"YESTERDAY", la película
+45
tacitus
salakov
uno cualquiera
javi clemente
Drakixx
Godofredo
Starsailor
Eloy
watts
bottleofdenial
Van
ion
Itlotg
Oker
modes garcia
haserretuta
Gallardo
Adso
red_mosquito
Elaine Marley
Perry go round
MR.PUNCHY
medlocke_van_zant
Breath
Balachina
Silke_
el_21
Enric67
pantxo
Damià
MEMYSELF&I
Neska
Joker
atabal
Sugar Bug
Morlocs
festivus
Davies
red ryder
DeGuindos al Pavo
jonikk
hellpatrol
Drenaaaje
Evolardo
RHEINGOLD
49 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: "YESTERDAY", la película
Esa no puede ser porque no existía la Coca Colahellpatrol escribió:Drenaaaje escribió:MEMYSELF&I escribió:El detalle con Oasis es brutal!...............
A mi me entretuvo lo suficiente como para disfrutarla. Tampoco iba con espectativas de encontrarme una obra maestra ni nada por el estilo.
El detalle de oasis terrible jejeje
Pero la trama de amor infumable, lo que molan algo son los gags de los títulos del álbum etc.
Resaltar que muchas referencias no tienen gracia traducidas
Y ya metiéndome en tema personal... quizás me hubiese gustado más canciones de la segunda parte de su carrera y no tanto la primera parte...
La peli es muy felipe. Y el planteamiento es cachondo. Ahora bien solo salen los hits mas obvios de the beatles que son temazos y canciones immortales pero es muy felipe,ni siquiera sale no se come together o helter skelter o blackbird.
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
medlocke_van_zant escribió:Esa no puede ser porque no existía la Coca Colahellpatrol escribió:Drenaaaje escribió:MEMYSELF&I escribió:El detalle con Oasis es brutal!...............
A mi me entretuvo lo suficiente como para disfrutarla. Tampoco iba con espectativas de encontrarme una obra maestra ni nada por el estilo.
El detalle de oasis terrible jejeje
Pero la trama de amor infumable, lo que molan algo son los gags de los títulos del álbum etc.
Resaltar que muchas referencias no tienen gracia traducidas
Y ya metiéndome en tema personal... quizás me hubiese gustado más canciones de la segunda parte de su carrera y no tanto la primera parte...
La peli es muy felipe. Y el planteamiento es cachondo. Ahora bien solo salen los hits mas obvios de the beatles que son temazos y canciones immortales pero es muy felipe,ni siquiera sale no se come together o helter skelter o blackbird.
pues es verdad
hellpatrol- Mensajes : 33173
Por cierto, muy pocas canciones de Lennon, Help, In my Life.. y no recuerdo más. Joder, que estuvo visitando el orfanato Strawberry Fields y no sonó nada de ese tema.
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
medlocke_van_zant escribió:Por cierto, muy pocas canciones de Lennon, Help, In my Life.. y no recuerdo más. Joder, que estuvo visitando el orfanato Strawberry Fields y no sonó nada de ese tema.
yo también lo pensé, los derechos supongo
Drenaaaje- Mensajes : 1822
La premisa de la película que da para lo que da es simplemente una excusa para otra comedia bobalicona y romanticona del monton.
Última edición por MR.PUNCHY el Sáb 27 Jul 2019 - 18:55, editado 1 vez
MR.PUNCHY- Mensajes : 11561
No la he visto, ni pretendo.
Pero entiendo por el trailer, que nadie recuerda a los Beatles, él sí, y empieza a cantr esas canciones y se hace muy famoso. ¿puede ser, así a grosso modo? es lo que se intuye en el traieler.
