DRAIN - "Living Proof" [2023. 5 mayo] - Hardcore Santa Cruz, California.
+19
firecracker
Cerpin Taxt
rearviewmirror
Hank
MOON
RegSound
millino
p0pi
tilti
amzabala
Dr. Strangelove
jarcorcriu
Ciclóncósmico
arise
silver
favorite 77
colorista
melon head
CocH.
23 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: DRAIN - "Living Proof" [2023. 5 mayo] - Hardcore Santa Cruz, California.
RegSound escribió:Soy el unico al que le parece un disco de Straight Faced? (Cosa que para mi, siempre es un SI)
Totalmente
firecracker- Mensajes : 2053
Cerpin Taxt escribió:bueno, igual me he expresado mal yo entonces
quería decir eso mismo, me he escuchado el disco 4 veces seguidas y se me ha quedado solo un tema
Me pasa parecido.
Me gusta escucharlo, pero no me deja poso.
Y en el tramo final del disco esa dispersión de sonido dispersa un poco.
crancranc- Mensajes : 35589
RegSound escribió:Soy el unico al que le parece un disco de Straight Faced? (Cosa que para mi, siempre es un SI)
Tienen un aire, aunque Drain me suenan quizá más... ¿cañeros? No sé, las guitarras me parecen más thrasheras/crossoveras/potentes/metaleras. Tampoco soy un experto en Straight Faced, he de confesar.
káiser- Mensajes : 51209
Estoy dándole a sus dos discos. Molan aunque sin inventar nada nuevo. Lo único que me sorprende es sean considerados un grupo de hardcore (cosa que entiendo porque vienen de esa escena y tal) cuando casi están más cerca del metal. De hecho, en cierto modo me han recordado a Power Trip.
rearviewmirror- Mensajes : 33249
Mi reseña del disco: https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/living-proof/
A mi me ha parecido bastante plano y me ha decepcionado un poco, con lo que me gustó el anterior...
arise- Mensajes : 21851
p0pi escribió:Mi reseña del disco: https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/living-proof/
Muy buena crítica, la verdad. Mejor que el disco.
Me uno a la decepción con el disco nuevo. Era la oportunidad de dar un paso adelante, y no ha sido así. Decepcionante, comparado con el debut. Una pena, esperaba mucho de ellos.
CocH.- Mensajes : 12559
A mí me pudo el hype de primeras, pero ahora se me ha desinflado mucho por su brevedad, por los singles adelanto ya catados y porque se parecem mucho al anterior y me resuena como un EP. No lo subo del 7.
A mí me encanta el disco, me siguen sonando frescos y eso no es algo fácil dentro de la escena hardcore.
El debut lo pongo por delante pero éste es el camino.
El debut lo pongo por delante pero éste es el camino.
tilti- Mensajes : 2775
p0pi escribió:Mi reseña del disco: https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/living-proof/
Coincido bastante con la reseña. En conjunto me parece inferior al anterior, pero tiene temazos este también. Para mí, lo lastra el tener la mitad de los temas de adelantos, la versión de Descendents... no sé, como que le fallan las decisiones extramusicales...
¡Aún así, grupazo! Estaría bien que se pasen por el sur de Europa algún día...
amzabala- Mensajes : 181
Por cierto, de los que menciona P0pi en la crónica, no conocía a XL Life...y veo que son colegas de Bob Vylan. A ver qué tal el disco.
amzabala escribió:p0pi escribió:Mi reseña del disco: https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/living-proof/
Coincido bastante con la reseña. En conjunto me parece inferior al anterior, pero tiene temazos este también. Para mí, lo lastra el tener la mitad de los temas de adelantos, la versión de Descendents... no sé, como que le fallan las decisiones extramusicales...
sí, sí. Es un grupazo, está claro. Es un tema de que había tantas expectativas con este disco, que ha resultado un poco frustrante.
Si este fuera el primero, y California Cursed el segundo, estaríamos hablando en otros términos. Aún así, referentes del Hardcore/Crossover actual.
Aprovecho este hilo para recomendar a GUMM.
CocH. escribió:amzabala escribió:p0pi escribió:Mi reseña del disco: https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/living-proof/
sí, sí. Es un grupazo, está claro. Es un tema de que había tantas expectativas con este disco, que ha resultado un poco frustrante.
Si este fuera el primero, y California Cursed el segundo, estaríamos hablando en otros términos. Aún así, referentes del Hardcore/Crossover actual.
Ya, creo que es eso exactamente, el hype creado. Pero bueno, lo dicho, se disfruta.
GUMM me los recomendo un colega y flipe! Es cierto que no es fácil sonar fresco en la escena hardcore, pero últimamente si que hay un soplo de aire fresco. Los que cita p0pi en su reseña, las bandas de UK tipo The Flex, High Vis, Big Cheese, The Chisel (igual es más punk, pero se están pegando bien)...
amzabala- Mensajes : 181
amzabala escribió:CocH. escribió:amzabala escribió:p0pi escribió:Mi reseña del disco: https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/living-proof/
Ya, creo que es eso exactamente, el hype creado. Pero bueno, lo dicho, se disfruta.
GUMM me los recomendo un colega y flipe! Es cierto que no es fácil sonar fresco en la escena hardcore, pero últimamente si que hay un soplo de aire fresco. Los que cita p0pi en su reseña, las bandas de UK tipo The Flex, High Vis, Big Cheese, The Chisel (igual es más punk, pero se están pegando bien)...
XL Life son un grupo con el que tenía un hype altísimo también y el disco no me llamó tanto la atención al final. Y justo venía a mencionar a Gumm, aunque se me adelantaron. Me molan bastante y han sacado un disco muy chulo.
