Mejor disco de Extremoduro
+57
polaris
PLdG
Sergio El Kiss
pantxo
lonely
elrostroimpenetrable
Fogerty79
Koba
DuffMc
hellpatrol
thunderpussy
tricko
Yomis
Neska
xupis
káiser
bhgfan
Stonerider
Piledriver Waltz
regal GNX
Beodo
millino
Elephant Man
Ivanov
Pier
Farsander
Annie
DAVIDCOVERDALE
Balachina
starfuckers
Lateralus
rearviewmirror
Steve Trumbo
jonikk
albichuela
alexstipe
el xavea e`lamoto
eskoriez
Alinoe
Eric Sachs
Ihsahn
In Ñute
Nigromante
Johnny99
Woody
Alérgico a Sabaton
Mingus
Wonton Sopabuena
Rikileaks
BLINK503
Mayor Tom
Jabs
gayeta
Godofredo
Usagi
arise
Joker
61 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿Cuál es el mejor disco de Extremoduro?
Re: Mejor disco de Extremoduro
Godofredo escribió:Annie escribió:No sabía ni que existía esta banda. Voy a ellos.
Una pregunta: ¿veríais positiva la inclusión de alguna cosa de esta onda en el Azkena? No digo de rock en castellano, que ya lo hay, sino bandas estigmatizadas por el calimochismo adolescente.
Mama ladilla, hace años que podrían estar ahí. Un directo sobresaliente, una discografía más que sólida y juan abarca no tiene nada que envidiar a nadie. Le he visto en muchos festivales, en salas y hasta en fiestas de pueblo, y para mi tienen la calidad y solvencia de unos deltonos, por poner un ejemplo.
Pero he de ser franco (muy bien, ¿y quién seré yo? ) y reconocer que no pegan. Son tristes estan compartimentaciones, cuando luego somos cuatro gatos, pero no me quiero engañar a mi mismo.
Aunque las risas que nos íbamos a echar por aquí con trumbo, stoner y demás no tendrían precio.
Yo a Platero y tu les vería gustoso en el Azkena.
Godo, no se si haces periplo torrelaveguense, pero Juan Abarca (que creo que medio vive por aqui por la novia o algo asi), suele tocar mucho en las cantabrias. De hecho, toca gratis en santander en el auditorio.
Pier- Mensajes : 26144
¿Dónde están mis amigos?
Ivanov- Mensajes : 3576
Annie escribió:Godofredo escribió:Annie escribió:No sabía ni que existía esta banda. Voy a ellos.
Una pregunta: ¿veríais positiva la inclusión de alguna cosa de esta onda en el Azkena? No digo de rock en castellano, que ya lo hay, sino bandas estigmatizadas por el calimochismo adolescente.
Mama ladilla, hace años que podrían estar ahí. Un directo sobresaliente, una discografía más que sólida y juan abarca no tiene nada que envidiar a nadie. Le he visto en muchos festivales, en salas y hasta en fiestas de pueblo, y para mi tienen la calidad y solvencia de unos deltonos, por poner un ejemplo.
Pero he de ser franco (muy bien, ¿y quién seré yo? ) y reconocer que no pegan. Son tristes estan compartimentaciones, cuando luego somos cuatro gatos, pero no me quiero engañar a mi mismo.
Aunque las risas que nos íbamos a echar por aquí con trumbo, stoner y demás no tendrían precio.
Si yo fuera Franco, metería una reunión de Platero de cabeza de cartel del jueves, junto con media docena de bandas de high energy o stoner, y me hacía una jornada joven del Azkena, por primera vez en la historia. Porque recordemos que la media de edad de hace 16 años ya rondaba los 30. Que estuvo bien ese aroma pureta, pero ahora atufa a difunto. Y si no somos capaces de regenerar nuestropartidofestival desde dentro, habría que buscar la manera de robar algunosvotanteschavales al Viña Rock. Pensad en Eskoriez , que sin la cinta esa de Alice in Chains que le dejaron, ahora estaría posteando en Maneras de Vivir.
Hombre, una reunión de platero tocándose entero el hay poco rock & roll y se viene abajo la bombonera.
Además de ver rabiar a tanto histórico por aquí, dos festivales en uno.
Pero es que es mucho soñar eso
Godofredo- Mensajes : 145725
Pier escribió:Godofredo escribió:Annie escribió:No sabía ni que existía esta banda. Voy a ellos.
Yo a Platero y tu les vería gustoso en el Azkena.
Godo, no se si haces periplo torrelaveguense, pero Juan Abarca (que creo que medio vive por aqui por la novia o algo asi), suele tocar mucho en las cantabrias. De hecho, toca gratis en santander en el auditorio.
