Calpurnia - Ludic - Ayla Tesler-Mabe
+2
JonRHCP
El Botones Sacarino
6 participantes
Página 1 de 1.
Calpurnia - Ludic - Ayla Tesler-Mabe
Descubrí ayer a esta banda en un concierto en la KEXP de Seattle.
Emitieron en directo. Nos juntamos más de 2.000 personas, que es bastante. Me llamó la atención la expectación. Resulta que tienen éxito entre la juventud. A mí me gustaron. Les vi estilo y potencial. Sonaban naturales. Eso se tiene o no se tiene. Las canciones tenían riqueza, iban por un lado y de pronto metían guitarras y coros y guay la verdad.
Son muy jóvenes. El cantante y guitarrista se llama Finn Wolfhard y tiene 15 años, por lo visto es actor en la serie de Netflix Stranger Things (yo es que no veo tele prácticamente y series menos), la guitarrista Ayla Tesler-Mabe y tiene 17 años, el bajista Jack Anderson y el baterista Malcolm Craig, no sé la edad exacta de estos dos pero tienen menos de 18 años.
Sus influencias son muy variadas: Pixies, The Velvet Underground, Weezer, Los Beatles, Led Zeppelin, Nirvana, Mac de Marco, Twin Peaks, etc...
Los cuatro son de Vancouver, Canadá. El vocalista y el baterista crecieron en la misma zona pero no se conocieron hasta que participaron en la grabación de un videoclip para la banda de punk PUP. Luego conocieron a la guitarrista en un campamento de verano. Y ella propuso a un amigo suyo como bajista. Así completaron la formación.
Debutaron con este single el 7 de marzo. El vídeo tiene casi tres millones de visitas en YouTube.
City Boy
El 12 de abril lanzaron su segundo single.
Louie
El 18 de mayo lanzaron su tercer single.
Greyhound
Finalmente el 15 de junio lanzaron su EP debut titulado Scout.
Portada.
Hay que añadir que se dieron a conocer por un cover que hicieron de la banda Twin Peaks. La canción Wanted You exactamente. En junio de 2017.
Twin Peaks ciertamente flipó, tanto que su vocalista y guitarrista, Cadien Lake James, produjo su primer disco. Ficharon por Royal Mountain Records (Alvvays, Mac de Marco, METZ).
Emitieron en directo. Nos juntamos más de 2.000 personas, que es bastante. Me llamó la atención la expectación. Resulta que tienen éxito entre la juventud. A mí me gustaron. Les vi estilo y potencial. Sonaban naturales. Eso se tiene o no se tiene. Las canciones tenían riqueza, iban por un lado y de pronto metían guitarras y coros y guay la verdad.
Son muy jóvenes. El cantante y guitarrista se llama Finn Wolfhard y tiene 15 años, por lo visto es actor en la serie de Netflix Stranger Things (yo es que no veo tele prácticamente y series menos), la guitarrista Ayla Tesler-Mabe y tiene 17 años, el bajista Jack Anderson y el baterista Malcolm Craig, no sé la edad exacta de estos dos pero tienen menos de 18 años.
Sus influencias son muy variadas: Pixies, The Velvet Underground, Weezer, Los Beatles, Led Zeppelin, Nirvana, Mac de Marco, Twin Peaks, etc...
Los cuatro son de Vancouver, Canadá. El vocalista y el baterista crecieron en la misma zona pero no se conocieron hasta que participaron en la grabación de un videoclip para la banda de punk PUP. Luego conocieron a la guitarrista en un campamento de verano. Y ella propuso a un amigo suyo como bajista. Así completaron la formación.
Debutaron con este single el 7 de marzo. El vídeo tiene casi tres millones de visitas en YouTube.
City Boy
El 12 de abril lanzaron su segundo single.
Louie
El 18 de mayo lanzaron su tercer single.
Greyhound
Finalmente el 15 de junio lanzaron su EP debut titulado Scout.
Portada.
Hay que añadir que se dieron a conocer por un cover que hicieron de la banda Twin Peaks. La canción Wanted You exactamente. En junio de 2017.
Twin Peaks ciertamente flipó, tanto que su vocalista y guitarrista, Cadien Lake James, produjo su primer disco. Ficharon por Royal Mountain Records (Alvvays, Mac de Marco, METZ).
