Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
+39
salakov
KILLER
loaded
Eric Sachs
Carlton Banks
Mingus
Blood
Gran Mimón
Ridgeboy
mugu
Rhonda
mabuse
Chaleco
Starsailor
Autista
psycho-sonic
Francois Zappa
Stoneheart
David Z.
perrosajón
watts
borogis
sapir
Neska
Shunt
xailor
sonic buzzard
Annie
Johnny Kashmir
DumDumBoy
Moltisanti
jackinthebox
Pier
Koikila
Pendejo
eskoriez
R'as Kal Bhul
uM
Jano
43 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Por gustos, Arcade Fire
Por justicia, creo que Mezzanine debería estar si ya están Dummy y Maxinquaye
Por rarunismo de este hilo, Ray Barretto
Por justicia, creo que Mezzanine debería estar si ya están Dummy y Maxinquaye
Por rarunismo de este hilo, Ray Barretto
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
mucha razón en estowatts escribió:Por gustos, Arcade Fire
Por justicia, creo que Mezzanine debería estar si ya están Dummy y Maxinquaye
Por rarunismo de este hilo, Ray Barretto
eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
La tripleta Dummy - Maxinquaye - Mezzanine tiene que estar.
Stoneheart- Mensajes : 46098
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
votado
Arcade Fire 1
Massive Attack 2
Ray Barretto 0
Arcade Fire 1
Massive Attack 2
Ray Barretto 0
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
2. Ray Barretto es fantástico. Apetece asociar épocas a sonidos, y esta nueva tanda de los 1001 ha estado marcada por las perversiones salseras a las que nos ha incitado Z. No se me ocurre mejor bandera que un percusionista puertoriqueño para subrayar los recuerdos del verano de 2019.
1. Quizá la única lista en la que pudiera incluir a Arcade Fire en mi vida es en Los 101 discos de 2010. Eso les sirve para conseguir el punto en esta ronda.
0. Sí que merecen estar en la lista de este foro, porque son Academia, standard forero, pero la reescucha me ha aturdido tremendamente. El trip, la electrónica, es de las pocas cosas del mainstream que recuerdo escuchar en los 90 en tiempo real. Algunas me afiliaron para siempre, y otras, como Massive Attack, me dejaron a medio cocer. Hacía que no les escuchaba desde que sacaron "100th windows", ya 15 años, y sinceramente pensé que iba a tener un mejor reencuentro. Hasta "Inertia creeps", más o menos aguantando, pero después se me ha hecho murmullo. Las tres veces que lo he pinchado he acabado olvidándome de que sonaba, y alejándome de la sala.
1. Quizá la única lista en la que pudiera incluir a Arcade Fire en mi vida es en Los 101 discos de 2010. Eso les sirve para conseguir el punto en esta ronda.
0. Sí que merecen estar en la lista de este foro, porque son Academia, standard forero, pero la reescucha me ha aturdido tremendamente. El trip, la electrónica, es de las pocas cosas del mainstream que recuerdo escuchar en los 90 en tiempo real. Algunas me afiliaron para siempre, y otras, como Massive Attack, me dejaron a medio cocer. Hacía que no les escuchaba desde que sacaron "100th windows", ya 15 años, y sinceramente pensé que iba a tener un mejor reencuentro. Hasta "Inertia creeps", más o menos aguantando, pero después se me ha hecho murmullo. Las tres veces que lo he pinchado he acabado olvidándome de que sonaba, y alejándome de la sala.
Annie- Mensajes : 16974
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Annie escribió:2. Ray Barretto es fantástico. Apetece asociar épocas a sonidos, y esta nueva tanda de los 1001 ha estado marcada por las perversiones salseras a las que nos ha incitado Z. No se me ocurre mejor bandera que un percusionista puertoriqueño para subrayar los recuerdos del verano de 2019.
Más que puertorriqueño, nuyorican para ser exactos
uM- Mensajes : 18467
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
La respesca del Mezzanine no ha estado nada mal (de hecho me ha gustado mas de lo que recordaba) pero me he llevado tal sorpresa con el de Ray que le tengo que dar el uno (por cierto, justo los 3 temas souleros, que a priori deberian gustarme mas que el resto, son los que me aburren un poco). Mi dos ya lo dije.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Votado. No surprises.
Stoneheart- Mensajes : 46098
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Stoneheart escribió:Votado. No surprises.
Que no hay acuerdo entre socialdemócratas.....ah espera ....aquí no va....
psycho-sonic- Mensajes : 25948
Fecha de inscripción : 27/03/2008
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Votado. El 0 lo tenía claro, el Barretto, a mí la salsa y latinajos varios como que no.
