El topic de los ingenieros

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Mensaje por ruso Miér Mayo 16 2018, 10:54

R'as Kal Bhul escribió:
ruso escribió:Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders flipantes desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.

PD: odiaba el carboncillo

Yo empecé en el 94 creo... y soy de los pocos que empezaba a usar el Autocad pero solo en asignaturas de Proyectos. En geometría descriptiva y demás, todo a manile, que además es como creo que se debe hacer. Pero en proyectos había plena libertad para lo que te diese la gana.


A mi los renders me parecen un horror, antes la peña tenía una educación a nivel artístico y de coger mano bastante respetable, alguno había con un talentazo de la hostia.
Totalmente de acuerdo en que la geometría debe aprenderse a mano, de hecho ha habido veces en que, ya dibujando en ordenador, me han venido muy bien esos conocimientos. A partir de 2º, en proyectos, sí que dejaban escoger, aunque torcían el morro Laughing En 3º en cambio ya nadie presentaba proyectos a mano.

Y sí, los renders son el horror, y más mentirosos que otra cosa.


Última edición por ruso el Miér Mayo 16 2018, 10:55, editado 1 vez
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Mensaje por RockRotten Miér Mayo 16 2018, 10:54

R'as Kal Bhul escribió:
ruso escribió:Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders flipantes desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.

PD: odiaba el carboncillo

Yo empecé en el 94 creo... y soy de los pocos que empezaba a usar el Autocad pero solo en asignaturas de Proyectos. En geometría descriptiva y demás, todo a manile, que además es como creo que se debe hacer. Pero en proyectos había plena libertad para lo que te diese la gana.


A mi los renders me parecen un horror, antes la peña tenía una educación a nivel artístico y de coger mano bastante respetable, alguno había con un talentazo de la hostia.

Yo en el 95

Solamente en construcciones usabamos el Cypecad pero también había que diseñar y dimensionar a mano, y luego comparar ambos resultados para que saliesen iguales. Si no, es que algo estabas haciendo mal en los proyectos que había que hacer para superar la asignatura

Autocad ni lo llegué a usar, al poco de terminar yo sí que se usaba en diseño de carreteras, vías y caminos forestales, pero yo todo a mano en "hojas de cálculo" caseras y en papel milimetrado los diseños

En proyectos sí que llegamos a usar Presto, creo recordar

pero vamos, informática la justa en aquellos años. Sólo había 15 ordenadores en toda la facultad Laughing

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Mensaje por Tramuntana Miér Mayo 16 2018, 10:55

ruso escribió:Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.

PD: odiaba el carboncillo

Pues yo empecé en el 97 en la Politécnica de Manresa (Ing. Tec. Ind.), y todas las especialidades menos los de Telecos, hacíamos Dibujo Técnico que estaba formado en dos partes:

-La primera podíamos llamarle clásica, con dibujo a mano alzada y posteriormente con escuadra, cartagón y compás. Tenía el examen un 75% de peso en la valoración final. (2h. semanales)
-La segunda era Autocad. Tenía el examen un 25% de peso en la valoración final. (2h semanales).

Los de especialidad en Mecánica tenían el doble de horas, si mal no recuerdo, mi especialidad era Electrónica Industrial.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 16 2018, 10:57

RockRotten escribió:

pero vamos, informática la justa en aquellos años. Sólo había 15 ordenadores en toda la facultad Laughing


Qué bueno, yo recuerdo los inicios de internet en el aula informática, buscando como un cabrón letras de canciones, me parecía alucinante... Con el Netscape y velocidades "de infarto". Laughing
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Mensaje por RockRotten Miér Mayo 16 2018, 10:58

Puto paralex.......

muchas gracias, habeis despertado cosas en mi memoria que había enterrado bien al fondo, y que jamás deseaba que volviesen a salir, cabrones

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Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 16 2018, 10:58

R'as Kal Bhul escribió:
RockRotten escribió:

pero vamos, informática la justa en aquellos años. Sólo había 15 ordenadores en toda la facultad Laughing


Qué bueno, yo recuerdo los inicios de internet en el aula informática, buscando como un cabrón letras de canciones, me parecía alucinante... Con el Netscape y velocidades "de infarto". Laughing

En apenas 3 minutos me he bajado una canción Guitar Guitar Guitar Guitar Guitar
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 16 2018, 10:59

RockRotten escribió:Puto paralex.......


Yo aún tengo en la oficina el tablero de dibujo y el paralex.... Como soporte para los dibujos de los chavales. Laughing Laughing
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Mensaje por ruso Miér Mayo 16 2018, 11:00

RockRotten escribió:Puto paralex.......

muchas gracias, habeis despertado cosas en mi memoria que había enterrado bien al fondo, y que jamás deseaba que volviesen a salir, cabrones
Laughing Laughing Laughing Laughing
Este verano aun encontré uno, en casa de mis padres.
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Mensaje por albichuela Miér Mayo 16 2018, 11:00

R'as Kal Bhul escribió:
ruso escribió:Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders flipantes desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.

PD: odiaba el carboncillo

Yo empecé en el 94 creo... y soy de los pocos que empezaba a usar el Autocad pero solo en asignaturas de Proyectos. En geometría descriptiva y demás, todo a manile, que además es como creo que se debe hacer. Pero en proyectos había plena libertad para lo que te diese la gana.


A mi los renders me parecen un horror, antes la peña tenía una educación a nivel artístico y de coger mano bastante respetable, alguno había con un talentazo de la hostia.

