FALL OF EFRAFA, EL POST

5 participantes

Ir abajo

Tu favorito...

FALL OF EFRAFA, EL POST Vote_lcap50%FALL OF EFRAFA, EL POST Vote_rcap 50% 
[ 2 ]
FALL OF EFRAFA, EL POST Vote_lcap50%FALL OF EFRAFA, EL POST Vote_rcap 50% 
[ 2 ]
FALL OF EFRAFA, EL POST Vote_lcap0%FALL OF EFRAFA, EL POST Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 4
Volver
 
 

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por Amakriskris 18.09.18 18:06

Se merecen hilo propio...

Aquí pongo algo de info al respecto de la banda, con sondeo y todo (no sabría si quedarme con Elil o Owsla). No cuento los ep's/splits...solo la trilogía, motivo por el cual se creó la banda.

Nacieron en 2005, con intención de grabar una trilogía inspirados en la novela "La Colina de Watership" de Richard Adams de donde cogen el lenguaje y mitología.  Los discos son "Owsla" (Guardian), "Elil" (Enemigo) y "Inle" (Muerte). A parte de esta trilogía también editaron un split junto a Down To Agony , el ep "Tharn", remezcla del tema Dominion Theology''  que hicieron junto a Paper Aeroplane y otro ep "The Burial". Anterior a todo esto también se puede encontrar una demo, pero no con muy buen sonido

En la novela, Efrafa es una colonia de conejos gobernada por un conejo autoritario y sangriento que oprime a toda la colonia imponiendo sus leyes a través de su policía de élite, la Owsla y un consejo que el mismo ha creado. Se narran las aventuras de un grupo que se encuentran con la colonia de Efrafa, una sociedad al borde del colapso y tienen que luchar contra ellos. Similitudes con los humanos y sus normas, inmersos en una sociedad teocrática y patriarcal.
El primer álbum de la banda, Owsla, salió en 2006, alternando  D-beat y emo crust con la melodía melancólica de post-rock, junto con influencias metal. El título del álbum es una palabra en idioma lapine que en la novela corresponde a los guerreros de élite de la madriguera, que muy a menudo se aprovechan de su posición al abusar de su poder sobre otros conejos.
El segundo álbum, Elil (en lenguaje lapine, "enemigo"),  de 2007, se divide en 3 canciones, todas ellas de más de 20 minutos. El género que predomina en este disco es el post-rock, que expresa una atmósfera melancólica triste, que en varios casos se fusiona con los ritmos rápidos y guitarras distorsionadas de post-hardcore, tomando progresivamente inspiración de doom metal.  El concepto continúa con una vista de la psicología de las personas dentro de una sociedad que lucha la opresión religiosa, tanto internos como externos.
El último trabajo, Inlé , salió en 2009. Con el marco de doom metal que era sólo una influencia en los trabajos anteriores de la banda, se convierte en el género predominante, creando imágenes sónicas de la emoción y la desolación. La cubierta negra  y el título del álbum,  Inlé, el conejo negro de la muerte, anticipándose a la atmósfera de esta obra dividida en 7 pistas melancólicas y sombrías. Estilísticamente, el doom metal y el post-rock son los principales puntos de referencia y sustituye la velocidad del D-beat  y hardcore, con melodía introspectiva.


Y en julio editaron esta cajita, que es una cucada...me llegó ayer... cloud9 cloud9 cloud9
Casi 60 pavos, pero ya lo tengo todo de ellos.
FALL OF EFRAFA, EL POST AA137-Add


Última edición por Amakriskris el 29.06.21 9:43, editado 1 vez
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por Prozako 18.09.18 18:09

Que voy a decir de esta gran banda, sólo que ojalá vuelvan algún día para verles en directo
Y aunque el Eli me mola mucho para mi OWSLA es Top por todo lo que me supuso la primera vez que lo escuché
Prozako
Prozako

Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por Amakriskris 18.09.18 18:17

A mi me encantaría que volvieran, un colega mío (el que me los descubrió), los vio en Brighton en un garaje!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por colorista 18.09.18 18:23

Los descubrí y me conquistaron con Elil.

Salen mencionados y alabados en mi libro Música Alternativa publicado por Milenio. Detallazo merecido.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por Amakriskris 18.09.18 21:00

Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por Amakriskris 28.09.18 17:20

El menos bueno es Inlé, pero es que también es brutal.

Por estos si que mataría por verlos. Grupasoh!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por silver 30.10.18 13:51

study

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por Amakriskris 30.10.18 15:01

silver escribió:study

Te lo iba a recordar cuando llegara a Gasteiz, pero te me has adelantado. Ya me dirás...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por silver 30.10.18 15:04

Amakriskris escribió:
silver escribió:study

Te lo iba a recordar cuando llegara a Gasteiz, pero te me has adelantado. Ya me dirás...

A pesar de mi cabeza me acordé del nombre Laughing Laughing Laughing

Estoy con la primera escucha de Elil Twisted Evil

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por Amakriskris 29.06.21 9:25

La banda ha publicado en su bandcamp la demo de Owsla y el concierto de despedida de 2009!

https://fallofefrafa.bandcamp.com/album/owslafa-first-demo-and-final-live-recording
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por prosineck 29.06.21 10:31

Fantásticos

Me los perdí en Orbeko cabreo cabreo

Aun con todo prefiero la banda que montaron algunos de sus miembros despues Light Bearer.
prosineck
prosineck

Mensajes : 10284
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por Amakriskris 29.06.21 11:55

prosineck escribió:Fantásticos

Me los perdí en Orbeko cabreo cabreo

Aun con todo prefiero la banda que montaron algunos de sus miembros despues Light Bearer.

Hostia, tocaron allí? affraid

No sabía nada del grupo ese que comentas, luego indagaré...gracias por el aviso! cyclops
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por prosineck 29.06.21 12:04

Amakriskris escribió:
prosineck escribió:Fantásticos

Me los perdí en Orbeko cabreo cabreo

Aun con todo prefiero la banda que montaron algunos de sus miembros despues Light Bearer.

Hostia, tocaron allí? affraid


No sabía nada del grupo ese que comentas, luego indagaré...gracias por el aviso! cyclops

Si, yo diría que uno o dos años antes de separarse, vi el cartel en su dia, pero no los tenia controlados y me dio pereza ir hasta llodio, craso error. cabreo
prosineck
prosineck

Mensajes : 10284
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

FALL OF EFRAFA, EL POST Empty Re: FALL OF EFRAFA, EL POST

Mensaje por Amakriskris 29.06.21 16:39

prosineck escribió:
Amakriskris escribió:
prosineck escribió:Fantásticos

Me los perdí en Orbeko cabreo cabreo

Aun con todo prefiero la banda que montaron algunos de sus miembros despues Light Bearer.

Hostia, tocaron allí? affraid


No sabía nada del grupo ese que comentas, luego indagaré...gracias por el aviso! cyclops

Si, yo diría que uno o dos años antes de separarse, vi el cartel en su dia, pero no los tenia controlados y me dio pereza ir hasta llodio, craso error. cabreo

Qué rabia, no?

Yo los descubrí ya con el grupo separado...una pena no haberlos descubierto antes.

Al lío con el bandcamp! music
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.