¿Que estáis leyendo ahora?
+85
melon head
georgino
Intruder
binladiya
DON
Infernu
sanfreebird72
malone
Roundabout
Klarkash-Ton
eskoriez
Criminal pentatónico
Caffeine
Rhonda
jimbaco
Golden Pis
tacitus
Silke_
silver
millino
Eloy
F.I.N.E
haserretuta
nacho
black mummy
Reno
Rinzai__
PANENKA
Zul
Fargo
Koikila
Mingus
skydog
deniztek
Hank
Hunter
Fronkonstin
Jeffrey Dahmer
watts
Davies
Búho Lunático
DING-DONG
Ashra
coolfurillo
Mester Canallita
Perseide
David Z.
intheinbetween
Slovako
dantes
E.Corleone
alcasa
Jano
Shackleton
lunitis
el barón
Amakriskris
Locust Star
crancranc
red_mosquito
Adso
regal GNX
chiskeik
Yomis
Blas
Axlferrari
R'as Kal Bhul
Abuelo81
loaded
clint eastwood
polilla
Bokor
favorite 77
Minstrel
Sugar Bug
BLINK503
psycho-sonic
rudicio
albichuela
blackfoot
El Botones Sacarino
Arturo Bandini
salakov
Balachina
Nomeko7
89 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Perseide escribió:
Odioso. Sobrevaloradísimo.
Lo he intentado dos veces con él. Jamás pasé de la página 80...
salakov- Mensajes : 52354
salakov escribió:Perseide escribió:
Recomiéndame otro
Me apetece leer algo sobre el amor. No románticos, sino sobre el amor, que me dé algo que pensar sobre ese tema.
Perseide- Mensajes : 13596
O bueno, no sé. Me apetece leer un libro de pensar, como me dejó La insoportable levedad del ser, o El jinete polaco. Venga, Sala, dime algo.
Perseide- Mensajes : 13596
Lo he leído dos veces y para mí es una obra maestra.salakov escribió:Perseide escribió:
Nomeko7- Mensajes : 38248
Nomeko7 escribió:Lo he leído dos veces y para mí es una obra maestra.salakov escribió:Perseide escribió:
Yo leí esta versión y me encantó.
- Spoiler:
- La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.
Adso- Mensajes : 33154
Terminé La tercera virgen de Fred Vargas. Novela negra bastante entretenida y diferente aunque me costó mucho acabarlo.
Ahora estoy con De mujeres con hombres de Richard Ford. Una vez le pillas el ritmo se disfruta mucho, como suele pasar con Ford.
Ahora estoy con De mujeres con hombres de Richard Ford. Una vez le pillas el ritmo se disfruta mucho, como suele pasar con Ford.
Nomeko7 escribió:Lo he leído dos veces y para mí es una obra maestra.salakov escribió:Perseide escribió:
A mí tampoco me terminó de llegar.
Aún así quiero darle otra oportunidad a Kerouac. ¿Los vagabundos del Dharma es una buena opción?
Shackleton- Mensajes : 1251
Bajo seudónimos, cuenta el viaje a Moscú de Beauvoir y Sartre. Pequeña joyita. Muy reflexivo y buenos diálogos.
Mester Canallita- Mensajes : 217
salakov escribió:Perseide escribió:
loaded- Mensajes : 46040
Shackleton escribió:Nomeko7 escribió:Lo he leído dos veces y para mí es una obra maestra.salakov escribió:Perseide escribió:
Aún así quiero darle otra oportunidad a Kerouac. ¿Los vagabundos del Dharma es una buena opción?
También me gusta. Me gustó más Los subterráneos.
Shackleton escribió:Nomeko7 escribió:Lo he leído dos veces y para mí es una obra maestra.salakov escribió:Perseide escribió:
Los vagabundos del Dharma tiene un tono más místico que On the road, pero es algo más corta. Yo me la leí de un par de sentadas. También es cierto que Kerouac es de mis cuatro o cinco escritores favoritos.
coolfurillo- Mensajes : 39245
Mira el Nome, es un beatnik...
Nomeko7 escribió:Shackleton escribió:Nomeko7 escribió:Lo he leído dos veces y para mí es una obra maestra.salakov escribió:Perseide escribió:
También me gusta. Me gustó más Los subterráneos.