Sin embargo, yo creo que sería más interesante una versión "realista" partiendo de ese punto de partida. Eres el único que recuerdas las canciones de los Beatles, te pones a regrabar toda su discografía de pé a pa.... y como los tiempos han cambiado, no te comes un colín, no pasas del circuíto de bares de tu pueblo y de colgar vídeos en las redes sociales a ver si alguien se da cuenta de que eres el único que tienes ese repertorio, y lo único que consigues es que los robots de Youtube te borren los videos porque violas el copyright de alguna canción de Justin Bieber o Katie Perry que tenga alguna similitud, luego te caen demandas por plagio de Coldplay y demás broza, y acabas debajo de un puente por la mierda en que se ha convertido el "negocio" de la "música" hoy en día. Y eso que gracias al avance de la técnica, tus grabaciones suenan mejor que las viejas grabaciones en mono de los años 60s.
Por cierto, que la premisa de un mundo sin los Beatles no es nueva. Hace miles de años recuerdo una serie de TV o telefilme, en que el protagonista se movía en universos paralelos y caía en una tierra en la que los Beatles no habían existido, y él portaba una casette con un recopilatorio de los Beatles y una persona que le escuchaba su cinta le decía que quitase esa mierda o algo así, y el tío flipaba que no reconociese la canción
A ver si alguien del foro sabe de qué estoy hablando. Es una de esas escenas que se quedan en el fonde de tu memoria pero fue hace tantísimo tiempo que ya no sabes ubicar muy bien.
Pero entiendo por el trailer, que nadie recuerda a los Beatles, él sí, y empieza a cantr esas canciones y se hace muy famoso. ¿puede ser, así a grosso modo? es lo que se intuye en el traieler.
Sin embargo, yo creo que sería más interesante una versión "realista" partiendo de ese punto de partida. Eres el único que recuerdas las canciones de los Beatles, te pones a regrabar toda su discografía de pé a pa.... y como los tiempos han cambiado, no te comes un colín, no pasas del circuíto de bares de tu pueblo y de colgar vídeos en las redes sociales a ver si alguien se da cuenta de que eres el único que tienes ese repertorio, y lo único que consigues es que los robots de Youtube te borren los videos porque violas el copyright de alguna canción de Justin Bieber o Katie Perry que tenga alguna similitud, luego te caen demandas por plagio de Coldplay y demás broza, y acabas debajo de un puente por la mierda en que se ha convertido el "negocio" de la "música" hoy en día. Y eso que gracias al avance de la técnica, tus grabaciones suenan mejor que las viejas grabaciones en mono de los años 60s.
Por cierto, que la premisa de un mundo sin los Beatles no es nueva. Hace miles de años recuerdo una serie de TV o telefilme, en que el protagonista se movía en universos paralelos y caía en una tierra en la que los Beatles no habían existido, y él portaba una casette con un recopilatorio de los Beatles y una persona que le escuchaba su cinta le decía que quitase esa mierda o algo así, y el tío flipaba que no reconociese la canción
A ver si alguien del foro sabe de qué estoy hablando. Es una de esas escenas que se quedan en el fonde de tu memoria pero fue hace tantísimo tiempo que ya no sabes ubicar muy bien.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:No la he visto, ni pretendo.
Brutal.
Elaine Marley- Mensajes : 2171
Perry go round escribió:No la he visto, ni pretendo.
.
Exacto, incluso podría haber sido un pequeño homenaje a la música popular mostrando una realidad distópica más plomiza, a lo Black Mirror, por la ausencia de referentes como los Beatles y otros muchos que vinieron después y a los que influyeron de una forma u otra.
Claro que el guionista y director son otras personas y habrán hecho lo que consideren oportuno.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
pues eso, han hecho una comedieta ñoña y previsible, como un telefilm barato con temas de los beatles, que encima para mas inri no consiguen emocionar en casi ningun momento, que mira que es dificil con los temazos que suenan.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Qué peli más mala. Ni las canciones sostienen semejante artefacto.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Desaprovechada pero simpática y entretenida. Lo de Oasis es descojonante.
Adso- Mensajes : 33154
Vaya pedazo de hijo de puta que es el protagonista. Y eso que no la he visto.
