¿Que estáis leyendo ahora?
+85
melon head
georgino
Intruder
binladiya
DON
Infernu
sanfreebird72
malone
Roundabout
Klarkash-Ton
eskoriez
Criminal pentatónico
Caffeine
Rhonda
jimbaco
Golden Pis
tacitus
Silke_
silver
millino
Eloy
F.I.N.E
haserretuta
nacho
black mummy
Reno
Rinzai__
PANENKA
Zul
Fargo
Koikila
Mingus
skydog
deniztek
Hank
Hunter
Fronkonstin
Jeffrey Dahmer
watts
Davies
Búho Lunático
DING-DONG
Ashra
coolfurillo
Mester Canallita
Perseide
David Z.
intheinbetween
Slovako
dantes
E.Corleone
alcasa
Jano
Shackleton
lunitis
el barón
Amakriskris
Locust Star
crancranc
red_mosquito
Adso
regal GNX
chiskeik
Yomis
Blas
Axlferrari
R'as Kal Bhul
Abuelo81
loaded
clint eastwood
polilla
Bokor
favorite 77
Minstrel
Sugar Bug
BLINK503
psycho-sonic
rudicio
albichuela
blackfoot
El Botones Sacarino
Arturo Bandini
salakov
Balachina
Nomeko7
89 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
El Botones Sacarino escribió:favorite 77 escribió:
Ummmmm, interesante, apunto. Además, novela estructurada en cuentos hilvanados.
Que maravilla de libro. Me ha encantado. Está lleno de antihéroes. Personajes muy reales. Incertidumbre, miseria, miedo, pero también ironía, sarcasmo, humor. Y que calidad como te va contando historias del pueblo, casi en forma de cuentos, pasando de unos personajes a otros. La estructura me parece muy buena, pero no solo eso, sino como lo entremezcla todo, es una perfecta obra de orfebrería. Resulta muy natural, como la vida misma. Cautiva desde el principio. ¡Gracias Favorite 77!
El Botones Sacarino- Mensajes : 75192
Qué maravilla Lucia Berlin
crancranc- Mensajes : 35589
Como es sabido, Thomas Bernhard, uno de los escritores más importantes y polémicos en lengua alemana, rehuía con espanto la vida pública. Sin embargo, en los años ochenta aceptó rodar tres cortometrajes para la televisión austriaca, en realidad tres largas conversaciones filmadas con Krista Fleischmann, una prestigiosa periodista, elegida por él mismo, a quien más tarde autorizó a publicarlas en forma de libro. Se trata, pues, de un excepcional testimonio personal de su vida y de su obra, realizado en tres etapas entre 1981 y 1986 y en tres lugares distintos : Mallorca, Viena y Madrid.
El último de Connolly.
Tiempos oscuros.
Como me enganchan sus novelas, sus muertos.
Tiempos oscuros.
Yomis- Mensajes : 37834
Lo he leído en una tarde(138 páginas).
Psé.
coolfurillo- Mensajes : 39246
coolfurillo escribió:
Psé.
Más o menos como el primer libro, no?
Terminado Verano, de J.M. Coetzee.
Verano es la tercera parte de la autobiografía novelada del Nobel sudafricano. Un periodista entrevista a diferentes personas ( todas mujeres salvo un hombre) que conocieron al escritor. Todas ellas con una opinión no demasiado favorable del mismo: reservado, poco hombre, mal follador, enclenque... Coetzee es puesto a caer de un burro.
Es entretenido, aunque personalmente me gustaría saber cuánto hay de realidad y cuanto de ficción en la obra.
7/10
Slovako- Mensajes : 27599
crancranc escribió:coolfurillo escribió:
Psé.
El primero no lo he leído. Algunas cosas que aparecen aquí me suena de haberlas visto en la película. Tendría que revisarla.
coolfurillo- Mensajes : 39246
coolfurillo escribió:crancranc escribió:coolfurillo escribió:
Psé.
El primero no lo he leído. Algunas cosas que aparecen aquí me suena de haberlas visto en la película. Tendría que revisarla.
Uno de los pocos casos en los que la peli me gustó muuuucho más que el libro.
Menuda enganchada, me quedan 50 páginas.Yomis escribió:El último de Connolly.
Tiempos oscuros.
Hola.
Puede resultar interesante este libro para ver la circunstancia social de esas mujeres del s XIX en EEUU. Además, seguro que hay saltos importantes con nuestra manera de pensar actual.