Tengo un colega que los llama horrenders. El problema de introducir nuevas herramientas no es sólo educar la mano, sino también el ojo. Por suerte, creo que el nivel ya empieza a ser bastante alto en ambos sentidos y se está empezando a pasar del fotorrealismo y el efectismo. Vamos, yo tengo mi instagramam plagadito de dibujos digitales que nada tienen que envidiar a cualquier cosa hecha a mano. Y en muchos casos superándolos.
Esa queja recurrente de que el cerebro no se comunica igual con la mano que con un ratón se está desmoronando a marchas forzadas.
Y yo también hice todo geometría, dibujo, análisis de formas y elementos de composición a mano pero ves ahora las presentaciones de alumnos de 5º de carrera y se te caen los cojones al suelo.
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Mensaje por RockRotten Miér Mayo 16 2018, 11:01

R'as Kal Bhul escribió:
RockRotten escribió:

pero vamos, informática la justa en aquellos años. Sólo había 15 ordenadores en toda la facultad Laughing


Qué bueno, yo recuerdo los inicios de internet en el aula informática, buscando como un cabrón letras de canciones, me parecía alucinante... Con el Netscape y velocidades "de infarto". Laughing

En mi facultad, cuando llego "eso de" internet, pusieron unas cabinas en los pasillos con un ordenador como si fuese una recreativa. Le metías tu carnet y podias usarla, eso sí, la página de inicio era de la UCLM y todo el mundo consultaba sólo cosas de esa web, porque se pensaban que no servía para otra cosa. Pero yo había entrao en internet antes en un ciber y sabía lo que era google. Se me ocurrió poner "google" en la barra de herramientas y aquello fue como abrir las puertas de otra dimensión Laughing

En ese momento, lo primero que escribí en google fue "Guns and Roses" Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 16 2018, 11:04

albichuela escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
ruso escribió:Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders flipantes desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.

PD: odiaba el carboncillo

Yo empecé en el 94 creo... y soy de los pocos que empezaba a usar el Autocad pero solo en asignaturas de Proyectos. En geometría descriptiva y demás, todo a manile, que además es como creo que se debe hacer. Pero en proyectos había plena libertad para lo que te diese la gana.


A mi los renders me parecen un horror, antes la peña tenía una educación a nivel artístico y de coger mano bastante respetable, alguno había con un talentazo de la hostia.

Tengo un colega que los llama horrenders. El problema de introducir nuevas herramientas no es sólo educar la mano, sino también el ojo. Por suerte, creo que el nivel ya empieza a ser bastante alto en ambos sentidos y se está empezando a pasar del fotorrealismo y el efectismo. Vamos, yo tengo mi instagramam plagadito de dibujos digitales que nada tienen que envidiar a cualquier cosa hecha a mano. Y en muchos casos superándolos.
Esa queja recurrente de que el cerebro no se comunica igual con la mano que con un ratón se está desmoronando a marchas forzadas.
Y yo también hice todo geometría, dibujo, análisis de formas y elementos de composición a mano pero ves ahora las presentaciones de alumnos de 5º de carrera y se te caen los cojones al suelo.

Yo siempre pensé que demonizar los medios digitales es una gilipollez (en mis años se hacía muy a menudo). Efectivamente hoy día hay gente que hace unos dibujos espeluznantemente buenos con medios y herramientas digitales, pero siempre con base "a mano" (y eso no quiere decir con un lapiz o un pincel, hay tabletas digitales, etc). Y pasa también en diseño gráfico, comic, etc.

Por cierto, que yo soy un dibujante pésimo, pero al menos aprendí lo básico y unos cuantos trucos para que no se me vea el cartón. Smile

Mola lo de los "horrenders". Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por albichuela Miér Mayo 16 2018, 11:09

R'as Kal Bhul escribió:
albichuela escribió:
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ruso escribió:Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders flipantes desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.

PD: odiaba el carboncillo

Yo empecé en el 94 creo... y soy de los pocos que empezaba a usar el Autocad pero solo en asignaturas de Proyectos. En geometría descriptiva y demás, todo a manile, que además es como creo que se debe hacer. Pero en proyectos había plena libertad para lo que te diese la gana.


A mi los renders me parecen un horror, antes la peña tenía una educación a nivel artístico y de coger mano bastante respetable, alguno había con un talentazo de la hostia.

Tengo un colega que los llama horrenders. El problema de introducir nuevas herramientas no es sólo educar la mano, sino también el ojo. Por suerte, creo que el nivel ya empieza a ser bastante alto en ambos sentidos y se está empezando a pasar del fotorrealismo y el efectismo. Vamos, yo tengo mi instagramam plagadito de dibujos digitales que nada tienen que envidiar a cualquier cosa hecha a mano. Y en muchos casos superándolos.
Esa queja recurrente de que el cerebro no se comunica igual con la mano que con un ratón se está desmoronando a marchas forzadas.
Y yo también hice todo geometría, dibujo, análisis de formas y elementos de composición a mano pero ves ahora las presentaciones de alumnos de 5º de carrera y se te caen los cojones al suelo.

Yo siempre pensé que demonizar los medios digitales es una gilipollez (en mis años se hacía muy a menudo). Efectivamente hoy día hay gente que hace unos dibujos espeluznantemente buenos con medios y herramientas digitales, pero siempre con base "a mano" (y eso no quiere decir con un lapiz o un pincel, hay tabletas digitales, etc). Y pasa también en diseño gráfico, comic, etc.

