WILCO
+141
marcos0024
MEMYSELF&I
gavitana
Muzak
Cerpin Taxt
Cielito
FiXer
polaris
uno cualquiera
joselette
Felix the cat
miniyo
jackster
Geme
stonie
Jesse Custer
kingofthesouth
comatose
rockero deprimido
Dumbie
Josecapo
inrockwetrust
Litronadeleroski
black mummy
Hesse
hummingbird
uri
RegSound
Señor_Magnolia
TRAQUETE-QUETE
Mk2
Enric67
robotijopi
danitoledo
RHEINGOLD
The Hustler
maikelnait
pantxo
MANCHETTE
Rat in the Cellar
Hackenbush
davidmartin80
karlos gasteiz
polilla
eskubeltz
victorrt
Rikileaks
fundo1977
Rayo
Heaven
George Orwell
Slang_King
Balachina
Joker
Pericuete
bigsubi
georgino
red_mosquito
wakam
tricko
MR.PUNCHY
caniplaywithrainbows
hachimaki
Intruder
Boohan
salakov
bassnick
Melt
Albaider
Breath
p0pi
Mr. Encías
Blas
Vampa
Little Bastard
luis
Criminal pentatónico
Harryson
teslamaniac
summerteeth
albichuela
sanfreebird72
Holland
Surfinbitxo
Vulgaris
polete
solero
icarus
Refrescospepito
Ellis
Rocket
Lonnie
alflames
Jack Fate
goscinny
JFG
Roy Batty
Koikila
scabbed wings
Evil Elvis
atila
el barón
harry666
Dani
Txomin
Porch1977
morley
El Puto Fary
thunderpussy
Spirit 76
clint eastwood
Pana eolus
pinkpanther
CountryJoe
keith_caputo
Spasic
Txomin Sorrigueta
Nomeko7
Mingus
watts
sonic buzzard
Pendejo
Humpty Dumpty
Gallardo
henchman
getchoo
MTH
rearviewmirror
Beodo
Stoner
Eloy
eskoriez
Davies
jonikk
Black Eye
clashcityrockers
Jano
Johnny Kashmir
káiser
The Red Dwarf
Riff
145 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: WILCO
thunderpussy escribió:uri escribió:Alguien puede confirmar si tocaron Passenger Side ayer en Bcn? La he visto en setlist.fm pero no la recuerdo
Si está en setlist fm si, el que suele subir los set de Wilco es un fan de Chicago que conocí que está haciendo la gira europea con ellos, en Zaragoza estaba al lado mío en primera fila apuntando cada tema en un papel.
gracias!
uri- Mensajes : 212
uri escribió:thunderpussy escribió:uri escribió:Alguien puede confirmar si tocaron Passenger Side ayer en Bcn? La he visto en setlist.fm pero no la recuerdo
Si está en setlist fm si, el que suele subir los set de Wilco es un fan de Chicago que conocí que está haciendo la gira europea con ellos, en Zaragoza estaba al lado mío en primera fila apuntando cada tema en un papel.
gracias!
es alucinante la capacidad de variar los set list concierto tras concierto. si pudiera repetir madrid lo haría.
sanfreebird72- Mensajes : 3558
sanfreebird72 escribió:Son tan tan tan tan tan tan tan tan buenos. Con Nels, sin Nels. Set list cojonudo. Temazos. Los de Cruel Country sonaron de fábula en el Poble Espanyol y la traca final con I got you, Outtaside y Monday. La mejor y más solvente banda en vivo del siglo xxi.
me compré Cruel Country en doble cd en edición limitada (pre-release limited edition). El Cd oficial y vinilo está en fábrica y terminará. 15 €. En su merchan.
VIVA WILCO!
¿Pero lo compraste en pre-venta o lo entregaban? Yo lo único que vi en la mesa era un cartoncito blanco tamaño CD junto a un cartelito de la pre-venta que no me daba a entender exactamente de que se trataba. Tampoco pregunté. La última vez que compré un CD en un concierto fue en el de Lanegan en la Joy, pero ese era especial y no iba a estar a la venta en ninguna parte. Si no recuerdo mal tu estabas allí ese día ¿No?
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Txomin Sorrigueta escribió:sanfreebird72 escribió:Son tan tan tan tan tan tan tan tan buenos. Con Nels, sin Nels. Set list cojonudo. Temazos. Los de Cruel Country sonaron de fábula en el Poble Espanyol y la traca final con I got you, Outtaside y Monday. La mejor y más solvente banda en vivo del siglo xxi.
me compré Cruel Country en doble cd en edición limitada (pre-release limited edition). El Cd oficial y vinilo está en fábrica y terminará. 15 €. En su merchan.
VIVA WILCO!
