CD: ¿Jewel Case o Digipak?

+28
E.Corleone
Monra
BlueStarRider
R'as Kal Bhul
Evolardo
summerteeth
rearviewmirror
Enric67
uno cualquiera
MR.PUNCHY
nachorom
Slovako
niko_l3v
Rizzy
Crawdaddy
Vampa
Shunt
victorrt
thejesu
Annie
Blood
red ryder
Usagi
Tramuntana
arise
wakam
Eric Sachs
Joker
32 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jewel Case vs. Digipak

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Vote_lcap40%CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Vote_rcap 40% 
[ 17 ]
CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Vote_lcap50%CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Vote_rcap 50% 
[ 21 ]
CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Vote_lcap10%CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Vote_rcap 10% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 42
Volver
 
 

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Joker 22/5/2020, 12:50

Para los que coleccionáis CDs... ¿qué formato preferís?

Jewel Case: es la caja de plástico de toda la vida. Si se estropea se puede sustituir fácilmente. Los CDs quedan simétricos en la estantería.

Digipak: es más ecológico y ligero para envíos. Permite diseños de carpeta más originales. Hay quien los guarda en fundas de plástico para mejor conservación.
Joker
Joker

Mensajes : 11614
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Eric Sachs 22/5/2020, 12:51

cubo de la basura.

asi es donde van a acabar si no me toca el euromillones para poder comprar una mansion.


Laughing Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69787
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por wakam 22/5/2020, 12:54

Digipak. Pero de los buenos, con bandeja de plástico dentro, no el cartoncillo supersimple que tienes que hacer malabarismos para sacar el disco y confiar en que no se raye.



wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por arise 22/5/2020, 13:04

Cuando empezó el digipack lo prefería, pero si es finito como tanto se destila ahora ya casi que el jewel de toda la vida.
arise
arise

Mensajes : 21282
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Tramuntana 22/5/2020, 13:06

wakam escribió:Digipak. Pero de los buenos, con bandeja de plástico dentro, no el cartoncillo supersimple que tienes que hacer malabarismos para sacar el disco y confiar en que no se raye.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8532
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Usagi 22/5/2020, 13:07

Hoy jewel. Los digipacks se deterioran antes y son insustituibles.
Para ediciones diferentes, ya están los boxset.
Usagi
Usagi

Mensajes : 18201
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Usagi 22/5/2020, 13:09

Me gusta desmontarlos, limpiarlos y volverlos a montar. Además con los problemas de humedad de casa aveces sale un moho que tengo que ir limpiando si no quiero que se coma el papel o plástico
Usagi
Usagi

Mensajes : 18201
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por red ryder 22/5/2020, 13:28

Tengo unas cuantas cajas rotas y es una puta mierda. Me quedo con el digipack.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Blood 22/5/2020, 13:33

Yo los Digipack que no vengan con soporte utilizo unas cajas slims de los chinos para el CD, volver a meterlos ahí en el cartón es rayarlos seguro.
Blood
Blood

Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Annie 22/5/2020, 13:33

A mí me gustan más los digipack, porque me recuerdan más a los libros o los vinilos. Además soy de los que no les molesta que las carátulas de los libros y vinilos estén viejas, deterioradas o manoseadas.

De todos modos lo suyo es tratarlos como vinilos, o sea, protegerlos con una funda de plástico, y ponerlos verticales. Yo los tengo colocados aparte, porque cuando desplazas la final de los jewel case, sufren por abajo al rozar la estantería. Pero por lo general los tengo más o menos en buen estado. Diría que incluso los que llevan más tiempo conmigo está peor el soporte, del uso, que el propio digipack.

Ante la opción doble, siempre cojo digi. Incluso diré que algunos digi sí me parecen una alternativa positiva de duplicado de formato, vinilo/cd.

El mayor problema que les veo es que se jodan las pestañas del cd.

Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por thejesu 22/5/2020, 13:34

Tremendo lo caros que salen los Cd's ultimamente no?
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Blood 22/5/2020, 13:38

thejesu escribió:Tremendo lo caros que salen los Cd's ultimamente no?
Pues si, las novedades se pagan caro, quizás mejor esperar un poco antes de comprarlas.
Blood
Blood

Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por victorrt 22/5/2020, 13:40

Lo único malo que le veo al digipack es que algunos son ya tan delgados que no tienen lomo. Y a mí me gusta leer qué discos tengo por el lomo en la estantería... algunos son tan delgados que ni se nota que están ahí Laughing
victorrt
victorrt

Mensajes : 6695
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Blood 22/5/2020, 13:44

victorrt escribió:Lo único malo que le veo al digipack es que algunos son ya tan delgados que no tienen lomo. Y a mí me gusta leer qué discos tengo por el lomo en la estantería... algunos son tan delgados que ni se nota que están ahí Laughing

