★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
+58
Ashra
iamnotaguitar
David Z.
silverfuck
stonie
Adso
el xavea e`lamoto
Jack Fate
Fronkonstin
karlos gasteiz
marcos0024
Al Bundy
Drakixx
red ryder
beriboogie
Bokor
Evolardo
pinkpanther
tacitus
Davies
Dumbie
Melt
Sugerio
El facha catalán
sonic buzzard
káiser
scabbed wings
Jano
psycho-sonic
Stormy
Surfinbitxo
Blood
Riff
Sugar Bug
eskoriez
Itlotg
Felix the cat
SISTER-MORPHINE
Vampa
Ellis
Rhonda
Enric67
BillyBudd
c.cornellwhiteduke
Celis
Fridge
watts
DoginthePark
Zeppo
DarthMercury
Intruder
RegSound
mugu
Francois Zappa
Starsailor
sapir
DumDumBoy
Stoneheart
62 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
watts escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:c.cornellwhiteduke escribió:¿Y aquí ya sí (en hunky dory)estamos ante él
Bowie que definiría la década?
¿Por ser él prefacio de ziggy?
¿en "the man who sold the world" no? Jamás lo
e entendido.
Estoy de acuerdo en que Changes es un estupendo inicio, al igual que Bewlay Brothers (la gran tapada del disco para mí) es un cierre inmejorable.
Pero creo que sí que hay un salto importante de The man a Hunky Dory. Para mí aquí ya ha llegado, no es prefacio de Ziggy porque es prácticamente igual de bueno. Y canciones como Life on Mars?, Quicksand, Bewlay Brothers o Changes habrían destacado tanto en Ziggy como lo hacen aquí.
Otra cosa curiosa es la sesión de fotos que le hace también Ward poco después de las fotos de Hunky Dory. Esas fotos llenas de simbología egipcia, a medio camino entre un sosías de Crowley y un faraón. No sé qué hay de cierto en que era parte de un supuesto personaje o encarnación que iba a seguir Bowie pero que lo deshechó en favor de Ziggy (por suerte, aunque sobre el papel no sé qué suena peor, si un rockero travestido del espacio exterior o un faraón esotérico).
Todo lo flipado que estuvo durante muchos años con Crowley y esoterismos varios tampoco ha sido algo muy remarcado, al contrario que Jimmy Page que siempre sale a relucir ese aspecto suyo. Y mira que dio muestras...
- Spoiler:
Totalmente Crowley!! sin duda.
Sobre que pudo ser un personaje frustrado... podría ser, igual que el piratón de Diamond Dogs un alter ego que nunca se llega a consolidar (Halloween Jack), claro que estaba a la vuelta de la esquina su encarnación más molona del mundo (Thin White Duke).
Bueno, molona, molona...
Digamos que empezó con mal pie pero se fue enderezando
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
watts escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:c.cornellwhiteduke escribió:¿Y aquí ya sí (en hunky dory)estamos ante él
Bowie que definiría la década?
¿Por ser él prefacio de ziggy?
¿en "the man who sold the world" no? Jamás lo
e entendido.
Estoy de acuerdo en que Changes es un estupendo inicio, al igual que Bewlay Brothers (la gran tapada del disco para mí) es un cierre inmejorable.
Pero creo que sí que hay un salto importante de The man a Hunky Dory. Para mí aquí ya ha llegado, no es prefacio de Ziggy porque es prácticamente igual de bueno. Y canciones como Life on Mars?, Quicksand, Bewlay Brothers o Changes habrían destacado tanto en Ziggy como lo hacen aquí.
Otra cosa curiosa es la sesión de fotos que le hace también Ward poco después de las fotos de Hunky Dory. Esas fotos llenas de simbología egipcia, a medio camino entre un sosías de Crowley y un faraón. No sé qué hay de cierto en que era parte de un supuesto personaje o encarnación que iba a seguir Bowie pero que lo deshechó en favor de Ziggy (por suerte, aunque sobre el papel no sé qué suena peor, si un rockero travestido del espacio exterior o un faraón esotérico).
Todo lo flipado que estuvo durante muchos años con Crowley y esoterismos varios tampoco ha sido algo muy remarcado, al contrario que Jimmy Page que siempre sale a relucir ese aspecto suyo. Y mira que dio muestras...
- Spoiler:
Totalmente Crowley!! sin duda.
Sobre que pudo ser un personaje frustrado... podría ser, igual que el piratón de Diamond Dogs un alter ego que nunca se llega a consolidar (Halloween Jack), claro que estaba a la vuelta de la esquina su encarnación más molona del mundo (Thin White Duke).
Bueno, molona, molona...
Digamos que empezó con mal pie pero se fue enderezando
jajaja es que ahí es la gira de Diamond Dogs todavía, está en la transición hacia el plastic soul....
Este sí que sí:
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
DumDumBoy escribió:watts escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:c.cornellwhiteduke escribió:¿Y aquí ya sí (en hunky dory)estamos ante él
Bowie que definiría la década?
¿Por ser él prefacio de ziggy?
¿en "the man who sold the world" no? Jamás lo
e entendido.
Estoy de acuerdo en que Changes es un estupendo inicio, al igual que Bewlay Brothers (la gran tapada del disco para mí) es un cierre inmejorable.
Pero creo que sí que hay un salto importante de The man a Hunky Dory. Para mí aquí ya ha llegado, no es prefacio de Ziggy porque es prácticamente igual de bueno. Y canciones como Life on Mars?, Quicksand, Bewlay Brothers o Changes habrían destacado tanto en Ziggy como lo hacen aquí.
Otra cosa curiosa es la sesión de fotos que le hace también Ward poco después de las fotos de Hunky Dory. Esas fotos llenas de simbología egipcia, a medio camino entre un sosías de Crowley y un faraón. No sé qué hay de cierto en que era parte de un supuesto personaje o encarnación que iba a seguir Bowie pero que lo deshechó en favor de Ziggy (por suerte, aunque sobre el papel no sé qué suena peor, si un rockero travestido del espacio exterior o un faraón esotérico).
Todo lo flipado que estuvo durante muchos años con Crowley y esoterismos varios tampoco ha sido algo muy remarcado, al contrario que Jimmy Page que siempre sale a relucir ese aspecto suyo. Y mira que dio muestras...
- Spoiler:
Totalmente Crowley!! sin duda.
Sobre que pudo ser un personaje frustrado... podría ser, igual que el piratón de Diamond Dogs un alter ego que nunca se llega a consolidar (Halloween Jack), claro que estaba a la vuelta de la esquina su encarnación más molona del mundo (Thin White Duke).
Bueno, molona, molona...
Digamos que empezó con mal pie pero se fue enderezando
jajaja es que ahí es la gira de Diamond Dogs todavía, está en la transición hacia el plastic soul....
Este sí que sí:
Aquí era cuando respiraba coca o ya andaba un poco mejor de lo suyo?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:c.cornellwhiteduke escribió:¿Y aquí ya sí (en hunky dory)estamos ante él
Bowie que definiría la década?
¿Por ser él prefacio de ziggy?
¿en "the man who sold the world" no? Jamás lo
e entendido.
Estoy de acuerdo en que Changes es un estupendo inicio, al igual que Bewlay Brothers (la gran tapada del disco para mí) es un cierre inmejorable.
Pero creo que sí que hay un salto importante de The man a Hunky Dory. Para mí aquí ya ha llegado, no es prefacio de Ziggy porque es prácticamente igual de bueno. Y canciones como Life on Mars?, Quicksand, Bewlay Brothers o Changes habrían destacado tanto en Ziggy como lo hacen aquí.
Otra cosa curiosa es la sesión de fotos que le hace también Ward poco después de las fotos de Hunky Dory. Esas fotos llenas de simbología egipcia, a medio camino entre un sosías de Crowley y un faraón. No sé qué hay de cierto en que era parte de un supuesto personaje o encarnación que iba a seguir Bowie pero que lo deshechó en favor de Ziggy (por suerte, aunque sobre el papel no sé qué suena peor, si un rockero travestido del espacio exterior o un faraón esotérico).
Todo lo flipado que estuvo durante muchos años con Crowley y esoterismos varios tampoco ha sido algo muy remarcado, al contrario que Jimmy Page que siempre sale a relucir ese aspecto suyo. Y mira que dio muestras...
- Spoiler:
Totalmente Crowley!! sin duda.
Sobre que pudo ser un personaje frustrado... podría ser, igual que el piratón de Diamond Dogs un alter ego que nunca se llega a consolidar (Halloween Jack), claro que estaba a la vuelta de la esquina su encarnación más molona del mundo (Thin White Duke).
Bueno, molona, molona...
Digamos que empezó con mal pie pero se fue enderezando
jajaja es que ahí es la gira de Diamond Dogs todavía, está en la transición hacia el plastic soul....
Este sí que sí:
Aquí era cuando respiraba coca o ya andaba un poco mejor de lo suyo?