Gallardo- Mensajes : 9500
Pasaratos entretenidillo que se sostiene (mínimamente) por las canciones.
La verdad es que podrían haberse currado un poco más el desenlace final.
La verdad es que podrían haberse currado un poco más el desenlace final.
haserretuta- Mensajes : 19807
La estoy volviendo a ver y no perdió ese tono agradable.
red ryder- Mensajes : 7472
Abri el topic y veo que no valoré la pelicula en su momento. Pues me pareció tan entretenida como olvidable, si eres muy fan de los Beatles como es mi caso es casi imposible no disfrutrarla.
RHEINGOLD- Mensajes : 17147
una decepción, a pesar de la grandeza de esas composiciones.
modes garcia- Mensajes : 36698
Lo mejor es cuando le dicen que Yesterday no es Fix you, pero que está muy bien.
Oker- Mensajes : 5545
Joder, que puto horror de peli. Y encima sale el zanahorio ese, detestable al máximo.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Joder, que puto horror de peli. Y encima sale el zanahorio ese, detestable al máximo.
Es horrible... Pero jodidamente horrible y más por lo del zanahorio
ion- Mensajes : 11951
Estaba difícil hacer una película Sosa y de sangre orchata con música de los Beatles, pero está película rompe todos los récords
Van- Mensajes : 11998
Van escribió:Estaba difícil hacer una película Sosa y de sangre orchata con música de los Beatles, pero está película rompe todos los récords
Tal cual...Y mira que amo a los Beatles con toda mi alma, pero la peli es floja floja...Y, además, no puedo con el protagonista...Bufff...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
bottleofdenial escribió:Van escribió:Estaba difícil hacer una película Sosa y de sangre orchata con música de los Beatles, pero está película rompe todos los récords
Tal cual...Y mira que amo a los Beatles con toda mi alma, pero la peli es floja floja...Y, además, no puedo con el protagonista...Bufff...
Es una mierda como la de Queen, pero con los Beatles.
Enric67- Mensajes : 39019
Enric67 escribió:bottleofdenial escribió:Van escribió:Estaba difícil hacer una película Sosa y de sangre orchata con música de los Beatles, pero está película rompe todos los récords
Es una mierda como la de Queen, pero con los Beatles.
Joder, la de Queen no es una maravilla, pero la prefiero mil veces a Yesterday...A mi me moló Rocketman...Esa se mea en ambas...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
La primera media hora está bien, después descarrila poco a poco hasta llegar al un nivel infrahumano
watts- Mensajes : 39805
Es que es acojonante, en un mundo sin beatles va el tío y hacer las versiones más moñas y mierders de la historia con una guitarrita
Sin lugar a dudas, el peor fan posible.
Sin lugar a dudas, el peor fan posible.
Van- Mensajes : 11998
Pienso que os lo tomáis demasiado a pecho.
Echando un vistazo al trailer y viendo a Mr. Ñoño como responsable del guión, me extraña que alguien esperara algo muy distinto a lo que se ofrece. Una comedieta tan blanda y amable, meliflua y simpática como todo lo escrito por Curtis.
Como ya se ha dicho, la idea y el planteamiento son originales, pero luego empiezan a aparecer los lugares comunes (la historieta de amor que todos sabemos cómo acabará, la malvada ejecutiva discográfica, las "dudas morales" y posterior redención...) y ed sheeran demostrando que mi tapa del water tiene más registros.
No sé, si viniera firmada por Hugh Laurie o Ben Elton si diría que se han pasao con el caramelo, pero viniendo de quien viene yo ya andaba predispuesto a dejarme llevar.
La he visto dos veces, por cierto, que a mis hijos les encanta, y no me ha pasado nada
Echando un vistazo al trailer y viendo a Mr. Ñoño como responsable del guión, me extraña que alguien esperara algo muy distinto a lo que se ofrece. Una comedieta tan blanda y amable, meliflua y simpática como todo lo escrito por Curtis.
