CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
+15
borope
Kirke
preparan
Heaven
Perry go round
Tuckelberry
Itlotg
FOLO
Johnny Kashmir
sapir
Jesse James
Intruder
red ryder
modes garcia
Gregg
19 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Con "Slang" Def Leppard demostró una vez más, que tenían la creencia y el coraje necesarios para avanzar con los tiempos.
Joe Elliott and Cia. serían de los primeros en reconocer que las cosas habían cambiado mucho desde que comenzaron a principios de los 80. Cuando se editó Slang el 14 de mayo de 1996, Oasis y todo el Britpop estaban en su apogeo triunfal en el Reino Unido. Mientras tanto en los EE. UU. una nueva generación de superestrellas lanzaron títulos emblemáticos como The Smashing Pumpkins con su ambicioso "Mellon Collie And The Infinite Sadness", Rage Against The Machine y su "Evil Empire" y Marilyn Manson con su polémico "Antichrist Superstar".
Def Leppard desafió incondicionalmente los vientos del cambio, evitaron a su anterior equipo de producción (Mutt Lange y Mike Shipley) y ficharon a un nuevo productor Peter Woodroffe, mudandose a la localidad española de Puerto Banús (Marbella), donde realizaron intensos ensayos bañados por el sol y se comprometieron a lograr un sonido diferente, más desnudo, dejando atrás el que les había llevado al éxito en los ochenta.
"Sabíamos que no podíamos hacer un álbum típico de Def Leppard a mediados de los 90", decía el guitarrista Vivian Campbell a Classic Rock. "El grunge estaba en auge y nuestras canciones eran un anatema en ese momento, con "Slang" pensamos: "Mantengámoslo en bruto ... Nos dará la oportunidad de crecer un poco".
Def Leppard experimentó con nuevos sonidos y texturas, mientras que Rick Allen cambió su batería electrónica por un kit acústico por primera vez desde su accidente. La banda ensayó mucho y grabó sus nuevas canciones como una unidad en el estudio, en lugar de juntar sus partes individualmente, como habían hecho cuando crearon Hysteria y Adrenalize.
Slang sigue siendo posiblemente el trabajo más arriesgado y aventurero de todo su catalogo. Joe Elliott decía: "Le mostramos al mundo una cara nueva que nos ha llevado su tiempo", exploraron diversos territorios nuevos en canciones que van desde "Turn to Dust" con ritmos orientales del este, hasta sonidos a lo Chili Peppers en "Slang" la canción que da título.
En otras composiciones sin embargo la banda volvió a terrenos más familiares, como la canción de apertura "Truth?", o la incendiaria "Gift Of Flesh" más cercana al rock clásico, mientras que con "Breathe A Sigh" y "Blood Runs Cold" demostraron que Leppard todavía eran maestros artesanos en la creación de baladas aptas para el radio y que tocan el corazón.
La revista Q realizó una crítica de cuatro estrellas, e incluyó el álbum en su Top 10 de 1996, declarando que era "el trabajo de una gran banda que había abrazado una nueva era". La base de fans también respaldó con entusiasmo la nueva dirección de sus héroes, y cuando Slang alcanzó su punto máximo dentro del Top 5 del Reino Unido y en el número 11 en el Billboard, demostró que los chicos de Sheffield habían logrado un emocionante golpe creativo.
Joe Elliott and Cia. serían de los primeros en reconocer que las cosas habían cambiado mucho desde que comenzaron a principios de los 80. Cuando se editó Slang el 14 de mayo de 1996, Oasis y todo el Britpop estaban en su apogeo triunfal en el Reino Unido. Mientras tanto en los EE. UU. una nueva generación de superestrellas lanzaron títulos emblemáticos como The Smashing Pumpkins con su ambicioso "Mellon Collie And The Infinite Sadness", Rage Against The Machine y su "Evil Empire" y Marilyn Manson con su polémico "Antichrist Superstar".
Def Leppard desafió incondicionalmente los vientos del cambio, evitaron a su anterior equipo de producción (Mutt Lange y Mike Shipley) y ficharon a un nuevo productor Peter Woodroffe, mudandose a la localidad española de Puerto Banús (Marbella), donde realizaron intensos ensayos bañados por el sol y se comprometieron a lograr un sonido diferente, más desnudo, dejando atrás el que les había llevado al éxito en los ochenta.
