EUSKOFINAL DE COPA: PORRA
+107
Dani
black mummy
clint eastwood
VelvetRevolution
Elephant Man
lineman
Balachina
Rizzy
coolfurillo
loaded
borogis
Señor Perdido
Jurek
Koikila
BlueStarRider
GhostofCain
Nigromante
celtasnake
katz
Lazaretto
Intruder
Humpty Dumpty
iontxu
perrolokos
Neska
Polar Bear
Muesli Snipes
thunderpussy
Annie
uno cualquiera
DAVIDCOVERDALE
prosineck
Oker
maikelnait
turbolover
Apocalypse Dude
Ciclóncósmico
Toro
LoveHunter
Bassrock
Amakriskris
RegSound
Kiedis
zerismo
Australopo
Damià
Boohan
Fogerty79
Loza
wakam
disturbiau
CityBoyBlues
Pogue Mahone
Mingus
Reckoner
Poisonblade
suso04
modes garcia
arriola
nadie
In Ñute
Katxorro
Emeritus Pope
Rock and Roll to Death
señor rosa
HenrySilva
m señor
jonikk
Dostoievski
llozano
Enric67
Beodo
georgino
Steve Trumbo
polete
Rayo
karlos gasteiz
Sonny_Jim
KILLER
sofaqueen
pinkpanther
Attikus
Evolardo
Godofredo
Ashra
Rikileaks
Rober75
Jano
terremoto73
rearviewmirror
Wonton Sopabuena
Pendejo
Eric Sachs
ruso
salakov
gayeta
Stormy
teramano
hellpatrol
Troy Mc Clure
mynameisjonas
DeGuindos al Pavo
pantxo
javi clemente
Infernu
red_mosquito
Woody
111 participantes
Página 12 de 18.
Página 12 de 18. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18
Quién levantará la Copa de Su Majestad el Rey????
Re: EUSKOFINAL DE COPA: PORRA
Tremendo mojón de partido, sí.
Lo merece la Real anyway.
Lo merece la Real anyway.
Lazaretto- Mensajes : 18168
Creo que es la primera vez en mi vida que veo 8 minutos de añadido.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Claramente superior la real
No entiendo por qué el athletic no ha empezado a colgar balones a lo bestia, estilo inglés
No entiendo por qué el athletic no ha empezado a colgar balones a lo bestia, estilo inglés
Woody- Mensajes : 45234
Vaya partido mas insulso. Aburre a las ovejas
Evolardo- Mensajes : 64466
¡ AUPA ERREALA !
¡ Enhorabuena a los aficionados Txuri-Urdin !!!!!
¡ Enhorabuena a los aficionados Txuri-Urdin !!!!!
celtasnake- Mensajes : 47585
Enhorabuena realistas, en especial a Jonikk, a Mingus y a Riki.
Lo habéis merecido. Claramente superiores
Muy flojo el Athletic hoy
Merecida victoria. El partido del Athletic lamentable.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Victoria merecida de la Real, que ha anulado totalmente al Athletic.
Enhorabuena a los errealistas y mucho ánimo a los athleticzales del foro.
Enhorabuena a los errealistas y mucho ánimo a los athleticzales del foro.
Enhorabuena Realistas, merecida victoria.
Balachina- Mensajes : 23835
Gorar reala!!! Por todos los que no estan ahora!!
maikelnait- Mensajes : 303
Bien De Marcos reconociendo que el penalti pitado era clarísimo incluso en el campo.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Enhorabuena a la Real y toda su afición.
Ánimo a los del Athletic, espero q en unas semanas lo logréis
Ánimo a los del Athletic, espero q en unas semanas lo logréis
sofaqueen- Mensajes : 9853
Joder, el partido es más malo que un dolor.
Qué poquito tiene este Athletic.
Qué poquito tiene este Athletic.
VelvetRevolution- Mensajes : 1389
La Real ha hecho una copa fantastica. Han sido, con diferencia, los mejores
Zorionak al merecido campeon
Nosotros para una vez que eliminamos al Barça, palmamos la final
Ahora entendeis por que no pensabamos que ibamos a ganaar facil?
En fin, mierda puta. Ahora mismo me parece que no vamos a ganar nunca
karlos gasteiz- Mensajes : 56493
Solo ví la 2ª parte... me arrepiento igualmente, claro.