Very Happy Cierto, a veces quieres escuchar alguno y tienes que desmontarlo todo para encontrarlo.
Blood
Blood

Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Shunt 22/5/2020, 13:52

victorrt escribió:Lo único malo que le veo al digipack es que algunos son ya tan delgados que no tienen lomo. Y a mí me gusta leer qué discos tengo por el lomo en la estantería... algunos son tan delgados que ni se nota que están ahí Laughing

Técnicamente eso se llaman digisleeve, ¿no? Un rollo, pero los Digipak sí me gustan mucho.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Vampa 22/5/2020, 13:53

los jewel case son mas practicos... y uno de los diseños mas insulsos y feos de toda la historia del diseño. 

digipack siempre. 

solo es cuestion de cuidarlos. 

en mi oinion, su principal desventaja es a su vez uno de sus puntos fuertes: permiten mucha mas creatividad para jugar con el artwork, pero encajar en la estanteria cajas de 12, 14 o 16 cm de alto y diferentes anchuras es un incordio y muy malo para el toc.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7395
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Crawdaddy 22/5/2020, 14:12

Jewel case.
El digipack me resulta más engorroso a la hora de almacenarlo, porque no siempre cuadran las medidas, hay variaciones milimétricas que me ponen de los nervios. Además, a veces se despega la parte de plástico en la que se acopla el CD, y los bordes de cartoncillo se suelen cascar con el tiempo (algo que en los LPs no me molesta, pero sí en un CD).
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 3081
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Rizzy 22/5/2020, 15:01

Creo que podría autonombrarme como presidente de club anti-digipak del foro ARF.

Cartón de mierda. Generalmente siN uno de los lomos. Sin posibilidad de recambio. Mayor sufrido...

¡Viva el plástico!
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por niko_l3v 22/5/2020, 15:15

Digipack, pero clarisimamente. Si existen las dos opciones siempre voy a Digipack.
A mi me parecen formatos mucho mas bonitos. Es cierto que hay algunos delgados y muy cutres, pero otros son autenticas maravillas.
Los jewel son todos iguales y como dicen arriba es un diseñor muy soso y simple. Se rompen con mirarlos y me jode mogollon las pestañitas donde va el libreto. Mas de una vez lo he doblado o roto por meterlo mal en esas pestañas.
niko_l3v
niko_l3v

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Slovako 22/5/2020, 15:15

Siempre me ha llamado la atención que a un cacho plástico se le haya bautizado "jewel".
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por nachorom 22/5/2020, 15:38

Siempre digipack
Me recuerda lo suficiente al vinilo pero sin las incomodidades de éste.
nachorom
nachorom

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por MR.PUNCHY 22/5/2020, 15:39

Yo lo que no termino de entender cual es la función esas ediciones que por fuera llevan una funda de cartón y dentro el cd en su caja como por ejemplo las de los Ramones expanded.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11487
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por uno cualquiera 22/5/2020, 16:04

Rizzy escribió:Creo que podría autonombrarme como presidente de club anti-digipak del foro ARF.

Cartón de mierda. Generalmente siN uno de los lomos. Sin posibilidad de recambio. Mayor sufrido...

¡Viva el plástico!

Vice!!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Enric67 22/5/2020, 16:05

La más barata.
Siempre.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37856
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Joker 22/5/2020, 16:07

MR.PUNCHY escribió:Yo lo que no termino de entender cual es la función esas ediciones que por fuera llevan una funda de cartón y dentro el cd en su caja como por ejemplo las de los Ramones expanded.
Entiendo que te refieres a las jewel case con una funda de cartón por fuera. A mí a veces como ese cartón de fuera se me degrada tanto acabo por tirarlo y me quedo simplemente con el CD en caja de plástico. Me pasó por ejemplo con el Antichrist Superstar, lo compré de segunda mano y el cartón daba pena verlo. Ahora conservo el disco así:

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Images?q=tbn%3AANd9GcTNzsI6xgQyir76VQypSQhhc12kwWDvICn6ab8U6bZza4rbPzoI&usqp=CAU
Joker
Joker

Mensajes : 11614
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Usagi 22/5/2020, 16:33

Rizzy escribió:Creo que podría autonombrarme como presidente de club anti-digipak del foro ARF.

Cartón de mierda. Generalmente siN uno de los lomos. Sin posibilidad de recambio. Mayor sufrido...

¡Viva el plástico!
+1
Usagi
Usagi

Mensajes : 18201
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Usagi 22/5/2020, 16:33

Rizzy escribió:Creo que podría autonombrarme como presidente de club anti-digipak del foro ARF.

