Red Hot Chili Peppers: Frusciante is back
+99
Adso
Albaider
Enric67
j. cash
RegSound
sanfreebird72
Cerpin Taxt
Jingi
MEMYSELF&I
señor rosa
Yusefly
Degu
SeñorLobo
cachucha
Zorro_Gris
Spirit 76
Sitinho
El Califa
Axlferrari
henchman
choleitor
BlueStarRider
atila
albichuela
martin_ou
ion
Drenaaaje
Nashville
tylerdurden
Heaven
victorrt
Requexu
Lorenzombie
Locust Star
Eric Sachs
Logan
Johnny Kashmir
Jabs
Mr. Integrity
Roundabout
favorite 77
Quadrophenia
Eristoff
Amakriskris
Apocalypse Dude
filtered
thunderpussy
firecorner
wakam
Pier
vernset
Starsailor
fopp
Devon Miles
fundo1977
Quique
quakto
Kako
pinkpanther
perrolokos
Humpty Dumpty
millino
La Perla
Sleight Of Christ
Kiedis
Drakixx
Ed Wood
manel.
rearviewmirror
Itlotg
Van
David Z.
andrewcoox
georgino
Attikus
Cachalote
punkandbeer
Peaky Blinder
Harvey Dent
flea
Lazaretto
guede
keith_caputo
el xavea e`lamoto
starfuckers
Intruder
Ciclóncósmico
Woody
Ezra Furman
uno cualquiera
p0pi
Dee-Dee
DumDumBoy
Frusciante
Slovako
Wonton Sopabuena
Caffeine
Heisenberg
Breath
103 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Red Hot Chili Peppers: Frusciante is back
lo compre a ciegas en la tienda Tipo de mi barrio, me acuerdo de las conversaciones en el instituto y todos ultra locos y con la mtv rendida a ellosLazaretto escribió:No sabéis lo que os envidio a los que escuchasteis el disco en su momento (sin conocer ningún adelanto) y os encontrasteis con Around The World. Así, para abrir boca.
Tuvo que ser tremendo.
Última edición por starfuckers el Dom 3 Ene 2021 - 21:05, editado 1 vez
starfuckers- Mensajes : 37618
muchísimo, molaria en una edición deluxeRoundabout escribió:starfuckers escribió:Pues esta mañana me he puesto:
Red Hot Chili Peppers – Unmastered Californication
Ostia cómo mola
starfuckers- Mensajes : 37618
Lazaretto escribió:No sabéis lo que os envidio a los que escuchasteis el disco en su momento (sin conocer ningún adelanto) y os encontrasteis con Around The World. Así, para abrir boca.
Tuvo que ser tremendo.
Me encantó y lo olvidé enseguida. Disco que impacta pero que no deja huella.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Lazaretto escribió:No sabéis lo que os envidio a los que escuchasteis el disco en su momento (sin conocer ningún adelanto) y os encontrasteis con Around The World. Así, para abrir boca.
Tuvo que ser tremendo.
Opino lo mismo y no...no es que no deje huella, pero ha envejecido fatal!
Apenas lo retomo, mu cansino...pero temones tiene, qué duda cabe!
Uno de los grupos de mi vida, hasta el BTW.
Amakriskris- Mensajes : 27546
A1 Around The World
A2 Parallel Universe
A3 Scar Tissue
A4 Otherside
B1 Get On Top
B2 Californication
B3 Easily
C1 Porcelain
C2 Emit Remmus
C3 I Like Dirt
C4 This Velvet Glove
D1 Savior
D2 Purple Stain
D3 Right On Time
D4 Road Trippin'
C>>A>>D>>B
A2 Parallel Universe
A3 Scar Tissue
A4 Otherside
B1 Get On Top
B2 Californication
B3 Easily
C1 Porcelain
C2 Emit Remmus
C3 I Like Dirt
C4 This Velvet Glove
D1 Savior
D2 Purple Stain
D3 Right On Time
D4 Road Trippin'
C>>A>>D>>B
Slovako- Mensajes : 27599
La única que se me atraganta un poco del Californicación es Get On Top y ni puta idea de por qué porque no es tan mala.
p0pi escribió:La única que se me atraganta un poco del Californicación es Get On Top y ni puta idea de por qué porque no es tan mala.
Para mí Get on top siempre ha sido esto:
A la versión de estudio le falta punch y le sobran los coros.