Lo de la no-roja, de juja... ni al Madrid le perdonan eso.
Lo de la no-roja, de juja... ni al Madrid le perdonan eso.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Zorionak Erreala
Partido muy serio hoy, bien en todas las líneas y muy concentrados.
Ánimo a los seguidores de Athletic.
Partido muy serio hoy, bien en todas las líneas y muy concentrados.
Ánimo a los seguidores de Athletic.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16565
Lamentable. Como las ultimas cinco finales. El barca porque era indestructible, el atletico porque estaba falcao. Hoy porque no se, que excusa hay?
Y la siguiente salvo milagro la perderemos tambien.
Y la siguiente salvo milagro la perderemos tambien.
hellpatrol- Mensajes : 33109
Woody escribió:Enhorabuena realistas, en especial a Jonikk, a Mingus y a Riki.
Gracias woody.
Mingus- Mensajes : 22482
El Barsa es ganable. Hoy quizas habeis jugado como si fuera un partido de 180 minutos. Me esperaba un Athletic mas agresivo, mas fisico, haciendo mas faltas. Para la Real este era el partido de su vida. Para el Athletic parecia un derbi mas.karlos gasteiz escribió:La Real ha hecho una copa fantastica. Han sido, con diferencia, los mejores
Marcelino tiene que recuperar a los jugadores del palo de hoy. Del infierno a la gloria en 15 dias..
Podeis ganarles de nuevo, yo no tengo dudas.
pantxo- Mensajes : 50140
Ciclóncósmico escribió:Bien De Marcos reconociendo que el penalti pitado era clarísimo incluso en el campo.
No lo ha dudado nadie, pienso yo
Pues no vi el partido porque obviamente tenía mejores cosas que hacer, pero estoy estremecido con la no expulsión de iñigo Martínez.
O han cambiado la normativa, o esto ya es otro deporte o no sé que coño pasa
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Pues no vi el partido porque obviamente tenía mejores cosas que hacer, pero estoy estremecido con la no expulsión de iñigo Martínez.
Está la normativa del fútbol y está la normativa del furgol.
Última edición por uno cualquiera el Dom 4 Abr - 11:30:32, editado 1 vez
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Es que es muy fuerte eh
Nacido en Mayo del 82 en San Sebastián con Arconada paseándose por ahí.
Esa historia, la de la Real de esos años, siempre me acompañará.
Levantarme hoy con la noticia de que había ganado no se qué copa me ha alegrado un poquillo la mañana, cosa que es de agradecer.
Enhorabuena a los premiados.
Salud y R&R!!
Esa historia, la de la Real de esos años, siempre me acompañará.
Levantarme hoy con la noticia de que había ganado no se qué copa me ha alegrado un poquillo la mañana, cosa que es de agradecer.
Enhorabuena a los premiados.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4147
javi clemente escribió:Pues no vi el partido porque obviamente tenía mejores cosas que hacer, pero estoy estremecido con la no expulsión de iñigo Martínez.
Cambió hace dos años. Yo me enteré en la vuelta de semis contra el Levante, cuando no expulsaron a un defensa de ellos tras derribar a Raúl García que estaba a punto de rematar en el punto de penalty solo frente Aitor.
La entrada tiene que ser de otras caracteristicas (creo que mano o con violencia), no vale con el simple contacto.
Así que bien pitado o bien rectificado por el VAR (de hecho, hubiese sido una expulsión escandalosa).
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
DeGuindos al Pavo escribió:javi clemente escribió:Pues no vi el partido porque obviamente tenía mejores cosas que hacer, pero estoy estremecido con la no expulsión de iñigo Martínez.
Cambió hace dos años. Yo me enteré en la vuelta de semis contra el Levante, cuando no expulsaron a un defensa de ellos tras derribar a Raúl García que estaba a punto de rematar en el punto de penalty solo frente Aitor.
La entrada tiene que ser de otras caracteristicas (creo que mano o con violencia), no vale con el simple contacto.
Así que bien pitado o bien rectificado por el VAR (de hecho, hubiese sido una expulsión escandalosa).
¿Y la zona DOGSO? ¿dónde ha quedado la zona DOGSO?
