CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
+15
borope
Kirke
preparan
Heaven
Perry go round
Tuckelberry
Itlotg
FOLO
Johnny Kashmir
sapir
Jesse James
Intruder
red ryder
modes garcia
Gregg
19 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: CRÓNICAS DEL LEOPARDO SORDO - XVIII Euforia por la Pyrosteria
tampoco debemos olvidar al ex miembro de DEF LEPPARD PETE WILLIS, que fuera expulsado durante la grabación de Pyromania por su adicción al alcohol, y que antes había participado activamente en los dos primeros discos y su primer Ep, asi como en sus correspondientes tours. Durante la grabación de Pyromania plasmó sus guitarras rítmicas, y participó en la composición de algunos temas, de los que seguro a día de hoy aun está recibiendo reditos. Y además parece que él seguía "creyendose el mejor"... Puede ser que esté presente, como es lógico, durante la ceremonia de entrada de DEF LEPPARD en el Rock & Roll Hall of Fame, aunque Joe Elliott ha dicho que no tocará con ellos.
Última edición por modes garcia el Sáb Ene 12 2019, 10:57, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Tras su salida de Def Leppard, Pete Willis tocaría junto a Paul Di'Anno y Clive Burr (ambos ex Iron Maiden), Janick Gers (ex White Spirit y ex Gillan y que después ingresaría en Iron Maiden) y Neil Murray (ex Whitesnake y ex Gary Moore) en la banda Gogmagog, con los que editaría en 1985 el Ep de tres temas "I Will Be There". También editaría en el año 1991 un disco y un Ep con la banda Roadhouse, en la que también estuvo el bateria que había tocado en el primer Ep de Def Leppard Frank Noon, aunque luego sería sustituido por Trevor Brewis, que se encargaría de dichas grabaciones, junto a ellos Paul Jackson (vocalista), Richard Day (guitarrista) y Wayne Grant (bajo).
GOGMAGOG y ROADHOUSE
GOGMAGOG y ROADHOUSE
Última edición por modes garcia el Sáb Ene 12 2019, 11:04, editado 1 vez
1. I Will Be There 04:36
2. Living In A Fucking Time Warp 03:53
3. It's Illegal, It's Immoral, It's Unhealthy, But It's Fun 03:10
Sobre Slang: no hay nada peor para un disco de rock que te resulte aburrido, y Slang lo es. Nuff' Said.
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Gogmagog fue un supergrupo británico de corta duración, formado por el productor Jonathan King, la banda incluía a los ex miembros de Iron Maiden Paul Di'Anno y Clive Burr, al futuro guitarrista de Iron Maiden Janick Gers, al ex guitarrista de Def Leppard Pete Willis y al ex bajista de Whitesnake y Gary Moore Neil Murray. Jonathan King era conocido como el hombre que descubriera a Genesis a finales de la década de los 60.
Gogmagog lanzó en 1985 un Ep de 3 temas bajo el sello independiente "Food For Thought", titulado "I Will Be There", dos de las canciones grabadas fueron escritas por el productor Jonathan King, "Living In A Fucking Time Warp" y "It's Illegal, It's Immoral, It's Unhealthy, But It's Fun", la canción del título "I Will Be There" fue compuesta por el ex miembro de Argent y colaborador de Kiss Russ Ballard, que originalmente había sido lanzada en su álbum solista de 1981 "Into the Fire". A los miembros de la banda no se les permitió escribir ningún material nuevo.
Originalmente Jonathan King intentó formar un supergrupo que giraba en torno al vocalista de Whitesnake David Coverdale, el bajista John Entwistle de The Who y el batería Cozy Powell, pero no funcionó. Contactó con Paul Di´Anno y Clive Burr (a los que les apetecía mucho trabajar juntos), Paul también conocía a Janick Gers, pero Gogmagog al final tampoco llegó a mucho y se derrumbó rápidamente una vez que perdió interés. Paul Di´Anno se refirió al productor en estos terminos: "Ese fue un jodido idiota que nos hizo sacar esa mierda".
Hay que decir que lo mejor de dicho Ep sin duda era la versión del tema de Russ Ballard, y que muchos fans de Iron Maiden al estar Paul y Clive se hicieron con dicho artefacto.
Última edición por modes garcia el Sáb Ene 12 2019, 11:12, editado 1 vez
Extracto de una entrevista a Paul Di´Anno sobre los tiempos de Gogmagog...
Cuál era esa banda que tenías en el pasado Gogmagog?
¡Oh si! Eso no fue nada. Fue un jodido idiota que nos hizo sacar esa mierda. Solo lo hicimos por el dinero.
