Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
+40
jackinthebox
Breath
CountryJoe
Little Bastard
coolfurillo
Klarkash-Ton
el barón
Gran Mimón
BillyBudd
Rhonda
Devon Miles
sonic buzzard
Chaleco
crancranc
deniztek
Fridge
borogis
scabbed wings
marcos0024
Blood
Annie
Koikila
watts
Stoneheart
David Z.
SAL PARADISE
psycho-sonic
Eric Sachs
Francois Zappa
Dumbie
perrosajón
Starsailor
DumDumBoy
Pendejo
eskoriez
Autista
Jano
mugu
sapir
Pier
44 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Bravo, Watts
A mí también me ha impactado, me parece una genialidad, para disfrutar a sorbitos.
A mí también me ha impactado, me parece una genialidad, para disfrutar a sorbitos.
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Hoy a la noche me pongo el de los Talk Talk, que estoy inquieto y tiene pinta de ser bueno para dormir
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Francois Zappa escribió:Mis amigos del instituto eran fanáticos de Héroes del Silencio y yo poco a poco acabé escuchándolos también. Aunque Bunburito se las dé de literato, tiene algunas de las letras más ridículas que recuerdo en español, desde eso de "No seas Membrillo" al tremendismo de "Vender a una madre por una copa".
En solitario me pareció un poco oportunista cuando sacó el Radical Sonora y no entendí cuando sacó el disco con Nacho Vegas. El disco este Pequeño creo que no lo he escuchado, en principio un poco de pereza, pero lo escucharé.
Vi un vídeo de Héroes de cuando habían vuelto, creo que el de Chester, y me pareció todo muy exagerado, sobre todo Enrique. Tengo miedo de volver a escuchar los discos.
Venga voy a seguir en mi travesía en el desierto echándole un capote al amigo Bunbury.
A mi el "No seas membrillo" me parece una frase cojonuda que además ha quedado como clásica . A mi me hace gracia . No seais membrillos y permitid pasar a Bunbury
A mi hay otras cosas que me rechinan más como la otra frase que mentas o la canción de la prostitución que no se la cree nadie (en plan historieta a lo José Maria Cano ) y eso que es un gran tema.
Sobre el Radical Sonora... a ver, es un disco de 1997 yo no sé si llamarlo oportunista. Que es hijo de su tiempo, está claro, pero vamos que lo edita el mismo año que The Fat Of The Land y un año antes que el Adore de los Pumpkins por ejemplo. El mismo año que el disco de Third Eye Foundation de la ronda anterior que recordemos estaba sazonado con drum & bass
Por cierto que ese disco es la dirección que se estaba fraguando para Héroes (quizá por eso nunca se llegó a cristalizar un nuevo disco de la banda), iban a por su disco de la cabra de The Cult. Por cierto que en entrevistas en la época de Avalancha cuentan que Enrique les ponía a NIN y como fan locuelo de Bowie al final siguió sus pasos y joer que todos eran fans de U2 y Depeche Mode. A mi no me parece tan forzada esa reconversión y menos viendo el año de publicación.
No obstante muchos fans no lo recibieron nada bien y la gira fue un calvario con fans indignados que lo trataron poco menos que de judas.
A mi en ese momento me pareció perfecto, me encajaba perfectamente al lado de NIN, de Manson, de Prodigy, de los Pumpkins que era lo que me chanaba hoy en día no hace falta decir que es tremendamente coyuntural... pero bueno está bien así. Si tuviese mejores canciones...
DumDumBoy- Mensajes : 17276
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Qué vocabulario tan chulo estoy aprendiendo esta semana para refinar mis críticas. Se acabaron las expresiones francas pero soeces como "qué es esta puta mierda insufrible" o "prefiero quedarme sordo que escuchar esta basura". A partir de ahora, "es un disco tremendamente coyuntural" y "lo que me ha gustado son los silencios".
¡Gracias, foro!
Salud,
z
¡Gracias, foro!
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
David Z. escribió:Qué vocabulario tan chulo estoy aprendiendo esta semana para refinar mis críticas. Se acabaron las expresiones francas pero soeces como "qué es esta puta mierda insufrible" o "prefiero quedarme sordo que escuchar esta basura". A partir de ahora, "es un disco tremendamente coyuntural" y "lo que me ha gustado son los silencios".
¡Gracias, foro!
Salud,
z
También puedes utilizar la manida: es un gran disco pero nunca encuentro el momento para ponerlo. O dicho de otra manera: es una turra insufrible pero no quiero quedar como el raro.
Última edición por Pendejo el Mar 14 Mayo 2019 - 21:18, editado 1 vez
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
También mola esa que se dice mucho por aquí: "no son ellos, soy yo". Es un buen disco, me gusta, pero como amigo. Acabo de salir de otro disco y no estoy preparado. Creo que es mejor que veamos otros discos.
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
David Z. escribió:También mola esa que se dice mucho por aquí: "no son ellos, soy yo". Es un buen disco, me gusta, pero como amigo. Acabo de salir de otro disco y no estoy preparado. Creo que es mejor que veamos otros discos.
Disco pagafantas
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Disco follamigo.
El típico disco con el que te acuestas una noche porque estás cansado del cactus pero con el que no te casarías ni de coña.
El típico disco con el que te acuestas una noche porque estás cansado del cactus pero con el que no te casarías ni de coña.
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
A mí lo que me mola es:
- mira un Ferrari
- bah tío donde este una rueda perfectamente redonda...
- pero ves que se pone a 300km/h?
- buaj, una desvirtuación de ese maravilloso ingenio que es la rueda. Un poco de chapa, pintura, un motor ¿para que cojones queremos motor?, asientos? Sentarse está sobrevalorado...
DumDumBoy- Mensajes : 17276
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
¡Veo por dónde vas, truhán! : )
Un ferrari es una puta horterada y la gente que se compra uno tiene evidentes problemas afectivos y emocionales además de un egoísmo narcisista claramente patológico. Pero cómprate lo que quieras, yo solo necesito 4 ruedas y que tenga para CD's o cassettes.
Salud,
z
Un ferrari es una puta horterada y la gente que se compra uno tiene evidentes problemas afectivos y emocionales además de un egoísmo narcisista claramente patológico. Pero cómprate lo que quieras, yo solo necesito 4 ruedas y que tenga para CD's o cassettes.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Pues, sinceramente, no acabo de entender que un "no eres tú, soy yo" o un "ahora no es el momento para mí" provoquen la misma respuesta emocional que un "sólo te tocaría un poquito, muy poquito, agarrando un palo de tres metros con unas pinzas y éstas a su vez con mis manos enfundadas en guantes de pocero, aunque no sin antes haberme arrancado la mitad de los sesos y haberlos disuelto el alcohol de quemar mezclado con mirinda". Soy así de rara.David Z. escribió:También mola esa que se dice mucho por aquí: "no son ellos, soy yo". Es un buen disco, me gusta, pero como amigo. Acabo de salir de otro disco y no estoy preparado. Creo que es mejor que veamos otros discos.
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Pues estoy ahora con el de los Drones y me están gustando mucho los silencios del hijo de puta cantante.
Me parece que lo voy a quitar. 5 minutos, he aguantado mogollón, ¿no? Se me hace algo... cómo diría... coyuntural.
Salud,
z
Me parece que lo voy a quitar. 5 minutos, he aguantado mogollón, ¿no? Se me hace algo... cómo diría... coyuntural.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
David Z. escribió:¡Veo por dónde vas, truhán! : )
Un ferrari es una puta horterada y la gente que se compra uno tiene evidentes problemas afectivos y emocionales además de un egoísmo narcisista claramente patológico. Pero cómprate lo que quieras, yo solo necesito 4 ruedas y que tenga para CD's o cassettes.
Salud,
z
Buena voltereta
Yo es que soy mucho del Out run.
Más de melena que de tonsura
DumDumBoy- Mensajes : 17276
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Stoneheart escribió:Pues, sinceramente, no acabo de entender que un "no eres tú, soy yo" o un "ahora no es el momento para mí" provoquen la misma respuesta emocional que un "sólo te tocaría un poquito, muy poquito, agarrando un palo de tres metros con unas pinzas y éstas a su vez con mis manos enfundadas en guantes de pocero, aunque no sin antes haberme arrancado la mitad de los sesos y haberlos disuelto el alcohol de quemar mezclado con mirinda". Soy así de rara.David Z. escribió:También mola esa que se dice mucho por aquí: "no son ellos, soy yo". Es un buen disco, me gusta, pero como amigo. Acabo de salir de otro disco y no estoy preparado. Creo que es mejor que veamos otros discos.
Hombre, es una bromica. Un exagerar. Quizás mi broma ha sido demasiado coyuntural, pero fíjate en los silencios entre las frases.
Sí, hay discos que uno no está en el momento adecuado para escucharlos, si lo entiendo. Me pasa con 901 de los 1001: en otro momento de mi vida podrían haberme gustado. Es sólo que estábamos hablando de eufemismos divertidos para no decir que un disco es una basura y no me negarás que "no eres tú, soy yo" puede funcionar bien.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
David Z. escribió:Qué vocabulario tan chulo estoy aprendiendo esta semana para refinar mis críticas. Se acabaron las expresiones francas pero soeces como "qué es esta puta mierda insufrible" o "prefiero quedarme sordo que escuchar esta basura". A partir de ahora, "es un disco tremendamente coyuntural" y "lo que me ha gustado son los silencios".
¡Gracias, foro!
