CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:Hicieron una gira promocional entre octubre y noviembre, en la cual hubo algunos conciertos acústicos:
5 octubre: Wapentake Bar (Sheffield)
Una vuelta a uno de los lugares donde tocaron por primera vez en 1979. En el set list incluyeron una canción nueva: All I Want Is Everything.
23 octubre: 3 conciertos en 3 continentes en 1 día
La idea surgió de alguien de su discográfica: tocar tres sets de 45 minutos en Africa, Europa y Norteamérica.
Show 1: Grottes D'Hercule - Tangier (Marruecos) 00:01 am
Show 2: Bottom Line, Shepherd's Bush, London (Inglaterra) 9:00 am
Show 3: Commodore Ballroom, Vancouver (Canada) 9:00 pm
Este evento les dió un montón de cobertura informativa y una entrada en el libro Guinness de los Records.
Eso sí, al final del show de Vancouver, el pobre Joe se había quedado sin voz.
25 octubre: Kuala Lumpur (Malasia)
[b]26 octubre: Hard Rock Cafe (Singapur) (se grabó para futuro uso)
27 octubre: Bangkok (Tailandia)
30 octubre: The Ritz, Melbourne (Australia)
1 noviembre: Sydney (Australia)
6 noviembre: Paris (Francia)
11 noviembre: Tokyo (Japón) (emitido por la TV japonesa)
asimismo la TV canadiense emitió el show de Vancouver de los 3/3/1
LIVE SINGAPUR (HARD ROCK CAFÉ).
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:Hicieron una gira promocional entre octubre y noviembre, en la cual hubo algunos conciertos acústicos:
5 octubre: Wapentake Bar (Sheffield)
Una vuelta a uno de los lugares donde tocaron por primera vez en 1979. En el set list incluyeron una canción nueva: All I Want Is Everything.
23 octubre: 3 conciertos en 3 continentes en 1 día
La idea surgió de alguien de su discográfica: tocar tres sets de 45 minutos en Africa, Europa y Norteamérica.
Show 1: Grottes D'Hercule - Tangier (Marruecos) 00:01 am
Show 2: Bottom Line, Shepherd's Bush, London (Inglaterra) 9:00 am
Show 3: Commodore Ballroom, Vancouver (Canada) 9:00 pm
Este evento les dió un montón de cobertura informativa y una entrada en el libro Guinness de los Records.
Eso sí, al final del show de Vancouver, el pobre Joe se había quedado sin voz.
25 octubre: Kuala Lumpur (Malasia)
26 octubre: Hard Rock Cafe (Singapur) (se grabó para futuro uso)
27 octubre: Bangkok (Tailandia)
30 octubre: The Ritz, Melbourne (Australia)
1 noviembre: Sydney (Australia)
6 noviembre: Paris (Francia)
11 noviembre: Tokyo (Japón) (emitido por la TV japonesa)
asimismo la TV canadiense emitió el show de Vancouver de los 3/3/1
LIVE VANCOUVER.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
[quote="Gregg"]Hicieron una gira promocional entre octubre y noviembre, en la cual hubo algunos conciertos acústicos:
5 octubre: Wapentake Bar (Sheffield)
Una vuelta a uno de los lugares donde tocaron por primera vez en 1979. En el set list incluyeron una canción nueva: All I Want Is Everything.
23 octubre: 3 conciertos en 3 continentes en 1 día
La idea surgió de alguien de su discográfica: tocar tres sets de 45 minutos en Africa, Europa y Norteamérica.
Show 1: Grottes D'Hercule - Tangier (Marruecos) 00:01 am
Show 2: Bottom Line, Shepherd's Bush, London (Inglaterra) 9:00 am
Show 3: Commodore Ballroom, Vancouver (Canada) 9:00 pm
Este evento les dió un montón de cobertura informativa y una entrada en el libro Guinness de los Records.
Eso sí, al final del show de Vancouver, el pobre Joe se había quedado sin voz.
25 octubre: Kuala Lumpur (Malasia)
26 octubre: Hard Rock Cafe (Singapur) (se grabó para futuro uso)
27 octubre: Bangkok (Tailandia)
30 octubre: The Ritz, Melbourne (Australia)
1 noviembre: Sydney (Australia)
6 noviembre: Paris (Francia)
11 noviembre: Tokyo (Japón) (emitido por la TV japonesa)
asimismo la TV canadiense emitió el show de Vancouver de los 3/3/1[/quote
DEF LEPPARD 3 CONTINENTS IN ONE DAY (1995)
5 octubre: Wapentake Bar (Sheffield)
Una vuelta a uno de los lugares donde tocaron por primera vez en 1979. En el set list incluyeron una canción nueva: All I Want Is Everything.
23 octubre: 3 conciertos en 3 continentes en 1 día
La idea surgió de alguien de su discográfica: tocar tres sets de 45 minutos en Africa, Europa y Norteamérica.
Show 1: Grottes D'Hercule - Tangier (Marruecos) 00:01 am
Show 2: Bottom Line, Shepherd's Bush, London (Inglaterra) 9:00 am
Show 3: Commodore Ballroom, Vancouver (Canada) 9:00 pm
Este evento les dió un montón de cobertura informativa y una entrada en el libro Guinness de los Records.
Eso sí, al final del show de Vancouver, el pobre Joe se había quedado sin voz.
25 octubre: Kuala Lumpur (Malasia)
26 octubre: Hard Rock Cafe (Singapur) (se grabó para futuro uso)
27 octubre: Bangkok (Tailandia)
30 octubre: The Ritz, Melbourne (Australia)
1 noviembre: Sydney (Australia)
6 noviembre: Paris (Francia)
11 noviembre: Tokyo (Japón) (emitido por la TV japonesa)
asimismo la TV canadiense emitió el show de Vancouver de los 3/3/1[/quote
DEF LEPPARD 3 CONTINENTS IN ONE DAY (1995)
Última edición por modes garcia el 05.01.19 3:33, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Para lanzar su álbum de grandes éxitos, la banda británica Def Leppard realizó una extraordinaria mini-gira, que abarcó tres continentes en solo 24 horas. La banda que lleva casi veinte años tocando, se presentó en Tánger el domingo por la noche, en Londres el lunes por la mañana y en Vancouver el lunes por la noche. Es la primera vez que una banda toca tres continentes en un día. La banda dijo que siempre habían querido hacer algo "extraño y loco". En Marruecos tocaron dentro de una cueva llamada "Grotte D'Hercule", en Londres en una pequeña sala "Bottomline Club" en el West End y en Vancouver en The Commodore Ballroom.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
y también es verdad que me chirría el bulbo raquideo cada vez que veo "Boston" y "aor" en la misma frasemodes garcia escribió:Itlotg escribió:rockero deprimido escribió:Tremendo hilo, mis felicitaciones.