Ya podían hacer un streaming estos hijos de puta para quitar el mono Frusciante a los fans.
p0pi escribió:Ya podían hacer un streaming estos hijos de puta para quitar el mono Frusciante a los fans.
Pues sí joder. O un teaser de una jam. O lo que sea
Frusciante- Mensajes : 85085
Pregunta importante: volverán a tocar todos semidesnudos?
Itlotg escribió:Lazaretto escribió:No sabéis lo que os envidio a los que escuchasteis el disco en su momento (sin conocer ningún adelanto) y os encontrasteis con Around The World. Así, para abrir boca.
Tuvo que ser tremendo.
No deja huella, DEJA CICATRIZ
Intruder- Mensajes : 20860
p0pi escribió:Pregunta importante: volverán a tocar todos semidesnudos?
Anthony y Flea si acaso
Por cierto, anda que no molaba el disfraz de bombilla de Woodstock 94 con Navarro. Icónico.
Lazaretto- Mensajes : 18171
Hace más de 20 años que vi el video por primera vez y me sigue poniendo los pelos de punta.Intruder escribió:Itlotg escribió:Lazaretto escribió:No sabéis lo que os envidio a los que escuchasteis el disco en su momento (sin conocer ningún adelanto) y os encontrasteis con Around The World. Así, para abrir boca.
Tuvo que ser tremendo.
Dee-Dee- Mensajes : 1615
Dee-Dee escribió:Hace más de 20 años que vi el video por primera vez y me sigue poniendo los pelos de punta.Intruder escribió:Itlotg escribió:Lazaretto escribió:No sabéis lo que os envidio a los que escuchasteis el disco en su momento (sin conocer ningún adelanto) y os encontrasteis con Around The World. Así, para abrir boca.
Tuvo que ser tremendo.
Lo has pillado a la perfección....
En la segunda mitad de los 90, RHCP pueden perfectamente haber sido la banda TOP de los USA, siendo Oasis la TOP en UK....
Una pregunta para los que vivisteis esa época, ¿Cómo se reaccionó a la vuelta de Frusciante? ¿Fue una buena noticia sin más (algo que todos esperaban que pasara), no se le dio mucha importancia entre el fan medio, se celebró por todo lo alto, fue una gran sorpresa...?
Me da la sensación de que estas cosas tienen más mística ahora que antes. Tampoco sé si por entonces Frusciante ya era considerado el mesías que es hoy en día.
Me da la sensación de que estas cosas tienen más mística ahora que antes. Tampoco sé si por entonces Frusciante ya era considerado el mesías que es hoy en día.
Lazaretto escribió:p0pi escribió:Pregunta importante: volverán a tocar todos semidesnudos?
Anthony y Flea si acaso
Por cierto, anda que no molaba el disfraz de bombilla de Woodstock 94 con Navarro. Icónico.
Frusciante también se unía al sarao, y es el más joven. Lo único es que ya ha pasado mucho tiempo...
Anthony ya ha hecho callo, está a un par de años de ser Iggy Pop.
Sin más , podía dormir todas las noches. Se hace mucha épica y mística de cosas q en su momento no fueron tan importantes. En mi caso no eche para nada de menos a frusciante en One Hot minute. Igual algún fan fan de la época podrá decir lo contrario.En mi caso lo viví así.Lazaretto escribió:Una pregunta para los que vivisteis esa época, ¿Cómo se reaccionó a la vuelta de Frusciante? ¿Fue una buena noticia sin más (algo que todos esperaban que pasara), no se le dio mucha importancia entre el fan medio, se celebró por todo lo alto, fue una gran sorpresa...?
fundo1977- Mensajes : 27920
Pues seré el único, pero para mí, cuando salió californication fue decepcionante. El cambio de rollo hacia lo comercial fue una puñalada para alguien que aún tenía esperanzas en un nuevo uplift o mothers, inocente que era...
Ahora que soy más puretilla me gusta más.
Roundabout- Mensajes : 7016
Joder y el BSSM no es comercial?
Una producción brutal e impecable, hitazos por doquier y/o potenciales...
El Cali retoma la linea del BSSM, pero con una producción de mierda!
Amakriskris escribió:Joder y el BSSM no es comercial?
Producción de mierda el californication? Tenemos distintos conceptos.
En bssm hay una linea funk-rock bien marcada, quitando under the bridge y breaking the girl... pero en californication tiran mucho más de medios tiempos, ritmos simplones, sonidos más limpios, coros melódicos... quedan vestigios claro, pero ya es otro rollo.