Como ya se ha dicho, la idea y el planteamiento son originales, pero luego empiezan a aparecer los lugares comunes (la historieta de amor que todos sabemos cómo acabará, la malvada ejecutiva discográfica, las "dudas morales" y posterior redención...) y ed sheeran demostrando que mi tapa del water tiene más registros.
No sé, si viniera firmada por Hugh Laurie o Ben Elton si diría que se han pasao con el caramelo, pero viniendo de quien viene yo ya andaba predispuesto a dejarme llevar.
La he visto dos veces, por cierto, que a mis hijos les encanta, y no me ha pasado nada
Eloy- Mensajes : 85503
Pues soy de los que cree que se deja ver sin problemas. Claro que es una comedia romántica al fin y al cabo, con todos sus lugares comunes, pero también me entretiene.
Y el envoltorio Beatle que para qué negar que es lo que más atrae. Y hombre, es una película para todos los públicos que lo que busca es audiencia. Normal que sean los éxitos tocados con acústica y no versiones industriales de Helter skelter...
En el duelo con el zanahorio me gustó que mi hija dijera que el resto de canciones de la película eran bastante mejores que la suya
Y algunos momentos tienen su gracia, como el comité de marketing y su opinión del disco blanco demasiado blanco...
Vamos, que se deja ver y entretiene pese a ese horror de Help y unos protagonistas que cumplen sin más (aunque a mí ella me gusta)
Y el envoltorio Beatle que para qué negar que es lo que más atrae. Y hombre, es una película para todos los públicos que lo que busca es audiencia. Normal que sean los éxitos tocados con acústica y no versiones industriales de Helter skelter...
En el duelo con el zanahorio me gustó que mi hija dijera que el resto de canciones de la película eran bastante mejores que la suya
Y algunos momentos tienen su gracia, como el comité de marketing y su opinión del disco blanco demasiado blanco...
- Spoiler:
- La aparición de Lennon no me la esperaba. Si al principio me chirrió luego creo que tuvo su punto
Vamos, que se deja ver y entretiene pese a ese horror de Help y unos protagonistas que cumplen sin más (aunque a mí ella me gusta)
Starsailor- Mensajes : 7053
A mí el principio me hizo tilín, pero el final fue más duro que uno random de álex de la iglesia, creo que no volveré a picar.
Godofredo- Mensajes : 145930
Eloy escribió:Pienso que os lo tomáis demasiado a pecho.
Tal cual, y sirvió para que mis hijas se metieran en la música de los Beatles, y ahí siguen bien contentas.
Totalmente visible.
Cómo estamos de vinagres, la virgen.
Cómo estamos de vinagres, la virgen.
Breath- Mensajes : 25962
La peli no está mal hasta que llega el final que es terrible. Pero vamos, qué esperabais?? . Yo sabiendo que la echaban ayer la volví a ver. De hecho la parte en qué empieza a grabar los temas es bastante entretenida.
Drakixx- Mensajes : 21881
La dejé a media hora del final
Si alguien me pone el final en spoiler lo agradezco
Si alguien me pone el final en spoiler lo agradezco
javi clemente- Mensajes : 122037
Es que alguno parece que esperaba el biopic definitivo de los Beatles, y es una gilipollez para pasar dos horas entretenido, y en mi caso lo consigue. Otra cosa es la de Queen, esperaba algo gordo y el ostión fue bien guapo.
Pues justo ayer vi Rocket Man y mira, comparado con el de Queen, al menos si vamos a contar trolas, vamos a contarlas a lo grande de manera hiperbolica, con números musicales, exageraciones, mentiras que se ve que son mentiras... Por desgracia se ceban demasiado en la "caída" hasta que llega a ser aburrido y la salvación llega casi en forma de foto+rótulo al final.
Debo ser el único al que le gustó más la de Queen que la del Tonel. Sigo siendo el único con buen gusto aquí
uno cualquiera- Mensajes : 35001
No quiero ni pensar lo que hubiera sido la película con canciones de Toto.
