Superioridad moral: el tópic para hablar de la Ética y de la moral desde una perspectiva superlativa
+32
Moderno
Musho
Godofredo
Mr. Monoculé league
Rikileaks
Zzzz
uno cualquiera
BlueStarRider
Elsanbenito
Muesli Snipes
Vampa
Koba
Holland
Enric67
Pier
thunderpussy
atila
Sugar Bug
WPS
Johnny Kashmir
Dudu
TIENENOMBRESMIL
Alérgico a Sabaton
Attikus
DarthMercury
Jud
Ecthelion
mugu
almorvi
CocH.
Toro
salakov
36 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Superioridad moral: el tópic para hablar de la Ética y de la moral desde una perspectiva superlativa
salakov escribió:
la moralidad de los minions viene definida por su cerebro reptil o por las circunstancias? eh? eh?
Re: Superioridad moral: el tópic para hablar de la Ética y de la moral desde una perspectiva superlativa
Ozú.
Vamos, que me puedo olvidar del imperativo categórico, del utilitarismo, la deontología o el dilema del tranvía....algo me dice que todo esto es un spin off...
Vamos, que me puedo olvidar del imperativo categórico, del utilitarismo, la deontología o el dilema del tranvía....algo me dice que todo esto es un spin off...
Pier- Mensajes : 26146
thunderpussy escribió:El arte, la discografía y la carrera de cualquier artista vale más que la vida de de cualquier desconocido.
La de cualquier desconocido, no lo creo, pero más que la de aquellos que acaban cambiando su relato como víctima cuando aparece un puñado de billetes sobre la mesa de negociación, desde luego que si.
Enric67- Mensajes : 39021
eso es broderr politicamente incorrectothunderpussy escribió:El arte, la discografía y la carrera de cualquier artista vale más que la vida de de cualquier desconocido.
Holland- Mensajes : 6469
Holland escribió:eso es broderr politicamente incorrectothunderpussy escribió:El arte, la discografía y la carrera de cualquier artista vale más que la vida de de cualquier desconocido.
error. eso no es políticamente correcto, que es diferente.
Political Incorrectness
Sé buena, dime cosas incorrectas
desde el punto de vista político. Un ejemplo:
que eres rubia. Otro ejemplo: que Occidente
no te parece un monstruo de barbarie
dedicado a la sórdida tarea
de cargarse el planeta. Otro: que el multi-
culturalismo es un nuevo fascismo,
sólo que más hortera, o que disfrutas
pegando a un pedagogo o a un psicólogo,
o que el Mediterráneo te horroriza.
Dime cosas que lleven a la hoguera
directamente, dime atrocidades
que cuestionen verdades absolutas
como: "No creo en la igualdad". O dime
cosas terribles como que me quieres
a pesar de que no soy de tu sexo,
que me quieres del todo, con locura,
para siempre, como querían antes
las hembras de la Tierra.
—Luis Alberto de Cuenca—
salakov- Mensajes : 52354
salakov escribió:
Political Incorrectness
Sé buena, dime cosas incorrectas
desde el punto de vista político. Un ejemplo:
que eres rubia. Otro ejemplo: que Occidente
no te parece un monstruo de barbarie
dedicado a la sórdida tarea
de cargarse el planeta. Otro: que el multi-
culturalismo es un nuevo fascismo,
sólo que más hortera, o que disfrutas
pegando a un pedagogo o a un psicólogo,
o que el Mediterráneo te horroriza.
Dime cosas que lleven a la hoguera
directamente, dime atrocidades
que cuestionen verdades absolutas
como: "No creo en la igualdad". O dime
cosas terribles como que me quieres
a pesar de que no soy de tu sexo,
que me quieres del todo, con locura,
para siempre, como querían antes
las hembras de la Tierra.
—Luis Alberto de Cuenca—
Pero que?
Hay debate o solo homenajes artísticos?
Toro- Mensajes : 28506
Debatamos, ¡coño!
Yo digo que Ryan Adams es un rockero tipo, estándar. Incluso timorato.
¡Eso digo!
Yo digo que Ryan Adams es un rockero tipo, estándar. Incluso timorato.
¡Eso digo!
mugu escribió:
Según esa pirámide Armstrong (el biciclista, no el astronauta) está moralmente por encima de mí, como persona que lee (aunque sea el jueves)
...y los de Al Qaeda (activistas) están por encima de los ciclistas dopados. Que además quedan por encima de los Talibanes, que son estudiantes y, por definición, gente que lee.
Joder, que jaleo.
De todas formas lo que de verdad me escandaliza es que no haya un espacio bien arriba para la gente cuyo trabajo consiste en hacer felices a los demás. Como los que curan jamón y lomo. O los que preparan chuletones. O tortillas RICAS.
