William Duvall: One Alone (2019)
+10
Wonton Sopabuena
cantrell
PUMP
Mr. Integrity
binladiya
BlueStarRider
Caffeine
rearviewmirror
Stonerider
keith_caputo
14 participantes
Página 1 de 1.
William Duvall: One Alone (2019)
Menuda sorpresa. No sabia q William estaba trabajando en un disco en solitario y q lo iba a publicar en Octubre. Me ha alegrado el dia
"One Alone" track listing:
01. 'Til The Light Guides Me Home
02. The Veil Of All My Fears
03. The 3 Wishes
04. Strung Out On A Dream
05. White Hot
06. Still Got A Hold On My Heart
07. Smoke And Mirrors
08. So Cruel
09. Chains Around My Heart
10. Keep Driving Me Away
11. No Need To Wonder
ALICE IN CHAINS vocalist/guitarist William DuVall will release his debut solo album, "One Alone", on October 4 via DVL Recordings. The disc is a smoldering, all-acoustic affair. In contrast to the multi-layered sonic assault comprising most of his discography, "One Alone" is as sparse and intimate as it gets — part late-night confessional, part living room concert.
Said DuVall: "After three albums and numerous world tours with ALICE IN CHAINS, as well as creating the GIRAFFE TONGUE ORCHESTRA album (with Brent Hinds of MASTODON and Ben Weinman of THE DILLINGER ESCAPE PLAN), and, of course, my catalog of albums and tours with COMES WITH THE FALL, I felt the need to peel everything back to the bare bones. This album is strictly one voice, one guitar. It reveals the very core of who I am as a singer, guitarist, and songwriter."
"One Alone" track listing:
01. 'Til The Light Guides Me Home
02. The Veil Of All My Fears
03. The 3 Wishes
04. Strung Out On A Dream
05. White Hot
06. Still Got A Hold On My Heart
07. Smoke And Mirrors
08. So Cruel
09. Chains Around My Heart
10. Keep Driving Me Away
11. No Need To Wonder
ALICE IN CHAINS vocalist/guitarist William DuVall will release his debut solo album, "One Alone", on October 4 via DVL Recordings. The disc is a smoldering, all-acoustic affair. In contrast to the multi-layered sonic assault comprising most of his discography, "One Alone" is as sparse and intimate as it gets — part late-night confessional, part living room concert.
Said DuVall: "After three albums and numerous world tours with ALICE IN CHAINS, as well as creating the GIRAFFE TONGUE ORCHESTRA album (with Brent Hinds of MASTODON and Ben Weinman of THE DILLINGER ESCAPE PLAN), and, of course, my catalog of albums and tours with COMES WITH THE FALL, I felt the need to peel everything back to the bare bones. This album is strictly one voice, one guitar. It reveals the very core of who I am as a singer, guitarist, and songwriter."
keith_caputo- Mensajes : 30972
Re: William Duvall: One Alone (2019)
Stonerider escribió:
Suena muy bien y me alegro de q se haya animado con un disco en solitario. William ha encontrado su sitio en AIC pero me gusta ver q da una oportunidad a su carrera en solitario. Hay q tener en cuenta q su papel como cantante en AIC esta limitado a los clasicos y a una parte de los nuevos temas del grupo. Ya era hora de q diera rienda suelta a su voz como dios manda
keith_caputo- Mensajes : 30972
Me gusta, pero me gustaría aún más si no fuese un disco acústico como parece que va a ser... Lo que hacía con Comes With The Fall molaba mucho. Espero que algún día saque un disco así porque tiene un talentazo tremendo este hombre.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Vaya turra de single.
Caffeine- Mensajes : 14217
Stonerider escribió:
El tema en sí parece un Dust in the Wind mal tocao , pero bienvenido sea el disquito de Willy Duvy.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
keith_caputo escribió:Stonerider escribió:
Suena muy bien y me alegro de q se haya animado con un disco en solitario. William ha encontrado su sitio en AIC pero me gusta ver q da una oportunidad a su carrera en solitario. Hay q tener en cuenta q su papel como cantante en AIC esta limitado a los clasicos y a una parte de los nuevos temas del grupo. Ya era hora de q diera rienda suelta a su voz como dios manda
Pues creo que el sustituto de un front man pocas veces ha conseguido lo que este.
binladiya- Mensajes : 20002
Pillada edición especial firmada en vinilo de 500 copias.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Adoro a William, le he pillado mucho cariño al tipo.
7 de esos temas son canciones de Comes with the Fall ,entiendo que versiones acústicas tocadas con una guitarra solamente.
No me parece que se haya roto mucho la cabeza , el tema de adelanto esta bien,pero un disco de este de pelaje no es realmente dónde me gustaría verle.
Es un buen guitarrista con mucho feeling setentero , me gustaría más que se dedicara a resucitar a CWTF en vez de a este rollo acústico a lo Cornell .
