La SGAE pierde en su demanda contra la CNT
+4
Godofredo
Riff
vyvyan
speedy
8 participantes
Página 1 de 1.
La SGAE pierde en su demanda contra la CNT
como sabreis hace un tiempo la SGAE denunció a CNT por 9000€ por una supuesta "intromisión ilegítima en el derecho al honor de la demandante". pues al final el juzgado ha desestimado la denuncia y la SGAE deberá hacerse cargo de los gastos judiciales
si lo quereis leer más desarrollado
http://www.cnt.es/node/721
algo bueno para iniciar el año. a ver si se les van bajando los humos a esos mangantes
si lo quereis leer más desarrollado
http://www.cnt.es/node/721
algo bueno para iniciar el año. a ver si se les van bajando los humos a esos mangantes
speedy- Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La SGAE pierde en su demanda contra la CNT
speedy escribió:como sabreis hace un tiempo la SGAE denunció a CNT por 9000€ por una supuesta "intromisión ilegítima en el derecho al honor de la demandante". pues al final el juzgado ha desestimado la denuncia y la SGAE deberá hacerse cargo de los gastos judiciales
si lo quereis leer más desarrollado
http://www.cnt.es/node/721
algo bueno para iniciar el año. a ver si se les van bajando los humos a esos mangantes
vyvyan- Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La SGAE pierde en su demanda contra la CNT
speedy escribió:como sabreis hace un tiempo la SGAE denunció a CNT por 9000€ por una supuesta "intromisión ilegítima en el derecho al honor de la demandante". pues al final el juzgado ha desestimado la denuncia y la SGAE deberá hacerse cargo de los gastos judiciales
si lo quereis leer más desarrollado
http://www.cnt.es/node/721
algo bueno para iniciar el año. a ver si se les van bajando los humos a esos mangantes
Algo había oído sí...
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/sgaecopio-y-pego-t3441-40.htm#411665
Riff- Mensajes : 6207
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La SGAE pierde en su demanda contra la CNT
Riff escribió:speedy escribió:como sabreis hace un tiempo la SGAE denunció a CNT por 9000€ por una supuesta "intromisión ilegítima en el derecho al honor de la demandante". pues al final el juzgado ha desestimado la denuncia y la SGAE deberá hacerse cargo de los gastos judiciales
si lo quereis leer más desarrollado
http://www.cnt.es/node/721
algo bueno para iniciar el año. a ver si se les van bajando los humos a esos mangantes
Algo había oído sí...
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/sgaecopio-y-pego-t3441-40.htm#411665
speedy- Mensajes : 3609
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: La SGAE pierde en su demanda contra la CNT
Lo que me sorprende es que aún exista la CNT, ¡¡¡y además le gana juicios a la SGAE!!!
Aunque yo siempre fui más de la FAI :goofy:
Aunque yo siempre fui más de la FAI :goofy:
Godofredo- Mensajes : 145943
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: La SGAE pierde en su demanda contra la CNT
De puta m----.
Txomin- Mensajes : 31771
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: La SGAE pierde en su demanda contra la CNT
Txomin escribió:De puta m----.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: La SGAE pierde en su demanda contra la CNT
Según publica ABC la SGAE cobró 4013 euros al Festival de Jaca en 2008 por obras que son de dominio público. El Festival folclórico de los Pirineos, se celebra en Jaca y desde hace 44 años Jaca recibe a grupos de todo el mundo, entre ellos a los mejores Coros y Danzas de España.
En el repertorio habitual de estas asociaciones culturales nacionales sin ánimo de lucro figuran piezas procedentes de la cultura popular desde el medievo hasta el siglo XIX. Según ABC a pesar de esto, en Jaca la SGAE obliga a los grupos a rellenar un formulario en el que deben especificar las obras que interpretan. Y el año pasado facturó por ellas 4.013,48 euros, en concepto de «Variedades Concierto», aunque en el albarán no se especifica por qué se cobra exactamente esa cantidad ni qué obras de cuantas se interpretaron están protegidas por la SGAE. «¿Es posible que haya piezas folclóricas, que son de dominio público, registradas por autores que se atribuyen su creación?», se preguntan en CIOFF
Fuentes:
http://hispamp3.yes.fm/noticias/noticia.php?noticia=20090113103627
http://www.abc.es/20090112/cultura-cu...bra-festival-folclorico-20090112.html
En el repertorio habitual de estas asociaciones culturales nacionales sin ánimo de lucro figuran piezas procedentes de la cultura popular desde el medievo hasta el siglo XIX. Según ABC a pesar de esto, en Jaca la SGAE obliga a los grupos a rellenar un formulario en el que deben especificar las obras que interpretan. Y el año pasado facturó por ellas 4.013,48 euros, en concepto de «Variedades Concierto», aunque en el albarán no se especifica por qué se cobra exactamente esa cantidad ni qué obras de cuantas se interpretaron están protegidas por la SGAE. «¿Es posible que haya piezas folclóricas, que son de dominio público, registradas por autores que se atribuyen su creación?», se preguntan en CIOFF
Fuentes:
http://hispamp3.yes.fm/noticias/noticia.php?noticia=20090113103627
http://www.abc.es/20090112/cultura-cu...bra-festival-folclorico-20090112.html
Re: La SGAE pierde en su demanda contra la CNT
POR EL PLACER DE LA LECTURA: La SGA (Sociedad General de Autores) ataca de nuevo. Escrito y firmado por José Luis Sampedro, escritor, filósofo y buena gente.
POR LA LECTURA
Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.
Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.
Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.
Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:
a) obtiene algo a cambio.
b) es objeto de una sanción.
Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?
Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.
Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.
¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!
José Luis Sampedro
POR LA LECTURA
Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.
Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.
Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.
Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:
a) obtiene algo a cambio.
b) es objeto de una sanción.
Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?
Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.
Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.
¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!
José Luis Sampedro
Re: La SGAE pierde en su demanda contra la CNT
sonic buzzard escribió:Txomin escribió:De puta m----.
VIGURI- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Temas similares
» La SGAE pierde una sentencia contra un bar de Badajoz
» La SGAE demanda a un pueblo por no pagar el canon
» Rajoy contra la SGAE
» 'Viva la vida' de Coldplay en un vídeo contra el aborto. EMI en contra de ese uso
» SATRIANI DEMANDA A COLDPLAY
» La SGAE demanda a un pueblo por no pagar el canon
» Rajoy contra la SGAE
» 'Viva la vida' de Coldplay en un vídeo contra el aborto. EMI en contra de ese uso
» SATRIANI DEMANDA A COLDPLAY
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.