¿Que estáis leyendo ahora?
+85
melon head
georgino
Intruder
binladiya
DON
Infernu
sanfreebird72
malone
Roundabout
Klarkash-Ton
eskoriez
Criminal pentatónico
Caffeine
Rhonda
jimbaco
Golden Pis
tacitus
Silke_
silver
millino
Eloy
F.I.N.E
haserretuta
nacho
black mummy
Reno
Rinzai__
PANENKA
Zul
Fargo
Koikila
Mingus
skydog
deniztek
Hank
Hunter
Fronkonstin
Jeffrey Dahmer
watts
Davies
Búho Lunático
DING-DONG
Ashra
coolfurillo
Mester Canallita
Perseide
David Z.
intheinbetween
Slovako
dantes
E.Corleone
alcasa
Jano
Shackleton
lunitis
el barón
Amakriskris
Locust Star
crancranc
red_mosquito
Adso
regal GNX
chiskeik
Yomis
Blas
Axlferrari
R'as Kal Bhul
Abuelo81
loaded
clint eastwood
polilla
Bokor
favorite 77
Minstrel
Sugar Bug
BLINK503
psycho-sonic
rudicio
albichuela
blackfoot
El Botones Sacarino
Arturo Bandini
salakov
Balachina
Nomeko7
89 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
favorite 77 escribió:
coolfurillo- Mensajes : 39246
Capitán, una vez leídas En El Camino, Los Subterráneos, La Vanidad de los Duluoz, Big Sur y esta Los Vagabundos Del Dharma, ¿cuál sería la siguiente obra a deglutir de Ray Smith? A priori, no me interesan demasiado experimientos como Visiones de Cody o Doctor Sax.
Una novela-ensayo sobre la figura de Kerouac que me permito recomendarte, si es que no la has leído ya, es Personajes Secundarios, de Joyce Johnson. Muy buena.
Una novela-ensayo sobre la figura de Kerouac que me permito recomendarte, si es que no la has leído ya, es Personajes Secundarios, de Joyce Johnson. Muy buena.
favorite 77- Mensajes : 12443
favorite 77 escribió:Capitán, una vez leídas En El Camino, Los Subterráneos, La Vanidad de los Duluoz, Big Sur y esta Los Vagabundos Del Dharma, ¿cuál sería la siguiente obra a deglutir de Ray Smith? A priori, no me interesan demasiado experimientos como Visiones de Cody o Doctor Sax.
De Kerouac sólo he leído En el camino, Los subterráneos y Los vagabundos del Dharma. Vamos, que controlas mucho más de él que yo. Me imagino que El primer tercio de Neal Cassady ya lo habrás leído que es la novela que escribió éste de sus peripecias con Kerouac.
Me apunto ésa que dices que no la conocía. Gracias, man.
coolfurillo escribió:De Kerouac sólo he leído En el camino, Los subterráneos y Los vagabundos del Dharma. Vamos, que controlas mucho más de él que yo.
Maldita sea, hubiera jurado leerte que se trataba de tu escritor favorito. Permíteme entonces extender la pregunta a cualquiera que tenga a Kerouac por su escritor favorito y lea estas líneas.
coolfurillo escribió:Me imagino que El primer tercio de Neal Cassady ya lo habrás leído que es la novela que escribió éste de sus peripecias con Kerouac.
Pues no. Voy a investigar.
Sala, hijo, Zambra fue elegido por Granta como uno de los mejores escritores en castellano menores de 35 años y tú aquí poniéndoles putos seises...
Perseide- Mensajes : 13596
Perseide escribió:Sala, hijo, Zambra fue elegido por Granta como uno de los mejores escritores en castellano menores de 35 años y tú aquí poniéndoles putos seises...
No merece más.
Yo escribo mejor. Y tú.
salakov- Mensajes : 52355
coolfurillo escribió:Me imagino que El primer tercio de Neal Cassady ya lo habrás leído que es la novela que escribió éste de sus peripecias con Kerouac.