No me parece que se haya roto mucho la cabeza , el tema de adelanto esta bien,pero un disco de este de pelaje no es realmente dónde me gustaría verle.
Es un buen guitarrista con mucho feeling setentero , me gustaría más que se dedicara a resucitar a CWTF en vez de a este rollo acústico a lo Cornell .
cantrell- Mensajes : 3152
Buen tema, aunque este rollo no me vuelve loco.
Es casi imposible no tenerle un respeto máximo a este tío, por otra parte.
Es casi imposible no tenerle un respeto máximo a este tío, por otra parte.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
El tipo tiene una voz preciosa y yo también disfruté la vez que lo vi en directo defendiendo el legado sagrado de AIC. Es un tipo al que le acabas cogiendo cariño.
La balada es un poco anodina pero seguro que el disco será agradable.
La balada es un poco anodina pero seguro que el disco será agradable.
red ryder- Mensajes : 7443
cantrell escribió:7 de esos temas son canciones de Comes with the Fall ,entiendo que versiones acústicas tocadas con una guitarra solamente.
Ostias, no había fijado en que la mayoría son canciones de Comes With The Fall Visto así, pierde bastante la gracia.
Como bien dices, preferiría que volviese a reunir a Comes With The Fall, que ahí saca lo mejor que tiene.
keith_caputo escribió:
Hay que cuidar ese dedo meñique. Algo no va bien ahí.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Pues un tanto anecdótico este disco. Casi todas las canciones son adaptaciones acústicas de temas de su etapa con Comes With The Fall. Está curioso de escuchar, pero la verdad que para ser lo primero que saca en solitario se lo podría haber currado mucho más.
Vaya turra de disco.
rearviewmirror escribió:Pues un tanto anecdótico este disco. Casi todas las canciones son adaptaciones acústicas de temas de su etapa con Comes With The Fall. Está curioso de escuchar, pero la verdad que para ser lo primero que saca en solitario se lo podría haber currado mucho más.
Lo mejor que tiene es que apetece recuperar los discos de CWTF, pero poco mas.
Giraffe Tongue Orchestra tampoco fue un gran proyecto. Igual su papel secundario en AIC es mas fruto de la falta de ideas que otra cosa...
Stonerider- Mensajes : 7284
Stonerider escribió:rearviewmirror escribió:Pues un tanto anecdótico este disco. Casi todas las canciones son adaptaciones acústicas de temas de su etapa con Comes With The Fall. Está curioso de escuchar, pero la verdad que para ser lo primero que saca en solitario se lo podría haber currado mucho más.
Giraffe Tongue Orchestra tampoco fue un gran proyecto. Igual su papel secundario en AIC es mas fruto de la falta de ideas que otra cosa...
Cierto lo de Comes With The Fall, de hecho es lo que pienso hacer hoy
Y no creo (o al menos no debería de ser así) que sea por falta de ideas. En CWTF demostró que era un compositor buenísimo... claro, que esos discos tienen ya más de 10 años por lo menos.
Pero las canciones que ha aportado en los discos de Alice son también muy buenas igualmente.
Stonerider escribió:rearviewmirror escribió:Pues un tanto anecdótico este disco. Casi todas las canciones son adaptaciones acústicas de temas de su etapa con Comes With The Fall. Está curioso de escuchar, pero la verdad que para ser lo primero que saca en solitario se lo podría haber currado mucho más.
Pues puede ser...
Yo la verdad es que a día de hoy los escucho con bastante regularidad, son clasicazos, todos y cada uno de ellos, una bandada, lástima que no la quiera seguir en activo.
PUMP escribió:Stonerider escribió:rearviewmirror escribió:Pues un tanto anecdótico este disco. Casi todas las canciones son adaptaciones acústicas de temas de su etapa con Comes With The Fall. Está curioso de escuchar, pero la verdad que para ser lo primero que saca en solitario se lo podría haber currado mucho más.
Yo la verdad es que a día de hoy los escucho con bastante regularidad, son clasicazos, todos y cada uno de ellos, una bandada, lástima que no la quiera seguir en activo.
Tampoco es necesario que reactive el grupo. Él era el principal compositor y hasta productor... Con que se hubiera decidido por hacer un disco eléctrico, con banda, hubiera bastado... Lo que tenemos aquí no dejan de ser algo así como los bocetos de canciones que en su mayoría ya conocemos. Está curioso de escuchar, pero no aporta gran cosa.
Mi reseña del disco: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_163/56
me he puesto estos dias con el disco y me ha gustado bastante, buenas canciones en formato acustico sin mucho adorno pero mas que suficiente
polete- Mensajes : 2526
Hola Sr. Cangrejo
Alicejamgarden- Mensajes : 456
Me ha llegado un mail de eventim (empresa de tickets de Alemania) que trasladan el concierto que debería haber dado en Colonia al 26/9/21. No confío mucho la verdad pero ojalá.