"Sabíamos que no podíamos hacer un álbum típico de Def Leppard a mediados de los 90", decía el guitarrista Vivian Campbell a Classic Rock. "El grunge estaba en auge y nuestras canciones eran un anatema en ese momento, con "Slang" pensamos: "Mantengámoslo en bruto ... Nos dará la oportunidad de crecer un poco".
Def Leppard experimentó con nuevos sonidos y texturas, mientras que Rick Allen cambió su batería electrónica por un kit acústico por primera vez desde su accidente. La banda ensayó mucho y grabó sus nuevas canciones como una unidad en el estudio, en lugar de juntar sus partes individualmente, como habían hecho cuando crearon Hysteria y Adrenalize.
Slang sigue siendo posiblemente el trabajo más arriesgado y aventurero de todo su catalogo. Joe Elliott decía: "Le mostramos al mundo una cara nueva que nos ha llevado su tiempo", exploraron diversos territorios nuevos en canciones que van desde "Turn to Dust" con ritmos orientales del este, hasta sonidos a lo Chili Peppers en "Slang" la canción que da título.
En otras composiciones sin embargo la banda volvió a terrenos más familiares, como la canción de apertura "Truth?", o la incendiaria "Gift Of Flesh" más cercana al rock clásico, mientras que con "Breathe A Sigh" y "Blood Runs Cold" demostraron que Leppard todavía eran maestros artesanos en la creación de baladas aptas para el radio y que tocan el corazón.
La revista Q realizó una crítica de cuatro estrellas, e incluyó el álbum en su Top 10 de 1996, declarando que era "el trabajo de una gran banda que había abrazado una nueva era". La base de fans también respaldó con entusiasmo la nueva dirección de sus héroes, y cuando Slang alcanzó su punto máximo dentro del Top 5 del Reino Unido y en el número 11 en el Billboard, demostró que los chicos de Sheffield habían logrado un emocionante golpe creativo.
Última edición por modes garcia el Miér 9 Ene 2019 - 2:30, editado 3 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
LIVE 1996, SLANG WORLD TOUR
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
1-TRUTH?
Última edición por modes garcia el Miér 9 Ene 2019 - 12:14, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Última edición por modes garcia el Miér 9 Ene 2019 - 2:38, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Última edición por modes garcia el Miér 9 Ene 2019 - 12:27, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Última edición por modes garcia el Miér 9 Ene 2019 - 12:31, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
8-GIFT OF FLESH
Última edición por modes garcia el Miér 9 Ene 2019 - 3:07, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
9-BLOOD RUNS COLD
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
10-WHERE DOES LOVE GO WHEN IT DIES
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
11-PEARL OF EUPHORIA (mi favorita del disco)
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
12-MOVE WITH ME SLOWLY (estoy con Gregg, este tema no puede quedar fuera)
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
entrevistas 1997, atentos a algunas cosas que dicen, eran los tiempos que corrìan.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
live in Buenos Aires (Teatro Gran Rex 1997).
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
entrevistas en MTV con Vanessa Warwick.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Es curiosa esa época de los 90, a parte del cambio estilistico de varios grupos, tambien se 'suavizaron' logos,
Def Leppard, Metallica, Anthrax, Megadeth, Slayer, Judas Priest,....incluso Iron Maiden (aunque muy poquito)
Todos intentaron minimizar los angulos agudos de sus logos.
Y creo que todos han vuelto a sus logos clásicos
Def Leppard, Metallica, Anthrax, Megadeth, Slayer, Judas Priest,....incluso Iron Maiden (aunque muy poquito)
Todos intentaron minimizar los angulos agudos de sus logos.
Y creo que todos han vuelto a sus logos clásicos
preparan- Mensajes : 9936
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Historias antiguas leppardianas.
0-primera vez que DEF LEPPARD vinieron a España abriendo para RAINBOW y UFO, aunque en el cartel aparezcan SCORPIONS que se cayeron a última hora.
