Doja Cat - Hip Hop, R&B, Soul, Pop - LA, California

+2
Catán
El Botones Sacarino
6 participantes

Doja Cat - Hip Hop, R&B, Soul, Pop - LA, California Empty Doja Cat - Hip Hop, R&B, Soul, Pop - LA, California

Mensaje por El Botones Sacarino 09.05.20 15:34

Amalaratna Zandile Dlamini, más conocida como Doja Cat, es de Los Ángeles y tiene 24 años.

Doja Cat - Hip Hop, R&B, Soul, Pop - LA, California 500x5011

Es cantante, compositora, productora y toca el piano y la percusión.

Hace Hip Hop, R&B, Neo Soul, Psicodelia... lo pasa por una batidora y lo convierte en elegante, sensual y vibrante Pop.  

Comenzó lanzando música en SoundCloud.

Esta es la primera creación que compartió, So High, con 16 años.

Un año después la canción se hizo más conocida y firmó por RCA Record.

No dejó de publicar música en SounCloud. De hecho, lo trabaja bastante y lo tiene actualizado.

https://soundcloud.com/amalaofficial

En un principio la consideraron una promesa del rap, luego comenzó a escalar con cada uno de sus trabajos hasta convertirse en la estrella pop que es hoy en día.

Tiene un EP, Purrr! (2014 ) y dos álbumes, Amala (2018) y Hot Pink (2019). Y una serie de sencillos.

Solo he escuchado el último disco. El cual me mola.

Será cuestión de ir desgranando el resto de su obra.

Rules
, uno de los singles de Hot Pink.

Otra de mis canciones favoritas, no fue single pero bien que lo podía haber sido.

Addiction

Menuda sensualidad, bárbara.

Me encanta cuando pasa de modo R&B/Soul a modo Rap/Hip Hop. Es como un click que activa. Cambia de chip con suma facilidad.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Doja Cat - Hip Hop, R&B, Soul, Pop - LA, California Empty Re: Doja Cat - Hip Hop, R&B, Soul, Pop - LA, California

Mensaje por El Botones Sacarino 09.05.20 20:32

Cyber Sex

Canción que abre Hot Pink. Genial comienzo.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Doja Cat - Hip Hop, R&B, Soul, Pop - LA, California Empty Re: Doja Cat - Hip Hop, R&B, Soul, Pop - LA, California

Mensaje por El Botones Sacarino 09.05.20 21:40

Say So

Su último éxito. Vídeo publicado el 28 de enero, pasa los 100 millones de visitas. Le mete rollo funk / disco setentero / house.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Catán 09.05.20 22:48

bitch i'm a cow

bitch i'm a cow

i'm not a cat

i don't say meow
Catán
Catán

Mensaje por Catán 09.05.20 22:51

a mi se me va la olla con este banger que sacó con rico nasty

Catán
Catán

Mensaje por El Botones Sacarino 09.05.20 23:11

Ostras, me gusta Rico Nasty pero no había escuchado esa canción. Veo que es del primer LP (no exactamente, añadido en la versión Deluxe, intuyo que salió como single independiente y luego se metió en la reedición/ampliación del disco). Tengo que meterle mano al disco que tiene buena pinta.

Mola, si, vaya unión de fuerzas.  
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino 09.05.20 23:13

Hace poco sacó una versión de Say So con Nicki Minaj.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino 10.05.20 1:40

Estoy en bucle con Say So.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino 12.05.20 10:27

Juicy

El primer sencillo de Hot Pink. Lanzado el 15 de agosto de 2019. Colabora el rapero Tyga. Cierra el álbum.

Ahora estoy enganchado a esta canción.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino 12.05.20 10:42

Me estoy haciendo muy fan de Doja Cat. Su forma de amalgamar estilos es única. Con qué facilidad entra su música, miel para las orejas. Y cómo canta joder. La cantidad de registros... su voz es tan camaleónica como lo es ella. Por no decir cuando cambia de un palo a otro sin pestañear.

