CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
+15
borope
Kirke
preparan
Heaven
Perry go round
Tuckelberry
Itlotg
FOLO
Johnny Kashmir
sapir
Jesse James
Intruder
red ryder
modes garcia
Gregg
19 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
XII - Demencia
Este es un capítulo muy breve, espero que lo mal que está funcionando ahora mismo mi conexión a internet me permita terminarlo en unos minutos.
Este es un capítulo muy breve, espero que lo mal que está funcionando ahora mismo mi conexión a internet me permita terminarlo en unos minutos.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
No soy nada fan de Def Leppard. Pero las palabras que Greg y Modes le habéis dedicado a Rick Allen y sobre todo a Steve Clark me han emocionado. Muy emotivo todo. Este foro merece tanto la pena por cosas como esta.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
sapir escribió:No soy nada fan de Def Leppard. Pero las palabras que Greg y Modes le habéis dedicado a Rick Allen y sobre todo a Steve Clark me han emocionado. Muy emotivo todo. Este foro merece tanto la pena por cosas como esta.
thanks, Sapir.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
sapir escribió:No soy nada fan de Def Leppard. Pero las palabras que Greg y Modes le habéis dedicado a Rick Allen y sobre todo a Steve Clark me han emocionado. Muy emotivo todo. Este foro merece tanto la pena por cosas como esta.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Bueno, ya habíamos visto que Phil intentó dejar la banda tras el fallecimiento de Steve. Sav ha comentado que en esos años oscuros desde el fin de la gira de Hysteria hasta ese momento de vez en cuando algún miembro de la banda pensaba que no valía la pena continuar, pero los otros tres le hacían cambiar de idea … y por suerte nunca tuvieron ese pensamiento dos a la vez.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Y Phil quería hacer la grabación haciéndose cargo él de todas las guitarras, algo que los otros no pusieron ningún pero.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
A partir de ese momento la grabación fue bastante rápida, según los estándares Leppard. Joe había construido un estudio en su casa, donde se grabó una gran parte del trabajo.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Durante el resto de 1991 tanto Rick como Phil se casaron, e incluso Phil fue padre por primera vez.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
El álbum, tan y como habían comenzado, fue producido por ellos mismos junto con Mike Shipley.
El papel de Mutt (aparece en los créditos como productor ejecutivo, más que nada ceremonialmente) fue de consultor. Lange estaba muy ocupado grabando con Brian Adams, pero les daba consejos via telefónica, ya fuese para las canciones, temas técnicos o incluso cuestiones internas de la banda.
Una anécdota muy graciosa sobre esta relación telefónica ocurrió cuando Mutt les ofreció la canción TOUCH THE HAND, compuesta por él y Adams (como todo el material de Waking Up The Neighbours), ya que el canadiense no quería incluirla en el álbum. Pero en cuanto supo que los Leps la aceptaban gustosos, cambió de idea !!!
Por cierto, Mutt estaba grabando con Lange en Londres, en los Battery.
Y el video de Everything I Do está grabado en .... SHEFFIELD !!!
El papel de Mutt (aparece en los créditos como productor ejecutivo, más que nada ceremonialmente) fue de consultor. Lange estaba muy ocupado grabando con Brian Adams, pero les daba consejos via telefónica, ya fuese para las canciones, temas técnicos o incluso cuestiones internas de la banda.
Una anécdota muy graciosa sobre esta relación telefónica ocurrió cuando Mutt les ofreció la canción TOUCH THE HAND, compuesta por él y Adams (como todo el material de Waking Up The Neighbours), ya que el canadiense no quería incluirla en el álbum. Pero en cuanto supo que los Leps la aceptaban gustosos, cambió de idea !!!
Por cierto, Mutt estaba grabando con Lange en Londres, en los Battery.
Y el video de Everything I Do está grabado en .... SHEFFIELD !!!
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
El 8 de diciembre de 1991 Joe y Sav motan una banda con otros músicos irlandeses para un evento caritativo que tiene lugar en el Olympia Theatre de Dublin: Glam Slam, con la cual tocan clásicos de The Sweet, Mott the Hoople, T. Rex, Slade y David Bowie.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Sav quería llamar al álbum Dementia, pero aunque Phil estaba de acuerdo Joe odiaba el título. Después de dos horas y media de discusión, con Joe ofuscado con Sav y Phil que seguían insistiendo en Dementia, se levantó y dijo “por lo que me concierne, como si queréis titularlo Bob”.
Finalmente se les ocurrió Adrenalize y todos felices.
Finalmente se les ocurrió Adrenalize y todos felices.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
yeah, y esto es todo en cuando a Demencia
a la tarde/noche intentaré continuar con el siguiente capítulo:
No hay irlandés malo
a la tarde/noche intentaré continuar con el siguiente capítulo:
No hay irlandés malo
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:El álbum, tan y como habían comenzado, fue producido por ellos mismos junto con Mike Shipley.
El papel de Mutt (aparece en los créditos como productor ejecutivo, más que nada ceremonialmente) fue de consultor. Lange estaba muy ocupado grabando con Brian Adams, pero les daba consejos via telefónica, ya fuese para las canciones, temas técnicos o incluso cuestiones internas de la banda.
Una anécdota muy graciosa sobre esta relación telefónica ocurrió cuando Mutt les ofreció la canción TOUCH THE HAND, compuesta por él y Adams (como todo el material de Waking Up The Neighbours), ya que el canadiense no quería incluirla en el álbum. Pero en cuanto supo que los Leps la aceptaban gustosos, cambió de idea !!!