Muy buen grupo que tuvo su pico de inspiracion hace ya mucho
Hysteria es un album innovador, tanto, que música y art work a dia de hoy suenan modernos, me recuerda en ese apecto al Zooropa de u2.
A mi Hysteria siempre me ha recordado al Third Stage de Boston en cuanto a sonido. Scholz se le adelantó a Lange un año
Scholz and Lange vaya dos genios, y cuanta felicidad nos dieron. Gregg es fanático de Boston su grupo favorito de AOR, a mi me gustan mucho también, solo antepongo a JOURNEY con STEVE PERRY y NEAL SCHON para mi una autentica debilidad.
por si alguien esta interesado, ha salido un libro sobre los sonidos AOR... en el que aparecen muchas de nuestra bandas favoritas.
para mi son un grupo de hard rock, hard rock melódico si se quiere
aunque en general lo de aor ... es una etiqueta que se ha utilizado muy muy mal ... en origen en los USA le llamaban así a las bandas "serias" que surgieron a mediados de los setentas que NO tenían una audiencia teenager, si no que buscaban una audiencia amplia: el agricultor, el ama de casa, el ejecutivo ...
de todos modos, en rock melódico (llamémosle así, yeah) mis favoritos son Boston, luego Boston y después Boston ... y más tarde Foreigner y luego Journey
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
lo que señalaba Itlog ya lo comentaba yo cuando Pyromania: Def Leppard tienen ciertas concomitancias sónicas con Boston en algunos temas ... cosa que adoro, por supuesto
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:y también es verdad que me chirría el bulbo raquideo cada vez que veo "Boston" y "aor" en la misma frasemodes garcia escribió:Itlotg escribió:rockero deprimido escribió:Tremendo hilo, mis felicitaciones.
Muy buen grupo que tuvo su pico de inspiracion hace ya mucho
Hysteria es un album innovador, tanto, que música y art work a dia de hoy suenan modernos, me recuerda en ese apecto al Zooropa de u2.
A mi Hysteria siempre me ha recordado al Third Stage de Boston en cuanto a sonido. Scholz se le adelantó a Lange un año
Scholz and Lange vaya dos genios, y cuanta felicidad nos dieron. Gregg es fanático de Boston su grupo favorito de AOR, a mi me gustan mucho también, solo antepongo a JOURNEY con STEVE PERRY y NEAL SCHON para mi una autentica debilidad.
por si alguien esta interesado, ha salido un libro sobre los sonidos AOR y el rock melódico... en el que aparecen muchas de nuestra bandas favoritas, entre ellas claro que si DEF LEPPARD.
para mi son un grupo de hard rock, hard rock melódico si se quiere
aunque en general lo de aor ... es una etiqueta que se ha utilizado muy muy mal ... en origen en los USA le llamaban así a las bandas "serias" que surgieron a mediados de los setentas que NO tenían una audiencia teenager, si no que buscaban una audiencia amplia: el agricultor, el ama de casa, el ejecutivo ...
de todos modos, en rock melódico (llamémosle así, yeah) mis favoritos son Boston, luego Boston y después Boston ... y más tarde Foreigner y luego Journey
te chirría el bulbo, pero en su momento fué una manera de etiquetar a una serie de grupos (americanos), que no tenian nada que ver entre ellos, y que lo que les unía era, el origen (USA), la época (los setenta), las grandiosas melodías que fabricaban, y el hecho de que sonaban sus singles a todas horas en la radio, además del exito que les reportó. Con el paso del tiempo se pasó a llamarle rock melódico, y ahi el abanico se abrió mucho. Pero bandas como JOURNEY (con STEVE PERRY mis favoritos), BOSTON, FOREIGNER, TOTO, SURVIVOR, etc.. siempre quedaron marcadas por esas tres letritas que tanto le gustan a Gregg la A, la O y la R, pero tampoco hubiera pasado nada de no haberse inventado dicha catalogación,tenían categoría suficiente para triunfar; el ejemplo lo tenemos en la NWOBHM donde estaban MAIDEN, DEF LEPPARD o VENOM, y ya veis las diferencias, pero surgen de ahí y luego ya cada una sigue como pueda su trayectoria, o también en el ROCK SINFONICO que con el paso de los años se ha convertido en PROGRESIVO, pero en el cual siempre estarán esas bandas que abrieron el melón con lo del sinfonismo (YES, GENESIS, KING CRIMSON etc...).
JOURNEY (los yes del sinfónico, los zeppelin del hard rock, los pistols del punk), IMBATIBLES en su terreno, porque cuando juntas a tipos como SCHON, PERRY y CAIN surge la magía. Creo que ESCAPE es el mejor albúm de rock melódico de la historia. Y luego lo demostraban en directo, ahi donde es más dificil hacer trampas.
BOSTON (brutales es decir poco), otra banda maravillosa de esas que es imposible que vuelvan a salir, a los mandos de un tipo tan genial como dictador TOM SCHOLZ (un cerebro privilegiado), más la prodigiosa voz del malogrado BRAD DELP.
FOREGINER melódicos y con ese inmenso timbre vocal que imponia LOU GRAMM, bajo el gran caudal compositvo y musical del artesano MICK JONES (el británico que alcanzó el éxito en los States).
Última edición por modes garcia el 06.01.19 1:51, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
estás errado sin por ello llamarte equino:
AOR originally means Album Oriented Radio, and it's the name that early FM used to describe their approach, due to the fact that they had little propaganda, they were able to broadcast complete albums and songs that exceed the time parameters of 2.30 - 3:00 minutes of AM radio.
Later the bands that oriented their musical direction towards complete albums instead of the search of the hit single, were called Album Oriented Rock, because this was the music that AORadio played....As a fact, Progressive Rock is the most clear example of real Album Oriented Rock, being that they defied the hit single format.