Aquí es cuando él mismo es un resíduo tóxico de benzoilmetilecgonina
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:c.cornellwhiteduke escribió:¿Y aquí ya sí (en hunky dory)estamos ante él
Bowie que definiría la década?
¿Por ser él prefacio de ziggy?
¿en "the man who sold the world" no? Jamás lo
e entendido.
Estoy de acuerdo en que Changes es un estupendo inicio, al igual que Bewlay Brothers (la gran tapada del disco para mí) es un cierre inmejorable.
Pero creo que sí que hay un salto importante de The man a Hunky Dory. Para mí aquí ya ha llegado, no es prefacio de Ziggy porque es prácticamente igual de bueno. Y canciones como Life on Mars?, Quicksand, Bewlay Brothers o Changes habrían destacado tanto en Ziggy como lo hacen aquí.
Otra cosa curiosa es la sesión de fotos que le hace también Ward poco después de las fotos de Hunky Dory. Esas fotos llenas de simbología egipcia, a medio camino entre un sosías de Crowley y un faraón. No sé qué hay de cierto en que era parte de un supuesto personaje o encarnación que iba a seguir Bowie pero que lo deshechó en favor de Ziggy (por suerte, aunque sobre el papel no sé qué suena peor, si un rockero travestido del espacio exterior o un faraón esotérico).
Todo lo flipado que estuvo durante muchos años con Crowley y esoterismos varios tampoco ha sido algo muy remarcado, al contrario que Jimmy Page que siempre sale a relucir ese aspecto suyo. Y mira que dio muestras...
- Spoiler:
Totalmente Crowley!! sin duda.
Sobre que pudo ser un personaje frustrado... podría ser, igual que el piratón de Diamond Dogs un alter ego que nunca se llega a consolidar (Halloween Jack), claro que estaba a la vuelta de la esquina su encarnación más molona del mundo (Thin White Duke).
Bueno, molona, molona...
Digamos que empezó con mal pie pero se fue enderezando
jajaja es que ahí es la gira de Diamond Dogs todavía, está en la transición hacia el plastic soul....
Este sí que sí:
Aquí era cuando respiraba coca o ya andaba un poco mejor de lo suyo?
Aquí es cuando él mismo es un resíduo tóxico de benzoilmetilecgonina
Jajajajjaja....
Aquí andaba por el filo,pero que muy mucho...
Tanto qué año y pico después (si mal no recuerdo)
Noviembre del 77, después de una fiesta en
Berlín con rommy hagg he iggy , y atracón de coca
Toda la noche,tuvo su primer infarto de miocardio
Grave.
"coco" lo pudo colocar en un hospital ¡americano!
Ojo! En uno americano...vaya cojonazos.
El primero de los 4 que tuvo a lo largo de su vida.
En Berlín.
Una verdadera aspiradora humana,el colega.
c.cornellwhiteduke- Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Nunca deja de fascinarme que grabara el que para mí y para muchos fue su mejor disco y luciera la más exquisita de sus pintas justo cuando estaba en lo más profundo del pozo y alimentándose exclusivamene de leche y cocaína.
Al filo de lo de Aleister Crowley, solemos asociar las pejigüeras ocultistas con esa época, seguramente porque fue entonces cuando adquirieron más importancia en su vida, pero está claro que vienen de bastante atrás.
Al filo de lo de Aleister Crowley, solemos asociar las pejigüeras ocultistas con esa época, seguramente porque fue entonces cuando adquirieron más importancia en su vida, pero está claro que vienen de bastante atrás.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Recuerdo un capítulo de unos documentales que se llamaban "Dancing in The Streets" en él que se veía a Bowie, juraría que aún vestido de Aladdin Sane, en la parte de atrás de un coche totalmente repasao diciendo al entrevistador que les perseguía otro automóvil...
El caso es que buscando si había alguna imagen de eso me he encontrado esto otro...
Veo que hay otra versión más larga pero esto me parece suficiente
El caso es que buscando si había alguna imagen de eso me he encontrado esto otro...
Veo que hay otra versión más larga pero esto me parece suficiente
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
pinkpanther escribió:mugu escribió:Cuánto me gusta leerte watssu, y qué ordenado eres con las negritas y las cursivas permitiendo que nos fijemos bien
Para mí era un disco innecesario entre al anterior y el siguiente. Pongámonos en la época en que lo pensaba. Vale, Qicksand, Queen Bitch (yo era muy de Lou) y The Bewlay Brothers me parecían muy buenas, pero lo demás era demasiada concesión al music hall.
Especialmente me parecía despreciable Andy Warhol, ¿cómo era posible estropear ese comienzo tan prometedor con una puta broma sin gracia?
Luego uno se hace mayor, se asienta, escucha con cuidado, asimila y acaba pensando que es el disco ideal para llegar a Ziggy.
Recuerdo una noche hablando con pantera de Bowie, estaríamos los dos un poco pintos, y entre unas canciones y otras me dijo que le encantaba la de Andy Warhol, incluso se atrevió a arrancarse por el estribillo, el mamón No sé qué cara le pondría Pero me gusta mucho la guitarra en esa canción, eso sí, al resto ya me he acostumbrado e incluso cualquier rato me pongo a cantarla con el felino a dúo. Os vais a cagar.
Que ganas de verte y cantarla a duo. La verdad es que es un tema que me encanta, esa acústica suena brutal, en realidad como ya dije me parece un disco de 10. Y me extraña que menciones 3 canciones como tus preferidas y no digas Changes y Life On Mars?.
Apuntado queda
A las negritas: No es eso, hablo en retrospectivo. Después de empezar con Bowie y caer rendido ante el anterior y los dos siguientes, mis sensaciones eran esas, y cito las canciones que me llamaban la atención en aquellos momentos.
Todo va cambiando en la vida, algunas cosas para mejor. Life on Mars es una canción superlativa, Oh, you pretty things se convirtió en debilidad particular más tarde y Changes, a pesar de su sobreexpposición se conserva en una forma magnífica.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
El metraje del coche que dice Watts es de un documental llamado Cracked Actor. Da muchísima grima.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Pues ha mi me han entrado ganas de invertir en hipotecas a tipo fijo.watts escribió:Recuerdo un capítulo de unos documentales que se llamaban "Dancing in The Streets" en él que se veía a Bowie, juraría que aún vestido de Aladdin Sane, en la parte de atrás de un coche totalmente repasao diciendo al entrevistador que les perseguía otro automóvil...
El caso es que buscando si había alguna imagen de eso me he encontrado esto otro...
Veo que hay otra versión más larga pero esto me parece suficiente
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Stoneheart escribió:Nunca deja de fascinarme que grabara el que para mí y para muchos fue su mejor disco y luciera la más exquisita de sus pintas justo cuando estaba en lo más profundo del pozo y alimentándose exclusivamene de leche y cocaína.
Al filo de lo de Aleister Crowley, solemos asociar las pejigüeras ocultistas con esa época, seguramente porque fue entonces cuando adquirieron más importancia en su vida, pero está claro que vienen de bastante atrás.
Como poco desde Hunky Dory hasta Station to station está metido hasta el cuello en esas cosas. Eso junto al monumental abuso de yeyo (tremendo el video) casi acaba con su salud mental y física.
Su encuentro con Jimmy Page y la historia de su piscina, las dos en el 74, dejan bastante claro que mentalmente estaba más en Ganímedes que en la tierra pero a mí me gustan estas cosas, le dan un aura desquiciada y muy divertida a todo lo que le rodea.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Vampa escribió:Pues ha mi me han entrado ganas de invertir en hipotecas a tipo fijo.watts escribió:Recuerdo un capítulo de unos documentales que se llamaban "Dancing in The Streets" en él que se veía a Bowie, juraría que aún vestido de Aladdin Sane, en la parte de atrás de un coche totalmente repasao diciendo al entrevistador que les perseguía otro automóvil...
El caso es que buscando si había alguna imagen de eso me he encontrado esto otro...
Veo que hay otra versión más larga pero esto me parece suficiente
Que malos sois, no es la droga, es que David siempre fue así...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
c.cornellwhiteduke escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:
Estoy de acuerdo en que Changes es un estupendo inicio, al igual que Bewlay Brothers (la gran tapada del disco para mí) es un cierre inmejorable.
Pero creo que sí que hay un salto importante de The man a Hunky Dory. Para mí aquí ya ha llegado, no es prefacio de Ziggy porque es prácticamente igual de bueno. Y canciones como Life on Mars?, Quicksand, Bewlay Brothers o Changes habrían destacado tanto en Ziggy como lo hacen aquí.
Otra cosa curiosa es la sesión de fotos que le hace también Ward poco después de las fotos de Hunky Dory. Esas fotos llenas de simbología egipcia, a medio camino entre un sosías de Crowley y un faraón. No sé qué hay de cierto en que era parte de un supuesto personaje o encarnación que iba a seguir Bowie pero que lo deshechó en favor de Ziggy (por suerte, aunque sobre el papel no sé qué suena peor, si un rockero travestido del espacio exterior o un faraón esotérico).
