Frank Zappa "Hot Rats"

+22
Gallardo
Coltrane
Barchi
sonic buzzard
Travis Bickle
Moltisanti
alflames
BONZO
DURRUTI
joselette
Jano
Oktober
KIM_BACALAO
Phishead
Susie Q
emma-o
putocornell
cesare
Kei
Starsailor
Perimaggot
sanfreebird72
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

zappa - Frank Zappa "Hot Rats" - Página 3 Empty Re: Frank Zappa "Hot Rats"

Mensaje por Perimaggot 29.01.09 12:26

sonic buzzard escribió:
Jano escribió:
burton escribió:
Jano escribió:
burton escribió:
Jano escribió:
burton escribió:
Jano escribió:
burton escribió:viva jano!

viva!

grandioso avatar, joven burton

un pequeño homenaje a este pavo

falta hace
por desgracia Sad

si, la verdad es que es curioso el ninguneo a clapton en este foro

es casi algo que afecta al público 'roquero' en general

yo le sigo teniendo mucho respeto, me sigue pareciendo un genio, instrumentalmente hablando... otra cosa es que sus discos me interesen

hombre yo sinceramente desde hace una decada no sé que diablos hace, si sabes algo decente dime...

pues en la reunión de cream del 2005 sigue pateando culos Wink

A mi es live me parece una decepcion. pale

Por cierto, tambien soy ferviente defensor de Clapton (al menos hasta el "Just One Night")... sobre todo cuando estoy con mi vaso disfrutado de uno de sus temas y veo que un grajerito/rockerito punkoide/jevilongin flipadin (digo esos tres porque son la "fauna" que le suele manporrear) le falta al respeto (o se dice la tipca mamonada de "...eso si Cream eran buenos"...putos snobs).

Arrow2 Arrow2 Arrow2

yo añadiría además el MONEY AND CIGARRETTES, el FROM THE CRADLE e incluso el UMPLUGGED
Perimaggot
Perimaggot

Mensaje por Jano 29.01.09 12:28

Perimaggot escribió:
sonic buzzard escribió:
Jano escribió:
burton escribió:
Jano escribió:
burton escribió:
Jano escribió:
burton escribió:
Jano escribió:
burton escribió:viva jano!

viva!

grandioso avatar, joven burton

un pequeño homenaje a este pavo

falta hace
por desgracia Sad

si, la verdad es que es curioso el ninguneo a clapton en este foro

es casi algo que afecta al público 'roquero' en general

yo le sigo teniendo mucho respeto, me sigue pareciendo un genio, instrumentalmente hablando... otra cosa es que sus discos me interesen

hombre yo sinceramente desde hace una decada no sé que diablos hace, si sabes algo decente dime...

pues en la reunión de cream del 2005 sigue pateando culos Wink

A mi es live me parece una decepcion. pale

Por cierto, tambien soy ferviente defensor de Clapton (al menos hasta el "Just One Night")... sobre todo cuando estoy con mi vaso disfrutado de uno de sus temas y veo que un grajerito/rockerito punkoide/jevilongin flipadin (digo esos tres porque son la "fauna" que le suele manporrear) le falta al respeto (o se dice la tipca mamonada de "...eso si Cream eran buenos"...putos snobs).

Arrow2 Arrow2 Arrow2

yo añadiría además el MONEY AND CIGARRETTES, el FROM THE CRADLE e incluso el UMPLUGGED

yo le vi en la gira del 'from the cradle' y sigue siendo uno de los mejores conciertos que he visto
Jano
Jano

Mensaje por sonic buzzard 29.01.09 14:36

Jano escribió:
¿qué disco?
el de la reunión en el royal albert hall ¿no? yo también Very Happy

Si, ese digo. Very Happy
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard 29.01.09 14:42

Jano escribió:
sonic buzzard escribió:
Jano escribió:
sonic buzzard escribió:Respecto a Zappa... que quereis que os diga... me parece un genio y un "Weird" maravilloso, aparte de tremendo guitarrista, enorme compositor y hayb que ver como "jammea"... peroooo sinceramente, al escuchar su musica creo que las piezas no encajan mucho instrumenteo he ida de olla...pero falta cancion solida y, sobre todo, un poco de seriedad (si ya se que eso es imposible... estamos hablado de Zappa Laughing, pero a mi la musica con coña no me va). Lo mas curuoso es que soy una persona abierta a marcianadas, pero no a sonido horteras (simpre hay algun elmento hortera sonando).