Este año no toca, uno sí y uno no
Yo les suelo ver a menudo por extremadura (el año pasado hicieron el festivalino de pescueza), y con engendro en madrid en el gruta 77.
joder .. el ultimo disco que me gusta de Extremo es de hace 20 años ! soy un true
Última edición por starfuckers el Lun 13 Ago 2018 - 14:41, editado 1 vez
starfuckers- Mensajes : 37490
El VHS con el concierto en Cenicero
Rikileaks- Mensajes : 82821
Hace mucho que no los escucho, y no me apetece ponerme ningún disco. Al final es un grupo que te gusta de joven/adolescente. Me lo paso bien si suena algun hit suyo antiguo en algún bar pero ya.
Y la Ley Innata está bien como evolución madura, pero no es ninguna genialidad tampoco, y aunque en su tiempo lo disfruté bastante, ahora mismo si quiero escuchar rock progresivo me pongo Pink Floyd. Ya se me entiende.
Y la Ley Innata está bien como evolución madura, pero no es ninguna genialidad tampoco, y aunque en su tiempo lo disfruté bastante, ahora mismo si quiero escuchar rock progresivo me pongo Pink Floyd. Ya se me entiende.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Elephant Man escribió:Hace mucho que no los escucho, y no me apetece ponerme ningún disco. Al final es un grupo que te gusta de joven/adolescente. Me lo paso bien si suena algun hit suyo antiguo en algún bar pero ya.
yo creo que igual hoy me la gozo mas con una gira de regreso de Platero que una de set primeros discos de Extremo
starfuckers- Mensajes : 37490
starfuckers escribió:Elephant Man escribió:Hace mucho que no los escucho, y no me apetece ponerme ningún disco. Al final es un grupo que te gusta de joven/adolescente. Me lo paso bien si suena algun hit suyo antiguo en algún bar pero ya.
yo creo que igual hoy me la gozo mas con una gira de regreso de Platero que una de set primeros discos de Extremo
¿Sería posible esto? Recuerdo que el amigo de Rivera acabó fatal con el resto de la banda y además, tantos años sonando en los 40 le tiene que haber reportado billetes como para no tener que volver a tocar temas para adolescentes fanegas y calimocheros. Y ojo, que me los gocé en su día y lo volvería a hacer sin ningún problema.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
eskoriez escribió:Todos los anteriores al Agila te molan? Un rollo bastante parecido siguen y por temas el primero no es el más inspirado.Annie escribió:eskoriez escribió:Realmente el Agila se parece más a Yo minoría que a un Deltoya.Annie escribió:Cada epíteto despectivo dedicado a los últimos discos de Extremoduro encaja como picha en culo para "Agila". Rancio, cursi, repetitivo, ridículo, inverosímil y decadente.
"Rock transgresivo" es el mejor. Y como dice, acertada e inconscientemente alguien, fue un emporamiento de la maqueta.
Para mi los tres cojonudos.
Puedo respetar "Deltoya", pero Agila, Yominoría y Eskoriez no me generan demasiada confianza.
Esto es una barbaridad. La sencillez y durabilidad de algunos de los temas de ese disco tiene el valor de las cosas más clásicas del rock. A mí me gusta cualquier disco de Extremoduro, incluso "La ley innata"o "Material defectuoso", pero la síntesis emocional, el cristal de esas primeras canciones, sólo se puede comparar con los momentos más inspirados del rock nacional de los primeros años. Son tan simples, tan directos, que si no fueran geniales durarían tres vueltas.
No quiero desmerecer "Agila", más que por mí por los demás, que es un disco muy escuchado, pero siento que la diferencia entre ambos es la misma que puedo ver entre "Too tough to die" y "Ramones", tomando como ejemplos dos discos que amo, de una banda que está en lo más alto del universo musical.
Última edición por Annie el Mar 14 Ago 2018 - 1:21, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16973
eskoriez escribió:Bueno una decadencia muy relativa, esta gente sumo toda una generación de nuevos fans primero con Yo minoría y luego con La Ley.Steve Trumbo escribió:El disco que desprende arte y magia es Dónde están mis amigos.
A partir de ahí dos piezas sobresalientes y la paulatina decadencia
Para mi todavía no han sacado un disco malo, a pesar del cambio de estilo.
Yo soy uno de esa generación (del Yo minoría). Hoy ni los escucho porque les he cogido un asco tremendo, pero el Yo minoría me flipo muchísimo en su momento y lo reventé a escuchas. Para mí, ese es su mejor disco
millino- Mensajes : 24989
Wonton Sopabuena escribió:starfuckers escribió:Elephant Man escribió:Hace mucho que no los escucho, y no me apetece ponerme ningún disco. Al final es un grupo que te gusta de joven/adolescente. Me lo paso bien si suena algun hit suyo antiguo en algún bar pero ya.
