LOS 1001 DISCOS. Metodo de inclusion para discos restantes.
+39
el barón
Nigromante
Mcbein
deniztek
RegSound
sapir
m señor
Sugar Bug
butanero
DAVIDCOVERDALE
Davies
Eric Sachs
mugu
Perry go round
blackfoot
Katxorro
coolfurillo
SISTER-MORPHINE
Jano
perrosajón
Dumbie
Neska
Starsailor
David Z.
Mingus
Pier
psycho-sonic
DumDumBoy
pinkpanther
xailor
uno cualquiera
Pendejo
Moltisanti
borogis
Annie
jonikk
watts
eskoriez
sonic buzzard
43 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Metodo de inclusion para los discos restantes
Re: LOS 1001 DISCOS. Metodo de inclusion para discos restantes.
Un ultimo top con una banda amada:
1-ZZTops First Album
2-Tres Hombres (a la altura del debut)
3-Rio Grande Mud (especialmente la version sin aldulterar)
4-Tejas (a la altura del Rio Grande, incluso a veces por encima)
5-Fandango
----------------
6-Degüello
7-La Futura
----------------
8-Rhythmeen
---------------
9-XXX
10-Antenna
Los 2 ultimos del top me parecen bastante normalitos y prescindibles, con momentos sonrojantes incluso.
1-ZZTops First Album
5-Fandango
----------------
6-Degüello
7-La Futura
----------------
8-Rhythmeen
---------------
9-XXX
10-Antenna
Los 2 ultimos del top me parecen bastante normalitos y prescindibles, con momentos sonrojantes incluso.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Una banda que hecho especialmente en falta en la Z es ZEKE. Con su "Death Alley" por ejemplo, pero tambien podrian ser otros, incluido el pepinazo de regreso que han sacado este año.
Baby Woodrose estuvieron el la lista ¿no?
Digo si a Zeke,sonic buzzard escribió:Una banda que hecho especialmente en falta en la Z es ZEKE. Con su "Death Alley" por ejemplo, pero tambien podrian ser otros, incluido el pepinazo de regreso que han sacado este año.
eskoriez- Mensajes : 28401
eskoriez escribió:Digo si a Zeke,sonic buzzard escribió:Una banda que hecho especialmente en falta en la Z es ZEKE. Con su "Death Alley" por ejemplo, pero tambien podrian ser otros, incluido el pepinazo de regreso que han sacado este año.
perrosajón escribió:Jodé con Zior el enérgico...gracias ?
No voy a pegar ojo.
Casi me quedo con Zarrapastroso.
Toma anda, corazón.
Calabazo ya ha tenido sus momentos de gloria, hombre. Está bien la canción, eso sí. Pero la algarada está preparada, seguro
watts escribió:Bueno, buemo. Si hay que vender la moto como mugu, se vende
Muy sixtie, chula. Habrá que comprobar si el disco mantiene el nivel.
mugu- Mensajes : 26585
perrosajón escribió:Jodé con Zior el enérgico...gracias ?
No voy a pegar ojo.
Casi me quedo con Zarrapastroso.
Toma anda, corazón.
Paz.
Ayer en una noche de indigestión e insomnio, descubrí que Gram Gouldman, el compositor de "For Your Love" de los Yardbirds, después pasó a formar parte de 10cc con lo que la lista se convierte casi en cíclica, emganchando casi el final con el principio... muy poético... deberíamos volvera empezar para los que se perdieron el arranque... bueno, mejor no
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Ayer en una noche de indigestión e insomnio, descubrí que Gram Gouldman, el compositor de "For Your Love" de los Yardbirds, después pasó a formar parte de 10cc con lo que la lista se convierte casi en cíclica, emganchando casi el final con el principio... muy poético... deberíamos volvera empezar para los que se perdieron el arranque... bueno, mejor no
- Siempre pensando en lo mismo...:
uno cualquiera- Mensajes : 35001
watts escribió:Ayer en una noche de indigestión e insomnio, descubrí que Gram Gouldman, el compositor de "For Your Love" de los Yardbirds, después pasó a formar parte de 10cc con lo que la lista se convierte casi en cíclica, emganchando casi el final con el principio... muy poético... deberíamos volvera empezar para los que se perdieron el arranque... bueno, mejor no
Yo la empezaba bien a gusto
Algo habrá que hacer...
DumDumBoy- Mensajes : 17276
Revisionismo histórico.
Arrancamos de nuevo la lista.
