Los cuentos de la criada
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El facha catalán
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Los cuentos de la criada
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El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Los cuentos de la criada
Parece que hay discrepancias con la segunda temporada..
La primera me parece bastante buena.
La primera me parece bastante buena.
Re: Los cuentos de la criada
Bastante, dice.
colorista- Mensajes : 8567
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Re: Los cuentos de la criada
Ayer la vi un rato en la tele, después de abandonarla a los 6-7 capítulos porque a mi mujer le sacaba de quicio (yo hubiera aguantado un poco más, pero tampoco me gustaba lo suficiente para verla solo).
Me acordé enseguida de por qué dejé de verla. Tanto primer plano de la prota me agobia y tanto folletín decimonónico disfrazado de argumento rupturista me sonroja. Por lo que dicen, la segunda temporada tiene que ser para tirarse al río.
Me acordé enseguida de por qué dejé de verla. Tanto primer plano de la prota me agobia y tanto folletín decimonónico disfrazado de argumento rupturista me sonroja. Por lo que dicen, la segunda temporada tiene que ser para tirarse al río.
Godofredo- Mensajes : 145935
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Los cuentos de la criada
Los caretos que pone la protegonista en planos cortos, son un poco estrafalarios, no? Son exigencias del guión o es algo que le sale natural?
Beodo- Mensajes : 36457
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: Los cuentos de la criada
Beodo escribió:Los caretos que pone la protegonista en planos cortos, son un poco estrafalarios, no? Son exigencias del guión o es algo que le sale natural?
Tiene una cara un poco/bastante rara.
La que me parece guapísima es la mujer del boss.
Godofredo- Mensajes : 145935
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Los cuentos de la criada
Godofredo escribió:Beodo escribió:Los caretos que pone la protegonista en planos cortos, son un poco estrafalarios, no? Son exigencias del guión o es algo que le sale natural?
Tiene una cara un poco/bastante rara.
La que me parece guapísima es la mujer del boss.
Joder y a mi
Incluso la negra está para ponerla mirando a Liberia
La prota lo hace bien y tiene una belleza extraña
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Los cuentos de la criada
pero este hilo es para hablar de la serie o para leer como os la cascais con las actrices?
ksmith- Mensajes : 9327
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: Los cuentos de la criada
ksmith escribió:pero este hilo es para hablar de la serie o para leer como os la cascais con las actrices?
Para hablar de la serie está el otro, y para ir de enterao ya estás tú.
Godofredo- Mensajes : 145935
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Los cuentos de la criada
ksmith escribió:pero este hilo es para hablar de la serie o para leer como os la cascais con las actrices?
Lo segundo, en un hilo en el que participemos Godo y yo acabará siendo rancio, machista y de extrema derecha
Pero también podemos hablar de la serie en sí.
Está francamente bien
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Los cuentos de la criada
Es una serie cojonuda y la segunda temporada es mejor que la primera ( la acción se desarrolla en más escenarios)
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Los cuentos de la criada
Slovako escribió:Es una serie cojonuda y la segunda temporada es mejor que la primera ( la acción se desarrolla en más escenarios)
Apuesto a que esta argumentación puede ser reciclada por trumbo para el tópic de WW.
Godofredo- Mensajes : 145935
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Los cuentos de la criada
Me estresa y me agobia. No me resulta apetecible verla antes de ir a la cama
Frusciante- Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Re: Los cuentos de la criada
Suelo huir de las series, porque prefiero ver películas. Aún así veo bastantes, pero lo que me niego es a ver la que todo el mundo dice que tienes que ver. True Detective la vi hace un mes, por ejemplo.
Y menudo flipamiento tiene el planeta, por cierto. Está bien, pero de ahí a obra maestra hay un trecho, igual que con Breaking Bad.
Y menudo flipamiento tiene el planeta, por cierto. Está bien, pero de ahí a obra maestra hay un trecho, igual que con Breaking Bad.
Re: Los cuentos de la criada
Frusciante escribió:Me estresa y me agobia. No me resulta apetecible verla antes de ir a la cama
Efectivamente, eso es lo que más me atrae. Me agobia y esa sensación de agobio lo transmite de puta madre la prota.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Los cuentos de la criada
Godofredo escribió:ksmith escribió:pero este hilo es para hablar de la serie o para leer como os la cascais con las actrices?
Para hablar de la serie está el otro, y para ir de enterao ya estás tú.