Por cierto, que yo soy un dibujante pésimo, pero al menos aprendí lo básico y unos cuantos trucos para que no se me vea el cartón. Smile

Mola lo de los "horrenders". Laughing Laughing Laughing

El tema es que los horrenders habitualmente se externalizan. Yo me he pasado como 8 años vendiendo imágenes realmente horribles, pero es que no hay otra, porque como freelance tienes que vender un producto homogéneo y que ofrezca ciertas garantías en cuanto al resultado final. 

Cuando he podido recrearme un poco haciendo renders mientras trabajaba en algún estudio la cosa siempre ha sido bien distinta. Puedes experimentar más, hacer un poco de trabajo editorial en cuanto a que las imágenes expresen más intenciones de proyecto y buscar puntos de vista más originales. Si se hace una búsqueda por ahí en seguida se ve qué oficinas hacen sus imágenes en casa y cuáles fuera.
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Mensaje por ruso Miér Mayo 16 2018, 11:13

Tramuntana escribió:
ruso escribió:Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.

PD: odiaba el carboncillo

Pues yo empecé en el 97 en la Politécnica de Manresa (Ing. Tec. Ind.), y todas las especialidades menos los de Telecos, hacíamos Dibujo Técnico que estaba formado en dos partes:

-La primera podíamos llamarle clásica, con dibujo a mano alzada y posteriormente con escuadra, cartagón y compás. Tenía el examen un 75% de peso en la valoración final. (2h. semanales)
-La segunda era Autocad. Tenía el examen un 25% de peso en la valoración final. (2h semanales).

Los de especialidad en Mecánica tenían el doble de horas, si mal no recuerdo, mi especialidad era Electrónica Industrial.
En mi caso (ETSAB) había que distinguir Geometría Descriptiva (dibujo técnico) y Dibujo (artístico). De la primera había dos asignaturas cuatrimestrales, ambas en el primer curso ..y ambas me las hicieron hacer 100% a mano.
La segunda en cambio eran 3 asignaturas cuatrimestrales, la primera en el primer cuatrimestre de primero, que prácticamente toda la gente suspendía, porque llegábamos a la carrera siendo auténticos mancos que no habían dibujado desde primaria. La repetías en el segundo cuatrimestre y ahí sí que ya mucha gente se la sacaba.
Después en 2º de carrera había Dibujo II y Dibujo III. En Dibujo II sí que nos metieron una pequeña parte de AutoCAD, pero básica básica (hacer bloques con atributos y montar el Espacio Papel era lo máximo), pero el grueso de la asignatura era componer láminas a mano alzada, dibujando planos y vistas de edificios conocidos que teníamos que estudiar. Y Dibujo III fue mi bestia negra de la carrera: dibujo a carboncillo. La primera vez iba hasta arriba de carga lectiva y viendo que no llegaba directamente la dejé; la segunda me tocó un tío que nos llevaba a un bosque y nos hacía dibujar arbustos, lo intenté hasta el final pero palmé; y a la tercera me tocó un profesor que me enseñó un huevo y ahí sí que me la saqué ...qué alivio cuando aprobé.
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Mensaje por Toro Miér Mayo 16 2018, 11:25

ruso escribió:
Tramuntana escribió:
ruso escribió:Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.

PD: odiaba el carboncillo

Pues yo empecé en el 97 en la Politécnica de Manresa (Ing. Tec. Ind.), y todas las especialidades menos los de Telecos, hacíamos Dibujo Técnico que estaba formado en dos partes:

-La primera podíamos llamarle clásica, con dibujo a mano alzada y posteriormente con escuadra, cartagón y compás. Tenía el examen un 75% de peso en la valoración final. (2h. semanales)
-La segunda era Autocad. Tenía el examen un 25% de peso en la valoración final. (2h semanales).

Los de especialidad en Mecánica tenían el doble de horas, si mal no recuerdo, mi especialidad era Electrónica Industrial.
En mi caso (ETSAB) había que distinguir Geometría Descriptiva (dibujo técnico) y Dibujo (artístico). De la primera había dos asignaturas cuatrimestrales, ambas en el primer curso ..y ambas me las hicieron hacer 100% a mano.
La segunda en cambio eran 3 asignaturas cuatrimestrales, la primera en el primer cuatrimestre de primero, que prácticamente toda la gente suspendía, porque llegábamos a la carrera siendo auténticos mancos que no habían dibujado desde primaria. La repetías en el segundo cuatrimestre y ahí sí que ya mucha gente se la sacaba.
Después en 2º de carrera había Dibujo II y Dibujo III. En Dibujo II sí que nos metieron una pequeña parte de AutoCAD, pero básica básica (hacer bloques con atributos y montar el Espacio Papel era lo máximo), pero el grueso de la asignatura era componer láminas a mano alzada, dibujando planos y vistas de edificios conocidos que teníamos que estudiar. Y Dibujo III fue mi bestia negra de la carrera: dibujo a carboncillo. La primera vez iba hasta arriba de carga lectiva y viendo que no llegaba directamente la dejé; la segunda me tocó un tío que nos llevaba a un bosque y nos hacía dibujar arbustos, lo intenté hasta el final pero palmé; y a la tercera me tocó un profesor que me enseñó un huevo y ahí sí que me la saqué ...qué alivio cuando aprobé.

Yo empecé en el 97, y dibujo tenía en primero, dibujo 1 y dibujo 2.

La primera parte era todo todo a mano, 4 horas semanales durante un semestre.

La segunda parte era todo dibujo por ordenador, el profesor supongo que estaba untado, porque en vez de autocad, usábamos microstation facepalm También 4 horas a las semana, y se acababa con un proyecto completo de un mecanismo complejo en 3D dinámico.