¿Pero lo compraste en pre-venta o lo entregaban? Yo lo único que vi en la mesa era un cartoncito blanco tamaño CD junto a un cartelito de la pre-venta que no me daba a entender exactamente de que se trataba. Tampoco pregunté. La última vez que compré un CD en un concierto fue en el de Lanegan en la Joy, pero ese era especial y no iba a estar a la venta en ninguna parte. Si no recuerdo mal tu estabas allí ese día ¿No?
El cd y vinilo no ha salido aún. Está en fabrica y se estima que tardará. Se vendía este Prerelease Limited Edition en doble cd en formato Digipack.
henchman escribió:Heaven escribió:¿ya ha vuelto Nels?
No. Jeff dijo ayer que espera que esté "como tarde en Madrid"
Cuando vuelva caerán más canciones de Cruel Country y de los últimos discos.
Viendo los setlists que están haciendo casi mejor que no se reincorpore.
Davies- Mensajes : 14294
Muy buen concierto en Valencia. La primera vez que veo la banda y buenísima experiencia.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Mañana nos acercamos a Mursia.
¿Sin Cline hoy todavía, no?.
¿Sin Cline hoy todavía, no?.
kingofthesouth- Mensajes : 570
Gracias por contestar.
Hará ya Madrid, supongo.
Yo soy de los que ni fu ni fa el amigo, así que en mi 7ª vez incluso me apetece ver a la banda sin él.
Nuevas sensaciones que dirían los otros.
Hará ya Madrid, supongo.
Yo soy de los que ni fu ni fa el amigo, así que en mi 7ª vez incluso me apetece ver a la banda sin él.
Nuevas sensaciones que dirían los otros.
kingofthesouth- Mensajes : 570
sanfreebird72 escribió:Txomin Sorrigueta escribió:sanfreebird72 escribió:Son tan tan tan tan tan tan tan tan buenos. Con Nels, sin Nels. Set list cojonudo. Temazos. Los de Cruel Country sonaron de fábula en el Poble Espanyol y la traca final con I got you, Outtaside y Monday. La mejor y más solvente banda en vivo del siglo xxi.
VIVA WILCO!
El cd y vinilo no ha salido aún. Está en fabrica y se estima que tardará. Se vendía este Prerelease Limited Edition en doble cd en formato Digipack.
Eso es lo que yo vi encima de la mesa, pero solo veía una unidad y solo la portada, así que pensé que era una muestra y no algo físico que estaban despachando. Si lo llego a saber lo pillo porque va a ser una pieza de coleccionismo.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Crónica de su concierto en Barcelona esta semana: https://www.rockzonemag.com/cronica-wilco-barcelona-junio-2022/
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Nels tocará hoy en Murcia. Ayer en Valencia fue el último en este formato "especial" con ese set tan interesante.
henchman- Mensajes : 16490
rearviewmirror escribió:Crónica de su concierto en Barcelona esta semana: https://www.rockzonemag.com/cronica-wilco-barcelona-junio-2022/
He visto que la crónica de Cruel Country acaba así:
“No es suficiente como para que volvamos a vivir juntos, pero al menos me volverá a hacer ilusión tomar un café con ellos de vez en cuando”
… por otro lado … a ver que se cuentan los de Murcia con la reincorporación de Nels
harry666- Mensajes : 8178
Entre 2007 y 2011 los vi como 7 u 8 veces. Desde entonces no los había visto hasta el día de hoy. Iba un poco alerta porque los 3 últimos discos me dejaron muy fríos.
Ha sido mágico. La banda de mi vida.
Mañana me explayaré más. Necesito recuperarme.
Ha sido mágico. La banda de mi vida.
Mañana me explayaré más. Necesito recuperarme.