Por cierto, Mutt estaba grabando con Lange en Londres, en los Battery.
Y el video de Everything I Do está grabado en .... SHEFFIELD !!!
es la versión original, ya que el video clip oficial no me lo deja subir youtube.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:El álbum, tan y como habían comenzado, fue producido por ellos mismos junto con Mike Shipley.
El papel de Mutt (aparece en los créditos como productor ejecutivo, más que nada ceremonialmente) fue de consultor. Lange estaba muy ocupado grabando con Brian Adams, pero les daba consejos via telefónica, ya fuese para las canciones, temas técnicos o incluso cuestiones internas de la banda.
Una anécdota muy graciosa sobre esta relación telefónica ocurrió cuando Mutt les ofreció la canción TOUCH THE HAND, compuesta por él y Adams (como todo el material de Waking Up The Neighbours), ya que el canadiense no quería incluirla en el álbum. Pero en cuanto supo que los Leps la aceptaban gustosos, cambió de idea !!!
Por cierto, Mutt estaba grabando con Lange en Londres, en los Battery.
Y el video de Everything I Do está grabado en .... SHEFFIELD !!!
touch the hand, el temita que pudo ser para leppard y se quedó de nuevo bryan adams.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
como se nota la mano de MUTT LANGE en este disco de BRYAN ADAMS, que le llevo mucho tiempo y que fue un nuevo superventas, ya que como casi todo lo que tocaba Lange lo convertía en Oro. A mi estos temas me recuerdan a FOREIGNER a los que también había producido en el imprescindible 4, pero habia canciones en ese WAKING UP THE NEIGHBOURS que por momentos me recordaban a Def Leppard.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:Sav quería llamar al álbum Dementia, pero aunque Phil estaba de acuerdo Joe odiaba el título. Después de dos horas y media de discusión, con Joe ofuscado con Sav y Phil que seguían insistiendo en Dementia, se levantó y dijo “por lo que me concierne, como si queréis titularlo Bob”.
Finalmente se les ocurrió Adrenalize y todos felices.
Side one:
1. "Let's Get Rocked" (Collen, Elliott, Lange, Savage)
2. "Heaven Is" (Steve Clark, Collen, Elliott, Lange, Savage)
3. "Make Love Like a Man" (Clark, Collen, Elliott, Lange)
4. "Tonight" (Clark, Collen, Elliott, Lange, Savage)
5. "White Lightning" (Collen, Elliott, Lange, Savage), dedicada a Steve Clark
Side two:
6. "Stand Up (Kick Love into Motion)" (Clark, Collen, Elliott, Lange)
7. "Personal Property" (Collen, Elliott, Lange, Savage)
8. "Have You Ever Needed Someone So Bad" (Collen, Elliott, Lange)
9. "I Wanna Touch U" (Rick Allen, Clark, Collen, Elliott, Lange)
10. "Tear It Down" (Clark, Collen, Elliott, Savage)
Última edición por modes garcia el Vie Dic 28 2018, 14:20, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Última edición por modes garcia el Vie Dic 28 2018, 14:32, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Personnel
Joe Elliott – lead vocals
Phil Collen – all guitars except acoustic guitar on "Tonight", Cockney rhyming rap on "Make Love Like a Man"
Rick Savage – bass guitar, acoustic guitar on "Tonight"
Rick Allen – drums
Additional personnel
The Sideways Mob – backing vocals
Robert John "Mutt" Lange, John Sykes - backing vocals
Phil "Crash" Nicholas – keyboard on "Stand Up (Kick Love into Motion)"
Mi gran pregunta, es si hubo alguna posibilidad de que JOHN SYKES pudiera haber entrado en la banda y no VIVIAN CAMPBELL, lo digo por su participación en los coros del ADRENALIZE, además lo tenía todo, imagen, buena voz y es un gran guitarrista. Al igual que en Whitesnake parece que los caminos de estos chicos se entrecruzaban.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
'tas corriendo de más, Adrenalize es el capítulo siguiente al que voy a poner ahora, home
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
XIII - No hay irlandés malo
Durante todo 1991 la prensa musical hizo sus quinielas sobre sustitutos de Steve Clark. Los que más "sonaban" eran John Sykes, Gerry Laffy, Jake E. Lee y Adrian Smith.
Gerry Laffy, el compañero guitarrista de Phil en Girl y Jake E. Lee no dejaron de ser hipótesis sin base alguna por parte de la prensa.
Como también lo fue la de Adrian Smith, pero en este caso esa historia provocó su salida de Iron Maiden, ya que en una reunión de la banda le preguntaron que haría en caso de que le llamasen y Adrian calló. Yo creo que aunque los Leps podrían haber considerado a Adrian les parecía de mal gusto "tantear" en el terreno Maiden, aunque personalmente hubiese sido mi candidato predilecto, y que Mr. Smith evidentemente estaba dispuesto a asumir el reto.
El caso de John Sykes parece ser que fue más que un rumor, pero los fans británicos de la banda les hicieron saber que NO les parecía alguien que sumase y que podría traer problemas. Es posible que socializaran con John y no les gustase personalmente, pero esto es elucubración mía.
Durante todo 1991 la prensa musical hizo sus quinielas sobre sustitutos de Steve Clark. Los que más "sonaban" eran John Sykes, Gerry Laffy, Jake E. Lee y Adrian Smith.
Gerry Laffy, el compañero guitarrista de Phil en Girl y Jake E. Lee no dejaron de ser hipótesis sin base alguna por parte de la prensa.