Se supone que Kerouac se basa en Cassady para dibujar al Dean Moriarty de En el camino y aparece también en Ponche de ácido lisérgico de Wolfe, pero yo no recomendaría El primer tercio, pues digamos que es el capítulo inicial de una autobiografía sin continuidad debido a su temprana muerte. Lo leí hace muchos años, pero la sensación que me quedó fue que era más interesante leer sobre Cassady que sus propios escritos.
Bokor- Mensajes : 17681
salakov escribió:Perseide escribió:Sala, hijo, Zambra fue elegido por Granta como uno de los mejores escritores en castellano menores de 35 años y tú aquí poniéndoles putos seises...
No merece más.
Yo escribo mejor. Y tú.
Balachina- Mensajes : 23891
Bokor escribió:coolfurillo escribió:Me imagino que El primer tercio de Neal Cassady ya lo habrás leído que es la novela que escribió éste de sus peripecias con Kerouac.
Se supone que Kerouac se basa en Cassady para dibujar al Dean Moriarty de En el camino y aparece también en Ponche de ácido lisérgico de Wolfe, pero yo no recomendaría El primer tercio, pues digamos que es el capítulo inicial de una autobiografía sin continuidad debido a su temprana muerte. Lo leí hace muchos años, pero la sensación que me quedó fue que era más interesante leer sobre Cassady que sus propios escritos.
No he leído a Kerouac en mi vida, probablemente me esté perdiendo algo buenísimo pero es que no me atrae una mierda esa historia...
Balachina- Mensajes : 23891
Balachina escribió:salakov escribió:Perseide escribió:Sala, hijo, Zambra fue elegido por Granta como uno de los mejores escritores en castellano menores de 35 años y tú aquí poniéndoles putos seises...
No merece más.
Yo escribo mejor. Y tú.
Bueno, es que los dos escriben muy bien.
Nomeko7- Mensajes : 38249
Retomé La montaña mágica. Es más morosa casi que En busca del tiempo perdido pero está bien.
Después me di cuenta de que había alguien más en la librería. Estaba de pie cerca del fondo. Pensé que le conocía de foto. Céline. ¿Céline?
Me acerqué a él despacio. Me puse realmente cerca. Tan cerca que podía ver lo que estaba leyendo. Thomas Mann. La montaña mágica.
Me vio.
–Este tipo tiene un problema –me dijo señalando el libro.
–¿Cuál? –le pregunté.
–Considera que el aburrimiento es un arte.
—Pulp, Bukowski—
salakov escribió:
Después me di cuenta de que había alguien más en la librería. Estaba de pie cerca del fondo. Pensé que le conocía de foto. Céline. ¿Céline?
Me acerqué a él despacio. Me puse realmente cerca. Tan cerca que podía ver lo que estaba leyendo. Thomas Mann. La montaña mágica.
Me vio.
–Este tipo tiene un problema –me dijo señalando el libro.
–¿Cuál? –le pregunté.
–Considera que el aburrimiento es un arte.
—Pulp, Bukowski—
Bukowski está muy bien pero creo que una vez lees a Celine, ya que él mismo lo cita, queda como autor superado al que no es necesario volver. Aparte de ser ya un icono más pop que Warhol, con los tatoos Found what you love and let it kill you.
Creo que comenté hace un tiempo que el escritor Carlos Zanón iba a seguir la zaga Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán
https://www.planetadelibros.com/libro-carvalho-problemas-de-identidad/283950?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_publisher=organic&utm_campaign=problemas_identidad&utm_content=autor
Pues aquí tenemos para el prox 15 de Enero la primera entrega
https://www.planetadelibros.com/libro-carvalho-problemas-de-identidad/283950?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_publisher=organic&utm_campaign=problemas_identidad&utm_content=autor
blackfoot- Mensajes : 32950
blackfoot escribió:Creo que comenté hace un tiempo que el escritor Carlos Zanón iba a seguir la zaga Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán
Buf, pues no sé qué pensar.
loaded- Mensajes : 46040
Por cierto, no sabéis la ilusión que me hizo reencontrarme con esto, más de treinta años después.
Así conocí a Carvalho.
No recordaba los títulos de crédito y la sintonía de Jose Nieto.
Así conocí a Carvalho.