Todo lo flipado que estuvo durante muchos años con Crowley y esoterismos varios tampoco ha sido algo muy remarcado, al contrario que Jimmy Page que siempre sale a relucir ese aspecto suyo. Y mira que dio muestras...
- Spoiler:
Totalmente Crowley!! sin duda.
Sobre que pudo ser un personaje frustrado... podría ser, igual que el piratón de Diamond Dogs un alter ego que nunca se llega a consolidar (Halloween Jack), claro que estaba a la vuelta de la esquina su encarnación más molona del mundo (Thin White Duke).
Bueno, molona, molona...
Digamos que empezó con mal pie pero se fue enderezando
jajaja es que ahí es la gira de Diamond Dogs todavía, está en la transición hacia el plastic soul....
Este sí que sí:
Aquí era cuando respiraba coca o ya andaba un poco mejor de lo suyo?
Aquí es cuando él mismo es un resíduo tóxico de benzoilmetilecgonina
Jajajajjaja....
Aquí andaba por el filo,pero que muy mucho...
Tanto qué año y pico después (si mal no recuerdo)
Noviembre del 77, después de una fiesta en
Berlín con rommy hagg he iggy , y atracón de coca
Toda la noche,tuvo su primer infarto de miocardio
Grave.
"coco" lo pudo colocar en un hospital ¡americano!
Ojo! En uno americano...vaya cojonazos.
El primero de los 4 que tuvo a lo largo de su vida.
En Berlín.
Una verdadera aspiradora humana,el colega.
recuerdo ver en la expo de bowie que estaba su cucharilla especial para la coca
Evolardo- Mensajes : 64503
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
A mi ahora mismo me resulta mucho más atractivo y útil, las opiniones de los forer@s que los putos coqueteos con las drogas y sus delirios de Rock Star.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
SISTER-MORPHINE escribió:A mi ahora mismo me resulta mucho más atractivo y útil, las opiniones de los forer@s que los putos coqueteos con las drogas y sus delirios de Rock Star.
bueno, coqueteo no era, eh?
y seguramente, muchos temas míticos fueron 'gracias' a
Evolardo- Mensajes : 64503
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
SISTER-MORPHINE escribió:A mi ahora mismo me resulta mucho más atractivo y útil, las opiniones de los forer@s que los putos coqueteos con las drogas y sus delirios de Rock Star.
Coqueteos... más bien se las folló por todas partes
Pero vamos, hay que reconocer que varias de sus obras cumbre fueron compuestas bajo la influencia de la cocaína. Es como hablar de Berlín cuando llegue el momento, va unido, es parte del contexto...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Evolardo escribió:SISTER-MORPHINE escribió:A mi ahora mismo me resulta mucho más atractivo y útil, las opiniones de los forer@s que los putos coqueteos con las drogas y sus delirios de Rock Star.
bueno, coqueteo no era, eh?
y seguramente, muchos temas míticos fueron 'gracias' a
Bueno vale, sus atracones. De todas formas me la sopla bastante..Yo también he conocido gente que desayunaba, comía, merendaba y cenaba farlopa.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
SISTER-MORPHINE escribió:Evolardo escribió:SISTER-MORPHINE escribió:A mi ahora mismo me resulta mucho más atractivo y útil, las opiniones de los forer@s que los putos coqueteos con las drogas y sus delirios de Rock Star.
bueno, coqueteo no era, eh?
y seguramente, muchos temas míticos fueron 'gracias' a
Bueno vale, sus atracones. De todas formas me la sopla bastante..Yo también he conocido gente que desayunaba, comía, merendaba y cenaba farlopa.
Pero no compuso Hunky Dory, Ziggy, Aladdin o Station to Station...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
watts escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Evolardo escribió:SISTER-MORPHINE escribió:A mi ahora mismo me resulta mucho más atractivo y útil, las opiniones de los forer@s que los putos coqueteos con las drogas y sus delirios de Rock Star.
bueno, coqueteo no era, eh?
y seguramente, muchos temas míticos fueron 'gracias' a
Bueno vale, sus atracones. De todas formas me la sopla bastante..Yo también he conocido gente que desayunaba, comía, merendaba y cenaba farlopa.
Pero no compuso Hunky Dory, Ziggy, Aladdin o Station to Station...
Yo a veces llego a pensar todo lo contrario, el tío está claro que muy comedido no era y posiblemente durante todos esos años, sus momento sobrios eran muy escasos. Sin embargo no llego a creer que todas esas maravillosas canciones seán fruto de su adicción a la mandanga. Algún momento lucido tenia que ser el causante...No me lo llego a creer del todo.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
A mí tampoco me mola la glorificación y sobredimensión de los opiáceos tan característica de la línea editorial rockera (que sí, que "Please Kill Me" es enorme, pero al final siempre lo mismo acaba cansando). De todas formas hay casos en los que no se puede obviar la sustancia de turno si se quiere entender el contexto de la obra, y este es uno de ellos. A partir de Diamond Dogs se verá mucho más claro.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Stoneheart escribió:A mí tampoco me mola la glorificación y sobredimensión de los opiáceos tan característica de la línea editorial rockera (que sí, que "Please Kill Me" es enorme, pero al final siempre lo mismo acaba cansando). De todas formas hay casos en los que no se puede obviar la sustancia de turno si se quiere entender el contexto de la obra, y este es uno de ellos. A partir de Diamond Dogs se verá mucho más claro.
No creo que tener el sistema nervioso central tocado ayude a la hora de crear algo coherente, por muy artista que uno sea. Todos aquí hacemos nuestros pinitos en el asunto de la creatividad, sea en el terreno que sea, y sabemos las dificultades que entraña hacerlo con las facultades alteradas...
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Estoy absolutamente de acuerdo con esto. En general se tiende a valorar los logros creativos "gracias a las drogas", y nadie los valora "a pesar de las drogas". De todas formas esto da para un debate filosófico e incluso ético que podría durar mucho y enfangarnos a todos mucho, lo cual no tiene por qué ser un problema (al contrario) pero nos desviaríamos demasiado del tema.Felix the cat escribió:Stoneheart escribió:A mí tampoco me mola la glorificación y sobredimensión de los opiáceos tan característica de la línea editorial rockera (que sí, que "Please Kill Me" es enorme, pero al final siempre lo mismo acaba cansando). De todas formas hay casos en los que no se puede obviar la sustancia de turno si se quiere entender el contexto de la obra, y este es uno de ellos. A partir de Diamond Dogs se verá mucho más claro.
No creo que tener el sistema nervioso central tocado ayude a la hora de crear algo coherente, por muy artista que uno sea. Todos aquí hacemos nuestros pinitos en el asunto de la creatividad, sea en el terreno que sea, y sabemos las dificultades que entraña hacerlo con las facultades alteradas...
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
No glorifico el papel de nada, pero el hecho es que el amigo Bowie pasó una época high on cocaine y, para bien o para mal, eso tiene que verse reflejado en su obra. Aunque escribiese las canciones en sus pocos momentos lúcidos, algo tendría que influirle estar deseando otra raya para apurar o lo que sea. Creo que Station to Station tiene un punto muy oscuro que podría venir de esa adicción... y también Diamond Dogs creo que se ve influenciado pero en este caso, para mal. Y Pin Ups supongo que refleja también que necesitaba pasta y no andaría muy inspirado. El propio Low creo que transmite una cierta sensación de huida... y títulos com Always crashing in the same car o a new carreer in a new town son bastante explícitos, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
No creo que nadie a haya dicho que el talento de Bowie venga por lo que se metiera o dejase de meter. De hecho, como dice watts, si fuera así cualquier yonki sería un shakespeare en potencia... y no.
Otra cosa es la influencia que sus adicciones tengan en su obra, que no es exactamente lo mismo.
De todas formas no veo mayor problema en comentar los vicios de Bowie, sean o no parte fundamental del contexto, que tampoco se trata de hacer una hagiografía.
Si se vuelve montoema entiendo que aburra, pero creo que no es el caso.
Vamos, digo yo.
Otra cosa es la influencia que sus adicciones tengan en su obra, que no es exactamente lo mismo.
De todas formas no veo mayor problema en comentar los vicios de Bowie, sean o no parte fundamental del contexto, que tampoco se trata de hacer una hagiografía.
Si se vuelve montoema entiendo que aburra, pero creo que no es el caso.
Vamos, digo yo.
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Efectivamente, el uso y abuso de sustancias no te hace mejor artista ni que tengas mejores ideas ni nada de nada. Más bien al contrario. Pero está claro que tienen que influir como dice Watts en la obra. Es que no se puede disociar una cosa de la otra. Al fin y al cabo el artista se ve influido por su entorno por sus experiencias por su estado de ánimo.
Por poner dos ejemplos gráficos se ve clara la diferencia entre Dirt de Alice In Chains y Ace Of Spades de Motorhead. Creo que se ve claramente que no tomaban las mismas sustancias.