Como también lo fue la de Adrian Smith, pero en este caso esa historia provocó su salida de Iron Maiden, ya que en una reunión de la banda le preguntaron que haría en caso de que le llamasen y Adrian calló. Yo creo que aunque los Leps podrían haber considerado a Adrian les parecía de mal gusto "tantear" en el terreno Maiden, aunque personalmente hubiese sido mi candidato predilecto, y que Mr. Smith evidentemente estaba dispuesto a asumir el reto.
El caso de John Sykes parece ser que fue más que un rumor, pero los fans británicos de la banda les hicieron saber que NO les parecía alguien que sumase y que podría traer problemas. Es posible que socializaran con John y no les gustase personalmente, pero esto es elucubración mía.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
El caso es que en febrero de 1992, con el álbum a punto de editarse, hicieron una especie de audiciones en los Mates Rehearsal Studios de North Hollywood. Los guitarristas invitados no eran ninguno de los mentados anteriormente, nadie que hubiese aparecido en la rumorología. La banda realmente estaba dudando entre Hewey Lucas y Vivian Campbell … el desconocido frente al veterano.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Lucas era un chaval de Birmingham que había enviado su cinta a la oficina de Q Prime y fue invitado a esas audiciones, donde tocaron Rock And Roll (Zep), Honky Tonk Women (Stones) y Highway to Hell (AC/DC). Curiosamente, Lucas no se sabía los acordes de esta última, debiéndoselos decir Phil. Los Leps no las habían ensayado previamente, era una especie de jam informal para ver como se desenvolvía Hewey, aunque después tocaron Animal y Pour Some Sugar On Me.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Más tarde ese mismo día tocan con Vivian, que astutamente sugiere que hagan The Rocker (Lizzy), todos están de acuerdo salvo Phil, que no se la sabe, y es esta vez Viv quien le enseña los acordes a Phil. Luego tocan las dos pertinentes tonadas propias (Animal y PSSOM).
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Las “audiciones” no eran realmente para ver si ambos guitarristas eran buenos (eso lo daban por descontado), si no para ver si encajaban con ellos: personalidad, sonido, estilo, voz. Lo que pesaba en contra de Viv era que su pasado: despedido tanto de Dio como de Whitesnake, daba la sensación de que era alguien conflictivo. Pero Joe, que lo conocía personalmente y había hablado con él en varias ocasiones en el pasado, presionó a los otros tres para que fuese el escogido, aunque Viv finalmente les ganó a todos.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Vivian Patrick Campbell, nacido el 25 de agosto de 1962 en Belfast (Irlanda del Norte)
Viv quiso tocar la guitarra tras ver a Marc Bolan en televisión, su padre le compró una guitarra eléctrica marca Arbiter cuando contaba con once años. Al año siguiente también tenía un bajo. Viv consiguió su primera Gibson Les Paul, modelo Deluxe color rojo vino, con catorce años. Esa guitarra le acompañó durante muchos años, es la que aparece en las fotos interiores de Holy Diver e hizo esa gira con ella (por entonces la había pintado de negro).
Aunque Bolan le inspiró para comenzar a tocar, su héroe guitarrístico fue Rory Gallagher, de quien se compró todos sus discos en cuanto pudo. Asimismo Gallagher fue al primer artista profesional al que vió en concierto.
Viv formó su primera banda, Sweet Savage, en 1979.
En 1981 lanzaron su primer single:
Take No Prisoners/Killing Time
Producido por Chris Tsangarides, grabado en Windmill Lane (Dublin) y mezclado en los Morgan Studios (pronto Battery).
Años más tarde Metallica versionarían Killing Time.
Viv quiso tocar la guitarra tras ver a Marc Bolan en televisión, su padre le compró una guitarra eléctrica marca Arbiter cuando contaba con once años. Al año siguiente también tenía un bajo. Viv consiguió su primera Gibson Les Paul, modelo Deluxe color rojo vino, con catorce años. Esa guitarra le acompañó durante muchos años, es la que aparece en las fotos interiores de Holy Diver e hizo esa gira con ella (por entonces la había pintado de negro).
Aunque Bolan le inspiró para comenzar a tocar, su héroe guitarrístico fue Rory Gallagher, de quien se compró todos sus discos en cuanto pudo. Asimismo Gallagher fue al primer artista profesional al que vió en concierto.
Viv formó su primera banda, Sweet Savage, en 1979.
En 1981 lanzaron su primer single:
Take No Prisoners/Killing Time
Producido por Chris Tsangarides, grabado en Windmill Lane (Dublin) y mezclado en los Morgan Studios (pronto Battery).
Años más tarde Metallica versionarían Killing Time.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Más tarde en ese mismo '81 aparece su canción Eye of the Storm en una de las recopilaciones del Friday Rock Show de la BBC:
y a primeros del '82 aparecen con Lady of the Night en otra recopilación irlandesa, de la emisora Downtown Radio:
y a primeros del '82 aparecen con Lady of the Night en otra recopilación irlandesa, de la emisora Downtown Radio:
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Aparentemente tenían un contrato para grabar un álbum con Neat Records, producido por Tsangarides, pero por algún motivo no acaba de cuajar.
Lo que sí sale adelante en noviembre/diciembre de 1981 es que la banda es la telonera de la gira Renegade británica de Thin Lizzy, que los habían escogido tras haber compartido cartel con ellos en el festival de Slane Castle en agosto de ese año.
Luego en febrero '82 abren de nuevo para Lizzy para una gira de siete fechas por toda la isla esmeralda (dos fechas en Irlanda del Norte y cinco en Eire).