Entre Arcade Fire y Massive Attack muchas dudas, en principio el 2 iba a ser para estos, en su época aunque no era muy aficionado al trip hop los solía escuchar de vez en cuando, y el disco es muy bueno. En cambio Arcade Fire las veces que lo había intentado no me habían llamado la atención especialmente. Sin embargo, esta semana me han entrado mucho mejor, y me he decantado por ellos. Eso sí, tanto uno como otro son discos que escucharía de vez en cuando, pero no he sentido ese cosquilleo de "joder, esto lo voy a quemar durante todo un mes".
Entre Arcade Fire y Massive Attack muchas dudas, en principio el 2 iba a ser para estos, en su época aunque no era muy aficionado al trip hop los solía escuchar de vez en cuando, y el disco es muy bueno. En cambio Arcade Fire las veces que lo había intentado no me habían llamado la atención especialmente. Sin embargo, esta semana me han entrado mucho mejor, y me he decantado por ellos. Eso sí, tanto uno como otro son discos que escucharía de vez en cuando, pero no he sentido ese cosquilleo de "joder, esto lo voy a quemar durante todo un mes".
Autista- Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
psycho-sonic escribió:Stoneheart escribió:Votado. No surprises.
Que no hay acuerdo entre socialdemócratas.....ah espera ....aquí no va....
Stoneheart- Mensajes : 46098
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Votado. Muy igualado. Tres discos con momentos álgidos muy buenos aunque no son redondos del todo. En cualquier caso los tres muy aprovechables
Pendejo- Mensajes : 50013
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Bueno, ya habéis votado todos, ¿no? Y Francois ya ha dicho todo lo necesario e importante sobre Barretto, como veo. Entonces, cuando ya es totalmente innecesario y prescindible, vamos allá:
Allá por el lejano 2002…
En fin, dejemos el tono porque si no estoy aquí hasta dentro de 10 páginas y no es plan, ya me conocéis, me gusta ser breve. Tenía unas historias sobre unas guitarras de viento que eran molinos, la batalla de ovejas (baladas) contra carneros (boleros), pero ya os las imagináis solos.
El caso es que, poco después de caerme del caballo con La Lupe, tuve la gran fortuna de entrar en Munster / Vampisoul. Trabajando allí me dio de lleno todo el tema, desde el jazz latino a la Fania. Lo primerito que me entró fue Barretto, que me subyugó desde el principio y cuyo impacto en mi vida fue enorme, como ya he dicho, abriéndome en canal al mundo de la música sabrosa y gozosa.
Es lógico porque el disco de Barretto es un popurrí de géneros que trata de llevar la música latina ‘más allá’, a los sonidos contemporáneos: por eso es proto-salsero pero también es en gran parte Boogaloo y, como tal, está hecho para acercarse a los sonidos souleros del momento.
Es el Boogaloo un género sesentero, anterior a la Salsa, y es básicamente eso, Soul latino, por lo que es fantástico para introducirse en sonidos exóticos (qué raro es que nos sea exótico algo cubano o portorriqueño y no lo que cante un pavo en Nashville).
Fania, el legendario sello que saca este disco de Barretto, será considerada la “Motown latina”. El Boogaloo va por otra parte en una constante línea de simplificación del polirritmo afrocubano (que Barretto ya había dominado en su exitosa carrera anterior a su entrada en la Fania con ese disco), de hacerlo accessible al público generalista. Pero también a la propia juventud latina en los Estados Unidos, que ya no quiere las ranciedades complicadas de sus padres y se lanza en masa a los sonidos simples y pegadizos yankees de la Motown y el rock’n’roll. Los jóvenes querían bailar de otra forma, de ahí el Boogaloo y su éxito entre la juventud americana. Es la música de los jóvenes, parafraseando a Peret, “latinitos modernos y de capital”, que tienen inquietudes por sus raíces pero también por las músicas rock y soul.
Es decir, el Boogaloo es un equivalente americano de, por ejemplo, el nuevo flamenco o el rocksteady jamaicano. Es un género controvertido no muy apreciado por los puristas, y la Salsa es en parte tal vez reacción a eso. Más incluso que el nuevo flamenco, se parece también a la rumba catalana y la rumba pop: fijarse y abrirse a sonidos populares, siendo tachado de música "ligera" por ello. No por nada gente como Peret o Los Amaya están precisamente estudiando la música caribeña.
Barretto es un personaje histórico para Fania ya que será pronto el director de su orquesta, la Fania All-Stars, que encumbrará a Celia Cruz (en detrimento de La Lupe). Ya contaba, como ha dicho Francois, con una tremenda carrera en el jazz latino y la percusión afrocubana tradicional, por eso este disco es rupturista y aventurero para él y por eso en la primera canción oímos hablar de “el nuevo Barretto”.