Me estoy leyendo un libro que induce a un ejercicio similar, relativo a entrevistas a varias mujeres (entre 16 y 70 años) de la antigua RDA durante los años 70. Interesante. Ver, no sólo cómo pensaba cada una de estas personas, sino también la realidad social de aquélla Alemania, que verdaderamente también consiguió logros sociales importantes (como el derecho al descanso de la madre trabajadora, casi equiparándose al de nuestros días).
Saludos.
Reno- Mensajes : 853
Alguién se ha leido el último de Auster, 4321?.
Es que lo miro y vaya ladrillaco con letras pequeñas.
Reno escribió:
Hola.
Puede resultar interesante este libro para ver la circunstancia social de esas mujeres del s XIX en EEUU. Además, seguro que hay saltos importantes con nuestra manera de pensar actual.
Me estoy leyendo un libro que induce a un ejercicio similar, relativo a entrevistas a varias mujeres (entre 16 y 70 años) de la antigua RDA durante los años 70. Interesante. Ver, no sólo cómo pensaba cada una de estas personas, sino también la realidad social de aquélla Alemania, que verdaderamente también consiguió logros sociales importantes (como el derecho al descanso de la madre trabajadora, casi equiparándose al de nuestros días).
Saludos.
Buenas.
Me lo pillé porque soy muy fanático del cuento, me suelo agenciar recopilaciones. Este me despertó la curiosidad por leer escritoras que normalmente nunca leerás. Digamos que hay un canon establecido y en las orillas queda escondido y olvidado mucho material. Como la literatura estadounidense, es diverso y variopinto. Hay, por ejemplo, una escritora india nativa, otra de origen chino, otra inmigrante, etc... Tienen en común que fueron pioneras, transgredieron la norma, escribían desafiando las convenciones sociales.
De paso estoy descubriendo autoras, como Sarah Orne Jewett, tiene una novela llamada La tierra de los abetos puntiagudos, que me voy a pillar.
Interesante ese libro que te estás leyendo. Es más estudio sociológico pero vamos, que pinta bien, me molan los ensayos también. Me lo apunto.
Saludos.
Me lo pillé porque soy muy fanático del cuento, me suelo agenciar recopilaciones. Este me despertó la curiosidad por leer escritoras que normalmente nunca leerás. Digamos que hay un canon establecido y en las orillas queda escondido y olvidado mucho material. Como la literatura estadounidense, es diverso y variopinto. Hay, por ejemplo, una escritora india nativa, otra de origen chino, otra inmigrante, etc... Tienen en común que fueron pioneras, transgredieron la norma, escribían desafiando las convenciones sociales.
De paso estoy descubriendo autoras, como Sarah Orne Jewett, tiene una novela llamada La tierra de los abetos puntiagudos, que me voy a pillar.
Interesante ese libro que te estás leyendo. Es más estudio sociológico pero vamos, que pinta bien, me molan los ensayos también. Me lo apunto.
Saludos.
Yomis escribió:Alguién se ha leido el último de Auster, 4321?.
Yo llevo unas 100 páginas y me está gustando.
Si te mola Auster, p'alante
Empecé hoy La amiga estupenda de Elena Ferrante.
Nomeko7- Mensajes : 38249
Nomeko7 escribió:Empecé hoy La amiga estupenda de Elena Ferrante.
Hey, ese me lo quiero leer. Caerá.
crancranc escribió:Yomis escribió:Alguién se ha leido el último de Auster, 4321?.
Yo llevo unas 100 páginas y me está gustando.
Si te mola Auster, p'alante
A mi no me entusiasmó demasiado, acaba resultando demasiado repetitivo.
el barón- Mensajes : 24828
No es que me apasione Ferrante pero van a hacer la serie en HBO. Por ahora muy bien, la verdad.El Botones Sacarino escribió:Nomeko7 escribió:Empecé hoy La amiga estupenda de Elena Ferrante.
Nomeko7 escribió:No es que me apasione Ferrante pero van a hacer la serie en HBO. Por ahora muy bien, la verdad.El Botones Sacarino escribió:Nomeko7 escribió:Empecé hoy La amiga estupenda de Elena Ferrante.
No la he leído nunca, series no veo. Me pica la curiosidad esta novela en concreto. Aunque es el inicio de una trilogía. Por cierto, vaya misterio había con su pseudónimo, ¿no? No se sabe casi nada de la escritora.
En tu favor decir que decían que la novela era susceptible de ser adaptada al cine o a la TV con facilidad.
"Black, Black, Black" de Marta Sanz. Meh.
loaded- Mensajes : 46040
favorite 77 escribió:
Recuerdo que vi la película en el cine cuando se estrenó y casi que al día siguiente me agencié el libro.