Anotado!
coolfurillo escribió:Shackleton escribió:Nomeko7 escribió:Lo he leído dos veces y para mí es una obra maestra.salakov escribió:Perseide escribió:
Los vagabundos del Dharma tiene un tono más místico que On the road, pero es algo más corta. Yo me la leí de un par de sentadas. También es cierto que Kerouac es de mis cuatro o cinco escritores favoritos.
Thanks!
Arturo Bandini escribió:
Es muy difícil convocar descripciones para esta novela, pero la sensación de genialidad sobrevive a todas las demás impresiones. Es una narración encriptadísima, abigarrada y desbordante. Su lectura nos obliga a retener simultáneamente las asombrosas contorsiones que Gadda hace del lenguaje junto a un constante abismarse en lo infinitesimal, y hace de ello una lectura lenta y concentrada, pero formidable. La narración es un continuo resorte a un caos digresivo que insiste en sacudir repetidamente el lenguaje hasta hacerlo más revelador y fascinante.
Después de este zafarrancho, cabe decir que Gadda ojeaba la realidad de un modo extrañamente aglutinante, caótico, divertido y genial
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
[size=31]TV drama is the new literature, says Salman Rushdie[/size]
https://www.telegraph.co.uk/culture/books/booknews/8571010/TV-drama-is-the-new-literature-says-Salman-Rushdie.html
Television drama has taken the place of film or even the novel as the best way to communicate ideas, Sir Salman Rushdie has said.
https://www.telegraph.co.uk/culture/books/booknews/8571010/TV-drama-is-the-new-literature-says-Salman-Rushdie.html
Balachina- Mensajes : 23890
Perseide escribió:O bueno, no sé. Me apetece leer un libro de pensar, como me dejó La insoportable levedad del ser, o El jinete polaco. Venga, Sala, dime algo.
Algunos libros de pensar:
—El libro del desasosiego, Pessoa.
—La muerte de Iván Ilich, Tolstoi.
—En Grand Central Station me senté y lloré, Elizabeth Smart.
—Hermosos y malditos, Scott Fitzgerald.
—Años luz, James Salter.
—Solenoide, Mircea Cartarescu.
(...)
Tuve una profesora que tenía un odio tunecino a Kerouac hasta el punto de desaconsejarnos agresivamente su lectura. Como su película favorita era Erase Una Vez En América, juzgué que era persona de buen criterio y le hice caso, de modo que nunca me he puesto con On the Road.
Ashra- Mensajes : 20092
Ashra escribió:Tuve una profesora que tenía un odio tunecino a Kerouac hasta el punto de desaconsejarnos agresivamente su lectura. Como su película favorita era Erase Una Vez En América, juzgué que era persona de buen criterio y le hice caso, de modo que nunca me he puesto con On the Road.
El recuerdo que tengo es que el estilo de Kerouac no me disgustaba, pero los personajes eran tremendamente irritantes.
salakov escribió:Mira el Nome, es un beatnik...
Antes de minimalista fui beatnik y viscerrealista.
Nomeko7 escribió:salakov escribió:Mira el Nome, es un beatnik...
Antes de minimalista fui beatnik y viscerrealista.
Joer.
¿Acmeísta no fuiste?
Magnífico "Molloy" de Beckett, aunque la mejor de la Trilogía es "El innombrable" en mi opinión. También es divertidísima su novela WATT (en inglés originalmente, creo recordar).
On the Road es un buen libro, la prosa de Kerouac es muy disfrutable, pero como muchos otros libros tan célebres y reivindicados, puede decepcionar si uno se acerca esperando algo absolutamente revelador. Como el Guardián entre el centeno, es simplemente (que no es poco) una obra bien escrita en un estilo nuevo y desenfadado para su momento, pero hay que entender el contexto histórico para apreciarlas, lo que supusieron de capturar el espíritu de los tiempos tanto en fondo como en forma. Los personajes pueden irritar pero son absolutamente reales. Ahí está Cassady para atestiguarlo. Y el sentimiento que describe el libro también es totalmente cierto y guiará buena parte de la contracultura de la década siguiente.