Por poner dos ejemplos gráficos se ve clara la diferencia entre Dirt de Alice In Chains y Ace Of Spades de Motorhead. Creo que se ve claramente que no tomaban las mismas sustancias.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
DumDumBoy escribió:Efectivamente, el uso y abuso de sustancias no te hace mejor artista ni que tengas mejores ideas ni nada de nada. Más bien al contrario. Pero está claro que tienen que influir como dice Watts en la obra. Es que no se puede disociar una cosa de la otra. Al fin y al cabo el artista se ve influido por su entorno por sus experiencias por su estado de ánimo.
Por poner dos ejemplos gráficos se ve clara la diferencia entre Dirt de Alice In Chains y Ace Of Spades de Motorhead. Creo que se ve claramente que no tomaban las mismas sustancias.
Aquello que decía Ortega del hombre y su circunstancia: todo lo que afecta a esa "circunstancia" del hombre afecta a lo que crea: una ruptura sentimental, una temporada en prisión, una enfermedad grave, confinamiento por una pandemia, conductas adictivas, brotes alérgicos... en mayor o menor medida, dependiendo de cada quien, todo influye. No solo las drogas.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Of course!Vampa escribió:No creo que nadie a haya dicho que el talento de Bowie venga por lo que se metiera o dejase de meter. De hecho, como dice watts, si fuera así cualquier yonki sería un shakespeare en potencia... y no.
Otra cosa es la influencia que sus adicciones tengan en su obra, que no es exactamente lo mismo.
De todas formas no veo mayor problema en comentar los vicios de Bowie, sean o no parte fundamental del contexto, que tampoco se trata de hacer una hagiografía.
Si se vuelve montoema entiendo que aburra, pero creo que no es el caso.
Vamos, digo yo.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Felix the cat escribió:DumDumBoy escribió:Efectivamente, el uso y abuso de sustancias no te hace mejor artista ni que tengas mejores ideas ni nada de nada. Más bien al contrario. Pero está claro que tienen que influir como dice Watts en la obra. Es que no se puede disociar una cosa de la otra. Al fin y al cabo el artista se ve influido por su entorno por sus experiencias por su estado de ánimo.
Por poner dos ejemplos gráficos se ve clara la diferencia entre Dirt de Alice In Chains y Ace Of Spades de Motorhead. Creo que se ve claramente que no tomaban las mismas sustancias.
Aquello que decía Ortega del hombre y su circunstancia: todo lo que afecta a esa "circunstancia" del hombre afecta a lo que crea: una ruptura sentimental, una temporada en prisión, una enfermedad grave, confinamiento por una pandemia, conductas adictivas, brotes alérgicos... en mayor o menor medida, dependiendo de cada quien, todo influye. No solo las drogas.
Eso es.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Felix the cat escribió:DumDumBoy escribió:Efectivamente, el uso y abuso de sustancias no te hace mejor artista ni que tengas mejores ideas ni nada de nada. Más bien al contrario. Pero está claro que tienen que influir como dice Watts en la obra. Es que no se puede disociar una cosa de la otra. Al fin y al cabo el artista se ve influido por su entorno por sus experiencias por su estado de ánimo.
Por poner dos ejemplos gráficos se ve clara la diferencia entre Dirt de Alice In Chains y Ace Of Spades de Motorhead. Creo que se ve claramente que no tomaban las mismas sustancias.
Aquello que decía Ortega del hombre y su circunstancia: todo lo que afecta a esa "circunstancia" del hombre afecta a lo que crea: una ruptura sentimental, una temporada en prisión, una enfermedad grave, confinamiento por una pandemia, conductas adictivas, brotes alérgicos... en mayor o menor medida, dependiendo de cada quien, todo influye. No solo las drogas.
Por falta de sustancias debido al cofinamiento no pude hacer un razonamiento racional.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Diossswatts escribió:Recuerdo un capítulo de unos documentales que se llamaban "Dancing in The Streets" en él que se veía a Bowie, juraría que aún vestido de Aladdin Sane, en la parte de atrás de un coche totalmente repasao diciendo al entrevistador que les perseguía otro automóvil...
El caso es que buscando si había alguna imagen de eso me he encontrado esto otro...
Veo que hay otra versión más larga pero esto me parece suficiente
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Stoneheart escribió:Nunca deja de fascinarme que grabara el que para mí y para muchos fue su mejor disco y luciera la más exquisita de sus pintas justo cuando estaba en lo más profundo del pozo y alimentándose exclusivamene de leche y cocaína.
Al filo de lo de Aleister Crowley, solemos asociar las pejigüeras ocultistas con esa época, seguramente porque fue entonces cuando adquirieron más importancia en su vida, pero está claro que vienen de bastante atrás.
Ellis- Mensajes : 12640
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Me uno al post con un poco de retraso, que la época de los 80s la tengo bastante desconectada y para escuchar un disco sí que me dejan tiempo jeje.
silverfuck- Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
DumDum, cuando estés listo cambiamos, ¿no?
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Davies- Mensajes : 14295
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Stoneheart escribió:DumDum, cuando estés listo cambiamos, ¿no?
Ok está tarde cambiamos de tercio
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Stoneheart escribió:DumDum, cuando estés listo cambiamos, ¿no?
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Zeppo escribió:Stoneheart escribió:DumDum, cuando estés listo cambiamos, ¿no?
Al turrón!!!!!
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5837
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Administración lamentable.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
SISTER-MORPHINE escribió:Zeppo escribió:Stoneheart escribió:DumDum, cuando estés listo cambiamos, ¿no?
Al turrón!!!!!
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Felix the cat escribió:Administración lamentable.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Llegamos AL DISCO, incluso para los que prefieren otros.
Ziggy es la culminación y de su carrera hasta la fecha y lo que supondrá un punto y aparte (la era ziggy).
El disco, compositivamente, es una síntesis del mejor Bowie en formato de píldora pop directa al hipotálamo. Pero con una energía y descaro totalmente nuevos. El preciosismo de hunky Dory aquí se torna cuchilla afilada.
El drama es más drama, el rock tiene lengua venenosa y el pop más infeccioso.
Como ya habíamos comentado, Ziggy ya se estaba fraguando casi en paralelo con Hunky Dory y de hecho es con el single de Arnold Corns la primera vez que las arañas de marte están juntas
Arnold Cornses proyecto que monta Bowie para halagar, cortejar o lo que sea a Freddi Burretti un habitual de la noche glam londinense que haría las veces de vocalista de la banda (y que acabaría diseñando el vestuario de Ziggy)
El single incluía versiones primigenias de Moonage daydream y Hang on to yourself, paradójicamente, en el single apenas se oye al Burretti (si es que se le oye
Está claro que retomar esas canciones y darles otro aire va a suponer algo crucial en su carrera:
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars…
A la tierra le quedan 5 años de vida, viene un marciano para salvarnos y por el camino se hace estrella del rock…
Un concepto totalmente descacharrante, que funciona a las mil maravillas, por lo estrambótico de la propuesta y porque es más pantomima iconoclasta que conceptual sesudo.
Al final tras esa fachada de serie B está el truco de prestidigitador: hay drama real, sentimiento detrás de la máscara, emoción.
Bowie se monta su ardid para expresarse, para sentimientos que no son nada alienígenas y de paso montar su propia representación excéntrica de la Factory de Warhol. Un Win – Win.
Trae a Inglaterra la sordidez americana de Iggy, de Lou, del decadente círculo de la Factory, le da un barniz de purpurina, de pop futurista y lo empaqueta en formato teatral con unas canciones absolútamente brillantes.
"El disco suena a Iggy Pop no te va a gustar" Le comentó Bowie a Ken Scott , por otra parte a Ronson tampoco le molaba mucho el rollo Stooges/Velvet así que resulta paradójico que el propio Ronno actuara de visagra entre la vieja escuela de rock pesado a la que él pertenecía y el dinamismo glam-punk
Por otra parte si Ziggy ha trascendido generaciones y generaciones y no se ha quedado en el impacto visual del momento es precísamente porque se sustenta en CANCIONES con mayúscula.
Un disco que empieza con Five Years, con esa cadencia que nos va introduciendo en esa atmósfera dramática, algo tétrica. Una letanía que nos sumerge de manera hipnótica y que va ganando intensidad progresivamente llegando al paroxismo final. Nos pone ya los pelos de punta nada más empezar el viaje. Tremenda
Toda una galería de imágenes que nos evoca al caos, al fin del mundo: un policía besando los pies de un cura, el travestí vomitando al ver la escena… y de repente Bowie introduce algo que probablemente sea de su vida real. Esa chica tomando helado ajena a todo .“Smiling and waving and looking so fine” nos dice con sorna. Para luego cantar la frase “seguramente no sepas que estabas en esta canción”
Cuento esto porque para mí ejemplifica muy bien lo que es disco, la parte teatral, el artificio que también actúa como metáfora emocional. “Todo se desmorona a mi alrededor y tu estas ahí tan guapa pasando de todo y yo quiero besarte”
Esa imaginería romántica en el “fin del mundo” es muy, muy sugerente. Algo que por cierto también introducirían U2 en el Achtung baby, por ejemplo.
