50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

+8
melon head
Davies
David Z.
Jano
SISTER-MORPHINE
Starsailor
stonie
Johnny Kashmir
12 participantes

Ir abajo

¿ES UN DISCARRAL EL VILLAGE?

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Vote_lcap94%50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Vote_rcap 94% 
[ 17 ]
50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Vote_lcap6%50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Vote_rcap 6% 
[ 1 ]
50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Vote_lcap0%50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Vote_lcap0%50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 18
Volver
 
 

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Empty 50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

Mensaje por Johnny Kashmir Jue Nov 22 2018, 22:06

Hay otro disco que hoy cumple 50 años y que ha quedado para siempre eclipsado al salir el mismo día que el disco blanco de los Beatles: el estupendo Village Green Preservation Society de The Kinks.

Yo personalmente prefiero sus dos siguientes álbumes, pero no vamos a negar que este es un discarral como una casa. ¿O no?

Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Empty Re: 50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

Mensaje por stonie Jue Nov 22 2018, 22:13

Es un cliché, pero es mi favorito. Y mira que hay donde elegir en su discografía...
stonie
stonie

Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Empty Re: 50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

Mensaje por Starsailor Vie Nov 23 2018, 16:42

Aquí sí que lo tengo claro, mi preferido suyo con diferencia, y eso que casi todo es exageradamente bueno.

Pero aquí me flipan las canciones, los arreglos, las melodías, las letras,...todo, estaba en un estado de gracia enorme.

Claro que está al nivel de lo que hacían los Beatles. El único punto por el que éstos para mí superan a los Kinks es que las voces de Lennon/McCartney siempre me han gustado más que las de los Davies. Es lo único.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6824
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Empty Re: 50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

Mensaje por SISTER-MORPHINE Vie Nov 23 2018, 16:49

Primera opción pero hay varios discos de los Kinkis que me gustan más.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Empty Re: 50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

Mensaje por Jano Vie Nov 23 2018, 16:50

Starsailor escribió:
Claro que está al nivel de lo que hacían los Beatles. El único punto por el que éstos para mí superan a los Kinks es que las voces de Lennon/McCartney siempre me han gustado más que las de los Davies. Es lo único.

Neutral
Jano
Jano

Mensajes : 31896
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Empty Re: 50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

Mensaje por David Z. Vie Nov 23 2018, 18:04

Gran disco, pero Something Else! es aun mejor.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13431
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Empty Re: 50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

Mensaje por Davies Vie Nov 23 2018, 18:05

Discazo.
Davies
Davies

Mensajes : 14235
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Empty Re: 50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

Mensaje por melon head Vie Nov 23 2018, 18:45

Discazo
melon head
melon head

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Empty Re: 50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

Mensaje por Bokor Vie Nov 23 2018, 18:49

También es mi favorito.

Dejo un artículo sobre la visita de The Kinks a Madrid en 1966.

https://www.agenteprovocador.es/publicaciones/pandillas-ruido-y-mucho-caos-the-kinks-en-tirso-de-molina
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Empty Re: 50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

Mensaje por uno cualquiera Vie Nov 23 2018, 19:05

Starsailor escribió:Aquí sí que lo tengo claro, mi preferido suyo con diferencia, y eso que casi todo es exageradamente bueno.

Pero aquí me flipan las canciones, los arreglos, las melodías, las letras,...todo, estaba en un estado de gracia enorme.

Claro que está al nivel de lo que hacían los Beatles. El único punto por el que éstos para mí superan a los Kinks es que las voces de Lennon/McCartney siempre me han gustado más que las de los Davies. Es lo único.

Nos ha jodío... Si Rayo David tuviese una buena voz aún estaría llenando estadios.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Empty Re: 50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

Mensaje por Mayor Tom Vie Nov 23 2018, 19:19

Johnny Kashmir escribió:Hay otro disco que hoy cumple 50 años y que ha quedado para siempre eclipsado al salir el mismo día que el disco blanco de los Beatles: el estupendo Village Green Preservation Society de The Kinks.

Yo personalmente prefiero sus dos siguientes álbumes, pero no vamos a negar que este es un discarral como una casa. ¿O no?


No sabía que el white album y este se habían publicado el mismo día.

¿Eclipsado tampoco es que haya quedado este disco no?

Eclipsados quedaron cientos de grupos de la época que aunque no tuvieron la extensa carrera de grupos como kinks o beatles, llegaron a publicar lp's o singles con temazos muy buenos.

Sobre el Village no se puede decir nada malo. Menudo disco, para mí si es su mejor LP aunque lo tengo muy quemado y rara vez lo pongo.
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3215
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY Empty Re: 50 AÑOS DEL VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY

Mensaje por sonic buzzard Vie Nov 23 2018, 19:56

Los temas que me molan de el lo hacen de una manera exagerada pero tambien hay varios que me parecen flojismos, no esta ni entre mis 10 favoritos de la banda. A mi juicio el mas flojo de los 60 junto con el Face to Face, aunque cualquiera de los 2 me gusta mas que el White Album (pareciendome todos ellos buenos).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.