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Re: Calpurnia - Ludic - Ayla Tesler-Mabe
Actuaron hace poco para el show de Jimmy Kimmel.
City Boy
City Boy
Industry plant de cojones?
JonRHCP- Mensajes : 17467
Me suena a mantra Industry plant. A concepto repetitivo estándar.
He visto el tema que has subido en otro post Sacarina, y la canción me estaba gustando tenía un toque interesante, cuando he visto pasar el actor\cantante pensaba que estaba de actor del vídeoclip. Mañana escucharé lo que tengan de ellos, bien por esos youngers.
nicort- Mensajes : 678
Me fijé que Ayla Tesler-Mabe tiene un canal en YouTube desde hace algunos años, donde hace versiones. Me puse a trastear y me enganché.
Comparto algunas cosas.
Éste es el vídeo más reciente. Publicado el 5 de julio de 2018. Todavía saca tiempo para sus seguidores.
-Un cover del Proud Mary de la Creedence Clearwater Revival. Guitarra eléctrica, guitarra acústica y le mete las voces.
-Voodoo Child (Slight Return) de Jimi Hendrix. 27.12.2017
-Since I've Been Loving You de Led Zeppelin. 02.09.16. 15 años aquí.
-Black Magic Woman de Santana. 10.02.2017.
Es tremenda.
Comparto algunas cosas.
Éste es el vídeo más reciente. Publicado el 5 de julio de 2018. Todavía saca tiempo para sus seguidores.
-Un cover del Proud Mary de la Creedence Clearwater Revival. Guitarra eléctrica, guitarra acústica y le mete las voces.
-Voodoo Child (Slight Return) de Jimi Hendrix. 27.12.2017
-Since I've Been Loving You de Led Zeppelin. 02.09.16. 15 años aquí.
-Black Magic Woman de Santana. 10.02.2017.
Es tremenda.
Una versión de Pixies. Tendrá un año el vídeo aunque el usuario lo compartió en enero de 2018.
City Boy
Ostras, un usuario subió una canción del reciente concierto para KEXP, estos suelen tardar mínimo un mes para publicarlos (todavía estoy esperando por el de Snail Mail). A ver cuanto dura este vídeo.
El sonido de la grabación está un poco bajo. Ya me lo pareció en el streaming. A ver si los de la KEXP lo solucionan cuando lo suban.
El sonido de la grabación está un poco bajo. Ya me lo pareció en el streaming. A ver si los de la KEXP lo solucionan cuando lo suban.
Veo que lo vimos a la vez.
Van- Mensajes : 11990
Van escribió:Veo que lo vimos a la vez.
Jajajaja, siiiiiiiiiiiii.
Como The Sheepdogs.
El Botones Sacarino escribió:Van escribió:Veo que lo vimos a la vez.
Jajajaja, siiiiiiiiiiiii.
Como The Sheepdogs.
Van- Mensajes : 11990
Nuevo proyecto de Ayla Tesler-Mabe: Ludic.
No sé si es en paralelo a Calpurnia. Supongo que si.
Última edición por El Botones Sacarino el Miér 31 Jul 2019 - 20:34, editado 1 vez
Suena divertido, rollo disco funky ochentero, me gusta.
Ah, espera, tienen dos pistas más.
My Love la publicaron el 7 de mayo.
2 Myself el 24 de julio.
Este es el tercer single: Call Me. Publicado el 26 de julio.
Pues suena guay esto, con calidad. Me estoy enganchando.
Joder, hasta jazz le meten, soul, funk, pop... barbaridad. Todo perfectamente agitado en la coctelera.
Hombre, Morritos
Rikileaks- Mensajes : 82821
Estreno en 15 minutos.
Lo que es Calpurnia, se separaron ya, no?
Riff- Mensajes : 6178
Riff escribió:Lo que es Calpurnia, se separaron ya, no?
Pues no lo sé.
Estoy por cambiarle el título al topic, al menos compartirlo Calpurnia y Ludic, incluso Ayla Tesler-Mabe, que tiene clase para uno propio.
Este cover no lo había compartido por aquí. Fame de David Bowie. No llega a dos minutos pero menuda delicia.
Lo que es respecto a Ayla Tesler-Mabe, Calpurnia se le quedaba pequeño, en el sentido que encorsetaba su talento. Con Ludic se le nota más libre y con mayor campo de acción.
Página 1 de 1.