El caso es que este disco se defiende solo, es puro soul y latinismo bueno para disfrutar la vida. Por eso fue un éxito comercial (aunque lejos del tema más exitoso de Barretto, el anterior “El Watusi”). Mezcla temas descaradamente Boogaloo (los cantados en inglés fundamentalmente) con otros más protosalseros y locuritas jazz como esa maravillosa “Espíritu libre”, casi free jazz latino. Recomiendo, si se me permite el corporativismo, la edición que Vampisoul hizo de “Acid + Head Sounds”, donde aparece el Acid entero junto a otras maravillas como su increíble versión de Tin Tin Deo,
que para mí es casi casi definitiva, y mira que adoro muchas versiones de esta canción que popularizó Gillespie pero escribió Chano Pozo. Gillespie-Pozo es uno de los 2-3 orígenes de todo el jazz latino y la fusión subsiguiente. Pozo, por cierto, amigo íntimo de Miguelito Valdés, de quien ya os hablé.
Si el disco deja a alguien con ganas, hay mucho Boogaloo fantástico, aquí va una lista de canciones favoritas, muy felipes para el género, y algunas cosas que me marcaron muchísimo junto a Barretto y por la misma época:
Ricardo Ray Orchestra: California Sun - ¡mirad, rockeros! ¡Mirad, es un tema “de los Ramones”! ¡Podéis escucharlo sin miedo al qué dirán!
Johnny Colon, Boogaloo Blues - un disco fantástico y de los pioneros del género. De nuevo recomiendo especialmente complementarlo con la recopilación de Vampi, “Boogaloo Bluesman”, que añade maravillas como “Merecumbé”.
Joe Bataan - Gypsy Woman
Versión alternativa:
(Por cierto, Dum Dum: Bataan colaboró en los primeros dos miles con Marc Ribot, y con él vino a Madrid a dar un concierto maravilloso e hizo algún disco - mala hostia legendaria la que se gasta el Ribot, dicho sea de paso).
Atentos a la letra de estas dos canciones: la de Colon, el coro, dice “LSD Got a Hold on Me” y la de Bataan empieza con “Ah! She smokes pot!”
Dos tremendos éxitos de Joe Cuba que prácticamente definen el Boogaloo: Bang Bang y El Pito
Bang Bang, como Barretto en Acid, incluye la clásica frase soulera “Suck it to me!” sacada del "Respect" de Aretha o de los Detroit Wheels de Mitch Ryder (o, más bien, del soul de la época).
"El Pito" tiene esa célebre frase “I’ll Never Go Back to Georgia” que es homenaje y de nuevo nos lleva a la fructífera conexión Gillespie-Pozo (es de la intro del clásico “Manteca” y hace referencia a tensiones raciales, por lo que no es casual su adquisición por unos latinos sesenteros que empiezan a reivindiar sus derechos también).
Pete Rodriguez: I Like It Like That
Otro clásico unos años anterior es el Guachi Guaro (Soul Sauce) que de nuevo está compuesto por la mítica alianza Gillespie-Pozo.
Es interesante que el Boogaloo, aparte de ser controvertido entre la vieja guardia afrocubana que lo acusaba de ser mero producto comercial, pegó mucho, aparte de en Nueva York y resto de Estados Unidos, en el Perú. Va a parecer que sigo trabajando para Vampi, pero es que sacaron unos recopilatorio llamados “¡Gózalo!: Bugalú Tropical” que son cremita. Por ejemplo:
Atentos a esta rockerada boogaloo, Los Destellos:
En fin, un género tremendo e idóneo para introducirse de cabeza en el peligroso latinismo caribeño o al menos alternar la discoteca soulera y funkatera con unos clásicos nuyorican y cuboperos. Idóneo para el verano y para alternar con Curtis Mayfield o James Brown.
En todo caso lo de Barretto no se queda en Boogaloo. El mérito de este disco es combinar bien elementos boogaloo con otros que son ya prácticamente salsa y algunos de jazz latino. Es decir, que mira hacia la tradición y al futuro a la vez. Por eso es un perfecto escaparate de su tiempo, esos finales de los 60 en Nuevayól, una vez dijo un sabio que siempre que pensamos en ese lugar en los 60 pensamos en la Factory y la Velvet, o en el jazz, pero que la escena latina tal vez fuera la que más le gustaría vivir. Imaginad, drogas, marihuana, santería, rock, bongós, el barrio, bailes, sicalipsis, congas, pelos largos… Bueno, no imaginéis nada, ved el documental “Nuestra cosa latina” (Our Latin Thing) y ahí está todo perfectamente.
Bueno, creo que he logrado condensarlo todo bien y ser conciso. Ahora a ver si lo resumo en un haiku...
Botas de tacón
Congas, bongós, guitarras
¡Vamo a gosarr!
Salud,
z
Allá por el lejano 2002…
En un lugar de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un rockero de los de pantalón vaquero, guitarra antigua, pelo largo y discos de los Doors. Una lista de algo más jebi que popero, garrafón las más noches, minis y cubatas los sábados, black metal los viernes, hip hop neoyorkino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su estantería. El resto della concluían soul del de drogarse, zapas de chuck taylor para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su r’n’b de lo más fino. Tenía en su casa un tocadiscos que ponía al once, y una pletina que no llegaba al autorreverse, y un micro con ampli y guitarra, que así tocaba Errol Flynn como atronaba la pedalera. Frisaba la edad de nuestro rockero con los veinte años, era de complexión recia, seco de parnés, barbudo de rostro; gran trasnochador y amigo de la farra. Quieren decir que tenía el sobrenombre de Zita o Seta (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Zeta; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.
Nuestro rockero había escuchado ya tanto country, el soul, el funk, estilos todos a los que había llegado por amigos del pueblo (el cura era gran amante de James Brown, el barbero, de Johnny Cash) y por la influencia de los libros de rocanrrolería, donde se narraban las gestas de Elvis de Tupelo, que se le secó el seso.
Un día la fortuna quiso que escuchara en la famosa venta de La Vía Láctea el “Fever” de La Lupe, quedando para siempre enamorado de tan fermosa dama, mejor cantante de todas las que jamás hubo en toda la Isla de Cuba y en el Nuevayól de los boricuas y cubanos. Volvióse loco por tan fermosa damisela y se lanzó a los caminos del mundo.
En fin, dejemos el tono porque si no estoy aquí hasta dentro de 10 páginas y no es plan, ya me conocéis, me gusta ser breve. Tenía unas historias sobre unas guitarras de viento que eran molinos, la batalla de ovejas (baladas) contra carneros (boleros), pero ya os las imagináis solos.
El caso es que, poco después de caerme del caballo con La Lupe, tuve la gran fortuna de entrar en Munster / Vampisoul. Trabajando allí me dio de lleno todo el tema, desde el jazz latino a la Fania. Lo primerito que me entró fue Barretto, que me subyugó desde el principio y cuyo impacto en mi vida fue enorme, como ya he dicho, abriéndome en canal al mundo de la música sabrosa y gozosa.
Es lógico porque el disco de Barretto es un popurrí de géneros que trata de llevar la música latina ‘más allá’, a los sonidos contemporáneos: por eso es proto-salsero pero también es en gran parte Boogaloo y, como tal, está hecho para acercarse a los sonidos souleros del momento.
Es el Boogaloo un género sesentero, anterior a la Salsa, y es básicamente eso, Soul latino, por lo que es fantástico para introducirse en sonidos exóticos (qué raro es que nos sea exótico algo cubano o portorriqueño y no lo que cante un pavo en Nashville).
Fania, el legendario sello que saca este disco de Barretto, será considerada la “Motown latina”. El Boogaloo va por otra parte en una constante línea de simplificación del polirritmo afrocubano (que Barretto ya había dominado en su exitosa carrera anterior a su entrada en la Fania con ese disco), de hacerlo accessible al público generalista. Pero también a la propia juventud latina en los Estados Unidos, que ya no quiere las ranciedades complicadas de sus padres y se lanza en masa a los sonidos simples y pegadizos yankees de la Motown y el rock’n’roll. Los jóvenes querían bailar de otra forma, de ahí el Boogaloo y su éxito entre la juventud americana. Es la música de los jóvenes, parafraseando a Peret, “latinitos modernos y de capital”, que tienen inquietudes por sus raíces pero también por las músicas rock y soul.
Es decir, el Boogaloo es un equivalente americano de, por ejemplo, el nuevo flamenco o el rocksteady jamaicano. Es un género controvertido no muy apreciado por los puristas, y la Salsa es en parte tal vez reacción a eso. Más incluso que el nuevo flamenco, se parece también a la rumba catalana y la rumba pop: fijarse y abrirse a sonidos populares, siendo tachado de música "ligera" por ello. No por nada gente como Peret o Los Amaya están precisamente estudiando la música caribeña.
Barretto es un personaje histórico para Fania ya que será pronto el director de su orquesta, la Fania All-Stars, que encumbrará a Celia Cruz (en detrimento de La Lupe). Ya contaba, como ha dicho Francois, con una tremenda carrera en el jazz latino y la percusión afrocubana tradicional, por eso este disco es rupturista y aventurero para él y por eso en la primera canción oímos hablar de “el nuevo Barretto”.
El caso es que este disco se defiende solo, es puro soul y latinismo bueno para disfrutar la vida. Por eso fue un éxito comercial (aunque lejos del tema más exitoso de Barretto, el anterior “El Watusi”). Mezcla temas descaradamente Boogaloo (los cantados en inglés fundamentalmente) con otros más protosalseros y locuritas jazz como esa maravillosa “Espíritu libre”, casi free jazz latino. Recomiendo, si se me permite el corporativismo, la edición que Vampisoul hizo de “Acid + Head Sounds”, donde aparece el Acid entero junto a otras maravillas como su increíble versión de Tin Tin Deo,
que para mí es casi casi definitiva, y mira que adoro muchas versiones de esta canción que popularizó Gillespie pero escribió Chano Pozo. Gillespie-Pozo es uno de los 2-3 orígenes de todo el jazz latino y la fusión subsiguiente. Pozo, por cierto, amigo íntimo de Miguelito Valdés, de quien ya os hablé.
Si el disco deja a alguien con ganas, hay mucho Boogaloo fantástico, aquí va una lista de canciones favoritas, muy felipes para el género, y algunas cosas que me marcaron muchísimo junto a Barretto y por la misma época:
Ricardo Ray Orchestra: California Sun - ¡mirad, rockeros! ¡Mirad, es un tema “de los Ramones”! ¡Podéis escucharlo sin miedo al qué dirán!
Johnny Colon, Boogaloo Blues - un disco fantástico y de los pioneros del género. De nuevo recomiendo especialmente complementarlo con la recopilación de Vampi, “Boogaloo Bluesman”, que añade maravillas como “Merecumbé”.
Joe Bataan - Gypsy Woman
Versión alternativa:
(Por cierto, Dum Dum: Bataan colaboró en los primeros dos miles con Marc Ribot, y con él vino a Madrid a dar un concierto maravilloso e hizo algún disco - mala hostia legendaria la que se gasta el Ribot, dicho sea de paso).
Atentos a la letra de estas dos canciones: la de Colon, el coro, dice “LSD Got a Hold on Me” y la de Bataan empieza con “Ah! She smokes pot!”
Dos tremendos éxitos de Joe Cuba que prácticamente definen el Boogaloo: Bang Bang y El Pito
Bang Bang, como Barretto en Acid, incluye la clásica frase soulera “Suck it to me!” sacada del "Respect" de Aretha o de los Detroit Wheels de Mitch Ryder (o, más bien, del soul de la época).
"El Pito" tiene esa célebre frase “I’ll Never Go Back to Georgia” que es homenaje y de nuevo nos lleva a la fructífera conexión Gillespie-Pozo (es de la intro del clásico “Manteca” y hace referencia a tensiones raciales, por lo que no es casual su adquisición por unos latinos sesenteros que empiezan a reivindiar sus derechos también).
Pete Rodriguez: I Like It Like That
Otro clásico unos años anterior es el Guachi Guaro (Soul Sauce) que de nuevo está compuesto por la mítica alianza Gillespie-Pozo.
Es interesante que el Boogaloo, aparte de ser controvertido entre la vieja guardia afrocubana que lo acusaba de ser mero producto comercial, pegó mucho, aparte de en Nueva York y resto de Estados Unidos, en el Perú. Va a parecer que sigo trabajando para Vampi, pero es que sacaron unos recopilatorio llamados “¡Gózalo!: Bugalú Tropical” que son cremita. Por ejemplo:
Atentos a esta rockerada boogaloo, Los Destellos:
En fin, un género tremendo e idóneo para introducirse de cabeza en el peligroso latinismo caribeño o al menos alternar la discoteca soulera y funkatera con unos clásicos nuyorican y cuboperos. Idóneo para el verano y para alternar con Curtis Mayfield o James Brown.
En todo caso lo de Barretto no se queda en Boogaloo. El mérito de este disco es combinar bien elementos boogaloo con otros que son ya prácticamente salsa y algunos de jazz latino. Es decir, que mira hacia la tradición y al futuro a la vez. Por eso es un perfecto escaparate de su tiempo, esos finales de los 60 en Nuevayól, una vez dijo un sabio que siempre que pensamos en ese lugar en los 60 pensamos en la Factory y la Velvet, o en el jazz, pero que la escena latina tal vez fuera la que más le gustaría vivir. Imaginad, drogas, marihuana, santería, rock, bongós, el barrio, bailes, sicalipsis, congas, pelos largos… Bueno, no imaginéis nada, ved el documental “Nuestra cosa latina” (Our Latin Thing) y ahí está todo perfectamente.
Bueno, creo que he logrado condensarlo todo bien y ser conciso. Ahora a ver si lo resumo en un haiku...
Botas de tacón
Congas, bongós, guitarras
¡Vamo a gosarr!
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14444
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Genial como siempre, Z.
Mis inicios, como creo que ya conté, fueron gracias a Vampisoul también, aunque fue el recopilatorio de Bataan el que prendió la llama. Y ya seguí con Cal Tjader, Nilo Espinosa, Joe Cuba (El Bustin' Out que publicó Vampisoul tiene temas muy buenos, especialmente Joe Cuba's Madness), Barretto y Candido.
Mis inicios, como creo que ya conté, fueron gracias a Vampisoul también, aunque fue el recopilatorio de Bataan el que prendió la llama. Y ya seguí con Cal Tjader, Nilo Espinosa, Joe Cuba (El Bustin' Out que publicó Vampisoul tiene temas muy buenos, especialmente Joe Cuba's Madness), Barretto y Candido.
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Bien por Z, buen repaso.
He recordado una versión que hacían los Electric Five Samba que era una gozada
Y ya que estamos de funky latín soul... esta mañana bajo la lluvia, hemos estado viendo a los Sweet Vandals, todo pundonor y entrega con la que estaba cayendo.
He recordado una versión que hacían los Electric Five Samba que era una gozada
Y ya que estamos de funky latín soul... esta mañana bajo la lluvia, hemos estado viendo a los Sweet Vandals, todo pundonor y entrega con la que estaba cayendo.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Vaya, a lo mejor de haber leído antes esta defensa, no le habría dado el cero...
¡TARRRRRDE!
(Es broma. )
En cualquier caso me interesa eso del boogaloo, cosa ésta cuya existencia desconocía hasta ahora mismo, porque los temas del disco que he tolerado mejor han sido, precisamente, los que están en inglés. Luego miro los llutús, que con el móvil es un palo.
¡TARRRRRDE!
(Es broma. )
En cualquier caso me interesa eso del boogaloo, cosa ésta cuya existencia desconocía hasta ahora mismo, porque los temas del disco que he tolerado mejor han sido, precisamente, los que están en inglés. Luego miro los llutús, que con el móvil es un palo.
Stoneheart- Mensajes : 46098
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Stoneheart escribió:Vaya, a lo mejor de haber leído antes esta defensa, no le habría dado el cero...
¡TARRRRRDE!
(Es broma. )
En cualquier caso me interesa eso del boogaloo, cosa ésta cuya existencia desconocía hasta ahora mismo, porque los temas del disco que he tolerado mejor han sido, precisamente, los que están en inglés. Luego miro los llutús, que con el móvil es un palo.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Francois Zappa escribió:Genial como siempre, Z.
Mis inicios, como creo que ya conté, fueron gracias a Vampisoul también, aunque fue el recopilatorio de Bataan el que prendió la llama. Y ya seguí con Cal Tjader, Nilo Espinosa, Joe Cuba (El Bustin' Out que publicó Vampisoul tiene temas muy buenos, especialmente Joe Cuba's Madness), Barretto y Candido.
Lo que Vampisoul hizo para muchos en estos sudorosos y guarrindongos ritmos fue encomiable. No en mi caso para adentrarme, pero sí para hacer acopio de auténticas joyas en forma de rodaja
uM- Mensajes : 18467
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Todos los pollos que quieran gosar
El nuevo Barretto le invita a bailar...
¡Y qué buena esa Gipsy woman de Joe Bataan! (las dos versiones)
En fin, que dos puntos para Barretto.
El de Massive Attack un punto, que aunque el disco del tirón se me hace cansino tiene momentazos. Coincido en destacar Man next door, aunque la batería de Bonham si no lo sabes tampoco te da por pensarlo de tanto que se ha sampleado. El sample de los Cure sí que es más evidente y queda como un guante.
El nuevo Barretto le invita a bailar...
¡Y qué buena esa Gipsy woman de Joe Bataan! (las dos versiones)
En fin, que dos puntos para Barretto.
El de Massive Attack un punto, que aunque el disco del tirón se me hace cansino tiene momentazos. Coincido en destacar Man next door, aunque la batería de Bonham si no lo sabes tampoco te da por pensarlo de tanto que se ha sampleado. El sample de los Cure sí que es más evidente y queda como un guante.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Votado.
Sorpresa en las Gaunas.
Barretto muy bien. No lo conocía y ha sido un gusto tenerlo acompañándome durante las calurosas noches de estas extrañas vacaciones.
Arcade Fire que a priori serian el 2 se quedan con el 1. Su primer disco me parece muy bueno. El segundo algo menos. Éste que nos toca esta semana es el segundo que más me gusta del grupo. Y a partir de Reflektor me borré.
Massive Attack bien. Se llevan el 0 porque desconecto a medida que pasan las canciones. Pero tiene momentos brillantes.
Cualquiera de los 3 que pase me parecerá bien.
Sorpresa en las Gaunas.
Barretto muy bien. No lo conocía y ha sido un gusto tenerlo acompañándome durante las calurosas noches de estas extrañas vacaciones.
Arcade Fire que a priori serian el 2 se quedan con el 1. Su primer disco me parece muy bueno. El segundo algo menos. Éste que nos toca esta semana es el segundo que más me gusta del grupo. Y a partir de Reflektor me borré.
Massive Attack bien. Se llevan el 0 porque desconecto a medida que pasan las canciones. Pero tiene momentos brillantes.
Cualquiera de los 3 que pase me parecerá bien.
Chaleco- Mensajes : 4558
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Oye, pero eso de Man Next Door...
Que igual lo habéis mentado o lo dais por supuesto, vaya...
Nunca había escuchado a Arcade Fire. Un minuto de mi vida que nunca volverá... Crecí en los suburbios y no se parecía en nada a esa canción. Bueno, en lo aburrido tal vez : )
Salud,
z
Que igual lo habéis mentado o lo dais por supuesto, vaya...
Nunca había escuchado a Arcade Fire. Un minuto de mi vida que nunca volverá... Crecí en los suburbios y no se parecía en nada a esa canción. Bueno, en lo aburrido tal vez : )
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14444
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Yo de Massive Attack metería el Blue Lines...
Curiosidad: durante un tiempo se llamaron solo Massive (un colega tenía el primero con ese nombre). Decían que era por lo de la guerra del golfo, que el nombre no parecía muy adecuado para esos días.
Y tema cine: muchos escuchamos a los Massive por primera vez en la banda sonora de Acosada, protagonizada por una Sharon Stone post Instinto Básico.
Curiosidad: durante un tiempo se llamaron solo Massive (un colega tenía el primero con ese nombre). Decían que era por lo de la guerra del golfo, que el nombre no parecía muy adecuado para esos días.
Y tema cine: muchos escuchamos a los Massive por primera vez en la banda sonora de Acosada, protagonizada por una Sharon Stone post Instinto Básico.
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Votado.
2 para Barretto.
2 para Barretto.
mabuse- Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 19/08/2014
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Grande señor Z.
Sin duda el anzuelo de Marc Ribot hace que pique sin dudar, no obstante habría picado igual. Muy interesante esto del boogaloo.
Por cierto yo recuerdo un repunte del término allá por finales de los 90 principios de los 2000 pero dentro del contexto del hip hop y la electrónica ¿no?.
En Huesca incluso teníamos un garito llamado Boogaloo orientado más hacia lo que digo, electrónica bailonga, hip hop, funk.
Sin duda el anzuelo de Marc Ribot hace que pique sin dudar, no obstante habría picado igual. Muy interesante esto del boogaloo.
Por cierto yo recuerdo un repunte del término allá por finales de los 90 principios de los 2000 pero dentro del contexto del hip hop y la electrónica ¿no?.
En Huesca incluso teníamos un garito llamado Boogaloo orientado más hacia lo que digo, electrónica bailonga, hip hop, funk.
DumDumBoy- Mensajes : 17194
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Me he hecho el repaso de artistas Boogaloo que ha propuesto Z. Muy bien! Le daré más escuchas a alguno de ellos este verano
Pendejo- Mensajes : 50013
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Francois Zappa escribió:Genial como siempre, Z.
Mis inicios, como creo que ya conté, fueron gracias a Vampisoul también, aunque fue el recopilatorio de Bataan el que prendió la llama. Y ya seguí con Cal Tjader, Nilo Espinosa, Joe Cuba (El Bustin' Out que publicó Vampisoul tiene temas muy buenos, especialmente Joe Cuba's Madness), Barretto y Candido.
Iniciatico al máximo, oiga.....
psycho-sonic- Mensajes : 25948
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Muy bien que nos hayamos abierto a los sonidos tipo Boogaloo. Esta lista si está sirviendo para algo.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Ojalá pase Mezzanine... es que merece estar en cualquier lista, y eso que he propuesto Arcade Fire.
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Koikila escribió:Ojalá pase Mezzanine... es que merece estar en cualquier lista, y eso que he propuesto Arcade Fire.
Esta ronda me parece que los tres merecen estar en la lista.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Resultados:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zbfqDNED-rNEGzB-59Hp1Wi1q7AFSJxkUtIiPpmirIE
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zbfqDNED-rNEGzB-59Hp1Wi1q7AFSJxkUtIiPpmirIE
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Bien! pero veo alguna cosilla a impugnar que no creo que modifique el resultado final, no?
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Los votos de Jacob, Mabuse y Rocket se anulan.
Recordad. 2,1y0.