Pero tenías una gran formacion con Janick Gers y Pete Willis?
Sí, y Clive Burr, pero apenas funcionó. Habíamos reemplazado a todos los de la banda original, David Coverdale, John Entwhistle, Cozy Powell, y no recuerdo quién más..., fue algo jodidamente raro, ¡Reemplacé a David Coverdale!. Lo hicimos por dinero y diversión. Era una mierda, no nos dejaron escribir ninguna canción, así que dijimos "Fuck you". Podríamos haberlo hecho mejor, si nos hubieran dejado.
Cuál fue la formación final para Gogmagog?
Bueno, ese tipo armó esta banda con John Entwhistle y no estaba funcionando. Nos preguntó y obviamente Clive y yo teníamos muchas ganas de tocar juntos, además conocía a Janick Gers desde hacía años, iba a tocar en mi banda solista, al igual que Phil Collen de Def Leppard. Mi esposa y yo salimos a cenar con Phil y íbamos a conseguir un segundo guitarrista, íbamos a por Janick, pero al final decidimos quedarnos con mi cuñado.
Cuál fue tu reacción cuando Janick se unió a Iron Maiden?
Estaba muy feliz por él, es genial. Aunque creo que es un poco estúpido con tres guitarristas ...
Bueno, no es la primera vez en la historia de la música?
Si, se había hecho mucho antes, pero yo jamás tendría tres guitarras, no las necesitamos.
De todos modos fue bueno para Janick que hubiera tres guitarristas?
Es bueno para Janick, pero pensé que con Adrian en la banda podrían haber despedido a Janick, pero al final no, lo cual es genial porque Janick es un gran guitarrista. Ademas no quieres ver a ninguno de tus amigos jodidos.
Cuál era esa banda que tenías en el pasado Gogmagog?
¡Oh si! Eso no fue nada. Fue un jodido idiota que nos hizo sacar esa mierda. Solo lo hicimos por el dinero.
Pero tenías una gran formacion con Janick Gers y Pete Willis?
Sí, y Clive Burr, pero apenas funcionó. Habíamos reemplazado a todos los de la banda original, David Coverdale, John Entwhistle, Cozy Powell, y no recuerdo quién más..., fue algo jodidamente raro, ¡Reemplacé a David Coverdale!. Lo hicimos por dinero y diversión. Era una mierda, no nos dejaron escribir ninguna canción, así que dijimos "Fuck you". Podríamos haberlo hecho mejor, si nos hubieran dejado.
Cuál fue la formación final para Gogmagog?
Bueno, ese tipo armó esta banda con John Entwhistle y no estaba funcionando. Nos preguntó y obviamente Clive y yo teníamos muchas ganas de tocar juntos, además conocía a Janick Gers desde hacía años, iba a tocar en mi banda solista, al igual que Phil Collen de Def Leppard. Mi esposa y yo salimos a cenar con Phil y íbamos a conseguir un segundo guitarrista, íbamos a por Janick, pero al final decidimos quedarnos con mi cuñado.
Cuál fue tu reacción cuando Janick se unió a Iron Maiden?
Estaba muy feliz por él, es genial. Aunque creo que es un poco estúpido con tres guitarristas ...
Bueno, no es la primera vez en la historia de la música?
Si, se había hecho mucho antes, pero yo jamás tendría tres guitarras, no las necesitamos.
De todos modos fue bueno para Janick que hubiera tres guitarristas?
Es bueno para Janick, pero pensé que con Adrian en la banda podrían haber despedido a Janick, pero al final no, lo cual es genial porque Janick es un gran guitarrista. Ademas no quieres ver a ninguno de tus amigos jodidos.
Última edición por modes garcia el Sáb Ene 12 2019, 11:17, editado 1 vez
Uno de los discos más recomendables de PAUL DI´ANNO fuera de IRON MAIDEN, es su album hononimo DI´ANNO del año 84, anterior a GOGMAGOG, tambien se llegó a editar un video en VHS, de titulo DI´ANNO LIVE AT THE PALACE, en directo Paul se negaba a tocar temas de la etapa con Iron Maiden, lo cual fué un error, aunque también es cierto que la banda estaba orientada hacía otro estilo, con teclados.
Última edición por modes garcia el Sáb Ene 12 2019, 11:30, editado 2 veces
"Di´Anno" es un álbum de 1984, en el que el vocalista Paul Di'Anno que antes había militado en la banda británica de heavy metal Iron Maiden durante tres años, y de la que fue despedido por su comportamiento errático, consiguió una nueva formación bajo su nombre. Este fue su primer proyecto en solitario y tuvo una corta duración.
