Libros de Rock
+125
Rober
mr_mojorising
Drakixx
FALK
polilla
amzabala
arise
miultimodia
Ju Ju Hound
Pedro SG
Orion
Ivansm
ALM
georgino
HenrySilva
JAVIov
Afayaizu
rockero deprimido
ALEIXTER
Starsailor
el barón
Señor_Magnolia
colorista
Capitán Clonado
joselette
millino
prosineck
Pendejo
Jincho
Spasic
Wolfchild138
armored
hellpatrol
Vampa
corey_gtf
dementpraecox
mmikezgz
Urbeltz
Hackenbush
Jim Morrison
Reincidente
Jano
Adso
Klarkash-Ton
Riff
JohnGarcia
Cerdamen
regal GNX
kaneda
Derribos
Fogerty79
marcos0024
lunitis
Hanset
miniyo
Hans Pfaall
Kako
nacho
atila
Slang_King
trompeta1981
victorrt
Renton
Mr Vinagres
cachucha
rearviewmirror
Dr. Strangelove
Houdini_26
blackfoot
le marchand de sable
Sergio El Kiss
Sugerio
j. cash
marta5
red ryder
keith_caputo
Tuckelberry
Josep
Psycho Fuzz
minino
Victor_S_S
MOON
lado
Joe Yamanaka
5150van
bottleofdenial
Axlferrari
Inútil
káiser
Rober75
Nashville
jackinthebox
Crawdaddy
black mummy
twilley
nadie
Rhonda
Eloy
Felix the cat
el_21
Joker
killerjoe
E.Corleone
haserretuta
The Red Dwarf
jlg
Blas
llozano
elfanny
p0pi
FOLO
Vietcong
preparan
Bokor
Annie
Slovako
MEMYSELF&I
Spirit 76
uno cualquiera
favorite 77
eskoriez
modes garcia
Remember The Coop
Hank
Gregg
129 participantes
Página 5 de 17.
Página 5 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17
Re: Libros de Rock
Este viernes sale la traducción en castellano de las memorias de Lenny Kravitz:
https://www.mercadeopop.com/las-memorias-de-lenny-kravitz/
https://www.mercadeopop.com/las-memorias-de-lenny-kravitz/
Joker- Mensajes : 11627
uno cualquiera escribió:modes garcia escribió:Tuckelberry escribió:El "Confess" de Rob Halford se tiene alguna noticia de cuando se publicará en castellano?
Y por la gloria del Metal God, espero que escojan a alguien para traducirlo mejor que la palurda que se ocupó del de Dickinson. Qué desastre, por Dio.
debería editarlo ESPOP, son los mejores en ello.
Dudo mucho que Oscar Palmer pueda permitirse pagar lo que pedirán por editarlo aquí... ojalá me equivoque, claro.
A lo mejor dentro de 10 años lo tenemos, cómo han hecho con el de Paul Stanley o Nikki Sixx.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
Sergio El Kiss escribió:uno cualquiera escribió:modes garcia escribió:Tuckelberry escribió:El "Confess" de Rob Halford se tiene alguna noticia de cuando se publicará en castellano?
Y por la gloria del Metal God, espero que escojan a alguien para traducirlo mejor que la palurda que se ocupó del de Dickinson. Qué desastre, por Dio.
debería editarlo ESPOP, son los mejores en ello.
Dudo mucho que Oscar Palmer pueda permitirse pagar lo que pedirán por editarlo aquí... ojalá me equivoque, claro.
A lo mejor dentro de 10 años lo tenemos, cómo han hecho con el de Paul Stanley o Nikki Sixx.
si regala un juego de gafas para la presbicia igual hace su agosto el bueno de Óscar
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Buenas, pues yo he venido a hablar de mi libro, de rock y de más cosas:
Básicamente es una guía de viaje por las portadas de discos para los más melómanos, localizando las ubicaciones de sus carátulas y contando la historia y detalles de cada obra y su portada, con un total de 100 álbumes icónicos de casi todos los estilos.
Aquí tenéis un enlace al proyecto en verkami, y al hilo en el foro para que podáis ver toda la información e incluso echar un vistazo a algunos discos de ejemplos:
https://vkm.is/undercovers
https://www.foroazkenarock.com/t65718-under-covers-historias-en-cubiertas-guia-de-viaje-por-las-portadas-de-discos#9393748
Cualquier difusión que podáis darle sería muy importante para mí para conseguir que el proyecto salga adelante, gracias!
- Spoiler:
Básicamente es una guía de viaje por las portadas de discos para los más melómanos, localizando las ubicaciones de sus carátulas y contando la historia y detalles de cada obra y su portada, con un total de 100 álbumes icónicos de casi todos los estilos.
Aquí tenéis un enlace al proyecto en verkami, y al hilo en el foro para que podáis ver toda la información e incluso echar un vistazo a algunos discos de ejemplos:
https://vkm.is/undercovers
https://www.foroazkenarock.com/t65718-under-covers-historias-en-cubiertas-guia-de-viaje-por-las-portadas-de-discos#9393748
Cualquier difusión que podáis darle sería muy importante para mí para conseguir que el proyecto salga adelante, gracias!
le marchand de sable- Mensajes : 2533
http://espop.es/catalogo/es-pop-ensayo/satan-es-real/?fbclid=IwAR2AZPcuLIxGHnsiVXoSsUxZN5hlZ46UHjq6s5ogvNoPCcHIuMpUpaM3R0g
Dios, que pintaza tiene ésto.
