Lo de León

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Mensaje por freakedu Sáb 28 Dic 2019 - 13:25

Langarica escribió:
freakedu escribió:
Langarica escribió:
freakedu escribió:
Langarica escribió:La queja respecto a la centralización en Valladolid creo que la hacen todas las provincias de CyL. No sé si será cierto. Supongo que sí, al final se centraliza todo y a los de provincias que les den. Eso pasa en España, en Catalunya y en cualquier lado. O los pueblos de Lleida o Ciudad Real no se despueblan?

Las 3 provincias del "País Leones", para mí tienen una ubicación geográfica malísima,  como Extremadura.
Burgos, por ejemplo, es posiblemente la provincia más industrial y prospera de la comunidad, en gran medida porque toda la provincia está en un eje de comunicaciones cojonudo, y eso atrae industria. En León es complicado.
De hecho el otro día salió que Burgos estaba entre las 3 provincias con más PIB industrial de España (Junto a Navarra y Álava). Eso en León cada día es más complicado.


Piénsalo de esta forma: inicialmente tienes industria más o menos repartida por todo el territorio (aunque Leon con las minas y las fundiciones debía de tener algo más que el resto). Pones la capital administrativa en Valladolid. Esa capital administrativa genera un polo de riqueza (funcionarios y sus sueldos, servicios adicionales para esos funcionarios, etc.), polo de riqueza que concentras en un único punto eliminando los politos anteriores. El país se desindustrializa, el territorio que "solo tenía industria (antes de la centralización también tenía un polito administrativo)" se queda en la mierda y el tiene la capital administrativa sigue manteniendo ese polo de riqueza.

Y porque por ejemplo en Burgos sí que ha crecido la industria?

Quizás porque la industria en León, como en Asturias, se basaba mucho en minería o siderurgia y ahora eso va de capa caída? Porque Asturias es lo más parecido a León, y ahí no tienen la posibilidad de culpar a Valladolid, que la capital está en Oviedo.
Bueno, los de Gijón si.


No tengo una respuesta clara de por qué ha crecido la industria en Burgos, ni siquiera estoy seguro de que eso sea cierto. Además de Antolín, que es un puto monstruo a nivel mundial, ¿qué tiene Burgos de industria? Porque tirando de memoria te diría que a parte de Antolín todo lo demás es sector primario (dudo de si el sector agroquímico entra 100% en sector primario).

Aranda tiene la Michelin, y un par de fábricas enormes.
Miranda tiene mucha industria tb, con empresas importante.
Burgos aparte de Antolín tiene varios polígonos industriales con mucha empresa.
Todo el eje de la N1 tiene Industria.
Me ha tocado andar por ahí.

Para una provincia de 300.000 habitantes van sobraos. Aparte de toda la agricultura y el vino que tienen.

Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 13:30

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Langarica escribió:
freakedu escribió:
Langarica escribió:La queja respecto a la centralización en Valladolid creo que la hacen todas las provincias de CyL. No sé si será cierto. Supongo que sí, al final se centraliza todo y a los de provincias que les den. Eso pasa en España, en Catalunya y en cualquier lado. O los pueblos de Lleida o Ciudad Real no se despueblan?

Las 3 provincias del "País Leones", para mí tienen una ubicación geográfica malísima,  como Extremadura.
Burgos, por ejemplo, es posiblemente la provincia más industrial y prospera de la comunidad, en gran medida porque toda la provincia está en un eje de comunicaciones cojonudo, y eso atrae industria. En León es complicado.
De hecho el otro día salió que Burgos estaba entre las 3 provincias con más PIB industrial de España (Junto a Navarra y Álava). Eso en León cada día es más complicado.


Piénsalo de esta forma: inicialmente tienes industria más o menos repartida por todo el territorio (aunque Leon con las minas y las fundiciones debía de tener algo más que el resto). Pones la capital administrativa en Valladolid. Esa capital administrativa genera un polo de riqueza (funcionarios y sus sueldos, servicios adicionales para esos funcionarios, etc.), polo de riqueza que concentras en un único punto eliminando los politos anteriores. El país se desindustrializa, el territorio que "solo tenía industria (antes de la centralización también tenía un polito administrativo)" se queda en la mierda y el tiene la capital administrativa sigue manteniendo ese polo de riqueza.

Y porque por ejemplo en Burgos sí que ha crecido la industria?

Quizás porque la industria en León, como en Asturias, se basaba mucho en minería o siderurgia y ahora eso va de capa caída? Porque Asturias es lo más parecido a León, y ahí no tienen la posibilidad de culpar a Valladolid, que la capital está en Oviedo.
Bueno, los de Gijón si.


No tengo una respuesta clara de por qué ha crecido la industria en Burgos, ni siquiera estoy seguro de que eso sea cierto. Además de Antolín, que es un puto monstruo a nivel mundial, ¿qué tiene Burgos de industria? Porque tirando de memoria te diría que a parte de Antolín todo lo demás es sector primario (dudo de si el sector agroquímico entra 100% en sector primario).

Aranda tiene la Michelin, y un par de fábricas enormes.
Miranda tiene mucha industria tb, con empresas importante.
Burgos aparte de Antolín tiene varios polígonos industriales con mucha empresa.
Todo el eje de la N1 tiene Industria.
Me ha tocado andar por ahí.

Para una provincia de 300.000 habitantes van sobraos. Aparte de toda la agricultura y el vino que tienen.

Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".
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Mensaje por bitx Sáb 28 Dic 2019 - 13:31

Anda que no hay campos en León (incluyo a las 3) para hincharse a plantar campos solares en todos esos campos de cereales, remolacha y girasoles, según la PAC del año ... pero oh wait

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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 13:32

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Langarica escribió:La queja respecto a la centralización en Valladolid creo que la hacen todas las provincias de CyL. No sé si será cierto. Supongo que sí, al final se centraliza todo y a los de provincias que les den. Eso pasa en España, en Catalunya y en cualquier lado. O los pueblos de Lleida o Ciudad Real no se despueblan?

Las 3 provincias del "País Leones", para mí tienen una ubicación geográfica malísima,  como Extremadura.
Burgos, por ejemplo, es posiblemente la provincia más industrial y prospera de la comunidad, en gran medida porque toda la provincia está en un eje de comunicaciones cojonudo, y eso atrae industria. En León es complicado.
De hecho el otro día salió que Burgos estaba entre las 3 provincias con más PIB industrial de España (Junto a Navarra y Álava). Eso en León cada día es más complicado.


Piénsalo de esta forma: inicialmente tienes industria más o menos repartida por todo el territorio (aunque Leon con las minas y las fundiciones debía de tener algo más que el resto). Pones la capital administrativa en Valladolid. Esa capital administrativa genera un polo de riqueza (funcionarios y sus sueldos, servicios adicionales para esos funcionarios, etc.), polo de riqueza que concentras en un único punto eliminando los politos anteriores. El país se desindustrializa, el territorio que "solo tenía industria (antes de la centralización también tenía un polito administrativo)" se queda en la mierda y el tiene la capital administrativa sigue manteniendo ese polo de riqueza.

Y porque por ejemplo en Burgos sí que ha crecido la industria?

Quizás porque la industria en León, como en Asturias, se basaba mucho en minería o siderurgia y ahora eso va de capa caída? Porque Asturias es lo más parecido a León, y ahí no tienen la posibilidad de culpar a Valladolid, que la capital está en Oviedo.
Bueno, los de Gijón si.


No tengo una respuesta clara de por qué ha crecido la industria en Burgos, ni siquiera estoy seguro de que eso sea cierto. Además de Antolín, que es un puto monstruo a nivel mundial, ¿qué tiene Burgos de industria? Porque tirando de memoria te diría que a parte de Antolín todo lo demás es sector primario (dudo de si el sector agroquímico entra 100% en sector primario).

Aranda tiene la Michelin, y un par de fábricas enormes.
Miranda tiene mucha industria tb, con empresas importante.
Burgos aparte de Antolín tiene varios polígonos industriales con mucha empresa.
Todo el eje de la N1 tiene Industria.
Me ha tocado andar por ahí.

Para una provincia de 300.000 habitantes van sobraos. Aparte de toda la agricultura y el vino que tienen.

Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

Tampoco te digo que sea la hostia ni sé que sueldos se manejan, pero en el erial que es Castilla Leon pues creo que no están tan mal.
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Mensaje por freakedu Sáb 28 Dic 2019 - 13:33

Langarica escribió:Creo que la mayor empresa aeronáutica de España tiene la sede en Miranda de Ebro.

Aernnova? Tiene la sede en Vitoria según Wikipedia. Berantevilla, que es donde tienen algo de producción está en Álava. Hace bastante que no como con los conocidos de allí a ver qué se cuece pero hace un par de años estaba la cosa bastante malita.