Cogemos cada disco. Lo desguazamos. Lo someternos a escrutinio. Que pasa?. Pues ahí se queda. Que no?. Pues le buscamos sustituto.
Luego está el tema de completarla.
Y ya tenemos entretenimiento para unos cuantos años más.
Cogemos cada disco. Lo desguazamos. Lo someternos a escrutinio. Que pasa?. Pues ahí se queda. Que no?. Pues le buscamos sustituto.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
psycho-sonic escribió:Revisionismo histórico.
No'stá mal, pero me mola más mi propuesta de que me den poderes durante un mes y rehacer la lista a mi antojo, la verdad.
Yo creo que seria mucho mas divertido y suicida que comenzarais los 1001 discos que no deberian escucharse
Dumbie- Mensajes : 36296
Dumbie escribió:Yo creo que seria mucho mas divertido y suicida que comenzarais los 1001 discos que no deberian escucharse
En un 50% coincidirían con los que ya están en la lista.
psycho-sonic escribió:Revisionismo histórico.
vamos allá!
O hacer varias de los 101 mejores discos de todos los estilos ( hard, heavy metal, progresivo, folk, psic, blues, etc, etc)
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16983
DAVIDCOVERDALE escribió:O hacer varias de los 101 mejores discos de todos los estilos ( hard, heavy metal, progresivo, folk, psic, blues, etc, etc)
Para tener que leer doscientos mil comentarios del tipo "esto es pych-prog, no prog-folk, boniatos!"?
primero habria que elegir los generos o subgeneros. Puede ser maravillosouno cualquiera escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:O hacer varias de los 101 mejores discos de todos los estilos ( hard, heavy metal, progresivo, folk, psic, blues, etc, etc)
Para tener que leer doscientos mil comentarios del tipo "esto es pych-prog, no prog-folk, boniatos!"?
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16983
uno cualquiera escribió:Dumbie escribió:Yo creo que seria mucho mas divertido y suicida que comenzarais los 1001 discos que no deberian escucharse
Davies- Mensajes : 14294
por mi de lujo, me perdí como casi los primeros 300 discos por no estar en el foro.
Mingus- Mensajes : 22485
ZZ Top – Degüello
Algo inferior al anterior, sin sintetizadores aun pero practicando ya un rock de lo mas pulcro y comercial. Ningun problema si son capaces de crear temazos como "Cheap Sunglasses", "I Thank You", "She Loves My Automobile", "Lowdown in the Street", "I'm Bad, I'm Nationwide" y "A Fool for Your Stockings".
Algo inferior al anterior, sin sintetizadores aun pero practicando ya un rock de lo mas pulcro y comercial. Ningun problema si son capaces de crear temazos como "Cheap Sunglasses", "I Thank You", "She Loves My Automobile", "Lowdown in the Street", "I'm Bad, I'm Nationwide" y "A Fool for Your Stockings".
Y digo yo, antes de embarcarnos en una nueva odisea, ¿no sería mejor que la lista tuviera de verdad 1001 discos?
Antes que nada, eso, no me jodáis.
Lo primero es lo primero. Por cierto, ¿alguien sabe cuántos faltan para llegar al número mágico?
Antes que nada, eso, no me jodáis.
Lo primero es lo primero. Por cierto, ¿alguien sabe cuántos faltan para llegar al número mágico?
Creo que unos 20...
Las batallas trádicionales eran proponer dos para entrar y uno para salir cada participante. De esas 6, quedaban 4. Es decir, la lista de incrementaba en 2 con cada batalla. Propongo batallas en las que solo entren 3. A muerte y así se pueden hacer 20 batallas en lugar de 10... Eso sí, preferencia a los sufridores de la lista para proponer esos discos...
Como lo veis?
Las batallas trádicionales eran proponer dos para entrar y uno para salir cada participante. De esas 6, quedaban 4. Es decir, la lista de incrementaba en 2 con cada batalla. Propongo batallas en las que solo entren 3. A muerte y así se pueden hacer 20 batallas en lugar de 10... Eso sí, preferencia a los sufridores de la lista para proponer esos discos...
Como lo veis?
watts escribió:Creo que unos 20...
Como lo veis?
Por mi adelante,
Faltaban los Illusions ¿no?
Está uno de los dos... El otro dejó hueco al Chinese pero después se eliminó, creo...
watts escribió:Está uno de los dos... El otro dejó hueco al Chinese pero después se eliminó, creo...