1-Gaby Alegret, cantante de Los Salvajes, que a principios de los ochenta fue el promotor que los trajo a España en su primera visita, relata sobre Def Leppard algunas anécdotas rockeras que no se podrían llevar a una película porque no se las creería nadie: Llegaron en limusina a Barcelona, venían de hacer noche en Francia en un castillo. Por el camino pidieron que al llegar les esperasen cinco inyecciones ¿de heroína? ¿de speedball? No, de penicilina. Venían con gonorrea. «Todos llenos hasta el culo de hemorragias». Los managers hablaron de que no se acercasen a las fans en ese estado, pero nada pudo hacerse. «Se llevaron unas diez o doce tías al hotel». En San Sebastián a Joe Elliott alguien le tiró una moneda, le dio en la cara y empezó a sangrar por el rostro, se lo llevaron a los camerinos y cuando volvió a salir, señaló quién había sido a sus gorilas. Recordaba Gaby: "en serio, casi lo matan, le pegaron una paliza… Menos mal que llegué yo para ponerme en medio y pararon, no por mí, sino porque les dije que le iban a dejar hecho una mierda e iban a tener problemas con la ley". Al jefe de seguridad del concierto, como les había fallado, le pusieron unas esposas y lo dejaron amarrado a una valla de hierro. Tuvo que ir la guardia civil, la de los ochenta con la situación del País Vasco, a sacarlo, pero antes tuvieron que darles explicaciones de por qué estaba un sujeto esposado a una verja. Y no lo habían hecho sus compañeros, ni la policía, ni la benemérita, los que le han dejado esposado habían sido la gente de Def Leppard. Esa fue la explicación que tuvieron que darle al señor agente. Y tuvo suerte, porque en un concierto que venían de dar en Francia todo salió mal y cogieron al promotor y lo ataron a una torre de luces.
2-Miguel de Metal80 decía: en Madrid no querían actuar a la hora que estaba estipulada y que les sacó al escenario la policía a punta de pistola ¡por miedo a la reacción del público!
3-La revista Rock Classic comentaba: Antes de mudarse a Londres ensayaban en una fábrica en su Sheffield natal, Joe Elliott se desmarcó siempre de la New Wave of British Heavy Metal, sus gustos de adolescente eran T. Rex, Mott the Hopple, Slade y Bowie, se sentía tan incómodo con la etiqueta NWOBHM como si le asociasen a Spandau Ballet. Su objetivo, era tener la fuerza de AC/DC combinado con las posibilidades melódicas de Queen, se sentían más cerca de Police y Earth, Wind and Fire que de la escena metalera efervescente por aquel entonces.
4-Rolling Stone 1980. Joe Elliott decía: "Me di cuenta bastante pronto de que no iba a ser un neurocirujano o un físico nuclear, así que fantaseé con el rock & roll". Rechazaban expresamente el punk rock y el post-punk, o cualquier tipo de música con mensaje. Pete Willis: "No creo que hubiéramos sacado nada bueno del punk rock, si quieres hacer algo político debes ser un político, no un músico. No sabemos nada de política, los chavales no quieren pagar ocho dólares para ver a los punk rockers cantar sobre estar en el paro, vas a conciertos para alejarte de eso".
5-En Classic Rock actual Joe Elliott se reivindica diciendo que es clase obrera y que, al mismo tiempo, hacer que gente como él se olvide un par de horas de sus problemas también es necesario. Una condición, el origen humilde, que según explicó en la BBC había mantenido unido el grupo tantos años. No por ninguna mística proletaria, sino por algo mucho más prosaico: "Siempre hemos tenido un elemento de (no dejes que esto se acabe) porque no quieres volver a trabajar a la mina o a la fábrica".
6-Ellos no se consideraban buenos músicos, pero les sobraba entusiasmo e ideas y por eso tiraron, cobrando muy poco hasta que empezaron a sonar los hits por todas las radios. Luego la evolución durante la década hacia ese sonido tan futurista y exagerado, pero característico, vino por Robert Lange, el productor de AC/DC, Foreigner, y de sus salidas por Holanda. Cuando grababan allí no había pubs alrededor de los estudios Wisseloord, que también los alquilaban grupos como Iron Maiden o Scorpions, pero para divertirse sí que había una discoteca gay. Iban ahí y les llamaba la atención lo que escuchaban, por dónde avanzaba la música electrónica, mucho de lo que escucharon, lo pedían luego en el estudio.
7-En Estados Unidos su aterrizaje fue más sencillo, no les comparaban con nadie ni metían en ningún género concreto, eran solo Def Leppard. Sin embargo les costó mucho más llegar al mercado británico, que era el suyo, que después al americano. Un mérito que atribuyen a Bon Jovi, ya que cuando sacaron Slippery When Wet hicieron que volviese a sonar más rock en las radios de su país.