Salud,
z
Hombre, que, precisamente tú, no entiendas lo de los silencios... En fin, que con escuchar el disco sabrás a qué nos referimos... Por ejemplo, los 2:30 que tarda en sonar la primera guitarra y "arrancar" el primer tema. Que hay antes? Te lo escuchas, si quieres saberlo
Ese disco, ya lo digo, es una obra maestra, aunque no sean dos cubanos con maracas y acordeón, aunque no sea un negro yonki con traje tocando la trompeta, aunque no sea otro negro alcohólico escapando de un campo de algodón con una guitarra hecha con una caja de puros. En el 88 seguían haciendose obras maestras porque la humanidad no se detiene cuando alguien da por agotada una fórmula. Siempre habrá otro alguien decidido a renovarla de una manera diferente, y eso fue lo que hizo Mark Hollis. Si ves disculpas en los "silencios", chico, supongo que no has escuchado el disco. En mi casa suena muy a menudo desde hace muchos años y es un placer...
Última edición por watts el Mar 14 Mayo 2019 - 21:56, editado 1 vez
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Ese disco, ya lo digo, es una obra maestra, aunque no sean dos cubanos con maracas y acordeón,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Nah. El eufemismo definitivo es "not my cup of tea". No sé de dónde ha salido pero, mientras todas las expresiones de los que no hemos nacido con el don de la palabra pueden ser perfectamente sinceras en la expresión de opiniones tibias, esa expresión denota desprecio disfrazado.
Coyuntural no sé qué significa pero mola muchísimo y me la apunto.
Coyuntural no sé qué significa pero mola muchísimo y me la apunto.
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Me has hecho buscar Out Run. Yo también jugué a eso.
La turra de laúd fue tremendamente innovadora en su día. Como lo fue el canto gregoriano, en el que nace la armonía como la conocemos y por tanto prácticamente toda la música occidental.
Me gusta lo antiguo y me gusta lo moderno, todo tiene su lugar, depende de cómo se haga.
Ya le digo, Don, que he escuchado esta canción que tan amablemente me ha puesto usted y la estoy escuchando otra vez. No está nada mal, no. Yo suelto mis sandeces de oligofrénico en la esperanza de picar a alguien para que me convenza, y a veces funciona. Saber yo sé muy poco de muy pocas cosas, pero en un foro eso nunca ha sido óbice para soltarlas bien gordas. Le agradezco el párrafo y el intento de hacerme entrar en razón. Me estoy poniendo esa de Ulysses, a ver qué tal. Ulises es uno de mis personajes fetiche.
Salud,
z
DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:watts escribió:
- Spoiler:
Como doy por hecho que el disco no va a pasar, me veo libre de soltar una chapa al estilo Z...
Dead Can Dance - Within the Realm of a Dying Sun
Dejemos ya las cosas claras desde el principio: Dead Can Dance NO son un grupo de rock, aunque alguna vez fueron algo parecido. Brendan Perry montó una banda punk en su Australia adoptiva y el primer disco de DCD (ya afincados en Londres) era una especie de After Punk dramático con tintes góticos aunque ellos siempre han renegado de tal etiqueta. Pero en su segundo disco colgaron las guitarras y se sacudieron esos puntos en común con la otra gran banda británica de la discográfica 4AD, Cocteau Twins, (curioso ver cómo los debuts de ambas bandas se parecen tanto y su carrera posterior tan poco). En este tercero no queda atisbo de ese pasado punk, after punk o, simplemente rock. Ahora, lo que nos quedaría por saber es qué cojones es lo que hacen Dead Can Dance? O lo que es más complicado todavía, como podemos ponerle un nombre o describirlo?
Influencias medievales, africanistas, amazónicas, sonidos de la vieja Europa, cierto sentimiento "gótico" (pero casi referido al gótico de Notre Dame, no de The Cure), folklore del este, acentos griegos... Algo de todo y un poco de nada. Y esto que tiene que ver con Australia? En realidad, creo que Australia no es donde nació Lisa Gerard. Ahí es donde la aparcó su nave espacial, en medio del desierto, y se hizo pasar por una terrícola más, pero no lo es. Y con ella llegamos al otro miembro de DCD. Poco sé de ella más allá de que era la pareja de Brendan Perry en esos primeros años y acabó en su banda paseando su talento, su visión y su voz de chorrocientos octavas perfectamente dominada y versátil. Mientras que las canciones de Perry son extrañas, al menos se acercan más a lo que nosotros conocemos como canción, las de Gerard son delirios y letanías con una letra que, dicen, es inventada, pero que podría ser simplemente su lengua materna en Júpiter, Marte, Melmac o Raticulín. Parece también que Lisa ha vivido miles de años y que conoce de primera mano todas esas músicas del planeta tierra que se acoplan en el sonido particular de la banda y lo lleva a escena vestida como una especie de sacerdotisa griega o egipcia.
Y con esto llegamos a este tercer disco de Dead Can Dance, el que nos ocupa, con esa portada del intelectual y biólogo François-Vincent Raspail. Un hombre cuyo enunciado más famoso dice que "toda célula proviene de otra célula" y que seguramente tiene algún mensaje oculto y privado entre ellos para el que se me ocurren muchas explicaciones, pero no tengo constancia de que ninguna haya sido confirmada. Si algo se le criticó al disco es la separación total de vocalistas principales en una y otra cara. En la época del vinilo tenía un cierto sentido, los humores que evocan pueden ser parecidos pero hay muchos matices. Cada vez que pongo el disco en mi casa y mis hijas andan cerca alguna siempre exclama "que miedo da esta música!" o algo parecido. Así es el arranque del disco, que le corresponde a Brendan Perry: inquietante, oscuro, casi malsano, seguro malrollista. Es ahí donde evoca al gótico, el de su pasado personal y al del pasado de Europa donde él nació y se crió hasta la adolescencia. "Anywhere Out of the World" marca el tono de la cara A, pero para mí el culmen está en el cierre con "Xavier", un tema mucho las estándar en estructura, casi tan oscuro, pero más directo.
Si Brendan empieza fuerte, podemos decir lo mismo de Lisa. Su cara empieza de manera tan inquietante o más que la primera con unos sonidos de tambores, campanas y su voz imitando una especie de canto religioso antes de dar paso al gran clásico del disco. "Cantara" se basa en un arpegio de guitarra que acompaña toda la canción mientras el ritmo y el resto del acompañamiento varía en un tour que va de la sencilla línea melódica del yangqin a la percusión desbocada que marca la segunda mitad del tema.
La voz de Lisa continua su exploración con cánticos que parece que vienen de los confines del mundo o de los orígenes del mismo, según como se mire. Al principio prefería el estilo más terrenal de Brendan pero el tiempo me ha llevado a poder compartir los delirios de Lisa. Creo que a día de hoy prefiero la cara B a la A, y casi podría decir que "Sanvean" (ella) ha desbancado a "Severance" (él) como mi canción favorita. Una de esas razones para preferir el segundo lado es la despedida del disco, tan emocionante como lo puede ser una canción sin palabras. Dicen que es el reflejo del tema que abre el dicho dándole estructura especular. Ni idea, solo sé que todas las partes que van conformando "Persephone (The Gathering of Flores)" generan una sensación de paz y una belleza que podría llegar a provocar un mal de Stendahl a nada que te cojan en un día sensible...
Puede que hoy mismo nombrase The Serpent's Egg como mi favorito del dúo solo pero este Within the Realm of a Dying Sun es el que me abrió de una vez por todas las puertas de una banda que llevaba ya unos años paseándose por mis reproductores esperando el momento para colarse del todo en mi vida. Y si acabó por confirmarse fue en el concierto que dieron en el Primavera Sound de Porto justo antes de Nick Cave. Un recital hipnótico y completamente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver y escuchar en nuestra vida, con una banda llena de percusiones que te arrojan en tu cara el sonido del planeta y de la historia sin muchas contemplaciones. No es plato fácil ni para todos los gustos, eso lo tengo claro, pero también tengo claro que si alguien escucha algún resquicio de algo que le llama la atención y persevera, la recompensa acaba por ser mayor de lo que puede ser con otras muchas bandas. No va a pasar la ronda, lo sabía cuándo lo propuse, pero sería deshonesto conmigo mismo dejarlos fuera.
Gracias por soportar la chapa. Espero no haber superado a Daviz que sigue siendo el amo del teclado caliente...
¡Bravo, Watts! Se echaban de menos estas chapas tuyas. Al menos yo.
No seas modesto, es un ladrillito considerable, de buena consistencia y tamaño, si lo imprimo y se lo tiro a alguien lo descalabro.
A mí es que todas estas cosas que también decís Don y tú me dan alergia, me pasa como a Annie. Yo adoro la música medieval y todas las músicas del mundo (world music, quicir). Pero cuando son auténticas. No lo que es la 'World Music'. Que vengan unos austroingleses moderniquis a recreármelas y mezclármelas en plan batiburrillo 'grado cero de la cultura' me deja frío, me parece de listillos, de pretenciosos, no auténtico. A mí no me suena nada 'raro' ni 'ominoso', me suena New Age, me suena como Enya en un día resacoso, como todo muy poco 'único'. Precisamente lo que adoro de la música medieval o de la música india es cómo te llevan a mundos totalmente nuevos e incomprensibles. Esto no me suena ni una cosa ni otra. Lo dice Jean Renoir en una magnífica entrevista, no se puede fingir la inocencia, no se puede ir de recrear lo antiguo, no vale. Y menos para mezclarlo todo así en plan banda sonora de libro de Coelho o Zafón. Cagondiez, si se ve hasta en los títulos, "En el reino de un sol agonizante", por Dios, ¿se puede ser más turras desde el título?
Hay cosas bonitas, ojo, en estas canciones que has puesto. No me desagradan del todo, veo cierto mérito. Pero me resulta inofensivo, frío, algo vacío. Nada innovador ni rompedor, eso desde luego.