Pero lo trataban como asignaturas diferentes.

Es básico para conocer algo de dibujo técnico haberlo trabajado a mano, yo así lo veo también.
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Mensaje por Toro Miér Mayo 16 2018, 11:26

R'as Kal Bhul escribió:Luego ya hablamos de la proliferación de Universidades Privadas que directamente te venden el título. Very Happy


En mi experiencia el temario/contenidos era muy muy similar.

Pero había dos diferencias importantes; los alumnos de la pública eran/son mucho más autosuficientes por estar más puteados, los de la privada son más metódicos y disciplinados.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 16 2018, 11:29

Toro escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Luego ya hablamos de la proliferación de Universidades Privadas que directamente te venden el título. Very Happy


En mi experiencia el temario/contenidos era muy muy similar.

Se sobreentiende, eso debería ser muy parecido.
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Mensaje por Vampa Miér Mayo 16 2018, 11:35

albichuela escribió:
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ruso escribió:Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders flipantes desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.

PD: odiaba el carboncillo

Yo empecé en el 94 creo... y soy de los pocos que empezaba a usar el Autocad pero solo en asignaturas de Proyectos. En geometría descriptiva y demás, todo a manile, que además es como creo que se debe hacer. Pero en proyectos había plena libertad para lo que te diese la gana.


A mi los renders me parecen un horror, antes la peña tenía una educación a nivel artístico y de coger mano bastante respetable, alguno había con un talentazo de la hostia.

Tengo un colega que los llama horrenders. El problema de introducir nuevas herramientas no es sólo educar la mano, sino también el ojo. Por suerte, creo que el nivel ya empieza a ser bastante alto en ambos sentidos y se está empezando a pasar del fotorrealismo y el efectismo. Vamos, yo tengo mi instagramam plagadito de dibujos digitales que nada tienen que envidiar a cualquier cosa hecha a mano. Y en muchos casos superándolos.
Esa queja recurrente de que el cerebro no se comunica igual con la mano que con un ratón se está desmoronando a marchas forzadas.
Y yo también hice todo geometría, dibujo, análisis de formas y elementos de composición a mano pero ves ahora las presentaciones de alumnos de 5º de carrera y se te caen los cojones al suelo.

Yo siempre pensé que demonizar los medios digitales es una gilipollez (en mis años se hacía muy a menudo). Efectivamente hoy día hay gente que hace unos dibujos espeluznantemente buenos con medios y herramientas digitales, pero siempre con base "a mano" (y eso no quiere decir con un lapiz o un pincel, hay tabletas digitales, etc). Y pasa también en diseño gráfico, comic, etc.

Por cierto, que yo soy un dibujante pésimo, pero al menos aprendí lo básico y unos cuantos trucos para que no se me vea el cartón. Smile

Mola lo de los "horrenders". Laughing Laughing Laughing

El tema es que los horrenders habitualmente se externalizan. Yo me he pasado como 8 años vendiendo imágenes realmente horribles, pero es que no hay otra, porque como freelance tienes que vender un producto homogéneo y que ofrezca ciertas garantías en cuanto al resultado final. 

Cuando he podido recrearme un poco haciendo renders mientras trabajaba en algún estudio la cosa siempre ha sido bien distinta. Puedes experimentar más, hacer un poco de trabajo editorial en cuanto a que las imágenes expresen más intenciones de proyecto y buscar puntos de vista más originales. Si se hace una búsqueda por ahí en seguida se ve qué oficinas hacen sus imágenes en casa y cuáles fuera.


lo de los horrenders lo tengo bastante oido yo tambien Very Happy

El problema de las visualizaciones fotorrealistas, es que requieren una inversión de tiempo alucinante y un dominio de la tecnica y de los programas de 3D muy profundo, post-edicion en photoshop... ciertamente van saliendo cosas como el unreal engine 4 que en teoria deberían facilitar este trabajo, pero en mi opinion toda la tecnica se queda a medias si no lo combinas también con un buen ojo, cierto gusto y algunas nociones de fotografia. Un cristo vaya... un trabajo en si mismo, donde si no cuidas cada pequeno detalle te pasa que te quedan imagenes muertas, grises, falsas... el horror. Yo creo que para el fotorrealismo, o eres un puto crack, o externalizas, que para eso hay empresesas que se dedican exclusivamente a la Arch Viz.

De todas formas estoy de acuerdo en que demonizar lo digital es una bobada. Desde las visualizaciones que puedes tirar por un camino mas abstracto, por el dibujo vectorial, dibujos sencillos, etc; y luego ya por supuesto está el CAD que supongo que para los que llevamos menos tiempo en el negocio ya viene casi como dado; o el BIM, que aunque no es exactamente "nuevo" y personalmente me manejo muy mal, le veo muchas ventajas y es una de esas cosas que me gustaría aprender bien en algún momento.

en cualquier caso, creo que cada cosa tiene su lugar y lo nuevo se ha de combinar con las tecnicas mas sencillas. En otras palabras, la tecnología tampoco invalida lo de toda la vida: la inmediatez de un dibujo a mano para expresar ideas en un par de trazos, o la manera de entender un proyecto con una maqueta sencilla, ya sea para ti o para un cliente, creo que es insustituible.
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Mensaje por albichuela Miér Mayo 16 2018, 11:39

Toro escribió:
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Tramuntana escribió:
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PD: odiaba el carboncillo

Pues yo empecé en el 97 en la Politécnica de Manresa (Ing. Tec. Ind.), y todas las especialidades menos los de Telecos, hacíamos Dibujo Técnico que estaba formado en dos partes:

-La primera podíamos llamarle clásica, con dibujo a mano alzada y posteriormente con escuadra, cartagón y compás. Tenía el examen un 75% de peso en la valoración final. (2h. semanales)
-La segunda era Autocad. Tenía el examen un 25% de peso en la valoración final. (2h semanales).