In the late 70's the name became derogatory and was used to describe a group of extremely popular USA bands (mainly) that used the album format but were a hybrid between Pop, Rock and Prog, being Boston the most representative band,
In that point the term changed to ADULT Oriented Rock, because this music was listened by Young adults (22 - 30) in opposition to Disco and Punk that was listened by teens mostly...Then this term changed to Adult Contemporary and AOR became almost a genre to define bands as STYX, Boston, Toto, etc.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
DIEZ DE LOS DISCOS MAS CAROS DE PRODUCIR DE LA HISTORIA
El dinero que se gastan los grandes artistas siempre acaba generando curiosidad entre aquellos que no llegamos ni de lejos a esas cifras desorbitadas. En esta lista de los 10 discos más caros de la historia del rock y el metal en cuanto a su producción analizamos el coste que han tenido en su momento y, en el caso de que la devaluación de la moneda haya cambiado, cuál sería el precio que tendría a día de hoy ese pago para lanzar un disco. Avisamos que las cantidades son demenciales.
10- My Bloody Valentine: Loveless (1991)
Los irlandeses se dejaron $500 000 (lo que ahora equivaldría a 925 000 dólares) en su segundo álbum de estudio, una cifra que para un segundo trabajo parece un tanto elevada. Estuvieron a punto de llevar a Creation Records, la discográfica con la que trabajaban, a la quiebra. Normal, con esas cantidades… La dificultad que supuestamente conllevaba el hecho de trabajar con Kevin Shields, vocalista de My Bloody Valentine, hizo que la relación contractual se rompiese pronto, ya que los costes eran demasiado elevados, y ‘Loveless’ tuvo éxito en las críticas, pero no tanto en las ventas, que al final era donde lo necesitaban para recuperar esa cuantiosa inversión.
9- Foo Fighters: One By One (2002)
El comienzo del nuevo milenio le hizo reflexionar a Dave Grohl y los suyos y pensaron… ¿Por qué no hacemos nuestro álbum más caro y despilfarramos a morir? Dicho y hecho. El cuarto trabajo de Foo Fighters, ‘One By One’, costó algo más de un millón de dólares. Con este álbum llegaron al número uno de las listas musicales británicas y al número 3 en las de Estados Unidos, los resultados más exitosos hasta la fecha para el grupo, y en 2004 completaron los triunfos de este disco con el Grammy que ganaron al “Best Rock Album”.
8- Grateful Dead: Aoxomoxoa (1969)
El tercer disco de estudio de Grateful Dead, ‘Aoxomoxoa’, primero con Tom Constanten ya como miembro de la banda, tuvo el gasto más alto que hubo hasta la fecha en la historia del rock a la hora de grabar el álbum. En su momento fueron $180 000, pero en la actualidad esa cantidad serían 1’27 millones de dólares, por lo que, al cambio, el dinero empleado en la producción de este trabajo fue una severa barbaridad.
7- The Darkness: One Way Ticket To Hell… And Back (2005)
La extravagancia de The Darkness no es cosa de ahora. Con su segundo disco ya decidieron que la inversión debería ser cuantiosa, y por ese motivo se elevó hasta 1’8 millones de dólares. Los británicos pusieron toda la carne en el asador para crecer más y más en la escena. No sabemos qué hubiese pasado con una inversión menor en cuanto a su popularidad a día de hoy, pero en su momento, lo único que sí sabemos es que podían haber comprado muchas camisetas ceñidas y pantalones de campana con todo el dinero que les costó ‘One Way Ticket To Hell… And Back’.
6- Metallica: Black Album (1991)
También conocido como ‘Metallica’, el ‘Black Album’ fue una revolución para la banda no solo en el dinero que se gastaron en su producción, sino en el cambio de sonido y estilo que empezó el grupo a partir de este disco. En su día, que ya era mucho, fue un millón de dólares, pero ese precio en el día de hoy hubiese sido $1’84 millones. A nivel de ventas, fue un éxito total y colocó algunos de sus temas como “Enter Sandman” o “Nothing Else Matters” entre las canciones más conocidas de la historia en el ámbito del rock y el metal, así como una gran presencia en el mainstream. Por otro lado, esta modificación de la música que habían llevado hasta la fecha les llevó a recibir muchas críticas, pero eso da para otro reportaje.
5- Tears For Fears: The Seeds Of Love (1989)
Los ingleses publicaron su tercer álbum en y con él su mayor despliegue económico en la historia de la banda. A día de hoy el coste hubiese sido de 3 millones de dólares, si se hace el cambio respecto al precio de aquel momento, cuando costó la mitad ($1’5 millones). Dos discográficas formaron parte de él (Fontana y Mercury Records), y es que, en su momento, ‘The Seeds Of Love’ de Tears For Fears se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos que había hasta la fecha. Con ver el gasto que conllevó se entiende por qué.
4- Fleetwood Mac: Tusk (1979)
El primer disco conceptual que materializó Fleetwood Mac fue ‘Tusk’, duodécimo álbum de la banda, y para hacer de este su trabajo más grande hasta la fecha, llevaron a cabo un disco doble con el que querían superar todo lo hecho anteriormente. El coste que desembolsaron los ingleses con la discográfica Warner Bros por aquel entonces fue de 1,4 millones de dólares, pero en la actualidad serían al cambio $3’7 millones. Su acogida por parte del público fue buena, y menos mal, porque con el dineral que se había empleado en la producción de este álbum, hacía falta para compensar los gastos.
3- Korn: Untouchables (2002)
4 millones de dólares. Ni más ni menos esa es la cantidad que se dejó Korn en ‘Untouchables’. Unos de los reyes del nu metal mundial decidió trabajar a lo grande y vaya si lo logró. Las ventas de este disco han ascendido a más de 5 millones y con él consiguieron tanto muy buenas críticas como premios de la talla de un Grammy por la canción “Here To Say”. Más de una hora de disco con la que Korn empezó el milenio por todo lo alto, colocándose en la cima de su carrera y pasando al mainstream del metal con todas las de la ley.
2- Def Leppard: Hysteria
El heavy metal de toda la vida no siempre es tan rácano como se suele pensar. Allá por 1987, Def Leppard se encargó de desmitificar esa afirmación con el extraordinario desembolso que realizó en ‘Hysteria’. Si ya en su momento los 4’5 millones de dólares que costó parecían desorbitados, en el momento en el que pensamos en que hoy por hoy serían $10’2 millones, todo parece más loco si cabe. Más de 30 millones de copias vendidas acreditan su éxito, y el hecho de conseguir que su tema “Love Bites” llegase al número uno del Billboard Hot 100 es un indicativo de que hicieron las cosas bien.
1- Guns N’ Roses: Chinese Democracy (2008)
La joya de la corona de esta lista. Guns N’ Roses no tiene problemas de dinero precisamente, a ‘Chinese Democracy’ nos remitimos. Quién iba a pensar que un disco que ni se acerca a la grandeza del ‘Appetite For Destruction’ iba a costar más que él, pero no un poco, sino la cantidad demencial de 13 millones de dólares, lo que convierte a este álbum en el más caro de producir de la historia del rock y el metal. El retorno en estudio de Guns N’ Roses tantos años después generó que las ventas se disparasen como la espuma, por lo que la inversión en ese sentido se puede entender, pero, ¿tanto? ¿de verdad?