Balachina- Mensajes : 23835
Pues me parece una gilipollez de norma, sinceramente.
Decir que no es ocasión manifiesta de gol el que un tío se quede sólo delante del portero dentro del área tiene menos sentido que algunos posts de Stoner
Decir que no es ocasión manifiesta de gol el que un tío se quede sólo delante del portero dentro del área tiene menos sentido que algunos posts de Stoner
Woody escribió:Pues me parece una gilipollez de norma, sinceramente.
No te digo que no pero es lo que hay ahora.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Si cuando yo digo que el fútbol parece ya otro deporte no lo digo por decir
De esto ya hablamos otro dia. Lo de la ocasion manifiesta de gol no existe ya.
Si Iñigo no va a tirarlo, es amarilla y penalty
Que me la bufa ya, como comprendereis. Pero es asi
DeGuindos al Pavo escribió:javi clemente escribió:Pues no vi el partido porque obviamente tenía mejores cosas que hacer, pero estoy estremecido con la no expulsión de iñigo Martínez.
No. Es mas sencillo. Tiene que ir a derribarlo. Lo comentamos en el partido contra el Atletico, creo
Que agarraron a Rulo dentro del area y no expulsaron al defensa, incomprensiblemente
Pero si le mete el codo y lo empuja
No entiendo nada
javi clemente escribió:
No entiendo nada
Yo veo que Iñigo va a por el balon, el otro llega antes y se lo lleva por delante. Y el arbitro tambien
Lo del codazo y eso, no lo veo
Pero vamos, aqui dejo la discusion. Aclarado queda que lo de "ocasion manifiesta de gol" no es asi
Sin saber demasiado de como esta ahora mismo el reglamento, Iñigo llega tarde sin opcion a recuperar, la falta no es muy violenta pero es el ultimo jugador.karlos gasteiz escribió:DeGuindos al Pavo escribió:javi clemente escribió:Pues no vi el partido porque obviamente tenía mejores cosas que hacer, pero estoy estremecido con la no expulsión de iñigo Martínez.
No. Es mas sencillo. Tiene que ir a derribarlo. Lo comentamos en el partido contra el Atletico, creo
Que agarraron a Rulo dentro del area y no expulsaron al defensa, incomprensiblemente
Ahora me alegro de que no fuera roja, os vendrá bien para la final contra el Barsa.
pantxo- Mensajes : 50140
Tranquilo,se la hubiesen quitado.pantxo escribió:Sin saber demasiado de como esta ahora mismo el reglamento, Iñigo llega tarde sin opcion a recuperar, la falta no es muy violenta pero es el ultimo jugador.karlos gasteiz escribió:DeGuindos al Pavo escribió:javi clemente escribió:Pues no vi el partido porque obviamente tenía mejores cosas que hacer, pero estoy estremecido con la no expulsión de iñigo Martínez.
Ahora me alegro de que no fuera roja, os vendrá bien para la final contra el Barsa.
Dani- Mensajes : 44198
Imanol Alguacil, la Copa del Rey y diez cosas que aprendimos
Borja Pardo @Borja_Pardo 04-04-2021
Tengo 40 años y empiezo a tener recuerdos futboleros desde 1988. En otras palabras, hasta ayer no había visto a un equipo vasco levantar un título de Liga o Copa. Sé que la Real Sociedad y el Athletic Club habían ganado Ligas y Copas, y lo sé porque mi padre habla de ello con nostalgia y porque he visto algún vídeo vintage o portada de la época (los gloriosos ’80). Para un servidor ver a un equipo vasco tocar metal -Supercopas al margen- era, hasta ayer, montar en un ‘unicornio’.
La final de la Copa del Rey es, salvando muchísimas distancias, la Superbowl nacional. Da igual qué equipos se midan, es un título a 90 minutos, con una carga de emoción altísima, y con los sentimiento a flor de piel. Todo ello se esconde en un formato que ha sido reinventado con acierto esta temporada. Al igual que en el gran show estadounidense, es obligado tomar partido por unos u otros, aunque los razonamientos sean banales o superficiales. Yo iba con Imanol. Cuestión de empatía.