Roundabout escribió:Amakriskris escribió:Joder y el BSSM no es comercial?
Producción de mierda el californication? Tenemos distintos conceptos.
En bssm hay una linea funk-rock bien marcada, quitando under the bridge y breaking the girl... pero en californication tiran mucho más de medios tiempos, ritmos simplones, sonidos más limpios, coros melódicos... quedan vestigios claro, pero ya es otro rollo.
Si.
Y la linea del Cali es (me mantengo), la que venían practicando en el bssm, como bien dices con una base funk-rock, pero un pelín más comercial, lo que no quita, para que el bssm sea comercial; al pelotazo que supuso en el 91 me remito. Siendo medio disco potencialmente un single en si!
Californication es un disco bastante, bastante más pop que BSSM por lo que lo hace más accesible. Eso es de cajón. Ya lo hemos hablado en otras ocasiones, gente que les pilló con el boom de Californication y que no tragaban el BSSM. Oyentes ocasionales de música para los que el BSSM se hacía dificil de digerir.
Sobre la comercialuidad de uno y otro... bueno en realidad sólo necesitas (necesitabas) un single que pueda actuar de manera transversal para petarlo a lo bestia y el BSSM está claro que tenía por lo menos un par.
Sobre la comercialuidad de uno y otro... bueno en realidad sólo necesitas (necesitabas) un single que pueda actuar de manera transversal para petarlo a lo bestia y el BSSM está claro que tenía por lo menos un par.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Californication no está mal, pero BSSM es que es una jodida obra maestra.
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
La cosa es que Blood Sugar Sex Magik tuvo dos singles que lo petaron (aunque podrían haber sido más: Suck My Kiss, The Power Of Equality, Breaking The Girl...). Pero es que en Californication la mitad del disco fueron hits.
Haciendo una comparación, sería como el Master Of Puppets y The Black Album. Uno es su cénit creativo y el otro su cumbre comercial.
Haciendo una comparación, sería como el Master Of Puppets y The Black Album. Uno es su cénit creativo y el otro su cumbre comercial.
rearviewmirror- Mensajes : 33248
rearviewmirror escribió:La cosa es que Blood Sugar Sex Magik tuvo dos singles que lo petaron (aunque podrían haber sido más: Suck My Kiss, The Power Of Equality, Breaking The Girl...). Pero es que en Californication la mitad del disco fueron hits.
Suck My Kiss fue un hit, quizás menor, pero lo fue y si no estoy equivocado, fue el primer single de ese disco. De todos modos es que BSSM es infinitamente superior a Cali
Itlotg escribió:rearviewmirror escribió:La cosa es que Blood Sugar Sex Magik tuvo dos singles que lo petaron (aunque podrían haber sido más: Suck My Kiss, The Power Of Equality, Breaking The Girl...). Pero es que en Californication la mitad del disco fueron hits.
Suck My Kiss fue un hit, quizás menor, pero lo fue y si no estoy equivocado, fue el primer single de ese disco. De todos modos es que BSSM es infinitamente superior a Cali
En eso estaremos todos de acuerdo.
No, no, los primeros fueron give it away y under the bridge y suck my kiss no le recuerdo especialmente exitoso, recuerdo que hasta sono mas breaking the girl con el video en los 40 que el suck my kiss.
Pier- Mensajes : 26146
Para los que veníamos de antes, el californication fue visto como el sucesor popero del BSSM empararentandole por la obvia conexión de frusciante y el paréntesis del one hot minute y Navarro. Si ese paréntesis no se hubiera dado igual la conexión no seria tan evidente con otro disco de frusciante por medio, aunque claro esto es pura especulación.
Pier- Mensajes : 26146
Pier escribió:No, no, los primeros fueron give it away y under the bridge y suck my kiss no le recuerdo especialmente exitoso, recuerdo que hasta sono mas breaking the girl con el video en los 40 que el suck my kiss.
Puede ser, la primera canción y el primer video que vi de ese disco fue la de Suck mY Kiss pero sí , tienes razón. Aunque si que creo que fue un hit menor
Yo recuerdo sobre todo el video y la canción de Give it Away por todos lados, y luego Under the Bridge.
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
give it away recuerdo escucharlo en discotecas.
Jabs- Mensajes : 16411
Vaya pinta de maestro jedi se le está poniendo.