Bandas hay a cholón, algunas más o menos hardcoretas, otras más o menos veteranas, otras tantas casi metalizadas... Están Militarie Gun (ya hice la reseña del disco, aunque sale para el mes), GEL, Scowl, One Step Closer, Going Off, Incendiary, Turnstile, Mindwar, Section H8, Initiate, Jesus Piece, Faim, Never Ending Game, All Out War, Judiciary, MSPAINT, Soul Glo, Downside, Trapped Under Ice, Zulu, Buggin, Drug Church, Inclination, Anklebiter, Gouge Away, End It, Regulate, Vein.fm... Y ya ni me meto en las bandas de thrash/hardcore que también hay unas cuantas en la onda de Power Trip y Enforced rollo Outer Heaven, Creeping Death, Gatecreeper... que a veces se van un poquito incluso al death metal y que molan mucho. La verdad es que hay una barbaridad de grupos naciendo, renaciendo o innovando si cabe. No sé si decir que el género está de moda, pero está teniendo una nueva vida y pocas bandas te encuentras que sean realmente malas. Además están saliendo muchas tías, y eso mola porque este estilo era muy de machotes sudorosos y malotes llenos de testosterona.
Has dado con varias de mis favoritas, y te has dejado alguna que otra, como Rotting Out, Fury, Combust, Snuffed, o incluso los más famosos Knocked Loose, Birds in Row o unos recientemente descubiertos: los Noruegos SLOSS.
Personalmente es el género que más me gusta, y creo que está viviendo como bien decís una época dorada. Muy underground, pero con mucho nivel.
Personalmente es el género que más me gusta, y creo que está viviendo como bien decís una época dorada. Muy underground, pero con mucho nivel.
A mí no me está desagrando el nuevo de Drain. También es verdad que les acabo de "descubrir" hace dos semanas y he escuchado los dos discos al mismo tiempo. No noto mucha diferencia entre este y el debut, más allá de la canción con el rapero y la versión de los Descendents... Que están un poco metidas con calzador escuchando el resto, pero al menos le dan algo de variedad al asunto. No me importaría que combinasen con algún tema más melódico en el futuro. Al cantante se le da bien ese registro.
Por cierto, ayer escuchando "California Cursed", hubo alguna parte cuando hay un solo de guitarra que se quedan solos el bajo y la batería como soporte en lugar de doblar con otra guitarra, que me recordó un poco al rollo que hacían Pantera. Llamadme loco
Por cierto, ayer escuchando "California Cursed", hubo alguna parte cuando hay un solo de guitarra que se quedan solos el bajo y la batería como soporte en lugar de doblar con otra guitarra, que me recordó un poco al rollo que hacían Pantera. Llamadme loco
CocH. escribió:Has dado con varias de mis favoritas, y te has dejado alguna que otra, como Rotting Out, Fury, Combust, Snuffed, o incluso los más famosos Knocked Loose, Birds in Row o unos recientemente descubiertos: los Noruegos SLOSS.
Es que hay muchísimas bandas... A Birds In Row no los metería en el hardcore puro y duro, pero sí.
rearviewmirror escribió:A mí no me está desagrando el nuevo de Drain. También es verdad que les acabo de "descubrir" hace dos semanas y he escuchado los dos discos al mismo tiempo. No noto mucha diferencia entre este y el debut, más allá de la canción con el rapero y la versión de los Descendents... Que están un poco metidas con calzador escuchando el resto, pero al menos le dan algo de variedad al asunto. No me importaría que combinasen con algún tema más melódico en el futuro. Al cantante se le da bien ese registro.
Casi todo lo que dices coincide con lo que escribí en la reseña.
El disco nuevo entra mejor si no habías escuchado los adelantos...
rearviewmirror escribió:Por cierto, ayer escuchando "California Cursed", hubo alguna parte cuando hay un solo de guitarra que se quedan solos el bajo y la batería como soporte en lugar de doblar con otra guitarra, que me recordó un poco al rollo que hacían Pantera. Llamadme loco
El GROOVE
arise- Mensajes : 21851
arise escribió:rearviewmirror escribió:Por cierto, ayer escuchando "California Cursed", hubo alguna parte cuando hay un solo de guitarra que se quedan solos el bajo y la batería como soporte en lugar de doblar con otra guitarra, que me recordó un poco al rollo que hacían Pantera. Llamadme loco
El GROOVE
millino- Mensajes : 25403
CocH. escribió:Has dado con varias de mis favoritas, y te has dejado alguna que otra, como Rotting Out, Fury, Combust, Snuffed, o incluso los más famosos Knocked Loose, Birds in Row o unos recientemente descubiertos: los Noruegos SLOSS.
Citaría a varios del hilo pero aquí resumes muy bien mi parecer. Puede ser lo que más me excite desde hace ya tiempo. Casi todo me suena fresco y auténtico y lo que más ganas tengo de ver en directo
millino escribió:arise escribió:rearviewmirror escribió:Por cierto, ayer escuchando "California Cursed", hubo alguna parte cuando hay un solo de guitarra que se quedan solos el bajo y la batería como soporte en lugar de doblar con otra guitarra, que me recordó un poco al rollo que hacían Pantera. Llamadme loco
El GROOVE
Va a ser eso
Amoeba - - What's In My Bag?
carlos_RA- Mensajes : 338
The Salt Shed, Chicago, Illinois, 25-02-2024
Justo ayer me estuve viendo este que subió hace poco Hate5Six, son la polla.
carlos_RA- Mensajes : 338
Página 2 de 2. • 1, 2