¿Que estáis leyendo ahora?

+85
melon head
georgino
Intruder
binladiya
DON
Infernu
sanfreebird72
malone
Roundabout
Klarkash-Ton
eskoriez
Criminal pentatónico
Caffeine
Rhonda
jimbaco
Golden Pis
tacitus
Silke_
silver
millino
Eloy
F.I.N.E
haserretuta
nacho
black mummy
Reno
Rinzai__
PANENKA
Zul
Fargo
Koikila
Mingus
skydog
deniztek
Hank
Hunter
Fronkonstin
Jeffrey Dahmer
watts
Davies
Búho Lunático
DING-DONG
Ashra
coolfurillo
Mester Canallita
Perseide
David Z.
intheinbetween
Slovako
dantes
E.Corleone
alcasa
Jano
Shackleton
lunitis
el barón
Amakriskris
Locust Star
crancranc
red_mosquito
Adso
regal GNX
chiskeik
Yomis
Blas
Axlferrari
R'as Kal Bhul
Abuelo81
loaded
clint eastwood
polilla
Bokor
favorite 77
Minstrel
Sugar Bug
BLINK503
psycho-sonic
rudicio
albichuela
blackfoot
El Botones Sacarino
Arturo Bandini
salakov
Balachina
Nomeko7
89 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 Empty Re: ¿Que estáis leyendo ahora?

Mensaje por Abuelo81 Mar 4 Dic 2018 - 0:42

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 97107110

Muy cortito (100 pgs), se lee del tiron.

Buenas reflexiones que hacen pensar.

No sé si como para recomendarlo, pero me ha gustado.
Abuelo81
Abuelo81

Mensaje por dantes Mar 4 Dic 2018 - 19:54

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 Tierra10

Bueno,empiezo este de Abercrombie,ambientado en el mundo de la trilogia de La Primera Ley.

A ver que tal...espero que sea tan adictivo y entretenido como La Mejor Venganza.

Y ya digo que me estoy enganchando de mala manera a esta fantastica literatura de evasion,en donde los personajes te atrapan y no puedes/quieres abandonarlos.
study
Alla voyyy!!!
dantes
dantes

Mensaje por el barón Miér 5 Dic 2018 - 13:01

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 Portada-Grizzly-350x538
el barón
el barón

Mensaje por BLINK503 Miér 5 Dic 2018 - 14:12

dantes escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 Tierra10

Bueno,empiezo este de Abercrombie,ambientado en el mundo de la trilogia de La Primera Ley.

A ver que tal...espero que sea tan adictivo y entretenido como La Mejor Venganza.

Y ya digo que me estoy enganchando de mala manera a esta fantastica literatura de evasion,en donde los personajes te atrapan y no puedes/quieres abandonarlos.
study
Alla voyyy!!!
Me encanta Abercrombie. Si te gustan este tipo de libros prueba tambien con Malaz, es impresionante.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por dantes Miér 5 Dic 2018 - 17:46

Blink,te agradezco la recomendacion! Lei hace unos años la saga de Geralt de Rivia,y me quedé con ganas de más.
Asi que en vez de ponerme con la inacabable saga de Martin,me fui a por la trilogia de Abercrombie.
Me sorprendio, sobre todo,el elenco de personajes tan cabronazos,destilando mala hostia y humor negro.Y todo escrito con esa fluidez,pasando de un escenario a otro en capitulos cortos,para facilitar el ritmo de lectura.
No habia disfrutado tanto desde que lei a Posteguillo,con su trilogia de Escipión.
Un saludo
dantes
dantes

Mensaje por Shackleton Miér 5 Dic 2018 - 20:23

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 9788494386091_1

Precioso.
Shackleton
Shackleton

Mensaje por favorite 77 Jue 6 Dic 2018 - 13:02

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 S-l640
favorite 77
favorite 77