Este álbum se editó en Japón con el extraño título de "Two Swimmers & A Bag of Jockies". Se hizo como un tributo a su amigo y ex bateria Mark Stewart, un cockney del East London.
El álbum alcanzó solo el número 105 en la lista de álbumes del Reino Unido, y la banda se disolvió al final de una breve gira en apoyo del lanzamiento.
Última edición por modes garcia el Sáb Ene 12 2019, 11:27, editado 2 veces
Otro de esos discos que todos los seguidores de Iron Maiden intentamos hacernos con él en aquellos años.
Listado de temas del disco.
Flaming Heart
Heartuser
Here To Stay
The Runner
Tales Of The Unexpected
Razor Edge
Bright Lights
Lady Heartbreak
Antigua
Road Rat
Don't Let Me Be Misunderstood
su video LIVE AT THE PALACE, también aparece como LIVE FROM LONDON.
Última edición por modes garcia el Sáb Ene 12 2019, 11:33, editado 1 vez
Última edición por modes garcia el Sáb Ene 12 2019, 11:40, editado 1 vez
ROADHOUSE fue una banda de rock británica que incluyó al ex guitarrista de Def Leppard Pete Willis y al bateria Frank Noon, junto a Paul Jackson (voz y guitarra acústica), Richard Day (guitarra) y Wyane Grant (bajo). La banda grabó una demo de 4 canciones con Noon como batería. Sin embargo Noon ya no estaba en Roadhouse en el momento de la grabación de su álbum debut, que fue editado en agosto de 1991 bajo el titulo de "Roadhouse". Fue producido por la propia banda y Chris Sheldon, aunque tuvo una producción adicional en los temas 1, 3, 5 y 6 a cargo de Mike Shipley y Pete Woodruff. Se grabó en los Crow Edge Studios de Sheffield, un estudio que Pete Willis había ayudado a instalar. Dicho trabajo también se conoce como "On A Desert Road" en referencia a una línea de la canción "Time". Se lanzaron varios singles con caras b que no están en el álbum. La banda realizó giras con Ian Gillan, Saxon, Two Tribes etc, y grabó cuatro videos para la MTV. El single "Hell Can Wait" alcanzó el número 9 en el UK Rock Chart.
Roadhouse (album)
"All Join Hands" (Day/Jackson/Willis) - [4:51]
"Time" (Day/Jackson/Willis) - [5:09]
"Tower Of Love" (Day/Jackson/Noon) - [3:55]
"A Little Love" (Day/Jackson) - [4:12]
"Loving You" (Day/Jackson) - [4:38]
"Hell Can Wait" (Day/Jackson/McCracken) - [5:03]
"One Heart" (Day/Halliday/Jackson/Willis) - [4:11]
"New Horizon" (Jackson/Willis) - [4:35]
"Stranger In Your Eyes" (Day/Grant/Jackson/Willis) - [4:09]
"Desperation Calling" (Day/Jackson/Willis) - [5:47]
Última edición por modes garcia el Sáb Ene 12 2019, 12:00, editado 4 veces
Última edición por modes garcia el Sáb Ene 12 2019, 02:38, editado 1 vez
"Roadhouse" (sampler cassette)
"Loving You" (Day/Jackson) - [4:38]
"All Join Hands" (Day/Grant/Jackson/Willis) - [4:51]
"Time" (Day/Jackson/Willis) - [5:09]
"Tower Of Love" (Day/Grant/Jackson/Noon) - [3:55]
"Hell Can Wait" (Day/Jackson/McCracken) - [5:03]
Cassette promocional de material del álbum Roadhouse, editado el 20 de junio de 1991.
"All Join Hands" (single)
"All Join Hands" (Day/Grant/Jackson/Willis) - [4:51]
"Straight For Your Heart" + (Day/Grant/Jackson/Willis) - [3:13]
"More Than I Want" + (Day/Grant/Jackson/Noon/Willis) - [4:35]
el segundo single de la banda, lanzado el 5 de agosto de 1991. "More Than I Want" fue coescrito con el batería Frank Noon.
Última edición por modes garcia el Sáb Ene 12 2019, 11:44, editado 1 vez
la primera formación de def leppard muchos años después, JOE ELLIOTT, TONY KENNING, PETE WILLIS y RICK SAVAGE.
PETE WILLIS, con está foto de Pete dejamos al que fuera guitarrista de DEF LEPPARD, GOGMAGOG y ROADHOUSE, esperando como decíamos este presente este año 2019 en la ceremonia de entrada de la que fue su banda en el ROCK & ROLL HALL OF FAME.