Bueno siguiendo con la canciones… no hay despercio. Citaría todas las del disco.
Mención especial para una mis favoritas por significar la mutación del single de Arnol Corns en Ziggy:
Monage Daydream o “cómo un arreglo de guitarra puede elevar un tema a la categoría de icónico”
Tu escuchas la versión de Arnold Corns y sí, es un gran tema, con una gran carga melancólica pero el maquillaje que le dan en Ziggy es algo de otro mundo (de marte).
Ese acorde distorsionado… ¿hay alguna manera mejor de empezar un tema?
Tán tatán... I’m an alligator... Tán tatán !! y qué recurso tan efectivo para electrificar un tema que era en esencia casi folk. Genio.
Uno de mis temas favoritos de la carrera de Bowie sin duda.
El maravilloso pop sideral de Starman, la alternancia eléctrica-acustica de Ziggy, el desenfreno de Suffragette City ¿proto sleazy? (hola Sunset Strip ), el doo wop de Soul Love, el rocanroleo cabaretero de Star, Eddie Cochran con brillantina en Hang On To yourself, el lirismo de Lady Stardust… hasta llegar al broche final, la joya de la corona: La inmortal rock and roll Suicide.
Impresionante manera de cerrar. In crescedo dramático donde los haya. Pelos de punta.
El disco tuvo un enorme calado entre la juventud inglesa que estaba cansada de los bigotes, barbas y vaqueros raidos del hard blues. Una escena cada vez más austera recalcitrante (de hecho incluso gente como Led Zep o Sabbath ya estaban en su propio viaje de exuberancia teatral épica).
¿Y a quién influyó profundamente todo este tinglado de Ziggy? Pues a los cachorros del punk venidero que en ese momento tenían 16-17 años. Chavales que no se identificaban con los puretas soleando pentatónicas y se abrió ante ellos todo aquel mundo provocativo de color, libertad sexual y melodía contagiosa.
Además Bowie se llevó el gato al agua porque supo aúnar todos lo más novedoso y trangresor del momento. Era tan sexual como Bolan pero mucho más sofisticado, como Roxy Music a los que su vez les faltaba mucha entrepierna. Y tenía el sónido crudo de Iggy y la Velvet con la melodía de los Beatles y Kinks.
Sofisticación, pop futurista, rock afilado, sexual, procaz y pelos de colores!!
David Bowie con Ziggy es claramente precursor del punk y no solo en sonido y actitud si no que además va a presentar tanto a Iggy Pop, como a Lou Reed a la Inglaterra de la época. Transformer se editará el mismo año y un año después Raw Power!! Dos discos en los que la influencia se torna bidireccional.
Mark Riley (The Fall):
"The next pivotal moment was seen David Bowie do “Starman” on Lift Off with Ayshea, Which was two weeks before the pivotal moment for a lot of people - seeng ‘Starman’ on Top Of The Pops
Like a lot of people, trhough Bowie I traced back to Iggy and The Velvets."
Johnny Rotten sobre Bowie:
“Bowie difundía el amor homosexual, pero lo hacía de una manera tan valiente que a los hinchas del Arsenal les encantaba. A esos matones les gustaba la audacia y el arrojo de Bowie y, de repente, los extravagantes gais pasaron a ser percibidos entre los hooligans como respetados guerreros… Mucho del glam rock sonaba genial, pero nadie era tan complejo como Bowie. Bolan sacó discos muy buenos, pero al final se quedaba en elfo caprichoso. Bowie, sin embargo, era muy claro y explícito de una forma que los carcas del momento calificaban de antisocial. Además, los conciertos de Bowie eran el lugar perfecto para conocer chicas, de eso no había duda. Estaban llenos de chicas descontroladas. La curiosidad sexual del glam estalló en ese momento, cuando Bowie decía: ‘¿Quién eres tú para decirme lo que tengo que hacer?’ El punk no nació de la noche a la mañana sino que surgió a partir de todas esas cosas”.
Nota: Los Pistols pillaron el Hang On To Yourself para God Save The Queen.
Pero es que toda la pandilla del Bromley Contingent (Siouxsie, David Severin, Billy Idol, Adam Ant) que era el séquito de los Pistols eran fans de Bowie hasta la médula. Bromley por cierto es el suburbio londinense donde se crío David.
Siouxsie Sioux:
"It was no coincidence that so many people involved in punk at the beginning had been inspired by him. Bowie was the catalyst who'd brought a lot of us, the so-called Bromley Contingent, together. And out of that really small group of people, a lot happened, including Siouxsie And The Banshees."
Pues eso que Ziggy Stardust además de ser un aglutinador de influencias es un catalizardor increíble que moldeará la cultura pop tal y como la conocemos actualmente.
Sin Ziggy mucho de lo que concocemos sería muy diferente.
Gracias David Bowie!!!
Como coda añadir que es notorio que de la primera oleada punk fuesen los fans de Bowie de los primeros en salirse del encorsetamiento y comenzar a buscar otras vías. En el post punk o en la new wave con sonidos más sofisticados (y a veces más comerciales).
Jonnhy Rotten con PIL, Siouxsie , Joy Division, Billy Idol, Adam Ant, Bauhaus, Killing Joke…
Al final esa impronta de evolución y búsqueda también la heredaron.
Pero esa es otra historia, una historia que retomaremos en 1977 año del punk pero en Berlín y con Low.
Ziggy es la culminación y de su carrera hasta la fecha y lo que supondrá un punto y aparte (la era ziggy).
El disco, compositivamente, es una síntesis del mejor Bowie en formato de píldora pop directa al hipotálamo. Pero con una energía y descaro totalmente nuevos. El preciosismo de hunky Dory aquí se torna cuchilla afilada.
El drama es más drama, el rock tiene lengua venenosa y el pop más infeccioso.
Como ya habíamos comentado, Ziggy ya se estaba fraguando casi en paralelo con Hunky Dory y de hecho es con el single de Arnold Corns la primera vez que las arañas de marte están juntas
Arnold Cornses proyecto que monta Bowie para halagar, cortejar o lo que sea a Freddi Burretti un habitual de la noche glam londinense que haría las veces de vocalista de la banda (y que acabaría diseñando el vestuario de Ziggy)
El single incluía versiones primigenias de Moonage daydream y Hang on to yourself, paradójicamente, en el single apenas se oye al Burretti (si es que se le oye
Está claro que retomar esas canciones y darles otro aire va a suponer algo crucial en su carrera:
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars…
A la tierra le quedan 5 años de vida, viene un marciano para salvarnos y por el camino se hace estrella del rock…
Un concepto totalmente descacharrante, que funciona a las mil maravillas, por lo estrambótico de la propuesta y porque es más pantomima iconoclasta que conceptual sesudo.
Al final tras esa fachada de serie B está el truco de prestidigitador: hay drama real, sentimiento detrás de la máscara, emoción.
Bowie se monta su ardid para expresarse, para sentimientos que no son nada alienígenas y de paso montar su propia representación excéntrica de la Factory de Warhol. Un Win – Win.
Trae a Inglaterra la sordidez americana de Iggy, de Lou, del decadente círculo de la Factory, le da un barniz de purpurina, de pop futurista y lo empaqueta en formato teatral con unas canciones absolútamente brillantes.
"El disco suena a Iggy Pop no te va a gustar" Le comentó Bowie a Ken Scott , por otra parte a Ronson tampoco le molaba mucho el rollo Stooges/Velvet así que resulta paradójico que el propio Ronno actuara de visagra entre la vieja escuela de rock pesado a la que él pertenecía y el dinamismo glam-punk
Por otra parte si Ziggy ha trascendido generaciones y generaciones y no se ha quedado en el impacto visual del momento es precísamente porque se sustenta en CANCIONES con mayúscula.
Un disco que empieza con Five Years, con esa cadencia que nos va introduciendo en esa atmósfera dramática, algo tétrica. Una letanía que nos sumerge de manera hipnótica y que va ganando intensidad progresivamente llegando al paroxismo final. Nos pone ya los pelos de punta nada más empezar el viaje. Tremenda
Toda una galería de imágenes que nos evoca al caos, al fin del mundo: un policía besando los pies de un cura, el travestí vomitando al ver la escena… y de repente Bowie introduce algo que probablemente sea de su vida real. Esa chica tomando helado ajena a todo .“Smiling and waving and looking so fine” nos dice con sorna. Para luego cantar la frase “seguramente no sepas que estabas en esta canción”
Cuento esto porque para mí ejemplifica muy bien lo que es disco, la parte teatral, el artificio que también actúa como metáfora emocional. “Todo se desmorona a mi alrededor y tu estas ahí tan guapa pasando de todo y yo quiero besarte”
Esa imaginería romántica en el “fin del mundo” es muy, muy sugerente. Algo que por cierto también introducirían U2 en el Achtung baby, por ejemplo.