Mensaje por BLINK503 Jue 6 Dic 2018 - 13:03

dantes escribió:Blink,te agradezco la recomendacion! Lei hace unos años la saga de Geralt de Rivia,y me quedé con ganas de más.
Asi que en vez de ponerme con la inacabable saga de Martin,me fui a por la trilogia de Abercrombie.
Me sorprendio, sobre todo,el elenco de personajes tan cabronazos,destilando mala hostia y humor negro.Y todo escrito con esa fluidez,pasando de un escenario a otro en capitulos cortos,para facilitar el ritmo de lectura.
No habia disfrutado tanto desde que lei a Posteguillo,con su trilogia de Escipión.
Un saludo
Ostia pues yo acabo de empezar la de Geralt de Rivia. Lo que son las cosas x)
BLINK503
BLINK503

Mensaje por BLINK503 Jue 6 Dic 2018 - 13:04

favorite 77 escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 S-l640
Denso pero bueno, lo leí a la manera tradicional y más corta, pasando del tablero.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por favorite 77 Vie 7 Dic 2018 - 17:34

BLINK503 escribió:
Denso pero bueno, lo leí a la manera tradicional y más corta, pasando del tablero.

Yo lo estoy leyendo a la manera de Cortázar. Más que nada porque la alternativa supone dejar fuera la tercera parte de la novela, ya que de este modo la novela finaliza en el capítulo 57. Al modo de Cortázar la novela se lee al completo, y ¿desde cuándo las novelas se leen de otro modo que no sea al completo?
favorite 77
favorite 77

Mensaje por crancranc Vie 7 Dic 2018 - 18:54

favorite 77 escribió:
BLINK503 escribió:

Yo lo estoy leyendo a la manera de Cortázar. Más que nada porque la alternativa supone dejar fuera la tercera parte de la novela, ya que de este modo la novela finaliza en el capítulo 57. Al modo de Cortázar la novela se lee al completo, y ¿desde cuándo las novelas se leen de otro modo que no sea al completo?

Creo que es imposible leer Rayuela una sola vez.

Cambió mi forma de ver un libro.
crancranc
crancranc

Mensaje por crancranc Vie 7 Dic 2018 - 18:56

crancranc escribió:
Nomeko7 escribió:
el barón escribió:
crancranc escribió:
el barón escribió:
crancranc escribió:
el barón escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 41TztGEBXTL._SX323_BO1,204,203,200_

Ese es el autor de The Leftovers, no?

Sip, y resulta que también de Election y Little children.

Todavía no he leído nada de él.

Ahora que he terminado de leer la serie quería meterme con Ascensión.

Este que he leído no está mal, es bastante divertido.

Me gustó mucho una peli basada en un libro de Perotta. Little Children se llamaba en inglés. En español, Juegos secretos.  https://www.filmaffinity.com/es/film289621.html

Estoy terminando Ascensión (bueno, como lo estoy leyendo en el kindle, voy exactamente por el 75%) y es uno de esos casos donde veo claramente por encima la adaptación audiovisual (con cambios claramente beneficiosos para la serie).

Aun así, el libro entretiene, aunque quizá se centre demasiado en la relación de Kevin y Nora.

Definitivamente, me gustó mucho más la serie.

Aquí empieza bien con la premisa pero luego básicamente le da completamente igual. Se puede cambiar lo que ha pasado al principio por cualquier otro drama.
crancranc
crancranc

Mensaje por David Z. Vie 7 Dic 2018 - 18:59

Yo me la leí entera pero de la página 1 al final, en orden de paginación, ya que mi edición —esa de Cátedra, creo— creo recordar que traía el esquema de saltos de Cortázar al final (y casi nunca leo las intros antes de leer el libro, te lo destripan del todo)... Al llegar al final me encuentro el esquema ese y llego a dos inevitables conclusiones: 1) tengo menos luces que una patera, 2) habrá que leerla de nuevo saltando como propone. Así que la leí 2 veces del tirón.

Muy muy disfrutable, pero prefiero al Cortázar cuentista.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por crancranc Vie 7 Dic 2018 - 19:01

Y este año en el que me he decidido a leer cosas de gente que suena pero que no me había acercado a ello, me he llevado otro hostiazo.