Nomeko7 escribió:Bukowski está muy bien pero creo que una vez lees a Celine, ya que él mismo lo cita, queda como autor superado al que no es necesario volver. Aparte de ser ya un icono más pop que Warhol, con los tatoos Found what you love and let it kill you.
Bukowski mola como poeta (y mola mucho). la prosa es bastante bluff... que hay que leerla cuando tienes cierta edad y vives como si estuvieras de vuelta de todo y vas a lo loco con todo? pues si. pero ya. no es para volver. y lo que mola es encontrártelo en la biblioteca de tu tío favorito, no en la de tus padre.
loaded escribió:Por cierto, no sabéis la ilusión que me hizo reencontrarme con esto, más de treinta años después.
Así conocí a Carvalho.
https://www.foroazkenarock.com/t61279-ronda-15-del-concurso-de-microrrelatos-del-azkena#7908839
Carvalho quemaba un libro de Carlos Fuentes en una de sus novelas porque tenía frío.
loaded escribió:Por cierto, no sabéis la ilusión que me hizo reencontrarme con esto, más de treinta años después.
Así conocí a Carvalho.
Qué grande. Me la dejó un colega hace unos años, que estaba yo en plena fiebre Carvalho y me vine muy arriba al conocer que había una serie sobre el personaje (y con Eusebio Poncela, que me parece que lo borda). En cuanto al libro de Zanón para enero, me lo leeré con ojo crítico, pero también con ganas. No sabría calibrar la dignidad y necesidad en la jugada de licenciar los derechos para que alguien que no sea Vázquez-Montalbán continúe la saga así que mi cuerpo se inclina con una alegría casi infantil. "Hey, más novelas de Carvalho", algo así. No me he leído nada de Zanón hasta la fecha he de decir, aunque conozco su reputación como escritor del nuevo género negro. Le eché un vistazo por encima a Yo fui Johnny Thunders y Taxi hace un tiempo y me entró ese ligero desasosiego al ponerme a pensar que igual no me gusta tanto el género, sino, más bien, cosas concretas de las décadas 70, 80 y 90. Total, que los devolví a su estantería de la biblioteca y ya volveré a ellos cuando el ánimo sea el adecuado. Esto me recuerda a que tengo pendiente también el tebeo de Tatuaje. ¿Opiniones?
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Nomeko7 escribió:Carvalho quemaba un libro de Carlos Fuentes en una de sus novelas porque tenía frío.
Carvalho quemaba libros con tanta alegría como cocinaba, comía o hablaba sobre gastronomía, .
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Nomeko7 escribió:Carvalho quemaba un libro de Carlos Fuentes en una de sus novelas porque tenía frío.
https://revistacalibre38.com/2016/12/13/la-hoguera-de-los-libros-los-titulos-que-alimentaron-la-chimenea-de-pepe-carvalho/
A mí el de Thunders me pareció que empezaba bien pero se le iba mucho de la mitad hasta el final.
Sugar Bug escribió:Nomeko7 escribió:Carvalho quemaba un libro de Carlos Fuentes en una de sus novelas porque tenía frío.
https://revistacalibre38.com/2016/12/13/la-hoguera-de-los-libros-los-titulos-que-alimentaron-la-chimenea-de-pepe-carvalho/
No sale el de Carlos Fuentes.
Carson McCullers. Qué cabrón
Quemar a Carson Mccullers, menudo asno el Montalbán.Nomeko7 escribió:Sugar Bug escribió:Nomeko7 escribió:Carvalho quemaba un libro de Carlos Fuentes en una de sus novelas porque tenía frío.
BLINK503- Mensajes : 6096
Nomeko7 escribió:Sugar Bug escribió:Nomeko7 escribió:Carvalho quemaba un libro de Carlos Fuentes en una de sus novelas porque tenía frío.
Yo llegué a “La balada del café triste” gracias a “Los mares del sur”, de Montalbán.
Y a “Maurice”, de Forster.
BLINK503 escribió:Quemar a Carson Mccullers, menudo asno el Montalbán.Nomeko7 escribió:Sugar Bug escribió:Nomeko7 escribió:Carvalho quemaba un libro de Carlos Fuentes en una de sus novelas porque tenía frío.
Si hubierais leído el artículo en vez de ir directamente a las fotos hubierais visto que lo que hacía montalbán era "recomendar".
milenials, que sois unos millenials!