¿Sería posible esto? Recuerdo que el amigo de Rivera acabó fatal con el resto de la banda y además, tantos años sonando en los 40 le tiene que haber reportado billetes como para no tener que volver a tocar temas para adolescentes fanegas y calimocheros. Y ojo, que me los gocé en su día y lo volvería a hacer sin ningún problema.
Pero para que va a volver a juntarse con Platero?
Llena estadios
Tiene muchísimo público
Y encima.... va cogiendo las canciones más "pop" de los Platero, unos arreglitos y las saca en sus discos y en sus conciertos....
Lateralus- Mensajes : 1272
Yo veo seguro que platero volverá algún día.
La cabra tira al monte y harían pasta a tutiplén, luego cada mochuelo a su olivo. Tampoco vería disco nuevo ni continuidad...
La cabra tira al monte y harían pasta a tutiplén, luego cada mochuelo a su olivo. Tampoco vería disco nuevo ni continuidad...
Godofredo escribió:Yo veo seguro que platero volverá algún día.
Si seguro que por la mayoría de los músicos genial.... pero es que a Fito le va demasiado bien como para necesitar la pasta haciendo gira de Platero (que acaba de llenar 3 Wizink en 1 mes!!!!)
Además Fito ya no siente el 80% de las canciones que hizo con Platero, y el resto, como decía antes, las puede colar en cualquier momento en sus discos y sus conciertos, yo, sinceramente creo que no van a volver.
Gira No en toda una vida
Ese no hierve tu sangre podría ser matador
Gira No en toda una vida
Ni tiene pinta por lo que dijo hace poco en una entrevista, ni le hace falta.
arise- Mensajes : 21774
Pier escribió:Hace 3 meses....
Estos vuelven tarde o temprano.
Balachina- Mensajes : 23835
Balachina escribió:Pier escribió:Hace 3 meses....
Estos vuelven tarde o temprano.
Pues eso.... las que le gustan tocar....
Dile que se ponga en un concierto a tocar esto....
Yo me baje tras agila. Sobre exposición aguda e interes en todo el power metal de la segunda mitad de los 90.
El directo de iros a tomar por culo nunca lo he escuchado entero y el salir, beber, el rollo de siempre aún hoy me da un brote de sarpullido cuando lo oigo. De esa etapa, rock transgresivo, Pedra y deltoya son mis favoritos.
Después, me mantuve hermético a extremeduro hasta la ley innata, que los fui a ver a Palencia, porque era sábado y me quedaba sin plan. Creo que lo tocaban entero o prácticamente entero y me entró hasta la bola... para mí es un disco cojonudo, que no tiene nada que ver con lo que hacía antes extremoduro. material defectuoso no me parece mal disco, aunque ni tiene la grandeza de la ley innata ni la "calle" que tenían los discos de antes del directo...
Robe, reconociéndole lo que tiene de genio, me parece un cantamañanas y en Aranda de Duero todavía se acuerdan de la última liada que preparó...
El directo de iros a tomar por culo nunca lo he escuchado entero y el salir, beber, el rollo de siempre aún hoy me da un brote de sarpullido cuando lo oigo. De esa etapa, rock transgresivo, Pedra y deltoya son mis favoritos.
Después, me mantuve hermético a extremeduro hasta la ley innata, que los fui a ver a Palencia, porque era sábado y me quedaba sin plan. Creo que lo tocaban entero o prácticamente entero y me entró hasta la bola... para mí es un disco cojonudo, que no tiene nada que ver con lo que hacía antes extremoduro. material defectuoso no me parece mal disco, aunque ni tiene la grandeza de la ley innata ni la "calle" que tenían los discos de antes del directo...
Robe, reconociéndole lo que tiene de genio, me parece un cantamañanas y en Aranda de Duero todavía se acuerdan de la última liada que preparó...
Beodo- Mensajes : 36415
Agila e ya!
a Extremoduro lo que le faltó era editar un buen directo, en una época donde por ejemplo Los Suaves y Platero se marcaron unos señores discos en directo.
Platero no creo que se junte (aunque una gira corta en fechas, a precios de Extremoduro, que vienen a ser entre los 50 y 60 €, sí que veo que lo venderían todo), pero la realidad es mas complicada, con la deriva musical de Fito, ponerte a burrear con un rock mas duro ante un público que le va a exigir lo que era platero y no el postureo y moñadas que lleva haciendo desde hace mas de una década, no lo veo.