Lo he intentado ya con el "We are...","Freak Out","Shut up and play your guitar","Overnight Sensation","Roxy and elsewhere", "Hot Rats" y un recopilatorio y, salvo "hot rats"(que este si me parece un discazo en toda regla y disco obligatorio), no me han gustado mas que algun tema suelto.

P.D.:El siguiente que quiero escuchar es el "Apostrophe", que siempre me lo han recomendado como uno de los mejorcisimos de su carrera. Si este tampoco me gusta dejare de intentarlo. Sad

entonces está claro que zappa no es para tí
porque zappa ofrece un universo propio donde lo mismo caben canciones tristísimas (por ejemplo 'mom & dad') como absolutas piradas de pinza dignas de los monthy python (por ejemplo, 'montana'), pero normalmente envueltos en una complejidad que el resto de sus contemporáneos sólo puede admirar desde la distancia
el genio peter hammill opina igual que tú, por cierto, que zappa era un genio musical pero que su sentido del humor le pierde... claro que hammill es un triste, es normal que no le gusten las letras abrasivas de zappa Laughing

Esta claro Smile . Soy una persona que (al menos en lo que a musica se refiere) siempre tira mas al realismo, la crudeza, el R&R way of life, las "historias de gente" (tipo a las letras de DBT), amor/sexo tormentoso, examinar la propia alma, surrealismo, sueños, lo oscuro y lo triste que al humor y divertimento friki musical.

Resumiendo.. que tambie soy un triste. Laughing

bueno
zappa no son les luthiers o juanpa tampoco Laughing
sus primeros discos son bastante densos en cuanto a letras, de hecho son críticas duras y bastante inteligentes a la california de su tiempo y al jipismo... posteriormente, tiene letras durísimas contra las administraciones de nixon o reagan, y contra la cultura americana de ese tiempo (telepredicadores, religión, bancos y demás)
eso sí su forma de agresividad está vinculada a la ironía (con lo que se hacen más ácidas)

sin embargo, donde más humor demuestra en en la música, de ahí que a veces se le considere (en mi opinión, completamente equivocada) como un compositor raro... más raro es el 'electric ladyland'

Very Happy

Claro que no. Laughing

Vaya con las letras... era un punkarra (pero con el cerebro suficiente para no odiar a todo quisqi). Very Happy
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Jano 29.01.09 15:05

sonic buzzard escribió:
Jano escribió:
¿qué disco?

Si, ese digo. Very Happy

¿no te gusta entonces?
sorprendido estoy
Jano
Jano

Mensaje por sonic buzzard 29.01.09 15:43

Jano escribió:
sonic buzzard escribió:
Jano escribió:
¿qué disco?

Si, ese digo. Very Happy

¿no te gusta entonces?
sorprendido estoy

A ver, si me gusta... pero no entiendo porque se me hace aburridisimo y sin pasion...hecho en falta mas volumen.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Jano 29.01.09 15:44

sonic buzzard escribió:
Jano escribió:
sonic buzzard escribió:
Jano escribió:
¿qué disco?

Si, ese digo. Very Happy

¿no te gusta entonces?
sorprendido estoy

A ver, si me gusta... pero no entiendo porque se me hace aburridisimo y sin pasion...hecho en falta mas volumen.

buffff
es que a mí me parece una barbaridad, una genialidad Wink
Jano
Jano

Mensaje por Oktober 29.01.09 15:59

Jano escribió:

yo le vi en la gira del 'from the cradle' y sigue siendo uno de los mejores conciertos que he visto

Arrow2

Creo que tampoco vamos a discutir mucho sobre Clapton, Jano
Oktober
Oktober

Mensaje por Jano 29.01.09 15:59

Oktober escribió:
Jano escribió:

Arrow2

cachis!

Laughing
Jano
Jano

Mensaje por Oktober 29.01.09 16:06

Jano escribió:
Oktober escribió:
Jano escribió:

Arrow2

cachis!