Seguro que Carvalho acabaría hasta los huevos de tanta loa desproporcionada a McCullers
Al final es tirar de recursos para dar cinismo al personaje. Pobre McCullers.
favorite 77 escribió:Capitán, una vez leídas En El Camino, Los Subterráneos, La Vanidad de los Duluoz, Big Sur y esta Los Vagabundos Del Dharma, ¿cuál sería la siguiente obra a deglutir de Ray Smith? A priori, no me interesan demasiado experimientos como Visiones de Cody o Doctor Sax.
Hola, Favorite. A mí me gusta bastante Visiones de Cody, pero si no quieres experimentos, e imagino que tampoco poesía (que tampoco es su fuerte, la verdad, aunque alguna cosa buena hay), te recomiendo un librito pequeño y muy bello: Tristessa.
Hay varios ensayos literarios interesantes sobre Kerouacky. Pero de momento ahí te va esa recomendación.
Sugar Bug escribió:Nomeko7 escribió:Bukowski está muy bien pero creo que una vez lees a Celine, ya que él mismo lo cita, queda como autor superado al que no es necesario volver. Aparte de ser ya un icono más pop que Warhol, con los tatoos Found what you love and let it kill you.
Bukowski mola como poeta (y mola mucho). la prosa es bastante bluff... que hay que leerla cuando tienes cierta edad y vives como si estuvieras de vuelta de todo y vas a lo loco con todo? pues si. pero ya. no es para volver. y lo que mola es encontrártelo en la biblioteca de tu tío favorito, no en la de tus padre.
Discrepo con ambos. En todo, además : ) La escritura de Bukowski viene más de una escuela Fante-Hemingway que de Céline, de quien más que nada yo creo que toma una cierta actitud nihilista. No tanto una forma de escribir. Su poesía tiene momentos magistrales pero en general es una repetición constante, no innova mucho y al cabo de cierto tiempo parece que llevas horas leyendo el mismo poema. De hecho son pequeñas historias, cuentos en verso. A veces mejores, a veces peores. Tiene el defecto, claro, de una absoluta e ingente sobreproducción. Tiene versos y poemas enteros magníficos, gloriosos, que adoro, y un puñado de poemas que quedarán, pero en conjunto me parece algo formulaico, la verdad.
En cambio su prosa, cuando es buena, es magnífica, casi perfecta y totalmente personal. Hablo sobre todo de cosas como Post Office, para mí eso es algo totalmente suyo, una voz única, un libro que resulta tan fresco hoy como cuando se publicó, y ya ha llovido (en Los Ángeles, unas dos veces desde entonces).
Salud,
z
pd: Por otra parte, el personaje "famoso-nihilista-borracho-mujeriego" que se crea en Hollywood y Mujeres, que es básicamente él, claro, una vez es exitoso, me resulta insoportable a las pocas páginas (incluso en ese documental sobre él, donde se le ve leyendo en público y discutiendo con su novia del momento, parece bastante pesado e insoportable, como Kerouac, básicamente, en la famosa entrevista de TV: borrachos terminales que creen que tienen más gracia de la que tienen). El perdedor del principio es mucho, mucho más entrañable.
David Z.- Mensajes : 14683
Bokor escribió:coolfurillo escribió:Me imagino que El primer tercio de Neal Cassady ya lo habrás leído que es la novela que escribió éste de sus peripecias con Kerouac.
Aquí hay una reseña interesante del libro
http://www.tusrelatos.com/resenas/el-primer-tercio
No sé por qué creía recordar que en el libro hablaba sobre todo de sus correrías con Kerouac cuando en realidad en la mayor parte de él habla de su infancia viviendo como un vagabundo junto con su padre alcohólico durante la depresión.
Yo también lo leí hace siglos y tendría que releerlo, pero tengo idea de que me gustó bastante en su día.
David Z. escribió:favorite 77 escribió:Capitán, una vez leídas En El Camino, Los Subterráneos, La Vanidad de los Duluoz, Big Sur y esta Los Vagabundos Del Dharma, ¿cuál sería la siguiente obra a deglutir de Ray Smith? A priori, no me interesan demasiado experimientos como Visiones de Cody o Doctor Sax.