Para mí el Frus ya es ejemplo más allá de lo musical. Aunque los compis de RHCP hayan ayudado muchísimo en su recuperación y tengan el aliciente de la pasta, es un milagro que este tipo esté vivo después de estar completamente en la mierda, después de un incendio y después de estar consumidísimo por la heroína. Y se mantiene de cojones, es un DIOS.
Aquí otro como tú. Yo sí tenía máxima expectación por la vuelta de frusciante, y más teniendo en cuenta que la era de Navarro según él mismo, fue de más a menos.Roundabout escribió:Pues seré el único, pero para mí, cuando salió californication fue decepcionante. El cambio de rollo hacia lo comercial fue una puñalada para alguien que aún tenía esperanzas en un nuevo uplift o mothers, inocente que era...
Me esperaba un blood sugar parte dos, y ya con el primer single me bajé del carro. No me podía creer que fuese el mismo frusciante al que tanto había adorado. No tenía chicha ninguna....
guede- Mensajes : 7721
guede escribió:Aquí otro como tú. Yo sí tenía máxima expectación por la vuelta de frusciante, y más teniendo en cuenta que la era de Navarro según él mismo, fue de más a menos.Roundabout escribió:Pues seré el único, pero para mí, cuando salió californication fue decepcionante. El cambio de rollo hacia lo comercial fue una puñalada para alguien que aún tenía esperanzas en un nuevo uplift o mothers, inocente que era...
Me esperaba un blood sugar parte dos, y ya con el primer single me bajé del carro. No me podía creer que fuese el mismo frusciante al que tanto había adorado. No tenía chicha ninguna....
¿Con Scar Tissue ya te bajaste? lo puedo entender, sin embargo para mi fue bastante emocionante el "reencuentro" con Frusciante tanto el vídeo como el solo de esa canción. Y le tenía muchas ganas al disco, que me gustó bastante en su momento. Aunque One Hot Minute me gustaba (y me gusta) mucho más.
Mi desencanto fue progresivo a partir de ahí, la actuación creo que de los MTV Awars de ese año que tocaron Californication con Kiedis con cresta me pareció lamentable y fofa. No obstante la fé finalmente la perdí con el By The Way.
Aunque en realidad siempre he tenido un poco de fé, esto de ser fan de los Guns siempre te ayuda a agarrarte a cualquier resquicio por mínimo que sea
Scar tissue me gustó la primera vez pero a la tercera o cuarta ya la aborrecí. Y después ya no recuerdo si salió otro single o no pero la llegada del disco ni fu ni fa, lo escuché una vez en casa de un amigo y poco más que decir.DumDumBoy escribió:guede escribió:Aquí otro como tú. Yo sí tenía máxima expectación por la vuelta de frusciante, y más teniendo en cuenta que la era de Navarro según él mismo, fue de más a menos.Roundabout escribió:Pues seré el único, pero para mí, cuando salió californication fue decepcionante. El cambio de rollo hacia lo comercial fue una puñalada para alguien que aún tenía esperanzas en un nuevo uplift o mothers, inocente que era...
¿Con Scar Tissue ya te bajaste? lo puedo entender, sin embargo para mi fue bastante emocionante el "reencuentro" con Frusciante tanto el vídeo como el solo de esa canción. Y le tenía muchas ganas al disco, que me gustó bastante en su momento. Aunque One Hot Minute me gustaba (y me gusta) mucho más.
Mi desencanto fue progresivo a partir de ahí, la actuación creo que de los MTV Awars de ese año que tocaron Californication con Kiedis con cresta me pareció lamentable y fofa. No obstante la fé finalmente la perdí con el By The Way.
Aunque en realidad siempre he tenido un poco de fé, esto de ser fan de los Guns siempre te ayuda a agarrarte a cualquier resquicio por mínimo que sea
También hay que decir que después de varios años pues los gustos iban cambiando... jajaja. Yo andaba con el numetal de aquellas... jejeje
Esto sí me da nostalgia. Ya con dave navarro y previo al one hot minute.
Intruder escribió:Itlotg escribió:Lazaretto escribió:No sabéis lo que os envidio a los que escuchasteis el disco en su momento (sin conocer ningún adelanto) y os encontrasteis con Around The World. Así, para abrir boca.
Tuvo que ser tremendo.