El dinero que se gastan los grandes artistas siempre acaba generando curiosidad entre aquellos que no llegamos ni de lejos a esas cifras desorbitadas. En esta lista de los 10 discos más caros de la historia del rock y el metal en cuanto a su producción analizamos el coste que han tenido en su momento y, en el caso de que la devaluación de la moneda haya cambiado, cuál sería el precio que tendría a día de hoy ese pago para lanzar un disco. Avisamos que las cantidades son demenciales.
10- My Bloody Valentine: Loveless (1991)
Los irlandeses se dejaron $500 000 (lo que ahora equivaldría a 925 000 dólares) en su segundo álbum de estudio, una cifra que para un segundo trabajo parece un tanto elevada. Estuvieron a punto de llevar a Creation Records, la discográfica con la que trabajaban, a la quiebra. Normal, con esas cantidades… La dificultad que supuestamente conllevaba el hecho de trabajar con Kevin Shields, vocalista de My Bloody Valentine, hizo que la relación contractual se rompiese pronto, ya que los costes eran demasiado elevados, y ‘Loveless’ tuvo éxito en las críticas, pero no tanto en las ventas, que al final era donde lo necesitaban para recuperar esa cuantiosa inversión.
9- Foo Fighters: One By One (2002)
El comienzo del nuevo milenio le hizo reflexionar a Dave Grohl y los suyos y pensaron… ¿Por qué no hacemos nuestro álbum más caro y despilfarramos a morir? Dicho y hecho. El cuarto trabajo de Foo Fighters, ‘One By One’, costó algo más de un millón de dólares. Con este álbum llegaron al número uno de las listas musicales británicas y al número 3 en las de Estados Unidos, los resultados más exitosos hasta la fecha para el grupo, y en 2004 completaron los triunfos de este disco con el Grammy que ganaron al “Best Rock Album”.
8- Grateful Dead: Aoxomoxoa (1969)
El tercer disco de estudio de Grateful Dead, ‘Aoxomoxoa’, primero con Tom Constanten ya como miembro de la banda, tuvo el gasto más alto que hubo hasta la fecha en la historia del rock a la hora de grabar el álbum. En su momento fueron $180 000, pero en la actualidad esa cantidad serían 1’27 millones de dólares, por lo que, al cambio, el dinero empleado en la producción de este trabajo fue una severa barbaridad.
7- The Darkness: One Way Ticket To Hell… And Back (2005)
La extravagancia de The Darkness no es cosa de ahora. Con su segundo disco ya decidieron que la inversión debería ser cuantiosa, y por ese motivo se elevó hasta 1’8 millones de dólares. Los británicos pusieron toda la carne en el asador para crecer más y más en la escena. No sabemos qué hubiese pasado con una inversión menor en cuanto a su popularidad a día de hoy, pero en su momento, lo único que sí sabemos es que podían haber comprado muchas camisetas ceñidas y pantalones de campana con todo el dinero que les costó ‘One Way Ticket To Hell… And Back’.
6- Metallica: Black Album (1991)
También conocido como ‘Metallica’, el ‘Black Album’ fue una revolución para la banda no solo en el dinero que se gastaron en su producción, sino en el cambio de sonido y estilo que empezó el grupo a partir de este disco. En su día, que ya era mucho, fue un millón de dólares, pero ese precio en el día de hoy hubiese sido $1’84 millones. A nivel de ventas, fue un éxito total y colocó algunos de sus temas como “Enter Sandman” o “Nothing Else Matters” entre las canciones más conocidas de la historia en el ámbito del rock y el metal, así como una gran presencia en el mainstream. Por otro lado, esta modificación de la música que habían llevado hasta la fecha les llevó a recibir muchas críticas, pero eso da para otro reportaje.
5- Tears For Fears: The Seeds Of Love (1989)
Los ingleses publicaron su tercer álbum en y con él su mayor despliegue económico en la historia de la banda. A día de hoy el coste hubiese sido de 3 millones de dólares, si se hace el cambio respecto al precio de aquel momento, cuando costó la mitad ($1’5 millones). Dos discográficas formaron parte de él (Fontana y Mercury Records), y es que, en su momento, ‘The Seeds Of Love’ de Tears For Fears se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos que había hasta la fecha. Con ver el gasto que conllevó se entiende por qué.
4- Fleetwood Mac: Tusk (1979)
El primer disco conceptual que materializó Fleetwood Mac fue ‘Tusk’, duodécimo álbum de la banda, y para hacer de este su trabajo más grande hasta la fecha, llevaron a cabo un disco doble con el que querían superar todo lo hecho anteriormente. El coste que desembolsaron los ingleses con la discográfica Warner Bros por aquel entonces fue de 1,4 millones de dólares, pero en la actualidad serían al cambio $3’7 millones. Su acogida por parte del público fue buena, y menos mal, porque con el dineral que se había empleado en la producción de este álbum, hacía falta para compensar los gastos.
3- Korn: Untouchables (2002)
4 millones de dólares. Ni más ni menos esa es la cantidad que se dejó Korn en ‘Untouchables’. Unos de los reyes del nu metal mundial decidió trabajar a lo grande y vaya si lo logró. Las ventas de este disco han ascendido a más de 5 millones y con él consiguieron tanto muy buenas críticas como premios de la talla de un Grammy por la canción “Here To Say”. Más de una hora de disco con la que Korn empezó el milenio por todo lo alto, colocándose en la cima de su carrera y pasando al mainstream del metal con todas las de la ley.
2- Def Leppard: Hysteria
El heavy metal de toda la vida no siempre es tan rácano como se suele pensar. Allá por 1987, Def Leppard se encargó de desmitificar esa afirmación con el extraordinario desembolso que realizó en ‘Hysteria’. Si ya en su momento los 4’5 millones de dólares que costó parecían desorbitados, en el momento en el que pensamos en que hoy por hoy serían $10’2 millones, todo parece más loco si cabe. Más de 30 millones de copias vendidas acreditan su éxito, y el hecho de conseguir que su tema “Love Bites” llegase al número uno del Billboard Hot 100 es un indicativo de que hicieron las cosas bien.