Enterá, en todo caso. Gracias.
ksmith- Mensajes : 9327
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: Los cuentos de la criada
El facha catalán escribió:Frusciante escribió:Me estresa y me agobia. No me resulta apetecible verla antes de ir a la cama
Efectivamente, eso es lo que más me atrae. Me agobia y esa sensación de agobio lo transmite de puta madre la prota.
ksmith- Mensajes : 9327
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: Los cuentos de la criada
Rapapolvo a la serie desde el punto de vista ideológico/político (derecha neoliberal) de nuria richard desde el fedediario...
https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-07-10/nuria-richart-contra-el-cuento-de-la-criada-85507/
Más cuento que Don Saturnino Calleja, tiene El cuento de la Criada, serie inspirada en el libro The Handmaid's Tale de la poeta y escritora canadiense Margaret Atwood, publicada a mediados de los años 80. Por resumir, ¿por qué inventar lo que sí está sucediendo? Cuando para retratar un fantástico apocalipsis social se recurre a la pareja capitalismo-cristianismo, lugares comunes entre la progresía ocidental, y se ignora la parte del mundo que sí está sufriendo lo que se pretende denunciar, está todo dicho.
Si me propusiera escribir sobre la falta de libertad y el padecimiento de un ser humano en una población gobernada por líderes espirituales radicales que, por ejemplo, ejecutan a homosexuales ("traidores de género" en la serie) e infieles en plaza pública, colgándolos de gruas y muros; sociedades en las que la mujer vale lo que un perro, los hombres la abusan, la tutelan, la lapidan, la mutilan física y psicológicamente, la ocultan bajo amplios ropajes... Allí donde se celebran juicios con sentencia previa, políticos y sin garantías, donde se premia la delación. Seguramente me diríais que lo tengo fácil, no me hace falta echarle ni horas ni imaginación, que con mirar a los países que se rigen por la ley islámica, la Sharía, está hecho. En cambio, Margaret Atwood ha vestido a sus protagonistas muy de monjas y sus protagonistas siguen la Biblia. Nuestra sociedad, la occidental, ya no es lamentablemente la de los South Pak, donde un gay Sadam Hussein era amante de Satam. Triunfa el pensamiento tribu, como en las dictaduras islamistas. La escritora canadiense inspiró su distopía, según ella, en la hipotéticas consecuencias de la presidencia de Ronald Reagan.
La serie y el libro de Atwood tratan de la destrucción de la sociedad libre estadounidense a manos de unos radicales cristianos. Serie de promoción chupada que aprovechó la noticia de que Donald Trump ha creado en la Casa Blanca clases de Biblia semanales. La imaginaria teocracia combate la extinción del ser humano. No se sabe exactamente por qué, pero por culpa del capitalismo y de un ser humano depredador, la mayoría de las mujeres sufren infertilidad (¿los hombres no?). La élite obliga a mujeres fértiles, y de baja estofa, a poner sus úteros y óvulos al servicio de los matrimonios dominantes, que tras el parto se quedan con los recién nacidos. En la misma proporción que los señores abusan de las esclavas de gestación, la serie abusa de la estética. Todo es ropaje y envoltorio. La cumbre de la imagen se alcanza durante una ceremonia en la que la criada de la casa es violada el día D, el más fértil del mes, por el señor de la casa tumbada entre las piernas de la señora de la casa (¿estéril?) que agarra las manos de la chica. En la ceremonia los tres se mueven al ritmo de un acto asexual. "Bendito sea el fruto", "el Señor permita que madure". Es el saludo entre criadas.
A la actualización televisiva de esta dictadura religiosa no le inspiran, aunque sea por respeto a las víctimas, ni los asesinos de Boko Haram, ni el régimen de la rusa Chechenia, que encierra en campos de concentración a los homosexuales. Un superviviente ha relatado cómo "querías quedarte inconsciente para que te dejaran en paz; pero no, te electrocutaban 20 o 30 segundos, te desvanecías, paraban, te recuperabas y vuelta a empezar"; o que "tras días con las heridas abiertas, la gente comenzaba a oler a carne podrida". Los gays, siempre en el punto mira del machista comunismo (Fidel Castro se llevaba a los gays cubanos a campos de reeducación para que el "trabajo les hiciera hombres"). Atwood también debe de desconocer que una pareja de lesbianas, una malagueña y una egipcia, han tenido que huir de Dubai amenazadas de muerte. La política somalí Ayaan Hirsi Ali no supo que vivía en 1980 y no en el año islámico de 1440 hasta que tuvo 10 años. Cuenta en uno de sus libros autobiográficos que "cerca de su casa estaba la Plaza chop-chop, donde nadie se cuestionaba la ferocidad de los castigos".