De todas formas...¿habrá algun día revival de rock calimotxero?
a Extremoduro lo que le faltó era editar un buen directo, en una época donde por ejemplo Los Suaves y Platero se marcaron unos señores discos en directo.
Platero no creo que se junte (aunque una gira corta en fechas, a precios de Extremoduro, que vienen a ser entre los 50 y 60 €, sí que veo que lo venderían todo), pero la realidad es mas complicada, con la deriva musical de Fito, ponerte a burrear con un rock mas duro ante un público que le va a exigir lo que era platero y no el postureo y moñadas que lleva haciendo desde hace mas de una década, no lo veo.
De todas formas...¿habrá algun día revival de rock calimotxero?
regal GNX- Mensajes : 1507
Los tres mejores, en orden:
Agila
La Ley Innata
Deltoya
Agila
La Ley Innata
Deltoya
Piledriver Waltz- Mensajes : 2416
si Fito se retirase hoy en 10 años tendría mucha más éxito una reunión de los Fitipaldis que de Platero. Yo la verdad que no apostaría por esa reunión.Lateralus escribió:Godofredo escribió:Yo veo seguro que platero volverá algún día.
Si seguro que por la mayoría de los músicos genial.... pero es que a Fito le va demasiado bien como para necesitar la pasta haciendo gira de Platero (que acaba de llenar 3 Wizink en 1 mes!!!!)
Además Fito ya no siente el 80% de las canciones que hizo con Platero, y el resto, como decía antes, las puede colar en cualquier momento en sus discos y sus conciertos, yo, sinceramente creo que no van a volver.
eskoriez- Mensajes : 28375
La Ley Innata>¿Donde estan mis amigos?>Rock Transgresivo>Agila>Deltoya>Pedrá>Somos unos animales>Para todos los públicos>Canciones prohibidas> Yo, minoría absoluta>Material Defectuoso
Stonerider- Mensajes : 7284
esa comparación con Pink Floyd no lo veo muchoElephant Man escribió:Hace mucho que no los escucho, y no me apetece ponerme ningún disco. Al final es un grupo que te gusta de joven/adolescente. Me lo paso bien si suena algun hit suyo antiguo en algún bar pero ya.
Mi época con ellos fue hace mucho pero la verdad que cada vez que los recupero los disfruto
eskoriez escribió:esa comparación con Pink Floyd no lo veo muchoElephant Man escribió:Hace mucho que no los escucho, y no me apetece ponerme ningún disco. Al final es un grupo que te gusta de joven/adolescente. Me lo paso bien si suena algun hit suyo antiguo en algún bar pero ya.
Mi época con ellos fue hace mucho pero la verdad que cada vez que los recupero los disfruto
yo caí de rebote hace un par de años en un concierto suyo y me lo pasé como un enano.
Nada que ver con los conciertos de sus inicios que eran para devolver la entrada del primero al último...
yo la primera vez les vi en la gira de la Ley Innata, luego dos veces más.Balachina escribió:eskoriez escribió:esa comparación con Pink Floyd no lo veo muchoElephant Man escribió:Hace mucho que no los escucho, y no me apetece ponerme ningún disco. Al final es un grupo que te gusta de joven/adolescente. Me lo paso bien si suena algun hit suyo antiguo en algún bar pero ya.
yo caí de rebote hace un par de años en un concierto suyo y me lo pasé como un enano.
Nada que ver con los conciertos de sus inicios que eran para devolver la entrada del primero al último...
Siempre unos conciertos de flipar, largos, con setlist cojonudos y sonando de putísima madre en todo momento.
Yo igual. Y en la de Material Defectuoso, aunque el disco sea malo malo malo, los setlists de la gira hasta mejoraron.eskoriez escribió:yo la primera vez les vi en la gira de la Ley Innata, luego dos veces más.Balachina escribió:eskoriez escribió:esa comparación con Pink Floyd no lo veo muchoElephant Man escribió:Hace mucho que no los escucho, y no me apetece ponerme ningún disco. Al final es un grupo que te gusta de joven/adolescente. Me lo paso bien si suena algun hit suyo antiguo en algún bar pero ya.
Siempre unos conciertos de flipar, largos, con setlist cojonudos y sonando de putísima madre en todo momento.
Evidentemente no son un grupo en la cresta a nivel creativo en la actualidad, pero tienen una ristra de temazos clásicos, siguen sacando cosas apañadas, y en directo molan bastante. Yo volveré a ir de cabeza a la próxima gira que hagan.
bhgfan- Mensajes : 5561
eskoriez escribió:yo la primera vez les vi en la gira de la Ley Innata, luego dos veces más.Balachina escribió:eskoriez escribió:esa comparación con Pink Floyd no lo veo muchoElephant Man escribió:Hace mucho que no los escucho, y no me apetece ponerme ningún disco. Al final es un grupo que te gusta de joven/adolescente. Me lo paso bien si suena algun hit suyo antiguo en algún bar pero ya.