Me pasó con mi paisano Vicente Verdú, del que leí No ficción, y ahora me he comido otra buena turra con Esther Tusquets y su Con la miel en los labios, cuya principal virtud es que es cortito (poco más de 200 páginas), pero que por momentos se hace infinito.

Ya empieza mal, empachando con detalles de personajes que básicamente importan nada en la trama.
crancranc
crancranc

Mensaje por crancranc Vie 7 Dic 2018 - 19:05

David Z. escribió:Yo me la leí entera pero de la página 1 al final, en orden de paginación, ya que mi edición —esa de Cátedra, creo— creo recordar que traía el esquema de saltos de Cortázar al final (y casi nunca leo las intros antes de leer el libro, te lo destripan del todo)... Al llegar al final me encuentro el esquema ese y llego a dos inevitables conclusiones: 1) tengo menos luces que una patera, 2) habrá que leerla de nuevo saltando como propone. Así que la leí 2 veces del tirón.

Muy muy disfrutable, pero prefiero al Cortázar cuentista.

Salud,
z

Si te gusta Cortázar, Clases de literatura: Berkeley, 1980 te puede resultar muy muy curioso.
crancranc
crancranc

Mensaje por Abuelo81 Vie 7 Dic 2018 - 22:34

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 377d1910

Me ha gustado bastante, entretenido, divertido a ratos, cortito, se lee del tiron.
Abuelo81
Abuelo81

Mensaje por Intruder Vie 7 Dic 2018 - 22:46

Road trip en USA en 1992, en catalá o en castellano...

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 Califo10

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Puri Escuredo
¿Habéis viajado alguna vez en coche en plan road trip? Uno de esos viajes en el que el fin no es llegar a un sitio concreto sino el camino mismo. Por supuesto que tiene que empezar y acabar en un lugar, pero esos sitios solo son eso: un principio y un final. Lo interesante es andar en coche, cambiar la ruta, parar donde te parezca, improvisar, perderte, dejarte tragar por el camino. Si no lo habéis hecho nunca, plantearos una escapada así. Es una forma muy interesante de conocer un territorio, más profunda quizá.
Dicen que Nueva Zelanda es estupenda para viajar en autocaravana. Lo tengo apuntado en cosas que tengo que hacer antes de morir, pero me pilla algo a desmano desde el norte de España. Estados Unidos es otro país en el que se puede viajar muy bien así también, pero en coche de alquiler y parando en moteles. No hay prácticamente peajes, las carreteras son buenas y la gasolina es barata. Además, el transporte público no es precisamente su fuerte, por lo que es mucho más cómodo andar en coche. Yo lo hice en 2009, por el oeste del país y fue una experiencia inolvidable. Es un tema que han tocado varias películas (road movies) en las que se viaja de esta manera por diferentes motivos: Little Miss Sunshane por ejemplo, o la famosa huida de Thelma y Louise. No todas son en USA, me viene ahora a la cabeza la argentina Diarios de Motocicleta o la española Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Esta novela de Jordi Coca es esto: un viaje en coche que hace un profesor de universidad catalán desde Denver hasta San Francisco en 1992. Unos dos mil kilómetros si lo haces lo más recto posible. Este profesor tiene 34 años y se acaba de separar. Está algo harto de su vida, así que acepta una oferta de la universidad de Berkeley como profesor visitante con la idea de poder acabar de escribir un libro sobre los pintores paisajistas norteamericanos del siglo XIX, que le obsesionan. Su idea es ir visitando los paisajes que inspiraron a estos famosos pintores de la Hudson River School. Planteado como un viaje iniciático tipo En la carretera de Jack Kerouac, aunque al protagonista esa generación beat no le interesa para nada, él busca más una mirada mística como la de Walt Whitman.
Una idea preciosa, ¿verdad? Cobras por hacer algo que te entusiasma, viajas, trabajas y recompones tu cabeza y tu alma al mismo tiempo. Pero en el fondo, este viaje no es más que una huida, así que las cosas no fluyen tal como las tenía planeadas. Aparece un extraño poeta que le hace cambiar la ruta inicial, que trastoca todo. Jordi Coca se inspiró en el poeta Miquel Bauçà a quién dedica el libro y en un viaje que planearon juntos en los 80 a Estados Unidos, según cuenta en una entrevista. También en la idea de que hay personas que tienen la capacidad de conmocionarnos aunque estén poco tiempo en nuestras vidas.
Hacía tiempo que no leía un libro que me pareciera tan honesto, tan sincero. Esa es la primera sensación que he tenido, la que me ha acompañado todo el relato. Está escrito en primera persona y en pasado. El protagonista llevó una especie de cuaderno de viaje, diario o como le queráis llamar y California es el resultado de repasar esas notas y los recuerdos de esa magnífica experiencia 20 años después. Tiene un trabajo profundo de los personajes, de verdad, incluido lo feo que tenemos todos. No hay héroes, ni siquiera los que ostentan el título. También hay una reflexión sociopolítica importante, además de unas interesantes descripciones de los paisajes que recorre. Aunque es profunda, es muy fácil de leer. No es un regocijo en lo ultra humano, ni es una oda al “todo el tiempo pasado fue mejor”, solo nos enseña cómo se sintió en aquel momento de su vida, pero tomando distancia, intentando ser objetivo.
Se me ha hecho muy corta. Dos tardes me ha durado. He aprendido muchas cosas con el libro. Sobre algunas ya había oído pero no había profundizado y sobre otras no tenía conocimiento. Me ha gustado mucho. Lo he disfrutado cada página. No se le puede pedir más a una novela: que te guste, que te entretenga, que te deje poso tanto en el sentimiento como en el cerebro, que sea sincera, que no se ande con tonterías.
Intruder
Intruder