Los de especialidad en Mecánica tenían el doble de horas, si mal no recuerdo, mi especialidad era Electrónica Industrial.
En mi caso (ETSAB) había que distinguir Geometría Descriptiva (dibujo técnico) y Dibujo (artístico). De la primera había dos asignaturas cuatrimestrales, ambas en el primer curso ..y ambas me las hicieron hacer 100% a mano.
La segunda en cambio eran 3 asignaturas cuatrimestrales, la primera en el primer cuatrimestre de primero, que prácticamente toda la gente suspendía, porque llegábamos a la carrera siendo auténticos mancos que no habían dibujado desde primaria. La repetías en el segundo cuatrimestre y ahí sí que ya mucha gente se la sacaba.
Después en 2º de carrera había Dibujo II y Dibujo III. En Dibujo II sí que nos metieron una pequeña parte de AutoCAD, pero básica básica (hacer bloques con atributos y montar el Espacio Papel era lo máximo), pero el grueso de la asignatura era componer láminas a mano alzada, dibujando planos y vistas de edificios conocidos que teníamos que estudiar. Y Dibujo III fue mi bestia negra de la carrera: dibujo a carboncillo. La primera vez iba hasta arriba de carga lectiva y viendo que no llegaba directamente la dejé; la segunda me tocó un tío que nos llevaba a un bosque y nos hacía dibujar arbustos, lo intenté hasta el final pero palmé; y a la tercera me tocó un profesor que me enseñó un huevo y ahí sí que me la saqué ...qué alivio cuando aprobé.

Yo empecé en el 97, y dibujo tenía en primero, dibujo 1 y dibujo 2.

La primera parte era todo todo a mano, 4 horas semanales durante un semestre.

La segunda parte era todo dibujo por ordenador, el profesor supongo que estaba untado, porque en vez de autocad, usábamos microstation facepalm También 4 horas a las semana, y se acababa con un proyecto completo de un mecanismo complejo en 3D dinámico.

Pero lo trataban como asignaturas diferentes.

Es básico para conocer algo de dibujo técnico haberlo trabajado a mano, yo así lo veo también.

Yo empecé en 2004.
Primer curso completo: lunes 2h de teoría de geometría + 2 horas de práctica obligatoria + 2 horas de práctica voluntaria (ambas a mano)
                                  martes 2h de teoría de dibujo técnico + 2h de práctica obligatoria en técnicas de dibujo técnico (a mano)
                                  jueves de 9 a 20:30 de análisis de formas (dibujo artístico)
Y segundo curso con otra de análisis de formas que consistía básicamente en montar paneles a mano y elementos de composición que era una cosa intermedia entre dibujo artístico y proyectos.

Y luego os quejáis de que los nuevos no dibujan a mano, en primer curso tenía como 45 créditos de asignaturas de dibujo a mano LaughingLaughing
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Mensaje por albichuela Miér Mayo 16 2018, 11:42

Así que en cuanto pude, lo mandé todo al carajo y me pasé al mundo digital LaughingLaughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 16 2018, 11:45

albichuela escribió:Así que en cuanto pude, lo mandé todo al carajo y me pasé al mundo digital LaughingLaughing

Mi realidad es que en obra se tira mucho, muchísimo, de dibujo a mano.

De hecho en muchas ocasiones me he visto tentado de meter croquis de detalles constructivos en proyecto en vez de tanto CAD...
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Mensaje por Jud Miér Mayo 16 2018, 11:50

Menuda invasionaca no?  Twisted Evil
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Mensaje por albichuela Miér Mayo 16 2018, 11:52

Es que si no el topic se vuelve un tostón LaughingLaughingLaughingLaughing
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Mensaje por Vampa Miér Mayo 16 2018, 11:55

R'as Kal Bhul escribió:
albichuela escribió:Así que en cuanto pude, lo mandé todo al carajo y me pasé al mundo digital LaughingLaughing

Mi realidad es que en obra se tira mucho, muchísimo, de dibujo a mano.

De hecho en muchas ocasiones me he visto tentado de meter croquis de detalles constructivos en proyecto en vez de tanto CAD...

Arrow2

a las dos

Incluso lo de meter algun croquis a mano (bien hecho, eso si) lo he hecho alguna vez... y nadie se ha quejado Rolling Eyes
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Mensaje por Ecthelion Miér Mayo 16 2018, 11:59

Me dais envidia los que habéis tenido algo de carga lectiva de Autocad. Yo empecé en el 98/99 y el total de horas que le dedicaron a enseñar a utilizar el programa fueron 3. Una única clase, casi a final de curso, donde apenas enseñaron a trazar polilíneas, equidistancias, circunferencias y poco más. En mi opinión una vergüenza, porque un par de años después o tenías soltura con el CAD o estabas hundido. En aquella época ya estaba claro que el 99.9 por ciento del trabajo de delineación se realizaba mediante infografía, pero había que ser los más "románticos" y obviarlo, y que cada uno aprendiese por su cuenta.