1- Guns N’ Roses: Chinese Democracy (2008)
La joya de la corona de esta lista. Guns N’ Roses no tiene problemas de dinero precisamente, a ‘Chinese Democracy’ nos remitimos. Quién iba a pensar que un disco que ni se acerca a la grandeza del ‘Appetite For Destruction’ iba a costar más que él, pero no un poco, sino la cantidad demencial de 13 millones de dólares, lo que convierte a este álbum en el más caro de producir de la historia del rock y el metal. El retorno en estudio de Guns N’ Roses tantos años después generó que las ventas se disparasen como la espuma, por lo que la inversión en ese sentido se puede entender, pero, ¿tanto? ¿de verdad?
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:estás errado sin por ello llamarte equino:AOR originally means Album Oriented Radio, and it's the name that early FM used to describe their approach, due to the fact that they had little propaganda, they were able to broadcast complete albums and songs that exceed the time parameters of 2.30 - 3:00 minutes of AM radio.Later the bands that oriented their musical direction towards complete albums instead of the search of the hit single, were called Album Oriented Rock, because this was the music that AORadio played....As a fact, Progressive Rock is the most clear example of real Album Oriented Rock, being that they defied the hit single format.In the late 70's the name became derogatory and was used to describe a group of extremely popular USA bands (mainly) that used the album format but were a hybrid between Pop, Rock and Prog, being Boston the most representative band,In that point the term changed to ADULT Oriented Rock, because this music was listened by Young adults (22 - 30) in opposition to Disco and Punk that was listened by teens mostly...Then this term changed to Adult Contemporary and AOR became almost a genre to define bands as STYX, Boston, Toto, etc.
Originalmente, AOR significa Radio Orientada a Álbum, y es el nombre que usó FM en sus inicios para describir su enfoque, debido a que tenían poca propaganda, pudieron transmitir álbumes completos y canciones que superan los parámetros de tiempo de 2.30 a 3:00. Minutos de radio AM.
Más tarde, las bandas que orientaron su dirección musical hacia álbumes completos en lugar de buscar el exitoso single, se llamaron Album Oriented Rock, porque esta era la música que AORadio tocaba ... De hecho, Progressive Rock es el ejemplo más claro de Álbum real orientado al rock, siendo que desafiaron el éxito del formato single.
A finales de los años 70, el nombre se volvió despectivo y se usó para describir a un grupo de bandas muy populares de EE. UU. (Principalmente) que utilizaban el formato de álbum pero eran un híbrido entre Pop, Rock y Prog, siendo Boston la banda más representativa.
En ese punto, el término cambió a ADULT Oriented Rock, porque esta música fue escuchada por Jóvenes adultos (22 - 30) en oposición a Disco y Punk que fue escuchada por adolescentes en su mayoría ... Luego este término cambió a Adulto Contemporáneo y AOR se convirtió en casi Un género para definir bandas como STYX, Boston, Toto, etc.
EQUINOccios y solsticios, también afectan a los que calzan hERRAduras.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
A mediados de los años setenta surgía en Estados Unidos un género que aunaba la melodía del pop con la energía del rock. Un género hecho para perdurar en la memoría del oyente gracias a su inmediatez y, sobre todo, a la herramienta definitiva para expandirlo en unos tiempos en los que internet era una entelequia: la radio FM. A aquel género se le llamó AOR. Acrónimo que tiene diferentes significados pero que, en definitiva, agrupa todas esas composiciones de características rockeras con estribillos que tan bien se pegan a tu cerebro.
el himno mundial del AOR.
Pdta.- dejemos las cabalgaduras, equinos y herraduras para el country rock, y disfrutemos de las grandes melodías rockeras y los estribillos contagiosos, y Def Leppard saben mucho de eso partiendo de un origen diferente.
el himno mundial del AOR.
Pdta.- dejemos las cabalgaduras, equinos y herraduras para el country rock, y disfrutemos de las grandes melodías rockeras y los estribillos contagiosos, y Def Leppard saben mucho de eso partiendo de un origen diferente.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
entrevista con un Joe (con imagen diferente).
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
DEF LEPPARD recibiendo en 1994 el premio a mejor banda británica.
modes garcia- Mensajes : 36698
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Def Leppard 23 de octubre de 1995
3 continentes en un día - (intento de récord)
Para establecer un nuevo récord mundial, la banda tuvo que tocar tres shows de al menos una hora de duración y contar con un mínimo de 200 fanáticos.
Show Nº 1 - Cueva de Hércules (Grottes d'Hercules), Tánger, Marruecos
El show debía comenzar a las 00:01 am hora local, pero debido a problemas comenzó 30 minutos tarde. Esto hizo que Joe le dijera a la multitud: "Lo siento por la gente que se retrasó. Al parecer, alguien se olvidó de poner un chelín en el medidor". Tuvo lugar en una antigua cueva ubicada en la costa con una vista impresionante del océano. Un destino turístico muy popular.
Mientras que en Tánger, la banda asistió a un banquete que ofreció muchas festividades con temáticas locales. Phil montó en un camello y fue levantado por un "forzudo" que caminaba por encima de cristales rotos, mientras también sostenía a un roadie bajo su otro brazo.
Show Nº 2 - The Bottom Line club, Londres, Inglaterra
El segundo show (que fue gratuito para los fanáticos que se presentaron ese día) tuvo lugar en un pequeño club ubicado junto al Shepherds Bush Empire en Londres. Este espectáculo debía comenzar a las 11:45 am hora del Reino Unido (Marruecos y el Reino Unido están en la misma franja horaria). En este show la banda varió ligeramente su setlist. La cantante Stevie Vann se subió al escenario con la banda para cantar sus partes vocales en When Love & Hate Collide. Ella originalmente había participado en la demo de la canción de 1990 y dichas partes se guardaron para la nueva grabación de estudio de 1995. Este club más tarde se convirtió en un bar temático australiano llamado The Walkabout.
Show Nº 3 - Commodore Ballroom, Vancouver, Canadá
El tercer concierto comenzó alrededor de las 10:45 pm en un pequeño club de Vancouver, con alrededor de 900 fans ganadores de un concurso de emisoras de radio. Eran una audiencia muy ruidosa y entusiasta. La banda tocó dos nuevas canciones: 'All I Want Is Everything' y 'Where Does Love Go When It Dies' como un adelanto de su próximo álbum 'Slang' que se anunció su salida para marzo de 1996.
3 continentes en un día - (intento de récord)
Para establecer un nuevo récord mundial, la banda tuvo que tocar tres shows de al menos una hora de duración y contar con un mínimo de 200 fanáticos.