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Mensaje por mugu Sáb 28 Dic 2019 - 13:36

DaniBena20 escribió:Por arrojar algo de luz sobre el tema desde la perspectiva de alguien que vive en León - Benavente..

Tradicionalmente Castilla y León eran dos comunidades autónomas y no es hasta 1983 cuando se produce la unión por una decisión tomada desde Madrid sin consultar a las propias comunidades. En ese momento ya hubo manifestaciones en León.

A partir de ahí, la cosa ha ido cuesta abajo y sin frenos. Hay un odio histórico entre León y Valladolid y en el último año se ha acentuado mucho por las declaraciones del alcalde pucelano, que ha pedido constantemente centralizar todo en Valladolid y dejar de destinar gasto a León. Lo ha hecho además poniendo ejemplos muy concretos como a Santo de qué nos construyen un pabellón de exposiciones o por qué el museo de arte contemporáneo de CYL tiene que estar en León y no en Valladolid...

Castilla y León también tiene el problema de que por extensión sus administraciones públicas están demasiado separadas (si te toca ir a Burgos ya son 2 horas) a eso súmale que el gobierno nos ha cortado comunicaciones (el tren de la ruta de la plata) y el mal estado de las carreteras (quien haya pasado por la León Benavente sabrá lo que digo) y te queda un caos total.

En los últimos años León Zamora y Salamanca están sufriendo una despoblación total, y curiosamente son las únicas 3 provincias con niveles de pérdidas alarmantes en CYL (el resto pierde pero no tanto).

Como dato final comentar que en 1980 CYL era la 2 comunidad con mejor PIB y ahora estamos la 9 o así ... Lo que tiene que el PP lleve gobernando 30 y pico años seguidos...

Espero haber arrojado algo de luz al asunto Smile

En todo lo demás puedo estar más o menos de acuerdo, y digo más o menos porque las comunicaciones por carretera, salvo la autovía León-Benavente, son bastante buenas, al menos las que se refieren a vías principales. Las secundarias ya es otro cantar, pero como en muchos otros lugares. Se echa de menos, eso sí, una autovía Valladolid-León.

En lo de negrita, te pongo una tabla comparativa con datos de 1955, 1980 y 2018.

En 1955 la quinta, en 1980 era la séptima la adelantaron (PV y Galicia) y en 2018 sigue la séptima.

En despoblación, efectivamente, se lleva la peor parte junto a Extremadura y Galicia.


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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 13:38

freakedu escribió:
Langarica escribió:Creo que la mayor empresa aeronáutica de España tiene la sede en Miranda de Ebro.

Aernnova? Tiene la sede en Vitoria según Wikipedia. Berantevilla, que es donde tienen algo de producción está en Álava. Hace bastante que no como con los conocidos de allí a ver qué se cuece pero hace un par de años estaba la cosa bastante malita.

Aciturri. La sede está en Miranda seguro. Es mayor que aernova

Y la de empresas de Álava que están pegando a la provincia de Burgos tb es interesante. La ubicación geográfica que dije antes:
Aernnova, Talgo, La Química esa, el polígono de Lantaron...


Última edición por Langarica el Sáb 28 Dic 2019 - 13:41, editado 2 veces
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Mensaje por freakedu Sáb 28 Dic 2019 - 13:41

Langarica escribió:
freakedu escribió:
Langarica escribió:Creo que la mayor empresa aeronáutica de España tiene la sede en Miranda de Ebro.

Aernnova? Tiene la sede en Vitoria según Wikipedia. Berantevilla, que es donde tienen algo de producción está en Álava. Hace bastante que no como con los conocidos de allí a ver qué se cuece pero hace un par de años estaba la cosa bastante malita.

Aciturri.

Hostias, qué cabeza tengo Embarassed . Cierto.

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Mensaje por mugu Sáb 28 Dic 2019 - 13:45

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Langarica escribió:Creo que la mayor empresa aeronáutica de España tiene la sede en Miranda de Ebro.

Aernnova? Tiene la sede en Vitoria según Wikipedia. Berantevilla, que es donde tienen algo de producción está en Álava. Hace bastante que no como con los conocidos de allí a ver qué se cuece pero hace un par de años estaba la cosa bastante malita.

Efectivamente es Álava, aunque la mayor empresa de este sector es Airbus con diferencia, con sede en Madrid, y luego iría ITP de Vizcaya.

Aciturri está en Miranda eso sí, que iría detrás de Aernnova.
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Mensaje por Koba Sáb 28 Dic 2019 - 13:45

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Langarica escribió:La queja respecto a la centralización en Valladolid creo que la hacen todas las provincias de CyL. No sé si será cierto. Supongo que sí, al final se centraliza todo y a los de provincias que les den. Eso pasa en España, en Catalunya y en cualquier lado. O los pueblos de Lleida o Ciudad Real no se despueblan?

Las 3 provincias del "País Leones", para mí tienen una ubicación geográfica malísima,  como Extremadura.
Burgos, por ejemplo, es posiblemente la provincia más industrial y prospera de la comunidad, en gran medida porque toda la provincia está en un eje de comunicaciones cojonudo, y eso atrae industria. En León es complicado.
De hecho el otro día salió que Burgos estaba entre las 3 provincias con más PIB industrial de España (Junto a Navarra y Álava). Eso en León cada día es más complicado.


Piénsalo de esta forma: inicialmente tienes industria más o menos repartida por todo el territorio (aunque Leon con las minas y las fundiciones debía de tener algo más que el resto). Pones la capital administrativa en Valladolid. Esa capital administrativa genera un polo de riqueza (funcionarios y sus sueldos, servicios adicionales para esos funcionarios, etc.), polo de riqueza que concentras en un único punto eliminando los politos anteriores. El país se desindustrializa, el territorio que "solo tenía industria (antes de la centralización también tenía un polito administrativo)" se queda en la mierda y el tiene la capital administrativa sigue manteniendo ese polo de riqueza.

Y porque por ejemplo en Burgos sí que ha crecido la industria?

Quizás porque la industria en León, como en Asturias, se basaba mucho en minería o siderurgia y ahora eso va de capa caída? Porque Asturias es lo más parecido a León, y ahí no tienen la posibilidad de culpar a Valladolid, que la capital está en Oviedo.
Bueno, los de Gijón si.


No tengo una respuesta clara de por qué ha crecido la industria en Burgos, ni siquiera estoy seguro de que eso sea cierto. Además de Antolín, que es un puto monstruo a nivel mundial, ¿qué tiene Burgos de industria? Porque tirando de memoria te diría que a parte de Antolín todo lo demás es sector primario (dudo de si el sector agroquímico entra 100% en sector primario).

Aranda tiene la Michelin, y un par de fábricas enormes.
Miranda tiene mucha industria tb, con empresas importante.
Burgos aparte de Antolín tiene varios polígonos industriales con mucha empresa.
Todo el eje de la N1 tiene Industria.
Me ha tocado andar por ahí.

Para una provincia de 300.000 habitantes van sobraos. Aparte de toda la agricultura y el vino que tienen.

Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".

En Burgos capital están también San Miguel, Matutano, Bridgestone y Gala (sanitarios, del grupo Roca)

Para no tener ninguna fábrica potente de automoción...está bastante bien.

Ahora mismo creo que León (provincia-nación o lo que sea) tiene más o menos los mismos problemas que el resto de provincias del engendro, sean Ávila, Segovia o Burgos.

...y si hablamos de despoblación no creo que León o Zamora le ganen a Soria, eh?
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Mensaje por Padrinhán Sáb 28 Dic 2019 - 13:46

helterstalker escribió:Que hable el Bierzo!
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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 13:48

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Langarica escribió:Creo que la mayor empresa aeronáutica de España tiene la sede en Miranda de Ebro.

Aernnova? Tiene la sede en Vitoria según Wikipedia. Berantevilla, que es donde tienen algo de producción está en Álava. Hace bastante que no como con los conocidos de allí a ver qué se cuece pero hace un par de años estaba la cosa bastante malita.

Efectivamente es Álava, aunque la mayor empresa de este sector es Airbus con diferencia, con sede en Madrid, y luego iría ITP de Vizcaya.

Aciturri está en  Miranda eso sí, que iría detrás de Aernnova.

Aciturri compra el 76% de Alestis y se convierte en el líder aeronáutico español

Entiendo que Airbus no es empresa española
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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 13:49

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Langarica escribió:La queja respecto a la centralización en Valladolid creo que la hacen todas las provincias de CyL. No sé si será cierto. Supongo que sí, al final se centraliza todo y a los de provincias que les den. Eso pasa en España, en Catalunya y en cualquier lado. O los pueblos de Lleida o Ciudad Real no se despueblan?