Con el tema de los renders, tres cuartos de lo mismo. Primero te los denostaban, que era mucho mejor presentar dibujo a mano alzada, que era "más de arquitecto", decían. Pero luego en las entregas al fulanito que llevaba renders le ponían más nota a pesar de ser algo que estaba completamente fuera del plan de estudios.



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Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 16 2018, 12:00

Vaya.
Tenía de nick "el Arquitecto" y la casualidad, que es arquitecto.
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Mensaje por albichuela Miér Mayo 16 2018, 12:00

Ecthelion escribió:Me dais envidia los que habéis tenido algo de carga lectiva de Autocad. Yo empecé en el 98/99 y el total de horas que le dedicaron a enseñar a utilizar el programa fueron 3. Una única clase, casi a final de curso, donde apenas enseñaron a trazar polilíneas, equidistancias, circunferencias y poco más. En mi opinión una vergüenza, porque un par de años después o tenías soltura con el CAD o estabas hundido. En aquella época ya estaba claro que el 99.9 por ciento del trabajo de delineación se realizaba mediante infografía, pero había que ser los más "románticos" y obviarlo, y que cada uno aprendiese por su cuenta.

Con el tema de los renders, tres cuartos de lo mismo. Primero te los denostaban, que era mucho mejor presentar dibujo a mano alzada, que era "más de arquitecto", decían. Pero luego en las entregas al fulanito que llevaba renders le ponían más nota a pesar de ser algo que estaba completamente fuera del plan de estudios.



A mi me enseñaron los basics en el colegio, fíjate.
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Mensaje por albichuela Miér Mayo 16 2018, 12:01

Rikileaks escribió:Vaya.
Tenía de nick "el Arquitecto" y la casualidad, que es arquitecto.
Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por ruso Miér Mayo 16 2018, 12:05

Vampa escribió:De todas formas estoy de acuerdo en que demonizar lo digital es una bobada. Desde las visualizaciones que puedes tirar por un camino mas abstracto, por el dibujo vectorial, dibujos sencillos, etc; y luego ya por supuesto está el CAD que supongo que para los que llevamos menos tiempo en el negocio ya viene casi como dado; o el BIM, que aunque no es exactamente "nuevo" y personalmente me manejo muy mal, le veo muchas ventajas y es una de esas cosas que me gustaría aprender bien en algún momento.
Yo trabajo algún proyecto en AllPlan (tengo que ponerme con Revit) y puedes sacar una visualización estupenda, con sus sombras y texturas, en cuestión de minutos (y al instante si pasas de sombras). Y no es un render fotorrealista, pero sigue siendo mejor que aquellos que hacía antes y tenía que dejer el PC toda la noche funcionando. No servirá para presentarlo a un concurso (o sí, si te lo curras un poco) pero para trabajar y enseñar a colaboradores es una herramienta cojonuda.
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Mensaje por Perseide Miér Mayo 16 2018, 12:07

Yo solo tuve una asignatura de Dibujo Industrial y suspendí el examen (el único de la carrera) con un 0.5.

Hasta aquí mi aportación.
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Mensaje por LTI priest Miér Mayo 16 2018, 12:08

Yo empecé en el 2007 Ing. Superior Industrial y de Autocad nada. La de dibujo en primero haciendo modelos tridimensionales a lapiz y papel y a mano alzada. Lo gracioso es que te corregian con plantilla por lo que mas te valía tener un pulso firme. Luego en el segundo cuatrimestre algo de corte y doblado de chapa y eso si te dejaban compás, escuadra y cartabon (es que si no calcular los angulos a mano sería ya de broma).

Luego, nada de dibujo hasta una optativa de tercero en la que se enseñaba modelado 3D con Solid Edge y se acabó las enseñanzas de dibujo en la carrera.

Si tuve que usar el Autocad en proyectos de 5º pero teniendo que aprender por mi cuenta con internet.

Ahora con el plan Bolonia supongo que habrá cambiado la situación Very Happy

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 16 2018, 12:08

ruso escribió:
Vampa escribió:De todas formas estoy de acuerdo en que demonizar lo digital es una bobada. Desde las visualizaciones que puedes tirar por un camino mas abstracto, por el dibujo vectorial, dibujos sencillos, etc; y luego ya por supuesto está el CAD que supongo que para los que llevamos menos tiempo en el negocio ya viene casi como dado; o el BIM, que aunque no es exactamente "nuevo" y personalmente me manejo muy mal, le veo muchas ventajas y es una de esas cosas que me gustaría aprender bien en algún momento.
Yo trabajo algún proyecto en AllPlan (tengo que ponerme con Revit) y puedes sacar una visualización estupenda, con sus sombras y texturas, en cuestión de minutos (y al instante si pasas de sombras). Y no es un render fotorrealista, pero sigue siendo mejor que aquellos que hacía antes y tenía que dejer el PC toda la noche funcionando. No servirá para presentarlo a un concurso (o sí, si te lo curras un poco) pero para trabajar y enseñar a colaboradores es una herramienta cojonuda.

Yo ya estoy en un momento de mi vida profesional en el que no puedo permitirme tiempo para más formación. Externalizaremos, supongo.
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Mensaje por ruso Miér Mayo 16 2018, 12:08

Perseide escribió:Yo solo tuve una asignatura de Dibujo Industrial y suspendí el examen (el único de la carrera) con un 0.5.

Hasta aquí mi aportación.
Un único examen en toda la carrera?
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Mensaje por Perseide Miér Mayo 16 2018, 12:09

ruso escribió:
Perseide escribió:Yo solo tuve una asignatura de Dibujo Industrial y suspendí el examen (el único de la carrera) con un 0.5.

