Popular 1 Febrero 2020
+21
Adso
nadie
Pyramidhead
preparan
kaneda
lacan
Starsailor
colorista
atabal
Roundabout
rearviewmirror
Sergio El Kiss
modes garcia
Spirit 76
The Red Dwarf
Intruder
BlueStarRider
tylerose
Hank
javi clemente
keith_caputo
25 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Popular 1 Febrero 2020
En el Popu de Febrero homenajeamos a Neil Peart con un reportaje de portada dedicado a él y a Rush. Son 16 páginas que firman Modes García y Fernando Tanxencias, en las que se habla de la trayectoria de Neil, algunos de los episodios más memorables de la carrera de Rush y toda la discografía comentada. Acabamos de perder a uno de los mejores baterías de la historia y es momento de celebrar una vida absolutamente excepcional. Hasta siempre, Neil.
Por primera vez en muchos años, entrevistamos a Ginger. En la última ocasión en que charlamos con él, quien se ocupó de esa misión fue Alex Simón, guitarrista de Uzzuhaïa y Capitán Booster. Y ha sido de nuevo Alex quien ha entrevistado al líder de The Wildhearts. Son 5 páginas dedicadas a Ginger, que no hace mucho publicó uno de los mejores discos de su carrera, ese enorme “Renaissance Men”.
Greg Dulli también está de regreso con nuevo disco, “Random Desire”. Borja Vera Fernández charló con él sobre el álbum y mil cosas más: su amistad con Mark Lanegan, el proyecto The Gutter Twins y el primer disco que compró en su vida, nada menos que de Ted Nugent!
Benmont Tench, teclista de los Heartbreakers de Tom Petty, visitará pronto España para actuar en el Festival Blues i Ritmes de Badalona. Borja Vera también se encargó de charlar con él sobre su nueva gira en solitario y su trayectoria con Tom Petty. Son 4 páginas dedicadas a un músico que siempre ha destacado por su integridad.
Brian “Fast” Leiser de Fun Lovin’ Criminals acaba de publicar el disco en solitario “Saudade”. Luis Aragón habló con él de esta nueva aventura artística y de muchas otras cosas: FLC, “Star Wars”, sus encuentros con David Bowie, Joe Strummer o Harrison Ford, etc.
Greg Prato, uno de los biógrafos rockeros más prolíficos del mundo, acaba de publicar dos nuevos libros muy interesantes: “Dark Black and Blue: The Soundgarden Story”, en donde repasa toda la carrera de Soundgarden, y “Take It Off: Kiss Truly Unmasked”, dedicado a la etapa sin maquillaje de Kiss. Luis Román González Suárez firma una nueva entrevista de 8 páginas con Prato sobre Soundgarden, y con una pequeña parte en la que recuerda los años de Kiss sin maquillaje.
Incluimos también 9 páginas más dedicadas a los mejores discos de la década. Entre quienes eligen sus favoritos, tenemos a Mario Cobo, Bam Ross (Dogs D'Amour), Jennifer Finch (L7), Lori Barbero (Babes In Toyland), Gary Lee Conner (Screaming Trees), Jaime Stinus, J Yuenger (White Zombie), Rusty Brown (Electric Mary), Bob No (The L.I.P.), Deniz Tek (Radio Birdman), London May (Samhain), Charlie Granberg (Hellsingland Underground), Texacala Jones, etc.
En este número encontraréis además entrevistas con Toundra, Sons of Apollo, Fortu, Apocalyptica, Louise Lemón, Medalla, The Fargo Railroad Co, The Baboon Show (segunda parte de nuestro reportaje de Enero) y Demons & Wizards, entre otros.
keith_caputo- Mensajes : 30972
Re: Popular 1 Febrero 2020
Dos portadas "arriesgadas" consecutivas, no doy crédito
javi clemente- Mensajes : 121999
El contenido será cojonudo, como siempre. Pero la portada, feísima!
¿En serio no han encontrado una foto mejor de Dulli?
¿En serio no han encontrado una foto mejor de Dulli?