Eso es una canallada como diría, Tony Montana. A los hermanos no hay que separarlos!!
sonic buzzard escribió:Un ultimo top con una banda amada:
1-ZZTops First Album
5-Fandango
----------------
6-Degüello
7-La Futura
----------------
8-Rhythmeen
---------------
9-XXX
10-Antenna
Me lo apunto, gracias, otro grupo que tengo pendiente de toda la vida, aunque el blues-rock no sea lo mío. Solo he oído de aquella manera Tres hombres y Eliminator
butanero- Mensajes : 5474
uno cualquiera escribió:David Z. escribió:Nunca digas consenso ni clamor. Yo el disco ese me lo compré hace unos años en portada triple con vinilo azul marino, aromas del pacífico y un paquetito de sal de playa para echarle a la paella, y me lo compré porque oí una que me pareció maravillosa, creo que la primera. Creo que nunca llegué a acabar de escucharlo entero, me dormí en el intento unas pocas veces. No me apuntéis al carro.
"Escúchalo de nuevo, dale otra oportunidad", diréis... Sí, pero lo vendí hace ya. Y yo en el ordenador ya no escucho nada.
Salud,
z
Ten cuidado, que vas a acabar escuchando podcast de Melodías Pizarras en bucle cómo sigas así.
Buf, gracias por el aviso pero llegas tarde... Ya le dije a Pier que los Pizarro no solo son mis ídolos, son también mis queridos amigos, por fortuna, de hecho uno de ellos fue mi padrino de boda. Pero llegas tarde porque ahora mismo los Pizarro son ya casi posmodernos para mí, eran lo que escuchaba estos años atrás, pero ya te he dicho que esta enfermedad es peligrosa y cada vez va a más: mis últimas compras, anteayer: una colección de música española de Narciso Yepes, unas obras de piano de Debussy, uno de Villa-Lobos y un box-set de las cántigas de Santa María para rockear mi mundo y desatar el infierno. Las pongo al 11 y a hacer head-banging y air-zanfoña. El toque más moderno que me permití, una cosita de Jobim.
No lo cuento para tirarme ningún pisto, obviamente, sino para que me compadezcáis y me tengáis como advertencia, los que tenéis hijos... ¿Cumbia? ¿Guaracha? ¡Ten cuidado, hijo, que puedes acabar como Z!
Quicir que en fin, Melodías Pizarras, ojalá.
Yo me adhiero al plan de completar la lista con 20 discos. El método que elijáis. Agradezco a mugu su comprensión y empatía por la cantidad de batallas que voy a perder pero no me apena. Yo vería un buen método el siguiente, si el sanedrín tiene a bien:
- Que quien quiera haga una lista de, pongamos, 5 discos que no están aquí y considera imprescindibles.
- Votamos las listas de cada uno.
- Juntamos el disco o los dos discos más votados de la lista de cada uno y hacemos la votación o selección definitiva de los 20 títulos restantes.
Esto nos podría tener entretenidos varios meses y hacernos conocernos mejor. Y poder insultarnos con propiedad.
Pero vamos, es solo una idea, en realidad me da igual. Como bien ve mugu, no tengo nada que ganar aquí : )
Por otro lado, yo también pensé en Zeke en la Z. Pero creo que el disco debería ser Dirty Sanchez. Un disco que empieza con "Pillemos droga" y dura 20 minutos o así, ¿puede ser malo? ¿Eh?
Creo recordar que los vi en su día en vivo pero igual los confundo con New Bomb Turks. Estos grupos de mierda suenan todos igual : )
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
uno cualquiera escribió:Dumbie escribió:Yo creo que seria mucho mas divertido y suicida que comenzarais los 1001 discos que no deberian escucharse
50% dice... Qué blando y benevolente te veo.
David Z.- Mensajes : 14677
watts escribió:Creo que unos 20...
Como lo veis?
Yo aquí veo un pequeño fallo. Puede haber, y habrá seguro, ternas que a algunos se la bufen y otras en las que les sea difícil elegir uno.
Creo que el sistema de Z es más justo. Cada uno (por orden y de uno en uno) propone 5 y se votan. Los dos más votados de cada uno pasan a la final.
De todos los que lleguen a la final se hace votación múltiple (se elige un número máximo de votos por persona) y los 20 más votados al saco.
Pero lo que diga el respetable estará bien
Sorprendido con la defensa de Z de Zeke. No esperaba mecida en sus brazos una banda tan zoqueta.