Lo que sí sale adelante en noviembre/diciembre de 1981 es que la banda es la telonera de la gira Renegade británica de Thin Lizzy, que los habían escogido tras haber compartido cartel con ellos en el festival de Slane Castle en agosto de ese año.
Luego en febrero '82 abren de nuevo para Lizzy para una gira de siete fechas por toda la isla esmeralda (dos fechas en Irlanda del Norte y cinco en Eire).
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
En 1983 aparece un segundo single de la banda, aunque Viv ya les ha dejado sí que ha grabado los dos temas:
Straight Throught the Heart / Teaser
y no, Straight Throught the Heart NO tiene nada que ver con el tema de Dio - aunque SÍ otras canciones de Sweet Savage, como veremos a continuación
Straight Throught the Heart / Teaser
y no, Straight Throught the Heart NO tiene nada que ver con el tema de Dio - aunque SÍ otras canciones de Sweet Savage, como veremos a continuación
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Oppps, se me hace tarde, a la tarde/noche continuamos con el currículo de Viv.
¿Por qué se fue de Dio? ¿Por qué lo echaron de Whitesnake? ¿Hizo más cosillas?
¿Por qué se fue de Dio? ¿Por qué lo echaron de Whitesnake? ¿Hizo más cosillas?
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:Sav quería llamar al álbum Dementia, pero aunque Phil estaba de acuerdo Joe odiaba el título. Después de dos horas y media de discusión, con Joe ofuscado con Sav y Phil que seguían insistiendo en Dementia, se levantó y dijo “por lo que me concierne, como si queréis titularlo Bob”.
Finalmente se les ocurrió Adrenalize y todos felices.
visto esto, ya no hubo manera de parar, y conste que me lo pensé.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:XIII - No hay irlandés malo
Durante todo 1991 la prensa musical hizo sus quinielas sobre sustitutos de Steve Clark. Los que más "sonaban" eran John Sykes, Gerry Laffy, Jake E. Lee y Adrian Smith.
Gerry Laffy, el compañero guitarrista de Phil en Girl y Jake E. Lee no dejaron de ser hipótesis sin base alguna por parte de la prensa.
Como también lo fue la de Adrian Smith, pero en este caso esa historia provocó su salida de Iron Maiden, ya que en una reunión de la banda le preguntaron que haría en caso de que le llamasen y Adrian calló. Yo creo que aunque los Leps podrían haber considerado a Adrian les parecía de mal gusto "tantear" en el terreno Maiden, aunque personalmente hubiese sido mi candidato predilecto, y que Mr. Smith evidentemente estaba dispuesto a asumir el reto.
El caso de John Sykes parece ser que fue más que un rumor, pero los fans británicos de la banda les hicieron saber que NO les parecía alguien que sumase y que podría traer problemas. Es posible que socializaran con John y no les gustase personalmente, pero esto es elucubración mía.
JOHN SYKES hubiera sido el candidato adecuado, pero también estoy con Gregg que lo peor que arrastra John es que su caracter no es facil de manejar, ha tenido problemas con Coverdale, con algunos compañeros de Thin Lizzy (de hecho en el homenaje a Phil Lynott en Dublin, cuando descubrieron su estatua, al que tuvimos la suerte de acudir, no apareció, o no lo invitaron), lo de Blue Murder no salió como él esperaba (y eso que su primer disco es buenisimo), pero es una pena que guitarristas de la talla de Sykes, Jake E Lee, George Lynch etc... permanezcan hoy en día casi en el olvido, con el talento que tienen. Lo de Adrian Smith no sé como lo hubieran digerido los del East End, de haber sucedido igual hoy en día Maiden seguirían siendo quinteto con Gers y sus bailecitos sin sentido.
Última edición por modes garcia el Vie Dic 28 2018, 21:26, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:Las “audiciones” no eran realmente para ver si ambos guitarristas eran buenos (eso lo daban por descontado), si no para ver si encajaban con ellos: personalidad, sonido, estilo, voz. Lo que pesaba en contra de Viv era que su pasado: despedido tanto de Dio como de Whitesnake, daba la sensación de que era alguien conflictivo. Pero Joe, que lo conocía personalmente y había hablado con él en varias ocasiones en el pasado, presionó a los otros tres para que fuese el escogido, aunque Viv finalmente les ganó a todos.
A pesar de ser una familia, el peso de Joe a la hora de las decisiones, cuando había dudas, siempre eran las que más pesaban. Cuando hablamos de Vivian Campbell, estaba claro que era un gran guitarrista, con su propia personalidad (ganada a pulso tanto en Dio, como en Whitesnake principalmente, asi como en bandas de menor calado como Sweet Savage, Riverdogs de los que Gregg es muy fan, Shadow King, etc...), lo que fue más dificil de cubrir, fue el hueco que dejó Steve Clark en los directos.
Última edición por modes garcia el Sáb Dic 29 2018, 01:35, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
A traves de quien contactaron con SYKES, para los coros de Adrenalize?, de Mutt?