Dicho esto, es un libro, como todo Kerouac, desigual en la forma, alternando pasajes maravillosos con otras nefastos, y muy del sentimiento beatnik macho en su contenido: para nada reflexiona por ejemplo sobre la experiencia de la mujer, muy alejada de esa libertad. Es que ni se lo plantea. Es muy fácil irse a recorrer el continente en coche y sentir la llamada de lo salvaje y lo desconocido cuando tienes a la señora en casa cuidando a los niños (caso de Cassidy). Esto es algo se le ha echado en cara a varias de las grandes obras beat y muy en particular a Kerouac.
A mí me gusta mucho pero no es uno de los libros de mi vida, y eso que los Beat son más o menos mi especialidad. También prefiero, por menos 'sobados', Dharma Bums, Los subterráneos e incluso obras menores como Tristessa. De todas formas Kerouac siempre compensa. Su prosa es excelente, lo que pasa es que suele combinar páginas maravillosas con otras muy anodinas e intrascendentes. Eso le pasa mucho, supongo que dependía del momento, la calidad de las anfetas y el nivel de borrachera. En "On the Road", el momento cumbre es la experiencia en el burdel mexicano y todo gracias al gran Pérez Prado. Solo por eso, vale la pena. Leed ese momento escuchando Mambo Nº 5, Patricia, Mambo Jambo, Cherry Pink and Apple Blossom White y el Mambo Nº 8. Lo entenderéis mejor. Esas canciones de Pérez Prado son la explosión del rock'n'roll 5 años antes, casi el puente entre Charlie Parker y Elvis.
Debo decir también que no es lo mismo leer a Kerouac traducido, la verdad.
Otras novelas y cuentos para pensar (imagino que Perseide buscaba mayormente ficción, no filosofía), así a bote pronto:
- Los hermanos Karamázov
- la trilogía Illuminatus! de RAW.
- Los cuentos de Flannery O'Connor (Todo lo que asciende tiende a converger, por ejemplo).
- La pesadilla de aire acondicionado de Henry Miller.
- Los cuentos de Gogol y los de Chejov.
Hala, vale por ahora. Me voy al rincón de leer.
Salud,
z
On the Road es un buen libro, la prosa de Kerouac es muy disfrutable, pero como muchos otros libros tan célebres y reivindicados, puede decepcionar si uno se acerca esperando algo absolutamente revelador. Como el Guardián entre el centeno, es simplemente (que no es poco) una obra bien escrita en un estilo nuevo y desenfadado para su momento, pero hay que entender el contexto histórico para apreciarlas, lo que supusieron de capturar el espíritu de los tiempos tanto en fondo como en forma. Los personajes pueden irritar pero son absolutamente reales. Ahí está Cassady para atestiguarlo. Y el sentimiento que describe el libro también es totalmente cierto y guiará buena parte de la contracultura de la década siguiente.
Dicho esto, es un libro, como todo Kerouac, desigual en la forma, alternando pasajes maravillosos con otras nefastos, y muy del sentimiento beatnik macho en su contenido: para nada reflexiona por ejemplo sobre la experiencia de la mujer, muy alejada de esa libertad. Es que ni se lo plantea. Es muy fácil irse a recorrer el continente en coche y sentir la llamada de lo salvaje y lo desconocido cuando tienes a la señora en casa cuidando a los niños (caso de Cassidy). Esto es algo se le ha echado en cara a varias de las grandes obras beat y muy en particular a Kerouac.
A mí me gusta mucho pero no es uno de los libros de mi vida, y eso que los Beat son más o menos mi especialidad. También prefiero, por menos 'sobados', Dharma Bums, Los subterráneos e incluso obras menores como Tristessa. De todas formas Kerouac siempre compensa. Su prosa es excelente, lo que pasa es que suele combinar páginas maravillosas con otras muy anodinas e intrascendentes. Eso le pasa mucho, supongo que dependía del momento, la calidad de las anfetas y el nivel de borrachera. En "On the Road", el momento cumbre es la experiencia en el burdel mexicano y todo gracias al gran Pérez Prado. Solo por eso, vale la pena. Leed ese momento escuchando Mambo Nº 5, Patricia, Mambo Jambo, Cherry Pink and Apple Blossom White y el Mambo Nº 8. Lo entenderéis mejor. Esas canciones de Pérez Prado son la explosión del rock'n'roll 5 años antes, casi el puente entre Charlie Parker y Elvis.