Hay dos zetas que sin requerirse necesariamente para una lista, se guardan con cariño en cualquier discoteca rockera, por ser cuna de dos buenos nombres ya difuntos: Zipper, de Fren Cole, y Zephyr de Tommy Bolin.
Y yéndonos a la zurraspa, antes que Zeke anoto a Zeni Geva. Y si me apuras, no cualquiera, pero sí un disco en concreto de Zao, una banda que en directo me zarandearon.
Hay dos zetas que sin requerirse necesariamente para una lista, se guardan con cariño en cualquier discoteca rockera, por ser cuna de dos buenos nombres ya difuntos: Zipper, de Fren Cole, y Zephyr de Tommy Bolin.
Y yéndonos a la zurraspa, antes que Zeke anoto a Zeni Geva. Y si me apuras, no cualquiera, pero sí un disco en concreto de Zao, una banda que en directo me zarandearon.
Annie- Mensajes : 17033
4 años. Que bestialidad.
Enhorabuena a todos
Enhorabuena a todos
ZZ Top – Eliminator
Poco que decir de este último disco, buscando descaradamente la comercialidad y sonidos del momento pero sin perder una pizca de calidad, con una primera cara de infarto y con una segunda menos impactante pero que mantiene un buen nivel.
,
Poco que decir de este último disco, buscando descaradamente la comercialidad y sonidos del momento pero sin perder una pizca de calidad, con una primera cara de infarto y con una segunda menos impactante pero que mantiene un buen nivel.
,
mugu escribió:watts escribió:Creo que unos 20...
Como lo veis?
Yo aquí veo un pequeño fallo. Puede haber, y habrá seguro, ternas que a algunos se la bufen y otras en las que les sea difícil elegir uno.
Creo que el sistema de Z es más justo. Cada uno (por orden y de uno en uno) propone 5 y se votan. Los dos más votados de cada uno pasan a la final.
De todos los que lleguen a la final se hace votación múltiple (se elige un número máximo de votos por persona) y los 20 más votados al saco.
Pero lo que diga el respetable estará bien
De acuerdo con Mugu. La propuesta de Z me parece más acertada.
Y si, es verdad, primero completamos y si eso luego ya revisamos desde el principio si apetece......
Pues así, a loco, y por distintas razones, estos mismos:
Art Bakley & the Jazz Messengers - Moanin'
Black Mountain - In the Future
Bourbon - Devastación
The Millennium - Begin
V.V.A.A.-The Stax Story
Bourbon - Devastación
The Millennium - Begin
V.V.A.A.-The Stax Story
xailor- Mensajes : 7374
xailor escribió:Pues así, a loco, y por distintas razones, estos mismos:
The Millennium - Begin
Digo sixailor escribió:Pues así, a loco, y por distintas razones, estos mismos:
Bourbon - Devastación
The Millennium - Begin
V.V.A.A.-The Stax Story
A ver.... Si vais a hacerlo, hacerlo a lo grande. Hay 981 discos en la lista. Faltan 20... Pues coño, enviad 20 candidatos cada uno.....
Dumbie- Mensajes : 36296
Venga voy con cinco posibles:
Use Your Illusion I (no puede estar uno sin el otro, queda muy raro y no tiene sentido, además hace falta desmontar el tabú hacia estos discos hay vida más allá de Appetite)
The Idiot - Iggy pop (para meter este habría que quitar uno de iggy o el Brick By Brick o el New Values, pero The Idiot tiene que estar sí o sí no hay vuelta de hoja)
Goat - Jesus Lizard (justicia para David Yow! seguro que Deniztk me apoya en esta propuesta )
Prayers on Fire - The Birhtday Party ( porque es una pena que no están representados y si Eric Clapton tiene 5 o 6 discos...)
NEU!75 - NEU (Radiohead tiene 2 en la lista...)
Use Your Illusion I (no puede estar uno sin el otro, queda muy raro y no tiene sentido, además hace falta desmontar el tabú hacia estos discos hay vida más allá de Appetite)
The Idiot - Iggy pop (para meter este habría que quitar uno de iggy o el Brick By Brick o el New Values, pero The Idiot tiene que estar sí o sí no hay vuelta de hoja)
Goat - Jesus Lizard (justicia para David Yow! seguro que Deniztk me apoya en esta propuesta )
Prayers on Fire - The Birhtday Party ( porque es una pena que no están representados y si Eric Clapton tiene 5 o 6 discos...)