Cabe decir que antes del partido pensaba que el título caería del lado de los bilbaínos básicamente porque la Real Sociedad tiene en sus filas más jugadores de talento y buen pie, pero el Athletic Club presentaba a priori más gen competitivo. Mayor capacidad de sufrimiento y agonía sobre el papel. Y en una final, el tocar el balón con mimo y criterio es importante, sí, pero el saber sufrir y competir lo es mucho más.
Ganó la Real y lo hizo con absoluta justicia. Superó a su rival en fondo y en forma. El Athletic Club se vio superado y se mostró inocuo, inoperante e inerte. A la Real Sociedad le bastaron las tablas de David Silva (35 años, 20 títulos y más clase que un instituto), un pase de Mikel Merino que parecía sacado de otro partido, un sprint al espacio del chispeante Cristian Portugués y un disparo de Mikel Oyarzabal desde los 11 metros.
Dicho esto, el partido no dio para mucho más. Lo justo para que sumando los 90 minutos y el post-partido podamos hacer un decálogo de conclusiones que invitan a la reflexión y que le dan un mínimo de SEO a este portal web.
1. Arcos y flechas. Mikel Merino y David Silva fueron el arco, Portu e Alexander Isak las flechas. Mikel Oyarzabal protagonizó el rol de inspirado arquero.
2. El peso de la derrota sistemática. El perder cuatro finales de Copa del Rey hace que la probabilidad de que pierdas la quinta aumente exponencialmente. A veces se afirma que los escudos pesan, y es así. El peso de la responsabilidad y del historial reciente también juega, aunque sea en tu contra.
3. Mikel Oyarzabal nos demostró públicamente, por primera vez desde que es profesional, que es un ‘niño’ de 23 años. A la gallardía y casta que mostró al marcar el penalti, le acompañó un cúmulo de emociones que derivó en lágrimas al plantarse delante del micrófono.
4. Imanol Alguacil (Orio, 1971) es un excepcional técnico que llegó al club por la puerta de atrás y que ha implementado un modo de operar arriesgado pero con el que le ha dado gloria a su equipo por primera vez en 34 años.
5. Sentido de pertenencia. El técnico de la Real Sociedad tiene un arraigo por su equipo, por sus pupilos, por su ciudad y por su tierra que traspasa lo profesional. No es alguien que está en el banquillo de paso. La Real Sociedad es su casa. Su sangre es azul y blanca.
6. ‘El forofo‘. Más allá de la viralidad que acarrea ver a un entrenador avisando en rueda de prensa que activará el modo ‘forofo’, para acto seguido enfundarse camiseta, bufanda y gritar cual hincha, lo cierto es que es muy sano ver a profesionales sacando a relucir los sentimientos y las emociones. El ver espontaneidad y pasión es un soplo de aire fresco en un fútbol profesional que huele a cerrado desde hace años.
7. Zubieta era la fórmula. Ganar un título con la Real Sociedad. Lo que no lograron tres ‘K’ ilustres de la historia de La Liga como son Kodro, Kovacevic y Karpin lo han logrado tres ‘Z’ hechas en Zubieta como son: Zubeldia, Zubimendi o Zaldua. Hasta quince canteranos ha dado la factoría txuri urdin a la actual plantilla donostiarra.
8. Iker Muniain. Volvimos a constatar que tocar un trofeo antes del kick-off no parece una buena idea. Es como el brindar con agua. Si llevas años escuchando que no lo hagas por algo será. Más allá del poder mal fario, cabe destacar el fair-play del capitán del Athletic Club, quien no tocó un balón pero firmó un ‘clinic’ de como hay que comportarse en la derrota. Eso también es ganar.
9. Ausencias. Hay que lamentar la tremenda irresponsabilidad y falta de civismo vista ayer en Bilbao. Hay familiares de víctimas de COVID que se siguen retorciendo de dolor. Es una auténtica lástima que una cita tan histórica para el fútbol vasco en general y para la Real Sociedad en particular se tuviera que producir sin el calor de la hinchada. La pandemia obligaba a la prudencia y ello motivó jugar la final con un estadio de La Cartuja vacío. Dicho esto, habría que preguntarse ciertas cosas, como hizo ayer Filippo Ricci cuando en un tuit se cuestionaba: «Qué sentido tiene jugar una final de Copa sin público si este mismo público se reúne en otro sitio?