8-El éxito de Pyromania se produjo en plena gira por este país. El primer concierto fue ante cinco mil personas en Texas, pero a lo largo de la gira fueron saliendo los singles y en el último, en San Diego, metieron cincuenta y cinco mil. Vendían las entradas más rápido que Led Zeppelin en el último tour de su carrera. Un estadio entero se lo ventilaban en tres minutos y sold-out.
8-Tuvo mérito porque, como contó Joe en el libro de fotografías de Ross Halfin, en uno de sus primeros tour americanos fueron de teloneros de Blackfoot. Se presentaban cada noche vestidos y maqueados con alguna que otra camisa abierta y mallas, delante de fans del rock sureño, y se apreciaban los contrastes entre audiencia y artistas. Pero el público estadounidense no tardó en enamorarse de ellos y si el disco no llegó a número uno fue solo porque el ascenso coincidió con la salida del Thriller de Michael Jackson, algo absolutamente imbatible.
9-Los primeros problemas con el alcohol vinieron por uno de los guitarristas más queridos por los fans de la primera etapa, Pete Willis. El hombre empezaba a estar permanentemente borracho, se bebía las botellas de brandy de dos en dos, confiesa ahora Elliott, y no podía tocar en los ensayos, le echaron. Es un poco triste que el pobre se ofreciera a ir a un psiquiatra para poder seguir. Ya estaba sobre la mesa ir aflojando un poco el hard rock en las canciones y tirar más para el rock comercial. Esa línea o estrategia de mercado Elliott no la esconde ni antes ni ahora y la admite tal cual fue.
10-Otro con problemas con el alcohol fue Steve Clark. Bebía hasta desmayarse hasta que un día se desmayó y no se despertó, cuenta Elliott: "sabía que iba a ocurrir tarde o temprano". Fue en 1991, se había roto las costillas en una borrachera, y para el dolor, estaba tomando analgésicos, siguió bebiendo y la mezcla le mató. Joe Elliott, por su parte, tuvo que dejar de beber en la gira del Hysteria, tenía que moverme tanto en esos pedazos de escenarios que si venía de un ciego la noche anterior literalmente me ahogaba. Tuvo que tomar una decisión drástica si quería acabar la gira.
11-Otra fecha clave en su biografía fue el 31 de diciembre de 1984, cuando Rick Allen se salió de la carretera con su Corvette y chocó contra un muro de piedra. Sobrevivió, pero perdió el brazo, en principio, en el hospital le volvieron a coser el brazo al cuerpo. Cuenta Elliott que el grupo fue a visitarlo y pudieron tocar su mano y ver que estaba caliente, pero cuando se marcharon les volvieron a llamar diciendo que iban a amputar. Había riesgo de gangrena, Rick no se enteró de nada porque estaba en coma inducido, hubiese sido duro la impresión de perder el brazo, que te lo vuelvan a poner y volverlo a perder otra vez. La situación la vivieron encima con paparazzi acosandoles en la puerta del hospital y a eso se debió el título de su siguiente disco, a la histeria de aquellos días. Decidieron seguir con un batería sin un brazo, en una decisión que les honra y por las que siempre se les ha considerado buenas personas. A Allen le hicieron un pedal especial para sustituir al brazo, se encerró durante cinco meses para volver a aprender a tocar la batería, uno de los mejores ejemplos de integración que ha dado el hard rock. Sobre todo porque durante la recuperación se hizo adicto a las drogas, y eso complicó su regreso, pero no le echaron.
12-El grupo se mudó a Dublin, en 1988 como un movimiento «de exilio fiscal»
13-el 7 de septiembre de 1983 tocaron en El Paso y un grupo de asistentes les lanzó objetos, el deporte universal en aquella época. Al día siguiente, en Tucson, para provocar al público, Elliott le dijo al respetable que los «mexicanos grasientos» del día anterior habían metido mucha más bulla que ellos. El comentario trascendió y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos de El Paso llamó a boicotear la música de Def Leppard, hubo locutores de radio que se fotografiaron rompiendo la portada del Pyromania. El alcalde de El Paso apoyaba la petición de prohibirles volver a la ciudad. En principio ofrecieron regalos, camisetas y discos, y que dos oyentes de la radio local pudieran ir a sus conciertos. Pero eso cabreó más a los latinos, se quejaron de que encima de insultarles pretendieran que se callasen comprándolos. La cosa se puso muy complicada y Elliott tuvo que coger un avión desde Europa y presentarse en California a pedir disculpas en una conferencia de prensa. Sus ventas se estaban resintiendo. Hasta 2000 no volvieron a aparecer por allí. Lo intentaron en 1988 con Hysteria, pero tuvieron que cambiar el concierto a Albuquerque por las amenazas. Por cierto, en ese concierto de Tucson en el que soltó los comentarios despectivos, Elliott agredió a un miembro de seguridad con el pie de micro porque este le había pegado un puñetazo a un adolescente de la primera fila.