Las 3 provincias del "País Leones", para mí tienen una ubicación geográfica malísima,  como Extremadura.
Burgos, por ejemplo, es posiblemente la provincia más industrial y prospera de la comunidad, en gran medida porque toda la provincia está en un eje de comunicaciones cojonudo, y eso atrae industria. En León es complicado.
De hecho el otro día salió que Burgos estaba entre las 3 provincias con más PIB industrial de España (Junto a Navarra y Álava). Eso en León cada día es más complicado.


Piénsalo de esta forma: inicialmente tienes industria más o menos repartida por todo el territorio (aunque Leon con las minas y las fundiciones debía de tener algo más que el resto). Pones la capital administrativa en Valladolid. Esa capital administrativa genera un polo de riqueza (funcionarios y sus sueldos, servicios adicionales para esos funcionarios, etc.), polo de riqueza que concentras en un único punto eliminando los politos anteriores. El país se desindustrializa, el territorio que "solo tenía industria (antes de la centralización también tenía un polito administrativo)" se queda en la mierda y el tiene la capital administrativa sigue manteniendo ese polo de riqueza.

Y porque por ejemplo en Burgos sí que ha crecido la industria?

Quizás porque la industria en León, como en Asturias, se basaba mucho en minería o siderurgia y ahora eso va de capa caída? Porque Asturias es lo más parecido a León, y ahí no tienen la posibilidad de culpar a Valladolid, que la capital está en Oviedo.
Bueno, los de Gijón si.


No tengo una respuesta clara de por qué ha crecido la industria en Burgos, ni siquiera estoy seguro de que eso sea cierto. Además de Antolín, que es un puto monstruo a nivel mundial, ¿qué tiene Burgos de industria? Porque tirando de memoria te diría que a parte de Antolín todo lo demás es sector primario (dudo de si el sector agroquímico entra 100% en sector primario).

Aranda tiene la Michelin, y un par de fábricas enormes.
Miranda tiene mucha industria tb, con empresas importante.
Burgos aparte de Antolín tiene varios polígonos industriales con mucha empresa.
Todo el eje de la N1 tiene Industria.
Me ha tocado andar por ahí.

Para una provincia de 300.000 habitantes van sobraos. Aparte de toda la agricultura y el vino que tienen.

Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".

...y si hablamos de despoblación no creo que León o Zamora le ganen a Soria, eh?

Igual Teruel, pero es otra comunidad
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Mensaje por freakedu Sáb 28 Dic 2019 - 13:50

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Langarica escribió:La queja respecto a la centralización en Valladolid creo que la hacen todas las provincias de CyL. No sé si será cierto. Supongo que sí, al final se centraliza todo y a los de provincias que les den. Eso pasa en España, en Catalunya y en cualquier lado. O los pueblos de Lleida o Ciudad Real no se despueblan?

Las 3 provincias del "País Leones", para mí tienen una ubicación geográfica malísima,  como Extremadura.
Burgos, por ejemplo, es posiblemente la provincia más industrial y prospera de la comunidad, en gran medida porque toda la provincia está en un eje de comunicaciones cojonudo, y eso atrae industria. En León es complicado.
De hecho el otro día salió que Burgos estaba entre las 3 provincias con más PIB industrial de España (Junto a Navarra y Álava). Eso en León cada día es más complicado.


Piénsalo de esta forma: inicialmente tienes industria más o menos repartida por todo el territorio (aunque Leon con las minas y las fundiciones debía de tener algo más que el resto). Pones la capital administrativa en Valladolid. Esa capital administrativa genera un polo de riqueza (funcionarios y sus sueldos, servicios adicionales para esos funcionarios, etc.), polo de riqueza que concentras en un único punto eliminando los politos anteriores. El país se desindustrializa, el territorio que "solo tenía industria (antes de la centralización también tenía un polito administrativo)" se queda en la mierda y el tiene la capital administrativa sigue manteniendo ese polo de riqueza.

Y porque por ejemplo en Burgos sí que ha crecido la industria?

Quizás porque la industria en León, como en Asturias, se basaba mucho en minería o siderurgia y ahora eso va de capa caída? Porque Asturias es lo más parecido a León, y ahí no tienen la posibilidad de culpar a Valladolid, que la capital está en Oviedo.
Bueno, los de Gijón si.


No tengo una respuesta clara de por qué ha crecido la industria en Burgos, ni siquiera estoy seguro de que eso sea cierto. Además de Antolín, que es un puto monstruo a nivel mundial, ¿qué tiene Burgos de industria? Porque tirando de memoria te diría que a parte de Antolín todo lo demás es sector primario (dudo de si el sector agroquímico entra 100% en sector primario).

Aranda tiene la Michelin, y un par de fábricas enormes.
Miranda tiene mucha industria tb, con empresas importante.
Burgos aparte de Antolín tiene varios polígonos industriales con mucha empresa.
Todo el eje de la N1 tiene Industria.
Me ha tocado andar por ahí.

Para una provincia de 300.000 habitantes van sobraos. Aparte de toda la agricultura y el vino que tienen.

Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".

En Burgos capital están también San Miguel, Matutano, Bridgestone y Gala (sanitarios, del grupo Roca)

Para no tener ninguna fábrica potente de automoción...está bastante bien.

Ahora mismo creo que León (provincia-nación o lo que sea) tiene más o menos los mismos problemas que el resto de provincias del engendro, sean Ávila, Segovia o Burgos.

...y si hablamos de despoblación no creo que León o Zamora le ganen a Soria, eh?

Es que lo de Soria no me lo explico, por no tener no tiene ni autopistas.

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Mensaje por Koba Sáb 28 Dic 2019 - 13:54

En cuanto al resentimiento hacia Valladolid... hombre, en Burgos es muy grande. Yo tengo la sensación de que es bastante general pero... que hablen lo que sepan más.

Desde luego se han hecho cosas feas: lo de la capitalidad fué primero a Tordesillas, con el Parlamento en Fuensaldaña. Ahora el parlamento está en el propio Valladolid.

En el tema comunicaciones... las perrerías que han hecho con las líneas de tren son gordas. Baste decir que la conexión de alta velocidad entre Madrid y Francia no va directa: se desvía para pasar por Valladolid.

En conjunto, salvo los que son Leonesistas o Castellanistas de Izquierda Castellana o así... el sentimiento de comunidad es muy pequeño. Mi sensación es que la gente es de su pueblo, de su comarca... y/o de Ejpaññña. Lo primero me parece lo más lógico del mundo... es normal sentir más lo más cercano.
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Mensaje por Koba Sáb 28 Dic 2019 - 13:55

Padrinhán escribió:
helterstalker escribió:Que hable el Bierzo!
Anexion con Galicia Laughing Twisted Evil

De eso nada: Bierzo independiente.

...e inmediatamente separar Bierzo alto y Bierzo bajo. Ojo.
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Mensaje por mugu Sáb 28 Dic 2019 - 13:55

Langarica escribió:
mugu escribió:
freakedu escribió:
Langarica escribió:Creo que la mayor empresa aeronáutica de España tiene la sede en Miranda de Ebro.

Aernnova? Tiene la sede en Vitoria según Wikipedia. Berantevilla, que es donde tienen algo de producción está en Álava. Hace bastante que no como con los conocidos de allí a ver qué se cuece pero hace un par de años estaba la cosa bastante malita.

Efectivamente es Álava, aunque la mayor empresa de este sector es Airbus con diferencia, con sede en Madrid, y luego iría ITP de Vizcaya.

Aciturri está en  Miranda eso sí, que iría detrás de Aernnova.

Aciturri compra el 76% de Alestis y se convierte en el líder aeronáutico español

Entiendo que Airbus no es empresa española

Airbus Military tiene su sede en Madrid, entiendo que por la fusión en su día con CASA (Construcciones Aeronáuticas SA). No sabía de la compra de Alestis por parte de Aciturri. Buen conglomerado han montado, la verdad.
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Mensaje por Axlferrari Sáb 28 Dic 2019 - 13:58

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Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 28 Dic 2019 - 14:00

Langarica escribió:Lo del País Leones solo tiene un pequeño predicamento en León. En Zamora y Salamanca pasan del tema, incluso a muchos les molesta que les metan en ese saco.
Y aparte León tiene al Bierzo que tampoco quiere saber mucho de ese tema.

Ganas de buscar problemas y más fronteras.

Ya puestos que se separen y se junte Castilla con La Rioja y Cantabria, como antaño...

Totalmente y de capital de la región yo voto por Vitoria.
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Mensaje por regal GNX Sáb 28 Dic 2019 - 14:02

lo ví ayer, este es el nivel que hay en esta región, paupérrimo y cayendo mas allá de la mediocridad día tras día en una comunidad donde el palurdismo, cabezonería y cerrrazón explica el por qué de muchos males.
Sobre el tema León, la turra de siempre, todos los males de León son por culpa de Valladolid, se ve que la minería se la quitó Valladolid, es el recurso del que a falta de pensar que ha hecho mal le echa las culpas al otro y así no pasa nada. Que pregunten a todos los que se han cargado las minas sin dar una alternativa, empezando por su querido PSOE.
Del resto de la comunidad ¿pero qué quieren? esto es un pozo de corrupción del PP, amiguismos, enchufismos y subvenciones a dedo que ríete tu de Valencia.
Sobre Valladolid, al igual que Burgos, juega el papel de nudo logístico con lo que ahorra mucho en el tema de industria, pero no todo es oro lo que reluce, el día que Renault chape, que lo hará, entonces sí que esto va a ser el final de Castilla y Renault.
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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 14:02

Koba escribió:En cuanto al resentimiento hacia Valladolid... hombre, en Burgos es muy grande. Yo tengo la sensación de que es bastante general pero... que hablen lo que sepan más.

Desde luego se han hecho cosas feas: lo de la capitalidad fué primero a Tordesillas, con el Parlamento en Fuensaldaña. Ahora el parlamento está en el propio Valladolid.

En el tema comunicaciones... las perrerías que han hecho con las líneas de tren son gordas. Baste decir que la conexión de alta velocidad entre Madrid y Francia no va directa: se desvía para pasar por Valladolid.

En conjunto, salvo los que son Leonesistas o Castellanistas de Izquierda Castellana o así... el sentimiento de comunidad es muy pequeño. Mi sensación es que la gente es de su pueblo, de su comarca... y/o de Ejpaññña. Lo primero me parece lo más lógico del mundo... es normal sentir más lo más cercano.

Si, lo de que el tren Madrid Irún pase por Valladolid....
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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 14:07

Y todo esto por un partido político que no llega al 10% de votos en León. En Zamora y Salamanca es irrisorio.

Los políticos, siempre dispuestos a resolver los problemas reales de la gente.
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Mensaje por mugu Sáb 28 Dic 2019 - 14:08

Koba escribió:
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Langarica escribió:
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Langarica escribió:La queja respecto a la centralización en Valladolid creo que la hacen todas las provincias de CyL. No sé si será cierto. Supongo que sí, al final se centraliza todo y a los de provincias que les den. Eso pasa en España, en Catalunya y en cualquier lado. O los pueblos de Lleida o Ciudad Real no se despueblan?

Las 3 provincias del "País Leones", para mí tienen una ubicación geográfica malísima,  como Extremadura.
Burgos, por ejemplo, es posiblemente la provincia más industrial y prospera de la comunidad, en gran medida porque toda la provincia está en un eje de comunicaciones cojonudo, y eso atrae industria. En León es complicado.
De hecho el otro día salió que Burgos estaba entre las 3 provincias con más PIB industrial de España (Junto a Navarra y Álava). Eso en León cada día es más complicado.


Piénsalo de esta forma: inicialmente tienes industria más o menos repartida por todo el territorio (aunque Leon con las minas y las fundiciones debía de tener algo más que el resto). Pones la capital administrativa en Valladolid. Esa capital administrativa genera un polo de riqueza (funcionarios y sus sueldos, servicios adicionales para esos funcionarios, etc.), polo de riqueza que concentras en un único punto eliminando los politos anteriores. El país se desindustrializa, el territorio que "solo tenía industria (antes de la centralización también tenía un polito administrativo)" se queda en la mierda y el tiene la capital administrativa sigue manteniendo ese polo de riqueza.

Y porque por ejemplo en Burgos sí que ha crecido la industria?

Quizás porque la industria en León, como en Asturias, se basaba mucho en minería o siderurgia y ahora eso va de capa caída? Porque Asturias es lo más parecido a León, y ahí no tienen la posibilidad de culpar a Valladolid, que la capital está en Oviedo.
Bueno, los de Gijón si.


No tengo una respuesta clara de por qué ha crecido la industria en Burgos, ni siquiera estoy seguro de que eso sea cierto. Además de Antolín, que es un puto monstruo a nivel mundial, ¿qué tiene Burgos de industria? Porque tirando de memoria te diría que a parte de Antolín todo lo demás es sector primario (dudo de si el sector agroquímico entra 100% en sector primario).

Aranda tiene la Michelin, y un par de fábricas enormes.
Miranda tiene mucha industria tb, con empresas importante.
Burgos aparte de Antolín tiene varios polígonos industriales con mucha empresa.
Todo el eje de la N1 tiene Industria.
Me ha tocado andar por ahí.

Para una provincia de 300.000 habitantes van sobraos. Aparte de toda la agricultura y el vino que tienen.

Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".

En Burgos capital están también San Miguel, Matutano, Bridgestone y Gala (sanitarios, del grupo Roca)

Para no tener ninguna fábrica potente de automoción...está bastante bien.

Ahora mismo creo que León (provincia-nación o lo que sea) tiene más o menos los mismos problemas que el resto de provincias del engendro, sean Ávila, Segovia o Burgos.

...y si hablamos de despoblación no creo que León o Zamora le ganen a Soria, eh?

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Mensaje por Balachina Sáb 28 Dic 2019 - 14:10

Langarica escribió:
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Langarica escribió:La queja respecto a la centralización en Valladolid creo que la hacen todas las provincias de CyL. No sé si será cierto. Supongo que sí, al final se centraliza todo y a los de provincias que les den. Eso pasa en España, en Catalunya y en cualquier lado. O los pueblos de Lleida o Ciudad Real no se despueblan?

Las 3 provincias del "País Leones", para mí tienen una ubicación geográfica malísima,  como Extremadura.
Burgos, por ejemplo, es posiblemente la provincia más industrial y prospera de la comunidad, en gran medida porque toda la provincia está en un eje de comunicaciones cojonudo, y eso atrae industria. En León es complicado.
De hecho el otro día salió que Burgos estaba entre las 3 provincias con más PIB industrial de España (Junto a Navarra y Álava). Eso en León cada día es más complicado.


Piénsalo de esta forma: inicialmente tienes industria más o menos repartida por todo el territorio (aunque Leon con las minas y las fundiciones debía de tener algo más que el resto). Pones la capital administrativa en Valladolid. Esa capital administrativa genera un polo de riqueza (funcionarios y sus sueldos, servicios adicionales para esos funcionarios, etc.), polo de riqueza que concentras en un único punto eliminando los politos anteriores. El país se desindustrializa, el territorio que "solo tenía industria (antes de la centralización también tenía un polito administrativo)" se queda en la mierda y el tiene la capital administrativa sigue manteniendo ese polo de riqueza.

Y porque por ejemplo en Burgos sí que ha crecido la industria?

Quizás porque la industria en León, como en Asturias, se basaba mucho en minería o siderurgia y ahora eso va de capa caída? Porque Asturias es lo más parecido a León, y ahí no tienen la posibilidad de culpar a Valladolid, que la capital está en Oviedo.
Bueno, los de Gijón si.


Lo de que la minería esté de capa caída en buena parte es una decisión de los geniales gestores de Madrid que decidieron que era mejor cerrar las minas y traer el carbón de fuera, que queda mucho más ecofriendly.

Pues porque era carbón de más calidad, creo.
No obstante las térmicas están todas cerradas, eso ahora ya no importa mucho

Sí, recuerdo que lo miré en su momento y esa es la conclusión a la que llegué.
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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 14:11

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Piénsalo de esta forma: inicialmente tienes industria más o menos repartida por todo el territorio (aunque Leon con las minas y las fundiciones debía de tener algo más que el resto). Pones la capital administrativa en Valladolid. Esa capital administrativa genera un polo de riqueza (funcionarios y sus sueldos, servicios adicionales para esos funcionarios, etc.), polo de riqueza que concentras en un único punto eliminando los politos anteriores. El país se desindustrializa, el territorio que "solo tenía industria (antes de la centralización también tenía un polito administrativo)" se queda en la mierda y el tiene la capital administrativa sigue manteniendo ese polo de riqueza.

Y porque por ejemplo en Burgos sí que ha crecido la industria?

Quizás porque la industria en León, como en Asturias, se basaba mucho en minería o siderurgia y ahora eso va de capa caída? Porque Asturias es lo más parecido a León, y ahí no tienen la posibilidad de culpar a Valladolid, que la capital está en Oviedo.
Bueno, los de Gijón si.


No tengo una respuesta clara de por qué ha crecido la industria en Burgos, ni siquiera estoy seguro de que eso sea cierto. Además de Antolín, que es un puto monstruo a nivel mundial, ¿qué tiene Burgos de industria? Porque tirando de memoria te diría que a parte de Antolín todo lo demás es sector primario (dudo de si el sector agroquímico entra 100% en sector primario).