Show Nº 1 - Cueva de Hércules (Grottes d'Hercules), Tánger, Marruecos
El show debía comenzar a las 00:01 am hora local, pero debido a problemas comenzó 30 minutos tarde. Esto hizo que Joe le dijera a la multitud: "Lo siento por la gente que se retrasó. Al parecer, alguien se olvidó de poner un chelín en el medidor". Tuvo lugar en una antigua cueva ubicada en la costa con una vista impresionante del océano. Un destino turístico muy popular.
Mientras que en Tánger, la banda asistió a un banquete que ofreció muchas festividades con temáticas locales. Phil montó en un camello y fue levantado por un "forzudo" que caminaba por encima de cristales rotos, mientras también sostenía a un roadie bajo su otro brazo.
Show Nº 2 - The Bottom Line club, Londres, Inglaterra
El segundo show (que fue gratuito para los fanáticos que se presentaron ese día) tuvo lugar en un pequeño club ubicado junto al Shepherds Bush Empire en Londres. Este espectáculo debía comenzar a las 11:45 am hora del Reino Unido (Marruecos y el Reino Unido están en la misma franja horaria). En este show la banda varió ligeramente su setlist. La cantante Stevie Vann se subió al escenario con la banda para cantar sus partes vocales en When Love & Hate Collide. Ella originalmente había participado en la demo de la canción de 1990 y dichas partes se guardaron para la nueva grabación de estudio de 1995. Este club más tarde se convirtió en un bar temático australiano llamado The Walkabout.
Show Nº 3 - Commodore Ballroom, Vancouver, Canadá
El tercer concierto comenzó alrededor de las 10:45 pm en un pequeño club de Vancouver, con alrededor de 900 fans ganadores de un concurso de emisoras de radio. Eran una audiencia muy ruidosa y entusiasta. La banda tocó dos nuevas canciones: 'All I Want Is Everything' y 'Where Does Love Go When It Dies' como un adelanto de su próximo álbum 'Slang' que se anunció su salida para marzo de 1996.
Última edición por modes garcia el 05.01.19 19:15, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Por cierto la portada de Retroactive es una de mis favoritas de todos los tiempos.
Kirke- Mensajes : 20
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modes garcia- Mensajes : 36698
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
[quote="Kirke"]Por cierto la portada de Retroactive es una de mis favoritas de todos los tiempos.[/quote
y si la comparamos con las que vendrán después... VAULT, SLANG, EUPHORIA O X
y si la comparamos con las que vendrán después... VAULT, SLANG, EUPHORIA O X
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
nunca se deben olvidar los origenes
pdta,. ya se hablará mas adelante, pero RICK SAVAGE que en los tiempos de VAULT había engordado bastante, se le notaba mucho en la cara, en el 94 sufrirá una paralisis facial, que fué diagnosticada como PARALISIS DE BELL, aunque se fué recuperando, los efectos de dicha enfermedad todavía son visibles en su rostro. Sylvester Stallone también la padeció. Rick desde esa siempre dice que siente algo cohibido a la hora de las fotos. Para mi siempre ha sido el miembro con mejor imagen de la banda.
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
eso está mal expresado, el show debía comenzar a las 00:01 am, esto es, las doce de la noche y un minuto, justo cuando comenzaba el día 23modes garcia escribió:Def Leppard 23 de octubre de 1995
3 continentes en un día - (intento de récord)
Para establecer un nuevo récord mundial, la banda tuvo que tocar tres shows de al menos una hora de duración y contar con un mínimo de 200 fanáticos.
Show Nº 1 - Cueva de Hércules (Grottes d'Hercules), Tánger, Marruecos
El show debía comenzar a las 12 am hora local, pero debido a problemas comenzó 30 minutos tarde. Esto hizo que Joe le dijera a la multitud: "Lo siento por la gente que se retrasó. Al parecer, alguien se olvidó de poner un chelín en el medidor". Tuvo lugar en una antigua cueva ubicada en la costa con una vista impresionante del océano. Un destino turístico muy popular.
Mientras que en Tánger, la banda asistió a un banquete que ofreció muchas festividades con temáticas locales. Phil montó en un camello y fue levantado por un "forzudo" que caminaba por encima de cristales rotos, mientras también sostenía a un roadie bajo su otro brazo.
Show Nº 2 - The Bottom Line club, Londres, Inglaterra
El segundo show (que fue gratuito para los fanáticos que se presentaron ese día) tuvo lugar en un pequeño club ubicado junto al Shepherds Bush Empire en Londres. Este espectáculo debía comenzar a las 11:45 am hora del Reino Unido (Marruecos y el Reino Unido están en la misma franja horaria). En este show la banda varió ligeramente su setlist. La cantante Stevie Vann se subió al escenario con la banda para cantar sus partes vocales en When Love & Hate Collide. Ella originalmente había participado en la demo de la canción de 1990 y dichas partes se guardaron para la nueva grabación de estudio de 1995. Este club más tarde se convirtió en un bar temático australiano llamado The Walkabout.
Show Nº 3 - Commodore Ballroom, Vancouver, Canadá
El tercer concierto comenzó alrededor de las 10:45 pm en un pequeño club de Vancouver, con alrededor de 900 fans ganadores de un concurso de emisoras de radio. Eran una audiencia muy ruidosa y entusiasta. La banda tocó dos nuevas canciones: 'All I Want Is Everything' y 'Where Does Love Go When It Dies' como un adelanto de su próximo álbum 'Slang' que se anunció su salida para marzo de 1996.
hay que tener en cuenta que la cueva donde tocaron está a media hora del aeropuerto
luego el vuelo a Londres un poco menos de dos horas
y tocar en Londres a las 12 am ... y luego volar a Vancouver
lo que no entiendo del todo es por qué escogieron Vancouver, cuando la costa Este quedaba más cerca ... ¿hacerlo más complicado? ¿descansar algo más? el caso es que, como comenté cuando hablé de esta gira promocional, con todos los viajes y cambios de temperatura el pobre Joe se quedó afónico
Gregg- Mensajes : 69592
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Si comienzas a publicar una revista sobre rock clásico, debes poner a Def Leppard en la portada
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:eso está mal expresado, el show debía comenzar a las 00:01 am, esto es, las doce de la noche y un minuto, justo cuando comenzaba el día 23modes garcia escribió:Def Leppard 23 de octubre de 1995
3 continentes en un día - (intento de récord)
Para establecer un nuevo récord mundial, la banda tuvo que tocar tres shows de al menos una hora de duración y contar con un mínimo de 200 fanáticos.