Bueno siguiendo con la canciones… no hay despercio. Citaría todas las del disco.
Mención especial para una mis favoritas por significar la mutación del single de Arnol Corns en Ziggy:
Monage Daydream o “cómo un arreglo de guitarra puede elevar un tema a la categoría de icónico”
Tu escuchas la versión de Arnold Corns y sí, es un gran tema, con una gran carga melancólica pero el maquillaje que le dan en Ziggy es algo de otro mundo (de marte).
Ese acorde distorsionado… ¿hay alguna manera mejor de empezar un tema?
Tán tatán... I’m an alligator... Tán tatán !! y qué recurso tan efectivo para electrificar un tema que era en esencia casi folk. Genio.
Uno de mis temas favoritos de la carrera de Bowie sin duda.
El maravilloso pop sideral de Starman, la alternancia eléctrica-acustica de Ziggy, el desenfreno de Suffragette City ¿proto sleazy? (hola Sunset Strip ), el doo wop de Soul Love, el rocanroleo cabaretero de Star, Eddie Cochran con brillantina en Hang On To yourself, el lirismo de Lady Stardust… hasta llegar al broche final, la joya de la corona: La inmortal rock and roll Suicide.
Impresionante manera de cerrar. In crescedo dramático donde los haya. Pelos de punta.
El disco tuvo un enorme calado entre la juventud inglesa que estaba cansada de los bigotes, barbas y vaqueros raidos del hard blues. Una escena cada vez más austera recalcitrante (de hecho incluso gente como Led Zep o Sabbath ya estaban en su propio viaje de exuberancia teatral épica).
¿Y a quién influyó profundamente todo este tinglado de Ziggy? Pues a los cachorros del punk venidero que en ese momento tenían 16-17 años. Chavales que no se identificaban con los puretas soleando pentatónicas y se abrió ante ellos todo aquel mundo provocativo de color, libertad sexual y melodía contagiosa.
Además Bowie se llevó el gato al agua porque supo aúnar todos lo más novedoso y trangresor del momento. Era tan sexual como Bolan pero mucho más sofisticado, como Roxy Music a los que su vez les faltaba mucha entrepierna. Y tenía el sónido crudo de Iggy y la Velvet con la melodía de los Beatles y Kinks.
Sofisticación, pop futurista, rock afilado, sexual, procaz y pelos de colores!!
David Bowie con Ziggy es claramente precursor del punk y no solo en sonido y actitud si no que además va a presentar tanto a Iggy Pop, como a Lou Reed a la Inglaterra de la época. Transformer se editará el mismo año y un año después Raw Power!! Dos discos en los que la influencia se torna bidireccional.
Mark Riley (The Fall):
"The next pivotal moment was seen David Bowie do “Starman” on Lift Off with Ayshea, Which was two weeks before the pivotal moment for a lot of people - seeng ‘Starman’ on Top Of The Pops
Like a lot of people, trhough Bowie I traced back to Iggy and The Velvets."
Johnny Rotten sobre Bowie:
“Bowie difundía el amor homosexual, pero lo hacía de una manera tan valiente que a los hinchas del Arsenal les encantaba. A esos matones les gustaba la audacia y el arrojo de Bowie y, de repente, los extravagantes gais pasaron a ser percibidos entre los hooligans como respetados guerreros… Mucho del glam rock sonaba genial, pero nadie era tan complejo como Bowie. Bolan sacó discos muy buenos, pero al final se quedaba en elfo caprichoso. Bowie, sin embargo, era muy claro y explícito de una forma que los carcas del momento calificaban de antisocial. Además, los conciertos de Bowie eran el lugar perfecto para conocer chicas, de eso no había duda. Estaban llenos de chicas descontroladas. La curiosidad sexual del glam estalló en ese momento, cuando Bowie decía: ‘¿Quién eres tú para decirme lo que tengo que hacer?’ El punk no nació de la noche a la mañana sino que surgió a partir de todas esas cosas”.
Nota: Los Pistols pillaron el Hang On To Yourself para God Save The Queen.
Pero es que toda la pandilla del Bromley Contingent (Siouxsie, David Severin, Billy Idol, Adam Ant) que era el séquito de los Pistols eran fans de Bowie hasta la médula. Bromley por cierto es el suburbio londinense donde se crío David.
Siouxsie Sioux:
"It was no coincidence that so many people involved in punk at the beginning had been inspired by him. Bowie was the catalyst who'd brought a lot of us, the so-called Bromley Contingent, together. And out of that really small group of people, a lot happened, including Siouxsie And The Banshees."
Pues eso que Ziggy Stardust además de ser un aglutinador de influencias es un catalizardor increíble que moldeará la cultura pop tal y como la conocemos actualmente.
Sin Ziggy mucho de lo que concocemos sería muy diferente.
Gracias David Bowie!!!
Como coda añadir que es notorio que de la primera oleada punk fuesen los fans de Bowie de los primeros en salirse del encorsetamiento y comenzar a buscar otras vías. En el post punk o en la new wave con sonidos más sofisticados (y a veces más comerciales).
Jonnhy Rotten con PIL, Siouxsie , Joy Division, Billy Idol, Adam Ant, Bauhaus, Killing Joke…
Al final esa impronta de evolución y búsqueda también la heredaron.
Pero esa es otra historia, una historia que retomaremos en 1977 año del punk pero en Berlín y con Low.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Davies- Mensajes : 14295
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
DumDumBoy escribió:...Al final tras esa fachada de serie B está el truco de prestidigitador: hay drama real, sentimiento detrás de la máscara, emoción.
Bowie se monta su ardid para expresarse, para sentimientos que no son nada alienígenas y de paso montar su propia representación excéntrica de la Factory de Warhol. Un Win – Win...
...Cuento esto porque para mí ejemplifica muy bien lo que es disco, la parte teatral, el artificio que también actúa como metáfora emocional. “Todo se desmorona a mi alrededor y tu estas ahí tan guapa pasando de todo y yo quiero besarte”
Esa imaginería romántica en el “fin del mundo” es muy, muy sugerente...
Cojonudísimo, estoy de acuerdo además en casi todo lo que dices, no sólo en que es EL DISCO.
Pero sobre todo en esas partes del quote, en que pese a lo descacharrante de la idea ésta funciona porque habla de sentimientos con los que cualquiera puede identificarse.
Y en esa sensación romántica de que todo se va a la mierda y sólo importa esa persona que tan bien transmite siempre. Y no será la última vez que lo haga...
Por lo demás, ¿qué decir? si Life on mars para mí es la canción, este es el disco. Sin más. El dramatismo de Five years con ese final..."my brain hurts al ot...", el solo estratosférico de Moonage daydream,...¡todo!
Tan sólo añadir que desde la primera vez que escuché Hang on to yourself lo relacioné con los Ramones por ese riff inicial.
Que no veo el plagio de Under my wheels en Sufraggette city que algunos ven (aunque son canciones del mismo corte).
Que la versión de Ziggy de Bauhaus es cojonudísima.
Y que por poner un pero...me descoloca la versión de It ain´t easy tanto como lo hace Sloop John B en Pet Sounds. No me pegan con el resto del disco.
Pero en fin, uno de los mejores discos de la historia y un perfecto pervertidor de menores.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Enhorabuena DumDum,por la maravillosa reseña.DumDumBoy escribió:Llegamos AL DISCO, incluso para los que prefieren otros.
Ziggy es la culminación y de su carrera hasta la fecha y lo que supondrá un punto y aparte (la era ziggy).
El disco, compositivamente, es una síntesis del mejor Bowie en formato de píldora pop directa al hipotálamo. Pero con una energía y descaro totalmente nuevos. El preciosismo de hunky Dory aquí se torna cuchilla afilada.
El drama es más drama, el rock tiene lengua venenosa y el pop más infeccioso.
Como ya habíamos comentado, Ziggy ya se estaba fraguando casi en paralelo con Hunky Dory y de hecho es con el single de Arnold Corns la primera vez que las arañas de marte están juntas
Arnold Cornses proyecto que monta Bowie para halagar, cortejar o lo que sea a Freddi Burretti un habitual de la noche glam londinense que haría las veces de vocalista de la banda (y que acabaría diseñando el vestuario de Ziggy)
El single incluía versiones primigenias de Moonage daydream y Hang on to yourself, paradójicamente, en el single apenas se oye al Burretti (si es que se le oye
Está claro que retomar esas canciones y darles otro aire va a suponer algo crucial en su carrera:
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars…
A la tierra le quedan 5 años de vida, viene un marciano para salvarnos y por el camino se hace estrella del rock…
Un concepto totalmente descacharrante, que funciona a las mil maravillas, por lo estrambótico de la propuesta y porque es más pantomima iconoclasta que conceptual sesudo.
Al final tras esa fachada de serie B está el truco de prestidigitador: hay drama real, sentimiento detrás de la máscara, emoción.