getchoo- Mensajes : 846
Abro melón tras verlos en Valencia el viernes y Murcia ayer por 12 y 13 vez en mi vida. Ojo cuidao que lo que voy a decir va a levantar ampollas. Me gustó muchísimo más el de Valencia sin Nels que el de Murcia con él y tengo la teoría de que igual a Wilco le iría mejor sin él. A ver, que yo a Nels lo quiero mucho, que es un pedazo de guitarrista y un tío con carisma que cae de puta madre pero la casualidad que fue entrar él y acabarse la serie de discos geniales (ese poker de obras maestras consecutivas Being There - Summerteeth - Yankee Hotel Foxtrot - A Ghost Is Born solo tiene comparación en los últimos 30 años con los 4 primeros de Pearl Jam) para entrar en una irregularidad en la que por supuesto siguen entregando temazos pero sin llegar a ese nivel de excelencia y que ha dado lugar a auténticas mediocridades como el Schmilco y el Star Wars. Que vale, que Nels eleva temazos como Ashes, Spiders, Handshake y tal (y las dos primeras que para mí son las que justifican la presencia de Nels en directo ahora mismo ya no las tocan) pero por ejemplo la California Stars de Valencia con el puto crack de Pat Sansone tocando piano y banjo fue mucho más bonita que la de ayer en la que Nels se lo comía todo y en la que el bueno de Pat no cogió el banjo aún no entendemos por qué. Tweedy es un pedazo de guitarrista que estando Nels delega totalmente y eso hace que muchos temas de su época dorada o no los toquen o los hagan con unos efectos que no necesitan. El Sunken Treasure que han estado tocando sin Nels estos días es LA POLLA. El mejor solo de Wilco no es la ultrafelipada de Impossible Germany (lo siento, a estas alturas no puedo ya con ella, es la Even Flow de Wilco, eso de ver a gente que no se emociona con Via Chicago -mira tú, otra que mejora Nels- HACIENDO NANANANA CON EL SOLO me pone de los putos nervios y me saca totalmente del tema) sino el de At Least, y lo hace Tweedy. En Valencia ese tema fue un puto escándalo, ayer no lo tocaron, ni tampoco Sunken. Ayer en Murcia fue un concierto maravilloso porque esta gente no sabe hacerlo de otra manera pero lo de los conciertos sin Nels ha sido mágico e irrepetible. Repito, no veo a Nels imprescindible en el grupo, mucho más lo era Jay Bennett tanto en estudio como en directo, y su entrada coincide con un bajón brutal en la calidad de sus discos y, aunque los Wilco que hemos visto girar repetidamente por España son los de Nels, sólo hay que escuchar los múltiples boots de la serie Front Of House para ver la grandeza que siempre han tenido en directo, en concreto las giras del Yankee y el Ghost son la hostia. A mí el Nels que me gusta es el del principio, el que ponía su guitarra al servicio de la canción y no el de ahora, el de la pirotecnia y fuegos de artificio que para temas concretos tipo Spiders, Art of Almost o Bull Black Nova está de puta madre pero precisamente para los que nos hicieron amar a esta banda para siempre, no. Esos son más emocionantes, cercanos, sentidos y respiran mejor sin él.
Acabo el tocho diciendo que adoro Cruel Country, que efectivamente están vendiendo en el merchan un CD "pre-release limited edition" que deberíais pillar los que aún podáis no sólo para escucharlo como Dios manda hasta que lo saquen en vinilo en unos meses sino porque acabará siendo una pieza de coleccionismo y que ya me quito el monóculo. Wilco son y serán una de las bandas de mi vida, con o sin Nels. Se han ganado el derecho a hacer lo que les salga de la polla, y yo estaré ahí para verlo. Pero si el concierto de Valencia sin Nels es fácilmente uno de los mejores que les he visto, se dice y no pasa nada.
Acabo el tocho diciendo que adoro Cruel Country, que efectivamente están vendiendo en el merchan un CD "pre-release limited edition" que deberíais pillar los que aún podáis no sólo para escucharlo como Dios manda hasta que lo saquen en vinilo en unos meses sino porque acabará siendo una pieza de coleccionismo y que ya me quito el monóculo. Wilco son y serán una de las bandas de mi vida, con o sin Nels. Se han ganado el derecho a hacer lo que les salga de la polla, y yo estaré ahí para verlo. Pero si el concierto de Valencia sin Nels es fácilmente uno de los mejores que les he visto, se dice y no pasa nada.
Jesse Custer- Mensajes : 538
Bravo, Jesse. No puedo estar más de acuerdo contigo.
el barón- Mensajes : 24828