Me rindo a su talento.  axl
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino 12.05.20 21:05

"Say So" y "Juicy"

Claseeeeeeeeeeeeeeeeeee. woohoo2
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino 12.05.20 21:57

Ostras, Rules en Boiler Room London. Lleno de mujeres el lugar. Guapa la energía.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino 15.05.20 0:13

Bottom Bitch

Ahora estoy enganchado a esta.

Según voy profundizando en el disco, me van apareciendo más temazos.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Hellrose Place 02.06.20 13:47

El temazo es Streets
Hellrose Place
Hellrose Place

Mensaje por El Botones Sacarino 02.06.20 14:08

Temazo Streets. Guapa esa performance.

Es un discazo Hot Pink, yo creo que no falla ninguna canción. De todos los colores.

Otra que me gusta.

Talk Dirty

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino 27.06.20 21:26

Like That

Nuevo videoclip.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Usagi 27.06.20 21:33

pig
Usagi
Usagi

Mensaje por El Botones Sacarino 27.06.20 21:34

Hasta tía no la para nadie. Superestrella.

¿Qué opinas, Usagi? Rolling Eyes
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Usagi 27.06.20 21:40

No me va mucho, la verdad. Le di unas escuchas aprovechando oarra ver sus videoclips... Very Happy
Usagi
Usagi

Mensaje por El Botones Sacarino 27.06.20 21:42

facepalm                                                                                                                                                     Smile
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino 27.06.20 21:53

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino 27.06.20 21:56

Es droga. drunken
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por BLINK503 27.06.20 22:52

Joder que topic más onanista. Me gusta la voz y la de bottom bitch que usa el sample de whats my age again de blink me parece muy buena.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por El Botones Sacarino 27.06.20 23:00

Anda, no sabía que no sabía que te había hecho el honor en esta canción. Pero si, la verdad es que me sonaba rockerilla.

Temazo, de mis favoritas.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por BLINK503 28.06.20 9:14

El Botones Sacarino escribió:

Anda, no sabía que no sabía que te había hecho el honor en esta canción. Pero si, la verdad es que me sonaba rockerilla.

Temazo, de mis favoritas.
Jajaja la habia escuchado antes. Y me ha sorprendido mucho ver el nombre de Doja Cat en este foro. Pero clarobueno luego he visto que lo habias posteado tú y lo he visto hasta normal jajajaj
La verdad es que no esta mal la música aunque la estética esa de trap,culo al aire y soy una zorra no va mucho conmigo. Es algo que no entiendo en muchas cantantes actuales pero bueno supongo que el sexo vende y las modas son poderosas.
Tiene una bonita voz.
BLINK503
BLINK503

Mensaje por El Botones Sacarino 28.06.20 10:45

Joder, a veces tengo la sensación contigo de que te escapaste de un seminario, jajaja. Ya me extrañaba que no me fueras a fomentar un debate aquí en torno al ¿feminismo? Supongo que serás participante habitual en ese topic. Y supongo que ese debate es más de ese topic que de este porque mis hilos son eminentemente musicales.

Pero ya que estamos, mi opinión al respecto. Doja Cat y cualquier artista tiene derecho a ir como quiera. Estamos en un mundo libre y el cuerpo humano es hermoso y cada cual lo muestra como quiere. En relación a lo de moda y sexo, no antepongo esa cuestión a la independencia de la artista. O sea, para mí si es emancipación y empoderamiento de la sexualidad femenina.

Cuando dices, no entiendo a muchas cantantes actuales. Mi planteamiento es diferente. Yo me planteo que no soy  mujer y no tengo que entender nada, no estoy capacitado. Estoy capacitado para disfrutar el arte y la propuesta, eso si.