Este mes sale la entrevista que le hice a Greg Prato sobre su libro sobre Soundgarden. Os recomiendo que lo leais. Es muy interesante
Nada que objetar a este número. Me gusta.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
El diseño no me gusta, hubiese preferido una foto de Peart aporreando, pero aplaudo el acierto de dedicarle la portada. En este aspecto, Popu va muy bien este año....
Intruder- Mensajes : 20809
keith_caputo escribió:Este mes sale la entrevista que le hice a Greg Prato sobre su libro sobre Soundgarden. Os recomiendo que lo leais. Es muy interesante
Ou yeah!!
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
Lo he leido, muy recomendable. Además Prato es fan y los vió durante diferentes partes de su carrera.keith_caputo escribió:Este mes sale la entrevista que le hice a Greg Prato sobre su libro sobre Soundgarden. Os recomiendo que lo leais. Es muy interesante
Soy fan de Rush y la portada para Peart es muy merecida, es como si se hubiera muerto Bonham. Pero la portada era para GINGER. Quiero pensar que era así.
Spirit 76- Mensajes : 3719
THE STARMAN es una imagen icónica del rock, que siempre irá asociada a NEIL PEART y a la gran música que creó este legendario batería y letrista junto a GEDDY LEE y ALEX LIFESON en RUSH, hablamos de una banda descomunal que se merece mil y un homenajes. Opino igual, el fallecimiento de PEART para algunos es como cuando se nos fueron JOHN BONHAM o COZY POWELL, creo que tres de mis cinco baterías favoritos.
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia escribió:THE STARMAN es una imagen icónica del rock, que siempre irá asociada a NEIL PEART y a la gran música que creó este legendario batería y letrista junto a GEDDY LEE y ALEX LIFESON en RUSH, hablamos de una banda descomunal que se merece mil y un homenajes. Opino igual, el fallecimiento de PEART para algunos es como cuando se nos fueron JOHN BONHAM o COZY POWELL, creo que tres de mis cinco baterías favoritos.
leeré con todo gusto el homenaje que le habéis dedicado...
modes garcia escribió:THE STARMAN es una imagen icónica del rock, que siempre irá asociada a NEIL PEART y a la gran música que creó este legendario batería y letrista junto a GEDDY LEE y ALEX LIFESON en RUSH, hablamos de una banda descomunal que se merece mil y un homenajes. Opino igual, el fallecimiento de PEART para algunos es como cuando se nos fueron JOHN BONHAM o COZY POWELL, creo que tres de mis cinco baterías favoritos.
Yo le tengo por aquí tatuado. Sólo la estrella y la silueta del hombre.
Este mes cae la revista.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Hank escribió:modes garcia escribió:THE STARMAN es una imagen icónica del rock, que siempre irá asociada a NEIL PEART y a la gran música que creó este legendario batería y letrista junto a GEDDY LEE y ALEX LIFESON en RUSH, hablamos de una banda descomunal que se merece mil y un homenajes. Opino igual, el fallecimiento de PEART para algunos es como cuando se nos fueron JOHN BONHAM o COZY POWELL, creo que tres de mis cinco baterías favoritos.
RUSH eran una banda que muchos amabamos, y que por desgracia nunca gozó de mucha cobertura en nuestro país, de hecho siempre nos quedará esa gran espina de que no llegaran a tocar aqui, una lástima. Fuerte abrazo Hank.
estuve viendo lo de los grammys (hubo que aguantar mucho), salieron aerosmith junto a run dmc, ozzy con bastón y sharon a entregar un premio, pero lo que más me emocionó fue cuando se rindió tributo a los que habían fallecido y aparecieron imagenes de neil peart, también de ginger baker o dr. john y hasta de camilo sesto. Y luego como Tool al recoger su premio se acordaron de Neil Peart.