Desde luego en cuanto a imagen, o encima de las tablas, asi como para los coros, hubiera sido el candidato ideal, a mi personalmente me gusta más que Vivian, sin quitarle merito al irlandés que es un pedazo de guitarrista también. Tenía muchas cosas en común con Steve Clark, rubio, se mueve de maravilla en directo, de la imagen ya no vamos a decir nada más (hasta la madre de Coverdale le dijo a David como se le ocurría meter en la banda a un tipo más guapo que él), y luego esta la coincidencia con Clark de su fanatismo por Led Zeppelin y Jimmy Page.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:En 1983 aparece un segundo single de la banda, aunque Viv ya les ha dejado sí que ha grabado los dos temas:
Straight Throught the Heart / Teaser
y no, Straight Throught the Heart NO tiene nada que ver con el tema de Dio - aunque SÍ otras canciones de Sweet Savage, como veremos a continuación
otra de las muchas bandas de la NWOBHM que se quedaron por el camino...
aqui los tenemos en directo, en un concierto del año 81, la formacion era la siguiente
Sweet Savage's Line Up
Ray Haller, Vocals, Bass
Vivian Campbell, Guitar
Trev Fleming, Guitar (RIP 2010)
David Bates, Drums
Set List
Sweet Surrender
Prospector Of Greed
Eye Of The Storm
Take No Prisoners
Killing Time
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
algunas bandas de la NWOBHM de las que las tres mas famosas fueron IRON MAIDEN, DEF LEPPARD y SAXON. Siempre hay dudas de si todas pertenecen, dependiendo cuando empieza y cuando remata dicha New Way...
A
Alkatrazz
Angel Witch
Atomkraft
A II Z
Avenger
B
Battleaxe
Battlezone
Black Rose
Blitzkrieg
Bronz
C
Charlie ’Ungry
Chateaux
Chrome Molly
Cloven Hoof
D
DEF LEPPARD
Dedringer
Demon
Diamond Head
Di'Anno
Dragonslayer
Dumpy's Rusty
E
E. F. Band
Elixir
Ethel the Frog
F
Fist
G
Girlschool
Girl - PHIL COLLEN
Grim Reaper
Gogmagog - PETE WILLIS
H
The Handsome Beasts
Haze
Hell
HellsBelles
Hollow Ground
Holocaust
I
Iron Maiden
J
Jameson Raid
Jaguar
M
More
Mc Coy
Mama's Boys
Marseille
N
Nicky Moore Band
Nightwing
P
Praying Mantis
Pet Hate
Pagan Altar
Persian Risk
Q
Quartz
R
Race Against Time
Raven
Rekuiem
Rock Goddess
Rogue Male
S
Saxon
Salem
Samson
Satan
Savage
Shy
Silverwing
Spider
Stampede
Starfighters
Stratus
Sweet Savage
T
Tank
Terraplane
Thunderstick
Tobruk
Tokyo Blade
Tredegar
Trespass
Tygers of Pan Tang
Tytan
U
Urchin
V
Venom
Vardis
W
White Spirit
Wild Horses
Witchfinder General
Witchfynde
Wrathchild
A
Alkatrazz
Angel Witch
Atomkraft
A II Z
Avenger
B
Battleaxe
Battlezone
Black Rose
Blitzkrieg
Bronz
C
Charlie ’Ungry
Chateaux
Chrome Molly
Cloven Hoof
D
DEF LEPPARD
Dedringer
Demon
Diamond Head
Di'Anno
Dragonslayer
Dumpy's Rusty
E
E. F. Band
Elixir
Ethel the Frog
F
Fist
G
Girlschool
Girl - PHIL COLLEN
Grim Reaper
Gogmagog - PETE WILLIS
H
The Handsome Beasts
Haze
Hell
HellsBelles
Hollow Ground
Holocaust
I
Iron Maiden
J
Jameson Raid
Jaguar
M
More
Mc Coy
Mama's Boys
Marseille
N
Nicky Moore Band
Nightwing
P
Praying Mantis
Pet Hate
Pagan Altar
Persian Risk
Q
Quartz
R
Race Against Time
Raven
Rekuiem
Rock Goddess
Rogue Male
S
Saxon
Salem
Samson
Satan
Savage
Shy
Silverwing
Spider
Stampede
Starfighters
Stratus
Sweet Savage
T
Tank
Terraplane
Thunderstick
Tobruk
Tokyo Blade
Tredegar
Trespass
Tygers of Pan Tang
Tytan
U
Urchin
V
Venom
Vardis
W
White Spirit
Wild Horses
Witchfinder General
Witchfynde
Wrathchild
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Vivian Campbell hablando sobre Ronnie James Dio.
“Había una parte de Ronnie que era bastante cercana y generosa. También había otra parte que era más de estar enfadado. Desgraciadamente esa fue la parte que conocí mejor”. La opinión de Ronnie sobre mi entrada en Def Leppard: “Él pensaba que estaba perdiendo el tiempo, lo que nunca hizo fue demostrarme el porqué de su comentario”.
“El tema está en que el problema con Ronnie no se produjo por un tema de dinero. Ese nunca fue un problema. Siempre me baso en mis principios. Cuando un hombre me mira a los ojos y me da la mano, llegamos a un acuerdo, y espero de él que cumpla lo acordado. Yo siempre lo hago. Cuando fui a hablar con Ronnie renegó de lo prometido. El acuerdo era que para el tercer disco "Sacred Heart" la banda cobraría lo mismo que él. Me despidió por eso”.
“La triste verdad es que Wendy (mujer y representante de Ronnie) jamás quiso que DIO fuera un grupo. Siempre quería que todo se centrara en su marido, en un artista en solitario. En su mente no era importante quién formaba parte del grupo, le daba lo mismo la persona que tocaba con Ronnie porque todos tenían que estar tras su marido. No estoy para nada de acuerdo con ese punto de vista. Creo que cada músico es único, como nuestra huella digital. La forma de tocar, incluso la forma de no tocar, la tonalidad, los silencios, cada cosa es única de cada individuo. Cuando das con tres o cuatro personas que tocan bien se crea una química de grupo. Eso es único. Cuando empiezas a quitar elementos de esa ecuación nunca puede ser igual".