Jesse Custer escribió:Abro melón tras verlos en Valencia el viernes y Murcia ayer por 12 y 13 vez en mi vida. Ojo cuidao que lo que voy a decir va a levantar ampollas. Me gustó muchísimo más el de Valencia sin Nels que el de Murcia con él y tengo la teoría de que igual a Wilco le iría mejor sin él. A ver, que yo a Nels lo quiero mucho, que es un pedazo de guitarrista y un tío con carisma que cae de puta madre pero la casualidad que fue entrar él y acabarse la serie de discos geniales (ese poker de obras maestras consecutivas Being There - Summerteeth - Yankee Hotel Foxtrot - A Ghost Is Born solo tiene comparación en los últimos 30 años con los 4 primeros de Pearl Jam) para entrar en una irregularidad en la que por supuesto siguen entregando temazos pero sin llegar a ese nivel de excelencia y que ha dado lugar a auténticas mediocridades como el Schmilco y el Star Wars. Que vale, que Nels eleva temazos como Ashes, Spiders, Handshake y tal (y las dos primeras que para mí son las que justifican la presencia de Nels en directo ahora mismo ya no las tocan) pero por ejemplo la California Stars de Valencia con el puto crack de Pat Sansone tocando piano y banjo fue mucho más bonita que la de ayer en la que Nels se lo comía todo y en la que el bueno de Pat no cogió el banjo aún no entendemos por qué. Tweedy es un pedazo de guitarrista que estando Nels delega totalmente y eso hace que muchos temas de su época dorada o no los toquen o los hagan con unos efectos que no necesitan. El Sunken Treasure que han estado tocando sin Nels estos días es LA POLLA. El mejor solo de Wilco no es la ultrafelipada de Impossible Germany (lo siento, a estas alturas no puedo ya con ella, es la Even Flow de Wilco, eso de ver a gente que no se emociona con Via Chicago -mira tú, otra que mejora Nels- HACIENDO NANANANA CON EL SOLO me pone de los putos nervios y me saca totalmente del tema) sino el de At Least, y lo hace Tweedy. En Valencia ese tema fue un puto escándalo, ayer no lo tocaron, ni tampoco Sunken. Ayer en Murcia fue un concierto maravilloso porque esta gente no sabe hacerlo de otra manera pero lo de los conciertos sin Nels ha sido mágico e irrepetible. Repito, no veo a Nels imprescindible en el grupo, mucho más lo era Jay Bennett tanto en estudio como en directo, y su entrada coincide con un bajón brutal en la calidad de sus discos y, aunque los Wilco que hemos visto girar repetidamente por España son los de Nels, sólo hay que escuchar los múltiples boots de la serie Front Of House para ver la grandeza que siempre han tenido en directo, en concreto las giras del Yankee y el Ghost son la hostia. A mí el Nels que me gusta es el del principio, el que ponía su guitarra al servicio de la canción y no el de ahora, el de la pirotecnia y fuegos de artificio que para temas concretos tipo Spiders, Art of Almost o Bull Black Nova está de puta madre pero precisamente para los que nos hicieron amar a esta banda para siempre, no. Esos son más emocionantes, cercanos, sentidos y respiran mejor sin él.
Estoy de acuerdo, de hecho iba a escribir algo parecido, aunque no tenga la comparación tan clara cómo tú al no haber ido a esos conciertos. Nels es un pedazo de guitarrista pero es que coincide que desde que él entro en la banda, los discos son un coñazo. Veo los setlist sin Nels y se me ponen los dientes largos. Y es que para mí tampoco el mejor solo de Wilco no es Impossible Germany (que está en el podio), también es At Least That´s What You Said, y es de Tweedy. Un solo llenísimo de emoción. Me quedo con la faceta de canciones de Wilco y no de técnica. Y es que hubo unos años en que coincidieron las dos, y Nels entró justo en esa época. Nos dejó a todos locos, pero cómo dices, siento que lo que hace es mucho ruido y pocas nueces, por lo menos para lo que yo le pido a Wilco, que son canciones.
stonie- Mensajes : 1376
Los de Donosti y Zaragoza fueron muy buenos, lástima no variar más el set list.
Echo en falta A Shot in The Arm en todos los conciertos.
thunderpussy- Mensajes : 28166
Otra cosa que no entendí del concierto de ayer es la manera de tocar el mejor tema de Cruel Country, Many Worlds. En vez de hacerlo entero con esa preciosa parte inicial de voz y piano tan beatleaiana metieron solo la parte de guitarras como outro de Vía Chicago. Hubiera sido mil millones de veces mejor prescindir de algún otro tema de Cruel Country y tocar este como se merece. Acabar el set principal con A Lifetime to Find tampoco me pareció una buena elección. Todo esto con el monóculo que fue un conciertazo pero es que podía haber sido mucho mejor.
Jesse Custer- Mensajes : 538
En Madrid bien sin más.
Tercera vez que los veía y diría que la que menos he disfrutado. Todo suena genial pero el set no me ha terminado de convencer.
Tercera vez que los veía y diría que la que menos he disfrutado. Todo suena genial pero el set no me ha terminado de convencer.
Geme- Mensajes : 23466
jackster escribió:Discrepo. Si estuviera mañana en Madrid repetía sin duda.
Vaya genios.
Yo discrepo más (si es que se puede envidar aún más).
Mi 7ª vez y tremendos.
Setlist impecable y banda más impecable aún. Es que son tan buenos que no hay peros que valgan. Les vería 4 días por semana hasta el día de mi muerte, y punto.
comatose- Mensajes : 603
Yo me pasé todo el concierto de ayer FLIPANDO con el batería, Glenn Kotche.
Menudo festival de toques. No fallaba nada! Llegaba a todos los sonidos y detalles que iba metiendo.
ACOJONANTE!
Menudo festival de toques. No fallaba nada! Llegaba a todos los sonidos y detalles que iba metiendo.
ACOJONANTE!
miniyo- Mensajes : 1750
Buenísimos como siempre.
Si alguien me quiere invitar esta noche, repito sin dudar.
Si alguien me quiere invitar esta noche, repito sin dudar.