El eje de rotación de la teocracia de El Cuento es la caída de la natalidad, la reproducción femenina. Vemos, en cámara lenta, que la maternidad hace mejor a las mujeres, de cualquier clase y condición, redención mística. Ser madre justifica cualquier sacrificio. Pero a pesar de ser la mujer "la elegida" del nuevo orden dictatorial, es la sometida y maltratada. Una de las muchas incongruencias de la serie.
En el planteamiento no falta un juguete infantil clásico de la progresía: los cristianos reprimidos son unos hipócritas. Montan una dictadura puritana y regentan un burdel simplistamente depravado. Es decir, dan el golpe de Estado pero no por principios, sino por... no sé, dímelo tú. No hay rasgos de duda o complejidad. Son malos y punto. Lo tienen todo.
El papel del hombre en la serie sigue el patrón: líderes de la maldad o cómplices. Si eres de la clase gobernante no hay profundidad, ambigüedad o cuestionamiento. Si eres de la clase servil (en ningún momento explican el por qué de esta desgracia) probablemente seas un chivato. Al parecer los únicos hombres "buenos" están huidos (otro "porque sí" de la serie). Ahora bien, el hombre podría tener un rasgo de amor que le redimiera como ser humano. No, sería demasiado. El único hombre del que podrías creer alguna bondad en la serie queda humillado con un acto de violación realizado a algo parecido a su amada, en presencia y por orden de su dueña, sin el menor rasgo de amargura o rechazo por parte del varón. Todo hombre que se precie está sujeto a su instinto animal. Su deseo está desligado de sus sentimientos, de sus deberes morales o de su raciocinio. No como la mujer.
No hay más tópicos que desplegar, cualquier atisbo de profundidad en los personajes podría desbaratar la misión, que no es otra que exaltar los mitos y leyendas del Apocalipsis liberal. Por que esto sucede en Estados Unidos como una especie de merecimiento ante una sociedad propensa al desastre y en cierto modo proclive al consentimiento totalitario. La libertad es ese falso tótem por el que luchar en las dictaduras que pertenecen al ala derechista. Sin embargo, cuando se trata de una dictadura comunista, la libertad no es más que un signo de egoísmo y capitalismo (que resultan ser sinónimos de esta esquizofrenia política). Pues bien, en El Cuento de la criada, como en el resto de circunstancias, sin saberse muy bien por qué, Estados Unidos es una dictadura oscura y reprimida. Es la tormenta perfecta de las dictaduras de derecha.Pero sin embargo, Canadá se convierte por oposición y por derecho en el reducto de todo lo bueno que le queda a la humanidad. Acoge a los disidentes y los arropa bajo su hoja de Arce. Resulta casi el sueño húmedo de una sociedad (no me atrevo a poner socialista), del estilo que todo actor norteamericano posee en su cabeza acerca de la Europa social. Mitos, mitos y más mitos sólo sustentados en un miedo a lo que puede ocurrir "si todo sigue por el mismo camino que va" pero alejado de lo que está ocurriendo en las sociedades opuestas a las liberales. Por cierto, es curioso que en épocas de prosperidad la izquierda prima la igualdad sobre la libertad, pero cuando fantasean con no tenerla, la libertad es lo más preciado. Por cierto un comentario de la protagonista sí da en la diana: las dictaduras empiezan cediendo al Estado nuestras responsabilidades como ciudadanos.
Lo mejor es el título: un cuento (para niños).
https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-07-10/nuria-richart-contra-el-cuento-de-la-criada-85507/
Más cuento que Don Saturnino Calleja, tiene El cuento de la Criada, serie inspirada en el libro The Handmaid's Tale de la poeta y escritora canadiense Margaret Atwood, publicada a mediados de los años 80. Por resumir, ¿por qué inventar lo que sí está sucediendo? Cuando para retratar un fantástico apocalipsis social se recurre a la pareja capitalismo-cristianismo, lugares comunes entre la progresía ocidental, y se ignora la parte del mundo que sí está sufriendo lo que se pretende denunciar, está todo dicho.