“La banda original tenía una magia no solo por su sonido sino por la forma de componer. Eso no se va a repetir. Quiero enfatizar que nunca me fui del grupo por dinero. Fue por principios”.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
“Durante los dos primeros discos, sentí que pertenecía a un equipo, pero en el momento en el que llegamos a ‘Sacred Heart’, las cosas fueron diferentes. El ánimo de Ronnie se había oscurecido considerablemente por su ruptura con Wendy. Además, para mí era bastante obvio que Wendy, como manager de Ronnie, estaba decidida a separar a Ronnie de la banda. Ella no veía a Dio como un todo creativo. Ronnie sí que lo veía así, pero creo que con el fin de recuperar su amor, él estaba dispuesto a bailarle el agua. Así fue como comenzó el final de la banda original de Dio”. (Vivian Campbell)
Última edición por modes garcia el Sáb Dic 29 2018, 01:37, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:Las “audiciones” no eran realmente para ver si ambos guitarristas eran buenos (eso lo daban por descontado), si no para ver si encajaban con ellos: personalidad, sonido, estilo, voz. Lo que pesaba en contra de Viv era que su pasado: despedido tanto de Dio como de Whitesnake, daba la sensación de que era alguien conflictivo. Pero Joe, que lo conocía personalmente y había hablado con él en varias ocasiones en el pasado, presionó a los otros tres para que fuese el escogido, aunque Viv finalmente les ganó a todos.
Vivian Campbell comentando sobre su entrada en DEF LEPPARD:
Empieza comentando sobre los primeros momentos con la banda:
"Está claro que fue muy excitante para mí, y es que además era una época enorme para la banda, acababa de editarse "Adrenalize" y eran número 1 en muchos países del mundo. Había un gran movimiento alrededor, con todos los medios pendientes de DEF LEPPARD y hablando mucho del disco. Fueron grandes momentos y no me sentía nervioso sino realmente cómodo dentro de todo esto. La verdad es que siempre he estado muy cómodo aquí y los chicos del grupo siempre me han hecho sentir así desde el principio. De todos modos, fueron como dos meses hasta tomar la decisión de trabajar con ellos a largo plazo. Yo venía de ser despedido de dos grandes bandas (Dio y Whitesnake), y además tenía la reputación de ser un tipo con el que no era fácil trabajar. Pero Joe Elliot me conocía personalmente porque él vivía en Dublín (Irlanda) y teníamos varios amigos en común y habíamos coincidido ya varias veces. De hecho, fue su idea el traerme a la banda y él intercedió por mí ante el resto del grupo en plan Viv no es el tipo de persona que se dice que es, no es un tipo que vaya de un grupo a otro y creo que puede funcionar. Personalmente me lo tuve que pensar porque no quería estar otro par de años en una banda grande y que no funcionara, como con WHITESNAKE. Quiero decir que había tenido algunas malas experiencias antes y ahora quería estar seguro de que ambas partes encajábamos totalmente. Ellos sabían que yo podía tocar con ellos sin problema, pero no sabían que también podía cantar y hacer coros, que era un plus importante para las dos partes porque a mí me gusta cantar, no sólo tocar la guitarra en una banda."
Sigue explicando más cosas al respecto:
"En esos dos primeros meses de prueba por ambas partes no sólo ensayamos y tocamos juntos sino que literalmente veíamos películas juntos, partidos de fútbol, íbamos a cenar… Fue una especie de prueba social porque en una banda como DEF LEPPARD vas a estar girando y viajando juntos durante meses y no se trata sólo de tocar. De hecho, la gira para "Adrenalize" iba a durar como 16 meses, en un tour realmente largo recorriendo el globo dos veces. Así que teníamos que estar seguros de que nos íbamos a soportar y que iba a funcionar. Por otro lado, no diré que la banda son mis mejores amigos, ni vivimos en la misma casa, ni cosas así, pero nos respetamos muchísimo y hemos aprendido a escucharnos, trabajar juntos y que funcione a nivel creativo, así que estoy encantado de que todo saliera bien. De todas formas, desde el principio supe que sería así, sabía que encajábamos muy bien.
Acerca de sus primeros héroes musicales, dice:
"Marc Bolan y T-REX fueron los primeros que llamaron mi atención. Desde entonces quise tocar la guitarra y ponerme la ropa de mi hermana (risas). A lo primero aprendí yo mismo, y a lo segundo es que era más accesible para mí entonces coger la ropa de mi hermana mayor que conseguir una guitarra en un primer momento (más risas). De todos modos, yo soy de Belfast y mi héroe musical fue mi compatriota Rory Gallagher, sobre todo desde que descubrí su directo "Live in Europe 1972". Aunque en Irlanda del Norte venían muy pocas bandas a tocar entonces, porque las cosas estaban complicadas, Rory tocaba todos los años en diciembre o enero en el Ulster Hall de Belfast, así que fue el primer concierto que ví, y luego le seguí viendo en Belfast más veces a lo largo de los años. Ha sido una gran influencia para mí como guitarrista porque además de un gran instrumentista en sí era muy bueno actuando encima del escenario. También descubrí pronto a THIN LIZZY y siempre me encantaron sus guitarristas: Scott Gorham, Brian Robertson y ya años después descubrí a Gary Moore, que es probablemente mi último héroe de la guitarra. A partir de estar en DIO me empezaron a interesar los cantantes y tomé clases de canto incluso. Supongo que a partir de entonces me he empezado a interesar siempre más por la estructura de las canciones en sí y no tanto en la guitarra solista."