Heaven- Mensajes : 5917
Yo vuelvo a decir que me encantaron en Valencia, Es una banda que prácticamente no conocía ningún tema y curiosamente las que más me gustaron fueron las del último cd.Todo el tema folk country o lo que sea.Los músicos, son unos freaks y musicales de cojones, en el buen sentido.Y no es fácil ver bandas con un nivel musical tan alto.Os dejo una crítica del concierto que me hizo gracia.
https://www.levante-emv.com/cultura/2022/06/26/wilco-vencen-convencen-67691456.html
https://www.levante-emv.com/cultura/2022/06/26/wilco-vencen-convencen-67691456.html
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Pues puede ser, el set sin Nels desde luego es superior al que venían haciendo en está gira, y es cierto que yo tampoco le eche en falta en el concierto.Jesse Custer escribió:Abro melón tras verlos en Valencia el viernes y Murcia ayer por 12 y 13 vez en mi vida. Ojo cuidao que lo que voy a decir va a levantar ampollas. Me gustó muchísimo más el de Valencia sin Nels que el de Murcia con él y tengo la teoría de que igual a Wilco le iría mejor sin él. A ver, que yo a Nels lo quiero mucho, que es un pedazo de guitarrista y un tío con carisma que cae de puta madre pero la casualidad que fue entrar él y acabarse la serie de discos geniales (ese poker de obras maestras consecutivas Being There - Summerteeth - Yankee Hotel Foxtrot - A Ghost Is Born solo tiene comparación en los últimos 30 años con los 4 primeros de Pearl Jam) para entrar en una irregularidad en la que por supuesto siguen entregando temazos pero sin llegar a ese nivel de excelencia y que ha dado lugar a auténticas mediocridades como el Schmilco y el Star Wars. Que vale, que Nels eleva temazos como Ashes, Spiders, Handshake y tal (y las dos primeras que para mí son las que justifican la presencia de Nels en directo ahora mismo ya no las tocan) pero por ejemplo la California Stars de Valencia con el puto crack de Pat Sansone tocando piano y banjo fue mucho más bonita que la de ayer en la que Nels se lo comía todo y en la que el bueno de Pat no cogió el banjo aún no entendemos por qué. Tweedy es un pedazo de guitarrista que estando Nels delega totalmente y eso hace que muchos temas de su época dorada o no los toquen o los hagan con unos efectos que no necesitan. El Sunken Treasure que han estado tocando sin Nels estos días es LA POLLA. El mejor solo de Wilco no es la ultrafelipada de Impossible Germany (lo siento, a estas alturas no puedo ya con ella, es la Even Flow de Wilco, eso de ver a gente que no se emociona con Via Chicago -mira tú, otra que mejora Nels- HACIENDO NANANANA CON EL SOLO me pone de los putos nervios y me saca totalmente del tema) sino el de At Least, y lo hace Tweedy. En Valencia ese tema fue un puto escándalo, ayer no lo tocaron, ni tampoco Sunken. Ayer en Murcia fue un concierto maravilloso porque esta gente no sabe hacerlo de otra manera pero lo de los conciertos sin Nels ha sido mágico e irrepetible. Repito, no veo a Nels imprescindible en el grupo, mucho más lo era Jay Bennett tanto en estudio como en directo, y su entrada coincide con un bajón brutal en la calidad de sus discos y, aunque los Wilco que hemos visto girar repetidamente por España son los de Nels, sólo hay que escuchar los múltiples boots de la serie Front Of House para ver la grandeza que siempre han tenido en directo, en concreto las giras del Yankee y el Ghost son la hostia. A mí el Nels que me gusta es el del principio, el que ponía su guitarra al servicio de la canción y no el de ahora, el de la pirotecnia y fuegos de artificio que para temas concretos tipo Spiders, Art of Almost o Bull Black Nova está de puta madre pero precisamente para los que nos hicieron amar a esta banda para siempre, no. Esos son más emocionantes, cercanos, sentidos y respiran mejor sin él.
En cualquier caso aunque el bajón coincida con su entrada en el grupo no creo que la culpa sea suya.
eskoriez- Mensajes : 28401
Sithunderpussy escribió:Los de Donosti y Zaragoza fueron muy buenos, lástima no variar más el set list.
Y retiro lo dicho del Cruel Country, es un puto discazo a la que se le da una oportunidad, buenísima colección de temas.
eskoriez escribió:Y retiro lo dicho del Cruel Country, es un puto discazo a la que se le da una oportunidad, buenísima colección de temas.
Llevo mas de media docena de escuchas y crece, sí. Tiene momentos preciosos pero un metraje excesivo. Tiene monentos de estirar el chicle que no van a ninguna parte. No es mal disco pero el conjunto si antes me parecia turrón, ahora lo dejo en turrilla.
pantxo- Mensajes : 50324
Le sobran algunos temas si, con un poco de tijera sería un disco excelentepantxo escribió:eskoriez escribió:Y retiro lo dicho del Cruel Country, es un puto discazo a la que se le da una oportunidad, buenísima colección de temas.