Hola, Favorite. A mí me gusta bastante Visiones de Cody, pero si no quieres experimentos, e imagino que tampoco poesía (que tampoco es su fuerte, la verdad, aunque alguna cosa buena hay), te recomiendo un librito pequeño y muy bello: Tristessa.
Hay varios ensayos literarios interesantes sobre Kerouacky. Pero de momento ahí te va esa recomendación.Sugar Bug escribió:Nomeko7 escribió:Bukowski está muy bien pero creo que una vez lees a Celine, ya que él mismo lo cita, queda como autor superado al que no es necesario volver. Aparte de ser ya un icono más pop que Warhol, con los tatoos Found what you love and let it kill you.
Discrepo con ambos. En todo, además : ) La escritura de Bukowski viene más de una escuela Fante-Hemingway que de Céline, de quien más que nada yo creo que toma una cierta actitud nihilista. No tanto una forma de escribir. Su poesía tiene momentos magistrales pero en general es una repetición constante, no innova mucho y al cabo de cierto tiempo parece que llevas horas leyendo el mismo poema. De hecho son pequeñas historias, cuentos en verso. A veces mejores, a veces peores. Tiene el defecto, claro, de una absoluta e ingente sobreproducción. Tiene versos y poemas enteros magníficos, gloriosos, que adoro, y un puñado de poemas que quedarán, pero en conjunto me parece algo formulaico, la verdad.
En cambio su prosa, cuando es buena, es magnífica, casi perfecta y totalmente personal. Hablo sobre todo de cosas como Post Office, para mí eso es algo totalmente suyo, una voz única, un libro que resulta tan fresco hoy como cuando se publicó, y ya ha llovido (en Los Ángeles, unas dos veces desde entonces).
Salud,
z
pd: Por otra parte, el personaje "famoso-nihilista-borracho-mujeriego" que se crea en Hollywood y Mujeres, que es básicamente él, claro, una vez es exitoso, me resulta insoportable a las pocas páginas (incluso en ese documental sobre él, donde se le ve leyendo en público y discutiendo con su novia del momento, parece bastante pesado e insoportable, como Kerouac, básicamente, en la famosa entrevista de TV: borrachos terminales que creen que tienen más gracia de la que tienen). El perdedor del principio es mucho, mucho más entrañable.
Bueno, discutir... Lo que hace es darle una patada a la mujer. Pero vamos, estoy de acuerdo en lo que dices del estilo de Bukowski, lo de Celine es porque aparecía en el fragmento que puso Salaki y, bueno, hay algo entre ellos que es innegable, en la forma honesta, digamos, de expresarse.
A mí Bukowski me gusta, ahora bien, Fante me parece superior. Y Cèline, cuya "Muerte a crédito" deberíais leer todos.
Ayer cayó esta brevedad. Estuvo bien...
Ayer cayó esta brevedad. Estuvo bien...
Roundabout escribió:
Con este me pongo hoy.
el barón- Mensajes : 24828
David Z. escribió:favorite 77 escribió:Capitán, una vez leídas En El Camino, Los Subterráneos, La Vanidad de los Duluoz, Big Sur y esta Los Vagabundos Del Dharma, ¿cuál sería la siguiente obra a deglutir de Ray Smith? A priori, no me interesan demasiado experimientos como Visiones de Cody o Doctor Sax.
Hay varios ensayos literarios interesantes sobre Kerouacky. Pero de momento ahí te va esa recomendación.
Gracias, David. Será el próximo Kerouac sobre el que me abalance.
Enganchado a este, pueblos de mierda, vagabundos y carceles
eskoriez- Mensajes : 28401
el barón escribió:Roundabout escribió:
Con este me pongo hoy.
Hoy lo he empezado yo. No sé qué tiene este tema que me atrae mogollón
David Z. escribió:Sugar Bug escribió:Nomeko7 escribió:Bukowski está muy bien pero creo que una vez lees a Celine, ya que él mismo lo cita, queda como autor superado al que no es necesario volver. Aparte de ser ya un icono más pop que Warhol, con los tatoos Found what you love and let it kill you.