Última edición por modes garcia el Sáb Dic 29 2018, 01:38, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Vamos a hablar de Whitesnake el otro gran grupo en el que estuvo Vivian Campbell, Gregg hablará también de Riverdogs y Shadow King...
WHITESNAKE (I), El largo y tortuoso camino para conquistar Norteamérica:
La verdadera historia del disco empezó mucho antes, concretamente en 1983, cuando en el mundo de Coverdale entró un personaje que resultaría ser clave a la hora de transformar al grupo de una banda de éxito, a una de ventas estratosféricas: John Kalodner, responsable de A&R de Geffen Records, sello con el cual Whitesnake ya habían grabado el disco "Saints & Sinners" en 1982 para Estados Unidos. Kalodner es toda una leyenda en el mundo de la industria por haber trabajado con Chicago, Santana, Journey, Foreigner o Asia entre muchos otros, enseguida vio el potencial de la banda en el mercado americano, salvo por un pequeño detalle: la propia banda.
“Le dije a David que, aunque me gustaban los otros en el grupo, no eran tan buenos como él. Entrábamos en la era de Bon Jovi y Def Leppard, todas esas superestrellas, y creía firmemente que tanto la voz como las canciones de David eran superiores”.
El ejecutivo pensaba que el mercado norteamericano estaba preparado para unos nuevos Led Zeppelin con un frontman sexy y un hacha de las seis cuerdas. La mirada de Kalodner cayó en los dos guitarristas de entonces, Micky Moody, quien había estado con David desde los inicios de la banda, y Mel Galley. El propio Moody se lo veía venir cuando, observaba cómo Kalodner asistía a los conciertos de la banda y empezaba a tomar notas, mientras miraba a los dos guitarras con cara de reprobación, sobre todo por su imagen descuidada de hippies setenteros: “Veía a gente viniendo desde EE.UU. hablando con David a puerta cerrada y sabía que yo no iba a formar parte de esto”.
David aprovechó el hecho de que Galley había sufrido un accidente en la mano que le impedía a tocar la guitarra, para presentar al resto, a instancia de Kalodner, al joven guitarrista inglés John Sykes, quien tenía tanto el talento, tal como había quedado demostrado en su militancia en Tygers of Pang Tang y Thin Lizzy, como la imagen apropiada para el mercado americano. "Slide It In" (1984) fue la primera incursión seria en dicho mercado, ya que se editó allí una versión con mezclas diferentes (y algunos overdubs por parte de Sykes como manera de presentación oficial como nuevo miembro) que las de la edición europea, otra ocurrencia de Kalodner. De hecho, fue el disco más vendido de la banda hasta entonces.
Con el cambio de management (firmó con el legendario Howard Kaufman de Frontline Management, quien representaba desde Michael Jakson y Chicago hasta Aerosmith y Fleetwood Mac), el terreno se estaba abonando para la conquista final. Ahora solo quedaba pulir tanto el enfoque musical como la imagen. Con respecto al lo primero, Coverdale comentó: “Por entonces, todavía no había abrazado el concepto del Guitar Hero… Una noche Kalodner me cogió y me dijo: "David, no hay nadie que haga lo que tu haces. Pero para alcanzar tu pleno potencial, necesitas a un guitarrista que complemente tu poderío’. Mencionó a Jagger/Richards, Page/Plant y Daltrey/Townshend y me pareció una buena idea. Hasta entonces, mi subconsciente lo había negado por mi experiencia negativa con Blackmore en Deep Purple… "Estaré eternamente agradecido a Kalodner por haber traido a Sykes en la banda…”.
La idea era ocultar los elementos blues/rock bajo una capa sonora de quitarras y baterías más cercanas al glam metal imperante de la época y con una producción pulida. El bajista Neil Murray, quien había estado con Whitesnake desde 1978, comenta no sin cierta sorna: “A Bernie Mardsen y a mí nos gustaba el rock americano y lo escuchábamos en la carretera durante las giras. Cuando lo hacíamos, David nos miraba con cara simulada de asco y nos pedía que apagáramos esa mierda. Unos años después, estaba haciendo lo mismo con 1987".
Con respecto a la imagen, Coverdale cuenta una anécdota indicadora: “Cuando mostré a mi madre las fotos de John Sykes me dijo: "David, ¿estás loco? ahora no podrás ligar con ninguna chica porque él se las llevará todas”. Sin embargo, yo lo tenía claro: “Estaba compitiendo con Bon Jovi y tenía que tener esta imagen”.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
WHITESNAKE (II), La Creación...
Jon Lord volvió con los reunificados Deep Purple en 1984, a comienzos de 1985 el batería Cozy Powell se marchó debido a diferencias personales con David y por su antipatía hacia el nuevo guitarrista John Sykes. ¿El resultado? Coverdale, Sykes y Murray se quedaron como únicos miembros de Whitesnake. A finales de la primavera de 1985, Coverdale y Sykes establecieron su base de operaciones en un caserío al sur de Francia, para empezar a componer nuevos temas: “David admiraba esa chulería y confianza en sí mismo que emanaba John”, rememora Murray, quien también participó en aquellas sesiones. “Sin embargo, no quería que la cosa llegara al punto donde se discutiera su propio liderazgo".