Es que soy algo tiquismiquis, también.
Salud,
z
Pero en que quedamos señor Z en que le gusta lo "auténtico" o lo "innovador",¿ la turra de laúd derivativa que apenas evolucionó en siglos!!! Es lo auténtico?? Supongo
No sé... Ten cuidado que como te descuides la señora Z y vos acabarán disfrazados de duendes grabando un disco como los de Richie Blackmore y su esposa.
La turra de laúd fue tremendamente innovadora en su día. Como lo fue el canto gregoriano, en el que nace la armonía como la conocemos y por tanto prácticamente toda la música occidental.
Me gusta lo antiguo y me gusta lo moderno, todo tiene su lugar, depende de cómo se haga.
DON escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:watts escribió:
- Spoiler:
Como doy por hecho que el disco no va a pasar, me veo libre de soltar una chapa al estilo Z...
Dead Can Dance - Within the Realm of a Dying Sun
Dejemos ya las cosas claras desde el principio: Dead Can Dance NO son un grupo de rock, aunque alguna vez fueron algo parecido. Brendan Perry montó una banda punk en su Australia adoptiva y el primer disco de DCD (ya afincados en Londres) era una especie de After Punk dramático con tintes góticos aunque ellos siempre han renegado de tal etiqueta. Pero en su segundo disco colgaron las guitarras y se sacudieron esos puntos en común con la otra gran banda británica de la discográfica 4AD, Cocteau Twins, (curioso ver cómo los debuts de ambas bandas se parecen tanto y su carrera posterior tan poco). En este tercero no queda atisbo de ese pasado punk, after punk o, simplemente rock. Ahora, lo que nos quedaría por saber es qué cojones es lo que hacen Dead Can Dance? O lo que es más complicado todavía, como podemos ponerle un nombre o describirlo?
Influencias medievales, africanistas, amazónicas, sonidos de la vieja Europa, cierto sentimiento "gótico" (pero casi referido al gótico de Notre Dame, no de The Cure), folklore del este, acentos griegos... Algo de todo y un poco de nada. Y esto que tiene que ver con Australia? En realidad, creo que Australia no es donde nació Lisa Gerard. Ahí es donde la aparcó su nave espacial, en medio del desierto, y se hizo pasar por una terrícola más, pero no lo es. Y con ella llegamos al otro miembro de DCD. Poco sé de ella más allá de que era la pareja de Brendan Perry en esos primeros años y acabó en su banda paseando su talento, su visión y su voz de chorrocientos octavas perfectamente dominada y versátil. Mientras que las canciones de Perry son extrañas, al menos se acercan más a lo que nosotros conocemos como canción, las de Gerard son delirios y letanías con una letra que, dicen, es inventada, pero que podría ser simplemente su lengua materna en Júpiter, Marte, Melmac o Raticulín. Parece también que Lisa ha vivido miles de años y que conoce de primera mano todas esas músicas del planeta tierra que se acoplan en el sonido particular de la banda y lo lleva a escena vestida como una especie de sacerdotisa griega o egipcia.
Y con esto llegamos a este tercer disco de Dead Can Dance, el que nos ocupa, con esa portada del intelectual y biólogo François-Vincent Raspail. Un hombre cuyo enunciado más famoso dice que "toda célula proviene de otra célula" y que seguramente tiene algún mensaje oculto y privado entre ellos para el que se me ocurren muchas explicaciones, pero no tengo constancia de que ninguna haya sido confirmada. Si algo se le criticó al disco es la separación total de vocalistas principales en una y otra cara. En la época del vinilo tenía un cierto sentido, los humores que evocan pueden ser parecidos pero hay muchos matices. Cada vez que pongo el disco en mi casa y mis hijas andan cerca alguna siempre exclama "que miedo da esta música!" o algo parecido. Así es el arranque del disco, que le corresponde a Brendan Perry: inquietante, oscuro, casi malsano, seguro malrollista. Es ahí donde evoca al gótico, el de su pasado personal y al del pasado de Europa donde él nació y se crió hasta la adolescencia. "Anywhere Out of the World" marca el tono de la cara A, pero para mí el culmen está en el cierre con "Xavier", un tema mucho las estándar en estructura, casi tan oscuro, pero más directo.
Si Brendan empieza fuerte, podemos decir lo mismo de Lisa. Su cara empieza de manera tan inquietante o más que la primera con unos sonidos de tambores, campanas y su voz imitando una especie de canto religioso antes de dar paso al gran clásico del disco. "Cantara" se basa en un arpegio de guitarra que acompaña toda la canción mientras el ritmo y el resto del acompañamiento varía en un tour que va de la sencilla línea melódica del yangqin a la percusión desbocada que marca la segunda mitad del tema.
La voz de Lisa continua su exploración con cánticos que parece que vienen de los confines del mundo o de los orígenes del mismo, según como se mire. Al principio prefería el estilo más terrenal de Brendan pero el tiempo me ha llevado a poder compartir los delirios de Lisa. Creo que a día de hoy prefiero la cara B a la A, y casi podría decir que "Sanvean" (ella) ha desbancado a "Severance" (él) como mi canción favorita. Una de esas razones para preferir el segundo lado es la despedida del disco, tan emocionante como lo puede ser una canción sin palabras. Dicen que es el reflejo del tema que abre el dicho dándole estructura especular. Ni idea, solo sé que todas las partes que van conformando "Persephone (The Gathering of Flores)" generan una sensación de paz y una belleza que podría llegar a provocar un mal de Stendahl a nada que te cojan en un día sensible...
Puede que hoy mismo nombrase The Serpent's Egg como mi favorito del dúo solo pero este Within the Realm of a Dying Sun es el que me abrió de una vez por todas las puertas de una banda que llevaba ya unos años paseándose por mis reproductores esperando el momento para colarse del todo en mi vida. Y si acabó por confirmarse fue en el concierto que dieron en el Primavera Sound de Porto justo antes de Nick Cave. Un recital hipnótico y completamente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver y escuchar en nuestra vida, con una banda llena de percusiones que te arrojan en tu cara el sonido del planeta y de la historia sin muchas contemplaciones. No es plato fácil ni para todos los gustos, eso lo tengo claro, pero también tengo claro que si alguien escucha algún resquicio de algo que le llama la atención y persevera, la recompensa acaba por ser mayor de lo que puede ser con otras muchas bandas. No va a pasar la ronda, lo sabía cuándo lo propuse, pero sería deshonesto conmigo mismo dejarlos fuera.
Gracias por soportar la chapa. Espero no haber superado a Daviz que sigue siendo el amo del teclado caliente...
¡Bravo, Watts! Se echaban de menos estas chapas tuyas. Al menos yo.
No seas modesto, es un ladrillito considerable, de buena consistencia y tamaño, si lo imprimo y se lo tiro a alguien lo descalabro.
A mí es que todas estas cosas que tan excelentemente describís Don y tú me dan alergia, me pasa como a Annie. Yo adoro la música medieval y todas las músicas del mundo (que no es lo mismo que la "world music" y ahí está el meollo: ese es el término con que blancos anglos roban todo lo que pueden de músicas milenarias para hacer sus mierdas pseudomodernas). Que vengan unos austroingleses moderniquis a recreármelas y mezclármelas en plan batiburrillo 'grado cero de la cultura' me deja frío, me parece de listillos, de pretenciosos, no auténtico. A mí esto que ponéis no me suena nada 'raro' ni 'ominoso': me suena New Age, me suena como Enya con resaca, como todo muy poco 'único'. Precisamente lo que adoro de la música medieval o de la música india es cómo te llevan a mundos totalmente nuevos e incomprensibles. Esto no me suena ni una cosa ni otra. "Cosas amazónicas, medievales, africanistas..." Pues eso, una papilla de 'world music'. Lo dice Jean Renoir en una magnífica entrevista, no se puede fingir la inocencia, no se puede ir de recrear lo antiguo, no vale. Y menos para mezclarlo todo así en plan banda sonora de libro de Coelho o Zafón. Cagondiez, si se ve hasta en los títulos, "En el reino de un sol agonizante", por Dios, ¿se puede ser más turras desde el título?
Hay cosas bonitas, ojo, en estas canciones que has puesto. No me desagradan del todo, veo cierto mérito. Pero me resulta inofensivo, frío, algo vacío. Nada innovador ni rompedor, eso desde luego.
Es que soy algo tiquismiquis, también.
Salud,
z
¡Buena noche!
Pero hombre, Sr Z..
- Spoiler:
Que usted entiende de música.
Que lo tengo por un hombre experto del que aprendo mucho, y se lo digo en serio.
Pero... Equiparar este disco de Dead Can Dance con cualquiera de Enya —¡de Enya con resaca!— y que además le suene a música de Nueva Era, es errar el tiro por elevación, en el caso que nos ocupa: por degradación. El disco de Dead Can Dance no es paradigma de nada, no supone una brecha cultural ni musical, si a eso se refiere. No es una provocación. No es un escupitajo. No es un punto de inflexión. No es un disco para hacer magia negra ni para ejercitar la levitación en espacios cerrados. No es una herramienta mística. No es la Escuela de Notre Dame. No es el «Sederunt Principes» de Perotin. Eso es un hito. Una cima. Y pocas, muy pocas, cosas lo son.
Estoy en desacuerdo cuando los define como «papilla de world music», y con adjudicarles un grado cero de la cultura. La papilla la toman los bebés, y quienes carecen de dientes para poder masticar alimentos más consistentes. Creo que le seguiré la broma y que, en efecto, voy a creer desde hoy que Dead Can Dance son una crema de calabacín que toman los modernuquis —que puedo asegurarle, no son un colectivo que goze de mi simpatía— incapaces, pobres, de masticar un gamelán en estado salvaje.