Última edición por modes garcia el Jue 30 Ene 2020 - 1:29, editado 1 vez
modes garcia escribió:Hank escribió:modes garcia escribió:THE STARMAN es una imagen icónica del rock, que siempre irá asociada a NEIL PEART y a la gran música que creó este legendario batería y letrista junto a GEDDY LEE y ALEX LIFESON en RUSH, hablamos de una banda descomunal que se merece mil y un homenajes. Opino igual, el fallecimiento de PEART para algunos es como cuando se nos fueron JOHN BONHAM o COZY POWELL, creo que tres de mis cinco baterías favoritos.
RUSH eran una banda que muchos amabamos, y que por desgracia nunca gozó de mucha cobertura en nuestro país, de hecho siempre nos quedará esa gran espina de que no llegaran a tocar aqui, una lástima. Fuerte abrazo Hank.
gracias, Modes, otro para ti... es cierto lo que comentas, de hecho, no recuerdo que el Popu hablara demasiado de ellos, la cuestión es que siempre he sido desconocedor de la banda y este número me servirá para conocerlos un poco mejor...
Hay contenidos interesantes, pero como siempre el diseño de la portada...
rearviewmirror- Mensajes : 33161
rearviewmirror escribió:Hay contenidos interesantes, pero como siempre el diseño de la portada...
no le veo problema a la portada
100% Popu Style!
Hank escribió:rearviewmirror escribió:Hay contenidos interesantes, pero como siempre el diseño de la portada...
no le veo problema a la portada
100% Popu Style!
esas letras setenteras de RUSH y el icónico THE STARMAN.
Cae fijo, va tocando un buen empacho de Rush. Y la portada bien, rollo Popu.
Roundabout- Mensajes : 7016
No me interesa este número. Una pena, porque es el mes en el que cumplo 30 años comprando.
atabal- Mensajes : 16719
atabal escribió:No me interesa este número. Una pena, porque es el mes en el que cumplo 30 años comprando.
pues no cumplirás, tendrás que restar un mes...
Hank escribió:atabal escribió:No me interesa este número. Una pena, porque es el mes en el que cumplo 30 años comprando.
He dejado de comprar unos cuantos en los últimos tiempos, aunque igual no llegan ni a una docena en 30 años.
atabal- Mensajes : 16719
atabal escribió:Hank escribió:atabal escribió:No me interesa este número. Una pena, porque es el mes en el que cumplo 30 años comprando.
He dejado de comprar unos cuantos en los últimos tiempos, aunque igual no llegan ni a una docena en 30 años.
yo empecé en 1987, o sea que se puede decir que este año cumpliré 33 años comprándolo... aunque es cierto que desde hace varios años solo he pillado números sueltos, también es cierto que el Popu ya no lo encuentras en cualquier kiosko...
atabal escribió:No me interesa este número. Una pena, porque es el mes en el que cumplo 30 años comprando.
Qué majo te ha quedado eso ¿Y ni que sea saber los discos de la década de Donita o J. o echar un vistazo al anything goes que es el Apéndice?
Yo he cumplido 28 años comprándola, y sólo fallé unos seis meses por la época de TXT en la que me creí más maduro que el Popu
Luego años más tarde, cuando empecé a trabajar en trabajos grises, estresantes y rutinarios que odié infinitamente, un sentimiento refrendado cuando empezó la crisis económica mundial en verano de 2008 me di cuenta de que la vida era infinitamente más gris y mundana pretendiendo prescindir de la revista ni que sea un mes y ya le juré fidelidad eterna salga lo que salga en portada, que me da absolutamente igual, ya pueden sacar una portada toda negra, que yo compraré la revista igual porque me esperan casi 100 páginas dentro y muchos meses consiguen sacarme una gran carcajada de dentro que no se paga con dinero.
colorista- Mensajes : 8567
colorista escribió:atabal escribió:No me interesa este número. Una pena, porque es el mes en el que cumplo 30 años comprando.
Qué majo te ha quedado eso ¿Y ni que sea saber los discos de la década de Donita o J. o echar un vistazo al anything goes que es el Apéndice?