14-En los noventa, Adrenalize se grabó sin su productor clave, Robert "Mutt" Lange. Cuando salió la MTV ya estaba a tope con Nirvana y Soundgarden, todavía quedaban fans, pero eran conscientes que todo había cambiado. Decía Rick Savage: Estos grupos habrían hecho lo que fuera con tal de no parecerse nunca a Def Leppard. Joe Elliot reconoce que llegó a hablarlo con Bon Jovi, que no sabían dónde se iban a tener que meter porque no es que estuvieran pasados de moda, es que lo que había era rechazo a todo lo que representaban. Se sentían como los dinosaurios del rock de los setenta cuando llegó el punk. Sin embargo en 1995 Def Leppard sacaron el hit que más alto llegó en toda su carrera, el single "When Love And Hate Collide", número 2 en Gran Bretaña.
15-Con Slang, de 1996, mientras lo escribían entre ellos ya se referían a él como (nuestro suicidio comercial). No obstante no se puede hablar de que se hundieran del todo, como sí le pasó a muchas otras formaciones.
16-Con Euphoria se subieron al tren del revival de los ochenta, que ha tenido la particularidad de que ha durado más que la década en sí.
0-primera vez que DEF LEPPARD vinieron a España abriendo para RAINBOW y UFO, aunque en el cartel aparezcan SCORPIONS que se cayeron a última hora.
1-Gaby Alegret, cantante de Los Salvajes, que a principios de los ochenta fue el promotor que los trajo a España en su primera visita, relata sobre Def Leppard algunas anécdotas rockeras que no se podrían llevar a una película porque no se las creería nadie: Llegaron en limusina a Barcelona, venían de hacer noche en Francia en un castillo. Por el camino pidieron que al llegar les esperasen cinco inyecciones ¿de heroína? ¿de speedball? No, de penicilina. Venían con gonorrea. «Todos llenos hasta el culo de hemorragias». Los managers hablaron de que no se acercasen a las fans en ese estado, pero nada pudo hacerse. «Se llevaron unas diez o doce tías al hotel». En San Sebastián a Joe Elliott alguien le tiró una moneda, le dio en la cara y empezó a sangrar por el rostro, se lo llevaron a los camerinos y cuando volvió a salir, señaló quién había sido a sus gorilas. Recordaba Gaby: "en serio, casi lo matan, le pegaron una paliza… Menos mal que llegué yo para ponerme en medio y pararon, no por mí, sino porque les dije que le iban a dejar hecho una mierda e iban a tener problemas con la ley". Al jefe de seguridad del concierto, como les había fallado, le pusieron unas esposas y lo dejaron amarrado a una valla de hierro. Tuvo que ir la guardia civil, la de los ochenta con la situación del País Vasco, a sacarlo, pero antes tuvieron que darles explicaciones de por qué estaba un sujeto esposado a una verja. Y no lo habían hecho sus compañeros, ni la policía, ni la benemérita, los que le han dejado esposado habían sido la gente de Def Leppard. Esa fue la explicación que tuvieron que darle al señor agente. Y tuvo suerte, porque en un concierto que venían de dar en Francia todo salió mal y cogieron al promotor y lo ataron a una torre de luces.
2-Miguel de Metal80 decía: en Madrid no querían actuar a la hora que estaba estipulada y que les sacó al escenario la policía a punta de pistola ¡por miedo a la reacción del público!
3-La revista Rock Classic comentaba: Antes de mudarse a Londres ensayaban en una fábrica en su Sheffield natal, Joe Elliott se desmarcó siempre de la New Wave of British Heavy Metal, sus gustos de adolescente eran T. Rex, Mott the Hopple, Slade y Bowie, se sentía tan incómodo con la etiqueta NWOBHM como si le asociasen a Spandau Ballet. Su objetivo, era tener la fuerza de AC/DC combinado con las posibilidades melódicas de Queen, se sentían más cerca de Police y Earth, Wind and Fire que de la escena metalera efervescente por aquel entonces.