Los hombres sacan pecho, muestran músculos y demuestran virilidad, incluso se sacan fotos bonitas. Y nadie se rasga las vestiduras. A mí no me molesta en absoluto. Al contrario, me parece perfecto.

Tiene gracia porque tengo un amigo con algunos rasgos como los tuyos. Una vez estábamos viendo un vídeo de una artista que salía con un body. Y me dijo. ¿Por qué se pone eso? Mi respuesta: "Es el cuerpo femenino". Para mí es simple y natural. Ponte un body si te apetece, nadie te lo impide, jajaja.

Por otro lado, siempre lo he dicho, en cuestión de vestuario, los hombres somos aburridos en comparación con las mujeres. Vestimos más simple, tenemos 3 o 4 prendas y tampoco nos esmeramos mucho. En cambio las mujeres, tienen un amplio elenco de prendas y combinaciones. No me da vergüenza decirlo. A través de la música y del pop, me he adentrado en el mundo de la moda, he conocido modistas y diseñadores, veo por donde van, diferentes estilos y estéticas... No es algo a lo que le dedique plena atención pero he ampliado conocimientos y lo disfruto como algo complementario.

Es verdad que me siento libre para abrir los topics de música que me apetecen. Aquí me conocen ya.  Smile Vivimos en un mundo globalizado. Yo creo que es positivo. La muestra es Bottom Bitch de Doja Cat que tiene rock. Que joder, ahora encaja todo, pero con razón, la escuchaba y me evocaba el rollo alternativo noventero, un déjà vu muy fuerte, jajajaja.  

El pop es placer. A menudo coincides con quien menos te lo esperas en determinado gusto por tal artista.

Mira el mini ladrillo que me has hecho escribir a primera hora de un domingo y sin desayunar.  MrGreen  Paz tío.  :Iroks:

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por BLINK503 28.06.20 12:40

Joder, a veces tengo la sensación contigo de que te escapaste de un seminario, jajaja. Ya me extrañaba que no me fueras a fomentar un debate aquí en torno al ¿feminismo? Supongo que serás participante habitual en ese topic. Y supongo que ese debate es más de ese topic que de este porque mis hilos son eminentemente musicales.

Pero ya que estamos, mi opinión al respecto. Doja Cat y cualquier artista tiene derecho a ir como quiera. Estamos en un mundo libre y el cuerpo humano es hermoso y cada cual lo muestra como quiere. En relación a lo de moda y sexo, no antepongo esa cuestión a la independencia de la artista. O sea, para mí si es emancipación y empoderamiento de la sexualidad femenina.

Cuando dices, no entiendo a muchas cantantes actuales. Mi planteamiento es diferente. Yo me planteo que no soy  mujer y no tengo que entender nada, no estoy capacitado. Estoy capacitado para disfrutar el arte y la propuesta, eso si.

Los hombres sacan pecho, muestran músculos y demuestran virilidad, incluso se sacan fotos bonitas. Y nadie se rasga las vestiduras. A mí no me molesta en absoluto. Al contrario, me parece perfecto.

Tiene gracia porque tengo un amigo con algunos rasgos como los tuyos. Una vez estábamos viendo un vídeo de una artista que salía con un body. Y me dijo. ¿Por qué se pone eso? Mi respuesta: "Es el cuerpo femenino". Para mí es simple y natural. Ponte un body si te apetece, nadie te lo impide, jajaja.

Por otro lado, siempre lo he dicho, en cuestión de vestuario, los hombres somos aburridos en comparación con las mujeres. Vestimos más simple, tenemos 3 o 4 prendas y tampoco nos esmeramos mucho. En cambio las mujeres, tienen un amplio elenco de prendas y combinaciones. No me da vergüenza decirlo. A través de la música y del pop, me he adentrado en el mundo de la moda, he conocido modistas y diseñadores, veo por donde van, diferentes estilos y estéticas... No es algo a lo que le dedique plena atención pero he ampliado conocimientos y lo disfruto como algo complementario.