Tuckelberry escribió:Sobre Slang: no hay nada peor para un disco de rock que te resulte aburrido, y Slang lo es. Nuff'
Said.
Yo en su momento tampoco lo tenía por un gran disco, y mas de donde venía la banda, pero con el tiempo creo que era un trabajo necesario como han dicho muchos de sus componentes para tratar de capear el temporal grunge. Hoy en día haciendo resumen tiene muchos temas que me gustan bastante. Siguen siendo Leppard grabando en otras condiciones, explorando nuevos territorios, y como decía Phil Collen saliendose de su zona de confort, no iban a volver con un hysteria-adrenalize 3, aunque como también han reconocido y creo que ellos ya se esperaban, la gran masa no iba a estar esperandoles con los brazos abiertos de nuevo, y no pasa nada, se remangaron la camisa y si hay que tocar en clubs defendiendo Slang, no problem, son un grupo de hard rock, y en este negocio como en la vida, hay subidas y bajadas.
o singles como
Paul DiAnno y Pete Willis, los dos mayores perdedores de la historia del rock, juntos en un grupo ¿que podía salir mal?
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Paul DiAnno y Pete Willis, los dos mayores perdedores de la historia del rock, juntos en un grupo ¿que podía salir mal?
cierto, pero no exentos de talento, lo que ocurrió como dice Paul, que Gogmagog ya fue un proyecto que nació mal, porque en la formación había buenos mimbres con neil murray o clive burr. Pete tampoco tuvo suerte con Roadhouse.
Última edición por modes garcia el Sáb Ene 12 2019, 14:28, editado 1 vez
Exacto. Y ,en este caso, los Leppard siempre han sido unos tipos muy humildes.modes garcia escribió:Tuckelberry escribió:Sobre Slang: no hay nada peor para un disco de rock que te resulte aburrido, y Slang lo es. Nuff'
Said.
Yo en su momento tampoco lo tenía por un gran disco, y mas de donde venía la banda, pero con el tiempo creo que era un trabajo necesario como han dicho muchos de sus componentes para tratar de capear el temporal grunge. Hoy en día haciendo resumen tiene muchos temas que me gustan bastante. Siguen siendo Leppard grabando en otras condiciones, explorando nuevos territorios, y como decía Phil Collen saliendose de su zona de confort, no iban a volver con un hysteria-adrenalize 3, aunque como también han reconocido y creo que ellos ya se esperaban, la gran masa no iba a estar esperandoles con los brazos abiertos de nuevo, y no pasa nada, se remangaron la camisa y si hay que tocar en clubs defendiendo Slang, no problem, son un grupo de hard rock, y en este negocio como en la vida, hay subidas y bajadas.
o singles como
red ryder- Mensajes : 7472
red ryder escribió:Exacto. Y ,en este caso, los Leppard siempre han sido unos tipos muy humildes.modes garcia escribió:Tuckelberry escribió:Sobre Slang: no hay nada peor para un disco de rock que te resulte aburrido, y Slang lo es. Nuff'
Said.
o singles como
humildes y currantes, aparecieron en una escena (NWOBHM) que no era precisamente la suya, se encontraron con Mutt Lange que les dió ese gran empujon para sonar sobre todo en las radios americanas, facturando dos obras maestras como Pyromania e Hysteria, y luego editaron dos buenos discos adrenalize (con la sombra del fallecimiento de Steve) y slang (con el grunge cambiando por completo la escena), a algunos de sus viejos fans les gustarán más y a otros menos, y todo ello rodeado de los problemas internos con los que tuvieron que ir lidiando (menos mal que ahi estaban siempre Joe y Sav), como el tremendo alcoholismo de sus dos guitarristas, uno acabó expulsado y el otro muerto, el tercero Phil le vió las orejas al lobo con el deterioro de Steve y supo frenar a tiempo. El gravisimo accidente de Rick con todo lo que conllevo, y luego tener que cubir primero la baja de Pete y luego del pobre Steve. En fin, humildes, currantes y luchadores. Para mi siempre serán una banda a la que estaré ligado de por vida, la he seguido desde sus comienzos, me engancharon ahí, y a pesar de altos y bajos siempre estarán entre mis 5 grupos favoritos de los ochenta (bandas que comenzaron a sacar discos a partir de 1980).
1-iron maiden
2-mötley crüe
3-guns n´roses
4-def leppard
5-metallica
Preciosas palabras Modes.
red ryder- Mensajes : 7472
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20