Otras novelas y cuentos para pensar (imagino que Perseide buscaba mayormente ficción, no filosofía), así a bote pronto:
- Los hermanos Karamázov
- Los cuentos de Flannery O'Connor (Todo lo que asciende tiende a converger, por ejemplo).
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Muy buenas recomendaciones, DaviZ.
Algún año le tendré que pegar a la Flannery O´Connor, que todo el mundo ensalza.
Algún año le tendré que pegar a la Flannery O´Connor, que todo el mundo ensalza.
David Z. escribió:Magnífico "Molloy" de Beckett, aunque la mejor de la Trilogía es "El innombrable" en mi opinión. También es divertidísima su novela WATT (en inglés originalmente, creo recordar).
- Los hermanos Karamázov
Salud,
z
Yo lo he intentado 2 veces y no puedo con el libro. Se me hace muy cuesta arriba.
chiskeik- Mensajes : 152
Axlferrari escribió:
Mina Loy, Futurismo Dadá Surrealismo
http://www.lalinternasorda.com/Mina.html'MINA LOY. FUTURISMO DADÁ SURREALISMO' se sumerge en los movimientos artísticos más corrosivos del siglo XX, incidiendo en la subversión Dadá, precursora del punk. Su enfoque original hace emerger a las mujeres creadoras que los compusieron desde su génesis, reclamando la estética vital del caos frente al caos existente: la Primera y Segunda Guerra Mundial, la guerra de clases, la guerra de género y de sexualidad...
Asoman cientos de nombres de periodistas, escritoras, poetas, editoras, bailarinas, diseñadoras, pintoras, fotógrafas... hoy olvidadas, para detenerse en una de sus precursoras, Mina Loy. Esta creadora polifacética, nacida en 1882, fue una mujer libre de vida bohemia y trágica. Sus ‘versos libres’, liberados de la sintaxis, causaban un entusiasmo salvaje. Su poesía, admirada por Gertrude Stein, Ezra Pound o James Joyce, ha tenido una gran influencia en el siglo XX.
Por este libro único se pasean los textos inéditos en castellano de los escritos emblemáticos de Loy (‘Aforismos sobre el Futurismo’ y el 'Manifiesto Feminista', entre otros), sus poemas (recuperando los manuscritos originales en inglés) y sus diseños y dibujos. Ilustrado con más de 150 imágenes, se pueden disfrutar otros textos sorprendentes, también inéditos, como ‘El Manifiesto de la Mujer Futurista’, de Valentine de Saint-Point, y el Manifiesto surrealista antifascista ‘Contre-Attaque‘, de Claude Cahun y André Breton.
Pues me llegó anteayer y pintaza.
¡Me lo llevo a Ordesa!
Arturo Bandini escribió:
Está bien este libro?
Lo pedí para la biblioteca y creo que ha tenido 0 prestamos
blackfoot- Mensajes : 32950
¡ Que lo disfrutes mucho !salakov escribió:Axlferrari escribió:
Mina Loy, Futurismo Dadá Surrealismo
http://www.lalinternasorda.com/Mina.html'MINA LOY. FUTURISMO DADÁ SURREALISMO' se sumerge en los movimientos artísticos más corrosivos del siglo XX, incidiendo en la subversión Dadá, precursora del punk. Su enfoque original hace emerger a las mujeres creadoras que los compusieron desde su génesis, reclamando la estética vital del caos frente al caos existente: la Primera y Segunda Guerra Mundial, la guerra de clases, la guerra de género y de sexualidad...
Asoman cientos de nombres de periodistas, escritoras, poetas, editoras, bailarinas, diseñadoras, pintoras, fotógrafas... hoy olvidadas, para detenerse en una de sus precursoras, Mina Loy. Esta creadora polifacética, nacida en 1882, fue una mujer libre de vida bohemia y trágica. Sus ‘versos libres’, liberados de la sintaxis, causaban un entusiasmo salvaje. Su poesía, admirada por Gertrude Stein, Ezra Pound o James Joyce, ha tenido una gran influencia en el siglo XX.