La música, afortunadamente, no es una ciencia exacta y cada uno tiene su experiencia personal que puede ser completamente distinta a la de otro, que no significa que no sea ni peor ni mejor. "Scar Tissue" siempre me pareció una canción mediocre a más no poder y sobre todo floja, más viniendo del trallazo que supuso "One Hot Minute", con el retorcidísimo "Warped" como carta de presentación.
DumDumBoy escribió:guede escribió:Aquí otro como tú. Yo sí tenía máxima expectación por la vuelta de frusciante, y más teniendo en cuenta que la era de Navarro según él mismo, fue de más a menos.Roundabout escribió:Pues seré el único, pero para mí, cuando salió californication fue decepcionante. El cambio de rollo hacia lo comercial fue una puñalada para alguien que aún tenía esperanzas en un nuevo uplift o mothers, inocente que era...
Yo sí recuerdo gran expectación y emoción con la vuelta de Frusciante. Por una parte volvía la formación del grupo de BBSS y Mother's milk, y por otro suponía la recuperación de Frusciante como músico (como parte de un grupo o haciendo algo más "conectado" que sus 2 primeros discos en solitario) y sobre todo como persona, después de su etapa de reculsión drogota. A mediados de los 90 estaba en todas las quinielas de ser el próximo en palmar.
Californication para mí entró tan fácil como se fue. Acabé algo saturado, sobre todo por el cambio melódico de Kiedis y la sobreexposición de sus hits. En principio, ligera decepción, pero disculpable ese album de "buen rollo" después de la reunión y recuperación de Frusciante, y por qué no, afianzar éxito comercial, después de una temporada algo inestable. Cuando escuché el By the Way, ya comprendí que ese era el camino...lo oí 2 veces y fui a devolver el disco a la tienda con sensación de vergüenza ajena. Y hasta hoy.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Itlotg escribió:Intruder escribió:Itlotg escribió:Lazaretto escribió:No sabéis lo que os envidio a los que escuchasteis el disco en su momento (sin conocer ningún adelanto) y os encontrasteis con Around The World. Así, para abrir boca.
Tuvo que ser tremendo.
La música, afortunadamente, no es una ciencia exacta y cada uno tiene su experiencia personal que puede ser completamente distinta a la de otro, que no significa que no sea ni peor ni mejor. "Scar Tissue" siempre me pareció una canción mediocre a más no poder y sobre todo floja, más viniendo del trallazo que supuso "One Hot Minute", con el retorcidísimo "Warped" como carta de presentación.
Es que eso sí que son palabras mayores.
guede escribió:Esto sí me da nostalgia. Ya con dave navarro y previo al one hot minute.
Brutal. Los directos de la época de Navarro son muy buenos, pero no hay demasiados y por lo que veo, han desaparecido algunos vídeos.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19121
Solo puedo cooperar en este topic diciendo que me he puesto Californication, me he aburrido como una ostra, y ha sido ir al One Hot Minute y gozar como un gorrino.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
La verdad es que buena parte de los álbumes de los Peppers abren con unos pelotazos de flipar.
Ponerte el TUMPP y encontrarte con Fight like a brave, BSSM y The power of equality, OHM con Warped, Cali con Around the world, By the Way con la homónima...
Ponerte el TUMPP y encontrarte con Fight like a brave, BSSM y The power of equality, OHM con Warped, Cali con Around the world, By the Way con la homónima...
Dee-Dee- Mensajes : 1615
Desde esta humilde cuenta siempre defenderé que By the Way es un señor discazo. Y Venice Queen está en el top 10 de sus temas tranquilamente.
Quadrophenia- Mensajes : 342
BTW es un disco y una etapa cojonuda de la banda. Tan sobrados que pasaron de incluir esta maravilla.
Quadrophenia escribió:Desde esta humilde cuenta siempre defenderé que By the Way es un señor discazo. Y Venice Queen está en el top 10 de sus temas tranquilamente.
Venice Queen es su mejor tema, y lo digo tranquilamente.
Slovako escribió:Quadrophenia escribió:Desde esta humilde cuenta siempre defenderé que By the Way es un señor discazo. Y Venice Queen está en el top 10 de sus temas tranquilamente.
Venice Queen es su mejor tema, y lo digo tranquilamente.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Lazaretto escribió:BTW es un disco y una etapa cojonuda de la banda. Tan sobrados que pasaron de incluir esta maravilla.
Esta tampoco se queda corta. Ese solo con slide...
Quadrophenia- Mensajes : 342
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20