Laughing

Bueno va...me gusta "one more car one more rider" a excepción de algun tema....y la gira que se marcó en esa época también flipé con su manera de tocar...ah!y me mola el "Me and Mr. Johnson"....venga, ya me puedes replicar Laughing
Oktober
Oktober

Mensaje por Jano 29.01.09 16:13

Oktober escribió:
Jano escribió:
Oktober escribió:
Jano escribió:

Arrow2

cachis!

Laughing

Bueno va...me gusta "one more car one more rider" a excepción de algun tema....y la gira que se marcó en esa época también flipé con su manera de tocar...ah!y me mola el "Me and Mr. Johnson"....venga, ya me puedes replicar Laughing

jejjee

bueno, a mí el 'me and mr. johnson' no me gustó mucho, pero el directo sí en general, aunque como a tí, no todas
aunque el arreglo que hizo de su 'crossroads' en los sesenta sigue siendo, 40 años despúes, el paradigma del bluesrock... que se lo pregunten a mountain, ten years after o a los skynyrd Very Happy
Jano
Jano

Mensaje por Oktober 29.01.09 16:21

Jano escribió:
Oktober escribió:
Jano escribió:
Oktober escribió:
Jano escribió:

Arrow2

cachis!

Laughing

jejjee

bueno, a mí el 'me and mr. johnson' no me gustó mucho, pero el directo sí en general, aunque como a tí, no todas
aunque el arreglo que hizo de su 'crossroads' en los sesenta sigue siendo, 40 años despúes, el paradigma del bluesrock... que se lo pregunten a mountain, ten years after o a los skynyrd Very Happy

Exactísimo querido Jano...

...en cuanto a la gira de "From the Cradle", joder, vaya festival de solacos de blues...tu lo viste en Madrid supongo...recuerdas el nombre del telonero? Era un anciano que tocava blues con un violin
Oktober
Oktober

Mensaje por Jano 29.01.09 16:24

Oktober escribió:
Jano escribió:
Oktober escribió:
Jano escribió:
Oktober escribió:
Jano escribió:

Arrow2

cachis!

Laughing

jejjee

Exactísimo querido Jano...

...en cuanto a la gira de "From the Cradle", joder, vaya festival de solacos de blues...tu lo viste en Madrid supongo...recuerdas el nombre del telonero? Era un anciano que tocava blues con un violin

no tio
yo lo vi en londres
fue la ostia
Jano
Jano

Mensaje por Barchi 26.12.10 10:44

up
Barchi
Barchi

Mensaje por Coltrane 29.03.12 16:50

a ver gente, tengo una duda:

resulta que tengo este discazo en CD (la edición de Rykodisc),
y una vez escuche un poco el LP en vinilo y me di cuenta que por ejemplo el primer tema "Peaches en regalia" sonaba NOTABLEMENTE distinto al CD, como si lo hubieran remezclado o incluso regrabado..

que edición teneis?
que sabeis de todo esto?
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Gallardo 29.03.12 17:48

Tenía yo 16 añitos cuando un colega me dijo que su hermano tenía un disco de un tal Zappa que se llamaba Ratas Calientes y que su hermano decía que aquéllo era lo más. Un par de años después encontré el vinilo por cuatro perras en una sección de segunda mano. El vinilo estaba en perfecto estado. Se ve que a su anterior poseedor le había entusiasmado... (ni una marca, ni una huella digital) Quién sabe, tal vez el que se deshizo de él era el hermano de mi colega.

En definitiva, me compré el disco sin haber oído nada en mi puta vida de Frank Zappa. Y todo porque tenía en consideración el buen gusto de aquel hermano. Puse el vinilo y pensé: ¿pero qué cojones es ésto?... si no me entra a la primera es que tiene que ser bueno!

Desde ese momento me sentí un tío mucho cool e ilustrado y es que el voto de un tío de 18 años escuchador del Hot Rats vale por dos.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por Coltrane 30.03.12 17:05

Napoleon Wilson escribió:a ver gente, tengo una duda:

y una vez escuche un poco el LP en vinilo y me di cuenta que por ejemplo el primer tema "Peaches en regalia" sonaba NOTABLEMENTE distinto al CD, como si lo hubieran remezclado o incluso regrabado..

que edición teneis?
que sabeis de todo esto?
bueno nadie sabe?
Coltrane
Coltrane

Mensaje por sonic buzzard 30.03.12 23:22

Napoleon Wilson escribió:

que edición teneis?
que sabeis de todo esto?
bueno nadie sabe?