El Botones Sacarino escribió:favorite 77 escribió:
Recuerdo que vi la película en el cine cuando se estrenó y casi que al día siguiente me agencié el libro.
¿Y lo leíste?
favorite 77- Mensajes : 12443
favorite 77 escribió:El Botones Sacarino escribió:favorite 77 escribió:
¿Y lo leíste?
Si, si, y me gustó.
El Botones Sacarino escribió:favorite 77 escribió:El Botones Sacarino escribió:favorite 77 escribió:
¿Y lo leíste?
Si, si, y me gustó.
Yo debo de haber visto la película seis o siete veces, y tenía mis dudas de que fuera a resultar gratificante leer una historia que conozco al dedillo, pero sí, lo está siendo, y mucho.
favorite 77- Mensajes : 12443
Yomis,el de Posteguillo! Lo bueno,es que tiene dos más ,cerrando una trilogia entretenida y muy adictiva.Que lo disfrutes mucho!
dantes- Mensajes : 3602
Locust Star escribió:
Ya nos dirás qué tal.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
favorite 77 escribió:El Botones Sacarino escribió:favorite 77 escribió:El Botones Sacarino escribió:favorite 77 escribió:
¿Y lo leíste?
Si, si, y me gustó.
Yo debo de haber visto la película seis o siete veces, y tenía mis dudas de que fuera a resultar gratificante leer una historia que conozco al dedillo, pero sí, lo está siendo, y mucho.
Ese libro es una maravilla.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68774
Horas de disfrute para acabar con un gran Meehh.psycho-sonic escribió:
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
black mummy escribió:Horas de disfrute para acabar con un gran Meehh.psycho-sonic escribió:
Salud y R&R!!
No me jodas hombre!!......Ya me has metido el miedo en el cuerpo....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Dale, sin miedo.psycho-sonic escribió:black mummy escribió:Horas de disfrute para acabar con un gran Meehh.psycho-sonic escribió:
Salud y R&R!!
Para mí los finales no tienen tanta importancia como el entretenimiento general q te proporcione el libro.
Y además un punki como tú lo sabrá aprovechar bien.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
black mummy escribió:Dale, sin miedo.psycho-sonic escribió:black mummy escribió:Horas de disfrute para acabar con un gran Meehh.psycho-sonic escribió:
Salud y R&R!!
Para mí los finales no tienen tanta importancia como el entretenimiento general q te proporcione el libro.
Y además un punki como tú lo sabrá aprovechar bien.
Salud y R&R!!
La verdad es que llevo poco más de 100 páginas y ya la estoy gozando.....me quedan 900!!
Y es normal que me este flipando.....si me diesen a elegir en que época y lugar tener 20 años, papeletas tiene el decadente y cloaquero New York de la 2ª mitad de los 70.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
La verdad que no conocía a este autor y me está molando bastante. Edita cositas interesantes Reservoir books
Mester Canallita- Mensajes : 217
Historias de Nueva York de Enric González. Bien, la leo porque viajo allí en breve pero por ahora pero sólo habla de bares y de lo simpático que es Ricardo Ortega.
Nomeko7 escribió:Historias de Nueva York de Enric González. Bien, la leo porque viajo allí en breve pero por ahora pero sólo habla de bares y de lo simpático que es Ricardo Ortega.
Yo me leí las tres ciudades recopiladas en un libro (Londres, Nueva York y Roma). Ahora está de corresponsal en Buenos Aires, donde le hacía ilusión vivir, estuvo a punto de irse tras Nueva York pero finalmente se decidió por Roma. Unas crónicas del fútbol argentino no estarían mal.
PD. Tranquilo, ya te hablará donde comer unos buenos chuletones en Nueva York.
Sí, ya he leído las de Roma, Londres y el de calcio y sus memorias liquidas. Una delicia leerlo .El Botones Sacarino escribió:Nomeko7 escribió:Historias de Nueva York de Enric González. Bien, la leo porque viajo allí en breve pero por ahora pero sólo habla de bares y de lo simpático que es Ricardo Ortega.Yo me leí las tres ciudades recopiladas en un libro (Londres, Nueva York y Roma). Ahora está de corresponsal en Buenos Aires, donde le hacía ilusión vivir, estuvo a punto de irse tras Nueva York pero finalmente se decidió por Roma. Unas crónicas del fútbol argentino no estarían mal.
Acabo de enterarme de que mataron a Ricardo Ortega.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20