Llevo mas de media docena de escuchas y crece, sí. Tiene momentos preciosos pero un metraje excesivo. Tiene monentos de estirar el chicle que no van a ninguna parte. No es mal disco pero el conjunto si antes me parecia turrón, ahora lo dejo en turrilla.
eskoriez escribió:Pues puede ser, el set sin Nels desde luego es superior al que venían haciendo en está gira, y es cierto que yo tampoco le eche en falta en el concierto.Jesse Custer escribió:Abro melón tras verlos en Valencia el viernes y Murcia ayer por 12 y 13 vez en mi vida. Ojo cuidao que lo que voy a decir va a levantar ampollas. Me gustó muchísimo más el de Valencia sin Nels que el de Murcia con él y tengo la teoría de que igual a Wilco le iría mejor sin él. A ver, que yo a Nels lo quiero mucho, que es un pedazo de guitarrista y un tío con carisma que cae de puta madre pero la casualidad que fue entrar él y acabarse la serie de discos geniales (ese poker de obras maestras consecutivas Being There - Summerteeth - Yankee Hotel Foxtrot - A Ghost Is Born solo tiene comparación en los últimos 30 años con los 4 primeros de Pearl Jam) para entrar en una irregularidad en la que por supuesto siguen entregando temazos pero sin llegar a ese nivel de excelencia y que ha dado lugar a auténticas mediocridades como el Schmilco y el Star Wars. Que vale, que Nels eleva temazos como Ashes, Spiders, Handshake y tal (y las dos primeras que para mí son las que justifican la presencia de Nels en directo ahora mismo ya no las tocan) pero por ejemplo la California Stars de Valencia con el puto crack de Pat Sansone tocando piano y banjo fue mucho más bonita que la de ayer en la que Nels se lo comía todo y en la que el bueno de Pat no cogió el banjo aún no entendemos por qué. Tweedy es un pedazo de guitarrista que estando Nels delega totalmente y eso hace que muchos temas de su época dorada o no los toquen o los hagan con unos efectos que no necesitan. El Sunken Treasure que han estado tocando sin Nels estos días es LA POLLA. El mejor solo de Wilco no es la ultrafelipada de Impossible Germany (lo siento, a estas alturas no puedo ya con ella, es la Even Flow de Wilco, eso de ver a gente que no se emociona con Via Chicago -mira tú, otra que mejora Nels- HACIENDO NANANANA CON EL SOLO me pone de los putos nervios y me saca totalmente del tema) sino el de At Least, y lo hace Tweedy. En Valencia ese tema fue un puto escándalo, ayer no lo tocaron, ni tampoco Sunken. Ayer en Murcia fue un concierto maravilloso porque esta gente no sabe hacerlo de otra manera pero lo de los conciertos sin Nels ha sido mágico e irrepetible. Repito, no veo a Nels imprescindible en el grupo, mucho más lo era Jay Bennett tanto en estudio como en directo, y su entrada coincide con un bajón brutal en la calidad de sus discos y, aunque los Wilco que hemos visto girar repetidamente por España son los de Nels, sólo hay que escuchar los múltiples boots de la serie Front Of House para ver la grandeza que siempre han tenido en directo, en concreto las giras del Yankee y el Ghost son la hostia. A mí el Nels que me gusta es el del principio, el que ponía su guitarra al servicio de la canción y no el de ahora, el de la pirotecnia y fuegos de artificio que para temas concretos tipo Spiders, Art of Almost o Bull Black Nova está de puta madre pero precisamente para los que nos hicieron amar a esta banda para siempre, no. Esos son más emocionantes, cercanos, sentidos y respiran mejor sin él.
En cualquier caso aunque el bajón coincida con su entrada en el grupo no creo que la culpa sea suya.
Pues suscribo prácticamente todo lo que dices. No le sobra ni una coma. En realidad, Wilco no necesitan a Nels Cline. Su cancionero es tan grande y son tan buenos músicos y llevan tanto tiempo juntos que son una auténtica maquina (Nels incluido). Y añado que Cruel Country efectivamente es un discazo. Disfrutarlo ahora con ese doble prerelease cd es formidable. Está repleto de canciones enormes que ya formarán parte de futuros set lists fijos. Y escucharlo así, en cd me ha quitado la opinión que también tenía de que era excesivamente largo. Quizás los tres últimos temas del segundo cd son los que "empañarían" el resultado final que, en cualquier caso, es de 9.
En mi opinión, y lo cita de pasada Jess Custer, pesa más la ausencia de Jay Bennet en la errática deriva del Wilco post-Ghost que el peso de Nels en la banda. Sin Bennet no hubiesen existido, tal y como los conocemos, ni el Yankee ni el Ghost.