Yo he cumplido 28 años comprándola, y sólo fallé unos seis meses por la época de TXT en la que me creí más maduro que el Popu
Luego años más tarde, cuando empecé a trabajar en trabajos grises, estresantes y rutinarios que odié infinitamente, un sentimiento refrendado cuando empezó la crisis económica mundial en verano de 2008 me di cuenta de que la vida era infinitamente más gris y mundana pretendiendo prescindir de la revista ni que sea un mes y ya le juré fidelidad eterna salga lo que salga en portada, que me da absolutamente igual, ya pueden sacar una portada toda negra, que yo compraré la revista igual porque me esperan casi 100 páginas dentro y muchos meses consiguen sacarme una gran carcajada de dentro que no se paga con dinero.
eres un romántico, incluso más que yo...
Hank escribió:colorista escribió:atabal escribió:No me interesa este número. Una pena, porque es el mes en el que cumplo 30 años comprando.
Románticos y sensibles. Todos aquí en el foro diría que lo somos.
colorista escribió:Hank escribió:colorista escribió:atabal escribió:No me interesa este número. Una pena, porque es el mes en el que cumplo 30 años comprando.
Románticos y sensibles. Todos aquí en el foro diría que lo somos.
de alguna u otra manera, creo que sí...
Pues yo desde que compré mi primer número en agosto del 96 solo he faltado un mes a mi cita... pero no pude haber escogido peor... fue el especial 70's de enero del 97...
Recuerdo que lo vi en el quiosco y pensé que no era el número mensual, sinó que eran las publicaciones de monográficos especiales que entonces sacaban también cada mes... cuando me di cuenta del error ya no lo encontré...
Recuerdo que lo vi en el quiosco y pensé que no era el número mensual, sinó que eran las publicaciones de monográficos especiales que entonces sacaban también cada mes... cuando me di cuenta del error ya no lo encontré...
The Red Dwarf escribió:Pues yo desde que compré mi primer número en agosto del 96 solo he faltado un mes a mi cita... pero no pude haber escogido peor... fue el especial 70's de enero del 97...
hostia, pues es un numerazo...
por cierto, ¿qué te ha parecido lo de los Cuervos?
no sabía que fueran tan malos en sus comienzos...
Hank escribió:The Red Dwarf escribió:Pues yo desde que compré mi primer número en agosto del 96 solo he faltado un mes a mi cita... pero no pude haber escogido peor... fue el especial 70's de enero del 97...
Te lo leíste? Si es así, aprecio el esfuerzo...
El retorno, bueno... tengo sentimientos encontrados... no me gusta demasiado que sean ellos 2 con mercenarios... pero por otro lado se que van a sonar bien, como siempre.... A mi su última etapa y sus últimos disco me gustaron mucho (sé que son los unicos que salvas del grupo).... pero veremos si algo se ha perdido por el camino....
Lo del número 70's ya se que es un numerazo... imperdonable por mi parte...
colorista escribió:atabal escribió:No me interesa este número. Una pena, porque es el mes en el que cumplo 30 años comprando.
esa portada totalmente en negro como molaria, con solo el anagrama del popu, sería como el BACK IN BLACK o el BLACK ALBUM de METALLICA, o el de PRINCE. Una gran propuesta para el 50 aniversario.
en mi caso con el popu tengo algunos sueltos de los años setenta y primeros 80, pero en serio desde el 84.
Pues tiene bastantes cosas que me interesan...Soundgarden, Dulli, Wildhearts, y que estoy empezando a entrar en Rush (no voy más allá de 2112 y Moving pictures, vaya obviedad...) y ese reportaje me puede ir muy bien.
Lo de la portada, pues en fin, nada nuevo, con lo bien que habría quedado una sólo con el logo de Rush se jode con las fotos de los lados y esas letras tan grandes. Pero bueno, supongo que es parte de su encanto.
Lo de la portada, pues en fin, nada nuevo, con lo bien que habría quedado una sólo con el logo de Rush se jode con las fotos de los lados y esas letras tan grandes. Pero bueno, supongo que es parte de su encanto.