Que la pareja conozca y citen a: Baudelaire, Góngora, El Bosco, o «El Canto de la Sibila» no me parece prepotente, me parece incluso lógico y normal si entran dentro de su conocimiento y proyectos. No veo que estén mancillando ni ensuciando, ni tergiversando nada. Los puedo citar yo, los puede citar usted y los puede citar cualquiera. Es la manera de hacerlo lo que resulta prepotente y ahí he visto de todo, en todos lados, modernos y no modernos, pero no lo veo en este caso; Dead Can Dance son una banda muy querida y respetada. Cosa bien diferente es el debate acerca de la pureza, de lo que es auténtico, y de lo que no, en el que, usted me disculpará, pero no pienso entrar.
Para lo demás, como ya dije, De gustibus...
Por penúltimo, y si tiene tiempo, aunque lo conocerá a bien seguro, escúchese «The Host of Seraphin» (solo son seis minutos) y dígame un algo que se le parezca y de dónde fue remezclado para hacer la papilla esa de la que habla.
- DEAD CAN DANCE :::
Existen siete abismos entre Enya y ese tema.
Y digo más: entre Enya con resaca y cualquier tema de Dead Can Dance.
Y si persiste en su error, además de hacerle escuchar el «Watermark» de la irlandesa, pero en sentido inverso, en plan psicofonía, creeré sinceramente que está usted tomándome mi requetebién peinado cabello.
¡Un saludo!
Lo último:
Aprovecho la ocasión, no me extenderé más sobre el tema, para comentar la acertada remasterización del disco de Dead Can Dance que nos ha mantenido ocupados. No es un ejemplo de sonido de alta fidelidad, pero el trabajo en las bajas frecuencias es muy notable
Ya le digo, Don, que he escuchado esta canción que tan amablemente me ha puesto usted y la estoy escuchando otra vez. No está nada mal, no. Yo suelto mis sandeces de oligofrénico en la esperanza de picar a alguien para que me convenza, y a veces funciona. Saber yo sé muy poco de muy pocas cosas, pero en un foro eso nunca ha sido óbice para soltarlas bien gordas. Le agradezco el párrafo y el intento de hacerme entrar en razón. Me estoy poniendo esa de Ulysses, a ver qué tal. Ulises es uno de mis personajes fetiche.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
watts escribió:David Z. escribió:Qué vocabulario tan chulo estoy aprendiendo esta semana para refinar mis críticas. Se acabaron las expresiones francas pero soeces como "qué es esta puta mierda insufrible" o "prefiero quedarme sordo que escuchar esta basura". A partir de ahora, "es un disco tremendamente coyuntural" y "lo que me ha gustado son los silencios".
¡Gracias, foro!
Salud,
z
Hombre, que, precisamente tú, no entiendas lo de los silencios... En fin, que con escuchar el disco sabrás a qué nos referimos... Por ejemplo, los 2:30 que tarda en sonar la primera guitarra y "arrancar" el primer tema. Que hay antes? Te lo escuchas, si quieres saberlo
Ese disco, ya lo digo, es una obra maestra, aunque no sean dos cubanos con maracas y acordeón, aunque no sea un negro yonki con traje tocando la trompeta, aunque no sea otro negro alcohólico escapando de un campo de algodón con una guitarra hecha con una caja de puros. En el 88 seguían haciendose obras maestras porque la humanidad no se detiene cuando alguien da por agotada una fórmula. Siempre habrá otro alguien decidido a renovarla de una manera diferente, y eso fue lo que hizo Mark Hollis. Si ves disculpas en los "silencios", chico, supongo que no has escuchado el disco. En mi casa suena muy a menudo desde hace muchos años y es un placer...
Lo estoy escuchando, querido. No me ha entusiasmado así de primeras pero tiene cosillas e interés y voy a seguir poniéndomelo a ver. La coña de los silencios no iba por este disco, sino porque evidentemente da mucho juego para usarla en el futuro. Por ejemplo, qué magníficos son los silencios de Bunbury. Cuando no canta, oye, es que es como un orgasmo.
Ah, los cubanos no tocan el acordeón. Vamos, evidentemente hay cubanos que lo tocan, pero no es nada típico de la música cubana. Colombiana y mexicana, por ejemplo, sí.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Tiene su gracia que acabaran exhibiendo silencios llamándose Toc Toc.
Annie- Mensajes : 17031
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
David Z. escribió:Me has hecho buscar Out Run. Yo también jugué a eso.DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:watts escribió:
- Spoiler:
Como doy por hecho que el disco no va a pasar, me veo libre de soltar una chapa al estilo Z...
Dead Can Dance - Within the Realm of a Dying Sun
Dejemos ya las cosas claras desde el principio: Dead Can Dance NO son un grupo de rock, aunque alguna vez fueron algo parecido. Brendan Perry montó una banda punk en su Australia adoptiva y el primer disco de DCD (ya afincados en Londres) era una especie de After Punk dramático con tintes góticos aunque ellos siempre han renegado de tal etiqueta. Pero en su segundo disco colgaron las guitarras y se sacudieron esos puntos en común con la otra gran banda británica de la discográfica 4AD, Cocteau Twins, (curioso ver cómo los debuts de ambas bandas se parecen tanto y su carrera posterior tan poco). En este tercero no queda atisbo de ese pasado punk, after punk o, simplemente rock. Ahora, lo que nos quedaría por saber es qué cojones es lo que hacen Dead Can Dance? O lo que es más complicado todavía, como podemos ponerle un nombre o describirlo?
Influencias medievales, africanistas, amazónicas, sonidos de la vieja Europa, cierto sentimiento "gótico" (pero casi referido al gótico de Notre Dame, no de The Cure), folklore del este, acentos griegos... Algo de todo y un poco de nada. Y esto que tiene que ver con Australia? En realidad, creo que Australia no es donde nació Lisa Gerard. Ahí es donde la aparcó su nave espacial, en medio del desierto, y se hizo pasar por una terrícola más, pero no lo es. Y con ella llegamos al otro miembro de DCD. Poco sé de ella más allá de que era la pareja de Brendan Perry en esos primeros años y acabó en su banda paseando su talento, su visión y su voz de chorrocientos octavas perfectamente dominada y versátil. Mientras que las canciones de Perry son extrañas, al menos se acercan más a lo que nosotros conocemos como canción, las de Gerard son delirios y letanías con una letra que, dicen, es inventada, pero que podría ser simplemente su lengua materna en Júpiter, Marte, Melmac o Raticulín. Parece también que Lisa ha vivido miles de años y que conoce de primera mano todas esas músicas del planeta tierra que se acoplan en el sonido particular de la banda y lo lleva a escena vestida como una especie de sacerdotisa griega o egipcia.
Y con esto llegamos a este tercer disco de Dead Can Dance, el que nos ocupa, con esa portada del intelectual y biólogo François-Vincent Raspail. Un hombre cuyo enunciado más famoso dice que "toda célula proviene de otra célula" y que seguramente tiene algún mensaje oculto y privado entre ellos para el que se me ocurren muchas explicaciones, pero no tengo constancia de que ninguna haya sido confirmada. Si algo se le criticó al disco es la separación total de vocalistas principales en una y otra cara. En la época del vinilo tenía un cierto sentido, los humores que evocan pueden ser parecidos pero hay muchos matices. Cada vez que pongo el disco en mi casa y mis hijas andan cerca alguna siempre exclama "que miedo da esta música!" o algo parecido. Así es el arranque del disco, que le corresponde a Brendan Perry: inquietante, oscuro, casi malsano, seguro malrollista. Es ahí donde evoca al gótico, el de su pasado personal y al del pasado de Europa donde él nació y se crió hasta la adolescencia. "Anywhere Out of the World" marca el tono de la cara A, pero para mí el culmen está en el cierre con "Xavier", un tema mucho las estándar en estructura, casi tan oscuro, pero más directo.
Si Brendan empieza fuerte, podemos decir lo mismo de Lisa. Su cara empieza de manera tan inquietante o más que la primera con unos sonidos de tambores, campanas y su voz imitando una especie de canto religioso antes de dar paso al gran clásico del disco. "Cantara" se basa en un arpegio de guitarra que acompaña toda la canción mientras el ritmo y el resto del acompañamiento varía en un tour que va de la sencilla línea melódica del yangqin a la percusión desbocada que marca la segunda mitad del tema.
La voz de Lisa continua su exploración con cánticos que parece que vienen de los confines del mundo o de los orígenes del mismo, según como se mire. Al principio prefería el estilo más terrenal de Brendan pero el tiempo me ha llevado a poder compartir los delirios de Lisa. Creo que a día de hoy prefiero la cara B a la A, y casi podría decir que "Sanvean" (ella) ha desbancado a "Severance" (él) como mi canción favorita. Una de esas razones para preferir el segundo lado es la despedida del disco, tan emocionante como lo puede ser una canción sin palabras. Dicen que es el reflejo del tema que abre el dicho dándole estructura especular. Ni idea, solo sé que todas las partes que van conformando "Persephone (The Gathering of Flores)" generan una sensación de paz y una belleza que podría llegar a provocar un mal de Stendahl a nada que te cojan en un día sensible...