En cuanto al último album, si lo comparamos con Smilcho y Star wars, hay que aplaudir con las orejas. Y creo que mejora a Ode to joy.
En cuanto al último album, si lo comparamos con Smilcho y Star wars, hay que aplaudir con las orejas. Y creo que mejora a Ode to joy.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Anoche muy bien y esta noche apoteósicos.
Han empezado con Misunderstood y han tocado Poor Places, I'm The Man Who Loves You, Kamera, Dawned On Me y Country Song Upside-Down, entre otras que no cayeron ayer.
Tremendo lo de esta gente.
Dice Tweedy que busca sitio para vivir y que se quiere mudar aquí para meterse los seis en un piso como los Monkees.
Han empezado con Misunderstood y han tocado Poor Places, I'm The Man Who Loves You, Kamera, Dawned On Me y Country Song Upside-Down, entre otras que no cayeron ayer.
Tremendo lo de esta gente.
Dice Tweedy que busca sitio para vivir y que se quiere mudar aquí para meterse los seis en un piso como los Monkees.
Jack Fate- Mensajes : 361
Que bárbaro abrir con misunderstood como en los viejos tiempos
thunderpussy- Mensajes : 28166
Qué salvajada anoche.No sé si habrá alguna banda mejor en directo en el panorama actual.
El público completamente entregado.Ellos disfrutando con cada acorde.
El setlist una puta maravilla...,qué bien suenan las nuevas canciones y qué bien encajan con el resto del repertorio,en unos años serán clásicos del grupo.
Tweedy silbando en "Red-Eyed and Blue",Jorgensen aporreando los teclados con un cojín,Stirratt pegando botes(creo que sólo cambió de bajo en una ocasión),Cline desatado en IG(por momentos parecía haber rejuvenecido 30 años)...
Noche inolvidable.
El público completamente entregado.Ellos disfrutando con cada acorde.
El setlist una puta maravilla...,qué bien suenan las nuevas canciones y qué bien encajan con el resto del repertorio,en unos años serán clásicos del grupo.
Tweedy silbando en "Red-Eyed and Blue",Jorgensen aporreando los teclados con un cojín,Stirratt pegando botes(creo que sólo cambió de bajo en una ocasión),Cline desatado en IG(por momentos parecía haber rejuvenecido 30 años)...
Noche inolvidable.
No sé cuántas veces he visto ya a Wilco en directo, y no me canso. Dos noches para enmarcar. Lo de Nels Cline es increíble.....Impossible Germany ya no es una canción, es un monumento que ha creciso hasta hacerse más grande que la vida.
Y me digáis lo que me digáis, cuando sonaban las turras del nuevo disco bajaba el nivel del concierto varios puntos. Se salvan un par de canciones y siempre que sea en directo.
Afortunadamente nada del lamentable disco del camello la primera noche y solamente You and I la segunda.
Me quedo con el lunes por Via Chicago.
Y me digáis lo que me digáis, cuando sonaban las turras del nuevo disco bajaba el nivel del concierto varios puntos. Se salvan un par de canciones y siempre que sea en directo.
Afortunadamente nada del lamentable disco del camello la primera noche y solamente You and I la segunda.
Me quedo con el lunes por Via Chicago.
Hackenbush- Mensajes : 1841
Seleccionando las mejores canciones de su último trabajo habría quedado un disco de country-rock de matrícula de honor.
Cruel Country
I am my mother
Hints
Bird without a tail/Base of my skull
All across the world
Story to tell
Tired of taking it out on you
A lifetime to find
The universe
Falling apart(right now)
Hearts hard to find
Cruel Country
I am my mother
Hints
All across the world
Story to tell
A lifetime to find
The universe
Falling apart(right now)
Hearts hard to find
Mientras tanto, aquí devorando la biografía de Tweedy. Muy entretenida y descubriendo cosas curiosas como que Billy Bragg encargó los Mermaid Avenue antes a Jay Farrar pero éste le dijo que no (según Tweedy tampoco se podía sacar mucho más de la boca de su excompañero)
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Davies escribió:Seleccionando las mejores canciones de su último trabajo habría quedado un disco de country-rock de matrícula de honor.
Cruel Country
I am my mother
Hints
All across the world
Story to tell
A lifetime to find
The universe
Falling apart(right now)
Hearts hard to find
Hombre, yo salvo como mucho dos o tres canciones de este disco, siendo muuuy generoso, y una de ellas tiene que ser Many Worlds.
Hackenbush escribió:Davies escribió:Seleccionando las mejores canciones de su último trabajo habría quedado un disco de country-rock de matrícula de honor.
Cruel Country
I am my mother
Hints
All across the world
Story to tell
A lifetime to find
The universe
Falling apart(right now)
Hearts hard to find
Hombre, yo salvo como mucho dos o tres canciones de este disco, siendo muuuy generoso, y una de ellas tiene que ser Many Worlds.