Show Nº 1 - Cueva de Hércules (Grottes d'Hercules), Tánger, Marruecos
El show debía comenzar a las 12 am hora local, pero debido a problemas comenzó 30 minutos tarde. Esto hizo que Joe le dijera a la multitud: "Lo siento por la gente que se retrasó. Al parecer, alguien se olvidó de poner un chelín en el medidor". Tuvo lugar en una antigua cueva ubicada en la costa con una vista impresionante del océano. Un destino turístico muy popular.
Mientras que en Tánger, la banda asistió a un banquete que ofreció muchas festividades con temáticas locales. Phil montó en un camello y fue levantado por un "forzudo" que caminaba por encima de cristales rotos, mientras también sostenía a un roadie bajo su otro brazo.
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El segundo show (que fue gratuito para los fanáticos que se presentaron ese día) tuvo lugar en un pequeño club ubicado junto al Shepherds Bush Empire en Londres. Este espectáculo debía comenzar a las 11:45 am hora del Reino Unido (Marruecos y el Reino Unido están en la misma franja horaria). En este show la banda varió ligeramente su setlist. La cantante Stevie Vann se subió al escenario con la banda para cantar sus partes vocales en When Love & Hate Collide. Ella originalmente había participado en la demo de la canción de 1990 y dichas partes se guardaron para la nueva grabación de estudio de 1995. Este club más tarde se convirtió en un bar temático australiano llamado The Walkabout.
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El tercer concierto comenzó alrededor de las 10:45 pm en un pequeño club de Vancouver, con alrededor de 900 fans ganadores de un concurso de emisoras de radio. Eran una audiencia muy ruidosa y entusiasta. La banda tocó dos nuevas canciones: 'All I Want Is Everything' y 'Where Does Love Go When It Dies' como un adelanto de su próximo álbum 'Slang' que se anunció su salida para marzo de 1996.
hay que tener en cuenta que la cueva donde tocaron está a media hora del aeropuerto
luego el vuelo a Londres un poco menos de dos horas
y tocar en Londres a las 12 am ... y luego volar a Vancouver
lo que no entiendo del todo es por qué escogieron Vancouver, cuando la costa Este quedaba más cerca ... ¿hacerlo más complicado? ¿descansar algo más? el caso es que, como comenté cuando hablé de esta gira promocional, con todos los viajes y cambios de temperatura el pobre Joe se quedó afónico
y aun encima en Marruecos se pone a fumar para poner la garganta a tono.
modes garcia- Mensajes : 36698
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
quiero entender que fue para dormir en el trayecto, aún así es un tute considerable, y luego prosiguieron por Oriente, aunque de forma más reposada
Gregg- Mensajes : 69592
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Hace 22 años Def Leppard tocó un espectáculo acústico en la ciudad de Singapur, el 26 de octubre de 1995 durante la gira promocional de Vault.
Tras el lanzamiento del álbum 'Vault Greatest Hits 1980-1995' el 23 de octubre, la banda continuó su gira acústica de dos meses.
El 24 de octubre de 1995, un día después de que rompiera el récord del evento 3 Continents In One Day, la banda voló 22 horas desde Vancouver a Singapur.
Después de un día de descanso, la banda tocó un concierto acústico especial para el Canal V.
Esto fue anunciado como "V At The Hard Rock" con la mayoría de las canciones transmitidas como parte de un especial de TV.
El espectáculo contó con 10 canciones y algunos clips de entrevistas.
La banda estaba de muy buen humor, como se pudo observar en los videos, en donde Joe hace una introducción al revés, algo que a Rick Allen le pareció de lo más divertido.
En el setlist la banda también tocó: ''Ziggy Stardust", "You Can´t Always Get What You Want", "Get It On (Bang A Gong)", más dos canciones que no habian salido de su proximo lanzamiento "Slang": "All I Want Is Everything" y "Where Does Love Go When It Dies", aunque no aparezcan en el video.
En una entrevista a la televisión australiana concecida alrededor de una semana después de esta presentación, Phil comentó una breve historia de cómo la banda, a la manera de Spinal Tap, se perdió cuando se dirigía al escenario para el concierto de Singapur.
Esta fue la primera visita de la banda a Singapur. Volverían en mayo de 1996 para un show completo, en la segunda fecha de la gira mundial Slang.
Regresarian el 24 de noviembre de 2015 por primera vez desde 1996 y filmaron partes en directo para el video promocional "Dangerous".
modes garcia- Mensajes : 36698
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
El 5 de Octubre de 1995 DEF LEPPARD fue honrado por el alcalde de SHEFFIELD con un día de eventos en su ciudad natal.
Los fans locales enviaron una carta al alcalde de Sheffield, David Heslop, pidiéndole que honrara a la banda. El periódico Sheffield Star promovió la campaña instando a los lectores a apoyarla y muchos cientos de personas lo hicieron.
La banda acababa de lanzar el single "When Love & Hate Collide" unos días antes. El cual se convertiría en su mayor éxito en el Reino Unido alcanzando el número 2.
Como parte de las actividades promocionales, este evento fue organizado por el Consejo Local para honrar a la banda por su contribución a la ciudad. Aunque no se conoce formalmente como "Def Leppard Day", los fans lo han denominado desde entonces. Fue un día completo de eventos de Def Leppard alrededor de la ciudad que vió nacer a la banda.
Incluyeron una donación al Centro Nacional de Música Popular, una recepción en el Ayuntamiento, la liberación de miles de globos en la Plaza Tudor, se inaguraron dos placas, en el Club de los Trabajadores de Crooke y en el Estadio Don Valley, más un concierto acústico en el club The Wapentake.
Este concierto fué la primera vez que Rick Allen realizó un concierto con una batería completamente acústica desde el último concierto de la gira de Pyromania en Bangkok, Tailandia, el 7 de febrero de 1984.
Rick Allen había empezado a usar un kit nuevo en mayo de 1994 cuando comenzaron los preparativos para la grabación del álbum 'Slang' en el sur de España.
Una placa patrocinada por el Telegraph de Sheffield se descubrió fuera del Club de Trabajadores Crookes en Mulehouse Road. La banda había dado aqui dos conciertos hace muchos años, uno de ellos con fotos de Ross Halfin para la revista Sounds. La placa fue en honor a que tocaran allí y todo el éxito que luego lograron.
La banda y los miembros de su familia tomaron el té con el alcalde en los salones del ayuntamiento. También se les presentó una resolución especial para agradecerles sus servicios a Sheffield. Se había solicitado que se les concediera las llaves de la ciudad, pero el alcalde no pudo conceder dicho deseo.
