BOB EZRIN.
4 participantes
Página 1 de 1.
Bob Ezrin. Discografía seleccionada por mí.
BOB EZRIN.
Aún no tenía 25 años cuando Bob Ezrin empezó a producir a Alice Cooper, y antes de cumplir los 30 ya habían pasado por sus manos KISS, Lou Reed y Pink Floyd.
Palabras mayores.
Ejemplo de productor total, Ezrin se implicaba a saco en los discos que producía y, muchas veces, los álbumes en los que trabajó resultaban más obras personales que de los grupos.
Mago de la mesa de mezclas, amante de los trucos de estudio, las grandes orquestas y los arreglos pomposos, el canadiense es mi productor favorito tras George Martin.
Hagámosle un pequeño homenaje y vota tus discos favoritos.
Voto múltiple.
Palabras mayores.
Ejemplo de productor total, Ezrin se implicaba a saco en los discos que producía y, muchas veces, los álbumes en los que trabajó resultaban más obras personales que de los grupos.
Mago de la mesa de mezclas, amante de los trucos de estudio, las grandes orquestas y los arreglos pomposos, el canadiense es mi productor favorito tras George Martin.
Hagámosle un pequeño homenaje y vota tus discos favoritos.
Voto múltiple.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: BOB EZRIN.
También uno de mis productores preferidos.
Si tuviera que elegir sólo uno de los discos (tampoco he escuchado todos los de la lista) sería sin duda el Berlín de Lou Reed. Ya no es sólo el tremendo bajón de disco que es, si no que la atmósfera, el ambiente o como se quiera llamar que consiguieron Reed y Ezrin es una de las cosas más tristes y desoladoras que hay.
Me vienen a la cabeza los lloros de los niños en The Kids como uno de esos momentos que siempre me dejan KO, o el patetismo de la inicial Berlin, o la orquestación de Sad song,...magistral.
Ahora que lo pienso supongo que fue la culminación de lo que hizo con el Alice Cooper Group, porque todo eso ya estaba allí (voces de niños, orquestaciones, ambiente denso y cargado...). Y es que los arreglos de Luney Tune o Grand Finale me flipan también de mala manera.
De los otros pues evidentemente The Wall, aunque creo que ahí Waters también tuvo mucho que ver.
También me gusta mucho lo que consiguió a nivel de sonido con Héroes del Silencio aunque es su disco que menos me gusta.
Y habría estado bien escuchar qué habría hecho con el Chinese Democracy.
Si tuviera que elegir sólo uno de los discos (tampoco he escuchado todos los de la lista) sería sin duda el Berlín de Lou Reed. Ya no es sólo el tremendo bajón de disco que es, si no que la atmósfera, el ambiente o como se quiera llamar que consiguieron Reed y Ezrin es una de las cosas más tristes y desoladoras que hay.
Me vienen a la cabeza los lloros de los niños en The Kids como uno de esos momentos que siempre me dejan KO, o el patetismo de la inicial Berlin, o la orquestación de Sad song,...magistral.
Ahora que lo pienso supongo que fue la culminación de lo que hizo con el Alice Cooper Group, porque todo eso ya estaba allí (voces de niños, orquestaciones, ambiente denso y cargado...). Y es que los arreglos de Luney Tune o Grand Finale me flipan también de mala manera.
De los otros pues evidentemente The Wall, aunque creo que ahí Waters también tuvo mucho que ver.
También me gusta mucho lo que consiguió a nivel de sonido con Héroes del Silencio aunque es su disco que menos me gusta.
Starsailor- Mensajes : 7046
Su obra mas importante es el conjunto de discos que hizo con Alice Cooper en los 70s.
Algunos de los discos que hicieron juntos recientemente tambien esta muy bien.
Con KISS, Destroyer y Revenge (no sabia que habia producido este) son la leche.
el de Hanoi Rocks y el de NIN tambien son maravillosos (tampoco sabia que habia producido "The Fragile").
Con el "Get Your Wings" de Aerosmith, no tiene ningun merito. Bob Ezrin paso de ellos como de la mierda y dejo que todo el trabajo lo hiciese Jack Douglas, se involucro entre cero y nada en esa grabacion.
Algunos de los discos que hicieron juntos recientemente tambien esta muy bien.
Con KISS, Destroyer y Revenge (no sabia que habia producido este) son la leche.
el de Hanoi Rocks y el de NIN tambien son maravillosos (tampoco sabia que habia producido "The Fragile").
Con el "Get Your Wings" de Aerosmith, no tiene ningun merito. Bob Ezrin paso de ellos como de la mierda y dejo que todo el trabajo lo hiciese Jack Douglas, se involucro entre cero y nada en esa grabacion.
Perry go round- Mensajes : 22752
Ezrin no produjo "The Fragile"
Itlotg- Mensajes : 18300
Si no recuerdo mal, creo que en The Fragile le llamó Reznor para que le ayudara a ordenar las canciones y poco más.
Desconocía la faceta musical de Tim Curry
Starsailor- Mensajes : 7046
Starsailor escribió:Si no recuerdo mal, creo que en The Fragile le llamó Reznor para que le ayudara a ordenar las canciones y poco más.
Cierto. En la wiki figura como "albun sequencing".
Se me ha colado.
Starsailor escribió:También uno de mis productores preferidos.
Lo de usar voces de niños es muy de él.
En "Destroyer" de KISS participaron sus hijos, entonces pequeños, en "God of thunder", y también salen niños en School's Out y The Wall, claro.
Eso me cuadra masItlotg escribió:Ezrin no produjo "The Fragile"
Perry go round- Mensajes : 22752
Página 1 de 1.