Cartón de mierda. Generalmente siN uno de los lomos. Sin posibilidad de recambio. Mayor sufrido...

¡Viva el plástico!
+1
Usagi
Usagi

Mensajes : 18201
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por rearviewmirror 22/5/2020, 17:22

Ante me gustaba más en jewel case al principio, ahora diría que prefiero los digipack. Las presentaciones suelen estar más curradas (Aunque hay algunas que son una puta mierda, que solo te viene el cd y ya está, también que hay que decirlo. No llevan ni libreto ni leches) y si los cuidas bien, se conservan mejor que las cajas de plástico.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32614
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por summerteeth 22/5/2020, 17:32

niko_l3v escribió:Digipack, pero clarisimamente. Si existen las dos opciones siempre voy a Digipack.
A mi me parecen formatos mucho mas bonitos. Es cierto que hay algunos delgados y muy cutres, pero otros son autenticas maravillas.
Los jewel son todos iguales y como dicen arriba es un diseñor muy soso y simple. Se rompen con mirarlos y me jode mogollon las pestañitas donde va el libreto. Mas de una vez lo he doblado o roto por meterlo mal en esas pestañas.

Para los torpes como yo, mejor el digipack por este motivo.
summerteeth
summerteeth

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Rizzy 22/5/2020, 19:56

Veo que muchos comentáis la fragilidad de las cajas en las jewel case. Yo precisamente le veo eso como una ventaja sobre el digipak. Se raja/rompe, la cambias por otra y arreglado.

Pues no he cambiado yo cajas a discos y como nuevas again.

Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Evolardo 22/5/2020, 20:11

Luego hay también unas jewel que son diferentes a las normales.. Que ahí no he visto recambios en los chinos
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Rizzy 22/5/2020, 20:15

Evolardo escribió:Luego hay también unas jewel que son diferentes a las normales.. Que ahí no he visto recambios en los chinos

Supongo que te refieres a los super jewel case. Formato que por suerte no ha cuajado.

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Queen-greatest-hits-2011-digital-remaster-super-jewel-box-cd-D_NQ_NP_690319-MLM40555124394_012020-F

Para el resto, salvo las cajotas gordas, es fácil encontrar algún recambio aunque sea comprando un disco guarro de Operacion Triunfo por 10 céntimos.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Evolardo 22/5/2020, 20:16

Rizzy escribió:
Evolardo escribió:Luego hay también unas jewel que son diferentes a las normales.. Que ahí no he visto recambios en los chinos

Supongo que te refieres a los super jewel case. Formato que por suerte no ha cuajado.

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Queen-greatest-hits-2011-digital-remaster-super-jewel-box-cd-D_NQ_NP_690319-MLM40555124394_012020-F

Para el resto, salvo las cajotas gordas, es fácil encontrar algún recambio aunque sea comprando un disco guarro de Operacion Triunfo por 10 céntimos.

Si. Ese formato. Sinceramente, creo que no tengo ningún CD así..
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por R'as Kal Bhul 22/5/2020, 20:43

Jewel case siempre. Pero de las normales, las super jewel case esas son una mierda, no se quién las diseñó, pero se merece un par de collejones.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68266
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Evolardo 22/5/2020, 20:44

Lo malo de las jewel es que sacar el papelito es una odisea si no lo arrugas
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por R'as Kal Bhul 22/5/2020, 20:47

Evolardo escribió:Lo malo de las jewel es que sacar el papelito es una odisea si no lo arrugas

Qué va hombre.

En las nuevas es más complicado, pero también salen bien si le pillas el tranquillo.

Mucho peor sacar el libreto de esos sobres de cartón que tienen algunos digipak.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68266
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por BlueStarRider 22/5/2020, 20:52

Los digipack que tienen una funda para deslizar dentro el CD, con el consiguiente riesgo de rozamiento, son una puta mierda. En esos casos prefiero el jewel case, aunque en muchos casos de discos que considero "serie B" estoy quitando las cajas para meterlos en funditas de plástico con sus carátulas, y así se gana espacio.


Última edición por BlueStarRider el 22/5/2020, 20:53, editado 1 vez
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Rizzy 22/5/2020, 20:52

Yo tampoco nunca he tenido problemas en sacar los libretos. Todo es guiarlos por las pestañas.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por R'as Kal Bhul 22/5/2020, 20:55

BlueStarRider escribió:Los digipack que tienen una funda para deslizar dentro el CD, con el consiguiente riesgo de rozamiento, son una puta mierda. En esos casos prefiero el jewel case, aunque en muchos casos de discos que considero "serie B" estoy quitando las cajas para meterlos en funditas de plástico con sus carátulas, y así se gana espacio.