No influye en el resultado final porque los 3 dieron 2 puntos, 0 y 0 a cada una de las propuestas
Recordad. 2,1y0.
No influye en el resultado final porque los 3 dieron 2 puntos, 0 y 0 a cada una de las propuestas
Última edición por Pendejo el Dom 28 Jul 2019 - 14:11, editado 1 vez
Pendejo- Mensajes : 50013
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Hay que eliminar los votos de Jacob_Bcn (un 2 y dos 0), sonic buzzard (2 doses y un 0), mabuse (un 2 y dos 0) y Rocket (un 2 y dos 0). Las cosas quedan igual pero con unos pocos menos puntos los tres grupos:
1- Massive Attack - Mezzanine -> 32
2- Arcade Fire - The Suburbs -> 28
3- Ray Barretto - Acid -> 24 puntos
1- Massive Attack - Mezzanine -> 32
2- Arcade Fire - The Suburbs -> 28
3- Ray Barretto - Acid -> 24 puntos
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Pendejo escribió:Los votos de Mabuse y Rocket se anulan.
Recordad. 2,1y0.
No influye en el resultado final
Hay que impugnar dos votaciones más.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Merecida victoria del Mezzanine, pero como ya dije esta ronda merecían ganar los tres.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Ok.
Que tíos ni poniéndolo en negrita
Que tíos ni poniéndolo en negrita
Pendejo- Mensajes : 50013
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Pues ha sucedido lo normal!!
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Koikila escribió:Pues ha sucedido lo normal!!
Una putada que se hayan cruzado Arcade Fire y Massive Attack.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Arcade ya tiene uno. Sólo que este a mí me gusta muchísimo más, y ha sido un gustazo volver a escucharlo.
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Pues estaba convencida de que Arcade Fire arrasarían, pero supongo que tener ya un disco en la lista ha perjudicado a The suburbs.
Stoneheart- Mensajes : 46098
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Y que son Arcade Fire
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Koikila escribió:Y que son Arcade Fire
Bueno, si tienen ya un disco en la lista no se puede decir que el foro sea demasiado hater suyo.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Con estos resultados...jodido pero contento.
psycho-sonic- Mensajes : 25948
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
psycho-sonic escribió:Con estos resultados...jodido pero contento.
Iba a poner un gif con eso de jodido pero contento. Pero no quiero que venga el forobot por aquí.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Yo lo del Bogaloo lo tengo pendiente. Vi un documental sobre el género en In Edit y me flipó la música. Me compré un cd de Johnny Colon. Ahí he dejado la cosa
Juro que lo recuperaré.
Una de esas semanas que desearías que pasaran los tres discos
Juro que lo recuperaré.
Una de esas semanas que desearías que pasaran los tres discos
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Rhonda escribió:Yo lo del Bogaloo lo tengo pendiente. Vi un documental sobre el género en In Edit y me flipó la música. Me compré un cd de Johnny Colon. Ahí he dejado la cosa
Juro que lo recuperaré.
Una de esas semanas que desearías que pasaran los tres discos
Yo no tenía ni idea de ese estilo musical y me ha molado bastante.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Escuchando a Kevin Coyne. En Spotify viene una versión extendida y pone que es del 2010. El verdadero disco es solo hasta la canción One Fine Day y es de 1975.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
¿Está en la lista?sapir escribió:Escuchando a Kevin Coyne. En Spotify viene una versión extendida y pone que es del 2010. El verdadero disco es solo hasta la canción One Fine Day y es de 1975.
Re: Los 1001: GRUPO 43: Adam and the Ants - Kings of the Wild Frontier (1980); The Romantics - The Romantics (1980); The Meters - Rejuvenation (1974)
Francois Zappa escribió:¿Está en la lista?sapir escribió:Escuchando a Kevin Coyne. En Spotify viene una versión extendida y pone que es del 2010. El verdadero disco es solo hasta la canción One Fine Day y es de 1975.
Toca la semana que viene.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» Los 1001: XTC-White Music (1978); Code Blue-Code Blue (1980); Black Mountain-In the Future (2008)
» Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
» Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
» Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
» Mejor grupo ingles de pop rock era 1980-2010?
» Los 1001: GRUPO 38 : Arcade Fire - The Suburbs (2010); Massive Attack - Mezzanine (1998); Ray Barretto - Acid (1968)
» Los 1001: GRUPO 28: Bunbury - Pequeño (1999); The Drones - I See Seaweed (2013); Talk Talk - Spirit of Eden (1988)
» Los 1001: GRUPO 25:Jacques Brel - Ces gens-là (1966); The Only Ones - The Only Ones (1978); The Undertones -The Undertones (1979)
» Mejor grupo ingles de pop rock era 1980-2010?
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.