Starsailor- Mensajes : 7046
el toque "fanzine" de las portadas es parte de la idiosincrasia de la revista
lacan- Mensajes : 7357
Lo acabo de pillar, muy buena pinta.
Spirit 76- Mensajes : 3719
The Red Dwarf escribió:Hank escribió:The Red Dwarf escribió:Pues yo desde que compré mi primer número en agosto del 96 solo he faltado un mes a mi cita... pero no pude haber escogido peor... fue el especial 70's de enero del 97...
El retorno, bueno... tengo sentimientos encontrados... no me gusta demasiado que sean ellos 2 con mercenarios... pero por otro lado se que van a sonar bien, como siempre.... A mi su última etapa y sus últimos disco me gustaron mucho (sé que son los unicos que salvas del grupo).... pero veremos si algo se ha perdido por el camino....
me leí el reportaje sobre los Crowes del número de enero y me encantó, está muy bien escrito, y aunque no siento simpatía por ellos ni por su música, hay lecturas que atrapan... entiendo ahora que el texto es tuyo...
lacan escribió:el toque "fanzine" de las portadas es parte de la idiosincrasia de la revista
Repasa los números de los 90’s. Tenían unas portadas guapísimas.
Las fotos rectangulares de Ginger y Dulli parecen puestas ahí con el Paint.
con respecto a Rush me lo leeré, por supuesto, aunque nunca seré fan... lo he intentando mil veces y soy incapaz de acabar un solo disco... de hecho, tengo uno solo en cd, y solo me lo puse durante un viaje por USA, ya que me lo compré para el coche...
Hank escribió:The Red Dwarf escribió:Hank escribió:The Red Dwarf escribió:Pues yo desde que compré mi primer número en agosto del 96 solo he faltado un mes a mi cita... pero no pude haber escogido peor... fue el especial 70's de enero del 97...
me leí el reportaje sobre los Crowes del número de enero y me encantó, está muy bien escrito, y aunque no siento simpatía por ellos ni por su música, hay lecturas que atrapan... entiendo ahora que el texto es tuyo...
Correcto, pensaba que lo sabías... Me alegro que te haya gustado...
The Red Dwarf escribió:Hank escribió:The Red Dwarf escribió:Hank escribió:The Red Dwarf escribió:Pues yo desde que compré mi primer número en agosto del 96 solo he faltado un mes a mi cita... pero no pude haber escogido peor... fue el especial 70's de enero del 97...
Correcto, pensaba que lo sabías... Me alegro que te haya gustado...
pues imagino que no fui consciente del todo, pero cuando leí Guitart pensé... ummm
Hank escribió:con respecto a Rush me lo leeré, por supuesto, aunque nunca seré fan... lo he intentando mil veces y soy incapaz de acabar un solo disco... de hecho, tengo uno solo en cd, y solo me lo puse durante un viaje por USA, ya que me lo compré para el coche...
cual tienes?.
Siempre es una novedad -¡y un orgullo!- aparecer en Popular 1 no como redactor, sino también como entrevistado. Y en la edición de febrero de 2020, Lorena y yo nos sentamos con Rafa Gómez, y bajo el foco de la cámara de Christian Espinel, para contaros todo lo relacionado con nuestro cuento “La sombra de Cecilia y Simon & Garfunkel” (Serial Ediciones). Gracias a los dos por este gran trabajo. En mi vertiente de periodista, le he dedicado una reseña a "El diccionario de Astérix (de Abraracourcix a Zurix)", escrito por Tomás Crespo y una referencia para todos los seguidores de las andanzas de los irreductibles galos.