Mensaje por Axlferrari Dom 9 Dic 2018 - 9:57

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 15441994033742
Hoy ha salido esta entrevista de la Premio Nobel de 2015.

Svetlana Aleksiévich: "Matarme haría mucho ruido"

https://www.elmundo.es/cultura/laesferadepapel/2018/12/09/5c0a9db6fc6c830b6d8b4622.html
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Mensaje por Balachina Dom 9 Dic 2018 - 10:25

Releyendo.

He acabado este (para un club de lectura):

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 41Xnnazs4EL._SX327_BO1,204,203,200_

Y me pongo con este:

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 LibroNietos

Balachina
Balachina

Mensaje por BLINK503 Dom 9 Dic 2018 - 10:41

crancranc escribió:
favorite 77 escribió:
BLINK503 escribió:

Creo que es imposible leer Rayuela una sola vez.

Cambió mi forma de ver un libro.
No es al completo, lo esencial está todo dicho finalizando en el cap. 57. El resto es como el directors cut de Cortázar. Si te gusta vale la pena leerlo, es un poco como todas las notas inacabables de la broma infinita. Sólo para fans. X)
BLINK503
BLINK503

Mensaje por loaded Dom 9 Dic 2018 - 10:51

Los dos libros de Alexievich que he leído me han parecido desgarradores.
loaded
loaded

Mensaje por Fargo Dom 9 Dic 2018 - 19:36

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 Image_1165_1_69863

Not bad hasta el momento.
Fargo
Fargo

Mensaje por Abuelo81 Dom 9 Dic 2018 - 19:50

Fargo escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 Image_1165_1_69863

Gustándome, para mi gusto bastante peor que e libro 1 y 2
Abuelo81
Abuelo81

Mensaje por Nomeko7 Dom 9 Dic 2018 - 19:51

Abuelo81 escribió:
Fargo escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 Image_1165_1_69863

Gustándome, para mi gusto bastante peor que e libro 1 y 2
Lo dejé a medias.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por dantes Lun 10 Dic 2018 - 7:49

Intruder escribió:Road trip en USA en 1992, en catalá o en castellano...