NEU!75 - NEU (Radiohead tiene 2 en la lista...)
Radiohead 2 y que 3 debería.
xailor escribió:Bourbon - Devastación
The Millennium - Begin
Sí a los dos
DumDumBoy escribió:NEU!75 - NEU
Y este también, que es flipante, incluso pondría el primero también.
Con los Guns hay dos por la norma de no incluir más de dos discos de grupos que tienen una discografía que no llegue a cinco...o algo así, creo que era ...aunque de incluir uno y por el revuelo que se montó aquí tendría que ser el Chinese.
Lo que comenta Dumbie de decir cada uno 20, y luego a votar hasta que queden sólo 20 del total tampoco es mala idea.
Starsailor- Mensajes : 7053
20 creo que me parecen muchos, habrá 5 discos que améis y no habéis visto en la lista, que os parezcan absolutamente imprescindibles, yo sí tengo... Prefiero dar preferencia a 5 y que voten de esos que tener 20 a votar y no todos me parecen igual de importantes.
DumDumBoy escribió: Eric Clapton tiene 5 o 6 discos...
Dan Baird tiene 3 ó 4 ...
DumDumBoy escribió:Radiohead tiene 2 en la lista...
Sponge tienen los mismos ...
Mi pregunta: ¿Se van a seguir respetando las mismas normas?
Starsailor escribió:xailor escribió:Bourbon - Devastación
The Millennium - Begin
Sí a los dosDumDumBoy escribió:NEU!75 - NEU
Y este también, que es flipante, incluso pondría el primero también.
Con los Guns hay dos por la norma de no incluir más de dos discos de grupos que tienen una discografía que no llegue a cinco...o algo así, creo que era ...aunque de incluir uno y por el revuelo que se montó aquí tendría que ser el Chinese.
Lo que comenta Dumbie de decir cada uno 20, y luego a votar hasta que queden sólo 20 del total tampoco es mala idea.
Vaya, pues yo cuento 5 discos de material original. Appetite, Lies (sí, es un LP aunque esté formado por un EP y completado con la parte acustica), Use Your Illusion I, Use Your Illusion II y Chinese Democracy. Justicia!!!
Mingus escribió:Radiohead 2 y que 3 debería.
Tampoco me opongo.
Annie escribió:DumDumBoy escribió: Eric Clapton tiene 5 o 6 discos...
Dan Baird tiene 3 ó 4 ...DumDumBoy escribió:Radiohead tiene 2 en la lista...
Sponge tienen los mismos ...
Mi pregunta: ¿Se van a seguir respetando las mismas normas?
Quitamos todos los de Dan Baird, ¡perfecto!
DumDumBoy escribió:Mingus escribió:Radiohead 2 y que 3 debería.
Tampoco me opongo.
Aun tengo unos cuantos discos que metería antes que un tercero de ellos, más que nada de artistas que tienen 0, que son unos cuantos. Prefiero que entre gente que tiene 0.
Última edición por Mingus el Lun Oct 22 2018, 10:41, editado 2 veces
A mí me gustaría que quedara un disco por banda, y que sólo se hicieran mínimas excepciones con discografías tan dispares como para considerarse casi bandas diferentes. Yo creo que el que se tropiece con un disco de Kyuss o Radiohead, sea cual sea de los dos elegidos, ya tiene hilo del que tirar si se ve atraído. Ahora bien, si pensáis que los títulos son los títulos, no sé qué pinta la norma de máximo tres, y yo propongo 5 de Dylan más.
Mingus escribió:20 creo que me parecen muchos, habrá 5 discos que améis y no habéis visto en la lista, que os parezcan absolutamente imprescindibles, yo sí tengo... Prefiero dar preferencia a 5 y que voten de esos que tener 20 a votar y no todos me parecen igual de importantes.
Es posible, pero es que si digo sólo 5, en un rato me vendrán a la cabeza muchos más que "deberían" estar. Pero entiendo que es una manera de afinar más.
Dicho esto, ahí van mis cinco:
Serge Gainsbourg - Histoire de Melody Nelson
Comus - First Utterance
Throbbing Gristle - 20 Jazz funk greats
Bunbury - Pequeño
Swans - The Seer
Starsailor- Mensajes : 7053
El de Swans lo votaría fijo, el de comus posiblemente también!
Yo ya estoy viendo que la postura va a ser similar a la de las votaciones originales: Votar a los contrarios a los que de ninguna manera quieres que estén. De este modo salieron discos incomprensibles.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20