Puede que hoy mismo nombrase The Serpent's Egg como mi favorito del dúo solo pero este Within the Realm of a Dying Sun es el que me abrió de una vez por todas las puertas de una banda que llevaba ya unos años paseándose por mis reproductores esperando el momento para colarse del todo en mi vida. Y si acabó por confirmarse fue en el concierto que dieron en el Primavera Sound de Porto justo antes de Nick Cave. Un recital hipnótico y completamente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver y escuchar en nuestra vida, con una banda llena de percusiones que te arrojan en tu cara el sonido del planeta y de la historia sin muchas contemplaciones. No es plato fácil ni para todos los gustos, eso lo tengo claro, pero también tengo claro que si alguien escucha algún resquicio de algo que le llama la atención y persevera, la recompensa acaba por ser mayor de lo que puede ser con otras muchas bandas. No va a pasar la ronda, lo sabía cuándo lo propuse, pero sería deshonesto conmigo mismo dejarlos fuera.
Gracias por soportar la chapa. Espero no haber superado a Daviz que sigue siendo el amo del teclado caliente...
¡Bravo, Watts! Se echaban de menos estas chapas tuyas. Al menos yo.
No seas modesto, es un ladrillito considerable, de buena consistencia y tamaño, si lo imprimo y se lo tiro a alguien lo descalabro.
A mí es que todas estas cosas que también decís Don y tú me dan alergia, me pasa como a Annie. Yo adoro la música medieval y todas las músicas del mundo (world music, quicir). Pero cuando son auténticas. No lo que es la 'World Music'. Que vengan unos austroingleses moderniquis a recreármelas y mezclármelas en plan batiburrillo 'grado cero de la cultura' me deja frío, me parece de listillos, de pretenciosos, no auténtico. A mí no me suena nada 'raro' ni 'ominoso', me suena New Age, me suena como Enya en un día resacoso, como todo muy poco 'único'. Precisamente lo que adoro de la música medieval o de la música india es cómo te llevan a mundos totalmente nuevos e incomprensibles. Esto no me suena ni una cosa ni otra. Lo dice Jean Renoir en una magnífica entrevista, no se puede fingir la inocencia, no se puede ir de recrear lo antiguo, no vale. Y menos para mezclarlo todo así en plan banda sonora de libro de Coelho o Zafón. Cagondiez, si se ve hasta en los títulos, "En el reino de un sol agonizante", por Dios, ¿se puede ser más turras desde el título?
Hay cosas bonitas, ojo, en estas canciones que has puesto. No me desagradan del todo, veo cierto mérito. Pero me resulta inofensivo, frío, algo vacío. Nada innovador ni rompedor, eso desde luego.
Es que soy algo tiquismiquis, también.
Salud,
z
Pero en que quedamos señor Z en que le gusta lo "auténtico" o lo "innovador",¿ la turra de laúd derivativa que apenas evolucionó en siglos!!! Es lo auténtico?? Supongo
No sé... Ten cuidado que como te descuides la señora Z y vos acabarán disfrazados de duendes grabando un disco como los de Richie Blackmore y su esposa.
La turra de laúd fue tremendamente innovadora en su día. Como lo fue el canto gregoriano, en el que nace la armonía como la conocemos y por tanto prácticamente toda la música occidental.
Me gusta lo antiguo y me gusta lo moderno, todo tiene su lugar, depende de cómo se haga.
Salud,
z
Pues mira por donde que Out Run también ha dado en nuestros días nombre al subgénero musical retro ochentero este moderno de Carpenter Brut y compañía.
Ahí tienes lo moderno y lo antiguo, y lo hortera y lo cool dándose la mano. No hay nada como la descontextualizacion kitsch de lo que fue coyuntural (toma ya!!!)
DumDumBoy- Mensajes : 17276
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
David Z. escribió:watts escribió:David Z. escribió:Qué vocabulario tan chulo estoy aprendiendo esta semana para refinar mis críticas. Se acabaron las expresiones francas pero soeces como "qué es esta puta mierda insufrible" o "prefiero quedarme sordo que escuchar esta basura". A partir de ahora, "es un disco tremendamente coyuntural" y "lo que me ha gustado son los silencios".
¡Gracias, foro!
Salud,
z
Hombre, que, precisamente tú, no entiendas lo de los silencios... En fin, que con escuchar el disco sabrás a qué nos referimos... Por ejemplo, los 2:30 que tarda en sonar la primera guitarra y "arrancar" el primer tema. Que hay antes? Te lo escuchas, si quieres saberlo
Ese disco, ya lo digo, es una obra maestra, aunque no sean dos cubanos con maracas y acordeón, aunque no sea un negro yonki con traje tocando la trompeta, aunque no sea otro negro alcohólico escapando de un campo de algodón con una guitarra hecha con una caja de puros. En el 88 seguían haciendose obras maestras porque la humanidad no se detiene cuando alguien da por agotada una fórmula. Siempre habrá otro alguien decidido a renovarla de una manera diferente, y eso fue lo que hizo Mark Hollis. Si ves disculpas en los "silencios", chico, supongo que no has escuchado el disco. En mi casa suena muy a menudo desde hace muchos años y es un placer...
Lo estoy escuchando, querido. No me ha entusiasmado así de primeras pero tiene cosillas e interés y voy a seguir poniéndomelo a ver. La coña de los silencios no iba por este disco, sino porque evidentemente da mucho juego para usarla en el futuro. Por ejemplo, qué magníficos son los silencios de Bunbury. Cuando no canta, oye, es que es como un orgasmo.
Ah, los cubanos no tocan el acordeón. Vamos, evidentemente hay cubanos que lo tocan, pero no es nada típico de la música cubana. Colombiana y mexicana, por ejemplo, sí.
Salud,
z
Evidentemente yo también hago uso de la chanza y el chascarrillo fácil para enfrentarme a las coñas. Y, no creo que sea necesario aclararlo, lo hago sin maldad y sin ánimo de ofensa. Si tal hecho se produce, por favor, hágamelo saber y le seguiré tratando de usted pero con respeto del de verdad. Lo que pasa es que ya es un habitual del hilo como el paisaje, pendejo, Psycho, eskoriez, Annie, DumDum, el sajón, sapir, koi, starsailor o otros que me dejo por no hacer aquí una letanía y que ellos ya saben quiénes son. Y ya con tanto tiempo uno se aburre de hablar con el monóculo y la pajarita y le entra el lado humano que siempre acaba con chistecitos y codazos en el estómago. Le ruego, se lo tome como tal. Y lo del acordeón, bueno, era el instrumento más doloroso que se me ocurrió aunque no me encajaba del todo. Ya sabe lo que decía Tom Waits (que supongo que no le interesa demasiado): " un caballero es aquel que sabe tocar el acordeón y no lo hace"
Respecto al de Talk Talk (siempre me ha hecho gracia lo que comenta Annie, que llamándose como se llaman, las letras de este disco son escuetas y, como el resto del álbum, esquemáticas) es que no sé qué le pedimos a un disco más allá de que sea viejo (o muy viejo) y "animado". Evidentemente no es un disco para bailar como un loco en las fiestas del malecón, pero para eso, "ya tu sabeh, mi amol", tenemos otras músicas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Querido Watts,
Pues tiene delito que Tom Waits diga eso, ¿no sale con un acordeón en la portada de Frank's Wild Years? ¿No es Innocent When You Dream una de sus 3-4 mejores canciones? Pero claro, él seguro que lo dice con un doble sentido, queriendo indicar que él mismo no es un caballero. Y tiene delito que dudes de mi waitsismo y hayas olvidado, como un trauma de guerra, los tres tochacos que me casqué, uno por disco de la Trilogía mágica, cuando estábamos en la T de Tom. O en la W de Waits. O de Watts. Este, este es el trato que me duele: el desprecio y el silencio. Que nadie hayáis dicho nada de "Ave Lucifer", por satanás qué frialdad la vuestra.
El acordeón es horrendo en manos horrendas, pero hay cada colombiano por ahí que lo hace sonar peligroso y pantanoso como una guitarra eléctrica. Por no hablar de Louisiana y el cajun y zydeco, claro. Sé que esto te va a dar alergia, pero es tu castigo por mentar el instrumento.
Escucha, si es como Link Wray o Dick Dale en acordeón, no se puede sonar más grasiento, sucio y pantanoso:
El acordeón cajun es otra maravilla puritito rock'n'roll:
Y no te digo el irlandés acompañando a la gaita de codo. Gloria bendita.
Tu compatriota, el gran Víctor Coyote, hizo un bello documental para la TV galega llamado Só Concertinas. Te lo recomiendo. Yo tenía el mismo prejuicio. Por otras razones: el acordeón fue la guitarra eléctrica de su tiempo (especialmente a principios y mediados del siglo XX), un instrumento invasor que todo el mundo se puso a usar en vez de instrumentos tradicionales. Alan Lomax lo llamaba "ese instrumento pestífero" porque se metía en todos los folklores reemplazando a lo tradicional. Pero mira, luego descubrí Colombia. Yo, personalmente. Antes que Rodrigo de Bastidas, Magallanes y esos mindundis.
Qué cosas pasan. De qué estábamos... Ah, sí, el silencio. No sé, ya lo dejaré para luego, por no extenderme. Sabéis que tengo por lema la concisión.
Salud,
z
Pues tiene delito que Tom Waits diga eso, ¿no sale con un acordeón en la portada de Frank's Wild Years? ¿No es Innocent When You Dream una de sus 3-4 mejores canciones? Pero claro, él seguro que lo dice con un doble sentido, queriendo indicar que él mismo no es un caballero. Y tiene delito que dudes de mi waitsismo y hayas olvidado, como un trauma de guerra, los tres tochacos que me casqué, uno por disco de la Trilogía mágica, cuando estábamos en la T de Tom. O en la W de Waits. O de Watts. Este, este es el trato que me duele: el desprecio y el silencio. Que nadie hayáis dicho nada de "Ave Lucifer", por satanás qué frialdad la vuestra.