4-Rolling Stone 1980. Joe Elliott decía: "Me di cuenta bastante pronto de que no iba a ser un neurocirujano o un físico nuclear, así que fantaseé con el rock & roll". Rechazaban expresamente el punk rock y el post-punk, o cualquier tipo de música con mensaje. Pete Willis: "No creo que hubiéramos sacado nada bueno del punk rock, si quieres hacer algo político debes ser un político, no un músico. No sabemos nada de política, los chavales no quieren pagar ocho dólares para ver a los punk rockers cantar sobre estar en el paro, vas a conciertos para alejarte de eso".
5-En Classic Rock actual Joe Elliott se reivindica diciendo que es clase obrera y que, al mismo tiempo, hacer que gente como él se olvide un par de horas de sus problemas también es necesario. Una condición, el origen humilde, que según explicó en la BBC había mantenido unido el grupo tantos años. No por ninguna mística proletaria, sino por algo mucho más prosaico: "Siempre hemos tenido un elemento de (no dejes que esto se acabe) porque no quieres volver a trabajar a la mina o a la fábrica".
6-Ellos no se consideraban buenos músicos, pero les sobraba entusiasmo e ideas y por eso tiraron, cobrando muy poco hasta que empezaron a sonar los hits por todas las radios. Luego la evolución durante la década hacia ese sonido tan futurista y exagerado, pero característico, vino por Robert Lange, el productor de AC/DC, Foreigner, y de sus salidas por Holanda. Cuando grababan allí no había pubs alrededor de los estudios Wisseloord, que también los alquilaban grupos como Iron Maiden o Scorpions, pero para divertirse sí que había una discoteca gay. Iban ahí y les llamaba la atención lo que escuchaban, por dónde avanzaba la música electrónica, mucho de lo que escucharon, lo pedían luego en el estudio.
7-En Estados Unidos su aterrizaje fue más sencillo, no les comparaban con nadie ni metían en ningún género concreto, eran solo Def Leppard. Sin embargo les costó mucho más llegar al mercado británico, que era el suyo, que después al americano. Un mérito que atribuyen a Bon Jovi, ya que cuando sacaron Slippery When Wet hicieron que volviese a sonar más rock en las radios de su país.
8-El éxito de Pyromania se produjo en plena gira por este país. El primer concierto fue ante cinco mil personas en Texas, pero a lo largo de la gira fueron saliendo los singles y en el último, en San Diego, metieron cincuenta y cinco mil. Vendían las entradas más rápido que Led Zeppelin en el último tour de su carrera. Un estadio entero se lo ventilaban en tres minutos y sold-out.
8-Tuvo mérito porque, como contó Joe en el libro de fotografías de Ross Halfin, en uno de sus primeros tour americanos fueron de teloneros de Blackfoot. Se presentaban cada noche vestidos y maqueados con alguna que otra camisa abierta y mallas, delante de fans del rock sureño, y se apreciaban los contrastes entre audiencia y artistas. Pero el público estadounidense no tardó en enamorarse de ellos y si el disco no llegó a número uno fue solo porque el ascenso coincidió con la salida del Thriller de Michael Jackson, algo absolutamente imbatible.
9-Los primeros problemas con el alcohol vinieron por uno de los guitarristas más queridos por los fans de la primera etapa, Pete Willis. El hombre empezaba a estar permanentemente borracho, se bebía las botellas de brandy de dos en dos, confiesa ahora Elliott, y no podía tocar en los ensayos, le echaron. Es un poco triste que el pobre se ofreciera a ir a un psiquiatra para poder seguir. Ya estaba sobre la mesa ir aflojando un poco el hard rock en las canciones y tirar más para el rock comercial. Esa línea o estrategia de mercado Elliott no la esconde ni antes ni ahora y la admite tal cual fue.
10-Otro con problemas con el alcohol fue Steve Clark. Bebía hasta desmayarse hasta que un día se desmayó y no se despertó, cuenta Elliott: "sabía que iba a ocurrir tarde o temprano". Fue en 1991, se había roto las costillas en una borrachera, y para el dolor, estaba tomando analgésicos, siguió bebiendo y la mezcla le mató. Joe Elliott, por su parte, tuvo que dejar de beber en la gira del Hysteria, tenía que moverme tanto en esos pedazos de escenarios que si venía de un ciego la noche anterior literalmente me ahogaba. Tuvo que tomar una decisión drástica si quería acabar la gira.