Una vez terminado el proceso de composición se fueron a Los Angeles, donde llegaron a probar 65 baterías, hasta que optaron por Aynsley Dunbar (Frank Zappa, David Bowie, Lou Reed, Journey). De ahí, se fueron a Vancouver a grabar. La intención inicial de Coverdale era trabajar con Martin Birtch (Rainbow, Iron Maiden y su productor de toda la vida), pero las cosas no funcionaron a nivel personal, tampoco con Ron Nevison (Kiss, Ozzy, UFO). A instancias de Kalodner y Sykes, contrataron finalmente a Mike Stone (Queen, Kiss, Asia, Journey).
Empezaron a grabar entre octubre y noviembre de 1985 y allí surgieron los verdaderos problemas. Según Keith Olsen (Ozzy, Scorpions), Sykes quería tener a Mike Stone como productor porque así le tendría bajo su control en las primeras grabaciones: el resultado final fueron 30 pistas de guitarra por cada tema con todo tipo de efectos, algo que hacía imposible cantar a David (Keith Olsen acabaría por sustituir a Mike Stone).
Las sesiones empezaban a acumular un coste considerable. Mike Stone, quien estaba bajo un estrés considerable por culpa del carácter de Sykes y la falta de conexión con Coverdale, recayó en su alcoholismo, algo que finalmente le llevó a la muerte en 2002… y lo peor estaba por llegar: “El primer tema que grabamos fue “Is This Love” y, aunque no es un tema difícil de cantar, acabé empapado en sudor y casi exhausto”, comenta Coverdale.
Al cantante le diagnosticaron una sinusitis muy grave (Coverdale siempre ha defendido que su problema nasal no tuvo nada que ver con la cocaina), pero solo tomaron dos medidas: le prescribieron antibióticos e irse a grabar a las Bahamas para cambiar de clima y aliviar los síntomas, algo que empeoró todavía más la situación. La única solución era intervenir el tabique nasal, ya que la infección había progresado tanto que el bueno de David podría no volver a cantar jamás (la operación tenía un 50% de posibilidades de éxito).
La incentidubre era tal que el propio Coverdale dijo a sus músicos que si empezaban a buscarse la vida con otros grupos lo entendería. Afortunadamente, la operación salió perfecta, aunque durante su periodo de convalecencia, Sykes aprovechó su ausencia para tomar las riendas por su cuenta y convertirse en el líder de la banda. Coverdale: “Debería haber sospechado algo cuando no vi ningún signo de apoyo por su parte durante mi convalecencia”. El rumor de que Coverdale deseaba tener a Steve Vai como segundo guitarrista tampoco ayudó a su ya deteriorada relación. Syles incluso llegó a pensar que Whitesnake debería seguir adelante con otro frontman y encontró a un aliado inesperado en este aspecto: Mike Stone, lo cual produjo la comprensible ira de Coverdale. Las consecuencias, Kalodner despidió a Stone y contrató a Keith Olsen para limpiar tanta pista de guitarra (que según Olsen, en su mayoría sonaban “desafinadas”), regrabar el bajo y quitar todos los efectos de guitarra innecesarios.
Habían pasado unos siete meses desde el inicio de las grabaciones y los costes se amontonaban por lo que, una vez Coverdale se recuperó plenamente, volvió a entrar en el estudio, en Los Ángeles esta vez. Todo rodó sobre ruedas ya que, según cuenta, “Still of the Night”, el primer tema que fue grabado, estaba compuesto por una mezcla de las dos primeras tomas. A nivel musical, por fin parecía que había progreso… pero a nivel humano la cosa estaba muy complicada.
Coverdale despidió tanto a Murray como a Dunbar, cuando Sykes se enteró de esto sabía que él sería el siguiente. Desde Londres voló hasta L.A. y quiso enfrentarse a Coverdale cara a cara, ya que no respondía a sus llamadas. Según el propio Sykes, entró en el estudio donde se hacían las mezclas y tuvo una discusión fuerte con Coverdale. El vocalista se marchó y se metió en su coche con Sykes detrás de él. Coverdale encogió sus brazos como diciéndole con sorna que todo aquel lío era por su culpa, se marchó… y no volvieron a verse.
Una vez más Coverdale estaba sin músicos. La búsqueda para la nueva formación empezó con el reclutamiento del bajista Rudy Sarzo (Quiet Riot, Ozzy Osbourne) y el batería Tommy Aldridge (Pat Travers Band, Ozzy Osbourne). Ambos habían rechazado anteriormente tocar con Whitesnake, según Sarzo, no le había gustado el ambiente de tira y afloja entre Sykes y Coverdale. El guitarrista norirlandés Vivian Campbell también subió a bordo, aunque según sus propias palabras, nunca percibió a Whitesnake como parte de su carrera, ya que nunca compuso temas con ellos (sólo llegó a grabar un solo). Tampoco ayudaría su tensa relación con el otro guitarrista fichado, el holandés Adrian Vandenberg (que también había rechazado varias ofertas anteriores de Coverdale, ya que quería concentrarse en su propia banda, Vandenberg), y que llegó justo a tiempo para grabar el solo de “Here I Go Again”. Ambos le dejaban claro a Coverdale que querían ser el único guitarrista en la banda y además tampoco ayudó que su mujer no se llevaba bien con la mujer de Coverdale, Tawny Kitaen. Tras la gira mundial del disco, se marchó o lo invitaron a irse.
Última edición por modes garcia el Dom Dic 30 2018, 12:11, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Fan total de este hilo
Intruder- Mensajes : 20862
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - X Rocket!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - X Rocket!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - X Rocket!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - X Rocket!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.