Si me propusiera escribir sobre la falta de libertad y el padecimiento de un ser humano en una población gobernada por líderes espirituales radicales que, por ejemplo, ejecutan a homosexuales ("traidores de género" en la serie) e infieles en plaza pública, colgándolos de gruas y muros; sociedades en las que la mujer vale lo que un perro, los hombres la abusan, la tutelan, la lapidan, la mutilan física y psicológicamente, la ocultan bajo amplios ropajes... Allí donde se celebran juicios con sentencia previa, políticos y sin garantías, donde se premia la delación. Seguramente me diríais que lo tengo fácil, no me hace falta echarle ni horas ni imaginación, que con mirar a los países que se rigen por la ley islámica, la Sharía, está hecho. En cambio, Margaret Atwood ha vestido a sus protagonistas muy de monjas y sus protagonistas siguen la Biblia. Nuestra sociedad, la occidental, ya no es lamentablemente la de los South Pak, donde un gay Sadam Hussein era amante de Satam. Triunfa el pensamiento tribu, como en las dictaduras islamistas. La escritora canadiense inspiró su distopía, según ella, en la hipotéticas consecuencias de la presidencia de Ronald Reagan.
La serie y el libro de Atwood tratan de la destrucción de la sociedad libre estadounidense a manos de unos radicales cristianos. Serie de promoción chupada que aprovechó la noticia de que Donald Trump ha creado en la Casa Blanca clases de Biblia semanales. La imaginaria teocracia combate la extinción del ser humano. No se sabe exactamente por qué, pero por culpa del capitalismo y de un ser humano depredador, la mayoría de las mujeres sufren infertilidad (¿los hombres no?). La élite obliga a mujeres fértiles, y de baja estofa, a poner sus úteros y óvulos al servicio de los matrimonios dominantes, que tras el parto se quedan con los recién nacidos. En la misma proporción que los señores abusan de las esclavas de gestación, la serie abusa de la estética. Todo es ropaje y envoltorio. La cumbre de la imagen se alcanza durante una ceremonia en la que la criada de la casa es violada el día D, el más fértil del mes, por el señor de la casa tumbada entre las piernas de la señora de la casa (¿estéril?) que agarra las manos de la chica. En la ceremonia los tres se mueven al ritmo de un acto asexual. "Bendito sea el fruto", "el Señor permita que madure". Es el saludo entre criadas.
A la actualización televisiva de esta dictadura religiosa no le inspiran, aunque sea por respeto a las víctimas, ni los asesinos de Boko Haram, ni el régimen de la rusa Chechenia, que encierra en campos de concentración a los homosexuales. Un superviviente ha relatado cómo "querías quedarte inconsciente para que te dejaran en paz; pero no, te electrocutaban 20 o 30 segundos, te desvanecías, paraban, te recuperabas y vuelta a empezar"; o que "tras días con las heridas abiertas, la gente comenzaba a oler a carne podrida". Los gays, siempre en el punto mira del machista comunismo (Fidel Castro se llevaba a los gays cubanos a campos de reeducación para que el "trabajo les hiciera hombres"). Atwood también debe de desconocer que una pareja de lesbianas, una malagueña y una egipcia, han tenido que huir de Dubai amenazadas de muerte. La política somalí Ayaan Hirsi Ali no supo que vivía en 1980 y no en el año islámico de 1440 hasta que tuvo 10 años. Cuenta en uno de sus libros autobiográficos que "cerca de su casa estaba la Plaza chop-chop, donde nadie se cuestionaba la ferocidad de los castigos".
El eje de rotación de la teocracia de El Cuento es la caída de la natalidad, la reproducción femenina. Vemos, en cámara lenta, que la maternidad hace mejor a las mujeres, de cualquier clase y condición, redención mística. Ser madre justifica cualquier sacrificio. Pero a pesar de ser la mujer "la elegida" del nuevo orden dictatorial, es la sometida y maltratada. Una de las muchas incongruencias de la serie.
En el planteamiento no falta un juguete infantil clásico de la progresía: los cristianos reprimidos son unos hipócritas. Montan una dictadura puritana y regentan un burdel simplistamente depravado. Es decir, dan el golpe de Estado pero no por principios, sino por... no sé, dímelo tú. No hay rasgos de duda o complejidad. Son malos y punto. Lo tienen todo.
El papel del hombre en la serie sigue el patrón: líderes de la maldad o cómplices. Si eres de la clase gobernante no hay profundidad, ambigüedad o cuestionamiento. Si eres de la clase servil (en ningún momento explican el por qué de esta desgracia) probablemente seas un chivato. Al parecer los únicos hombres "buenos" están huidos (otro "porque sí" de la serie). Ahora bien, el hombre podría tener un rasgo de amor que le redimiera como ser humano. No, sería demasiado. El único hombre del que podrías creer alguna bondad en la serie queda humillado con un acto de violación realizado a algo parecido a su amada, en presencia y por orden de su dueña, sin el menor rasgo de amargura o rechazo por parte del varón. Todo hombre que se precie está sujeto a su instinto animal. Su deseo está desligado de sus sentimientos, de sus deberes morales o de su raciocinio. No como la mujer.