Yo lo que hacía era dejar el cd en una de estas finita de oficina para evitar el roce.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68266
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Evolardo 22/5/2020, 21:05

Rizzy escribió:Yo tampoco nunca he tenido problemas en sacar los libretos. Todo es guiarlos por las pestañas.

Me puede el ansia Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Monra 22/5/2020, 22:01

Annie escribió:A mí me gustan más los digipack, porque me recuerdan más a los libros o los vinilos. Además soy de los que no les molesta que las carátulas de los libros y vinilos estén viejas, deterioradas o manoseadas.

Spoiler:

El mayor problema que les veo es que se jodan las pestañas del cd.



Venden los centros de plástico autopegados. Le rompes las pocas pestañas que queden y lo pegas encima. Tengo algunos por casa, regaló un compañero de foro de audio en una de las quedadas. Necesitaba una y me dió una decena o docena.

También, alguna bandeja se me ha despegado y la he vuelto a pegar con superglue. Algunos adhesivos usados no son muy buenos. Si usas un cutter fino, puedes separar la bandeja del cartón. Las venden nuevas. Se pueden cambiar. Es algo más trabajoso, simplemente.

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  519O1S4bfwL CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Clear-cd-digitray-small
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por R'as Kal Bhul 22/5/2020, 22:26

Monra escribió:
Annie escribió:A mí me gustan más los digipack, porque me recuerdan más a los libros o los vinilos. Además soy de los que no les molesta que las carátulas de los libros y vinilos estén viejas, deterioradas o manoseadas.

Spoiler:

El mayor problema que les veo es que se jodan las pestañas del cd.



Venden los centros de plástico autopegados. Le rompes las pocas pestañas que queden y lo pegas encima. Tengo algunos por casa, regaló un compañero de foro de audio en una de las quedadas. Necesitaba una y me dió una decena o docena.

También, alguna bandeja se me ha despegado y la he vuelto a pegar con superglue. Algunos adhesivos usados no son muy buenos. Si usas un cutter fino, puedes separar la bandeja del cartón. Las venden nuevas. Se pueden cambiar. Es algo más trabajoso, simplemente.

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  519O1S4bfwL CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Clear-cd-digitray-small

Qué guapo... Yo he llegado a despegar las bandejas aplicando calor e intercambiarlas.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68266
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por E.Corleone 22/5/2020, 22:46

Jewel case. Se pueden sustituir y se deterioran infinitamente menos que los digipack. Les he cogido una manía tremenda a los digipack de cartón que, además, cada vez son más cutres.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por sonic buzzard 22/5/2020, 22:55

Usagi escribió:
Rizzy escribió:Creo que podría autonombrarme como presidente de club anti-digipak del foro ARF.

Cartón de mierda. Generalmente siN uno de los lomos. Sin posibilidad de recambio. Mayor sufrido...

¡Viva el plástico!
+1

Arrow2

Los digipacks, desde hace ya muchos años y por norma general, son una puta mierda delgada y sin soporte, cada vez mas cercanos al digisleeve.

Nada mejor que una Jewelcase, a ser posible, con su liberto cuanto mas tocho mejor.

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Rizzy 22/5/2020, 22:56

Otro punto a favor del jewel: Lo útiles que son para la drogaína.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por sonic buzzard 22/5/2020, 23:00

Rizzy escribió:Otro punto a favor del jewel: Lo útiles que son para la drogaína.

Laughing Laughing Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Evolardo 22/5/2020, 23:01

Rizzy escribió:Otro punto a favor del jewel: Lo útiles que son para la drogaína.

Viciosillo
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por 5150van 22/5/2020, 23:09

Los digipack son mucho más bonitos, también es verdad que hay más variedad y te encuentras de todo, gordos, finos, prácticos, otros que son un engorro... las jewel son feuchas la mayoría, mejoran algo las de colores.

5150van

Mensajes : 2738
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por 5150van 22/5/2020, 23:12

Luego hay casos curiosos como el Strange Cousins de
Clutch, que es un digipack tan bonito como complejo, al final hace que nunca pongas el disco por no sacarlo 😂😂

5150van

Mensajes : 2738
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CD: ¿Jewel Case o Digipak?  Empty Re: CD: ¿Jewel Case o Digipak?

Mensaje por Annie 22/5/2020, 23:15

Qué buen invento ese, Monra. No lo había visto en mi vida.

Un problema de los jewel que nadie ha citado: Desgastan las portadas. Tengo algunos que no puedo cambiarles la caja porque se lleva el color, sólo se ve la portada entera coloreada cuando están en su respectiva caja. No sé si en la calificación de discogs de los cds tiene nombre, pero si en los lps es un ring wear es los jewel case sería un screen wear.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.