Es verdad que me siento libre para abrir los topics de música que me apetecen. Aquí me conocen ya.  Smile Vivimos en un mundo globalizado. Yo creo que es positivo. La muestra es Bottom Bitch de Doja Cat que tiene rock. Que joder, ahora encaja todo, pero con razón, la escuchaba y me evocaba el rollo alternativo noventero, un déjà vu muy fuerte, jajajaja.  

El pop es placer. A menudo coincides con quien menos te lo esperas en determinado gusto por tal artista.

Mira el mini ladrillo que me has hecho escribir a primera hora de un domingo y sin desayunar.  MrGreen  Paz tío.  :Iroks:

Jajajaj madre mía. Lo de la sensualidad en las cantantes pop no es nadade nuevo. No soy ningún seminarista franquista pero me parece que lo del perreo y todo ese rollo de llamarse puta a una misma poco tiene que ver con el feminismo. Es como la zowi, un rollo nigga que no acabo de entender. Pero bueno la música está bien. Lo único que me chirría es que esas cosas acaban opacando al talento del artista. Es como tu amada Rosalia, al final se habla más de esas cosas que del talento musical. Y lo de los tios que enseñan no se que decir. Si miras Ot hace poco los bailarines iban tapadetes y las chicas con la pechera al aire. Todo eso combinado con mascarillas para reírte más.
Pero bueno, están de buen ver que enseñen lo que quieran jajaja
Mi comentario va más por lo musical y hasta cuando es cosa del artista enseñar chicha o si viene impuesto por la discográfica o moda de turno.
Saludos Botones Smile
BLINK503
BLINK503

Mensaje por El Botones Sacarino 28.06.20 12:53

Lo de llamarse puta o zorra también es feminista. El feminismo no es una cosa concreta, es debate y diferentes posturas. Hay un sector del feminismo que dice que como toda la vida los hombres les han llamado putas, pues para eso ellas mismas se llaman así, como diciendo, vale, soy puta, me gusta el sexo. Siempre ha ocurrido con los  grupos minoritarios o marginados, se acaban apropiando de esas palabras humilladoras y la convierten en otra cosa, en motivo de orgullo.

Yo no creo que opaque el talento como vistan o lo que digan. El talento se ve de lejos. Creo que tiene que ver más con la mentalidad masculina que se puede confundir creyendo que todo lo que hacen las mujeres es para los hombres. Si se ponen guapas o sensuales o hacen esto o lo otro es porque solo están pensando en el hombre y en su mirada y tal. Joder, hay vida más allá de nosotros, jajaja.

Venga Blink, paz tío.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Kupak 28.06.20 19:01

Botones! hoy mismo ví este titular "El marica y la gorda se apropian del insulto como estrategia de supervivencia"... el artículo en si mismo es una entrevista a June Fernández (periodista/activista) de la que han destacado esa frase (que la entrevista no va de eso).

Por lo que te acabo de leer sobre el insulto de "puta" me he animado a leerlo y muy interesante... más allá del "eje de género" y de un sector del feminismo cerrado en sus propios estereotipos.

Presentan un libro "10 ingobernables" que parece interesante, gente que construye su sentido y sus identidades fuera de los esquemas (también fuera de los esquemas "bienpensantes
estardar").

https://elasombrario.com/marica-gorda-insulto-estrategia-supervivencia/

Y bueno, ya sobre esta chica (que no tengo ni idea)... sigue una estética y parece que lanza unos valores... puede interpretarse como feminista o todo lo contrario, depende de lo que haya detrás y cómo esté contextualizado. Puede ser visto simplemente comercial como dice Blink.
Kupak
Kupak

Mensaje por El Botones Sacarino 28.06.20 19:43

Gracias Kupak, le daré una lectura, siempre me interesan esos temas.