Hasta aquí mi aportación.
Un único examen en toda la carrera?

Que suspendí sí. 

Ah bueno, y otro de Oficina técnica en cuarto, que había que dibujar cosas también. Verme a mí con escuadra, cartabón y eso es un espectáculo.
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Mensaje por ruso Miér Mayo 16 2018, 12:13

Perseide escribió:
ruso escribió:
Perseide escribió:Yo solo tuve una asignatura de Dibujo Industrial y suspendí el examen (el único de la carrera) con un 0.5.

Hasta aquí mi aportación.
Un único examen en toda la carrera?

Que suspendí sí. 

Ah bueno, y otro de Oficina técnica en cuarto, que había que dibujar cosas también. Verme a mí con escuadra, cartabón y eso es un espectáculo.
Ah vale, estaba flipando Laughing Laughing
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Mensaje por Perseide Miér Mayo 16 2018, 12:17

Antes de dar esa asignatura no sabía ni que había lápices de diferentes durezas.
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Mensaje por CocH. Miér Mayo 16 2018, 12:18

Yo empecé en el 98 esp. mecánica pensando que vería coches, motos, alguna bujía por lo menos...

tardé 2 años en darme cuenta que eso no iba por ahí, y pensaba que ya era muy tarde para volver atrás, así que seguí para adelante...tardé otros 3 en darme cuenta que no estaba tan cerca del final. y otros 2 en acabar....jajajaja. al final ni sé dibujar en autocad, ni sé de mecánica, ni me considero ingeniero,pero me gano la vida dignamente en algo que NO me gusta (aunque cada día un poco más, he de reconocer...)  pero que al menos no me va a faltar trabajo nunca al haberme especializado bastante y no haber profesionales competentes en el mercado.

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Mensaje por Jud Miér Mayo 16 2018, 12:23

CocH. escribió:Yo empecé en el 98 esp. mecánica pensando que vería coches, motos, alguna bujía por lo menos...

tardé 2 años en darme cuenta que eso no iba por ahí, y pensaba que ya era muy tarde para volver atrás, así que seguí para adelante...tardé otros 3 en darme cuenta que no estaba tan cerca del final. y otros 2 en acabar....jajajaja. al final ni sé dibujar en autocad, ni sé de mecánica, ni me considero ingeniero,pero me gano la vida dignamente en algo que NO me gusta (aunque cada día un poco más, he de reconocer...)  pero que al menos no me va a faltar trabajo nunca al haberme especializado bastante y no haber profesionales competentes en el mercado.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 16 2018, 12:28

Jud escribió:
CocH. escribió:Yo empecé en el 98 esp. mecánica pensando que vería coches, motos, alguna bujía por lo menos...

tardé 2 años en darme cuenta que eso no iba por ahí, y pensaba que ya era muy tarde para volver atrás, así que seguí para adelante...tardé otros 3 en darme cuenta que no estaba tan cerca del final. y otros 2 en acabar....jajajaja. al final ni sé dibujar en autocad, ni sé de mecánica, ni me considero ingeniero,pero me gano la vida dignamente en algo que NO me gusta (aunque cada día un poco más, he de reconocer...)  pero que al menos no me va a faltar trabajo nunca al haberme especializado bastante y no haber profesionales competentes en el mercado.

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Mensaje por RockRotten Miér Mayo 16 2018, 12:31

R'as Kal Bhul escribió:
Toro escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Luego ya hablamos de la proliferación de Universidades Privadas que directamente te venden el título. Very Happy


En mi experiencia el temario/contenidos era muy muy similar.

Se sobreentiende, eso debería ser muy parecido.

Se sobreentiende pero no lo es

COmo digo, con la Católica de Ávila se dan temarios anticuados y muuuuchas leyes que ya están derogadas, por ejemplo

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Mensaje por ruso Miér Mayo 16 2018, 12:31

R'as Kal Bhul escribió:
Jud escribió:
CocH. escribió:Yo empecé en el 98 esp. mecánica pensando que vería coches, motos, alguna bujía por lo menos...

tardé 2 años en darme cuenta que eso no iba por ahí, y pensaba que ya era muy tarde para volver atrás, así que seguí para adelante...tardé otros 3 en darme cuenta que no estaba tan cerca del final. y otros 2 en acabar....jajajaja. al final ni sé dibujar en autocad, ni sé de mecánica, ni me considero ingeniero,pero me gano la vida dignamente en algo que NO me gusta (aunque cada día un poco más, he de reconocer...)  pero que al menos no me va a faltar trabajo nunca al haberme especializado bastante y no haber profesionales competentes en el mercado.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 16 2018, 12:32

RockRotten escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Toro escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Luego ya hablamos de la proliferación de Universidades Privadas que directamente te venden el título. Very Happy


En mi experiencia el temario/contenidos era muy muy similar.

Se sobreentiende, eso debería ser muy parecido.