11-Otra fecha clave en su biografía fue el 31 de diciembre de 1984, cuando Rick Allen se salió de la carretera con su Corvette y chocó contra un muro de piedra. Sobrevivió, pero perdió el brazo, en principio, en el hospital le volvieron a coser el brazo al cuerpo. Cuenta Elliott que el grupo fue a visitarlo y pudieron tocar su mano y ver que estaba caliente, pero cuando se marcharon les volvieron a llamar diciendo que iban a amputar. Había riesgo de gangrena, Rick no se enteró de nada porque estaba en coma inducido, hubiese sido duro la impresión de perder el brazo, que te lo vuelvan a poner y volverlo a perder otra vez. La situación la vivieron encima con paparazzi acosandoles en la puerta del hospital y a eso se debió el título de su siguiente disco, a la histeria de aquellos días. Decidieron seguir con un batería sin un brazo, en una decisión que les honra y por las que siempre se les ha considerado buenas personas. A Allen le hicieron un pedal especial para sustituir al brazo, se encerró durante cinco meses para volver a aprender a tocar la batería, uno de los mejores ejemplos de integración que ha dado el hard rock. Sobre todo porque durante la recuperación se hizo adicto a las drogas, y eso complicó su regreso, pero no le echaron.
12-El grupo se mudó a Dublin, en 1988 como un movimiento «de exilio fiscal»
13-el 7 de septiembre de 1983 tocaron en El Paso y un grupo de asistentes les lanzó objetos, el deporte universal en aquella época. Al día siguiente, en Tucson, para provocar al público, Elliott le dijo al respetable que los «mexicanos grasientos» del día anterior habían metido mucha más bulla que ellos. El comentario trascendió y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos de El Paso llamó a boicotear la música de Def Leppard, hubo locutores de radio que se fotografiaron rompiendo la portada del Pyromania. El alcalde de El Paso apoyaba la petición de prohibirles volver a la ciudad. En principio ofrecieron regalos, camisetas y discos, y que dos oyentes de la radio local pudieran ir a sus conciertos. Pero eso cabreó más a los latinos, se quejaron de que encima de insultarles pretendieran que se callasen comprándolos. La cosa se puso muy complicada y Elliott tuvo que coger un avión desde Europa y presentarse en California a pedir disculpas en una conferencia de prensa. Sus ventas se estaban resintiendo. Hasta 2000 no volvieron a aparecer por allí. Lo intentaron en 1988 con Hysteria, pero tuvieron que cambiar el concierto a Albuquerque por las amenazas. Por cierto, en ese concierto de Tucson en el que soltó los comentarios despectivos, Elliott agredió a un miembro de seguridad con el pie de micro porque este le había pegado un puñetazo a un adolescente de la primera fila.
14-En los noventa, Adrenalize se grabó sin su productor clave, Robert "Mutt" Lange. Cuando salió la MTV ya estaba a tope con Nirvana y Soundgarden, todavía quedaban fans, pero eran conscientes que todo había cambiado. Decía Rick Savage: Estos grupos habrían hecho lo que fuera con tal de no parecerse nunca a Def Leppard. Joe Elliot reconoce que llegó a hablarlo con Bon Jovi, que no sabían dónde se iban a tener que meter porque no es que estuvieran pasados de moda, es que lo que había era rechazo a todo lo que representaban. Se sentían como los dinosaurios del rock de los setenta cuando llegó el punk. Sin embargo en 1995 Def Leppard sacaron el hit que más alto llegó en toda su carrera, el single "When Love And Hate Collide", número 2 en Gran Bretaña.
15-Con Slang, de 1996, mientras lo escribían entre ellos ya se referían a él como (nuestro suicidio comercial). No obstante no se puede hablar de que se hundieran del todo, como sí le pasó a muchas otras formaciones.
16-Con Euphoria se subieron al tren del revival de los ochenta, que ha tenido la particularidad de que ha durado más que la década en sí.
Última edición por modes garcia el Miér 9 Ene 2019 - 15:50, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Slang es una puta mierda de disco
Ahora, el concierto de esa gira en Barcelona fue apoteósico, de mis 5 preferidos de todos los que he visto
En sala, dejándose el alma.
Brutal
Ahora, el concierto de esa gira en Barcelona fue apoteósico, de mis 5 preferidos de todos los que he visto
En sala, dejándose el alma.