En el caso de Doja Cat, yo creo que es feliz con su cuerpo (aunque seguro que tiene inseguridades como todas las mujeres porque hay que recordar que la anorexia es una enfermedad social casi exclusivamente femenina), así que su mensaje me parece positivo. Porque seamos serios, el cuerpo de la mujer está bastante estandarizado, con unas medidas muy concretas, y por mucho que digan que ahora están de moda cuerpos como el suyo, no es el típico del canon de belleza. Lo que tendríamos que hacer es respetar todos los tipos de cuerpos y no juzgar.

Personalmente no creo que los artistas tengan que lanzar valores. Quiero decir, hay artistas con mensaje más profundo, otros se basan en pasar un buen rato. Lo que habría que contextualizar es el estilo y la propuesta. Esto es pop (el pop tiene mucho de espectáculo), no canción protesta o música clásica de cámara. No creo que una discográfica pueda obligar a Doja Cat a nada, es una mujer adulta, se expresa como lo siente y como lo desea. Personalmente me parece muy talentosa, eso es lo que me vale, lo demás me resulta accesorio. A mí que salga con más o menos ropa me da absolutamente igual. Me flipa su música.

Te va a parecer una chorrada esto, pero que aparezca Usagi por aquí y le guste Doja Cat por su físico me parece bien, me gusta. Carta de naturaleza. Eso significa que hay variedad de cuerpos y de gustos.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Kupak 28.06.20 20:39

Gracias Kupak, le daré una lectura, siempre me interesan esos temas.

En el caso de Doja Cat, yo creo que es feliz con su cuerpo (aunque seguro que tiene inseguridades como todas las mujeres porque hay que recordar que la anorexia es una enfermedad social casi exclusivamente femenina), así que su mensaje me parece positivo. Porque seamos serios, el cuerpo de la mujer está bastante estandarizado, con unas medidas muy concretas, y por mucho que digan que ahora están de moda cuerpos como el suyo, no es el típico del canon de belleza. Lo que tendríamos que hacer es respetar todos los tipos de cuerpos y no juzgar.

Hombreeee... por lo poco que he visto en los vídeos que pones es el típico canon de belleza de modelo y de élite eh!!! No es Tracy Chapman vamos.

Personalmente no creo que los artistas tengan que lanzar valores. Quiero decir, hay artistas con mensaje más profundo, otros se basan en pasar un buen rato. Lo que habría que contextualizar es el estilo y la propuesta. Esto es pop (el pop tiene mucho de espectáculo), no canción protesta o música clásica de cámara. No creo que una discográfica pueda obligar a Doja Cat a nada, es una mujer adulta, se expresa como lo siente y como lo desea. Personalmente me parece muy talentosa, eso es lo que me vale, lo demás me resulta accesorio. A mí que salga con más o menos ropa me da absolutamente igual. Me flipa su música.

Yo creo que los "valores" los estás lanzando siempre, ya escoger un estilo y no otro dice algo de lo que te interesa (como mínimo). Normalmente si haces death metal te gusta lo complicado, lo oscuro, etc, si haces pop punk lo sencillo, lo melodioso, lo divertido y tal. Que no quiere decir que necesariamente seas así, a mí me gusta el death metal y me la pelan los desmembramientos y las tripas, me interesa sólo el aspecto rítmico y obsesivo.

En el fondo también es hasta dónde te identificas con "el pack" o hasta dónde lo que escuchas forma parte de tu identidad. Si lo escuchas como pura ficción y hasta dónde disfrutas con la identificación.

Te va a parecer una chorrada esto, pero que aparezca Usagi por aquí y le guste Doja Cat por su físico me parece bien, me gusta. Carta de naturaleza. Eso significa que hay variedad de cuerpos y de gustos.

En el vídeo en la que canta con el micrófono me pareció que tenía mucha gracia, muy expresiva y seductora. Está claro que es una parte muy importante de lo que lanza.

Wink
Kupak
Kupak

Mensaje por El Botones Sacarino 10.08.20 19:08

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino