LOS 101 MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. PASEN, LEAN, DISFRUTEN Y VOTEN!
+20
borogis
Elsanbenito
Neska
Troy Mc Clure
mugu
Nomeko7
DON
uM
quakto
Autista
RegSound
Rhonda
Stoneheart
m señor
Sugar Bug
salakov
sapir
ksmith
Esmeralda
Toro
24 participantes
Página 1 de 13.
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
LOS 101 MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. PASEN, LEAN, DISFRUTEN Y VOTEN!
- Funcionamiento:
Funcionamiento:
Fase 1:
Cada batalla se repasan dos rondas y dos foreros se enfrentan, defendiendo y seleccionando cada uno de ellos de 2 rondas esa semana.
Los lunes se cierran las votaciones de cada batalla, y permanece el último seleccionador ganador y entra un nuevo voluntario a competirle.
El relato que ganó cada ronda clasifica automáticamente.
Cada uno elige y defiende 6 relatos (salvo los relatos que ganaron aquellas rondas, que están ya clasificados) escogidos entre las dos rondas de esa batalla de forma alternativa se van publicando en este hilo.
Durante la batalla cada forero que quiera vota 3 relatos entre los 12 seleccionados para la batalla. (3,2,1 punto)
Clasifica al final de cada batalla (lunes) el relato con más puntuación y pasa a la lista de relatos para la segunda fase junto con el campeón de la ronda.
Hay una clasificación automática en el tercer post, de momento es anecdótica y como homenaje a todos los relatos rescatados.
Cuando se repasen todas las rondas se pasa a la siguiente fase.
Fase 2:
Se define la lista de 101 relatos con mejores puntuaciones, en caso de empates se sigue la dinámica cogiendo de nuevo a todos los empatados en grupos de 3 por cada batalla defendido por un forero, habiendo 4 foreros por cada batalla, y tantas batallas como empates haya que deshacer, hasta que la lista quede solo con 101 relatos.
Fase 3:
En esta fase se juntan los 101 relatos seleccionados con los ganadores ya clasificados. Habrá 4 voluntarios por semana para elegir 3 relatos y sacarlos a competir, se puntuará a los 12 relatos semanales y al final de las rondas se obtendrá la clasificación definitiva para entrar en los 101 relatos.
Fase 4:
Se define la lista de 101 relatos con mejores puntuaciones como en la fase 2, en caso de empates se sigue la dinámica cogiendo de nuevo a todos los empatados en grupos de 3 por cada batalla defendido por un forero habiendo 4 foreros por cada batalla, y tantas batallas como empates haya que deshacer, hasta que la lista quede solo con 101 relatos.
Fase 5:
De forma indefinida, cada forero propondrá la entrada de un relato que considere que debe entrar indicando cual cree que debe salir de la lista, si la propuesta obtiene al menos otro apoyo, se abre una votación para luchar entre los dos relatos de forma que la lista y el hilo sigan dinámicamente funcionando y se actualicen con nuevos relatos.- Nota admin:
Para coger el primer post cuando se parte el hilo, hay que tener el post 41 de la página 20
Reglas ultraresumidas:
Cada batalla 2 contrincantes, seleccionan sus 3 relatos cada uno de 2 rondas.
Los 12 relatos compiten en la misma votación una semana (votando 3,2,1 a los 3 seleccionados de los 12).
El relato campeón de la votación clasifica, el que ganó en su momento la ronda clasifica también automáticamente.
El seleccionador del relato ganador de la batalla repite.
Cada semana comienza una votación de una batalla y durante la votación se desrrolla la selección de relatos para la votación siguiente
VOTACIONES en curso:
- Ronda 1.8:
- Moebius:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse.
Viajó hasta los confines del mundo, y las prisas le siguieron.
Conoció las maravillas de la naturaleza y de los hombres, siempre apresurado.
Saludó a miles, conoció a cientos, incluso amó a unos pocos, pero nadie le proporcionó reposo.
Más exhausto que nunca, un día decidió regresar al punto de partida, y en los alegres rostros de aquellos que le recibieron encontró al fin la calma.
- Tiempo de reflexión:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse de allí. Una nueva vida empezaba. Iba andando por el campo, hacía el pueblo. Tenía una casita en las afueras, con un pequeño huerto y una gran habitación llena de libros, que llenaban sus días de paz y sosiego...
-¡Papááá, sal del baño, joder! ¡Que me tengo que secar el pelo!- Arantxa, la que alguna vez fue su dulce bebé, ahora una choni de manual, le devolvió al mundo real a gritos, como cada mañana.
- Morfeo:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse para no volver. Ni siquiera sintió la necesidad de despedirse de mí.
Quiero hablar pero no puedo, estoy inmóvil, mis músculos no responden, es como si no tuviera. Oigo ruidos, ruidos horrorosos dentro de mi cabeza. Estoy sudoroso. Aprieto los párpados en vano. Misericordia, dormir es humano! Zumbidos, espasmos, luz, fatiga, murmullos, agitación: pasan cosas a mí alrededor. Todo resulta borroso, confuso. No puedo concentrarme. Mis pensamientos son ceros y unos.
Se abre la puerta y entran tres extrañas vestidas de blanco. Son médicos. Estoy tumbado. En sus manos llevan hilo y tijeras. Veo el anagrama que lleva una en su bata: una balanza con unas iniciales griegas en el interior. No me dice nada. Será la clínica a la que me han llevado. Los psicofármacos ya no funcionan.
Morfeo, vuelve, sólo quiero caer en tus brazos una vez más.
- Deporte matinal:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse dando un paseo. Acababa de salir el sol y los corredores más madrugadores iban cruzándose a su paso. Odiaba a los runners, pero esa mañana no le importaban tanto. Cerró los ojos y se detuvo para sentir la brisa fresca en su cara. Un sonido ensordecedor interrumpió el momento. Un furgón policial flanqueado por varias unidades motorizadas entró derrapando en la avenida. Los agentes se abalanzaban sobre los corredores que huían despavoridos en todas direcciones. Permaneció con los ojos cerrados. Ya tenía el dinero en su poder y quería saborear la victoria.
- título 30 años:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse de Brooklyn a un pueblo de Nebraska.
Al joven Arthur Retton, una vacante en la oficina del sheriff de Lincoln, tras tres años trabajando de infiltrado en narcóticos, se le antojaban unas vacaciones pagadas.
Un 19 de junio llegaba al pueblo y, cuatro días después, conocía a Molly, la hija del sheriff, con la que se casaría tres años después y con la que tendría tres hijos. La mayor, Mary-Lou, y los gemelos, Angeline y Gabriel.
El día que encontraron el coche de Andy Whistle, Arthur Retton empezó a plantearse una no muy lejana jubilación. Su hija Mary-Lou era la mayor fuente de rumores del pueblo. Sus faldas cortas, sus horarios, los coches que la dejaban en casa por las mañanas.., Y ahora se declaraba enamorada de un delinquente desaparecido. Nada podía ir peor.
- Comisario, le llama su madre!
- Nueva vida:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse y cambiar de vida. Su trabajo estaba acabando con él: durante el día no paraba de recibir peticiones y por las noches tenía que atenderlas a toda velocidad para poder terminar a tiempo. Acababa la jornada extenuado. Además, su almacén ya no daba para más y necesitaba una ampliación, lo que supondría otra inversión. Aquello era un sinvivir. No podía seguir así. Un buen día, sin comunicárselo a nadie, desapareció. Ese fue el motivo de que aquella mañana, en tantas casas del mundo, muchos niños levantaran la almohada para comprobar con incredulidad que su diente seguía allí.
- Ronda 1.9:
- 3029:
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder.
Una vez más, como cada año desde que el más viejo de los hombres puede recordar, con equinoccio regresaron los amos, los señores, los demonios. De nuevo, un resplandor en el cielo anunció su llegada, se desató un viento incontenible, las madres a las que ya ni les quedaban lágrimas abrazaban a sus hijos con toda la desesperación del dolor y la impotencia.
Algunos intentaron esconderse, otros huyeron, en vano. Muchos preferían acabar con su vida los días previos a la cosecha.
Entre los gritos desesperados de los jóvenes recolectados o cazados como alimañas, en una fría cabina de reproducción, esa misma noche de marzo nació aquel que lo cambiaría todo.
- HOFFMAN:
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder, pero esta vez los efectos del experimento fueron devastadores.
Tomé una dosis minúscula, 250 microgramos. La sensación de mareo no tardó en manifestarse. Al buscar el cuaderno, golpeé la gradilla que se encontraba junto al microscopio. Los tubos de ensayo se hicieron añicos contra el suelo. Sonó como si se hubiera rasgado la propia trama de la realidad.
Franjas de luz con los colores del arcoíris reptaron por las ventanas. Las sombras se retorcían hasta formar siniestras presencias en las paredes. Un demonio se había apoderado de mi alma. ¿Estaba inmerso en la fase de transición hacia la muerte?
Lentamente, todo cambió. El miedo aminoró y comencé a disfrutar de las imágenes caleidoscópicas que explosionaban en un flujo constante de colores.
¡Qué ácida ironía! Había sido víctima de mi propio legado, la dietilamina del ácido lisérgico.
- Siete segundos:
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Cruzaba la calle ajena a mi mirada, ajena al torrente de recuerdos que inundaba el corazón de ese coche cualquiera, que paraba ante sus pasos.
Esta vez no iba a quedarme a mirar cómo se marchaba. Bajé del coche y busqué la forma de cruzármela. Caminaba frente a mí. Estaba preciosa. Nos miramos durante siete segundos y después disimulé como si no la reconociera. Tal vez quiso saludarme. Nunca lo sabré. Pero no se giró para llamarme. Yo sí me giré. Y volví a verla, preciosa, alejándose.
Encontré en sus ojos siete segundos de títulos de crédito, como siete balas, y al fin comprendí que aquel septiembre en el que la vi alejarse por primera vez, no sólo moría un verano
- Autobús:
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Volvió a la residencia de ancianos situada a las afueras de su pueblo. Como un mal actor miraba el reloj intentando hacer ver que estaba esperando un autobús. Al otro lado de la valla había dos ancianos charlando animadamente. Seguía intercalando miradas furtivas entre el reloj y las personas que caminaban tanto por el jardín como por los salones con vistas al jardín. Hijo. Escuchó. Tienes que ser mi hijo. Sobresaltado buscó los ojos que le hablaban. Igual de azules que los suyos en un rostro demasiado similar. Creo que se ha confundido, le mintió. Sabes que no, hijo. Estuviste aquí hace seis meses. Balbuceó unas palabras entre las que la más identificable fue autobús. Se ocultó en la marquesina de la parada y rompió a llorar.
- ...:
- …medio año más tarde. Una noche de marzo volvió a suceder, Arthur. Joanna Crompton empotró otra vez el Cadillac de su difunto marido en la palmera del jardín. Se debe creer que nadie se ha dado cuenta de que se pasa las tardes bebiendo en el Sheraton sacándole la pasta a los turistas con ese escote de fresca. Pero ya la tenemos calada, Arthur. Al final se llevará un susto de alguno de esos viejos casados de Portland que le regalan joyas a cambio de…
Mientras su madre escupía en su oído los chismorreos de Atlantic City, el comisario Retton notaba algo raro alrededor del coche de Andy Whistle. Algo clínico, metódico, dirigido... La puerta del conductor cerrada era extraña, la canción de Willie Nelson en bucle sonaba fuera de lugar, la foto de Mary-Lou en el limpiaparabrisas no tenía sentido…
- WHEN THE MUSIC IS OVER:
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Había cenado ligero, tomado una cerveza y visto un poco la TV. Parecía un día cualquiera. El niño dormía desde bien temprano. Me acosté y me dormí enseguida. Bien entrada la madrugada y sumido en un sueño en el que el mundo parecía sucumbir, volví a sentir una especie de parálisis que inmovilizó mi cuerpo de una manera tan realista que me imposibilitó el intentar despertarme para escapar de aquella agonía. Sudores fríos y paranoia reinaron en una especie de locura inconsciente. Y aquella insufrible y deplorable música. A la mañana siguiente, consciente y ya despierto, me prometí a mi mismo no volver a escuchar ‘Like Clockwork’ nunca más.
Última edición por Toro el Sáb 29 Feb 2020 - 1:58, editado 60 veces
Toro- Mensajes : 28471
Re: LOS 101 MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. PASEN, LEAN, DISFRUTEN Y VOTEN!
- Lista de relatos propuestos:
- Edición 1:
- Ronda 1.1:
- Búho Lunático:
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de que faltaba el abuelo. Y un cuchillo.
- YOMISMO:
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de la triste realidad de un grano de arena...los hay a millones,viven en las playas.Muchos viajan en mochilas,calcetines sudaos y paluegos.
Son inertes pero sienten.
- Felix the cat:
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de que faltaba uno. ¿Cómo? dijo uno alto y gordo, sin barba. ¿En qué quedamos: estaban todos o no?. Sí, ¡qué carallo es esto! Saltó otro, rechoncho y bajito, con bigote. ¡Aclárate, hipster de mierda, narrador de los cojones! gritó un tercero. Ellos y todos lo demás dirigían sus miradas hacia el narrador, un tipo delgaducho y barbilampiño que se encogía en una esquina mientras engullía un bocadillo de chopped. No he dicho nada, murmuró entre mordisco y mordisco, y siguió masticando.
- Ciclóncósmico:
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de las intenciones de Rafa. Manejaban la información pero no conocían el detalle, sin embargo aquel primer plano fue de lo más elocuente. No eran los ojos de un campeón. Cruzado el cordón de seguridad la tensión de lo inédito amenazaba con descerrajarles el costillar mientras observaban al de Manacor pulular por el palco de autoridades. Líquidas las retinas y líquido el cristal, la noticia que congeló Occidente fue una lluvia de puñaladas en el pecho del monarca español a manos de su deportista más eminente. Ahora todos los interesados habían visto Rayos-C brillar en la oscuridad. Apagaron el televisor; el Nuevo Orden Mundial cogía vuelo.
- jojomojo:
"Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de que faltaba el abuelo. Y un cuchillo
Dejando atrás la fiesta familiar por la nieta que se iba a casar el día siguiente, la abuela se fue en búsqueda de su marido. Le encontró en el baño. Sentado como un yogi encima del retrete con una cara de concentración propio de un neurocirujano, raspándose meticulosamente su callo incrustado en el dedo gordo.
Con su nuevo cuchillo de pastelería.
Sin mediar palabra se le quitó su preciado utensilio, que le había costado tantas semanas de reunir cupones en el super, y volvió a la celebración para cortar la tarta, mientras lanzaba un deseo silencioso para que su nieta tendría un matrimonio duradero, donde el amor siempre vencería al asco."
- Nomeko 7:
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de que uno de los comensales no había sido invitado a aquella extraña cena. Esa cara extraña mezclada con el resto, las familiares, se mimetizaba a la perfección y sólo el número de platos, repartidos sin mucha lógica, delataba a aquella presencia extraña. Madre, tras mirarme, se levantó y repartió todos los cuchillos. En ese momento, tú, lo entendiste todo.
- Ronda 1.2:
- La importancia de saber restar:
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente y acababan de dar las 12 en el reloj del salón. Ya era 1 de agosto y había perdido la apuesta: gastar un millón en un mes. Revisó la libreta donde había apuntado todos sus gastos del mes de julio y miró el cero de la última página. Le esperaban 63 meses sin vida propia, uno por cada euro no gastado, a expensas de 63 personas que ni siquiera iba a poder elegir.
Una imperceptible sonrisa asomó a su rostro cuando le comunicaron que la primera persona sería su propia esposa y el reloj ya corría. Ya pensaría como enfrentarse a los otros 62, el mes de agosto iba a ser igual que el de los últimos quince años.
- Deudas de juego:
Le quedaban 63€ en la cuenta corriente y según sus cálculos seguía siendo el hombre más rico de Occidente. Mientras ojeaba su libreta bancaria una mueca de genuína satisfacción alivió su gesto cuando en su mente se dibujaron de nuevo las imagenes del Invierno Àrabe que unido al crack de la moneda impresa auspiciado por los gigantes asiáticos y el posterior-e inevitable- colapso capitalista habían convertido una suma otrora patetica para alguien pasada la cuarentena en una fortuna inigualable. Borracho del pasado guardó el listín en su bolsillo y como cada día enfiló la Avenida Juan de Borbón camino a casa con la pírrica satisfacción de quien ve a la civilización empequeñecer a su paso. Llegado a su morada evitó encender las luces, últimamente aquella oscuridad era lo único que conseguía hacer soportable el ritual de cicatrices revisitadas, cuchillas y hemoglobina. Ser el único humano con vida en la tierra tenía un precio.
- En tránsito:
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente, cinco cigarros y cuatro cerillas sueltas. No parecía que aquello fuera de mucha utilidad estando atrapado en un ascensor; incrustado en un edificio vacío ; en una ciudad desierta ; un dos de agosto. Realmente no era cierto que estuviera sólo. Su esposa estaba en el ático, con su amante. De lo que había pasado por su mente como inicio de funesto discurso, no había barajado la idea de empezar pidiendo fuego.
- San Martín:
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente. La noticia corrió como la pólvora. El antiguo tarro de mermelada de fresa intentó camuflarse sin éxito entre el frasco de miel y el bote de azúcar. El cerdito de porcelana temblaba nervioso, emitiendo un tintineo que acabó revelando su escondrijo. Cuando la sombra del martillo se proyectó sobre él, las últimas palabras que pasaron por su cabeza fueron “Piensa en el futuro de tus hijos”.
- La nota:
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente. Todavía no lo sabía, pero eran 59 euros más de los que le iba a dar tiempo a gastar. Hacía tempo que las cosas no marchaban demasiado bien, y no tenían pinta de ir a cambiar pronto. No tenía apego por nadie ni nada, ni nadie ni nada que tuviera a pego por él, así que fue al cajero, retiro sus "ahorros de toda una vida" y se dispuso a gastar la fortuna de 63 euros en su última noche en el mundo. Después de comprar una cajetilla de ducados rubio, emprendió camino hacia "su bar". Primer paso de cebra del camino, y última gilipollez: mientras dos faros se acercaban a gran velocidad solo le dio tiempo a arrepentirse. "coño, la nota"
- Reintegro:
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente. Bueno, tal vez fuesen 163 o 1163 u otra cantidad semejante: tenía los ojos más vidriosos que el cristal de la pantalla. Se sentó en el asqueroso suelo de aquel cajero después de retirar 50 euros. No los necesitaba, pero le gustaba saber que estaban en su bolsillo. Al rato se puso a tararear We are the champions mientras se iba quedando dormido.
- Ronda 1.3:
- Gravenhurst - Tunnels:
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Siempre iba al 102.7, Kiss FM, no quería problemas, pero hoy se sentía nostálgico y pinchó. El pasado le atravesó con una daga envenenada. Una tristeza que le recordó que era humano, que le hacía flaquear en la batalla del presente. Túneles que excavamos en nuestras cansadas almas, el coche quemado, el cine cerrado ¿te acuerdas tú?
- Ella:
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Su canción favorita. Su, de Ella. Pero Ella ya no estaba, ni aquí ni en ningún sitio, ya no existía. Mejor: nunca había existido. Al menos por lo que a Él respecta. No quería recordar su nombre, ni su voz, ni su físico, ni su color de pelo... Solo olvidando todos y cada uno de los detalles referentes a Ella, Él podrá convencerse de que nunca existió, y esto es absolutamente indispensable para que su plan salga bien. Pero al escuchar esa maldita canción, todo esfuerzo es insuficiente para ignorar que, aunque ahora tenga otro nombre y otro aspecto, sigue siendo su favorita. Su de Él. De Ella.
- El planeta imaginario:
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Justo ese puto día: uno de los más felices de su vida. Desconocía que se tratase de Arabesque nº1 de Debussy, para él era la música de El planeta imaginario. Y... Ella: jugando de puerta a puerta en el portal, o en el patio del barrio donde ya adolescentes se dieron su primer beso, o viendo juntos el planeta imaginario... Ella estuvo siempre, hasta que le dejó por otra ciudad y fue su ausencia la que estuvo siempre.
Pagó su café, abrió Spotify en su móvil y escuchó un tema de Dylan que le arrasaba el alma. Encontraba cierto alivio en el desgarro. Al subir a la habitación del hospital con su mujer y su hija recién nacida sonrió al verlas, pero su cabeza aún tarareaba "Ella pensará que la he olvidado, no le digas que no es así".
- Epílogo:
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Inevitablemente, le recordaba a su marido allá en la Tierra. Esa Tierra ahora cubierta por una espesa niebla gris que la sume en una noche perpetua. La ciencia no fue capaz de evitar el desastre. El meteorito, imperturbable, siguió su ciega trayectoria para impactar con violencia contra el planeta. No hubo supervivientes. Extinción. Ella siente que debió morir allí, a su lado. Detiene la música y sus compañeros de la Estación Espacial Internacional se giran hacia ella lentamente, ingrávidos. Son el epílogo de la especie humana a punto de terminar de escribirse. Las reservas de oxígeno se están agotando.
- Psycho:
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Aquel bar apestaba a amoniaco y la rugosa barra estaba repleta de vasos sucios y vacíos. Destellos en su mente. Reflejos de verdad. Imágenes imborrables. Un cuchillo en su mano. Vísceras en el suelo. Sangre, mucha sangre. No recordaba cómo consiguió separar su vagina del resto del cuerpo para esparcírsela por toda la cara como si estuviera maquillando de grandeza su insignificante existencia.
- Last Exit:
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Sabía que sería la última vez y sabía también que ya había dejado pasar demasiado tiempo. Inició el ritual y cuando la canción era ya sólo un eco lejano en su cerebro se encontraba en la bañera con las muñecas abiertas y dejándose llevar por el sueño y por el peso de una losa, una vida. Una muerte dura lo que dura una canción, pensó antes de abandonar este mundo. Despertó en el hospital, atado y sedado otra vez. Se recuperó relativamente rápido de su asalto final a la muerte pero tardó bastante más en recordar qué había sucedido. Después de cinco meses la tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Sabía que sería la última vez...
- Ronda 1.4:
- Ka-tet:
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque, no hay duda.
Seguimos buscando nuestro ka.
- La bestia:
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque. Se detuvo, armó su arco, echó un último vistazo atrás, a su poblado, desde donde le observaba toda su tribu, y partió en busca de la bestia.
Sólo tendría una oportunidad: debía sorprenderla para acabar con ella y con la matanza que estaba qprovocando entre los mejores cazadores y guerreros de su clan, pero él fue el sorprendido. El crujido de una rama seca a su espalda le indicó que no iba a cumplir la promesa hecha a su familia. Apenas pudo girar la cabeza cuando la bestia se le echo encima.
Incapaz de disparar con los brillantes ojos de la bestia, su bestia, mirándole fijamente, con la alegría con la que siempre le recibía desde hacía tantos inviernos, trepó a su lomo y se alejaron del poblado, hacia el norte.
- El cebo:
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque.
¡Bingo! Y me llamaron loco por mi idea de colocar a Luisito como cebo. ¡Yo sé perfectamente lo que me traigo entre manos, joder!
Pronto llegó al claro, donde el niño aceptaba un coche de juguete de un desconocido.
Ya te tengo, maldito hijo de puta.
El señor del chubasquero cayó al suelo, tras el brutal impacto de la azada en su cráneo.
Cuando despiertes en el cobertizo pagarás con creces todo el daño que has causado, jodido enfermo.
Ningún niño ha vuelto a desaparecer en el valle, pero cincuenta años después los extraños siguen sin ser bienvenidos.
- Pisadas:
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque de manera irregular, extraña. Se arrodilló de cuclillas al tiempo que se subía las perneras para no tensar peligrosamente sus viejos pantalones recién planchados. Con la mirada fija en las pisadas trató de encontrar qué era aquello que no le cuadraba. Finalmente se levantó y girándose hacia su compañera le dijo: todas las huellas son del pie izquierdo.
- Migoi:
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque, pero dudo que esta noche sea capaz de fotografiar al Yeti. Se cumplen siete años de mi llegada al Tíbet y he avanzado mucho en la investigación. Conozco sus movimientos y su guarida está localizada. Hay que tener paciencia. Se acerca el momento que tanto tiempo llevo esperando. Mañana al amanecer, con los primeros rayos de sol, aquel al que los lugareños llaman Migoi será por fin inmortalizado. La cámara está lista. Tan sólo me queda prepara el cebo de carne humana, tiene que ser una pieza grande… y rezar para que el torniquete contenga mi hemorragia.
- La expedición:
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque. Arboles alineados uno tras otro formaban pasillos en los que se perdía la vista sin atisbar el fin, en todos estaban esas huellas.No le molestaba arrastrarse con los brazos ,pero era imposible diseñar un plan lógico en el que buscar sus condenadas piernas.
- Ronda 1.5:
- La espera:
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando el folio que estaba colocado debajo de otros noventa y nueve empezó a moverse por iniciativa propia, al principio no di crédito a lo que estaba viendo. Miré alrededor, pero el resto seguían en su mundo tangible de cosas posibles. Mi folio tenía vida propia, y quería expresarse... se dobló sobre si mismo de forma imposible,agarró un boli y empezó a automutilarse... intenté frenarlo, pero el resto de la mesa decidió paralizarme a base de avisos de alarma de todo lo que podía desviar mi atención... cuando logré por fin llevar mis manos al folio solo pude ver como se precipitaba al vacío en forma de bola de papel. Lo saqué de la papelera, y desenmarañando la bola pude leer... No aguanto la espera a tu mediocridad.
- Gris:
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando entró el gerente a las once de la mañana, el cabello aún mojado de las duchas del club de tenis. El fax zumbaba con el primer pedido del día. El teléfono sonaba intermitente, sin molestar. El de personal pasó por mi planta repartiendo los sobres de las nóminas. Bajé a echar un cigarrillo, los del departamento de diseño parloteaban junto a la máquina de café de la entrada. Apoyado junto a la puerta principal di una calada y miré al otro lado de la calle. Sí, parecía otro día rutinaria, anodina, perfecta y totalmente normal. Como antes de ayer. Y como mañana, espero.
- Ocho escalones:
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando me reincorporé al trabajo tras quince meses de baja. Antes del accidente nunca me percaté de los ocho escalones que me harían llegar tarde por primera vez en la vida.
- Otoño:
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando se abrió la puerta y percibí un aroma a hojas de limón, como de atardecer de final de verano. Entonces entró ella, y nos dimos la mano.
- Frío:
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando les veías gastándose bromas, lanzándose miradas, mostrando el cariño que se tenían. Era fácil que nos contagiaran esa felicidad. Convertían su complicidad en rutina, y la compartían con el resto sin tapujos.
A todos nos derrumbó aquel lunes de mierda. Fue en un mes de Enero, hacía frío en la calle, pero no llegamos a sentirlo.
- Típico:
Parecía un día completamente normal en la oficina cuando dos mandriles se abalanzaron sobre sus papeles y empezaron a devorarlos. Sorprendido, se levantó de la silla y trató de dejarles un poco de espacio. Entonces la pared que daba a la escalera se vino abajo y apareció una masa informe disfrazada de Elvis blandiendo una espada medieval. Cuando la extraña figura empezó a correr hacia él, se escondió tras la fotocopiadora y observó como cientos de árboles clavaban sus afiladas ramas sobre la bestia de poder atómico. De pura alegría, sesenta cheerladers se quitaron la parte superior del uniforme y empezaron a mover sus pechos al ritmo de polka entre charcos de lava. Todo aquello parecía lo típico de un jueves, aunque algo seguía sin cuadrar.
- Ronda 1.6:
- Revolución:
La espera terminó de una manera imprevista. Por fin, íbamos a culminar el plan maestro. Los Exploradores estábamos fuera en nuestras posiciones, esperando el momento. En el subsuelo los demás, atentos a nuestra señal para salir.
Después de tantos años bajo el yugo del estado, preparándonos en la sombra para recuperar lo que era nuestro, había llegado el momento.
Y sin previo aviso llegó el diluvio. En tromba. Anegó las alcantarillas, y con ellas nuestras esperanzas de libertad.
Murieron como ratas, sorprendidos, sin tiempo para escapar.
Laura estaba abajo.
No puedo soportar la idea de no volver a verla.
Reina el caos en las calles.
Estoy solo. Tengo que contactar con algún Explorador. No sé cómo y me siento sin fuerzas.
No sé que hacer.
- Buona sera:
La espera terminó de una manera imprevista. Apenas 30 segundos después de pulsar lo que se había descifrado como el piloto automático, el extraño vehículo espacial se detuvo. ¿Se habría llegado a mover de sitio siquiera?
Al otear el exterior la decepción se expresó claramente en su rostro. Definitivamente ese sol y esa flora eran los de la Tierra. ¿Se trataba de un módulo de transporte terrestre en lugar de una nave espacial? ¿Habían fallado al descifrar los bizarros signos cuneiformes en el módulo de control? ¿Eso era todo lo que ofrecía la tecnología que los sesudos científicos etiquetaban solemnemente como 'no humana'? ¿Estaba siendo víctima de una pesada prueba psicológica del programa de cosmonautas?
Estas y otras muchas preguntas pasaban por la mente del voluntario Leonard, mientras ponía por primera vez el pie sobre la villa de Vinci en 1480.
- Su canción favorita:
La espera terminó de manera imprevista cuando encendieron las luces del escenario y los técnicos empezaron a desmontar el equipo de sonido de la banda. No habría bises. Supo que jamás escucharía su canción favorita. Su canción favorita era un amasijo de hierros en su cerebro, algo ya inherente a ella y, parece que, algo únicamente de ella. Se dio la vuelta, se alejó del escenario y se dirigió a la salida tarareando su canción favorita.
- Rodea el Congreso:
La espera terminó de una manera imprevista cuando alguien abrió una ventana para arrojar un bulto que golpeó el suelo y dejó un reguero de sangre al rodar hacia nosotros. Pudimos distinguir una cabeza humana que mostraba una desdibujada expresión de horror, un corte bastante limpio, casi podría decirse que había sido seccionada con guillotina.
Alguien vociferó desde el interior: "os dijimos 2 horas y el tiempo ha expirado. A partir de ahora mataremos un diputado, o diputada, cada 30 minutos. Rodarán más cabezas".
Apostado en el exterior, con el arma lista y las protecciones ajustadas, yo no tenía ninguna prisa por entrar al asalto del Congreso para rescatar a los rehenes.
- Triplete :
La espera terminó de una manera imprevista, no debería haber tomado ese vodka ni mucho menos haberlo mezclado con champagne Ruso, pero qué demonios, para eso estábamos en Moscú.
Definitivamente cuando ya tienes fiebre por la tarde pillarte una melopea no es la mejor de las ideas, así que lo mejor que puedes hacer es subir a dormir y esperar que se te pase la mona.
Ese día fue distinto, la mezcla de fiebre con alcohol hizo posible la hazaña del triplete:
En un momento dado de la noche mi cuerpo colapso por completo y antes de poder darme cuenta estaba cagando , meando y vomitando de manera simultanea, un aspersor de secreciones convirtiendo la habitación en un fetido Miró.
- Dos:
La espera terminó de una manera imprevista y dolorosa cuando el doctor dijo “doooosss…” y, faltando a su palabra como un malnacido, tiró con fuerza del brazo mucho antes de llegar al puto tres.
- Ronda 1.7:
- Clientes por una noche:
Es casi medianoche y solo quedamos nosotros. Después de una dura jornada como tantas otras, se apagan las luces y la cafetería queda cerrada hasta el próximo turno en la estación de servicio.
Necesitamos un buen descanso y en cualquier autopista, bajo un rótulo luminoso y parpadeante, habrá otra estación de servicio más, con su correspondiente cafetería, para acogernos bajo sus lámparas amarillentas y permitiendo, solo por esta noche, ser unos clientes más mientras contemplamos el amanecer de un nuevo día.
- Todos juntos:
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Mi hermana Sonia viste sus mejores galas, lista para irse de fiesta en cuanto salgamos. Mamá está inquieta, nerviosa. Papá duerme: la pastilla ya le ha hecho efecto.
Quizás no fue buena idea venir. Nos colamos por la puerta principal aprovechando que salía una enfermera que terminaba el turno.
Sonia quiere encender la tele, pero le digo que mejor no, que igual molestamos al paciente de al lado que duerme respirando pesadamente.
Miramos el reloj. Dan las 12. Comemos las uvas despacio, a nuestro ritmo, sin oír las campanadas. Al terminar nos besamos y nos deseamos salud para el nuevo año. Empezamos el año todos juntos, como queríamos.
Papá se agita en la cama y da un tirón al tubo que le drena los pulmones. Le besamos en la frente y se tranquiliza.
Salimos en silencio.
- Reencarnación:
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros en el autobús. Te bajas mandándome un SOS telepático a través del cristal que ya nos separa. No puedo esquivar la impresión de ver aquel rimel desperdiciado. Te alejas sin más, hasta siempre supongo ¿A dónde irán tantas vidas que ni siquiera llegan a tocarse? ¿Qué semáforos invisibles regulan los cruces de miradas?
Ya no eres su niña bonita ¿Verdad? Ahora llevas gafas de sol para disimular los golpes. ¿Por qué hay ojos que se enamoran de legañas?
Me gustaría cuidar de ti pero cogimos caminos diferentes, simplemente no tuviste suerte. Llegaste antes o yo llegué tarde.
Espero volver a encontrarte, en otras vidas o en otros mundos…. Y si al final esto sucede, no volveré a dudar, prometo no seguir mi camino hasta la última parada.
- Triscaidecafobia:
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Acaban de traer la cuenta. El jefe la repasa y lentamente levanta la cabeza y me dice ‘hoy invitas tú, ¿no?’ Todos mis compañeros dejan sus conversaciones y me miran, extrañados. Y entonces lo entiendo. Lo sabe. No me preguntéis cómo lo ha sabido, pero sé que lo sabe.
Y clava en mi una mirada tan conmovedora que me funde el corazón y el alma, una mirada que me acusa a la vez que me perdona, y sus ojos descienden hasta la pequeña bolsa de cuero que pende de mi cinto. Y con esa voz que una vez tanto amé y ahora odio tanto dice: ‘vamos hombre, paga tú esta noche, por los viejos tiempos. Aún te quedarán veintisiete’.
- Tengo mucho que pensar:
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros tres y los chuchos alrededor de la hoguera. Nos hemos visto obligados. Aquellos que se negaron a probar la carne humana nunca llegaron a entender que necesitamos a los perros vivos para ahuyentar a las criaturas del bosque. Sólo así retroceden.
La única mujer viva del grupo jamás volverá a ver la luz del día. Hace demasiado frio y apenas alcanza los cuarenta kilos. Sabe que su turno ha llegado.
Esta situación nos brinda algunos días de esperanza a los dos supervivientes, pero la nave de rescate no llega hasta dentro de noventa y seis horas.
Mi hermano apenas tiene fuerzas y no me salen las cuentas. No me salen.
Tengo mucho que pensar.
- Hemos llegado:
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros, los Elegidos.
Los demás, indignos, ya no están entre nosotros. Huyeron como cobardes ratas o lo intentaron, no merecen que gastemos ni un minuto más en ellos, su suerte está echada.
Por fin llegó el momento, hemos bebido del Cáliz Sagrado y va a comenzar el Gran Viaje.
A mi alrededor escucho jadeos acompañados de algo que parecen cortinas rasgadas y el borboteo del agua hirviendo. Algún grito.
Se que debo permanecer tranquilo, quieto, mirando al suelo, pero cuando llega el primer retortijón y siento como si me clavaran un gélido puñal en las entrañas, no puedo evitar retorcerme de dolor y levanto al fin la vista.
Qué demonios... cuerpos que son cáscaras sanguinolentas de cuyo interior brotan criaturas infernales, y el Profeta que me mira, sonriendo, mientras de su esternón surge el horror infinito.
- Ronda 1.8:
- Moebius:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse.
Viajó hasta los confines del mundo, y las prisas le siguieron.
Conoció las maravillas de la naturaleza y de los hombres, siempre apresurado.
Saludó a miles, conoció a cientos, incluso amó a unos pocos, pero nadie le proporcionó reposo.
Más exhausto que nunca, un día decidió regresar al punto de partida, y en los alegres rostros de aquellos que le recibieron encontró al fin la calma.
- Tiempo de reflexión:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse de allí. Una nueva vida empezaba. Iba andando por el campo, hacía el pueblo. Tenía una casita en las afueras, con un pequeño huerto y una gran habitación llena de libros, que llenaban sus días de paz y sosiego...
-¡Papááá, sal del baño, joder! ¡Que me tengo que secar el pelo!- Arantxa, la que alguna vez fue su dulce bebé, ahora una choni de manual, le devolvió al mundo real a gritos, como cada mañana.
- Morfeo:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse para no volver. Ni siquiera sintió la necesidad de despedirse de mí.
Quiero hablar pero no puedo, estoy inmóvil, mis músculos no responden, es como si no tuviera. Oigo ruidos, ruidos horrorosos dentro de mi cabeza. Estoy sudoroso. Aprieto los párpados en vano. Misericordia, dormir es humano! Zumbidos, espasmos, luz, fatiga, murmullos, agitación: pasan cosas a mí alrededor. Todo resulta borroso, confuso. No puedo concentrarme. Mis pensamientos son ceros y unos.
Se abre la puerta y entran tres extrañas vestidas de blanco. Son médicos. Estoy tumbado. En sus manos llevan hilo y tijeras. Veo el anagrama que lleva una en su bata: una balanza con unas iniciales griegas en el interior. No me dice nada. Será la clínica a la que me han llevado. Los psicofármacos ya no funcionan.
Morfeo, vuelve, sólo quiero caer en tus brazos una vez más.
- Deporte matinal:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse dando un paseo. Acababa de salir el sol y los corredores más madrugadores iban cruzándose a su paso. Odiaba a los runners, pero esa mañana no le importaban tanto. Cerró los ojos y se detuvo para sentir la brisa fresca en su cara. Un sonido ensordecedor interrumpió el momento. Un furgón policial flanqueado por varias unidades motorizadas entró derrapando en la avenida. Los agentes se abalanzaban sobre los corredores que huían despavoridos en todas direcciones. Permaneció con los ojos cerrados. Ya tenía el dinero en su poder y quería saborear la victoria.
- título 30 años:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse de Brooklyn a un pueblo de Nebraska.
Al joven Arthur Retton, una vacante en la oficina del sheriff de Lincoln, tras tres años trabajando de infiltrado en narcóticos, se le antojaban unas vacaciones pagadas.
Un 19 de junio llegaba al pueblo y, cuatro días después, conocía a Molly, la hija del sheriff, con la que se casaría tres años después y con la que tendría tres hijos. La mayor, Mary-Lou, y los gemelos, Angeline y Gabriel.
El día que encontraron el coche de Andy Whistle, Arthur Retton empezó a plantearse una no muy lejana jubilación. Su hija Mary-Lou era la mayor fuente de rumores del pueblo. Sus faldas cortas, sus horarios, los coches que la dejaban en casa por las mañanas.., Y ahora se declaraba enamorada de un delinquente desaparecido. Nada podía ir peor.
- Comisario, le llama su madre!
- Nueva vida:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse y cambiar de vida. Su trabajo estaba acabando con él: durante el día no paraba de recibir peticiones y por las noches tenía que atenderlas a toda velocidad para poder terminar a tiempo. Acababa la jornada extenuado. Además, su almacén ya no daba para más y necesitaba una ampliación, lo que supondría otra inversión. Aquello era un sinvivir. No podía seguir así. Un buen día, sin comunicárselo a nadie, desapareció. Ese fue el motivo de que aquella mañana, en tantas casas del mundo, muchos niños levantaran la almohada para comprobar con incredulidad que su diente seguía allí.
- Ronda 1.9:
- 3029:
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder.
Una vez más, como cada año desde que el más viejo de los hombres puede recordar, con equinoccio regresaron los amos, los señores, los demonios. De nuevo, un resplandor en el cielo anunció su llegada, se desató un viento incontenible, las madres a las que ya ni les quedaban lágrimas abrazaban a sus hijos con toda la desesperación del dolor y la impotencia.
Algunos intentaron esconderse, otros huyeron, en vano. Muchos preferían acabar con su vida los días previos a la cosecha.
Entre los gritos desesperados de los jóvenes recolectados o cazados como alimañas, en una fría cabina de reproducción, esa misma noche de marzo nació aquel que lo cambiaría todo.
- HOFFMAN:
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder, pero esta vez los efectos del experimento fueron devastadores.
Tomé una dosis minúscula, 250 microgramos. La sensación de mareo no tardó en manifestarse. Al buscar el cuaderno, golpeé la gradilla que se encontraba junto al microscopio. Los tubos de ensayo se hicieron añicos contra el suelo. Sonó como si se hubiera rasgado la propia trama de la realidad.
Franjas de luz con los colores del arcoíris reptaron por las ventanas. Las sombras se retorcían hasta formar siniestras presencias en las paredes. Un demonio se había apoderado de mi alma. ¿Estaba inmerso en la fase de transición hacia la muerte?
Lentamente, todo cambió. El miedo aminoró y comencé a disfrutar de las imágenes caleidoscópicas que explosionaban en un flujo constante de colores.
¡Qué ácida ironía! Había sido víctima de mi propio legado, la dietilamina del ácido lisérgico.
- Siete segundos:
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Cruzaba la calle ajena a mi mirada, ajena al torrente de recuerdos que inundaba el corazón de ese coche cualquiera, que paraba ante sus pasos.
Esta vez no iba a quedarme a mirar cómo se marchaba. Bajé del coche y busqué la forma de cruzármela. Caminaba frente a mí. Estaba preciosa. Nos miramos durante siete segundos y después disimulé como si no la reconociera. Tal vez quiso saludarme. Nunca lo sabré. Pero no se giró para llamarme. Yo sí me giré. Y volví a verla, preciosa, alejándose.
Encontré en sus ojos siete segundos de títulos de crédito, como siete balas, y al fin comprendí que aquel septiembre en el que la vi alejarse por primera vez, no sólo moría un verano
- Autobús:
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Volvió a la residencia de ancianos situada a las afueras de su pueblo. Como un mal actor miraba el reloj intentando hacer ver que estaba esperando un autobús. Al otro lado de la valla había dos ancianos charlando animadamente. Seguía intercalando miradas furtivas entre el reloj y las personas que caminaban tanto por el jardín como por los salones con vistas al jardín. Hijo. Escuchó. Tienes que ser mi hijo. Sobresaltado buscó los ojos que le hablaban. Igual de azules que los suyos en un rostro demasiado similar. Creo que se ha confundido, le mintió. Sabes que no, hijo. Estuviste aquí hace seis meses. Balbuceó unas palabras entre las que la más identificable fue autobús. Se ocultó en la marquesina de la parada y rompió a llorar.
- ...:
- …medio año más tarde. Una noche de marzo volvió a suceder, Arthur. Joanna Crompton empotró otra vez el Cadillac de su difunto marido en la palmera del jardín. Se debe creer que nadie se ha dado cuenta de que se pasa las tardes bebiendo en el Sheraton sacándole la pasta a los turistas con ese escote de fresca. Pero ya la tenemos calada, Arthur. Al final se llevará un susto de alguno de esos viejos casados de Portland que le regalan joyas a cambio de…
Mientras su madre escupía en su oído los chismorreos de Atlantic City, el comisario Retton notaba algo raro alrededor del coche de Andy Whistle. Algo clínico, metódico, dirigido... La puerta del conductor cerrada era extraña, la canción de Willie Nelson en bucle sonaba fuera de lugar, la foto de Mary-Lou en el limpiaparabrisas no tenía sentido…
- WHEN THE MUSIC IS OVER:
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Había cenado ligero, tomado una cerveza y visto un poco la TV. Parecía un día cualquiera. El niño dormía desde bien temprano. Me acosté y me dormí enseguida. Bien entrada la madrugada y sumido en un sueño en el que el mundo parecía sucumbir, volví a sentir una especie de parálisis que inmovilizó mi cuerpo de una manera tan realista que me imposibilitó el intentar despertarme para escapar de aquella agonía. Sudores fríos y paranoia reinaron en una especie de locura inconsciente. Y aquella insufrible y deplorable música. A la mañana siguiente, consciente y ya despierto, me prometí a mi mismo no volver a escuchar ‘Like Clockwork’ nunca más.
Última edición por Toro el Sáb 29 Feb 2020 - 1:16, editado 30 veces
- Clasificación provisional:
- YA CLASIFICADOS:
- (1.1)atabal:
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de que la abuela no había bendecido la cena. Su amado hijo, visiblemente nervioso, le tomó el pulso y comunicó al resto que el corazón de la anciana había dejado de latir. Su nieto se puso en pie, se dirigió al salón y encendió la radio en su emisora musical preferida. Su hermana improvisó unos pasos de ballet, trazando círculos alrededor de la silla de la abuela. Su madre, mientras tanto, regresaba ya de la cocina con una botella de champagne francés en sus manos, justo a tiempo de ver cómo su marido salía de la habitación de la vieja blandiendo con triunfal semblante su libreta de la caja de ahorros.
- (1.2)Recalculando:
Le quedaban 63 € en la cuenta corriente, 5,20 € en los bolsillos, y un par de maletas que guardaba en aquel viejo BMW aparcado junto al camino del río, donde despertaba con el canto de los jilgueros desde hacía tres años.
De camino al parque, sonrió al pasar por la puerta de su antiguo trabajo y recordar el estupor de su jefe el día que se marchó. Las calles estaban desiertas, era la oportunidad perfecta para vengarse del responsable de aquél terrible error del cálculo. Seis meses, le había dicho el muy incompetente.
Se levantó del banco al ver que un hombre haciendo footing se aproximaba. Buenos días doctor, ¿me recuerda?.
- (1.2)San Martin:
Le quedaban 63 euros en la cuenta corriente. La noticia corrió como la pólvora. El antiguo tarro de mermelada de fresa intentó camuflarse sin éxito entre el frasco de miel y el bote de azúcar. El cerdito de porcelana temblaba nervioso, emitiendo un tintineo que acabó revelando su escondrijo. Cuando la sombra del martillo se proyectó sobre él, las últimas palabras que pasaron por su cabeza fueron “Piensa en el futuro de tus hijos”.
- (1.3)Lejos de casa:
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Volvía a ser el momento de su función. Odiaba actuar en público y no veía el momento de escapar de allí. Una mirada al cielo estrellado le recordó que ahora sería de día en su Canadá natal y sus hijos estarían jugando en el río. Las trompetas cesaron y se abrió la puerta que daba paso al anfiteatro. Vestido con tan solo un gorrito multicolor, el oso entró pedaleando a la arena bajo un estruendo de aplausos.
- (1.3)Epilogo:
La tristeza le invadió de nuevo al escuchar esa maldita canción. Inevitablemente, le recordaba a su marido allá en la Tierra. Esa Tierra ahora cubierta por una espesa niebla gris que la sume en una noche perpetua. La ciencia no fue capaz de evitar el desastre. El meteorito, imperturbable, siguió su ciega trayectoria para impactar con violencia contra el planeta. No hubo supervivientes. Extinción. Ella siente que debió morir allí, a su lado. Detiene la música y sus compañeros de la Estación Espacial Internacional se giran hacia ella lentamente, ingrávidos. Son el epílogo de la especie humana a punto de terminar de escribirse. Las reservas de oxígeno se están agotando.
- (1.4)Persecución letal:
Las huellas eran recientes y se adentraban en el bosque. La tarde era fría y quedaba poca luz. El vaho salía de mi boca rítmicamente para recordarme que seguía vivo. No tenía intención de seguir pero era mi obligación, Néstor debía ser atrapado. Vivo a ser posible. La persecución debía terminar pronto.
Seguí la huellas, no tardé en vislumbrar su camisa entre unos arbustos. Sigilosamente me acerqué conteniendo mi jadeante respiración. Vi que se levantó, me miró horrorizado y salió corriendo en el sentido contrario al que yo venía. Me puse a correr también. Íbamos prácticamente en paralelo, en dirección al claro, saliendo del bosque.
En los últimos metros casi nos rozamos, pero conseguí, por poco, llegar antes a "casa" y decir "Néstor". Al hacerlo caí y me raspé una rodilla. Mamá se enfadó al verme. No entiende los riesgos del escondite. Otra vez estoy castigado, querido diario.
- (1.5)Crisis:
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando la puerta de la sala de reuniones se abrió de golpe. Mis padres cruzaron la habitación, discutiendo a viva voz, seguidos por los ladridos de Copito. La cara de situación de mi cliente me hizo pensar que tal vez debería empezar a buscarme un sitio más apropiado para emprender mi negocio.
- (1.5)La espera:
Parecía un día totalmente normal en la oficina cuando el folio que estaba colocado debajo de otros noventa y nueve empezó a moverse por iniciativa propia, al principio no di crédito a lo que estaba viendo. Miré alrededor, pero el resto seguían en su mundo tangible de cosas posibles. Mi folio tenía vida propia, y quería expresarse... se dobló sobre si mismo de forma imposible,agarró un boli y empezó a automutilarse... intenté frenarlo, pero el resto de la mesa decidió paralizarme a base de avisos de alarma de todo lo que podía desviar mi atención... cuando logré por fin llevar mis manos al folio solo pude ver como se precipitaba al vacío en forma de bola de papel. Lo saqué de la papelera, y desenmarañando la bola pude leer... No aguanto la espera a tu mediocridad.
- (1.6)Primero de agosto:
La espera terminó de una manera imprevista, aunque no era la primera vez que estaban allí. El sitio le era familiar. Bajó como hacía siempre y esperó como hacía siempre, al lado de la puerta. Ellos entraron, pero no los vio salir. Sólo vio el coche arrancar y desaparecer en segundos. Trató de salir detrás, corriendo, pero la correa atada al gancho de la pared lo paró en seco. Cayó de lado, sorprendido y desorientado. Aspiró el olor a gasolina mientras en su cerebro, a medida que empezaba a comprender, se iba formando algo muy parecido a la tristeza.
- (1.7)Baby Blues:
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. A esta hora solía escucharse su llanto, aún me persigue cada minuto, aún se me endurecen los pechos para saciarle, aún tengo hinchado el vientre que ocupaba y poso sobre él mis manos como queriendo detener la hemorragia que ha dejado su ausencia.
Qué puta broma es esta. Qué sádico, y despiadado juez ha dictado esta sentencia.
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Un día tras otro, cae la medianoche y sólo quedamos nosotros… y una cuna vacía que nos congela.
- (1.7)Todos juntos:
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Mi hermana Sonia viste sus mejores galas, lista para irse de fiesta en cuanto salgamos. Mamá está inquieta, nerviosa. Papá duerme: la pastilla ya le ha hecho efecto.
Quizás no fue buena idea venir. Nos colamos por la puerta principal aprovechando que salía una enfermera que terminaba el turno.
Sonia quiere encender la tele, pero le digo que mejor no, que igual molestamos al paciente de al lado que duerme respirando pesadamente.
Miramos el reloj. Dan las 12. Comemos las uvas despacio, a nuestro ritmo, sin oír las campanadas. Al terminar nos besamos y nos deseamos salud para el nuevo año. Empezamos el año todos juntos, como queríamos.
Papá se agita en la cama y da un tirón al tubo que le drena los pulmones. Le besamos en la frente y se tranquiliza.
Salimos en silencio.
- (1.8)Cuento de Lunes:
Cansado de andar siempre con prisas, decidió marcharse. Lunes iba a dejar de ser Día.
Recogió todos los lunes de todas las Semanas del Año y se convirtió en Mes. El resto de Meses, al quedar acortados se enfadaron, especialmente febrero. La Luna enloqueció al tener que ir más rápido cada mes y la Tierra entró en pánico ante el comportamiento extraño de la Luna. Las Mareas, como no podía ser de otra manera, andaban mareadas, y cuentan que Martes, que siempre había andado detrás de Lunes, sumió en pena. Solo y apartado, entendió lo importante que era ser Día, y que la razón por la que siempre iba con prisas no era otra que alcanzar a Martes.
El día en que volvió, Martes transcurrió más despacio que nunca, para que Lunes, con sus prisas, le alcanzara.
- (1.9)Botas Verdes:
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder; la luz de la Luna estaba iluminando mi cuerpo. Como ocurría desde aquel fatídico año 1996 en la cara norte del Everest, la llegada de los primeros rayos del Sol de la primavera hacían que la nieve desapareciera por completo de mi cabeza, de mi costado y de aquellas llamativas botas verdes.
Supongo que debería estar enfadado por el eterno frío que sufro, por la masificación del Everest o por estar condenado a ser un punto de referencia para esos jodidos turistas. Nada de eso, no... Lo que de verdad me cabrea es que el viento se detenga en noches tan claras como ésta. Esa calma me hace caer en la cuenta de que tocar esa piedra que tengo delante es tan imposible como viajar a la enorme Luna que ahora me ilumina.
- (1.10)Un nuevo comienzo:
Desde hace algún tiempo anoto en un cuaderno todas las mentiras que cuento a mis familiares y amigos. Lo que empezó siendo un divertimento, se transformó en pasión hasta convertirse, finalmente, en un reto. Semana tras semana he intentado superar el nivel de mis invenciones, comprobar hasta dónde llega mi capacidad de inventiva y convicción. Pero, sorprendentemente, ya no siento la misma emoción que antes. Ni me complace contar mentiras ni me satisface engañar a los demás. Así que he decidido ir un paso más allá. Ponerme un reto mayor. A partir de hoy, intentaré hacer realidad todas las mentiras que he ido anotando en los últimos 34 meses. Me ha tocado la 167 para empezar. A ver cómo me las ingenio para follarme a la profesora de matemáticas del instituto.
- (1.11)El patio:
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y al instante me arrepentí de no coleccionar navajas, como mi padre. ¿De qué me servían centenares de vinilos en una situación como esta? ¡Había un hombre avanzando a hurtadillas por el patio de casa! ¿Qué iba a hacer? ¿Tirarle discos desde la ventana?
Nervioso, me acerqué a la estantería y recorrí aquellos discos con la mirada, como si fueran a inspirarme. Entonces la idea me sobrevino.
Cogí el disco por el que me había decidido, lo coloqué con cuidado, puse el tocadiscos en marcha y subí el amplificador. Aunque estaba sobre aviso, el corazón me dio un vuelco cuando los altavoces escupieron a volumen sobrenatural “Kveeleertaaaaaaaaaaaaak”. Escondido tras la cortina vi como aquel hombre, desconcertado, huía a toda velocidad por el patio mientras los riffs de los noruegos hacían vibrar la casa y despertaban a la mitad del vecindario.
- Clasificación Propuestos:
Última edición por Toro el Sáb 29 Feb 2020 - 1:27, editado 18 veces
Última edición por Toro el Sáb 29 Feb 2020 - 1:20, editado 11 veces
Y de qué se trata? De votar al mejor de cada ronda? Yo tampoco lo entiendo
Esmeralda- Forera del Año
Esmeralda escribió:Y de qué se trata? De votar al mejor de cada ronda? Yo tampoco lo entiendo
Pues en principio se trata de seleccionar los 101 mejores relatos de todas las rondas según todos los lectores del foro que les apetezca... se van haciendo eliminatorias y solo quedan los mejores... tenemos enlaces a todos los hilos creo, Blas los archivo juntos y así están a mano, yo puedo poner los links según vayamos pasando las rondas...
Pero lo que no sé es en las rondas iniciales como se hacía las primeras selecciones de discos para los 1001...
supongo que será elegir entre los ganadores de todas las rondas?
ksmith- Mensajes : 9320
ksmith escribió:supongo que será elegir entre los ganadores de todas las rondas?
Creo que tendrá que sea algo más amplio.
Un relato puede haber quedado tercero una ronda y gustar más a la gente que otro que ha ganado otra ronda...
Hay que leer 4000 relatos??
Esmeralda- Forera del Año
Esmeralda escribió:Hay que leer 4000 relatos??
Leer dice...
En este caso me temo que tendré que estar de espectador. Dudo que ningún relato mío pase el corte.
sapir- Mensajes : 135868
No se entiende.
¡Administración lamentable!
¡Administración lamentable!
salakov- Mensajes : 52275
Toro escribió:Esmeralda escribió:Hay que leer 4000 relatos??
Leer dice...
lo de los 1001 discos empezó con un desmadre de gente proponiendo discos a lo loco.
https://www.foroazkenarock.com/t12362-1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-forear-1
por tanto, yo propongo que se haga eso.
y que no pueda proponerse más de un relato propio. (excepto esquio que puede proponer dos).
yo propongo el del wifi.
https://www.foroazkenarock.com/t12362-1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-forear-1
y que no pueda proponerse más de un relato propio. (excepto esquio que puede proponer dos).
yo propongo el del wifi.
Sugar Bug escribió:lo de los 1001 discos empezó con un desmadre de gente proponiendo discos a lo loco.
yo propongo el del wifi.
Vale me gusta la idea.
Voy a ordenar un poco el tema en el primer post, pero para empezar, y ya que la memoria puede jugar malas pasadas, incluiría todos los podios de todas las rondas, y ahora dejar un tiempo de propuestas de otros relatos que no hayan quedado en podio...
Para que cada uno proponga libremente los que quiera (máximo 1 propio, salvo esquío 2) y empiecen a competir contra todos los podios.
Esto lo que hay que poner es fecha de propuestas no? Y supongo que no se vaya mucho.
Podríamos hacer que la recopilación para la batalla sea hasta el 31 - 01 - 2020 23:59
yo no me entero de na, pero os ayudo a maquetar el librillo cuando esté terminado
ksmith escribió:yo no me entero de na, pero os ayudo a maquetar el librillo cuando esté terminado
que te lies a decir que relatos son los que mas te han molado de todos los que has "leído".
Sugar Bug escribió:ksmith escribió:yo no me entero de na, pero os ayudo a maquetar el librillo cuando esté terminado
que te lies a decir que relatos son los que mas te han molado de todos los que has "leído".
pues ya ves... si no me he leído ni uno
ksmith escribió:yo no me entero de na, pero os ayudo a maquetar el librillo cuando esté terminado
Lo he puesto en el primer post un poco.
Se proponen relatos.
Todos los podios de las rondas se van a proponer, los pongo aquí propuestos.
Además cada uno de vosotros puede proponer otros, pero solo uno escrito por tí mismo.
En el hilo, en un post se vota a todos los relatos que se considera que deberían estar entre los 101 mejores relatos. Escribiendo, quiero votar al relato de la chica en el umbral (Ronda 1 Edición 1).
Yo anoto vuestros votos recopilando en el primer post, los que pasen de 10, van a la final, los que no lleguen, compiten para entrar, en la segunda ronda que ya entrará después de esta...
Ahora algo mejor?
Después de comer, la primera tanda propuesta.... el podio de la ronda 1
ksmith escribió:Sugar Bug escribió:ksmith escribió:yo no me entero de na, pero os ayudo a maquetar el librillo cuando esté terminado
pues ya ves... si no me he leído ni uno
yo los míos y no todos. he dicho el del wifi porque se habló mucho de que era distópico y bordeaba el postapocalipsis y la degeneración humana a la par que el el poltergheist.
El versus de los relatos me parece la opción mejor.....
Quiero decir.....se proponen dos microrrelatistas a elegir....diga.os 3 relatos de la ronda.......el ganador de la ronda se clasifica directamente.....y entre los 6 relatos restantes que eligen los dos microrrelatistas.......se vota y se seleccionan dos.....
Osea 3 de la ronda 1.1.
Luego ya veremos.....así se hace participativo y no hay que buscar....nos los vamos encontrando....
Yo había pensado un por ejemplo toro Vs regsoung, ellos elige los relatos de la ronda 1.1.....pero podemos plantear un relato que nos mole o dos quien le apetezca....algo sencillo...o similar
m
Quiero decir.....se proponen dos microrrelatistas a elegir....diga.os 3 relatos de la ronda.......el ganador de la ronda se clasifica directamente.....y entre los 6 relatos restantes que eligen los dos microrrelatistas.......se vota y se seleccionan dos.....
Osea 3 de la ronda 1.1.
Luego ya veremos.....así se hace participativo y no hay que buscar....nos los vamos encontrando....
Yo había pensado un por ejemplo toro Vs regsoung, ellos elige los relatos de la ronda 1.1.....pero podemos plantear un relato que nos mole o dos quien le apetezca....algo sencillo...o similar
m
m señor- Mensajes : 46747
Stoneheart- Mensajes : 46096
Hacer algo fácil con mimikov por aquí va a ser, cuanto menos, azaroso.
Lástima que en realidad era que pasé de buscarle explicación.Sugar Bug escribió:
yo los míos y no todos. he dicho el del wifi porque se habló mucho de que era distópico y bordeaba el postapocalipsis y la degeneración humana a la par que el el poltergheist
Stoneheart escribió:Lástima que en realidad era que pasé de buscarle explicación.Sugar Bug escribió:
yo los míos y no todos. he dicho el del wifi porque se habló mucho de que era distópico y bordeaba el postapocalipsis y la degeneración humana a la par que el el poltergheist
Que te calles!!!! No me jodas el relato!
Bueno, ya dije que lo interpretárais como quisiérais.Sugar Bug escribió:Stoneheart escribió:Lástima que en realidad era que pasé de buscarle explicación.Sugar Bug escribió:
Que te calles!!!! No me jodas el relato!
El arte! Mas importante es lo que opinen o digan el.publico y la crítica que el artista...
bueno, venga, vamos a empezar
m señor escribió:El versus de los relatos me parece la opción mejor.....
Osea 3 de la ronda 1.1.
m
A ver a ver a ver a ver que esto me mola....
Me parece mucho más sencillo, ordenado, facil para hacer formularios y demás...
No es lo que quería sugar (), pero voy a redactar las bases otra vez, así pasamos todos a la vez, la misma semana por las mismas rondas, rememoramos grandes relatos y autores, debatimos, nos peleamos, y vamos cribando sin dejar nada por el camino.
La cosa ahora es buscar a los dos contendientes para la ronda 1.1, los dos primeros que se ofrezcan voluntarios, tienen que elegir cada uno 3 relatos de esa ronda y defenderlos, en el formulario pondré los 6 relatos, la votación y pelea pensaba que fuera de una semana, pero igual es mucho tiempo para cada ronda, ahora empezaría ronda hasta el lunes, y el lunes vemos lo que dura.
Voluntarios para la ronda 1.1?
Voy a actualizar la dinámica del campeonato en el primer post...
Si si
He puesto el enlace en el tercer post de ese hilo.
Ahora dos voluntarios para hacer el Vs esta semana...
Venga....yo uno.....
No nos vamos a echar atrás ahora.
m
No nos vamos a echar atrás ahora.
m
ni is li qui quirii sigir...
El virginiano no ganó en su ronda, os recuerdo. El vs mola.
Rhonda- Mensajes : 50747
salakov- Mensajes : 52275
acabo de darme cuenta, no se porqué, que la saga de mary lou empezó con uno de los primeros nanos y terminó con el relato más largo presentado a concurso.
salakov escribió:No me empapo.
Presentate voluntario...
Si te presentases esta semana por ejemplo, que toca ronda 1.1 tienes que poner 3 candidatos tuyos de esa ronda que crees que deben estar en los 101 (El link a la ronda está en el post 3).
Tienes que defenderlos sobre los otros 3 candidatos que proponga m, que ya es el primer voluntario
La siguiente semana la ronda 2.1, y así pasamos por todas las rondas...
Mejor la 1.2 no? Para ir en ordenToro escribió:salakov escribió:No me empapo.
Presentate voluntario...
Si te presentases esta semana por ejemplo, que toca ronda 1.1 tienes que poner 3 candidatos tuyos de esa ronda que crees que deben estar en los 101 (El link a la ronda está en el post 3).
Tienes que defenderlos sobre los otros 3 candidatos que proponga m, que ya es el primer voluntario
defender vale con decir "me gusta"?
RegSound escribió:Mejor la 1.2 no? Para ir en ordenToro escribió:salakov escribió:No me empapo.
Presentate voluntario...
No tenía muy claro donde poner el dos, pero si, edición 1 ronda 2....
Voluntario ya que m te ha nombrado?
ksmith escribió:defender vale con decir "me gusta"?
Ya ahí llega cada uno en hasta que punto se embarra con su defensa, pero si... vale cualquier cosa con tal de proponer 3
Prefiero ver la dinámica primero un poco, quizás para el 1.2Toro escribió:RegSound escribió:Mejor la 1.2 no? Para ir en ordenToro escribió:salakov escribió:No me empapo.
Presentate voluntario...
No tenía muy claro donde poner el dos, pero si, edición 1 ronda 2....
Voluntario ya que m te ha nombrado?
¡Vaya sarao que habéis montao! ¡Biba!
Autista- Mensajes : 15011
Creo que ya me he enterado, después de darle muchas vueltas
quakto- Mensajes : 4970
A ver. No nos centremos tanto en este hilo, que la ronda 5.24 sólo lleva 5 relatos
Sigue faltando un voluntario
He cambiado las normas para que haya dos batallas por semana, y cada semana repasemos así dos rondas, una ronda cada batalla VS... si vemos que va muy lento y sobra mucho tiempo, ponemos dos rondas por batalla y salen 4 rondas repasadas a la semana...
He cambiado las normas para que haya dos batallas por semana, y cada semana repasemos así dos rondas, una ronda cada batalla VS... si vemos que va muy lento y sobra mucho tiempo, ponemos dos rondas por batalla y salen 4 rondas repasadas a la semana...
RegSound escribió:A ver. No nos centremos tanto en este hilo, que la ronda 5.24 sólo lleva 5 relatos
Publicados.
Matiz importante...
Toro escribió:Sigue faltando un voluntario
Mucho repasar me parece dos batallas por semana. Ten en cuenta que para proponer relatos de dos rondas los contendientes tendrían que chuparse, según de qué época sean esas rondas, entre cincuenta y sesenta relatos en una semana para escoger sus seleccionados, además de los del hilo de microrrelatos actual, y además de escribir. Yo esta semana imposible ponerme a ello, tenemos cumpleaños, comida familiar, tamborrada infantil... Pero la idea, puliéndola un poco, mola.
Edito: Vale, que los contendientes de dos batallas serían diferentes. Aun así, yo pondría un ritmo más pausado en principio, para ver cómo reacciona el personal.
Autista- Mensajes : 15011
Autista escribió:Toro escribió:Sigue faltando un voluntario
Mucho repasar me parece dos batallas por semana. Ten en cuenta que para proponer relatos de dos rondas los contendientes tendrían que chuparse, según de qué época sean esas rondas, entre cincuenta y sesenta relatos en una semana para escoger sus seleccionados, además de los del hilo de microrrelatos actual, y además de escribir. Yo esta semana imposible ponerme a ello, tenemos cumpleaños, comida familiar, tamborrada infantil... Pero la idea, puliéndola un poco, mola.
Edito: Vale, que los contendientes de dos batallas serían diferentes. Aun así, yo pondría un ritmo más pausado en principio, para ver cómo reacciona el personal.
Y ya me ofrezco yo, que por desgracia tengo más tiempo libre que nadie. De todas formas deja que me lea bien el mecanismo, que hoy tengo el día poco receptivo.
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13