Richard Curtis será todo lo pastel que quieras, pero sabe armar las películas y hacerlas sólidas de cojones. Siempre ágiles. Siempre entretenidas.
"Una cuestión de tiempo" es una de las mejores películas románticas de todos los tiempos.
"Una cuestión de tiempo" es una de las mejores películas románticas de todos los tiempos.
salakov- Mensajes : 52354
salakov escribió:
Lógico.
Gallardo escribió:No quiero ni pensar lo que hubiera sido la película con Toto.
Gallardo escribió:No quiero ni pensar lo que hubiera sido la película con canciones de Toto.
Veamos: un músico poco exitoso, después de un accidente se da cuenta de que todo el mundo ha olvidado las canciones de Toto...
Yo sí soy productor me iba a faltar el tiempo para comprar tamaño guión
RHEINGOLD escribió:Es que alguno parece que esperaba el biopic definitivo de los Beatles, y es una gilipollez para pasar dos horas entretenido, y en mi caso lo consigue. Otra cosa es la de Queen, esperaba algo gordo y el ostión fue bien guapo.
La de Queen la hemos visto muchas veces bajo diferentes títulos (La Bamba, Tina,...).
Esta de los Beatles sólo podía ser empeorada por un músical beatelmaníaco que circula por ahí, en el que aparece hasta Bono.
La de Elton es divertida. No sé si volveré a verla, pero al menos me entretuvo un rato.
Enric67 escribió:un músical beatelmaníaco que circula por ahí, en el que aparece hasta Bono.
Eloy escribió:Enric67 escribió:un músical beatelmaníaco que circula por ahí, en el que aparece hasta Bono.
No la veas, Eloy, por tu salud.
Yo tuve que verla y hacer una crónica.
I am the walrus
Across the universe se llama la cosa
Yo ni lo vi. Y mira que soy boniano de pro
El resumen promete
La música de Los Beatles y la Guerra de Vietnam son el telón de fondo de este romance entre una chica estadounidense de clase alta y un pobre artista de Liverpool.
A todo esto, veo que en este foro Telecinco se ve a tope
Across the universe se llama la cosa
Yo ni lo vi. Y mira que soy boniano de pro
El resumen promete
La música de Los Beatles y la Guerra de Vietnam son el telón de fondo de este romance entre una chica estadounidense de clase alta y un pobre artista de Liverpool.
A todo esto, veo que en este foro Telecinco se ve a tope
tacitus- Mensajes : 42226
pero irónicamente, ojotacitus escribió:A todo esto, veo que en este foro Telecinco se ve a tope
Última edición por uno cualquiera el Jue 29 Jul 2021 - 9:40, editado 1 vez
Enric67 escribió:Eloy escribió:Enric67 escribió:un músical beatelmaníaco que circula por ahí, en el que aparece hasta Bono.
No la veas, Eloy, por tu salud.
Yo tuve que verla y hacer una crónica.
Gracias por la advertencia, me mantendré a distancia prudencial
tacitus escribió:
Una compañera de curro la vio ayer en la tele y se quedó sopa a la mitad.
Normal, le he dicho
Y que le contara el final... lo he hecho recalcando que me parece espectacularmente malo y que se quede con el principio y la cabezadita.
Normal, le he dicho
Y que le contara el final... lo he hecho recalcando que me parece espectacularmente malo y que se quede con el principio y la cabezadita.
Godofredo- Mensajes : 145930
A mi la peli me gustó y no recuerdo cómo cojones termina. Tal vez no fuera especialmente memorable.
Me la recomendaron.
La primera mitad está bien.
La segunda mitad es un sumidero hasta el 0.5.
La primera mitad está bien.
La segunda mitad es un sumidero hasta el 0.5.
Nigromante- Mensajes : 6678
Página 2 de 3. • 1, 2, 3