Bowie se monta su ardid para expresarse, para sentimientos que no son nada alienígenas y de paso montar su propia representación excéntrica de la Factory de Warhol. Un Win – Win.
Trae a Inglaterra la sordidez americana de Iggy, de Lou, del decadente círculo de la Factory, le da un barniz de purpurina, de pop futurista y lo empaqueta en formato teatral con unas canciones absolútamente brillantes.
"El disco suena a Iggy Pop no te va a gustar" Le comentó Bowie a Ken Scott , por otra parte a Ronson tampoco le molaba mucho el rollo Stooges/Velvet así que resulta paradójico que el propio Ronno actuara de visagra entre la vieja escuela de rock pesado a la que él pertenecía y el dinamismo glam-punk
Por otra parte si Ziggy ha trascendido generaciones y generaciones y no se ha quedado en el impacto visual del momento es precísamente porque se sustenta en CANCIONES con mayúscula.
Un disco que empieza con Five Years, con esa cadencia que nos va introduciendo en esa atmósfera dramática, algo tétrica. Una letanía que nos sumerge de manera hipnótica y que va ganando intensidad progresivamente llegando al paroxismo final. Nos pone ya los pelos de punta nada más empezar el viaje. Tremenda
Toda una galería de imágenes que nos evoca al caos, al fin del mundo: un policía besando los pies de un cura, el travestí vomitando al ver la escena… y de repente Bowie introduce algo que probablemente sea de su vida real. Esa chica tomando helado ajena a todo .“Smiling and waving and looking so fine” nos dice con sorna. Para luego cantar la frase “seguramente no sepas que estabas en esta canción”
Cuento esto porque para mí ejemplifica muy bien lo que es disco, la parte teatral, el artificio que también actúa como metáfora emocional. “Todo se desmorona a mi alrededor y tu estas ahí tan guapa pasando de todo y yo quiero besarte”
Esa imaginería romántica en el “fin del mundo” es muy, muy sugerente. Algo que por cierto también introducirían U2 en el Achtung baby, por ejemplo.
Bueno siguiendo con la canciones… no hay despercio. Citaría todas las del disco.
Mención especial para una mis favoritas por significar la mutación del single de Arnol Corns en Ziggy:
Monage Daydream o “cómo un arreglo de guitarra puede elevar un tema a la categoría de icónico”
Tu escuchas la versión de Arnold Corns y sí, es un gran tema, con una gran carga melancólica pero el maquillaje que le dan en Ziggy es algo de otro mundo (de marte).
Ese acorde distorsionado… ¿hay alguna manera mejor de empezar un tema?
Tán tatán... I’m an alligator... Tán tatán !! y qué recurso tan efectivo para electrificar un tema que era en esencia casi folk. Genio.
Uno de mis temas favoritos de la carrera de Bowie sin duda.
El maravilloso pop sideral de Starman, la alternancia eléctrica-acustica de Ziggy, el desenfreno de Suffragette City ¿proto sleazy? (hola Sunset Strip ), el doo wop de Soul Love, el rocanroleo cabaretero de Star, Eddie Cochran con brillantina en Hang On To yourself, el lirismo de Lady Stardust… hasta llegar al broche final, la joya de la corona: La inmortal rock and roll Suicide.
Impresionante manera de cerrar. In crescedo dramático donde los haya. Pelos de punta.
El disco tuvo un enorme calado entre la juventud inglesa que estaba cansada de los bigotes, barbas y vaqueros raidos del hard blues. Una escena cada vez más austera recalcitrante (de hecho incluso gente como Led Zep o Sabbath ya estaban en su propio viaje de exuberancia teatral épica).
¿Y a quién influyó profundamente todo este tinglado de Ziggy? Pues a los cachorros del punk venidero que en ese momento tenían 16-17 años. Chavales que no se identificaban con los puretas soleando pentatónicas y se abrió ante ellos todo aquel mundo provocativo de color, libertad sexual y melodía contagiosa.
Además Bowie se llevó el gato al agua porque supo aúnar todos lo más novedoso y trangresor del momento. Era tan sexual como Bolan pero mucho más sofisticado, como Roxy Music a los que su vez les faltaba mucha entrepierna. Y tenía el sónido crudo de Iggy y la Velvet con la melodía de los Beatles y Kinks.
Sofisticación, pop futurista, rock afilado, sexual, procaz y pelos de colores!!
David Bowie con Ziggy es claramente precursor del punk y no solo en sonido y actitud si no que además va a presentar tanto a Iggy Pop, como a Lou Reed a la Inglaterra de la época. Transformer se editará el mismo año y un año después Raw Power!! Dos discos en los que la influencia se torna bidireccional.
Mark Riley (The Fall):
"The next pivotal moment was seen David Bowie do “Starman” on Lift Off with Ayshea, Which was two weeks before the pivotal moment for a lot of people - seeng ‘Starman’ on Top Of The Pops
Like a lot of people, trhough Bowie I traced back to Iggy and The Velvets."
Johnny Rotten sobre Bowie:
“Bowie difundía el amor homosexual, pero lo hacía de una manera tan valiente que a los hinchas del Arsenal les encantaba. A esos matones les gustaba la audacia y el arrojo de Bowie y, de repente, los extravagantes gais pasaron a ser percibidos entre los hooligans como respetados guerreros… Mucho del glam rock sonaba genial, pero nadie era tan complejo como Bowie. Bolan sacó discos muy buenos, pero al final se quedaba en elfo caprichoso. Bowie, sin embargo, era muy claro y explícito de una forma que los carcas del momento calificaban de antisocial. Además, los conciertos de Bowie eran el lugar perfecto para conocer chicas, de eso no había duda. Estaban llenos de chicas descontroladas. La curiosidad sexual del glam estalló en ese momento, cuando Bowie decía: ‘¿Quién eres tú para decirme lo que tengo que hacer?’ El punk no nació de la noche a la mañana sino que surgió a partir de todas esas cosas”.
Nota: Los Pistols pillaron el Hang On To Yourself para God Save The Queen.
Pero es que toda la pandilla del Bromley Contingent (Siouxsie, David Severin, Billy Idol, Adam Ant) que era el séquito de los Pistols eran fans de Bowie hasta la médula. Bromley por cierto es el suburbio londinense donde se crío David.
Siouxsie Sioux:
"It was no coincidence that so many people involved in punk at the beginning had been inspired by him. Bowie was the catalyst who'd brought a lot of us, the so-called Bromley Contingent, together. And out of that really small group of people, a lot happened, including Siouxsie And The Banshees."
Pues eso que Ziggy Stardust además de ser un aglutinador de influencias es un catalizardor increíble que moldeará la cultura pop tal y como la conocemos actualmente.
Sin Ziggy mucho de lo que concocemos sería muy diferente.
Gracias David Bowie!!!
Como coda añadir que es notorio que de la primera oleada punk fuesen los fans de Bowie de los primeros en salirse del encorsetamiento y comenzar a buscar otras vías. En el post punk o en la new wave con sonidos más sofisticados (y a veces más comerciales).
Jonnhy Rotten con PIL, Siouxsie , Joy Division, Billy Idol, Adam Ant, Bauhaus, Killing Joke…
Al final esa impronta de evolución y búsqueda también la heredaron.
Pero esa es otra historia, una historia que retomaremos en 1977 año del punk pero en Berlín y con Low.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Creo que no hay nada que añadir a esta obra maestra, maravillosa reseña. Enhorabuena!!
silverfuck- Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Moonage Daydream,tiene el mejor solo de la historia.Además ese descomunal solo de guitarra, aparece en los últimos estertores del tema.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Lady Stardust,es lo más conmovedoramente emocional que he escuchado nunca del duque blanco.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
Zeppo escribió:Moonage Daydream,tiene el mejor solo de la historia.Además ese descomunal solo de guitarra, aparece en los últimos estertores del tema.
La verdad que Ronson está enorme, recuerdo la primera vez que vi el concierto, con Bowie mientras en el camerino para dejarle el protagonismo que merece... Tengo esa escena grabada a fuego desde que la vi por primera vez.
Es difícil decidir un solo, pero yo sí que me atrevería a decir que junto con comfortably numb está ahí
silverfuck- Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.
DumDumBoy escribió:Llegamos AL DISCO, incluso para los que prefieren otros.
Ziggy es la culminación y de su carrera hasta la fecha y lo que supondrá un punto y aparte (la era ziggy).
El disco, compositivamente, es una síntesis del mejor Bowie en formato de píldora pop directa al hipotálamo. Pero con una energía y descaro totalmente nuevos. El preciosismo de hunky Dory aquí se torna cuchilla afilada.
El drama es más drama, el rock tiene lengua venenosa y el pop más infeccioso.