No puedo ayudar, solo lo tengo en cd.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Barchi 31.03.12 6:28

Napoleon Wilson escribió:

que edición teneis?
que sabeis de todo esto?
bueno nadie sabe?

Vale, yo tengo el LP y he escuchado Peaches en CD en un recopilatorio y efectivamente, ambas son increibles, pero notablemente distintas. No sé si alguna vez leí el porque, pero alguna vez ya dijo: "voy a borrar esta parte y agregar esta otra" por sus santos zappones. Quizá sea esa la explicación.
Barchi
Barchi

Mensaje por Kei 31.03.12 11:33

yo es que solo tengo el vinilo, como los buenos snobs
Kei
Kei

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Mensaje por Gallardo 31.03.12 13:48

Kei escribió:yo es que solo tengo el vinilo, como los buenos snobs

Cool

zappa - Frank Zappa "Hot Rats" - Página 3 Posavasos-con-cds1
Gallardo
Gallardo

Mensaje por Dan Defensor 20.05.12 17:31

Supongo que ya habrá salido pero, por si acaso, he de hacer constancia de la gran injusticia que se ha hecho con Ian Underwood, tan responsable del sonido Hot Rats como el propio bigutudo y que, al menos en la versión española de Reprise, distribuida por Hispavox, ni siquiera aparece en los créditos, cuando es el artífice al menos en lo musical, del 50% de la instrumentación y, presumiblemente, de la composición, aunque no aparezca como escritor en ninguno de los cortes de este disco.

Ya el tema más emblemático del álbum, "Peaches en Regalia", esta protagonizado por los teclados, sintetizadores e instrumentos de viento del propio Ian Underwood. ¿Qué hay de Zappa ahi, al menos instrumentalmente?

zappa - Frank Zappa "Hot Rats" - Página 3 Ianunderwood
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensaje por Dan Defensor 24.04.13 11:52

Sería la polla ver a Dweezil.

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensaje por Jano 24.04.13 11:59

Dan Defensor escribió:Supongo que ya habrá salido pero, por si acaso, he de hacer constancia de la gran injusticia que se ha hecho con Ian Underwood, tan responsable del sonido Hot Rats como el propio bigutudo y que, al menos en la versión española de Reprise, distribuida por Hispavox, ni siquiera aparece en los créditos, cuando es el artífice al menos en lo musical, del 50% de la instrumentación y, presumiblemente, de la composición, aunque no aparezca como escritor en ninguno de los cortes de este disco.

Ya el tema más emblemático del álbum, "Peaches en Regalia", esta protagonizado por los teclados, sintetizadores e instrumentos de viento del propio Ian Underwood. ¿Qué hay de Zappa ahi, al menos instrumentalmente?

zappa - Frank Zappa "Hot Rats" - Página 3 Ianunderwood

yo tengo dos ediciones de 'hot rats' de la época y sí que sale en los créditos

aparecen zappa y él
y luego el resto

pero vamos que sí, underwowood es dios en los discos que hizo con zappa... su labor en 'uncle meat' es sublime
Jano
Jano

Mensaje por Bela Lugosi's dad 24.04.13 12:07

Dan Defensor escribió:Sería la polla ver a Dweezil.

Creo que Dweezil lo único que ha hecho bueno ha sido tributar a su padre. Lo que he escuchado de su propia cosecha me pareció desastroso...
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

https://www.facebook.com/Taker51

Mensaje por Chenel 08.04.20 11:30

Mientras currelo voy tirando de conciertos completos en Youtube y este concierto del teclista de su banda me ha parecido un must y hará las delicias de todos los fans de Zappa

Chenel

Mensaje por Lalo Mancini 08.04.20 12:10

Hombre, es que George Duke es mucho más que el teclista de la banda de Frank Zappa.

En general, se puede decir esto de gran parte de los músicos que tocaron con él a partir de mediados de los 70, pero George Duke es muy mítico él solito.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3