No hay más tópicos que desplegar, cualquier atisbo de profundidad en los personajes podría desbaratar la misión, que no es otra que exaltar los mitos y leyendas del Apocalipsis liberal. Por que esto sucede en Estados Unidos como una especie de merecimiento ante una sociedad propensa al desastre y en cierto modo proclive al consentimiento totalitario. La libertad es ese falso tótem por el que luchar en las dictaduras que pertenecen al ala derechista. Sin embargo, cuando se trata de una dictadura comunista, la libertad no es más que un signo de egoísmo y capitalismo (que resultan ser sinónimos de esta esquizofrenia política). Pues bien, en El Cuento de la criada, como en el resto de circunstancias, sin saberse muy bien por qué, Estados Unidos es una dictadura oscura y reprimida. Es la tormenta perfecta de las dictaduras de derecha.Pero sin embargo, Canadá se convierte por oposición y por derecho en el reducto de todo lo bueno que le queda a la humanidad. Acoge a los disidentes y los arropa bajo su hoja de Arce. Resulta casi el sueño húmedo de una sociedad (no me atrevo a poner socialista), del estilo que todo actor norteamericano posee en su cabeza acerca de la Europa social. Mitos, mitos y más mitos sólo sustentados en un miedo a lo que puede ocurrir "si todo sigue por el mismo camino que va" pero alejado de lo que está ocurriendo en las sociedades opuestas a las liberales. Por cierto, es curioso que en épocas de prosperidad la izquierda prima la igualdad sobre la libertad, pero cuando fantasean con no tenerla, la libertad es lo más preciado. Por cierto un comentario de la protagonista sí da en la diana: las dictaduras empiezan cediendo al Estado nuestras responsabilidades como ciudadanos.
Lo mejor es el título: un cuento (para niños).
Godofredo- Mensajes : 145935
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Los cuentos de la criada
Es una obra de ficción escrito hace 33 años. Como toda obra de Margaret Attwood esta fenomenal. La temporada 1 de la serie es bastante fiel a la novela. Como una representación televisiva de una obra dystopiana fruto de la imaginación de una autora fabulosa, lo veo muy entretenido. Sin mas.
No se me pasó por la cabeza Boko Haram, Chechenia, ni políticas somalies ni cuando leía el libro ni cuando veía la serie.
Debo de ser una simple.
jojomojo- Mensajes : 21008
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Re: Los cuentos de la criada
Y lo dicho en el otro hilo, la temporada 2 no tiene nada que ver con la 1 y no me ha gustado nada.
jojomojo- Mensajes : 21008
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Re: Los cuentos de la criada
jojomojo escribió:
Es una obra de ficción escrito hace 33 años. Como toda obra de Margaret Attwood esta fenomenal. La temporada 1 de la serie es bastante fiel a la novela. Como una representación televisiva de una obra dystopiana fruto de la imaginación de una autora fabulosa, lo veo muy entretenido. Sin mas.
No se me pasó por la cabeza Boko Haram, Chechenia, ni políticas somalies ni cuando leía el libro ni cuando veía la serie.
Debo de ser una simple.
Antes de ver la serie, sí que había leído lo de que era "una especie de régimen integrista islámico pero en versión cristiana, en los EEUU". Y lo de la distopia del estilo 1984 o un mundo feliz. Me parece más acertada la primera definición que la segunda comparación.
Para mi, más que el tema ideológico, que bueno, una vez que aceptas las premisas a mi al menos me daba igual, lo que lastra la serie es el tono folletinesco (daniellesteeliano podría decirse ) de los avatares de la protagonista en la casa del terror. Y paso a spoiler...
- Spoiler:
- En vez de andar pensando en matar y escapar, o someterse, como sería esperable, una vez que han presentado el terrible panorama y te han atiborrado de flashbacks, resulta que lo importante es si se lía con este o aquel. Si se pone guapa o fea. Me pareció hasta frívolo, la verdad. Y lo que antes era agobio "del bueno" pasó a ser agobio "por vergüenza ajena".