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 Califo10

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Puri Escuredo
¿Habéis viajado alguna vez en coche en plan road trip? Uno de esos viajes en el que el fin no es llegar a un sitio concreto sino el camino mismo. Por supuesto que tiene que empezar y acabar en un lugar, pero esos sitios solo son eso: un principio y un final. Lo interesante es andar en coche, cambiar la ruta, parar donde te parezca, improvisar, perderte, dejarte tragar por el camino. Si no lo habéis hecho nunca, plantearos una escapada así. Es una forma muy interesante de conocer un territorio, más profunda quizá.
Dicen que Nueva Zelanda es estupenda para viajar en autocaravana. Lo tengo apuntado en cosas que tengo que hacer antes de morir, pero me pilla algo a desmano desde el norte de España. Estados Unidos es otro país en el que se puede viajar muy bien así también, pero en coche de alquiler y parando en moteles. No hay prácticamente peajes, las carreteras son buenas y la gasolina es barata. Además, el transporte público no es precisamente su fuerte, por lo que es mucho más cómodo andar en coche. Yo lo hice en 2009, por el oeste del país y fue una experiencia inolvidable. Es un tema que han tocado varias películas (road movies) en las que se viaja de esta manera por diferentes motivos: Little Miss Sunshane por ejemplo, o la famosa huida de Thelma y Louise. No todas son en USA, me viene ahora a la cabeza la argentina Diarios de Motocicleta o la española Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Esta novela de Jordi Coca es esto: un viaje en coche que hace un profesor de universidad catalán desde Denver hasta San Francisco en 1992. Unos dos mil kilómetros si lo haces lo más recto posible. Este profesor tiene 34 años y se acaba de separar. Está algo harto de su vida, así que acepta una oferta de la universidad de Berkeley como profesor visitante con la idea de poder acabar de escribir un libro sobre los pintores paisajistas norteamericanos del siglo XIX, que le obsesionan. Su idea es ir visitando los paisajes que inspiraron a estos famosos pintores de la Hudson River School. Planteado como un viaje iniciático tipo En la carretera de Jack Kerouac, aunque al protagonista esa generación beat no le interesa para nada, él busca más una mirada mística como la de Walt Whitman.
Una idea preciosa, ¿verdad? Cobras por hacer algo que te entusiasma, viajas, trabajas y recompones tu cabeza y tu alma al mismo tiempo. Pero en el fondo, este viaje no es más que una huida, así que las cosas no fluyen tal como las tenía planeadas. Aparece un extraño poeta que le hace cambiar la ruta inicial, que trastoca todo. Jordi Coca se inspiró en el poeta Miquel Bauçà a quién dedica el libro y en un viaje que planearon juntos en los 80 a Estados Unidos, según cuenta en una entrevista. También en la idea de que hay personas que tienen la capacidad de conmocionarnos aunque estén poco tiempo en nuestras vidas.
Hacía tiempo que no leía un libro que me pareciera tan honesto, tan sincero. Esa es la primera sensación que he tenido, la que me ha acompañado todo el relato. Está escrito en primera persona y en pasado. El protagonista llevó una especie de cuaderno de viaje, diario o como le queráis llamar y California es el resultado de repasar esas notas y los recuerdos de esa magnífica experiencia 20 años después. Tiene un trabajo profundo de los personajes, de verdad, incluido lo feo que tenemos todos. No hay héroes, ni siquiera los que ostentan el título. También hay una reflexión sociopolítica importante, además de unas interesantes descripciones de los paisajes que recorre. Aunque es profunda, es muy fácil de leer. No es un regocijo en lo ultra humano, ni es una oda al “todo el tiempo pasado fue mejor”, solo nos enseña cómo se sintió en aquel momento de su vida, pero tomando distancia, intentando ser objetivo.
Se me ha hecho muy corta. Dos tardes me ha durado. He aprendido muchas cosas con el libro. Sobre algunas ya había oído pero no había profundizado y sobre otras no tenía conocimiento. Me ha gustado mucho. Lo he disfrutado cada página. No se le puede pedir más a una novela: que te guste, que te entretenga, que te deje poso tanto en el sentimiento como en el cerebro, que sea sincera, que no se ande con tonterías.