Por otro lado, la reciente muerte de Neil Peart, que se merecía esta portada junto a Rush, el trío canadiense que jamás actuó en España y cuya carrera es repasada por dos grandes periodistas como son Modes García y Fernando Tanxencias. Alex Simón, guitarrista de Uzzuhaïa y Capitán Booster, ha entrevistado a Ginger, miembro de unos Wildhearts cuyo álbum “Renaissance Men” vale realmente la pena. En otro orden de cosas, siempre es un placer leer las opiniones de Greg Dulli, que se sentó con Borja Vera Fernández para hablar de su último disco y de otras cuestiones como su amistad con Mark Lanegan. También tenemos en las páginas de la revista la interesante charla que Luis Román González Suárez mantuvo con Greg Prato, que acaba de publicar una biografía dedicada a Soundgarden. Silvia Vidal, además de escribir la reseña del disco del mes, charló con The Fargo Railroad Co, una banda de Country y Southern Rock, procedente de Inglaterra, lo que no deja de ser curioso. En el terreno nacional, Fortu repasa la actualidad de Obús y de otras bandas nacionales mientras José Martos revisa una trayectoria en la que sus baquetas sonaron al ritmo de Barón Rojo, Atlas o Asfalto.
Finalmente, las listas de los mejores discos de los últimos diez años se completa con las contribuciones de Mario Cobo, Jaime Stinus, Lori Barbero y Ricard Pérez entre otros.`
Por otro lado, la reciente muerte de Neil Peart, que se merecía esta portada junto a Rush, el trío canadiense que jamás actuó en España y cuya carrera es repasada por dos grandes periodistas como son Modes García y Fernando Tanxencias. Alex Simón, guitarrista de Uzzuhaïa y Capitán Booster, ha entrevistado a Ginger, miembro de unos Wildhearts cuyo álbum “Renaissance Men” vale realmente la pena. En otro orden de cosas, siempre es un placer leer las opiniones de Greg Dulli, que se sentó con Borja Vera Fernández para hablar de su último disco y de otras cuestiones como su amistad con Mark Lanegan. También tenemos en las páginas de la revista la interesante charla que Luis Román González Suárez mantuvo con Greg Prato, que acaba de publicar una biografía dedicada a Soundgarden. Silvia Vidal, además de escribir la reseña del disco del mes, charló con The Fargo Railroad Co, una banda de Country y Southern Rock, procedente de Inglaterra, lo que no deja de ser curioso. En el terreno nacional, Fortu repasa la actualidad de Obús y de otras bandas nacionales mientras José Martos revisa una trayectoria en la que sus baquetas sonaron al ritmo de Barón Rojo, Atlas o Asfalto.
Finalmente, las listas de los mejores discos de los últimos diez años se completa con las contribuciones de Mario Cobo, Jaime Stinus, Lori Barbero y Ricard Pérez entre otros.`
Última edición por kaneda el Mar 4 Feb 2020 - 23:23, editado 1 vez
kaneda- Mensajes : 4826
modes garcia escribió:Hank escribió:con respecto a Rush me lo leeré, por supuesto, aunque nunca seré fan... lo he intentando mil veces y soy incapaz de acabar un solo disco... de hecho, tengo uno solo en cd, y solo me lo puse durante un viaje por USA, ya que me lo compré para el coche...
cual tienes?.
El primero
Ya lo tengo en mis manos
No hay crónicas de conciertos en este número
preparan- Mensajes : 9911
preparan escribió:No hay crónicas de conciertos en este número
ni había reparado en ello.
Hank escribió:preparan escribió:No hay crónicas de conciertos en este número
better
Mucho me aburren. Si es una banda que adoro muchisimo vale pero por lo general ni un vistazo rápido le doy
Pyramidhead- Mensajes : 323
Pyramidhead escribió:Hank escribió:preparan escribió:No hay crónicas de conciertos en este número
better
Mucho me aburren. Si es una banda que adoro muchisimo vale pero por lo general ni un vistazo rápido le doy
Hombre! Me encanta descubrir que eres lector del Popu, Pyramidhead. You made my day!
preparan escribió:No hay crónicas de conciertos en este número
Si ese espacio se usa para ampliar otro contenido interesante, pues bienvenido sea. Además las crónicas son en su mayoría de conciertos de Barcelona, para los lectores de fuera nos toca un poco tangencialmente y, salvo alguna excepción, no las leemos con tanto entusiasmo.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.