El acordeón es horrendo en manos horrendas, pero hay cada colombiano por ahí que lo hace sonar peligroso y pantanoso como una guitarra eléctrica. Por no hablar de Louisiana y el cajun y zydeco, claro. Sé que esto te va a dar alergia, pero es tu castigo por mentar el instrumento.
Escucha, si es como Link Wray o Dick Dale en acordeón, no se puede sonar más grasiento, sucio y pantanoso:
El acordeón cajun es otra maravilla puritito rock'n'roll:
Y no te digo el irlandés acompañando a la gaita de codo. Gloria bendita.
Tu compatriota, el gran Víctor Coyote, hizo un bello documental para la TV galega llamado Só Concertinas. Te lo recomiendo. Yo tenía el mismo prejuicio. Por otras razones: el acordeón fue la guitarra eléctrica de su tiempo (especialmente a principios y mediados del siglo XX), un instrumento invasor que todo el mundo se puso a usar en vez de instrumentos tradicionales. Alan Lomax lo llamaba "ese instrumento pestífero" porque se metía en todos los folklores reemplazando a lo tradicional. Pero mira, luego descubrí Colombia. Yo, personalmente. Antes que Rodrigo de Bastidas, Magallanes y esos mindundis.
Qué cosas pasan. De qué estábamos... Ah, sí, el silencio. No sé, ya lo dejaré para luego, por no extenderme. Sabéis que tengo por lema la concisión.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
El de Toc Toc se lleva mis dos claramente, por cierto. Lo que pasa es que no sé si contarán mis votos porque, al igual que la ronda pasada, me temo que serán "2, 0, 0". Lo que no puedo hacer es dar un punto a un disco si no encuentro nada en él o no he durado ni diez minutos oyéndolo. A no ser que alguien me compre mi punto, claro.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Aún no he escuchado los youtubes que estoy en el curro (y, que demonios, estoy escuchando Safe as Milk y no me apetece quitarlo). Tampoco he escuchado jamás el acordeón de Innocent when you dream... aunque no me queda claro si mentas la canción simplemente por dejar claro un punto en el que estamos de acuerdo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
David Z. escribió:El de Toc Toc se lleva mis dos claramente, por cierto. Lo que pasa es que no sé si contarán mis votos porque, al igual que la ronda pasada, me temo que serán "2, 0, 0". Lo que no puedo hacer es dar un punto a un disco si no encuentro nada en él o no he durado ni diez minutos oyéndolo. A no ser que alguien me compre mi punto, claro.
Salud,
z
Venga chonga...dale un punto al maño.
Ten en cuenta que si escribiera aquí te apoyaría a muerte en la defensa de las músicas sudamericanas. Tú te cagarías en su versión de El Jinete, él te haría ojitos, se mordería los carrillos y acabaríais borrachos con un cactus hablando de las congas y el chachachá. Él te comprende. No le dejes solo.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
psycho-sonic escribió:Watts vs. Z
Espero ser Michael Caine, el jovencito desenfadado. A Z le pega más Sir Lawrence, el viejo cascarrabias
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Los ochenteros bastante bien la verdad, toda una sorpresa
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
El disco propuesto bien pero otras cosas que tienen más synthm pop no me va tanto
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Pendejo escribió:El disco propuesto bien pero otras cosas que tienen más synthm pop no me va tanto
Pues yo, todo lo contrario.
Qué os costaba haber propuesto cualquiera de los tres primeros, teníais que buscar la rarunez, la vuelta de tuerca. Cierto es que nos explicáis las circunstancias, el porqué del álbum de marras, todo eso se agradece aunque a mí sólo me ha servido para echar un ojo a sus primeros discos que era el sonido que tenía yo en la trastienda, en la onda de los China Crisis, Heaven 17...
Está claro que el synthpop nuevaolero con baterías hexagonales no está bien visto en este hilo, pero repasando los tres primeros he recordado un montón de temazos.. " Such a shame", " The last Time", " Living in another world"... eso que me llevo.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Me mola más esto que pone Perrosajón, fijaté tu....
Infinitamente más honesto, sin silencios, coyunturas, coartadas intelectuales ni ostias...
Es más my cup of tea....no cabe duda....
Infinitamente más honesto, sin silencios, coyunturas, coartadas intelectuales ni ostias...
Es más my cup of tea....no cabe duda....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
A mí me encanta ese sonido, pero creo que soy de los únicos. Te diría incluso que me gusta más el tercer disco de Talk Talk que el cuarto.perrosajón escribió:Pendejo escribió:El disco propuesto bien pero otras cosas que tienen más synthm pop no me va tanto
Pues yo, todo lo contrario.
Qué os costaba haber propuesto cualquiera de los tres primeros, teníais que buscar la rarunez, la vuelta de tuerca. Cierto es que nos explicáis las circunstancias, el porqué del álbum de marras, todo eso se agradece aunque a mí sólo me ha servido para echar un ojo a sus primeros discos que era el sonido que tenía yo en la trastienda, en la onda de los China Crisis, Heaven 17...
Está claro que el synthpop nuevaolero con baterías hexagonales no está bien visto en este hilo, pero repasando los tres primeros he recordado un montón de temazos.. " Such a shame", " The last Time", " Living in another world"... eso que me llevo.
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
22 años ya, joder, y parece ayer.DumDumBoy escribió:
Sobre el Radical Sonora... a ver, es un disco de 1997 yo no sé si llamarlo oportunista. Que es hijo de su tiempo, está claro, pero vamos que lo edita el mismo año que The Fat Of The Land y un año antes que el Adore de los Pumpkins por ejemplo. El mismo año que el disco de Third Eye Foundation de la ronda anterior que recordemos estaba sazonado con drum & bass
Por cierto que ese disco es la dirección que se estaba fraguando para Héroes (quizá por eso nunca se llegó a cristalizar un nuevo disco de la banda), iban a por su disco de la cabra de The Cult. Por cierto que en entrevistas en la época de Avalancha cuentan que Enrique les ponía a NIN y como fan locuelo de Bowie al final siguió sus pasos y joer que todos eran fans de U2 y Depeche Mode. A mi no me parece tan forzada esa reconversión y menos viendo el año de publicación.
No obstante muchos fans no lo recibieron nada bien y la gira fue un calvario con fans indignados que lo trataron poco menos que de judas.
A mi en ese momento me pareció perfecto, me encajaba perfectamente al lado de NIN, de Manson, de Prodigy, de los Pumpkins que era lo que me chanaba hoy en día no hace falta decir que es tremendamente coyuntural... pero bueno está bien así. Si tuviese mejores canciones...
En 1997 la electrónica se ha hecho muy popular. Citas a The Prodigy, pero estos llegaron a la fama masiva con los singles anteriores al disco, Breathe y Firestarter, que son del año anterior y que salieron en los cuarenta y todo el mundo los conocía.
En 1997, muchos que habíamos comprado el recopilatorio Vértigo en el 95, nos pillamos el Calambre Techno, Underworld se habían ya hechos muy famosos por la banda sonora de Trainspotting y grupos como Orbital o Leftfield ya tenían cierta fama.
No conozco las motivaciones de Enrique, pero en ese momento pareció que se estaba subiendo al carro de lo que estaba de moda, como después me ha dado la impresión de que se subía o otros.
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
psycho-sonic escribió:Me mola más esto que pone Perrosajón, fijaté tu....
Infinitamente más honesto, sin silencios, coyunturas, coartadas intelectuales ni ostias...
Es más my cup of tea....no cabe duda....
La cabalidad vuelve al hilo, aún hay esperanza
Es que los discos tipo " estoy de vuelta de todo y no me quiero repetir " rara vez me dicen algo.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Francois Zappa escribió:A mí me encanta ese sonido, pero creo que soy de los únicos. Te diría incluso que me gusta más el tercer disco de Talk Talk que el cuarto.perrosajón escribió:Pendejo escribió:El disco propuesto bien pero otras cosas que tienen más synthm pop no me va tanto
Pues yo, todo lo contrario.
Qué os costaba haber propuesto cualquiera de los tres primeros, teníais que buscar la rarunez, la vuelta de tuerca. Cierto es que nos explicáis las circunstancias, el porqué del álbum de marras, todo eso se agradece aunque a mí sólo me ha servido para echar un ojo a sus primeros discos que era el sonido que tenía yo en la trastienda, en la onda de los China Crisis, Heaven 17...
Está claro que el synthpop nuevaolero con baterías hexagonales no está bien visto en este hilo, pero repasando los tres primeros he recordado un montón de temazos.. " Such a shame", " The last Time", " Living in another world"... eso que me llevo.
Me sorprende viniendo de ti que sueles hacer propuestas arriesgaditas
Creo que hay más fans de ese sonido por aquí...Deniz, Sapiro, el punky...yo mismo, gente con bagaje, buen gusto, hermanos mayores con criterio, una pila de años
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Menos lo de hermanos mayores, diría que sí a todo.perrosajón escribió:Francois Zappa escribió:A mí me encanta ese sonido, pero creo que soy de los únicos. Te diría incluso que me gusta más el tercer disco de Talk Talk que el cuarto.perrosajón escribió:Pendejo escribió:El disco propuesto bien pero otras cosas que tienen más synthm pop no me va tanto
Pues yo, todo lo contrario.
Qué os costaba haber propuesto cualquiera de los tres primeros, teníais que buscar la rarunez, la vuelta de tuerca. Cierto es que nos explicáis las circunstancias, el porqué del álbum de marras, todo eso se agradece aunque a mí sólo me ha servido para echar un ojo a sus primeros discos que era el sonido que tenía yo en la trastienda, en la onda de los China Crisis, Heaven 17...