Como ya habíamos comentado, Ziggy ya se estaba fraguando casi en paralelo con Hunky Dory y de hecho es con el single de Arnold Corns la primera vez que las arañas de marte están juntas
Arnold Cornses proyecto que monta Bowie para halagar, cortejar o lo que sea a Freddi Burretti un habitual de la noche glam londinense que haría las veces de vocalista de la banda (y que acabaría diseñando el vestuario de Ziggy)
El single incluía versiones primigenias de Moonage daydream y Hang on to yourself, paradójicamente, en el single apenas se oye al Burretti (si es que se le oye
Está claro que retomar esas canciones y darles otro aire va a suponer algo crucial en su carrera:
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars…
A la tierra le quedan 5 años de vida, viene un marciano para salvarnos y por el camino se hace estrella del rock…
Un concepto totalmente descacharrante, que funciona a las mil maravillas, por lo estrambótico de la propuesta y porque es más pantomima iconoclasta que conceptual sesudo.
Al final tras esa fachada de serie B está el truco de prestidigitador: hay drama real, sentimiento detrás de la máscara, emoción.
Bowie se monta su ardid para expresarse, para sentimientos que no son nada alienígenas y de paso montar su propia representación excéntrica de la Factory de Warhol. Un Win – Win.
Trae a Inglaterra la sordidez americana de Iggy, de Lou, del decadente círculo de la Factory, le da un barniz de purpurina, de pop futurista y lo empaqueta en formato teatral con unas canciones absolútamente brillantes.
"El disco suena a Iggy Pop no te va a gustar" Le comentó Bowie a Ken Scott , por otra parte a Ronson tampoco le molaba mucho el rollo Stooges/Velvet así que resulta paradójico que el propio Ronno actuara de visagra entre la vieja escuela de rock pesado a la que él pertenecía y el dinamismo glam-punk
Por otra parte si Ziggy ha trascendido generaciones y generaciones y no se ha quedado en el impacto visual del momento es precísamente porque se sustenta en CANCIONES con mayúscula.
Un disco que empieza con Five Years, con esa cadencia que nos va introduciendo en esa atmósfera dramática, algo tétrica. Una letanía que nos sumerge de manera hipnótica y que va ganando intensidad progresivamente llegando al paroxismo final. Nos pone ya los pelos de punta nada más empezar el viaje. Tremenda
Toda una galería de imágenes que nos evoca al caos, al fin del mundo: un policía besando los pies de un cura, el travestí vomitando al ver la escena… y de repente Bowie introduce algo que probablemente sea de su vida real. Esa chica tomando helado ajena a todo .“Smiling and waving and looking so fine” nos dice con sorna. Para luego cantar la frase “seguramente no sepas que estabas en esta canción”
Cuento esto porque para mí ejemplifica muy bien lo que es disco, la parte teatral, el artificio que también actúa como metáfora emocional. “Todo se desmorona a mi alrededor y tu estas ahí tan guapa pasando de todo y yo quiero besarte”
Esa imaginería romántica en el “fin del mundo” es muy, muy sugerente. Algo que por cierto también introducirían U2 en el Achtung baby, por ejemplo.
Bueno siguiendo con la canciones… no hay despercio. Citaría todas las del disco.
Mención especial para una mis favoritas por significar la mutación del single de Arnol Corns en Ziggy:
Monage Daydream o “cómo un arreglo de guitarra puede elevar un tema a la categoría de icónico”
Tu escuchas la versión de Arnold Corns y sí, es un gran tema, con una gran carga melancólica pero el maquillaje que le dan en Ziggy es algo de otro mundo (de marte).
Ese acorde distorsionado… ¿hay alguna manera mejor de empezar un tema?
Tán tatán... I’m an alligator... Tán tatán !! y qué recurso tan efectivo para electrificar un tema que era en esencia casi folk. Genio.
Uno de mis temas favoritos de la carrera de Bowie sin duda.
El maravilloso pop sideral de Starman, la alternancia eléctrica-acustica de Ziggy, el desenfreno de Suffragette City ¿proto sleazy? (hola Sunset Strip ), el doo wop de Soul Love, el rocanroleo cabaretero de Star, Eddie Cochran con brillantina en Hang On To yourself, el lirismo de Lady Stardust… hasta llegar al broche final, la joya de la corona: La inmortal rock and roll Suicide.
Impresionante manera de cerrar. In crescedo dramático donde los haya. Pelos de punta.
El disco tuvo un enorme calado entre la juventud inglesa que estaba cansada de los bigotes, barbas y vaqueros raidos del hard blues. Una escena cada vez más austera recalcitrante (de hecho incluso gente como Led Zep o Sabbath ya estaban en su propio viaje de exuberancia teatral épica).
¿Y a quién influyó profundamente todo este tinglado de Ziggy? Pues a los cachorros del punk venidero que en ese momento tenían 16-17 años. Chavales que no se identificaban con los puretas soleando pentatónicas y se abrió ante ellos todo aquel mundo provocativo de color, libertad sexual y melodía contagiosa.
Además Bowie se llevó el gato al agua porque supo aúnar todos lo más novedoso y trangresor del momento. Era tan sexual como Bolan pero mucho más sofisticado, como Roxy Music a los que su vez les faltaba mucha entrepierna. Y tenía el sónido crudo de Iggy y la Velvet con la melodía de los Beatles y Kinks.
Sofisticación, pop futurista, rock afilado, sexual, procaz y pelos de colores!!
David Bowie con Ziggy es claramente precursor del punk y no solo en sonido y actitud si no que además va a presentar tanto a Iggy Pop, como a Lou Reed a la Inglaterra de la época. Transformer se editará el mismo año y un año después Raw Power!! Dos discos en los que la influencia se torna bidireccional.
Mark Riley (The Fall):
"The next pivotal moment was seen David Bowie do “Starman” on Lift Off with Ayshea, Which was two weeks before the pivotal moment for a lot of people - seeng ‘Starman’ on Top Of The Pops
Like a lot of people, trhough Bowie I traced back to Iggy and The Velvets."
Johnny Rotten sobre Bowie:
“Bowie difundía el amor homosexual, pero lo hacía de una manera tan valiente que a los hinchas del Arsenal les encantaba. A esos matones les gustaba la audacia y el arrojo de Bowie y, de repente, los extravagantes gais pasaron a ser percibidos entre los hooligans como respetados guerreros… Mucho del glam rock sonaba genial, pero nadie era tan complejo como Bowie. Bolan sacó discos muy buenos, pero al final se quedaba en elfo caprichoso. Bowie, sin embargo, era muy claro y explícito de una forma que los carcas del momento calificaban de antisocial. Además, los conciertos de Bowie eran el lugar perfecto para conocer chicas, de eso no había duda. Estaban llenos de chicas descontroladas. La curiosidad sexual del glam estalló en ese momento, cuando Bowie decía: ‘¿Quién eres tú para decirme lo que tengo que hacer?’ El punk no nació de la noche a la mañana sino que surgió a partir de todas esas cosas”.
Nota: Los Pistols pillaron el Hang On To Yourself para God Save The Queen.
Pero es que toda la pandilla del Bromley Contingent (Siouxsie, David Severin, Billy Idol, Adam Ant) que era el séquito de los Pistols eran fans de Bowie hasta la médula. Bromley por cierto es el suburbio londinense donde se crío David.
Siouxsie Sioux:
"It was no coincidence that so many people involved in punk at the beginning had been inspired by him. Bowie was the catalyst who'd brought a lot of us, the so-called Bromley Contingent, together. And out of that really small group of people, a lot happened, including Siouxsie And The Banshees."
Pues eso que Ziggy Stardust además de ser un aglutinador de influencias es un catalizardor increíble que moldeará la cultura pop tal y como la conocemos actualmente.
Sin Ziggy mucho de lo que concocemos sería muy diferente.
Gracias David Bowie!!!
Como coda añadir que es notorio que de la primera oleada punk fuesen los fans de Bowie de los primeros en salirse del encorsetamiento y comenzar a buscar otras vías. En el post punk o en la new wave con sonidos más sofisticados (y a veces más comerciales).
Jonnhy Rotten con PIL, Siouxsie , Joy Division, Billy Idol, Adam Ant, Bauhaus, Killing Joke…
Al final esa impronta de evolución y búsqueda también la heredaron.
Pero esa es otra historia, una historia que retomaremos en 1977 año del punk pero en Berlín y con Low.
ME A EMPALMAO, ME A EMPALMAO!!!!
ups!!! Perdón...
ME A ENCANTAO,ME A ENCANTAO!!!!!!
Puro popu, y del güeno....bravisísimo dumm,
No esperaba menos de ti.
c.cornellwhiteduke- Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Temas similares
» ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Tonight (1985) y Never let me down (1987). Un mal día lo tiene cualquiera.
» "DAVID BOWIE: VIDA Y DISCOGRAFÍA", DE PAOLO HEWITT
» ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.
» Es black diamond de KISS el mejor misil de 1974?
» The Diamond Dogs
» "DAVID BOWIE: VIDA Y DISCOGRAFÍA", DE PAOLO HEWITT
» ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.
» Es black diamond de KISS el mejor misil de 1974?
» The Diamond Dogs
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.