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 51qfzn10

http://www.rodandoporelmundo.com/america-america-xavier-moret/
dantes
dantes

Mensaje por salakov Lun 10 Dic 2018 - 19:56

salakov escribió:Con:

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 9788437613932

Me han gustado las tres voces narrativas.

n8
salakov
salakov

Mensaje por salakov Lun 10 Dic 2018 - 19:57

Ya con:

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 F850fb10

Devorándolo.
salakov
salakov

Mensaje por Shackleton Lun 10 Dic 2018 - 20:18

salakov escribió:Ya con:

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 F850fb10

Devorándolo.

Buena pinta. Sobre el mismo tema, también tengo pendiente este:

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 9788430608126
Shackleton
Shackleton

Mensaje por salakov Lun 10 Dic 2018 - 20:24

Nos los cambiamos.
salakov
salakov

Mensaje por blackfoot Lun 10 Dic 2018 - 20:34

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 Highsm10
blackfoot
blackfoot

Mensaje por el barón Mar 11 Dic 2018 - 10:37

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 58a25ab830819003288b4567.__grande__

Solucionada por fin esta laguna que tenía con Philip Roth.
el barón
el barón

Mensaje por Abuelo81 Mar 11 Dic 2018 - 15:36

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 Edfaae10

Muy entretenido.
Abuelo81
Abuelo81

Mensaje por BLINK503 Mar 11 Dic 2018 - 16:03

el barón escribió:¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 58a25ab830819003288b4567.__grande__

Solucionada por fin esta laguna que tenía con Philip Roth.
Este me gusto, muy woody Allen. Pero ahira estoy con Pastoral Americana y estoy flipando.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por Criminal pentatónico Mar 11 Dic 2018 - 16:53

Fabuloso axl

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 9788416775453
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por salakov Mar 11 Dic 2018 - 16:56

Chejov es un puto grande.
salakov
salakov

Mensaje por Criminal pentatónico Mar 11 Dic 2018 - 17:09

salakov escribió:Chejov es un puto grande.

Casi todos los cuentos son sobresalientes, pero hay varios que son propios de un genio absoluto axl
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por salakov Mar 11 Dic 2018 - 17:13

"El tío Vania" y "Las tres hermanas" perfectamente pueden ser las dos obras de teatro más grandes jamás escritas (con permiso de Camus).
salakov
salakov

Mensaje por Nomeko7 Mar 11 Dic 2018 - 22:45

Justo me leí el domingo 'La dama del perrito' de Chejov.

He empezado la colección de cuentos de Eudora Welty. Llevo solo dos y creo que era una bomba esa señora. Le gustaba Chejov.

https://twitter.com/parisreview/status/1070543858805690368
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por David Z. Mar 11 Dic 2018 - 23:33

El Pabellón Número 6 es uno de los mejores cuentos de la historia, pero casi todos son maravillosos. No olvides tampoco La gaviota, salakov.
Ya te dije, Nomeko, que de Welty leí El silbato, que creo que era el que venía en la antología de Ford, pero ni contestaste. Ñiñiñi.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por salakov Miér 12 Dic 2018 - 7:34

La gaviota y El jardín de los cerezos me parecen inferiores a las otras dos obras de teatro que he puesto.

Y como relatista, me parece superior Gogol. Hala, ya lo he dicho.
salakov
salakov

Mensaje por salakov Miér 12 Dic 2018 - 7:35

Muy buen ensayo “Irresistible”, por cierto. No dejéis de leerlo si sois padres.

Empiezo:

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 61c37c162e7b9038fb1d5060680413de70f4b0e3
salakov
salakov

Mensaje por Nomeko7 Miér 12 Dic 2018 - 8:21

David Z. escribió:El Pabellón Número 6 es uno de los mejores cuentos de la historia, pero casi todos son maravillosos. No olvides tampoco La gaviota, salakov.
Ya te dije, Nomeko, que de Welty leí El silbato, que creo que era el que venía en la antología de Ford, pero ni contestaste. Ñiñiñi.

Salud,
z

Lo pusiste aquí? Ni me fijé, he estado bastante out. Voy a buscarlo. Mira que últimamente me leo tus tochos.