No joder, yo los vi entre Rock Transgresivo y Somos unos animales y fue un concierto de puta pena, tuvieron que salir los teloneros (Baikal) para que eso sonase a algo y tocaron "a medias" con ellos tres o cuatro canciones para salvar los muebles, un puto desastre y el Robe muy muy pedo y muy faltón
Después ya los vi girando con Platero y allí ya sonaba todo mejor.
Godofredo escribió:Deltoya o agila.
Agila me parece mejor, pero a Deltoya le tengo más cariño.
káiser- Mensajes : 51054
A todo esto qué buena era esta canción, joder:
Yo también les vi en la gira del Material Defectuoso y la verdad es que dieron un gran concierto. Con buen sonido, larga duración, y buenas canciones.bhgfan escribió:Yo igual. Y en la de Material Defectuoso, aunque el disco sea malo malo malo, los setlists de la gira hasta mejoraron.eskoriez escribió:yo la primera vez les vi en la gira de la Ley Innata, luego dos veces más.Balachina escribió:eskoriez escribió:esa comparación con Pink Floyd no lo veo muchoElephant Man escribió:Hace mucho que no los escucho, y no me apetece ponerme ningún disco. Al final es un grupo que te gusta de joven/adolescente. Me lo paso bien si suena algun hit suyo antiguo en algún bar pero ya.
Evidentemente no son un grupo en la cresta a nivel creativo en la actualidad, pero tienen una ristra de temazos clásicos, siguen sacando cosas apañadas, y en directo molan bastante. Yo volveré a ir de cabeza a la próxima gira que hagan.
Elephant Man- Mensajes : 39594
A mi lo que me sorprende es que un ser tan despreciable como Robe haya compuesto tan buena música.
En cuanto a la votación, diría que Agila, luego Ley Innata, que aunque es mucho más genérico compositivamente, es en conjunto más completo y equilibrado que otros trabajos, a mi ver.
En cuanto a la votación, diría que Agila, luego Ley Innata, que aunque es mucho más genérico compositivamente, es en conjunto más completo y equilibrado que otros trabajos, a mi ver.
xupis- Mensajes : 7074
He votado La Ley Innata porque me parece un disco excelente. Pero por cariño me quedaría con Deltoya, Dónde están... y/o Agila; de hecho creo que son sus 3 discos más representativos.
Además no me avergüenza reconocer que Material defectuoso me gusta mucho.
Además no me avergüenza reconocer que Material defectuoso me gusta mucho.
Neska- Moderadora
Sol de invierno.
Yomis- Mensajes : 37821
Yo en sus inicios los vi recién sacado su primer disco, y sonaron de pura madre, luego otra vez salio todo yonki y ni cantaba, nos llamaba muermos y decía que prefería ser yonki a nacionalista(en Euskadi!). ..ahi acabo el concierto . Luego se quito y ya era todo mas profesional. Pero esos primeros años, los guardo con cariño.Balachina escribió:eskoriez escribió:yo la primera vez les vi en la gira de la Ley Innata, luego dos veces más.Balachina escribió:eskoriez escribió:esa comparación con Pink Floyd no lo veo muchoElephant Man escribió:Hace mucho que no los escucho, y no me apetece ponerme ningún disco. Al final es un grupo que te gusta de joven/adolescente. Me lo paso bien si suena algun hit suyo antiguo en algún bar pero ya.
No joder, yo los vi entre Rock Transgresivo y Somos unos animales y fue un concierto de puta pena, tuvieron que salir los teloneros (Baikal) para que eso sonase a algo y tocaron "a medias" con ellos tres o cuatro canciones para salvar los muebles, un puto desastre y el Robe muy muy pedo y muy faltón
Después ya los vi girando con Platero y allí ya sonaba todo mejor.
tricko- Mensajes : 8199
Yo los ví en 1995 (gira del Pedrá) y fue tan caótico como maravilloso
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Godofredo escribió:In Ñute escribió:Por cierto, lo que hace Uoho con su grupillo le da mil vueltas a los 2 últimos de Extremoduro + los 2 de Robe en solitario, aunque tampoco es difícil.
Ayer venía escuchando el primero de inconscientes... ese disco lo pongo tranquilamente a la altura de los buenos de platero. El segundo fue un bajón, ese rollo folk que intentaron... agua.
Y me acabo de enterar de que hay un tercero... me lo acabo de poner que estoy un poco hasta el nabo de los beatles. Enterito en el youtube
Lo acabo de escuchar y tengo que decir que me gustó más el segundo
Aunque el primero sigue siendo el mejor con diferencia.
In Ñute- Mensajes : 5806
AGILA POR MAYORÍA
thunderpussy- Mensajes : 28153
pues diria que Agila, y es que yo me baje en ese disco y es desde hace unos meses donde estoy viendo que habia hecho extremoduro desde agila, evidentemente conocia alguna cancion suelta como salir...
Es decir he estado como 15 años sin enterarme de nada, solo de que extremoduro eran enormes y le gustaban a todo dios.
En su momento hace 20 años o más le di mucha caña a rock transgresivo,deltoya,donde estan mis amigos.
Tengo en vhs el concierto de cenicero (madre mia, no me acuerdo de la puta letraaaa)
Les vi en directo en la gira con platero en la plaza del gas y cuando sacaron canciones prohibidas pase de ellos, le empezaron a gustar a todo el mundo y a mi me dieron para atras. Un tema como salir no ayudo.
Total que un dia le di una oportunidad a mayeutica y me veo en un concierto de robe y oyendo los discos de extremoduro desde agila.
Me he debido volver menos true con la edad, porque la ley innata me ha parecido muy bueno, he visto que canciones prohibidas y yo minoria absoluta tiene muy buenos temas (incluso los conocidos como a fuego o puta me parecen cojonudos)
El que me ha parecido el sida ha sido material defectuoso , el para todos los publicos ni lo he escuchado, pero como sea como esto.
Respecto a Robe, lo anterior a mayeutica me parece el sida tambien, pero no se porque un dia me puse mayeutica y me parece maravilloso, y el nuevo tema ininteligible tambien.
Con lo cual me subo al carro de este señor despues de un monton de años y me veo en un concierto suyo y claro ahi me doy cuenta del publico que lleva teniendo desde agila.
Casi mas tias que tios, bailando como si eso fuese el lago de los cisnes, muchas parejas y yo ahi viendo el concierto.
Cuando yo les deje su publico eran chavales de 20 años, perroflautas y porreros.
Evidentemente disfrute mucho de mayeutica en directo , de las canciones de extremo que tocaron, las anteriores en solitario de robe pues fueron un poco turra y me reconcilie con salir en cierta medida, ya que en directo la hicieron más cañera y fue la canción donde la gente más desfaso, y ver feliz a todo el pabellón pues bueno está bien. Y Es cierto que bueno mucho violin, mucho clarinete y tal , pero hay temas que los metalizaron un huevo, por ejemplo a fuego y partes de mayeutica sonaron muy muy jevis.
Es decir he estado como 15 años sin enterarme de nada, solo de que extremoduro eran enormes y le gustaban a todo dios.
En su momento hace 20 años o más le di mucha caña a rock transgresivo,deltoya,donde estan mis amigos.
Tengo en vhs el concierto de cenicero (madre mia, no me acuerdo de la puta letraaaa)
Les vi en directo en la gira con platero en la plaza del gas y cuando sacaron canciones prohibidas pase de ellos, le empezaron a gustar a todo el mundo y a mi me dieron para atras. Un tema como salir no ayudo.
Total que un dia le di una oportunidad a mayeutica y me veo en un concierto de robe y oyendo los discos de extremoduro desde agila.
Me he debido volver menos true con la edad, porque la ley innata me ha parecido muy bueno, he visto que canciones prohibidas y yo minoria absoluta tiene muy buenos temas (incluso los conocidos como a fuego o puta me parecen cojonudos)
El que me ha parecido el sida ha sido material defectuoso , el para todos los publicos ni lo he escuchado, pero como sea como esto.
Respecto a Robe, lo anterior a mayeutica me parece el sida tambien, pero no se porque un dia me puse mayeutica y me parece maravilloso, y el nuevo tema ininteligible tambien.
Con lo cual me subo al carro de este señor despues de un monton de años y me veo en un concierto suyo y claro ahi me doy cuenta del publico que lleva teniendo desde agila.
Casi mas tias que tios, bailando como si eso fuese el lago de los cisnes, muchas parejas y yo ahi viendo el concierto.
Cuando yo les deje su publico eran chavales de 20 años, perroflautas y porreros.
Evidentemente disfrute mucho de mayeutica en directo , de las canciones de extremo que tocaron, las anteriores en solitario de robe pues fueron un poco turra y me reconcilie con salir en cierta medida, ya que en directo la hicieron más cañera y fue la canción donde la gente más desfaso, y ver feliz a todo el pabellón pues bueno está bien. Y Es cierto que bueno mucho violin, mucho clarinete y tal , pero hay temas que los metalizaron un huevo, por ejemplo a fuego y partes de mayeutica sonaron muy muy jevis.
hellpatrol- Mensajes : 33106
Entre Agila y Deltoya me cuesta decidirme. Soy fan tardío, no viví su boom, pero lo mejor me parece que está en todos los 90 y en Minoría absoluta. A partir de ahí momentitos y ya, La ley innata no está mal pero lejísimos de las grandes canciones que ya habían parido.
DuffMc- Mensajes : 11112
Es un grupo que se divide entre sus fans old school y los de la discografía post-agila. Yo soy de los primeros, y me parece que las musas de Robe hasta Agila son simplemente de otro nivel. Mi disco favorito es ¿Donde están mis amigos?, pero cualquier cosa hasta Pedrá me parece la hostia.
A partir de Agila el sonido se suaviza y entramos en esa segunda etapa, que ya no es lo mismo, pero que también me gusta. Creo que hasta "Yo, minoría absoluta" es Extremoduro II, y los discos ya no son obrazas maestras, pero tienen muy buenas canciones y me molan.
Para mi "La ley Innata" ya es otra cosa. También me gusta, pero menos. Creo que está sobrevalorado. Y los dos siguientes me interesan poco. Sería Extremoduro III, o casi Robe precuela.
A partir de Agila el sonido se suaviza y entramos en esa segunda etapa, que ya no es lo mismo, pero que también me gusta. Creo que hasta "Yo, minoría absoluta" es Extremoduro II, y los discos ya no son obrazas maestras, pero tienen muy buenas canciones y me molan.
Para mi "La ley Innata" ya es otra cosa. También me gusta, pero menos. Creo que está sobrevalorado. Y los dos siguientes me interesan poco. Sería Extremoduro III, o casi Robe precuela.
Nigromante- Mensajes : 6678
hellpatrol escribió:pues diria que Agila, y es que yo me baje en ese disco y es desde hace unos meses donde estoy viendo que habia hecho extremoduro desde agila, evidentemente conocia alguna cancion suelta como salir...
Dale mas oportunidades a sus discos como Robe,tiene temazos.
Jabs- Mensajes : 16395
lo haré, de hecho el otro día que toco no se, 5 o 6 anteriores a mayéutica, pues mas o menos fifty fifty, 3 turrescas y otras 3 que tenían interes.
La verdad es que curiosisimo dejar a Robe como cuasi un yonki perroflauta, aunque es evidente que en agila cambio todo, la produccion , la forma de hacer las cosas etc
Pero claro pasa a ser otra cosa.
Es que escuchas los primeros discos de extremoduro y ves a Robe ahora con una banda de musicos totalmente profesionales pues hay un trecho.
Ya se notaba cuando cambio a la formacion con Uoho, Cantera (que por cierto toque con el 10 min en un local de ensayo y nos jodio la bateria jajaja) y tal pero es que ahora lleva un tio que toca el bajo , el saxofon, musicos de carrera etc.... todo medido, un rollo hiperprofesional que solo se ve fuera del rock , por ejemplo en espectaculos de gente como serrat o perales
Y luego te pones el concierto de cenicero y te descojonas. Pero bueno yo creo que Robe ha acertado, tiene una bandaza y mayeutica le avala.
La verdad es que curiosisimo dejar a Robe como cuasi un yonki perroflauta, aunque es evidente que en agila cambio todo, la produccion , la forma de hacer las cosas etc
Pero claro pasa a ser otra cosa.
Es que escuchas los primeros discos de extremoduro y ves a Robe ahora con una banda de musicos totalmente profesionales pues hay un trecho.
Ya se notaba cuando cambio a la formacion con Uoho, Cantera (que por cierto toque con el 10 min en un local de ensayo y nos jodio la bateria jajaja) y tal pero es que ahora lleva un tio que toca el bajo , el saxofon, musicos de carrera etc.... todo medido, un rollo hiperprofesional que solo se ve fuera del rock , por ejemplo en espectaculos de gente como serrat o perales
Y luego te pones el concierto de cenicero y te descojonas. Pero bueno yo creo que Robe ha acertado, tiene una bandaza y mayeutica le avala.
A mí apuntadme con los trves. De Pedrá para atrás... todo crema. Agila me lo quedo porque aunque ya me estaba tocando bastante los cojones Uoho con los putos arreglitos... me lo comí con patatas. Y hay que ser honesto.
Igual podría transigir con el Canciones Prohibidas. Y si me hubieran preguntado en su momento seguro que lo hubiera defendido porque a este grupo le tenía mucho cariño, mucho, pero desde la perspectiva actual... no se si me lo volveré a poner. Los primeros sí, los sigo escuchando.
No es que contengan mejor música... es que es otra movida totalmente diferente. Esas canciones arden. Te pinchan.
A menudo pienso que Uoho salvó y mató a Extremoduro al mismo tiempo. De buena fé, eso sí... la música que lleva haciendo toda la vida sigue una linea muy parecida y coherente. Pero se los cargó con los putos arreglitos y dándole bola al narcisismo del Robe.
Igual podría transigir con el Canciones Prohibidas. Y si me hubieran preguntado en su momento seguro que lo hubiera defendido porque a este grupo le tenía mucho cariño, mucho, pero desde la perspectiva actual... no se si me lo volveré a poner. Los primeros sí, los sigo escuchando.
No es que contengan mejor música... es que es otra movida totalmente diferente. Esas canciones arden. Te pinchan.
A menudo pienso que Uoho salvó y mató a Extremoduro al mismo tiempo. De buena fé, eso sí... la música que lleva haciendo toda la vida sigue una linea muy parecida y coherente. Pero se los cargó con los putos arreglitos y dándole bola al narcisismo del Robe.
Koba- Mensajes : 2500
Koba escribió:A mí apuntadme con los trves. De Pedrá para atrás... todo crema. Agila me lo quedo porque aunque ya me estaba tocando bastante los cojones Uoho con los putos arreglitos... me lo comí con patatas. Y hay que ser honesto.
Estoy muy de acuerdo. Soy consciente de que objetivamente Uoho fue bueno para Extremoduro, para su carrera y tal, pero a mi sus arreglos no me van, y de hecho me molan mucho más los arreglos de las bandas que llevaba robe hasta la de Rubi, del 93.
Nigromante- Mensajes : 6678
Esta claro que sin Uoho , extremoduro (es decir Robe) no hubiera tenido el exito comercial que ha tenido.
Y eso empezo en Agila.
Hay que tener en cuenta que no hay un grupo como extremoduro (o no habia , mas bien) a principios de los 90 (que luego salieron las copias baratas pero ya a raiz del éxito masivo), es que ninguno. Eran únicos.
Un grupo que mezcla punk, hard rock, rock urbano, con la mala leche de robe y sus letras.
Pero claro ahí la anarquia reinó hasta la llegada de Uoho. Es posible que el grupo se hubiese ido a la mierda sino llega a aparecer él.
Lo que le debe Robe a Uoho creo que es muchisimo. Un tio meticuloso, que sabe de musica, que sabe de armonia, de construir una cancion etc..
Y ahi evidentemente se acaba el extremoduro primigenio porque es otra forma de hacer las cosas.
Y uoho tiene otras influencias, por un lado más metaleras (y se nota) y por otro tambien más comerciales y que podrían calar en un público más amplio (y en el género femenino).
Esto es lo que siempre se dice de los grupos jevis en los 80s, hasta que no empezaron a hacer canciones más comerciales y baladas no se hicieron grandes porque empezaron a gustar a las tías, y ya el abanico se amplía mucho.
Es que son dos grupos totalmente diferentes, te pones el rock transgresivo y luego la ley innata y no tienen nada que ver, y ya robe ve que eso le gusta y más o menos es el camino que sigue ahora con su banda en solitario.
Y eso empezo en Agila.
Hay que tener en cuenta que no hay un grupo como extremoduro (o no habia , mas bien) a principios de los 90 (que luego salieron las copias baratas pero ya a raiz del éxito masivo), es que ninguno. Eran únicos.
Un grupo que mezcla punk, hard rock, rock urbano, con la mala leche de robe y sus letras.
Pero claro ahí la anarquia reinó hasta la llegada de Uoho. Es posible que el grupo se hubiese ido a la mierda sino llega a aparecer él.
Lo que le debe Robe a Uoho creo que es muchisimo. Un tio meticuloso, que sabe de musica, que sabe de armonia, de construir una cancion etc..
Y ahi evidentemente se acaba el extremoduro primigenio porque es otra forma de hacer las cosas.
Y uoho tiene otras influencias, por un lado más metaleras (y se nota) y por otro tambien más comerciales y que podrían calar en un público más amplio (y en el género femenino).
Esto es lo que siempre se dice de los grupos jevis en los 80s, hasta que no empezaron a hacer canciones más comerciales y baladas no se hicieron grandes porque empezaron a gustar a las tías, y ya el abanico se amplía mucho.
Es que son dos grupos totalmente diferentes, te pones el rock transgresivo y luego la ley innata y no tienen nada que ver, y ya robe ve que eso le gusta y más o menos es el camino que sigue ahora con su banda en solitario.
Deltoya de la época drogota y Agila de la discografia en general.Es que menuda trayectoria.Los tres de Robe son la ostia,también.
Fogerty79- Mensajes : 2235
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4