Moralmente por encima de los veganos. Y de los ciclistas dopados. Que coño!!... hasta por encima de LOS FUTBOLISTAS (Dopados, por supuesto)
...no me convence para nada la pirámide, eh?...
Koba- Mensajes : 2531
Koba escribió:mugu escribió:
Según esa pirámide Armstrong (el biciclista, no el astronauta) está moralmente por encima de mí, como persona que lee (aunque sea el jueves)
...y los de Al Qaeda (activistas) están por encima de los ciclistas dopados. Que además quedan por encima de los Talibanes, que son estudiantes y, por definición, gente que lee.
Joder, que jaleo.
De todas formas lo que de verdad me escandaliza es que no haya un espacio bien arriba para la gente cuyo trabajo consiste en hacer felices a los demás. Como los que curan jamón y lomo. O los que preparan chuletones. O tortillas RICAS.
Moralmente por encima de los veganos. Y de los ciclistas dopados. Que coño!!... hasta por encima de LOS FUTBOLISTAS (Dopados, por supuesto)
...no me convence para nada la pirámide, eh?...
Yo la piramido no entiendo como quien esta por encima, si no como quien se considera por encima....
A este topic le falta alguien que suelte una astracanada para buscar el aplauso de sus acólitos y algún quoteador risitas.
Ecthelion- Mensajes : 49419
¿Heteronomía o Autonomía?
He ahí el quid.
He ahí el quid.
salakov escribió:¿Heteronomía o Autonomía?
He ahí el quid.
Anarkía y cerveza fria.
Algú ho havía de dir.
Koba- Mensajes : 2531
Ecthelion escribió:A este topic le falta alguien que suelte una astracanada para buscar el aplauso de sus acólitos y algún quoteador risitas.
hay que permitir a la gente su libertad. y si al melenudo este le gusta tocar a niñas pues hay que permitírselo! y si no se le permite, sois unas feminazis de pelos en los sobacos!
Sugar Bug escribió:Ecthelion escribió:A este topic le falta alguien que suelte una astracanada para buscar el aplauso de sus acólitos y algún quoteador risitas.
hay que permitir a la gente su libertad. y si al melenudo este le gusta tocar a niñas pues hay que permitírselo! y si no se le permite, sois unas feminazis de pelos en los sobacos!
Vampa- Mensajes : 7503
La mejor respuesta aplicada a este topic sería
- "Madre mía, lo que hay que leer".
Y abandonarlo sin decir nada más. Hay topics repletos.
- "Madre mía, lo que hay que leer".
Y abandonarlo sin decir nada más. Hay topics repletos.
Muesli Snipes- Mensajes : 18811
Koba escribió:mugu escribió:
Nein! Tú estás en la cúspide.
Muesli Snipes escribió:Koba escribió:mugu escribió:
Nein! Tú estás en la cúspide.
y yo?
Te tienes que reír.
salaploff escribió:Tú no.
y tú?
Os felicito. Que en un tópic que ya por el título promete ser un desmadre empecéis asentando estas bases es maravilloso. Honestidad brutal.Toro escribió:mugu escribió:Qué bien, me he ahorrado tirar del Paint
Mientras ese “tú” del dibujo se refiera en concreto a mi, todo en orden
Mu bien.
Qué orgullo de microrrelatistas, joder.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Sugar Bug escribió:Ecthelion escribió:A este topic le falta alguien que suelte una astracanada para buscar el aplauso de sus acólitos y algún quoteador risitas.
Qué convencionalistas todos...
¿La moral de los que usan pañuelos de tela es superior a los usuarios de kleenex?
De forma general, no universal, ¿la moral de una persona que lee es superior a la moral de una persona que sólo ve series?
Yo digo SÍ.
Yo digo SÍ.
salakov escribió:De forma general, no universal, ¿la moral de una persona que lee es superior a la moral de una persona que sólo ve series?
Yo digo SÍ.
te refieres a la manera en que ve su propia moral? o en como la ven los demás? o de un modo "cuantitativo"?
Cualitativo, más bien.
¿En qué punto de esa escala ubicaríamos a un ciego? (no puede leer ni ver series)
Los ciegos leen, almadecantarus.
Y el capítulo 8x03 de Juego de Tronos también lo pueden "ver".
salakov escribió:Los ciegos leen, almadecantarus.
leer
Del lat. legĕre.
1. tr. Pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados.
2. tr. Comprender el sentido de cualquier tipo de representación gráfica. Leer la hora, una partitura, un plano.
3. tr. Entender o interpretar un texto de determinado modo.
4. tr. En las oposiciones y otros ejercicios literarios, decir en público el discurso llamado lección.
5. tr. Descubrir por indicios los sentimientos o pensamientos de alguien, o algo oculto que ha hecho o le ha sucedido. Puede leerse la tristeza en su rostro. Me has leído el pensamiento. Leo en tus ojos que mientes.
6. tr. Adivinar algo oculto mediante prácticas esotéricas. Leer el futuro en las cartas, en las líneas de la mano, en una bola de cristal.
7. tr. Descifrar un código de signos supersticiosos para adivinar algo oculto. Leer las líneas de la mano, las cartas, el tarot.
8. tr. p. us. Dicho de un profesor: Enseñar o explicar a sus oyentes alguna materia sobre un texto.
Según esto, ver una serie también es leer, ya que interpretamos una sucesión de imágenes estáticas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Braille_(lectura)
Votarse a uno mismo:
BlueStarRider- Mensajes : 10844
salakov escribió:Votarse a uno mismo:
Te autoaverguenzas de darte un notable...
Toro escribió:mugu escribió:Qué bien, me he ahorrado tirar del Paint
Creo que estás confundido. Ese tú soy yo.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Hay otras éticas además de la de principios.CocH. escribió:Me he puesto a leer un rato sobre ética y moral, y si no he entendido mal la ética es algo mucho más teórico, que trata de discernir entre lo que está bien y mal en términos generales, independientemente de cultura, lugar o tiempo.
La moral es algo más práctico y que debe aplicarse a un momento dado, en unas circunstancias específicas o sociedad particular.
Es por tanto, bajo mi opinión, el grado de universalidad la mayor diferencia entra ambas:
La ética tiene la pretensión de ser universal, es decir, de poder ser aplicada en cualquier contexto, ya que idealmente parte del uso guiado del pensamiento, no de la obediencia ciega a normas rígidas. Esta disciplina busca, por tanto, establecer verdades absolutas que se mantengan como tales independientemente del contexto en el que se apliquen, siempre y cuando la persona tenga la capacidad de actuar de forma racional. Kant, por ejemplo, intentó plantear principios éticos objetivos, por encima de la cultura o la religión.
https://psicologiaymente.com/psicologia/diferencias-etica-moral
Muerte a Kant!!
Y ya que estamos, a Heidegger que le metan un cactus bien gordo por el culo
salakov escribió:De forma general, no universal, ¿la moral de una persona que lee es superior a la moral de una persona que sólo ve series?
Yo digo SÍ.
Cualquier moral es superior que la de una persona que solo ve series. O que solo lee.
uno cualquiera escribió:Toro escribió:mugu escribió:Qué bien, me he ahorrado tirar del Paint
Sinceramente, es bastante probable que el dibujante al poner en esa cúspide el "tú", estuviese pensando en uno cualquiera que en mí.
Aunque en ese caso estaría confundido
Acerca de la inmigración en el estrecho de Gibraltar
Que tire la primera piedra quien nunca haya tenido manchas de emigración en su árbol genealógico... Así como en la fábula del lobo malo que acusaba al inocente cordero de enturbiar el agua del arroyo de donde ambos bebían, si tú no emigraste, emigró tu padre, y si tu padre no necesitó mudar de sitio fue porque tu abuelo, antes, no tuvo otro remedio que ir, cargando la vida sobre la espalda, en busca de la comida que su propia tierra le negaba. Muchos portugueses (¿y cuántos españoles?) murieron ahogados en el río Bidasoa cuando, noche oscura, intentaban alcanzar a nado la otra orilla, donde se decía que el paraíso de Francia comenzaba. Centenas de millares de portugueses (¿y cuántos españoles?) tuvieron que adentrarse en la llamada culta y civilizada Europa de allá de los Pirineos, en condiciones de trabajo infame y salarios indignos. Los que consiguieron soportar las violencias de siempre y las nuevas privaciones, los supervivientes, desorientados en medio de sociedades que los despreciaban y humillaban, perdidos en idiomas que no podían entender, fueron poco a poco construyendo, con renuncias y sacrificios casi heroicos, moneda a moneda, céntimo a céntimo, el futuro de sus descendientes. Algunos de esos hombres, algunas de esas mujeres no perdieron ni quisieron perder la memoria del tiempo en que padecieron todos los vejámenes del trabajo mal pagado y todas las amarguras del aislamiento social. Gracias sinceras les sean dadas por haber sido capaces de preservar el respeto que debían a su pasado. Otros muchos, la mayoría, cortaron los puentes que los unían a aquellas horas sombrías, se avergonzaron de haber sido ignorantes, pobres, a veces miserables, se comportaron como si la vida decente, para ellos, sólo hubiera comenzado verdaderamente y por fin el día felicísimo en que pudieron comprar su propio automóvil. Esos son los que estarán siempre dispuestos a tratar con idéntica crueldad e idéntico desprecio a los emigrantes que atraviesan ese otro Bidasoa más largo y más hondo que es el Estrecho de Gibraltar, donde los ahogados abundan y sirven de pasto a los peces, si la marea y el viento no prefirieron empujarlos a la playa, hasta que la guardia civil aparezca y se los lleve. A los supervivientes de los nuevos naufragios, a los que pusieron pie en tierra y no fueron expulsados, les espera el eterno calvario de la explotación, de la intolerancia, del racismo, del odio a la piel, de la sospecha, del envilecimiento moral. Aquel que antes fue explotado y perdió la memoria de haberlo sido, acabará explotando a otro. Aquel que antes fue despreciado y finge haberlo olvidado, refinará su propia capacidad de despreciar. Aquel a quien ayer humillaron, humillará hoy con más rencor. Y helos aquí, todos juntos, tirándole piedras a quien llega hasta esta orilla del Bidasoa, como si ellos nunca hubieran emigrado, o los padres, o los abuelos, como si nunca hubieran sufrido de hambre y desesperación, de angustia y de miedo. En verdad, en verdad os digo, hay ciertas maneras de ser feliz que son simplemente odiosas.
—José Saramago—
Que tire la primera piedra quien nunca haya tenido manchas de emigración en su árbol genealógico... Así como en la fábula del lobo malo que acusaba al inocente cordero de enturbiar el agua del arroyo de donde ambos bebían, si tú no emigraste, emigró tu padre, y si tu padre no necesitó mudar de sitio fue porque tu abuelo, antes, no tuvo otro remedio que ir, cargando la vida sobre la espalda, en busca de la comida que su propia tierra le negaba. Muchos portugueses (¿y cuántos españoles?) murieron ahogados en el río Bidasoa cuando, noche oscura, intentaban alcanzar a nado la otra orilla, donde se decía que el paraíso de Francia comenzaba. Centenas de millares de portugueses (¿y cuántos españoles?) tuvieron que adentrarse en la llamada culta y civilizada Europa de allá de los Pirineos, en condiciones de trabajo infame y salarios indignos. Los que consiguieron soportar las violencias de siempre y las nuevas privaciones, los supervivientes, desorientados en medio de sociedades que los despreciaban y humillaban, perdidos en idiomas que no podían entender, fueron poco a poco construyendo, con renuncias y sacrificios casi heroicos, moneda a moneda, céntimo a céntimo, el futuro de sus descendientes. Algunos de esos hombres, algunas de esas mujeres no perdieron ni quisieron perder la memoria del tiempo en que padecieron todos los vejámenes del trabajo mal pagado y todas las amarguras del aislamiento social. Gracias sinceras les sean dadas por haber sido capaces de preservar el respeto que debían a su pasado. Otros muchos, la mayoría, cortaron los puentes que los unían a aquellas horas sombrías, se avergonzaron de haber sido ignorantes, pobres, a veces miserables, se comportaron como si la vida decente, para ellos, sólo hubiera comenzado verdaderamente y por fin el día felicísimo en que pudieron comprar su propio automóvil. Esos son los que estarán siempre dispuestos a tratar con idéntica crueldad e idéntico desprecio a los emigrantes que atraviesan ese otro Bidasoa más largo y más hondo que es el Estrecho de Gibraltar, donde los ahogados abundan y sirven de pasto a los peces, si la marea y el viento no prefirieron empujarlos a la playa, hasta que la guardia civil aparezca y se los lleve. A los supervivientes de los nuevos naufragios, a los que pusieron pie en tierra y no fueron expulsados, les espera el eterno calvario de la explotación, de la intolerancia, del racismo, del odio a la piel, de la sospecha, del envilecimiento moral. Aquel que antes fue explotado y perdió la memoria de haberlo sido, acabará explotando a otro. Aquel que antes fue despreciado y finge haberlo olvidado, refinará su propia capacidad de despreciar. Aquel a quien ayer humillaron, humillará hoy con más rencor. Y helos aquí, todos juntos, tirándole piedras a quien llega hasta esta orilla del Bidasoa, como si ellos nunca hubieran emigrado, o los padres, o los abuelos, como si nunca hubieran sufrido de hambre y desesperación, de angustia y de miedo. En verdad, en verdad os digo, hay ciertas maneras de ser feliz que son simplemente odiosas.
—José Saramago—
Toro escribió:uno cualquiera escribió:Toro escribió:mugu escribió:Qué bien, me he ahorrado tirar del Paint
Sinceramente, es bastante probable que el dibujante al poner en esa cúspide el "tú", estuviese pensando en uno cualquiera que en mí.
Aunque en ese caso estaría confundido
Eso es porqué no me conoce bien
Putos fachas.
Mongolos.
Asquerosos.
Mongolos.
Asquerosos.
salakov escribió:Putos fachas.
Mongolos.
Asquerosos.
Que siiii... que eres del Bilbaoooo...
Pesau
Página 2 de 3. • 1, 2, 3