Godofredo- Mensajes : 145935
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Los cuentos de la criada
Godofredo escribió:jojomojo escribió:
Es una obra de ficción escrito hace 33 años. Como toda obra de Margaret Attwood esta fenomenal. La temporada 1 de la serie es bastante fiel a la novela. Como una representación televisiva de una obra dystopiana fruto de la imaginación de una autora fabulosa, lo veo muy entretenido. Sin mas.
No se me pasó por la cabeza Boko Haram, Chechenia, ni políticas somalies ni cuando leía el libro ni cuando veía la serie.
Debo de ser una simple.
Antes de ver la serie, sí que había leído lo de que era "una especie de régimen integrista islámico pero en versión cristiana, en los EEUU". Y lo de la distopia del estilo 1984 o un mundo feliz. Me parece más acertada la primera definición que la segunda comparación.
Para mi, más que el tema ideológico, que bueno, una vez que aceptas las premisas a mi al menos me daba igual, lo que lastra la serie es el tono folletinesco (daniellesteeliano podría decirse ) de los avatares de la protagonista en la casa del terror. Y paso a spoiler...
- Spoiler:
En vez de andar pensando en matar y escapar, o someterse, como sería esperable, una vez que han presentado el terrible panorama y te han atiborrado de flashbacks, resulta que lo importante es si se lía con este o aquel. Si se pone guapa o fea. Me pareció hasta frívolo, la verdad. Y lo que antes era agobio "del bueno" pasó a ser agobio "por vergüenza ajena".
- Spoiler:
- A ver, entendiendo lo que quieres decir, yo creo que el objetivo, conseguido para algunos y para otros no, es el de siempre. Las historias, incluso las que son tan horribles como éstas, siguen siendo de las personas, de los individuos, e incluso en éstas situaciones tener alguien en quien pensar puede ser una fabulosa vía de escape.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Los cuentos de la criada
y ya hay otro topic sobre la serie, cabrones.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Los cuentos de la criada
Maniac escribió:Suelo huir de las series, porque prefiero ver películas. Aún así veo bastantes, pero lo que me niego es a ver la que todo el mundo dice que tienes que ver. True Detective la vi hace un mes, por ejemplo.
Y menudo flipamiento tiene el planeta, por cierto. Está bien, pero de ahí a obra maestra hay un trecho, igual que con Breaking Bad.
yo la estoy viendo ya que la echan en antena hez (la grabo y luego la veo sin el coñazo supremo de los anuncios), buscarla por ahí me habría dado bastante pereza
tampoco creo que esté tan sobrevalorada, en la licorería tiene un 7,9 de media (la peña esa que ve centenares de series seguro que tiene muchas tan o mejor valoradas)
(de breaking bad vi el piloto y no me llamó ver más, al menos por el momento.
true detective también la ví tarde, la primera..me gustó bastante sin parecerme extraordinaria)
((digan lo que digan, películas>>>series..aunque hay series muy buenas))
Re: Los cuentos de la criada
deniztek escribió:Maniac escribió:Suelo huir de las series, porque prefiero ver películas. Aún así veo bastantes, pero lo que me niego es a ver la que todo el mundo dice que tienes que ver. True Detective la vi hace un mes, por ejemplo.
Y menudo flipamiento tiene el planeta, por cierto. Está bien, pero de ahí a obra maestra hay un trecho, igual que con Breaking Bad.
yo la estoy viendo ya que la echan en antena hez (la grabo y luego la veo sin el coñazo supremo de los anuncios), buscarla por ahí me habría dado bastante pereza
tampoco creo que esté tan sobrevalorada, en la licorería tiene un 7,9 de media (la peña esa que ve centenares de series seguro que tiene muchas tan o mejor valoradas)
(de breaking bad vi el piloto y no me llamó ver más, al menos por el momento.
true detective también la ví tarde, la primera..me gustó bastante sin parecerme extraordinaria)
((digan lo que digan, películas>>>series..aunque hay series muy buenas))
Cuando digo lo de películas me refiero que me quedan unos cuantos miles de películas clásicas por ver que me reportan mucho más placer que la gran mayoría de las series. Con esto no las desdeño en absoluto, pero , y esto es algo personal, cuando veo series siento que pierdo mucho tiempo y, empleando el mismo tiempo en ver películas lo siento mejor aprovechado.
Prefiero experimentar lo que me tenga que contar John Brahm , Lang o Buñuel a un diseño de laboratorio empaquetado para que uno crea que es libre de elegir.
Re: Los cuentos de la criada
en cuanto a las puntuaciones... está claro que no sirven de nada. Solo alimentan la desolación.
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