No he leído a Gogol pero Chejov es mucho Chejov.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por Nomeko7 Miér 12 Dic 2018 - 8:24

David Z. escribió:
Nomeko7 escribió:Me compré la colección de relatos de Eudora Welty. No sé si alguien tiene alguna referencia. La recomienda Richard Ford en un libro de memorias/prólogos/artículos. La incluyó en su antologia del relato norteamericano del siglo XX.

"El silbato" es la que sale en la recopilación de Ford esa, ¿verdad? Relatazo. Qué bonita aquella antología, por cierto.

Salud
z

Sí, me pongo con la antología de Ford entre lecturas. Es un tocho considerable la coleccioón de Wlety, como 800 páginas. Llegaré. Eso, últimamente leo más relatos que novelas.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por David Z. Miér 12 Dic 2018 - 8:25

Nomeko7 escribió:
David Z. escribió:El Pabellón Número 6 es uno de los mejores cuentos de la historia, pero casi todos son maravillosos. No olvides tampoco La gaviota, salakov.

Salud,
z

Lo pusiste aquí? Ni me fijé, he estado bastante out. Voy a buscarlo. Mira que últimamente me leo tus tochos.

Pues léete cuando puedas al menos La Nariz, El abrigo y el Diario de un loco: te van a maravillar.

Un saludo
z
David Z.
David Z.

Mensaje por Nomeko7 Miér 12 Dic 2018 - 8:32

David Z. escribió:
Nomeko7 escribió:

Salud,
z

Pues léete cuando puedas al menos La Nariz, El abrigo y el Diario de un loco: te van a maravillar.

Un saludo
z

¿Que estáis leyendo ahora? - Página 17 Z
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por favorite 77 Miér 12 Dic 2018 - 9:27

crancranc escribió:

Si te gusta Cortázar, Clases de literatura: Berkeley, 1980 te puede resultar muy muy curioso.

Leí sobre este libro cuando salió y no me había vuelto a acordar de él. Lo compré ayer y no me pude resistir, ayer mismo lo empecé. Cortázar escribe maravillosamente pero habla también no menos maravillosamente. Es una delicia escucharle-leerle en estas clases de literatura. Supongo que todos los Cortazarianos de pro habrán visto ya esta entrevista mítica. Es díficil no enamorarse de Cortázar mientras uno la ve.

favorite 77
favorite 77

Mensaje por DON Miér 12 Dic 2018 - 11:15

David Z. escribió:
Nomeko7 escribió:

Salud,
z

Un saludo
z

Estoy con el Sr Z. El cuento "La nariz" tiene incluso su propia ópera, compuesta por Dmitri Shostakovich.

hi

DON
DON

Mensaje por salakov Miér 12 Dic 2018 - 11:23

Hablando de rusos, no puedo dejar de recomendar de nuevo a Daniil Kharms y sus microrrelatos surrealistas...

Spoiler:
salakov
salakov

Mensaje por DON Miér 12 Dic 2018 - 11:27

salakov escribió:
Hablando de rusos, no puedo dejar de recomendar de nuevo a Daniil Kharms y sus microrrelatos surrealistas...

Spoiler:

Chulísimos, Sr Salakov.

hi
DON
DON

Mensaje por salakov Miér 12 Dic 2018 - 11:40

Y mira lo que decía de Gogol...

https://www.goodreads.com/quotes/8005143-it-s-hard-to-say-something-about-pushkin-to-a-person

“It’s hard to say something about Pushkin to a person who doesn’t know anything about him. Pushkin is a great poet. Napoleon is not as great as Pushkin. Bismarck compared to Pushkin is a nobody. And the Alexanders, First, Second and Third, are just little kids compared to Pushkin. In fact, compared to Pushkin, all people are little kids, except Gogol. Compared to him, Pushkin is a little kid.
And so, instead of writing about Pushkin, I would rather write about Gogol.
Although, Gogol is so great that not a thing can be written about him, so I'll write about Pushkin after all.
Yet, after Gogol, it’s a shame to have to write about Pushkin. But you can’t write anything about Gogol. So I’d rather not write anything about anyone.”
salakov
salakov

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente