Jaizkibel
+20
topper
pantxo
Attikus
malone
o'tuerto
Troy Mc Clure
Abuelo81
wakam
disturbiau
loaded
Jurek
Mingus
Infernu
Poisonblade
Dumbie
Wario
terremoto73
Rikileaks
jonikk
colorista
24 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Jaizkibel
Dejadlos desfilar... No me extraña que luego haya gente que no folle ni a rayos ahí...
colorista- Mensajes : 8567
Re: Jaizkibel
Me gusta la expresión "no follar ni a rayos"
Rikileaks- Mensajes : 82821
ha causado mas división entre familias,amigos,que el tema de la violencia,politicamente,el PNV/PSOE/PP apoyan a los /as del alarde tradicional,que,por cierto,suelen ser mas violentos que los otros
terremoto73- Mensajes : 13162
Rikileaks escribió:Me gusta la expresión "no follar ni a rayos"
Queda mejor que "ni a tiros", que puede dar lugar a equívocos que nada más lejos.
Y luego ves que las chicas que se giran en plan concierto de Jawbreaker de 1996 y portan carteles pro-desfile tradicional son preciosas... ¡Y es que es eso: encima son chicas! Yo no entiendo nada. Me vuelvo a mis discos y mis libros...
colorista- Mensajes : 8567
que alguien me explique como niñas menores de edad están en contra de alarde mixto y se manifiestan tapandose la cara
Wario- Mensajes : 950
colorista escribió:Rikileaks escribió:Me gusta la expresión "no follar ni a rayos"
Queda mejor que "ni a tiros", que puede dar lugar a equívocos que nada más lejos.
Y luego ves que las chicas que se giran en plan concierto de Jawbreaker de 1996 y portan carteles pro-desfile tradicional son preciosas... ¡Y es que es eso: encima son chicas! Yo no entiendo nada. Me vuelvo a mis discos y mis libros...
el detalle de que son preciosas que pinta???
Dumbie- Mensajes : 36296
¡¡¡REUNIÓN URGENTE!!!
Tras los graves incidentes y agresiones sufridas el 8 de septiembre, Hondarribiko Emakumeak convoca reunión general urgente en el bajo del local de Alkain el próximo martes día 11 de septiembre a las 17h.
Todas aquellas mujeres que hayan sido agredidas, insultadas, zarandeadas o acosadas, la que hayan puesto la denuncia correspondiente, toda aquella que desee hacerlo y no sabe como, os esperamos.
Porque nosotras también somos mujeres, y ya hemos dicho NO. ¿Qué más tiene que ocurrir para frenar este acoso y desamparo social e institucional?
BILERA!!!!
Irailaren 8an gertatutako gertaera latzen eta jasandako eraso bortitzak direla eta, Hondarribiko Emakumeak taldeak bilera urgente baterako deialdia egiten du datorren irailak 11 15.00tan Alkaingo lokalean.
Erasotua, iraindua, astindua edo jazartua izan bazara, salaketa jarri ba duzu edo jarri nahi ba duzu eta ez ba dakizu nola, zatoz.
Gu ere EMAKUME garelako eta ezetz azpaldi esan genuelako. Zer gehiago gertatu behar du erakundeen aldetik jasaten dugun jazarpena eta babesgabekeria amaitzeko?
En fin..
Poisonblade- Mensajes : 55492
y luego el resto del año, cómo irá el ambiente en hondarribi? digo yo que ésto habra llevado a divorcios, separaciones y broncas varias y perder amistades. Menuda panda de paletos. Luego las que pitan iran de progres y pedirán respeto. Chusma.
Wario- Mensajes : 950
Conozco a un tio que es la persona más simpática, agradable, culta, profesional y afable del mundo que desfila en Jaizkibel y dice que hay gente que no entra a su tienda por esa razón.Wario escribió:y luego el resto del año, cómo irá el ambiente en hondarribi? digo yo que ésto habra llevado a divorcios, separaciones y broncas varias y perder amistades. Menuda panda de paletos. Luego las que pitan iran de progres y pedirán respeto. Chusma.
Además, me llama la atención lo poco que salen fuera de Onddarbi las opiniones pro alarde tradicional, cuando supongo que es LA OPINIÓN políticamente correcta en el pueblo.
También he de ddcir que en el tema del alarde, hay una liturgia y una dedicación durante todo el año que al que lo tiene metido hasra el hueso le debe costar cambiar el chip y permitir cambios en él.
Lo de la elección de cantineras, su presentación, las cantinerables futuras, el hacer mérito en las aceras, el que no te vean con cierta gente si quieres serlo y demás son aspectos muy muy rancios que parece que están a la orden del día según me han comentado.
Infernu- Mensajes : 56555
jonikk escribió:Si desfilar, desfilan
Gran avatar y eso.
Mingus- Mensajes : 22482
terremoto73 escribió:ha causado mas división entre familias,amigos,que el tema de la violencia,politicamente,el PNV/PSOE/PP apoyan a los /as del alarde tradicional,que,por cierto,suelen ser mas violentos que los otros
Violentos.
A ver, que esto no es un campo de guerra.
Pensaba que se hablaría de senderos, la pasada problemática de su costa, etc ... y no de la mierda patética ésta.
Ingenuo de mi.
Ingenuo de mi.
Jurek- Mensajes : 10695
terremoto73 escribió:ha causado mas división entre familias,amigos,que el tema de la violencia,politicamente,el PNV/PSOE/PP apoyan a los /as del alarde tradicional,que,por cierto,suelen ser mas violentos que los otros
eso a nivel local porque cuentan sus votantes. Pero a nivel regional, autonómico, la cosa cambia por lo políticamente CORRECTO y la distancia.
Última edición por Jurek el 10.09.18 17:08, editado 1 vez
Jurek- Mensajes : 10695
No sé si es más lamentable la polémica que se monta todos los años, o abrir un tópic al respecto tirando de topicazo sobre follar en Euskadi y con comentarios sobre las mujeres dignos de Anson. Tolais,unos y otros.
loaded- Mensajes : 46000
Por cierto, no sé yo si tiene reflejo político o éste es otro de esos casos de tolaicismo y garrulismo transversal.
loaded escribió:No sé si es más lamentable la polémica que se monta todos los años, o abrir un tópic al respecto tirando de topicazo sobre follar en Euskadi y con comentarios sobre las mujeres dignos de Anson. Tolais,unos y otros.
Que encima ya está el de la pelota vasca.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150204/la-participacion-de-un-concejal-de-bildu-en-el-alarde-discriminatorio-deriva-en-una-escision-de-sortu-en-hondarribialoaded escribió:Por cierto, no sé yo si tiene reflejo político o éste es otro de esos casos de tolaicismo y garrulismo transversal.
Hay alguna respuesta de un miembro del grupo escindido, por completar la visión.
Aconsejo leer todos los comentarios.
Esto es un filón, segun el fotógrafo Gari Garaialde, en la misa del domingo, el señor párroco mencionó los incidentes del sábado en el sermon, llamando a la concordia y la convivencia.
Pues se levantó una mujer, le arrebato el micrófono y soltó el mitin sobre el alarde tradicional mientras se levantaron otras mujeres que metieron al cura en la sacristía para echarle la bronca.
https://mobile.twitter.com/GariGaraialde/status/1039120396811993094
Pues se levantó una mujer, le arrebato el micrófono y soltó el mitin sobre el alarde tradicional mientras se levantaron otras mujeres que metieron al cura en la sacristía para echarle la bronca.
https://mobile.twitter.com/GariGaraialde/status/1039120396811993094
Jurek escribió:Pensaba que se hablaría de senderos, la pasada problemática de su costa, etc ... y no de la mierda patética ésta.
Ingenuo de mi.
Hacerlo por abajo es una buena calcetinada
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Jurek escribió:Pensaba que se hablaría de senderos, la pasada problemática de su costa, etc ... y no de la mierda patética ésta.
Ingenuo de mi.
Hacerlo por abajo es una buena calcetinada
Me gusta hacer senderismo, pero nunca haré ese, por arriba mejor
disturbiau- Mensajes : 35001
Yo la verdad que miro la compañia Jaizkibel y casi no conozco a nadie eee
Yo desde luego no voy a reventar fiestas de otros pueblos.
Eso genera todavia más rechazo aquí. Terapia de choque, así va la cosa luego. Ya he escribí en el topic de la Pelota Vasca el otro día pero ya veo que ni puto caso. En la plaza Guipuzcoa nos juntamos gente de los dos alardes y no pasa absolútamente nada, entramos a los mismos bares y yo y mis colegas entramos a la Herriko que es Pro-Jaizkibel y pedimos allí la bebida porque hay menos gente.
Aquí hay gente muy cerrada y radical con el tema, al fin y al cabo es un pueblo y en cualquier pueblo si viene gente de fuera a cambiar una tradición se lian pardas.
Pero lo facil es insultar y echar bilis.
Eso genera todavia más rechazo aquí. Terapia de choque, así va la cosa luego. Ya he escribí en el topic de la Pelota Vasca el otro día pero ya veo que ni puto caso. En la plaza Guipuzcoa nos juntamos gente de los dos alardes y no pasa absolútamente nada, entramos a los mismos bares y yo y mis colegas entramos a la Herriko que es Pro-Jaizkibel y pedimos allí la bebida porque hay menos gente.
Aquí hay gente muy cerrada y radical con el tema, al fin y al cabo es un pueblo y en cualquier pueblo si viene gente de fuera a cambiar una tradición se lian pardas.
jonikk- Mensajes : 24123
No se, una gran parte de l@s jóvenes son de Hondarribia e Irun (como en el tradicional). La cuadrilla de mi novia es de Hondarribi y como esa muchas conocidas o de vista, la mayoría de los que organizan el Gazte Eguna y están en la Xaia.. De los de mediana edad si que no podría decir, pero se que algunos son del pueblo porque los conozco.
Lo que ocurrió por la mañana en la calle mayor fue horroroso, con mucha gente llorando. Y el tratamiento que le han querido dar Hondarribiko Emakumeak por lo ocurrido a la tarde ya..
Eso sí, es un problema que ocurre en dos pueblos e intentar demonizarlos sin entender el conflicto tampoco me parece lo mejor, aunque produzca rechazo.
Tampoco veo mal que vaya gente de fuera a apoyar una causa. Ni que se politice el alarde, al final la vida es política y el primero que está politizado es el tradicional.
Pero vamos, que ojalá todo el mundo que quiera pueda disfrutar de unas fiestas.
Lo que ocurrió por la mañana en la calle mayor fue horroroso, con mucha gente llorando. Y el tratamiento que le han querido dar Hondarribiko Emakumeak por lo ocurrido a la tarde ya..
Eso sí, es un problema que ocurre en dos pueblos e intentar demonizarlos sin entender el conflicto tampoco me parece lo mejor, aunque produzca rechazo.
Tampoco veo mal que vaya gente de fuera a apoyar una causa. Ni que se politice el alarde, al final la vida es política y el primero que está politizado es el tradicional.
Pero vamos, que ojalá todo el mundo que quiera pueda disfrutar de unas fiestas.
Cambiaría algo si en Jaizkibel desfilaran Onddarbitarras exclusivamente?jonikk escribió:Yo la verdad que miro la compañia Jaizkibel y casi no conozco a nadie eee
Wario escribió:que alguien me explique como niñas menores de edad están en contra de alarde mixto y se manifiestan tapandose la cara
Yo soy donostiarra, y tenemos ahora una tamborrada con la mujer integrada desde ya hace bastantes años, ya sea como aguadora (un rol que se añadió para meter a la mujer) o desfilando directamente como soldado o cocinero. No soy ingenuo, no ha sido algo espontáneo de las propias compañías, el ayuntamiento desde los tiempos de Odón apostó por eso y empezaron a eliminar ayudas a las compañías que no fueran mixtas. Pero sí es cierto que socialmente se ha aceptado sin mayor problema, y ya está. Es la fiesta de los donostiarras y somos nosotros los que la hemos cambiado.
En Irún y Hondarribia en cambio parece que el pueblo de forma mayoritaria lo ve de otra forma. No quieren cambiar la fiesta, ven eso de que desfilen mujeres como soldados como "un carnaval". La mujer sólo de cantinera (que es un papel protagonista de la fiesta, pero residual en cantidad). Yo como donostiarra me la sopla cómo celebren sus fiestas otros pueblos, que quieren incorporar a la mujer como soldado? perfecto. Que no quieren? pues también perfecto.
El argumento de los del alarde mixto es que, aunque su postura es minoritaria en el pueblo, tienen que ser respetados porque es una cuestión de igualdad, lo elevan casi a una cuestión de derechos humanos,y los derechos no se votan, se respetan. Y ahí está el conflicto.
Luego también se habló de la mano de la izquierda abertzale, que pinta relativamente poco en la comarca. Curiosamente en otros temas como los toros, en los pueblos en los que sí pintan mucho pero hay tradición taurina, no hacen nada por eliminarlos.
wakam- Mensajes : 81308
Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
Más bien que no interesa. Y por qué no interesa? porque entonces pierden votos.
En definitiva, al final de una forma u otra es el pueblo el que decide si quiere un alarde mixto, tradicional, si quiere toros o si no los quiere.
Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
En azkoitia y en azpeitia también debe ser más complicado que en donostia.
Al final todos los partidos son igual, si mis principios quitan votos... modulo mis principios.
Abuelo81- Mensajes : 12300
wakam escribió:Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
En definitiva, al final de una forma u otra es el pueblo el que decide si quiere un alarde mixto, tradicional, si quiere toros o si no los quiere.
No creo que se trate de eso porque no va a volver a ser reelegido, más bien no tienen fuerza y los derechos de los animales no están legislados, como si los derechos de los seres humanos (con que hubiera una sola mujer que quisiera salir y participar en las fiestas de su pueblo debería poderlo hacer, y no solo eso, sin recibir insultos).
La pasta no? Ya, claro. Desde luego no montan los pollos que montan aquí, mucho más facil ir a un pueblo a liarla. Con los medios de su lado y tal. Hay mucho de provocación en lo que hace Jaizkibel, y eso no me lo vas a negar.Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
El tema de la politización del alarde yo tampoco estoy para nada de acuerdo. Manifestaciones políticas en unas fiestas? pegatinas de Euskal Presoak? No es el escenario creo yo.
En Irun no quería un tio salir de cantinero y no le dejaron?Poisonblade escribió:wakam escribió:Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
No creo que se trate de eso porque no va a volver a ser reelegido, más bien no tienen fuerza y los derechos de los animales no están legislados, como si los derechos de los seres humanos (con que hubiera una sola mujer que quisiera salir y participar en las fiestas de su pueblo debería poderlo hacer, y no solo eso, sin recibir insultos).
Abuelo81 escribió:Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
Al final todos los partidos son igual, si mis principios quitan votos... modulo mis principios.
