenó Michael con toda la familia fue el mismo año de su muerte, 2009, falta la parte en la que cuenta como fue grabar el video Scream junto a su hermano, y las declaraciones en las que Janet defiende a Michael de las falsas acusaciones.
- ¿Crees que las acusaciones afectaron en tu vida?
- Por supuesto. MI HERMANO NUNCA HARÍA ALGO ASÍ. Pero sigo siendo culpable por asociación. Así es como lo llaman, ¿verdad?
- ¿En algún momento pensaste que lo hizo?
- Jamás. Conozco a mi hermano, él no tenía eso en él.
Es acojonante hasta donde llegan los medios.
Para sorpresa del público, en algunas cadenas ha sido recortado, no se ha emitido completo. Faltan las escenas en las que Janet cuenta que la última vez que cenó Michael con toda la familia fue el mismo año de su muerte, 2009, falta la parte en la que cuenta como fue grabar el video Scream junto a su hermano, y las declaraciones en las que Janet defiende a Michael de las falsas acusaciones.
- ¿Crees que las acusaciones afectaron en tu vida?
- Por supuesto. MI HERMANO NUNCA HARÍA ALGO ASÍ. Pero sigo siendo culpable por asociación. Así es como lo llaman, ¿verdad?
- ¿En algún momento pensaste que lo hizo?
- Jamás. Conozco a mi hermano, él no tenía eso en él.
Es acojonante hasta donde llegan los medios.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Esto pinta muy bien:
Lionsgate se asociará con el productor de Bohemian Rhapsody, Graham King y sus GK Films en MICHAEL, la película biográfica de Michael Jackson, anunció el estudio el lunes.
Lionsgate recogió los derechos mundiales de la película también producida por los coejecutores de la finca Michael Jackson, John Branca y John McClain, lo que permitirá al proyecto acceder a la música de Jackson. John Logan escribirá el guión de Michael después de que él y King colaboraran previamente en The Aviator de Martin Scorsese.
Joe Drake, director de Lionsgate Motion Picture Group. “Estoy encantado de que Lionsgate forme parte de esta película épica, y emocionado de trabajar con Graham (King), que ha demostrado su éxito en contar la vida de figuras icónicas, desde Bohemian Rhapsody a Ali; esto combinado con John (Logan), no podemos estar en manos más extraordinarias".
Graham King: “Conocí a la familia Jackson en 1981 y me siendo honrado de llevar su legado a la gran pantalla. Sentado en el Dodger Stadium viendo el Victory Tour, nunca pude imaginar que casi 38 años después tendría el privilegio de formar parte de esta película".
Katherine Jackson: “Desde que Michael era pequeño, como miembro de los Jackson 5, amaba la magia del cine. Como familia estamos honrados de llevar nuestra historia a la gran pantalla".
Lionsgate se asociará con el productor de Bohemian Rhapsody, Graham King y sus GK Films en MICHAEL, la película biográfica de Michael Jackson, anunció el estudio el lunes.
Lionsgate recogió los derechos mundiales de la película también producida por los coejecutores de la finca Michael Jackson, John Branca y John McClain, lo que permitirá al proyecto acceder a la música de Jackson. John Logan escribirá el guión de Michael después de que él y King colaboraran previamente en The Aviator de Martin Scorsese.
Joe Drake, director de Lionsgate Motion Picture Group. “Estoy encantado de que Lionsgate forme parte de esta película épica, y emocionado de trabajar con Graham (King), que ha demostrado su éxito en contar la vida de figuras icónicas, desde Bohemian Rhapsody a Ali; esto combinado con John (Logan), no podemos estar en manos más extraordinarias".
Graham King: “Conocí a la familia Jackson en 1981 y me siendo honrado de llevar su legado a la gran pantalla. Sentado en el Dodger Stadium viendo el Victory Tour, nunca pude imaginar que casi 38 años después tendría el privilegio de formar parte de esta película".
Katherine Jackson: “Desde que Michael era pequeño, como miembro de los Jackson 5, amaba la magia del cine. Como familia estamos honrados de llevar nuestra historia a la gran pantalla".
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
El libro "El Legado de los Jackson" (editorial Blume) está a unos 6 euros y medio en Amazon y en la web de la propia editorial. También en la sección de saldo de muchas librerías. Tapa dura y más de 300 páginas. El texto es el testimonio de los hermanos contando su propia historia, y el punto de vista de algún colaborador, pero destacan sobre todo las muchísimas fotos, portadas de álbumes, singles y revistas, merchandising, etc.
Creo que cuando salió a la venta superaba los 30 euros, así que es una verdadera ganga.
el_21- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Ostia, gracias por el aviso. A 35 lo vi cuando salió. Menos mal que no lo cogí.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Vaya chollazo, pillado uno tambien por aquí en amazon
Gracias!!
Gracias!!
j. cash- Mensajes : 7912
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Seguro que os gusta! Y encima a ese precio.. Más barato que algunas revistas.
el_21- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Otro que se apunta al chollaco, gracias!!
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
el_21- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Pilladísimo en Amazon, gracias por el chivatazo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009)
Genial
Yo acabo de terminar de hojear las páginas con las fotos, que son la mayoría. Te vienen con pies de foto explicativos y la verdad que echas un rato entretenido viéndolas.
Yo acabo de terminar de hojear las páginas con las fotos, que son la mayoría. Te vienen con pies de foto explicativos y la verdad que echas un rato entretenido viéndolas.
el_21- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Página 13 de 15. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15
Temas similares
» Michael Jackson ha vuelto
» Prince vs Michael Jackson
» Michael Jackson ha muerto.
» THE KISS TOPIC
» THE KISS TOPIC
» Prince vs Michael Jackson
» Michael Jackson ha muerto.
» THE KISS TOPIC
» THE KISS TOPIC
Página 13 de 15.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.