10. Justicia. Todos los clubes que han aportado valor al fútbol español deberían darse una alegría cada poco tiempo. Es de justicia. Son pocos títulos y muchos equipos, sí, pero creo que todos podemos coincidir en que a la Real Sociedad se le debía un título como este. 34 años era demasiado tiempo para un club tan grande. Obviamente también se le debe un gran título al Athletic Club, quien tendrá una nueva oportunidad para ello el 17 de abril. Veremos que dice Lionel Messi ante eso.
Borja Pardo @Borja_Pardo 04-04-2021
Tengo 40 años y empiezo a tener recuerdos futboleros desde 1988. En otras palabras, hasta ayer no había visto a un equipo vasco levantar un título de Liga o Copa. Sé que la Real Sociedad y el Athletic Club habían ganado Ligas y Copas, y lo sé porque mi padre habla de ello con nostalgia y porque he visto algún vídeo vintage o portada de la época (los gloriosos ’80). Para un servidor ver a un equipo vasco tocar metal -Supercopas al margen- era, hasta ayer, montar en un ‘unicornio’.
La final de la Copa del Rey es, salvando muchísimas distancias, la Superbowl nacional. Da igual qué equipos se midan, es un título a 90 minutos, con una carga de emoción altísima, y con los sentimiento a flor de piel. Todo ello se esconde en un formato que ha sido reinventado con acierto esta temporada. Al igual que en el gran show estadounidense, es obligado tomar partido por unos u otros, aunque los razonamientos sean banales o superficiales. Yo iba con Imanol. Cuestión de empatía.
Cabe decir que antes del partido pensaba que el título caería del lado de los bilbaínos básicamente porque la Real Sociedad tiene en sus filas más jugadores de talento y buen pie, pero el Athletic Club presentaba a priori más gen competitivo. Mayor capacidad de sufrimiento y agonía sobre el papel. Y en una final, el tocar el balón con mimo y criterio es importante, sí, pero el saber sufrir y competir lo es mucho más.
Ganó la Real y lo hizo con absoluta justicia. Superó a su rival en fondo y en forma. El Athletic Club se vio superado y se mostró inocuo, inoperante e inerte. A la Real Sociedad le bastaron las tablas de David Silva (35 años, 20 títulos y más clase que un instituto), un pase de Mikel Merino que parecía sacado de otro partido, un sprint al espacio del chispeante Cristian Portugués y un disparo de Mikel Oyarzabal desde los 11 metros.
Dicho esto, el partido no dio para mucho más. Lo justo para que sumando los 90 minutos y el post-partido podamos hacer un decálogo de conclusiones que invitan a la reflexión y que le dan un mínimo de SEO a este portal web.
1. Arcos y flechas. Mikel Merino y David Silva fueron el arco, Portu e Alexander Isak las flechas. Mikel Oyarzabal protagonizó el rol de inspirado arquero.
2. El peso de la derrota sistemática. El perder cuatro finales de Copa del Rey hace que la probabilidad de que pierdas la quinta aumente exponencialmente. A veces se afirma que los escudos pesan, y es así. El peso de la responsabilidad y del historial reciente también juega, aunque sea en tu contra.
3. Mikel Oyarzabal nos demostró públicamente, por primera vez desde que es profesional, que es un ‘niño’ de 23 años. A la gallardía y casta que mostró al marcar el penalti, le acompañó un cúmulo de emociones que derivó en lágrimas al plantarse delante del micrófono.
4. Imanol Alguacil (Orio, 1971) es un excepcional técnico que llegó al club por la puerta de atrás y que ha implementado un modo de operar arriesgado pero con el que le ha dado gloria a su equipo por primera vez en 34 años.
5. Sentido de pertenencia. El técnico de la Real Sociedad tiene un arraigo por su equipo, por sus pupilos, por su ciudad y por su tierra que traspasa lo profesional. No es alguien que está en el banquillo de paso. La Real Sociedad es su casa. Su sangre es azul y blanca.
6. ‘El forofo‘. Más allá de la viralidad que acarrea ver a un entrenador avisando en rueda de prensa que activará el modo ‘forofo’, para acto seguido enfundarse camiseta, bufanda y gritar cual hincha, lo cierto es que es muy sano ver a profesionales sacando a relucir los sentimientos y las emociones. El ver espontaneidad y pasión es un soplo de aire fresco en un fútbol profesional que huele a cerrado desde hace años.