Por este libro único se pasean los textos inéditos en castellano de los escritos emblemáticos de Loy (‘Aforismos sobre el Futurismo’ y el 'Manifiesto Feminista', entre otros), sus poemas (recuperando los manuscritos originales en inglés) y sus diseños y dibujos. Ilustrado con más de 150 imágenes, se pueden disfrutar otros textos sorprendentes, también inéditos, como ‘El Manifiesto de la Mujer Futurista’, de Valentine de Saint-Point, y el Manifiesto surrealista antifascista ‘Contre-Attaque‘, de Claude Cahun y André Breton.
Pues me llegó anteayer y pintaza.
¡Me lo llevo a Ordesa!
DING-DONG escribió:
No conocía este libro, me lo apunto.
Por cierto, acaba de publicarse el primer tomo de las obras completas de Bakunin con una introducción de Miguel Amorós (10 euros) :
http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/60206
https://editorialimperdible.com/obras-completas-1-bakunin/
En 1938 salían de la mano de la Editorial "Tierra y Libertad" 6 tomos de las "Obras Completas" de Mijail Bakunin, interrumpidas por el alzamiento fascista y su trágico triunfo. En 1977, el año de las primeras elecciones de la nueva democracia y de la eclosión del Punk, empezaron a ser editadas tanto en la editorial "Júcar" como en la editorial "La Piqueta" los 5 primeros tomos de la edición de "TyL". 80 años después, nos ponemos en marcha para editar, en una primera tanda, los 8 primeros tomos de las "Obras Completas", gracias sin ningún lugar a dudas, a la inestimable labor de Frank Mintz.
Cuando se ve cada día cómo se contradicen, se equivocan, mienten, etc., los dirigentes de los gobiernos, de los partidos políticos, ateos, capitalistas y anticapitalistas, antiparlamentarios que se pasan al parlamento, marxistas y religiosos, verdes y ecologistas variopintos.
Cuando se añade a esa banda de sinvergüenzas la serie de "accidentes" por no respetar a nuestra Madre Tierra, la seguridad de las infraestructuras y los problemas de catástrofes "naturales" por el desequilibrio producido por bombas nucleares, destrucciones de montes, deforestaciones, pesticidas, etc.
Cuando nos preguntamos por qué, cómo y hasta cuándo vamos a aguantar estas catástrofes, encontrar a Bakunin, empaparse de sus análisis, es un aliciente, una brújula para la rabia que se desborda. Estatismo y anarquía es un texto clarividente, precursor para captar las causas económicas y psicológicas de tanta sed por el poder, por tomarse por el mesías, por fingir ser un emancipador, en personajes que viven sin admitir que traicionan sus ideales, a sus compañeros.
"[...] el patriarcado es un mal sobre todo histórico, pero, por desgracia, muy fuerte en el pueblo, en contra del cual tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas". "Abolición de todos los Estados, destrucción de la civilización burguesa, libre organización de abajo arriba por medio de las asociaciones libres, organización del proletariado libre, de toda la humanidad liberada, creación de un nuevo mundo".
Última edición por Axlferrari el 11.08.18 6:20, editado 1 vez
blackfoot escribió:Arturo Bandini escribió:
Está bien este libro?
Pues sí. He leído los primeros cuatro relatos y todos me han gustado, especialmente los dos primeros.
Arturo Bandini escribió:blackfoot escribió:Arturo Bandini escribió:
Está bien este libro?
Pues sí. He leído los primeros cuatro relatos y todos me han gustado, especialmente los dos primeros.
A mi me encantó.
Todos los relatos merecen la pena.
Altamente recomendable.
Abuelo81- Mensajes : 12329
Axlferrari escribió:DING-DONG escribió:
No conocía este libro, me lo apunto.
Por cierto, acaba de publicarse el primer tomo de las obras completas de Bakunin con una introducción de Miguel Amorós (10 euros) :
https://editorialimperdible.com/obras-completas-1-bakunin/
En 1938 salían de la mano de la Editorial "Tierra y Libertad" 6 tomos de las "Obras Completas" de Mijail Bakunin, interrumpidas por el alzamiento fascista y su trágico triunfo. En 1977, el año de las primeras elecciones de la nueva democracia y de la eclosión del Punk, empezaron a ser editadas tanto en la editorial "Júcar" como en la editorial "La Piqueta" los 5 primeros tomos de la edición de "TyL". 80 años después, nos ponemos en marcha para editar, en una primera tanda, los 8 primeros tomos de las "Obras Completas", gracias sin ningún lugar a dudas, a la inestimable labor de Frank Mintz.