Brutal
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
El facha catalán escribió:Slang es una puta mierda de disco
Ahora, el concierto de esa gira en Barcelona fue apoteósico, de mis 5 preferidos de todos los que he visto
En sala, dejándose el alma.
Brutal
Eso dice mucho de ellos, venian de llenar grandes recintos, de los tiempos de pyromania, hysteria y adrenalize, y se volvieron a bajar a la arena, para tocar en muchas salas, desgranando un gran repertorio, llenos de energía y creyendo en ellos mismos como una banda muy unida, otra cosa es que el disco que presentaban no les gustara a muchos de sus fans.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Hey Ned, un abrazo !!!Ned Rockcine escribió:Buenas Noches.
Tengo k agradecer la labor encomiable, magistral y adictiva k estan haciendo Gregg y Modes en este topic (ha habido momentos de esperar el siguiente post sin poder hacer otra cosa).
Por topics así este es el mejor foro rock k existe y hace k sea "lector a la sombra desde hace 10 años".
Y tb hace k si no encuentro los rockys del Pyromania me compre estos calzoncillos y decidido a ponermelos "a pelo" en el RockFest.
Demonios, super calzoncillos, SÍ
Mola muchísimo que comentes esto o simplemente que tal día hace Si no parece que predicamos en el desierto.
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
[quote="modes garcia"]
Pues sí, creo que esta mujer era el pibon en cuestión.
Kirke escribió:Como anecdotas de este concierto recuerdo que Joe antes de empezar a tocar Two Steps Behind hizo un amago de tocar Come As You Are de Nirvana, también recuerdo ver en un lado del escenario un pibon tremendo que parece ser que acompañaba a Phil Collen y como anecdota personal logre darle la mano a Sav desde las primeras filas.modes garcia escribió:Kirke escribió:Pues yo personalmente a Slang le tengo cariño.
Pero las cosas como son, en su dia me dejo frio y ha sido a base de repetidas escuchas como he conseguido hacerle un pequeño hueco en mi discoteca mental.
Entiendo que intentaran cambiar su dinamica con este disco porque casi todos los grupos tarde o temprano lo hacen ( Load de Metallica o Carnival of Souls de Kiss serian otros ejemplos) pero al final estos giros no suelen funcionar comercialmente y con Euphoria volvieron al sonido que se esperaba de ellos.
Ojo, también os digo que , a dia de hoy, prefiero escuchar antes Slang que casi todo lo que hicieron despues, precisamente porque es el disco diferente en su carrera.
Y lo que nunca olvidaré es el concierto en La Riviera dentro de la gira de presentación de Slang. Todavia no acabo de entender como pudieron tocar en un sitio tan pequeño, pero joder, que bien me lo pasé. Y de teloneros Terrorvision que en aquella epoca me gustaban mucho.
SET LIST CONCIERTO DE MADRID (LA RIVIERA) 28-10-96
01 - Rock! Rock! (Till You Drop)
02 - Action
03 - Foolin'
04 - Animal
05 - Have You Ever Needed Someone So Bad
06 - Work It Out
07 - Deliver Me
08 - Hysteria
09 - All I Want Is Everything
10 - Slang
11 - Bringin' On The Heartbreak
12 - Switch 625
00 - Flamenco Guitar (Phil acoustic)
00 - Better Be Home Soon (Vivian acoustic)
13 - Two Steps Behind (acoustic)
14 - Photograph
15 - Rocket
16 - Armageddon It
17 - Pour Some Sugar On Me
18 - Love Bites
19 - Let's Get Rocked
20 - All Right Now/Rock Of Ages
Pues sí, creo que esta mujer era el pibon en cuestión.
Kirke- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Hombre, usted por aquí, hacía tiempo que no le leía !! Un saludo !!!El facha catalán escribió:Slang es una puta mierda de disco
Ahora, el concierto de esa gira en Barcelona fue apoteósico, de mis 5 preferidos de todos los que he visto
En sala, dejándose el alma.
Brutal
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
Para los que no lo conozcan, si "el facha catalán" dice que Slang "es una puta mierda de disco" es que para él es regularEl facha catalán escribió:Slang es una puta mierda de disco
Ahora, el concierto de esa gira en Barcelona fue apoteósico, de mis 5 preferidos de todos los que he visto
En sala, dejándose el alma.
Brutal
Gregg- Mensajes : 69592
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - X Rocket!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - X Rocket!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - X Rocket!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - X Rocket!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
» CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XXV Viva Def Leppard!
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.