Está claro que el synthpop nuevaolero con baterías hexagonales no está bien visto en este hilo, pero repasando los tres primeros he recordado un montón de temazos.. " Such a shame", " The last Time", " Living in another world"... eso que me llevo.
Me sorprende viniendo de ti que sueles hacer propuestas arriesgaditas
Creo que hay más fans de ese sonido por aquí...Deniz, Sapiro, el punky...yo mismo, gente con bagaje, buen gusto, hermanos mayores con criterio, una pila de años
Siempre he escuchado mucho techno pop, Talk Talk, Human League, OMD, Gary Numan, Thomas Dolby, Yello, Soft Cell, Ultravox, Yazoo.
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
psycho-sonic escribió:Me mola más esto que pone Perrosajón, fijaté tu....
Infinitamente más honesto, sin silencios, coyunturas, coartadas intelectuales ni ostias...
Es más my cup of tea....no cabe duda....
A ver... Como te diría... Por qué?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Francois Zappa escribió:22 años ya, joder, y parece ayer.DumDumBoy escribió:
Sobre el Radical Sonora... a ver, es un disco de 1997 yo no sé si llamarlo oportunista. Que es hijo de su tiempo, está claro, pero vamos que lo edita el mismo año que The Fat Of The Land y un año antes que el Adore de los Pumpkins por ejemplo. El mismo año que el disco de Third Eye Foundation de la ronda anterior que recordemos estaba sazonado con drum & bass
Por cierto que ese disco es la dirección que se estaba fraguando para Héroes (quizá por eso nunca se llegó a cristalizar un nuevo disco de la banda), iban a por su disco de la cabra de The Cult. Por cierto que en entrevistas en la época de Avalancha cuentan que Enrique les ponía a NIN y como fan locuelo de Bowie al final siguió sus pasos y joer que todos eran fans de U2 y Depeche Mode. A mi no me parece tan forzada esa reconversión y menos viendo el año de publicación.
No obstante muchos fans no lo recibieron nada bien y la gira fue un calvario con fans indignados que lo trataron poco menos que de judas.
A mi en ese momento me pareció perfecto, me encajaba perfectamente al lado de NIN, de Manson, de Prodigy, de los Pumpkins que era lo que me chanaba hoy en día no hace falta decir que es tremendamente coyuntural... pero bueno está bien así. Si tuviese mejores canciones...
En 1997 la electrónica se ha hecho muy popular. Citas a The Prodigy, pero estos llegaron a la fama masiva con los singles anteriores al disco, Breathe y Firestarter, que son del año anterior y que salieron en los cuarenta y todo el mundo los conocía.
En 1997, muchos que habíamos comprado el recopilatorio Vértigo en el 95, nos pillamos el Calambre Techno, Underworld se habían ya hechos muy famosos por la banda sonora de Trainspotting y grupos como Orbital o Leftfield ya tenían cierta fama.
No conozco las motivaciones de Enrique, pero en ese momento pareció que se estaba subiendo al carro de lo que estaba de moda, como después me ha dado la impresión de que se subía o otros.
Hombre lo que yo digo es que es un año perfecto para subirse a ese carro y pongo lo de oportunista un poco en cuarentena.
Es un momento en el que muchas bandas de rock estaban incorporando elementos electrónicos. El año que explota de verdad. Incluso OK Computer es del 97... yo lo veo como algo bastánte natural. Además que los Héroes habían empezado en el pop/rock de tintes góticos y after punk y habían evolucionado hacia el Hard rock y el noventerismo en Avalancha (básicamente como los Cult). El paso hacia un disco con electrónica era bastante bastante lógico.
De 1997 es también la banda sonora de Spawn que yo compré animado por esa fusión de bandas y que en su mayoría era un engendro haciendo honor al personaje del comic
Fue concebido un poco como la antológica banda sonora de Judgment Night, así quedó el reparte de bandas:
"(Can't You) Trip Like I Do" - Filter & The Crystal Method – 4:28
"Long Hard Road Out Of Hell" - Marilyn Manson & Sneaker Pimps – 4:21
"Satan" - Orbital & Kirk Hammett – 3:45
"Kick The P.A." - Korn & The Dust Brothers – 3:21
"Tiny Rubberband" - Butthole Surfers & Moby – 4:12
"For Whom the Bell Tolls (The Irony of it All)" - Metallica & DJ Spooky – 4:39
"Torn Apart" - Stabbing Westward & Wink – 4:53
"Skin Up Pin Up" - Mansun & 808 State – 5:27
"One Man Army" - The Prodigy & Tom Morello – 4:14
"Spawn" - Silverchair & Vitro – 4:28
"T-4 Strain" - Henry Rollins & Goldie – 5:19
"Familiar" - Incubus & DJ Greyboy – 3:22
"No Remorse (I Wanna Die)" - Slayer & Atari Teenage Riot – 4:16
"A Plane Scraped Its Belly On A Sooty Yellow Moon" - Soul Coughing & Roni Size – 5:26
Vamos que lo raro aquel año era hacer un disco de guitarra acústica y ramita en la boca
Última edición por DumDumBoy el Miér 15 Mayo 2019 - 10:22, editado 3 veces
DumDumBoy- Mensajes : 17276
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
¿Más honesto por? Yo creo que se ha propuesto el disco de Talk Talk que había que proponer. Yo también soy fan del synthpop nuevaolero con baterías hexagonales. Y Talk Talk siendo bastante buenos en esto no son los mejores. Es en Spirit of Eden y Laughing Stock donde dan lo mejor de sí mismos. Y hacen algo único y sumamente influyente.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Me compré la banda sonora (e incluso fui al cine a ver la peli, a la Vaguada creo recordar). A veces me la pongo de nuevo porque no me puedo creer que tanto músico junto en su mejor momento hicieran tal aberración.DumDumBoy escribió:Francois Zappa escribió:
22 años ya, joder, y parece ayer.
En 1997 la electrónica se ha hecho muy popular. Citas a The Prodigy, pero estos llegaron a la fama masiva con los singles anteriores al disco, Breathe y Firestarter, que son del año anterior y que salieron en los cuarenta y todo el mundo los conocía.
En 1997, muchos que habíamos comprado el recopilatorio Vértigo en el 95, nos pillamos el Calambre Techno, Underworld se habían ya hechos muy famosos por la banda sonora de Trainspotting y grupos como Orbital o Leftfield ya tenían cierta fama.
No conozco las motivaciones de Enrique, pero en ese momento pareció que se estaba subiendo al carro de lo que estaba de moda, como después me ha dado la impresión de que se subía o otros.
Hombre lo que yo digo es que es un año perfecto para subirse a ese carro y pongo lo de oportunista un poco en cuarentena.
Es un momento en el que muchas bandas de rock estaban incorporando elementos electrónicos. El año que explota de verdad. Incluso OK Computer es del 97... yo lo veo como algo bastánte natural. Además que los Héroes habían empezado en el pop/rock de tintes góticos y after punk y habían evolucionado hacia el Hard rock y el noventerismo en Avalancha (básicamente como los Cult). El paso hacia un disco con electrónica era bastante bastante lógico.
De 1997 es también la banda sonora de Spawn que yo compré animado por esa fusión de bandas y que en su mayoría era un engendro haciendo honor al personaje del comic
Fue concebido un poco como la antológica banda sonora de Judgment Night, así quedó el reparte de bandas:
"(Can't You) Trip Like I Do" - Filter & The Crystal Method – 4:28
"Long Hard Road Out Of Hell" - Marilyn Manson & Sneaker Pimps – 4:21
"Satan" - Orbital & Kirk Hammett – 3:45
"Kick The P.A." - Korn & The Dust Brothers – 3:21
"Tiny Rubberband" - Butthole Surfers & Moby – 4:12
"For Whom the Bell Tolls (The Irony of it All)" - Metallica & DJ Spooky – 4:39
"Torn Apart" - Stabbing Westward & Wink – 4:53
"Skin Up Pin Up" - Mansun & 808 State – 5:27
"One Man Army" - The Prodigy & Tom Morello – 4:14
"Spawn" - Silverchair & Vitro – 4:28
"T-4 Strain" - Henry Rollins & Goldie – 5:19
"Familiar" - Incubus & DJ Greyboy – 3:22
"No Remorse (I Wanna Die)" - Slayer & Atari Teenage Riot – 4:16
"A Plane Scraped Its Belly On A Sooty Yellow Moon" - Soul Coughing & Roni Size – 5:26
Vamos que lo raro aquel año era hacer un disco de guitarra acústica y ramita en la boca
Sin duda, lo mejor que salió de ahí, fue la crítica del Popu, que fue muy divertida.
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
watts escribió:psycho-sonic escribió:Me mola más esto que pone Perrosajón, fijaté tu....
Infinitamente más honesto, sin silencios, coyunturas, coartadas intelectuales ni ostias...
Es más my cup of tea....no cabe duda....
A ver... Como te diría... Por qué?
Por declaraciones a posteriori como esta:
"You see, when we made 'It's My Life', we had to rely a lot on synthesisers. Now, I do not accept that we are a synthesiser band. Synthesisers mean electronic things to me, and I don't think we have any sort of relation to that. We used synthesisers on that album because from an economic point of view it was the only way we could do it." (Mark Hollis)
Primero dices que lo tuyo no tiene nada que ver con la electrónica, reniegas de lo que has sido, y luego tienes el cuajo de decir que lo hacias por razones económicas. Una banda que desde el principio estaba contratada por EMI y colocando temas en el Top40 a base de maquinillos a saco.....ejem...