En Azkoitia el alcalde es del PNV. En Azpeitia si, cierto, ojalá consigan prohibirlo. Pero vamos, que no se pueden comparar los derechos de un toro con una mujer, en cuanto a lo primero no hay legislación que vaya en contra de una mayoría social.
jonikk escribió:En Irun no quería un tio salir de cantinero y no le dejaron?Poisonblade escribió:wakam escribió:Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
Bueno... en el momento que alguien quiera salir de cantinero saldrá (o alguien travestido), demos tiempo. Era alguien del betiko que quería ridiculizar el movimiento.
desde el gran bilbao me deja perplejo que lleven más de 20 años con este cristo. y efectivamente sorprende (al menos desde fuera) la insistencia e intransigencia de los del alarde tradicional.
joder, que es un desfile en unas fiestas
joder, que es un desfile en unas fiestas
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
¡Pero cómo van a prohibir los toros en Azpeitia! A quien lo intente lo ametrallan, sea de Bildu o de FET-Jons.
me alegro lo que dice Jonikk que no hay familias,ni cuadrillas,que dejen de hablarse por esto,habia leido lo contrario muchas veces,y agresiones en Irun y Hondarribi de los "betikos" ,son muchos mas estos
como cantaban gente de Irun y Hondarribi,Fermin Muguruza y Dut"Bidasoa Fundamentalista"
como cantaban gente de Irun y Hondarribi,Fermin Muguruza y Dut"Bidasoa Fundamentalista"
terremoto73- Mensajes : 13162
Yo hablo sin saber sobre el lugar pero lo de familias y cuadrillas rotas y fractura social suena a crónica cutre del grupo Vocento. (Edito:lo cual no obsta para que unos y otros sean unos tolais).
Última edición por loaded el 11.09.18 15:30, editado 1 vez
terremoto73 escribió:me alegro lo que dice Jonikk que no hay familias,ni cuadrillas,que dejen de hablarse por esto,habia leido lo contrario muchas veces,y agresiones en Irun y Hondarribi de los "betikos" ,son muchos mas estos
Haber los hay, afortunadamente cada vez menos y cosa de unos pocos (conozco más casos de familiares, casualmente). En Irun es menos corriente.
Yo no he dicho que no haya nada de eso eee.terremoto73 escribió:me alegro lo que dice Jonikk que no hay familias,ni cuadrillas,que dejen de hablarse por esto,habia leido lo contrario muchas veces,y agresiones en Irun y Hondarribi de los "betikos" ,son muchos mas estos
Solo digo que es un sector muy radical proBetiko los que se ponen así. Hay mucha gente tambien a la que le da igual. La Calle Mayor es donde se juntan las más acérrimas del alarde y donde siempre se ponen las cámaras para grabar las movidas.
Poisonblade escribió:Abuelo81 escribió:Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
En Azkoitia el alcalde es del PNV. En Azpeitia si, cierto, ojalá consigan prohibirlo. Pero vamos, que no se pueden comparar los derechos de un toro con una mujer, en cuanto a lo primero no hay legislación que vaya en contra de una mayoría social.
Puntos de vista. No se puede comparar la muerte de un animal con el deseo de desfilar en una fiesta.
Que no dejen salir a mujeres en las fiestas es inconstitucional y rompe los DDHH. Otra tema es la salida que han tenido los tradicionales para privatizar la fiesta.
Lo de los toros lamentablemente es algo que la sociedad tendrá que darle la espalda poco a poco.
Y si, son dos temas difícilmente comparables.
Lo de los toros lamentablemente es algo que la sociedad tendrá que darle la espalda poco a poco.
Y si, son dos temas difícilmente comparables.
Poisonblade escribió:jonikk escribió:En Irun no quería un tio salir de cantinero y no le dejaron?Poisonblade escribió:wakam escribió:Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
Bueno... en el momento que alguien quiera salir de cantinero saldrá (o alguien travestido), demos tiempo. Era alguien del betiko que quería ridiculizar el movimiento.