7. Zubieta era la fórmula. Ganar un título con la Real Sociedad. Lo que no lograron tres ‘K’ ilustres de la historia de La Liga como son Kodro, Kovacevic y Karpin lo han logrado tres ‘Z’ hechas en Zubieta como son: Zubeldia, Zubimendi o Zaldua. Hasta quince canteranos ha dado la factoría txuri urdin a la actual plantilla donostiarra.
8. Iker Muniain. Volvimos a constatar que tocar un trofeo antes del kick-off no parece una buena idea. Es como el brindar con agua. Si llevas años escuchando que no lo hagas por algo será. Más allá del poder mal fario, cabe destacar el fair-play del capitán del Athletic Club, quien no tocó un balón pero firmó un ‘clinic’ de como hay que comportarse en la derrota. Eso también es ganar.
9. Ausencias. Hay que lamentar la tremenda irresponsabilidad y falta de civismo vista ayer en Bilbao. Hay familiares de víctimas de COVID que se siguen retorciendo de dolor. Es una auténtica lástima que una cita tan histórica para el fútbol vasco en general y para la Real Sociedad en particular se tuviera que producir sin el calor de la hinchada. La pandemia obligaba a la prudencia y ello motivó jugar la final con un estadio de La Cartuja vacío. Dicho esto, habría que preguntarse ciertas cosas, como hizo ayer Filippo Ricci cuando en un tuit se cuestionaba: «Qué sentido tiene jugar una final de Copa sin público si este mismo público se reúne en otro sitio?
10. Justicia. Todos los clubes que han aportado valor al fútbol español deberían darse una alegría cada poco tiempo. Es de justicia. Son pocos títulos y muchos equipos, sí, pero creo que todos podemos coincidir en que a la Real Sociedad se le debía un título como este. 34 años era demasiado tiempo para un club tan grande. Obviamente también se le debe un gran título al Athletic Club, quien tendrá una nueva oportunidad para ello el 17 de abril. Veremos que dice Lionel Messi ante eso.
clint eastwood- Mensajes : 12471
Pero qué coño va a querer jugar el balón
karlos gasteiz escribió:javi clemente escribió:
No entiendo nada
Yo veo que Iñigo va a por el balon, el otro llega antes y se lo lleva por delante. Y el arbitro tambien
Lo del codazo y eso, no lo veo
Pero vamos, aqui dejo la discusion. Aclarado queda que lo de "ocasion manifiesta de gol" no es asi
Lo de que va intentar jugar el balón no se lo cree ni el que asó la manteca
Rober75- Mensajes : 4837
Woody escribió:Pero qué coño va a querer jugar el balón
Yo no sé ni que decir
Por otra parte, veo que oyarzabal no tiró el penalti como acostumbra.
Que mola mucho y tal, pero ayer no se atrevió
De hecho es que no hace ni por ir a por el balón
Vaya pase de Merino, lo mejor del partido.
y?javi clemente escribió:Por otra parte, veo que oyarzabal no tiró el penalti como acostumbra.
ya estamos con chorradas?
como aquello de que el cantante de Dictators calzaba los 2 huevos para la derecha etc.
georgino- Mensajes : 13677
Si, como la anterior. Que solo le metieron 4Dani escribió:Tranquilo,se la hubiesen quitado.pantxo escribió:Sin saber demasiado de como esta ahora mismo el reglamento, Iñigo llega tarde sin opcion a recuperar, la falta no es muy violenta pero es el ultimo jugador.karlos gasteiz escribió:DeGuindos al Pavo escribió:javi clemente escribió:Pues no vi el partido porque obviamente tenía mejores cosas que hacer, pero estoy estremecido con la no expulsión de iñigo Martínez.
Steve Trumbo escribió:De hecho es que no hace ni por ir a por el balón
Exacto. No me jodas, cualquiera que haya jugado algo al fútbol sabe que si quieres arrebañar un balón no vas así
Rober75- Mensajes : 4837
Y que con el brazo derecho lo empuja
Página 12 de 18. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18