Se sobreentiende pero no lo es

COmo digo, con la Católica de Ávila se dan temarios anticuados y muuuuchas leyes que ya están derogadas, por ejemplo

Pues vaya tela.
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Mensaje por JihadJoe Miér Mayo 16 2018, 12:32

ruso escribió:
Vampa escribió:De todas formas estoy de acuerdo en que demonizar lo digital es una bobada. Desde las visualizaciones que puedes tirar por un camino mas abstracto, por el dibujo vectorial, dibujos sencillos, etc; y luego ya por supuesto está el CAD que supongo que para los que llevamos menos tiempo en el negocio ya viene casi como dado; o el BIM, que aunque no es exactamente "nuevo" y personalmente me manejo muy mal, le veo muchas ventajas y es una de esas cosas que me gustaría aprender bien en algún momento.
Yo trabajo algún proyecto en AllPlan (tengo que ponerme con Revit) y puedes sacar una visualización estupenda, con sus sombras y texturas, en cuestión de minutos (y al instante si pasas de sombras). Y no es un render fotorrealista, pero sigue siendo mejor que aquellos que hacía antes y tenía que dejer el PC toda la noche funcionando. No servirá para presentarlo a un concurso (o sí, si te lo curras un poco) pero para trabajar y enseñar a colaboradores es una herramienta cojonuda.
utilizo Revit para hacer los renders y el resultado es lo bastante bueno para engañar a los clientes Laughing
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Mensaje por RockRotten Miér Mayo 16 2018, 12:34

Flipo que haya gente que estudió en 2007 y que no se usara el Autocad

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Mensaje por Vampa Miér Mayo 16 2018, 12:34

SÍ a la geomtería descriptiva.

yo tuve un profesor malo y que se explicaba fatal... mucha gente acabó odiando la asignatura y aprobar era dificil, pero tengo que reconocer que siempre me lo pasé muy bien, compás para arriba, compás para abajo.
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Mensaje por RockRotten Miér Mayo 16 2018, 12:38

puto diédrico

cuando nos quitaba la línea de tierra me jodían vivo


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Mensaje por ruso Miér Mayo 16 2018, 12:38

En selectividad hice dos veces el examen de Dibujo Técnico. El mío y el de un compañero que no tenía ni idea (e iba para ingeniero). Un 8 para cada uno, que el ejercicio de 2 puntos no sabía hacerlo.
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Mensaje por CocH. Miér Mayo 16 2018, 12:43

ruso escribió:En selectividad hice dos veces el examen de Dibujo Técnico. El mío y el de un compañero que no tenía ni idea (e iba para ingeniero). Un 8 para cada uno, que el ejercicio de 2 puntos no sabía hacerlo.

Bueno, empecé el exámen e hice del primer ejercicio el A, del segundo el B, del tercero y cuarto el A, y del quinto el B.

"Nota: se realizarán todos los ejercicios, de A o B, dependiendo del primero que se escoja".

Así que saqué un 5,5 sobre 6. los que hice del B no me puntuaron, por no leer bien el puto examen.
CocH.
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Mensaje por Vampa Miér Mayo 16 2018, 12:48

JihadJoe escribió:
ruso escribió:
Vampa escribió:De todas formas estoy de acuerdo en que demonizar lo digital es una bobada. Desde las visualizaciones que puedes tirar por un camino mas abstracto, por el dibujo vectorial, dibujos sencillos, etc; y luego ya por supuesto está el CAD que supongo que para los que llevamos menos tiempo en el negocio ya viene casi como dado; o el BIM, que aunque no es exactamente "nuevo" y personalmente me manejo muy mal, le veo muchas ventajas y es una de esas cosas que me gustaría aprender bien en algún momento.
Yo trabajo algún proyecto en AllPlan (tengo que ponerme con Revit) y puedes sacar una visualización estupenda, con sus sombras y texturas, en cuestión de minutos (y al instante si pasas de sombras). Y no es un render fotorrealista, pero sigue siendo mejor que aquellos que hacía antes y tenía que dejer el PC toda la noche funcionando. No servirá para presentarlo a un concurso (o sí, si te lo curras un poco) pero para trabajar y enseñar a colaboradores es una herramienta cojonuda.
utilizo Revit para hacer los renders y el resultado es lo bastante bueno para engañar a los clientes Laughing

Es cierto que depende para lo que sea, no necesitas irte a Cinema 4D con la ultima version de V-Ray, no.

Y si te las sacas directamente del programa que usas para dibujar te ahorras muchisimo tiempo, un factor bastante decisivo.

La verdad es que las visualizaciones curradas, para concursos principalmente, y cosas muy puntuales.
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Mensaje por Evil Miér Mayo 16 2018, 13:42

Tramuntana escribió:
ruso escribió:Yo empecé arquitectura en el curso 98/99. Cuando empezamos teníamos prohibidísimo hacer nada en CAD. Viendo trabajos de dibujo de décadas anteriores que había colgados por los pasillos, que eran flipantes, me daba la sensación que con el avance de las promociones se enseñaba cada vez menos al respecto, a mi me parecía imposible hacer aquello. Por lo contrario, a los que entraron poco después mío les veías hacer renders desde primero. Siempre tuve un poco la sensación de haber caído un poco en medio, sin que me explicasen de pleno ni lo uno ni lo otro, y tener que aprenderlo por mi cuenta.

PD: odiaba el carboncillo

Pues yo empecé en el 97 en la Politécnica de Manresa (Ing. Tec. Ind.), y todas las especialidades menos los de Telecos, hacíamos Dibujo Técnico que estaba formado en dos partes:

-La primera podíamos llamarle clásica, con dibujo a mano alzada y posteriormente con escuadra, cartagón y compás. Tenía el examen un 75% de peso en la valoración final. (2h. semanales)
-La segunda era Autocad. Tenía el examen un 25% de peso en la valoración final. (2h semanales).

Los de especialidad en Mecánica tenían el doble de horas, si mal no recuerdo, mi especialidad era Electrónica Industrial.

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Mensaje por Frusciante Miér Mayo 16 2018, 13:49

Creo recordar que este topic se creo para insultaros. No para mediros las pollas
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