Llevas diciendo que el disco es una mierda desde antes de que se publicase así que tampoco hay mucho de lo que discutir.
A ti te parece una mierda y a mí me parece que si en vez de un disco doble hubieran hecho un disco con sus correspondientes descartes en el proceso de creación y el resultado final hubiera sido una obra de 10-11 canciones,les habría quedado un disco excelente.
Estoy de acuerdo, a mi de primeras no me dijo absolutamente nada, pero a la que le das una oportunidad ves que hay muchos buenos temasDavies escribió:Hackenbush escribió:Davies escribió:Seleccionando las mejores canciones de su último trabajo habría quedado un disco de country-rock de matrícula de honor.
Cruel Country
I am my mother
Hints
All across the world
Story to tell
A lifetime to find
The universe
Falling apart(right now)
Hearts hard to find
Llevas diciendo que el disco es una mierda desde antes de que se publicase así que tampoco hay mucho de lo que discutir.
A ti te parece una mierda y a mí me parece que si en vez de un disco doble hubieran hecho un disco con sus correspondientes descartes en el proceso de creación y el resultado final hubiera sido una obra de 10-11 canciones,les habría quedado un disco excelente.
Davies escribió:Hackenbush escribió:Davies escribió:Seleccionando las mejores canciones de su último trabajo habría quedado un disco de country-rock de matrícula de honor.
Cruel Country
I am my mother
Hints
All across the world
Story to tell
A lifetime to find
The universe
Falling apart(right now)
Hearts hard to find
Está claro que le pesa la larga duración. A mi me gusta menos que a ti, está claro. Y simplemente comentaba que me extraña que no incluyas en la selección el tema del disco que más nos gusta a muchos, Many Worlds. Ese, y Bird without a tail/Base of my skull, me parecen los dos mejores.
Te podría comprar la idea de disco sencillo pero incluyendo Many Worlds, que me parece una absoluta maravilla.Davies escribió:Hackenbush escribió:Davies escribió:Seleccionando las mejores canciones de su último trabajo habría quedado un disco de country-rock de matrícula de honor.
Cruel Country
I am my mother
Hints
All across the world
Story to tell
A lifetime to find
The universe
Falling apart(right now)
Hearts hard to find
Aunque me gusta el disco tal como es, la verdad. Incluso en Being There podría descartar las que menos gracia me hacen y quedarme con un disco sencillo.
PD: ni de coña lo veo como un disco country-rock (salvo por el primer single y A lifetime to find).
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Yo tampoco creo que sea un disco country-rock (ni el propio Tweedy según he leído por ahí) aunque haya un par de temas con guitarras estilo country. Estilísticamente está mucho más cerca de Ode To Joy que de Being There. Y Being There es una maravilla total, no le sobra nada de nada.
Country-pop-rock pasado por la batidora de Wilco.
Yo veo un sonido muy influido por el country.
Una influencia que no se notaba tantísimo desde hace muchos discos.
Yo veo un sonido muy influido por el country.
Una influencia que no se notaba tantísimo desde hace muchos discos.
Sin dudaHackenbush escribió:Yo tampoco creo que sea un disco country-rock (ni el propio Tweedy según he leído por ahí) aunque haya un par de temas con guitarras estilo country. Estilísticamente está mucho más cerca de Ode To Joy que de Being There. Y Being There es una maravilla total, no le sobra nada de nada.
https://www.instagram.com/p/CghYPgeDWULeFMLtkS1zp2xw1ZDBmV03FAjmpE0/?igshid=MDJmNzVkMjY=
Hace 17 años el abuelo era menos abuelo, y la pantera era menos plateada
Hace 17 años el abuelo era menos abuelo, y la pantera era menos plateada
eskoriez escribió:Le sobran algunos temas si, con un poco de tijera sería un disco excelentepantxo escribió:eskoriez escribió:Y retiro lo dicho del Cruel Country, es un puto discazo a la que se le da una oportunidad, buenísima colección de temas.
Hacía muchos años que no sacaban un disco con canciones tan hermosas. Qué buenos son cuando se ponen auto exigentes.
atila- Mensajes : 30996
Estoy alucinando con lo que me ha crecido el disco en los últims días. Le pegué una primera escucha en su momento y fue una dura decepción después de los dos últimos en solitario de Tweedy y del Ode que me encantaron.
Qué suerte el haber dejado el disco descargado en barbecho en el spotify y haberlo recuperado estos días porque me ha cambiado la percepción del Cruel Contry totalmente.
Lo estoy disfrutando muchísimo a cada escucha. Discazo.
Qué suerte el haber dejado el disco descargado en barbecho en el spotify y haberlo recuperado estos días porque me ha cambiado la percepción del Cruel Contry totalmente.
Lo estoy disfrutando muchísimo a cada escucha. Discazo.
Pericuete- Mensajes : 1963
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20