Aranda tiene la Michelin, y un par de fábricas enormes.
Miranda tiene mucha industria tb, con empresas importante.
Burgos aparte de Antolín tiene varios polígonos industriales con mucha empresa.
Todo el eje de la N1 tiene Industria.
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Para una provincia de 300.000 habitantes van sobraos. Aparte de toda la agricultura y el vino que tienen.

Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".

En Burgos capital están también San Miguel, Matutano, Bridgestone y Gala (sanitarios, del grupo Roca)

Para no tener ninguna fábrica potente de automoción...está bastante bien.

Ahora mismo creo que León (provincia-nación o lo que sea) tiene más o menos los mismos problemas que el resto de provincias del engendro, sean Ávila, Segovia o Burgos.

...y si hablamos de despoblación no creo que León o Zamora le ganen a Soria, eh?

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Es que la sensación que tienes en Burgos, y hablo de toda la provincia, no es la misma que en Zamora o Salamanca, que no ves una fábrica ni en foto. Quitando las de jamones de Guijuelo.
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Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 28 Dic 2019 - 14:15

El problema de la región ha sido siempre el seguidismo de partido que han hecho sus gobernantes que siempre han agachado la cabeza y dicho si a lo que interesaba a la dirección de su partido en Madrid.

El otro problema es que es un territorio muy grande y los de Zamora piensan que se estarán gastando la pasta en Burgos, los de Soria que en León, pero como todos están a tormar por culo de todos no pueden constatar que la pasta no se está gastando dentro de la región sino que todas las inversiones e infraestructuras importantes se han realizado fuera de ella porque solo votamos a políticos cagones. Eso no pasa en el País Vasco, por ejemplo, que tiene un territorio parecido a la provincia de Burgos y los gastos y las mejoras en infraestructuras están a la vista de todos, sus políticos no dependen de un partido nacional y su población no es tan crédula y tragadora (aunque tuvieron que tragar con poner la sede del gobierno en una ciudad castellana).
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Mensaje por regal GNX Sáb 28 Dic 2019 - 14:27

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Y porque por ejemplo en Burgos sí que ha crecido la industria?

Quizás porque la industria en León, como en Asturias, se basaba mucho en minería o siderurgia y ahora eso va de capa caída? Porque Asturias es lo más parecido a León, y ahí no tienen la posibilidad de culpar a Valladolid, que la capital está en Oviedo.
Bueno, los de Gijón si.


No tengo una respuesta clara de por qué ha crecido la industria en Burgos, ni siquiera estoy seguro de que eso sea cierto. Además de Antolín, que es un puto monstruo a nivel mundial, ¿qué tiene Burgos de industria? Porque tirando de memoria te diría que a parte de Antolín todo lo demás es sector primario (dudo de si el sector agroquímico entra 100% en sector primario).

Aranda tiene la Michelin, y un par de fábricas enormes.
Miranda tiene mucha industria tb, con empresas importante.
Burgos aparte de Antolín tiene varios polígonos industriales con mucha empresa.
Todo el eje de la N1 tiene Industria.
Me ha tocado andar por ahí.

Para una provincia de 300.000 habitantes van sobraos. Aparte de toda la agricultura y el vino que tienen.

Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".

En Burgos capital están también San Miguel, Matutano, Bridgestone y Gala (sanitarios, del grupo Roca)

Para no tener ninguna fábrica potente de automoción...está bastante bien.

Ahora mismo creo que León (provincia-nación o lo que sea) tiene más o menos los mismos problemas que el resto de provincias del engendro, sean Ávila, Segovia o Burgos.

...y si hablamos de despoblación no creo que León o Zamora le ganen a Soria, eh?

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Es que la sensación que tienes en Burgos, y hablo de toda la provincia, no es la misma que en Zamora o Salamanca, que no ves una fábrica ni en foto. Quitando las de jamones de Guijuelo.

es que os olvidais del tema logístico, León no está bien comunicado, no comparemos las salidas que tiene Burgos con la A1 que te deja en Madrid y te conecta con el Pais Vasco y las ramificaciones que van hacia el Este, al igual que pasa con Valladolid.
En León tienes un problemón logistico, y eso amiguitos, no es de ahora.
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Mensaje por Evolardo Sáb 28 Dic 2019 - 14:31

Referèndum para León!
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Mensaje por freakedu Sáb 28 Dic 2019 - 14:35

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No tengo una respuesta clara de por qué ha crecido la industria en Burgos, ni siquiera estoy seguro de que eso sea cierto. Además de Antolín, que es un puto monstruo a nivel mundial, ¿qué tiene Burgos de industria? Porque tirando de memoria te diría que a parte de Antolín todo lo demás es sector primario (dudo de si el sector agroquímico entra 100% en sector primario).

Aranda tiene la Michelin, y un par de fábricas enormes.
Miranda tiene mucha industria tb, con empresas importante.
Burgos aparte de Antolín tiene varios polígonos industriales con mucha empresa.
Todo el eje de la N1 tiene Industria.
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Para una provincia de 300.000 habitantes van sobraos. Aparte de toda la agricultura y el vino que tienen.

Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".

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Ahora mismo creo que León (provincia-nación o lo que sea) tiene más o menos los mismos problemas que el resto de provincias del engendro, sean Ávila, Segovia o Burgos.

...y si hablamos de despoblación no creo que León o Zamora le ganen a Soria, eh?

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Es que la sensación que tienes en Burgos, y hablo de toda la provincia, no es la misma que en Zamora o Salamanca, que no ves una fábrica ni en foto. Quitando las de jamones de Guijuelo.

es que os olvidais del tema logístico, León no está bien comunicado, no comparemos las salidas que tiene Burgos con la A1 que te deja en Madrid y te conecta con el Pais Vasco y las ramificaciones que van hacia el Este, al igual que pasa con Valladolid.
En León tienes un problemón logistico, y eso amiguitos, no es de ahora.

Ojala saber construir infraestructuras para solventar ese problema...

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Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 28 Dic 2019 - 14:40

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Koba escribió:En cuanto al resentimiento hacia Valladolid... hombre, en Burgos es muy grande. Yo tengo la sensación de que es bastante general pero... que hablen lo que sepan más.

Desde luego se han hecho cosas feas: lo de la capitalidad fué primero a Tordesillas, con el Parlamento en Fuensaldaña. Ahora el parlamento está en el propio Valladolid.

En el tema comunicaciones... las perrerías que han hecho con las líneas de tren son gordas. Baste decir que la conexión de alta velocidad entre Madrid y Francia no va directa: se desvía para pasar por Valladolid.

En conjunto, salvo los que son Leonesistas o Castellanistas de Izquierda Castellana o así... el sentimiento de comunidad es muy pequeño. Mi sensación es que la gente es de su pueblo, de su comarca... y/o de Ejpaññña. Lo primero me parece lo más lógico del mundo... es normal sentir más lo más cercano.

Si, lo de que el tren Madrid Irún pase por Valladolid....

El tema del tren es para matarles y lo peor no es que estén beneficiando a Valladolid de una forma descarada es que en algunos casos al eliminar el tren directo Madrid-Irún han beneficiado a Barcelona en las comunicaciones con Francia. Para cagarse, vamos.

Si alguien se cree que vamos a coger un AVE que pase por Valladolid para ir a Madrid está loco, porque con el rodeo que da llegamos antes en coche.

Y, por ejemplo, otra de las cosas que hemos perdido por culpa de estos imbéciles es el tren directo Madrid-Paris. Y no solo los de Burgos, todo el norte. Ese servicio ahora va por Barcelona. Antes había un Talgo nocturno, con coches cama, que salía por la tarde de Madrid y te dejaba en el puto centro de Paris (Estación de Austerlitz) hacia las 8 de la mañana y lo cogías de vuelta a las 6,30-6,45 de la tarde y te dejaba en Vitoria o Burgos a las 3 o 4 de la noche respectivamente. Ese tren iba lleno siempre, desde que quitaron el tren directo por Aranda el trayecto Madrid-Paris va por Bcn.
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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 14:41

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No tengo una respuesta clara de por qué ha crecido la industria en Burgos, ni siquiera estoy seguro de que eso sea cierto. Además de Antolín, que es un puto monstruo a nivel mundial, ¿qué tiene Burgos de industria? Porque tirando de memoria te diría que a parte de Antolín todo lo demás es sector primario (dudo de si el sector agroquímico entra 100% en sector primario).

Aranda tiene la Michelin, y un par de fábricas enormes.
Miranda tiene mucha industria tb, con empresas importante.
Burgos aparte de Antolín tiene varios polígonos industriales con mucha empresa.
Todo el eje de la N1 tiene Industria.
Me ha tocado andar por ahí.

Para una provincia de 300.000 habitantes van sobraos. Aparte de toda la agricultura y el vino que tienen.

Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".

En Burgos capital están también San Miguel, Matutano, Bridgestone y Gala (sanitarios, del grupo Roca)

Para no tener ninguna fábrica potente de automoción...está bastante bien.

Ahora mismo creo que León (provincia-nación o lo que sea) tiene más o menos los mismos problemas que el resto de provincias del engendro, sean Ávila, Segovia o Burgos.

...y si hablamos de despoblación no creo que León o Zamora le ganen a Soria, eh?

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Es que la sensación que tienes en Burgos, y hablo de toda la provincia, no es la misma que en Zamora o Salamanca, que no ves una fábrica ni en foto. Quitando las de jamones de Guijuelo.

es que os olvidais del tema logístico, León no está bien comunicado, no comparemos las salidas que tiene Burgos con la A1 que te deja en Madrid y te conecta con el Pais Vasco y las ramificaciones que van hacia el Este, al igual que pasa con Valladolid.
En León tienes un problemón logistico, y eso amiguitos, no es de ahora.

No me olvido. De hecho es en lo que estoy insistiendo conatantemente en este topic
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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 14:43

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Miranda tiene mucha industria tb, con empresas importante.
Burgos aparte de Antolín tiene varios polígonos industriales con mucha empresa.
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Me ha tocado andar por ahí.

Para una provincia de 300.000 habitantes van sobraos. Aparte de toda la agricultura y el vino que tienen.

Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".

En Burgos capital están también San Miguel, Matutano, Bridgestone y Gala (sanitarios, del grupo Roca)

Para no tener ninguna fábrica potente de automoción...está bastante bien.

Ahora mismo creo que León (provincia-nación o lo que sea) tiene más o menos los mismos problemas que el resto de provincias del engendro, sean Ávila, Segovia o Burgos.

...y si hablamos de despoblación no creo que León o Zamora le ganen a Soria, eh?

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Es que la sensación que tienes en Burgos, y hablo de toda la provincia, no es la misma que en Zamora o Salamanca, que no ves una fábrica ni en foto. Quitando las de jamones de Guijuelo.

es que os olvidais del tema logístico, León no está bien comunicado, no comparemos las salidas que tiene Burgos con la A1 que te deja en Madrid y te conecta con el Pais Vasco y las ramificaciones que van hacia el Este, al igual que pasa con Valladolid.
En León tienes un problemón logistico, y eso amiguitos, no es de ahora.

Ojala saber construir infraestructuras para solventar ese problema...

Hombre, unir el puerto de Bilbao o la conexión de Francia con Madrid, a través de León, lo veo difícil.
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Mensaje por freakedu Sáb 28 Dic 2019 - 14:57

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Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".

En Burgos capital están también San Miguel, Matutano, Bridgestone y Gala (sanitarios, del grupo Roca)

Para no tener ninguna fábrica potente de automoción...está bastante bien.

Ahora mismo creo que León (provincia-nación o lo que sea) tiene más o menos los mismos problemas que el resto de provincias del engendro, sean Ávila, Segovia o Burgos.

...y si hablamos de despoblación no creo que León o Zamora le ganen a Soria, eh?

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Es que la sensación que tienes en Burgos, y hablo de toda la provincia, no es la misma que en Zamora o Salamanca, que no ves una fábrica ni en foto. Quitando las de jamones de Guijuelo.

es que os olvidais del tema logístico, León no está bien comunicado, no comparemos las salidas que tiene Burgos con la A1 que te deja en Madrid y te conecta con el Pais Vasco y las ramificaciones que van hacia el Este, al igual que pasa con Valladolid.
En León tienes un problemón logistico, y eso amiguitos, no es de ahora.

Ojala saber construir infraestructuras para solventar ese problema...

Hombre, unir el puerto de Bilbao o la conexión de Francia con Madrid, a través de León, lo veo difícil.

Nadie ha pedido que en lugar de que el tren pase por Valladolid pase por León. Lo que yo estoy diciendo es que no es estrictamente necesario estar en la costa ni pegado a un gran núcleo para estar bien comunicado. Si eso fuese cierto en Alemania no habría industria por absolutamente todas partes. Si eso fuese cierto explicadme qué buena situación tiene Madrid ¿para la conexión entre Francia y África? Está en mitad de un territorio pero que casualmente está al extremo de un continente y ninguno de los puertos de ese territorio son los puertos más importantes de ese continente como para justificar que haya mercancías que pasen por Madrid.

La infraestructura se puede construir pero hay un problema de centralismo bastante grave en este país y hay mucha gente que no lo quiere ver. Por favor explicadme por qué no está construido todavía el corredor del Mediterraneo si resulta que tanto Cataluña como Valencia son dos sitios con mucha industria y que exportan a Francia y resto de Europa.

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Mensaje por Dandru Sáb 28 Dic 2019 - 14:59

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Te lo compro, aunque no se cuales son las fábricas enormes esas, a mi también me ha tocado rondar la zona. Pero lo que yo veo es que se ha hecho industria en la carretera País Vasco-Madrid. No entiendo por qué no puede haber algo similar en la carretera Galicia-Madrid.

No se yo si van muy sobraos, conozco a mucha gente que se ha ido fuera (Madrid y Barcelona), y a mi ahora mismo si me ofrecen un curro en Burgos me lo pensaría mucho para aceptar.

En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".

En Burgos capital están también San Miguel, Matutano, Bridgestone y Gala (sanitarios, del grupo Roca)

Para no tener ninguna fábrica potente de automoción...está bastante bien.

Ahora mismo creo que León (provincia-nación o lo que sea) tiene más o menos los mismos problemas que el resto de provincias del engendro, sean Ávila, Segovia o Burgos.

...y si hablamos de despoblación no creo que León o Zamora le ganen a Soria, eh?

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Es que la sensación que tienes en Burgos, y hablo de toda la provincia, no es la misma que en Zamora o Salamanca, que no ves una fábrica ni en foto. Quitando las de jamones de Guijuelo.

es que os olvidais del tema logístico, León no está bien comunicado, no comparemos las salidas que tiene Burgos con la A1 que te deja en Madrid y te conecta con el Pais Vasco y las ramificaciones que van hacia el Este, al igual que pasa con Valladolid.
En León tienes un problemón logistico, y eso amiguitos, no es de ahora.

Ojala saber construir infraestructuras para solventar ese problema...

Hombre, unir el puerto de Bilbao o la conexión de Francia con Madrid, a través de León, lo veo difícil.
Unir la conexión de Francia a Valladolid también era dar una vuelta cojonuda y ahí está. 

Como Madrileño, solo decir que este hilo me ha hecho darme cuenta de la coña del nombre del grupo León Benavente. Ya está, ya me voy.
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Mensaje por regal GNX Sáb 28 Dic 2019 - 15:04

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En Aranda entre Pascual, Michelin y Glaxo hay unos 4000 empleados. En un "pueblo".

En Burgos capital están también San Miguel, Matutano, Bridgestone y Gala (sanitarios, del grupo Roca)

Para no tener ninguna fábrica potente de automoción...está bastante bien.

Ahora mismo creo que León (provincia-nación o lo que sea) tiene más o menos los mismos problemas que el resto de provincias del engendro, sean Ávila, Segovia o Burgos.

...y si hablamos de despoblación no creo que León o Zamora le ganen a Soria, eh?

Súmale Campofrío y Gonvarri

Es que la sensación que tienes en Burgos, y hablo de toda la provincia, no es la misma que en Zamora o Salamanca, que no ves una fábrica ni en foto. Quitando las de jamones de Guijuelo.

es que os olvidais del tema logístico, León no está bien comunicado, no comparemos las salidas que tiene Burgos con la A1 que te deja en Madrid y te conecta con el Pais Vasco y las ramificaciones que van hacia el Este, al igual que pasa con Valladolid.
En León tienes un problemón logistico, y eso amiguitos, no es de ahora.

Ojala saber construir infraestructuras para solventar ese problema...

Hombre, unir el puerto de Bilbao o la conexión de Francia con Madrid, a través de León, lo veo difícil.
Unir la conexión de Francia a Valladolid también era dar una vuelta cojonuda y ahí está. 

Como Madrileño, solo decir que este hilo me ha hecho darme cuenta de la coña del nombre del grupo León Benavente. Ya está, ya me voy.

Renault manda (Motores-Valladolid o Palencia) estás en autovía en Francia en poco tiempo, ademas tienes lo que sube de Portugal, aunque el eje Oporto-España, curiosamente no tiene autovía en la 122 desde la frontera española hasta Zamora.
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Mensaje por Dumbie Sáb 28 Dic 2019 - 15:05

como mola ver a no leoneses veniar aqui a llamar paletos, de forma disimulada, a los leones.

Igual deberiais ser mas sinceros y pedir lo que quereis, que es que se carguen las autonomias Smile Smile Smile Smile Smile Smile
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Mensaje por regal GNX Sáb 28 Dic 2019 - 15:12

Dumbie escribió:como mola ver a no leoneses veniar aqui a llamar paletos, de forma disimulada, a los leones.

Igual deberiais ser mas sinceros y pedir lo que quereis, que es que se carguen las autonomias Smile Smile Smile Smile Smile Smile

la jugada está bien clara, no van a ganar ni leoneses ni castellanos, van a ganar los funcivagos y sobretodo los que viven de los partidos politicos y sus amigos-enchufados, porque no va a generar industria ni nada parecido, solo mas inútiles en Consejerias, Gobiernos y demás chorradas ligadas con los mundos autonómicos.
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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 15:14

Dumbie escribió:como mola ver a no leoneses veniar aqui a llamar paletos, de forma disimulada, a los leones.

Igual deberiais ser mas sinceros y pedir lo que quereis, que es que se carguen las autonomias Smile Smile Smile Smile Smile Smile

En todo caso, a menos de un 10% de los leoneses
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Mensaje por Dumbie Sáb 28 Dic 2019 - 15:15

Langarica escribió:
Dumbie escribió:como mola ver a no leoneses veniar aqui a llamar paletos, de forma disimulada, a los leones.

Igual deberiais ser mas sinceros y pedir lo que quereis, que es que se carguen las autonomias Smile Smile Smile Smile Smile Smile

En todo caso, a menos de un 10% de los leoneses

en el caso de Leon ciudad, al menos la mayoria representada en el ayuntamiento. Algo mas de un 10%
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Mensaje por Jud Sáb 28 Dic 2019 - 15:18

Oye Langarica, tú de dónde eres? Porqué hablas de Catalunya como si vivises aquí, y veo que por aquí 3/4 de lo mismo..
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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 15:20

Jud escribió:Oye Langarica, tú de dónde eres? Porqué hablas de Catalunya como si vivises aquí, y veo que por aquí 3/4 de lo mismo..

Vasquito y español, pero he vivido en Barcelona y en otras ciudades y españolazas.

De aquí hablo lo que he conocido por curro.
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Mensaje por Jud Sáb 28 Dic 2019 - 15:22

Langarica escribió:
Jud escribió:Oye Langarica, tú de dónde eres? Porqué hablas de Catalunya como si vivises aquí, y veo que por aquí 3/4 de lo mismo..

Vasquito y español, pero he vivido en Barcelona y en otras ciudades y españolazas.

De aquí hablo lo que he conocido por curro.

Bueno, en Catalunya no acabas de acertar del todo, digamos, eh. Sin mala leche te lo digo
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Mensaje por Langarica Sáb 28 Dic 2019 - 15:23

Jud escribió:
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Jud escribió:Oye Langarica, tú de dónde eres? Porqué hablas de Catalunya como si vivises aquí, y veo que por aquí 3/4 de lo mismo..

Vasquito y español, pero he vivido en Barcelona y en otras ciudades y españolazas.

De aquí hablo lo que he conocido por curro.

Bueno, en Catalunya no acabas de acertar del todo, digamos, eh. Sin mala leche te lo digo

Bueno, cada uno tiene su opinión.
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Mensaje por Wonton Sopabuena Sáb 28 Dic 2019 - 15:29

No estoy muy puesto en este tema, pero todo lo que sea fragmentación y manuteción de una nueva clase política me parece estupendo.
Yo abogo claramente porque Arucas deje de ser municipio y pase a ser comunidad. Quiero ser alcalde de Santidad, una potencia económica con dos pizzerías y una dulcería tradicional. 
También me parece que El Hierro tiene pocos municipios, tres, cuando hay espacio suficiente para tener ocho o nueve alcaldes, así que creo que es algo a tener muy en cuenta. 

Para mi es un sí, por supuesto.
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Mensaje por HamTyler Sáb 28 Dic 2019 - 15:43

Poco conocéis la realidad leonesa y con poco leonés habeis tratado algunos por aquí para reducir todo el tema reivindicativo a los intereses mamandúrricos de la UPL.

Con El Bierzo, tres cuartos de lo mismo.
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Mensaje por Koba Sáb 28 Dic 2019 - 17:00

Txomin Sorrigueta escribió:
Langarica escribió:
Koba escribió:En cuanto al resentimiento hacia Valladolid... hombre, en Burgos es muy grande. Yo tengo la sensación de que es bastante general pero... que hablen lo que sepan más.

Desde luego se han hecho cosas feas: lo de la capitalidad fué primero a Tordesillas, con el Parlamento en Fuensaldaña. Ahora el parlamento está en el propio Valladolid.

En el tema comunicaciones... las perrerías que han hecho con las líneas de tren son gordas. Baste decir que la conexión de alta velocidad entre Madrid y Francia no va directa: se desvía para pasar por Valladolid.

En conjunto, salvo los que son Leonesistas o Castellanistas de Izquierda Castellana o así... el sentimiento de comunidad es muy pequeño. Mi sensación es que la gente es de su pueblo, de su comarca... y/o de Ejpaññña. Lo primero me parece lo más lógico del mundo... es normal sentir más lo más cercano.

Si, lo de que el tren Madrid Irún pase por Valladolid....

El tema del tren es para matarles y lo peor no es que estén beneficiando a Valladolid de una forma descarada es que en algunos casos al eliminar el tren directo Madrid-Irún han beneficiado a Barcelona en las comunicaciones con Francia. Para cagarse, vamos.

Si alguien se cree que vamos a coger un AVE que pase por Valladolid para ir a Madrid está loco, porque con el rodeo que da llegamos antes en coche.

Y, por ejemplo, otra de las cosas que hemos perdido por culpa de estos imbéciles es el tren directo Madrid-Paris. Y no solo los de Burgos, todo el norte. Ese servicio ahora va por Barcelona. Antes había un Talgo nocturno, con coches cama, que salía por la tarde de Madrid y te dejaba en el puto centro de Paris (Estación de Austerlitz) hacia las 8 de la mañana y lo cogías de vuelta a las 6,30-6,45 de la tarde y te dejaba en Vitoria o Burgos a las 3 o 4 de la noche respectivamente. Ese tren iba lleno siempre, desde que quitaron el tren directo por Aranda el trayecto Madrid-Paris va por Bcn.

De todas formas, tampoco es que el PP de Castilla y León estén supermotivados con ayudar a Valladolid a costa de joder a los demás. No es eso, porque Valladolid tampoco es que se esté volviendo nueva york ... se han hecho cosas feas pero más simbólicas que realmente beneficiosas para los pucelanos de a pié. (Quitando lo del tren que, simplemente es un sinsentido y una cabezonada más en la línea de desmantelar el Santander-mediterráneo)

Quiero decir... que Valladolid es una ciudad maja pero no es que tenga un futuro dorado y la provincia ni te cuento. Tiene los mismos problemas que tienen hoy el resto de provincias de eso que hoy es una comunidad autónoma y que no es ni el antiguo reino de León, ni Castilla la Vieja ni la Corona de Castilla ni nada. Es un pegote diseñado con intenciones administrativas que no ha contentado a nadie pero, ojo, tampoco ha hecho que nadie se eche al monte. Un terreno con población muy envejecida, muy desperdigada (con los costes que eso supone para ofrecer servicios) con un sector primario anclado en otro tiempo (Como la UE empiece a comprar el cereal a Ucrania lo vamos a flipar) y una industria que existe pero tiene los mismos problemas con la globalización que el resto.

Veo más problema en el absoluto seguidismo que han hecho el PSOE y, sobre todo, el PP de CyL a lo que se decía desde las centrales: No han presionado para solucionar los problemas reales y, encima, se han convertido en grupos criminales dedicados a la corrupción. Y no están dirigidos por los más listos, ojo, con lo que tampoco han conseguido identificar los problemas y sus posibles soluciones.

¿Sabeis que durante bastantes años devolvían dinero de infraestructuras no ejecutadas? Eran tan incapaces que no ejecutaban obras para las que ya habían recibido la subvención pero daban una rueda de prensa y decían que "han sobrado X millones de inversiones en infraestructuras". Claro, la gente flipaba, los que sabían de que iba la vaina y los que no.
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Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb 28 Dic 2019 - 17:13

Koba escribió:¿Sabeis que durante bastantes años devolvían dinero de infraestructuras no ejecutadas? Eran tan incapaces que no ejecutaban obras para las que ya habían recibido la subvención pero daban una rueda de prensa y decían que "han sobrado X millones de inversiones en infraestructuras". Claro, la gente flipaba, los que sabían de que iba la vaina y los que no.

Es que eso manda cojones. Yo cuando les oía decir lo que habían ahorrado me quedaba muerto mientras iba jodiendo la suspensión del coche desconchón tras desconchón, kilómetros y kilómetros.

Aznar presumiendo de haber quitado las tarjetas Visa Oro y de haber ahorrado 5 mil millones de pesetas y tu coche cantando de felicidad al cruzar el límite territorial de La Rioja o el País Vasco. ¿Alguien recuerda algo provechoso que hiciese Aznar mientras presidió La Junta? Imposible. Tiraron una millonada en el Parque Tecnológico de El Boecillo, durante un par de decenios el pueblo más desierto y perdido de la región tuvo más vida que el puto parque tecnológico.

Y de la ocurrencia del céntimo sanitario mejor no hablamos. La de dinero que ha costado a los castellanoleoneses, que no solo hemos pagado la gasofa más cara sino que además hemos visto como la recaudación por carburantes se reducía, se perdían puestos de trabajo no solo en gasolineras sino también en restaurantes y hostales de carretera, talleres y demás. Y, aún con los números demostrando su error, los tíos siguieron erre que erre solo por no querer reconocer su metedura de pata.
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Mensaje por regal GNX Sáb 28 Dic 2019 - 17:23

Txomin Sorrigueta escribió:
Koba escribió:¿Sabeis que durante bastantes años devolvían dinero de infraestructuras no ejecutadas? Eran tan incapaces que no ejecutaban obras para las que ya habían recibido la subvención pero daban una rueda de prensa y decían que "han sobrado X millones de inversiones en infraestructuras". Claro, la gente flipaba, los que sabían de que iba la vaina y los que no.

Es que eso manda cojones. Yo cuando les oía decir lo que habían ahorrado me quedaba muerto mientras iba jodiendo la suspensión del coche desconchón tras desconchón, kilómetros y kilómetros.

Aznar presumiendo de haber quitado las tarjetas Visa Oro y de haber ahorrado 5 mil millones de pesetas y tu coche cantando de felicidad al cruzar el límite territorial de La Rioja o el País Vasco. ¿Alguien recuerda algo provechoso que hiciese Aznar mientras presidió La Junta? Imposible. Tiraron una millonada en el Parque Tecnológico de El Boecillo, durante un par de decenios el pueblo más desierto y perdido de la región tuvo más vida que el puto parque tecnológico.

Y de la ocurrencia del céntimo sanitario mejor no hablamos. La de dinero que ha costado a los castellanoleoneses, que no solo hemos pagado la gasofa más cara sino que además hemos visto como la recaudación por carburantes se reducía, se perdían puestos de trabajo no solo en gasolineras sino también en restaurantes y hostales de carretera, talleres y demás. Y, aún con los números demostrando su error, los tíos siguieron erre que erre solo por no querer reconocer su metedura de pata.

es que vaya presidentes que nos ha tocado sufrir, al "Juanvi" durante muchos años hubo encuestas donde un % curioso de la población de la región no sabía ni quien era, eso lo dice todo.
Y este año los de la "regeneración" naranja les han permitido seguir en su cortijo otros cuantos años mas, ya lo de Franco es broma en CyL o C (¿yL?).

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Mensaje por regal GNX Sáb 28 Dic 2019 - 17:37

Koba escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Langarica escribió:
Koba escribió:En cuanto al resentimiento hacia Valladolid... hombre, en Burgos es muy grande. Yo tengo la sensación de que es bastante general pero... que hablen lo que sepan más.

Desde luego se han hecho cosas feas: lo de la capitalidad fué primero a Tordesillas, con el Parlamento en Fuensaldaña. Ahora el parlamento está en el propio Valladolid.

En el tema comunicaciones... las perrerías que han hecho con las líneas de tren son gordas. Baste decir que la conexión de alta velocidad entre Madrid y Francia no va directa: se desvía para pasar por Valladolid.

En conjunto, salvo los que son Leonesistas o Castellanistas de Izquierda Castellana o así... el sentimiento de comunidad es muy pequeño. Mi sensación es que la gente es de su pueblo, de su comarca... y/o de Ejpaññña. Lo primero me parece lo más lógico del mundo... es normal sentir más lo más cercano.

Si, lo de que el tren Madrid Irún pase por Valladolid....

El tema del tren es para matarles y lo peor no es que estén beneficiando a Valladolid de una forma descarada es que en algunos casos al eliminar el tren directo Madrid-Irún han beneficiado a Barcelona en las comunicaciones con Francia. Para cagarse, vamos.

Si alguien se cree que vamos a coger un AVE que pase por Valladolid para ir a Madrid está loco, porque con el rodeo que da llegamos antes en coche.

Y, por ejemplo, otra de las cosas que hemos perdido por culpa de estos imbéciles es el tren directo Madrid-Paris. Y no solo los de Burgos, todo el norte. Ese servicio ahora va por Barcelona. Antes había un Talgo nocturno, con coches cama, que salía por la tarde de Madrid y te dejaba en el puto centro de Paris (Estación de Austerlitz) hacia las 8 de la mañana y lo cogías de vuelta a las 6,30-6,45 de la tarde y te dejaba en Vitoria o Burgos a las 3 o 4 de la noche respectivamente. Ese tren iba lleno siempre, desde que quitaron el tren directo por Aranda el trayecto Madrid-Paris va por Bcn.

De todas formas, tampoco es que el PP de Castilla y León estén supermotivados con ayudar a Valladolid a costa de joder a los demás. No es eso, porque Valladolid tampoco es que se esté volviendo nueva york ... se han hecho cosas feas pero más simbólicas que realmente beneficiosas para los pucelanos de a pié. (Quitando lo del tren que, simplemente es un sinsentido y una cabezonada  más en la línea de desmantelar el Santander-mediterráneo)

Quiero decir... que Valladolid es una ciudad maja pero no es que tenga un futuro dorado y la provincia ni te cuento. Tiene los mismos problemas que tienen hoy el resto de provincias de eso que hoy es una comunidad autónoma y que no es ni el antiguo reino de León, ni Castilla la Vieja ni la Corona de Castilla ni nada. Es un pegote diseñado con intenciones administrativas que no ha contentado a nadie pero, ojo, tampoco ha hecho que nadie se eche al monte. Un terreno con población muy envejecida, muy desperdigada (con los costes que eso supone para ofrecer servicios) con un sector primario anclado en otro tiempo (Como la UE empiece a comprar el cereal a Ucrania lo vamos a flipar) y una industria que existe pero tiene los mismos problemas con la globalización que el resto.

Veo más problema en el absoluto seguidismo que han hecho el PSOE y, sobre todo, el PP de CyL a lo que se decía desde las centrales: No han presionado para solucionar los problemas reales y, encima, se han convertido en grupos criminales dedicados a la corrupción. Y no están dirigidos por los más listos, ojo, con lo que tampoco han conseguido identificar los problemas y sus posibles soluciones.

¿Sabeis que durante bastantes años devolvían dinero de infraestructuras no ejecutadas? Eran tan incapaces que no ejecutaban obras para las que ya habían recibido la subvención pero daban una rueda de prensa y decían que "han sobrado X millones de inversiones en infraestructuras". Claro, la gente flipaba, los que sabían de que iba la vaina y los que no.

+1000

Valladolid es un Detroit en potencia, la dependencia de Renault es absurdamente elevada, a eso suma IVECO que lleva 1001 ERE's, Michelin que no es lo que era y todo el conjunto de empresas que dependen de estas tres, que mueven mucho mas de lo que la gente cree, con lo que imaginad un cierre o simplemente las consecuencias que van a tener el tema los seguidores del Gretanismo y cía con su amor a la prohibición de los coches.

De la corrupción no se habla, pero es brutal, a unos niveles que extraña que no se diga nada a nivel nacional, Perla Negra, Eolicas, Polígono de Portillo, toda la mierda de Caja España (por cierto sede en León),...y así un no parar (y sin llegar a nivel municipal).

Pero lo triste es que esta región pone en evidencia el cáncer del centralismo de Madrid, toda la formación se va gratis a Madrid, gente joven tiene que bajar a buscar curro allí, aquí quedamos 4 mas todos los mayores. Zamora le queda poco para tener a mas pensionistas que activos en su población, los pueblos están desiertos y la Sanidad la están deteriorando a unos niveles que da pena, hasta el punto de que es mas fácil morir en el camino hacia un hospital "decente" que en el propio hospital.
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Mensaje por Dr. Strangelove Sáb 28 Dic 2019 - 17:39

Cierto es que todos estos sentimientos identitarios se basan sólo en una cosa: dinero. Eso sí, disfrazado de "somos diferentes".

Dicho esto, que uno de Villablino y uno de Medinaceli (500 km de distancia), pertenezcan a la misma Comunidad Autónoma, es totalmente antinatural y poco práctico.
Como si Huesca se uniese administrativamente con Murcia, igualico,
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