En otro orden de cosas, esta también me gusta mucho. Con el tema de los silencios que comentabais....da un poco de grimilla:
"The most important thing you can work with is silence... I've always believed that one note is better than two, two notes are better than three, so it's never hard to choose because you're looking for very small fragments." (Mark Hollis again)
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
psycho-sonic escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:Me mola más esto que pone Perrosajón, fijaté tu....
Infinitamente más honesto, sin silencios, coyunturas, coartadas intelectuales ni ostias...
Es más my cup of tea....no cabe duda....
A ver... Como te diría... Por qué?
Por declaraciones a posteriori como esta:
"You see, when we made 'It's My Life', we had to rely a lot on synthesisers. Now, I do not accept that we are a synthesiser band. Synthesisers mean electronic things to me, and I don't think we have any sort of relation to that. We used synthesisers on that album because from an economic point of view it was the only way we could do it." (Mark Hollis)
Primero dices que lo tuyo no tiene nada que ver con la electrónica, reniegas de lo que has sido, y luego tienes el cuajo de decir que lo hacias por razones económicas. Una banda que desde el principio estaba contratada por EMI y colocando temas en el Top40 a base de maquinillos a saco.....ejem...
En otro orden de cosas, esta también me gusta mucho. Con el tema de los silencios que comentabais....da un poco de grimilla:
"The most important thing you can work with is silence... I've always believed that one note is better than two, two notes are better than three, so it's never hard to choose because you're looking for very small fragments." (Mark Hollis again)
Pues no veo que sea más honesto hacer música para ganar pasta que hacer lo que te apetece. Y no tengo por qué no creer a un tipo que después del disco que nos toca, consiguió sacar otro disco con la banda antes de disolverse y uno solo en solitario antes de desaparecer para siempre (hasta que no enteramos que había muerto este año). Me parecería poco honesto sacar otro disco de synth pop desganado. Y desde luego pocas cosas se me ocurren más honestas que no seguir grabando discos si consideras que no tienes nada que decir, que no estás preparado o que no le va a interesar a nadie. No controlo mucho el personaje de Mark Hollis pero no creo que le podamos acusar de "deshonesto" sinceramente...
Lo de mejor una nota que dos y todo eso... no es lo que dicen los punks?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
watts escribió:psycho-sonic escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:Me mola más esto que pone Perrosajón, fijaté tu....
Infinitamente más honesto, sin silencios, coyunturas, coartadas intelectuales ni ostias...
Es más my cup of tea....no cabe duda....
A ver... Como te diría... Por qué?
Por declaraciones a posteriori como esta:
"You see, when we made 'It's My Life', we had to rely a lot on synthesisers. Now, I do not accept that we are a synthesiser band. Synthesisers mean electronic things to me, and I don't think we have any sort of relation to that. We used synthesisers on that album because from an economic point of view it was the only way we could do it." (Mark Hollis)
Primero dices que lo tuyo no tiene nada que ver con la electrónica, reniegas de lo que has sido, y luego tienes el cuajo de decir que lo hacias por razones económicas. Una banda que desde el principio estaba contratada por EMI y colocando temas en el Top40 a base de maquinillos a saco.....ejem...
En otro orden de cosas, esta también me gusta mucho. Con el tema de los silencios que comentabais....da un poco de grimilla:
"The most important thing you can work with is silence... I've always believed that one note is better than two, two notes are better than three, so it's never hard to choose because you're looking for very small fragments." (Mark Hollis again)
Pues no veo que sea más honesto hacer música para ganar pasta que hacer lo que te apetece. Y no tengo por qué no creer a un tipo que después del disco que nos toca, consiguió sacar otro disco con la banda antes de disolverse y uno solo en solitario antes de desaparecer para siempre (hasta que no enteramos que había muerto este año). Me parecería poco honesto sacar otro disco de synth pop desganado. Y desde luego pocas cosas se me ocurren más honestas que no seguir grabando discos si consideras que no tienes nada que decir, que no estás preparado o que no le va a interesar a nadie. No controlo mucho el personaje de Mark Hollis pero no creo que le podamos acusar de "deshonesto" sinceramente...
Lo de mejor una nota que dos y todo eso... no es lo que dicen los punks?
Los punks decimos: "Notas?....que ostias es eso?"
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
sapir escribió:¿Más honesto por? Yo creo que se ha propuesto el disco de Talk Talk que había que proponer. Yo también soy fan del synthpop nuevaolero con baterías hexagonales. Y Talk Talk siendo bastante buenos en esto no son los mejores. Es en Spirit of Eden y Laughing Stock donde dan lo mejor de sí mismos. Y hacen algo único y sumamente influyente.
Yo es que a los renegaos no los trago mucho......
Y si sus inluenciados principales son los plastas de Radiohead no te digo ná....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
psycho-sonic escribió:sapir escribió:¿Más honesto por? Yo creo que se ha propuesto el disco de Talk Talk que había que proponer. Yo también soy fan del synthpop nuevaolero con baterías hexagonales. Y Talk Talk siendo bastante buenos en esto no son los mejores. Es en Spirit of Eden y Laughing Stock donde dan lo mejor de sí mismos. Y hacen algo único y sumamente influyente.
Yo es que a los renegaos no los trago mucho......
Y si sus inluenciados principales son los plastas de Radiohead no te digo ná....
Ahora a evolucionar se le llama renegar.
No te olvides de No Doubt que versionaron It's My Life.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
Francois Zappa escribió:Menos lo de hermanos mayores, diría que sí a todo.perrosajón escribió:Francois Zappa escribió:A mí me encanta ese sonido, pero creo que soy de los únicos. Te diría incluso que me gusta más el tercer disco de Talk Talk que el cuarto.perrosajón escribió:Pendejo escribió:El disco propuesto bien pero otras cosas que tienen más synthm pop no me va tanto
Pues yo, todo lo contrario.
Qué os costaba haber propuesto cualquiera de los tres primeros, teníais que buscar la rarunez, la vuelta de tuerca. Cierto es que nos explicáis las circunstancias, el porqué del álbum de marras, todo eso se agradece aunque a mí sólo me ha servido para echar un ojo a sus primeros discos que era el sonido que tenía yo en la trastienda, en la onda de los China Crisis, Heaven 17...
Está claro que el synthpop nuevaolero con baterías hexagonales no está bien visto en este hilo, pero repasando los tres primeros he recordado un montón de temazos.. " Such a shame", " The last Time", " Living in another world"... eso que me llevo.
Me sorprende viniendo de ti que sueles hacer propuestas arriesgaditas
Creo que hay más fans de ese sonido por aquí...Deniz, Sapiro, el punky...yo mismo, gente con bagaje, buen gusto, hermanos mayores con criterio, una pila de años
Siempre he escuchado mucho techno pop, Talk Talk, Human League, OMD, Gary Numan, Thomas Dolby, Yello, Soft Cell, Ultravox, Yazoo.
Grandes grupos del género, todos y cada uno, con esa cosas que escuchado una sóla vez el disco se te quedan...canciones ! Conviene reivindicarlos de vez en cuando, claro que sí, aunque nos lluevan ostias
Me he olvidado de otro forero, compañero del metal, que aunque no se suele prodigar mucho por aquí, le mola un huevo este rollo synthpopero, ésta va para ti, Sal Paradise.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: GRUPO 31:Family Un soplo en el corazón (1993); Allen Toussaint Toussaint (1971); Mr. Bungle California (1999); VOTANDO
perrosajón escribió:Francois Zappa escribió:Menos lo de hermanos mayores, diría que sí a todo.perrosajón escribió:Francois Zappa escribió:A mí me encanta ese sonido, pero creo que soy de los únicos. Te diría incluso que me gusta más el tercer disco de Talk Talk que el cuarto.perrosajón escribió:Pendejo escribió:El disco propuesto bien pero otras cosas que tienen más synthm pop no me va tanto
Pues yo, todo lo contrario.
Qué os costaba haber propuesto cualquiera de los tres primeros, teníais que buscar la rarunez, la vuelta de tuerca. Cierto es que nos explicáis las circunstancias, el porqué del álbum de marras, todo eso se agradece aunque a mí sólo me ha servido para echar un ojo a sus primeros discos que era el sonido que tenía yo en la trastienda, en la onda de los China Crisis, Heaven 17...
Está claro que el synthpop nuevaolero con baterías hexagonales no está bien visto en este hilo, pero repasando los tres primeros he recordado un montón de temazos.. " Such a shame", " The last Time", " Living in another world"... eso que me llevo.
Me sorprende viniendo de ti que sueles hacer propuestas arriesgaditas
Creo que hay más fans de ese sonido por aquí...Deniz, Sapiro, el punky...yo mismo, gente con bagaje, buen gusto, hermanos mayores con criterio, una pila de años
Siempre he escuchado mucho techno pop, Talk Talk, Human League, OMD, Gary Numan, Thomas Dolby, Yello, Soft Cell, Ultravox, Yazoo.
Grandes grupos del género, todos y cada uno, con esa cosas que escuchado una sóla vez el disco se te quedan...canciones ! Conviene reivindicarlos de vez en cuando, claro que sí, aunque nos lluevan ostias
Me he olvidado de otro forero, compañero del metal, que aunque no se suele prodigar mucho por aquí, le mola un huevo este rollo synthpopero, ésta va para ti, Sal Paradise.
Lo siento alguien tenia que ponerlo.
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
» Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
» ALLEN TOUSSAINT
» Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
» Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
» Los 1001: GRUPO 47: The Humpers - Positively Sick on 4th Street (1993); Jackie Wilson -Soul Galore (1966); The Mothers of Invention - Uncle Meat (1969). Ya podeis VOTAR!
» ALLEN TOUSSAINT
» Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
» Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.