Joe Elliott dijo: ¿Viste lo que escribí?, "Joe Elliott, estrella de rock internacional y embajador de Sheffield", seguido por un signo de exclamación. Era una especie de broma.
Joe lanzó 10.000 globos promocionales de "Vault" en la Tudor Square Balloons que está justo afuera del famoso Crucible Theatre (sede del World Snooker Championships). Este evento fue patrocinado por la estación de radio local Hallam FM y la banda fue presentada por el fallecido DJ Dave Kilner. También les entregaron regalos de la ciudad de Sheffield. Cada uno de los globos tenía una tarjeta adjunta con los detalles de un concurso para ganar todo el catálogo de la banda en Cd.
Una segunda placa de oro fue descubierta en el área de recepción del estadio Don Valley, para remarcar el hecho de que la banda fue la primera en tocar y llenar dicho recinto en junio de 1993. Se colocaron fotos en directo alrededor de la placa. Lamentablemente ya no está en exhibición, ya que el estadio se cerró en septiembre de 2013 y se demolió.
La banda se convirtió en los primeros músicos en hacer una donación al nuevo Centro Nacional de Música Popular. Regalaron una guitarra firmada Ibanez Destroyer. Dicho Centro se abrió en marzo de 1999, pero debido a la falta de visitantes al año siguiente. Ahora es el bar de la Unión de Estudiantes de la Universidad Sheffield Hallam.
Por ultimo dieron un concierto acústico de nueve canciones en el Wapentake, que fue filmado para el "Video Archive". Tocaron dos nuevas canciones de "Slang": "All I Want Is Everything" y "Where Does Love Go When Dies". La propietaria del local Olga Marshall les había pagado 15 libras por un concierto que habían dado el 8 de febrero de 1979, y les volvió a pagar otras 15 libras para este nuevo show. Joe corrigió al locutor que los presentó diciendo que habían tocado alli en el 78, y no en el 79.
Olga Marshall la propietaria del Wapentake: "Hemos tenido un montón de bandas tocando aquí a lo largo de los años, pero Def Leppard eran los más entusiastas, y son muy buenos chicos".
Rick Allen: "No tenía la edad suficiente para entrar en este local, e intentaba escabullirme ante cualquier oportunidad, hacía que alguien me comprara una cerveza, mientras me ponía de puntillas". Tuve durante mucho tiempo una bateria acustica en casa, pero desde que perdí mi brazo nunca la usé, ahora tengo la oportunidad de volver a tocarla.
Joe Elliott: Lo mejor de tocar en acústico es que no tienes por que ir a una sala de ensayo y colocar todo el equipo. Puedes hacerlo en un dormitorio, en un avión, en un dormitorio o en un baño, y simplemente elegir las canciones que mejor suenen.
Rick Savage: Es divertido hacerlo, porque cuando sales de gira y tocas en grandes estadios necesitas muchos ensayos, esto es un poco más improvisado, solo levantas las guitarras y ves lo que suena bien, y espero que suene bien.
Phil Collen: El acústico no te limita en absoluto y hace renacer el corazón de una canción, no estás ocultando nada y los fans pueden descubrir que realmente estamos haciendo las voces, porque a veces hemos sido acusados de usar cintas programadas.
con el alcalde de Sheffield y tomando el té.
Última edición por modes garcia el 05.01.19 23:24, editado 1 vez
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
vale, no había caído en lo de Vancouver ... que después volaban al extremo Oriente, y desde Vancouver es más sencillo que desde la costa Este de los States (o Canada), que tendrían que hacer escala
o sea que es un mix (entiendo) de descando de Tanger/Londres y de aprovechamiento para lo que viene
o sea que es un mix (entiendo) de descando de Tanger/Londres y de aprovechamiento para lo que viene
Gregg- Mensajes : 69592
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Gregg escribió:vale, no había caído en lo de Vancouver ... que después volaban al extremo Oriente, y desde Vancouver es más sencillo que desde la costa Este de los States (o Canada), que tendrían que hacer escala
o sea que es un mix (entiendo) de descando de Tanger/Londres y de aprovechamiento para lo que viene
igualmente es un tute de mucho cuidado, entraron en el guinness de los records por esos tres conciertos en un día
DEF LEPPARD PLACES INTO GUINNESS BOOK OF WORLD RECORDS in 1995: On this day (October 23rd) in 1995, Def Leppard gave themselves a place in the Guinness book Of World Records, by playing three gigs in three continents in 24 hours. Tangier, London and Vancouver.
modes garcia- Mensajes : 36698
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Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Los de San Francisco ya habían hecho méritos antes con listones tan altos como el ser la banda de metal más vendedora de todos los tiempos o ser también los firmantes del ‘Black Album’, el único disco del género que figura entre los más vendidos de la historia de la música; pero lo que le gustan a los autores de este afamado libro son las anécdotas curiosas, y por lo que aparecen en la edición nº60 del libro, Guinness World Records 2015 (a la venta desde el 10 de septiembre), es por haber sido la primera banda –y de momento la única- que ha tocado en los seis continentes en el periodo de un año. Según los estadounidenses, siempre muy preocupados por marcar distancias con respecto a América del Sur, son siete los continentes del planeta, pero para el caso los mismo da. Metallica consumó el récord cuando actuó el 8 de diciembre de 2013 en la argentina Estación Carlini de la isla 25 de Mayo del archipiélago de las islas Shetland del Sur, en la Antártida, que sí es continente pues es tierra cubierta de hielo y no solo hielo como el Ártico. Lo vivieron 120 espectadores entre científicos de la base y ganadores argentinos, chilenos, colombianos, costarricenses y mexicanos de un sorteo organizado por Coca-Cola Zero, “sin olvidarnos de 300 pingüinos muy curiosos”, bromea James Hetfield. El show, de una hora y 10 temas, se celebró tras una semana de crucero hacia el polo sur, y se llamó“Freeze ‘Em All” (‘Congélalos a todos’, jugado con el título de su debut ‘Kill ’Em All’). Fue muy particular en el sentido que, para evitar dañar el frágil ecosistema, la amplificación estaba soterrada y los espectadores escucharon la música con cascos. Además la Estación Carlini –llamada así en honor al científico argentino Alejandro Ricardo Carlini e inaugurada en 1982- tiene difícil acceso, solo se puede llegar por aire o por mar.
Set: Creeping Death 2. For Whom the Bell Tolls 3. Sad But True 4. Welcome Home (Sanitarium) 5. Master of Puppets 6. One 7. Blackened 8. Nothing Else Matters 9. Enter Sandman 10. Seek & Destroy
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