Cuando se ve cada día cómo se contradicen, se equivocan, mienten, etc., los dirigentes de los gobiernos, de los partidos políticos, ateos, capitalistas y anticapitalistas, antiparlamentarios que se pasan al parlamento, marxistas y religiosos, verdes y ecologistas variopintos.
Cuando se añade a esa banda de sinvergüenzas la serie de "accidentes" por no respetar a nuestra Madre Tierra, la seguridad de las infraestructuras y los problemas de catástrofes "naturales" por el desequilibrio producido por bombas nucleares, destrucciones de montes, deforestaciones, pesticidas, etc.
Cuando nos preguntamos por qué, cómo y hasta cuándo vamos a aguantar estas catástrofes, encontrar a Bakunin, empaparse de sus análisis, es un aliciente, una brújula para la rabia que se desborda. Estatismo y anarquía es un texto clarividente, precursor para captar las causas económicas y psicológicas de tanta sed por el poder, por tomarse por el mesías, por fingir ser un emancipador, en personajes que viven sin admitir que traicionan sus ideales, a sus compañeros.
"[...] el patriarcado es un mal sobre todo histórico, pero, por desgracia, muy fuerte en el pueblo, en contra del cual tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas". "Abolición de todos los Estados, destrucción de la civilización burguesa, libre organización de abajo arriba por medio de las asociaciones libres, organización del proletariado libre, de toda la humanidad liberada, creación de un nuevo mundo".
Interesante
DING-DONG- Mensajes : 265
Arturo Bandini escribió:
Muy bueno. 50 aniversario?
Búho Lunático- Mensajes : 2438
Arturo Bandini escribió:
Qué maravilla, por favor.
favorite 77- Mensajes : 12443
Búho Lunático escribió:Arturo Bandini escribió:
Muy bueno. 50 aniversario?
Sí, la edición que compré es precisamente esa. Es de la misma editorial que ya lo había editado en varias ocasiones.
favorite 77 escribió:Arturo Bandini escribió:
Después de haber leído los siete primeros capítulos estoy totalmente de acuerdo. Una narración maravillosa. No sabría explicarlo muy bien, pero siento que existe una sublimación que apunta en todas direcciones y que nace de lo más profundo del relato. Enternece y estremece a fuego lento. Estoy disfrutándola muchísimo.
Balachina escribió:
Todos tuvimos que leerlo en el instituto.
Davies- Mensajes : 14294
Arturo Bandini escribió:favorite 77 escribió:Arturo Bandini escribió:
Después de haber leído los siete primeros capítulos estoy totalmente de acuerdo. Una narración maravillosa. No sabría explicarlo muy bien, pero siento que existe una sublimación que apunta en todas direcciones y que nace de lo más profundo del relato. Enternece y estremece a fuego lento. Estoy disfrutándola muchísimo.
Qué tal,Arturo
¿Este año también te has propuesto leer unos cuantos libros elegidos minuciosamente?
Davies- Mensajes : 14294
Arturo Bandini escribió:favorite 77 escribió:Arturo Bandini escribió:
Ya plasmarás tus impresiones cuando lo acabes. Es uno de los libros más conmovedores que he leído en mi vida, y lo tengo en un altar.
favorite 77- Mensajes : 12443
Davies escribió:Arturo Bandini escribió:favorite 77 escribió:Arturo Bandini escribió:
Qué tal,Arturo
¿Este año también te has propuesto leer unos cuantos libros elegidos minuciosamente?
Razonablemente bien, gracias por preguntar Davies.
La verdad es que siempre trato de elegir con cierta escrupulosidad, ya que no dispongo de mucho tiempo y temo la mediocridad tanto como cualquiera.
No paso mucho por aquí porque tampoco leo mucho últimamente, pero este hay que ponerlo...
Que maravilla Vonnegut. Que manera de reírme...
watts- Mensajes : 39805
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20