Supongo que lo que quería es poner a prueba a los del mixto. Bajo la premisa del tradicional de que una mujer de soldado es un carnaval, lo mismo ocurriría con un hombre de cantinera, pero si el mixto defiende la primera de las opciones, también debería defender la segunda. Y no lo hace, porque claro, "era un tio que quería ridiculizar el movimiento". O más bien ilustrar que de la misma manera que los del mixto no aceptan hombres cantinera, por qué los del tradicional tienen que aceptar mujeres soldado.
wakam escribió:Poisonblade escribió:jonikk escribió:En Irun no quería un tio salir de cantinero y no le dejaron?Poisonblade escribió:wakam escribió:Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
Supongo que lo que quería es poner a prueba a los del mixto. Bajo la premisa del tradicional de que una mujer de soldado es un carnaval, lo mismo ocurriría con un hombre de cantinera, pero si el mixto defiende la primera de las opciones, también debería defender la segunda. Y no lo hace, porque claro, "era un tio que quería ridiculizar el movimiento". O más bien ilustrar que de la misma manera que los del mixto no aceptan hombres cantinera, por qué los del tradicional tienen que aceptar mujeres soldado.
No me parece ni mínimamente comparable. Al final esto surge porque gente quiere participar en una fiesta, nada más. Si te presentas para hacer boikot no te van a dejar, obviamente.
[quote="jonikk"]
Esto empieza a tener más sentido
terremoto73 escribió:
Solo digo que es un sector muy radical proBetiko los que se ponen así. Hay mucha gente tambien a la que le da igual. La Calle Mayor es donde se juntan las más acérrimas del alarde y donde siempre se ponen las cámaras para grabar las movidas.
Esto empieza a tener más sentido
o'tuerto- Mensajes : 24260
En Azkoitia no hay toros, que yo sepa.Abuelo81 escribió:Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
Y la alcaldía es del pnv.
malone- Mensajes : 2240
wakam escribió:Poisonblade escribió:jonikk escribió:En Irun no quería un tio salir de cantinero y no le dejaron?Poisonblade escribió:wakam escribió:Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
En la tamborrada de San Sebastián en Azpeitia, cantinero no pero abanderado si que ha habido, durante muchos años además.
Por cierto, posteriormente fue concejal en el ayuntamiento de Donosti.
malone- Mensajes : 2240
malone escribió:wakam escribió:Poisonblade escribió:jonikk escribió:En Irun no quería un tio salir de cantinero y no le dejaron?Poisonblade escribió:wakam escribió:Poisonblade escribió:Bueno, EHBildu prohibió los toros en Donostia. En Iruña obviamente es un tema muchísimo más complicado, y a parte de eso EH Bildu es una coalición (con partidos con diferencias, y más en otra comunidad autónoma)y la alcaldía no tiene la mayoría.
En la tamborrada de San Sebastián en Azpeitia, cantinero no pero abanderado si que ha habido, durante muchos años además.
Por cierto, posteriormente fue concejal en el ayuntamiento de Donosti.
Les cuentas a los de Jaizkibel, que son los que tienen problema aceptando a hombres en roles tradicionalmente femeninos
Con los toros lo que pasa según donde es que si los prohibes, pierdes la alcaldía y te quedas sin alcaldia y con toros.
Hay que aprovechar las alcaldías no taurinas para hacer pedagogía, organizar actos alternativos en fiestas para acabar con eso de "es que no hay otra cosa" e ir minando el apoyo social hasta que no salgan rentables.
Hay que aprovechar las alcaldías no taurinas para hacer pedagogía, organizar actos alternativos en fiestas para acabar con eso de "es que no hay otra cosa" e ir minando el apoyo social hasta que no salgan rentables.
En mi pueblo en la tamborrada los del gaztetxe salen con abanderados travestidos desde hace mucho. Y de una sociedad gastronómica salió con la bandera un hombre que se iba a encargar de encontrar chicas y no las encontró.
Infernu escribió:En mi pueblo en la tamborrada los del gaztetxe salen con abanderados travestidos desde hace mucho. Y de una sociedad gastronómica salió con la bandera un hombre que se iba a encargar de encontrar chicas y no las encontró.
Y algunos eso lo ven como un carnaval. Y lo entiendo.
Es como cuando el día de Santo Tomás te encuentras al típico gracioso que en vez de vestirse de casero va de casera.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 1 de 5.