Salud,
z
También discrepo yo, por cierto, pero me pareció tan bárbaro el modo de pontificar que preferí no pronunciarme. Bukowski es el autor al que más he vuelto en mi vida. Factotum o La senda del perdedor, por ejemplo, debo de haberlas leído cinco veces. Y he leído todas sus novelas, salvo Mujeres, que me pareció aburrida, ombliguista y repetitiva, al menos un par de veces. Siempre es grato reencontrarse con Bukowski, del mismo modo que siempre debería de ser grato reencontrarse con nuestro yo adolescente. Fante, por otra parte, era mejor escritor que Bukowski, muy probablemente, pero el singular paracosmos de Bukowski, los hipódromos, los bares de mala muerte, las pensiones mugrientas, los trabajos penosos, las relaciones infernales, el machismo declarado, etc, conforma uno de los lugares imaginarios en los que más he disfrutado y más me ha marcado en mi vida lectora. Por tanto, en mi experiencia, sí, es tan necesario volver a Bukowski como pueda ser hacerlo con cualquier otro escritor, sino más.
A Bukowski siempre hay que volver y creo que alcanzó su cumbre literaria en cartero y Factotum, pero el resto de obras son muy divertidas y siempre es capaz de hacerme reír o reflexionar sobre lo podrida que está la sociedad. Fante es su maestro y como tal lo considero superior, ya que utiliza esos ambientes sórdidos para crear literatura de gran calado, aunque como suele suceder poco éxito se llevo en vida y la fama la tuvo Bukowski. Aunque gracias a él conocemos a Fante. Pero es que yo he visto a Fante en multitud de obras posteriores, incluso a veces el estilo de Cartarescu me recuerda a él solo que transpolado a Rumanía y con realismo mágico.favorite 77 escribió:David Z. escribió:Sugar Bug escribió:Nomeko7 escribió:Bukowski está muy bien pero creo que una vez lees a Celine, ya que él mismo lo cita, queda como autor superado al que no es necesario volver. Aparte de ser ya un icono más pop que Warhol, con los tatoos Found what you love and let it kill you.
Salud,
z
También discrepo yo, por cierto, pero me pareció tan bárbaro el modo de pontificar que preferí no pronunciarme. Bukowski es el autor al que más he vuelto en mi vida. Factotum o La senda del perdedor, por ejemplo, debo de haberlas leído cinco veces. Y he leído todas sus novelas, salvo Mujeres, que me pareció aburrida, ombliguista y repetitiva, al menos un par de veces. Siempre es grato reencontrarse con Bukowski, del mismo modo que siempre debería de ser grato reencontrarse con nuestro yo adolescente. Fante, por otra parte, era mejor escritor que Bukowski, muy probablemente, pero el singular paracosmos de Bukowski, los hipódromos, los bares de mala muerte, las pensiones mugrientas, los trabajos penosos, las relaciones infernales, el machismo declarado, etc, conforma uno de los lugares imaginarios en los que más he disfrutado y más me ha marcado en mi vida lectora. Por tanto, en mi experiencia, sí, es tan necesario volver a Bukowski como pueda ser hacerlo con cualquier otro escritor, sino más.
BLINK503- Mensajes : 6096
eskoriez escribió:
Enganchado a este, pueblos de mierda, vagabundos y carceles
La otra que tiene editada aquí, El Hijo, me encantó.
el barón- Mensajes : 24828
Que diferencía entre uno y otro libro. Por hacer un simil musical, uno escribe como Les Claypool toca el bajo, la otra como un bajista random punki de la margen izquierda.
malone- Mensajes : 2240
El Ruta66
sanfreebird72- Mensajes : 3558
Muy interesante como introducción para alguien que, como yo, no estaba muy puesto en el tema. Por otro lado, la parte de la trama novelizada, se hace un poco pesada a ratos.
Shackleton- Mensajes : 1251
malone escribió:
Que diferencía entre uno y otro libro. Por hacer un simil musical, uno escribe como Les Claypool toca el bajo, la otra como un bajista random punki de la margen izquierda.
Estás comparando un Premio Nobel con una escritora joven que acaba de empezar.
¿Te parece justo?
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20