Lo pongo aquí porque no veo el típico específico de Ed EsPop
Dios, que pintaza tiene ésto.
Lo pongo aquí porque no veo el típico específico de Ed EsPop
blackfoot- Mensajes : 32949
Hank escribió:recién salido del horno...
Tiene buena pinta
Aprovecho para hacer brainstorming aquí:
https://www.foroazkenarock.com/t65754-que-libros-de-rock-no-publicados-te-gustaria-leer#9413248
Houdini_26- Mensajes : 28
Yo también lo he comprado y he empezado a leerlo pero no me engancha mucho. Me gustan las bandas de las que habla el libro pero no acabo de divertirme leyendo. No sé si es la traducción porque la expresión de las cosas es un poco extraña. Lo dejaré unos meses reposar y lo retomaré más adelante.
Estos libros que parecen sacados de la Wikipedia no me van mucho.
Joer, precisamente he comprado el libro de Smash, pero no para mí, sino para un regalo... Espero que esté bien.
Aprovecho para recomendar "Los Olvidados del Rock", un libro que ha escrito José Escribano, ex-dueño de Escridiscos, a modo de homenaje a todas aquellas bandas americanas de los 60 que nunca llegaron a destacar entre el gran público.
Os dejo una entrevista con él en la que también habla de su tiempo en la tienda. Cuenta cosas muy interesantes: https://www.rockzonemag.com/entrevista-a-jose-escribano-tesoro-rescatado/
Aprovecho para recomendar "Los Olvidados del Rock", un libro que ha escrito José Escribano, ex-dueño de Escridiscos, a modo de homenaje a todas aquellas bandas americanas de los 60 que nunca llegaron a destacar entre el gran público.
Os dejo una entrevista con él en la que también habla de su tiempo en la tienda. Cuenta cosas muy interesantes: https://www.rockzonemag.com/entrevista-a-jose-escribano-tesoro-rescatado/
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Sensaciones encontradas:
Esperaba una historia más general, con participaciones ajenas al grupo, y aquí sólo hablan los miembros del grupo. Se me queda un poco cojo pero por otro lado pienso que es mejor, ya que a veces en estas historias orales la mitad es relleno. Para ser sólo ellos los que cuentan su historia tampoco es que cuenten mucho...
Lo que sí me gusta mucho es que aparezcan comentarios de la banda hasta en la enumeración de directos, le da una sensación de unidad hasta el fin del libro.
Salud y R&R!!!
black mummy- Mensajes : 4156
https://www.edicioneschelsea.com/libros-chelsea/
Bokor- Mensajes : 17681
Este tiene una pinta curiosa. Edita ES POP: https://www.rockzonemag.com/satan-es-real-la-balada-de-los-louvin-brothers/
A ver, que igual soy yo porque llevo unos cuantos libros empezados y que no termino. Estoy en una etapa perezosa de lectura.rearviewmirror escribió:Joer, precisamente he comprado el libro de Smash, pero no para mí, sino para un regalo... Espero que esté bien.
rearviewmirror escribió:
Este tiene una pinta curiosa. Edita ES POP: https://www.rockzonemag.com/satan-es-real-la-balada-de-los-louvin-brothers/
pintaza... una pena que la gente de Espop parezca que solo traduce obras ajenas...
Hank escribió:rearviewmirror escribió:
pintaza... una pena que la gente de Espop parezca que solo traduce obras ajenas...
Imagino que traducir libros que ya han tenido cierto éxito renta más que jugársela editando cosas nuevas que son toda una incógnita.
rearviewmirror escribió:Hank escribió:rearviewmirror escribió:
Imagino que traducir libros que ya han tenido cierto éxito renta más que jugársela editando cosas nuevas que son toda una incógnita.
hombre, hasta ahí llego, eh... la cuestión es que el mérito de ello es totalmente relativo...
un buen símil sería una banda tributo: lo puedes hacer muy bien, pero no has creado nada...
No lo veo igual. Tú pagas por los derechos de edición y luego te lo tienes que currar para hacer una buena traducción, una buena edición, distribución... Si fuese tan fácil, habría más editoriales sacando libros como los que están sacando ES POP, y salvo Neo Cook Sounds y alguna más, no hay tantas editoriales que estén apostando por libros de música. O al menos que yo conozca.
A mí ES POP me dan la vida, no fallan.
Recién leído “Satán es Real”, por cierto, me duró día y medio. Muy recomendable.
Recién leído “Satán es Real”, por cierto, me duró día y medio. Muy recomendable.
Victor_S_S- Mensajes : 1948
rearviewmirror escribió:No lo veo igual. Tú pagas por los derechos de edición y luego te lo tienes que currar para hacer una buena traducción, una buena edición, distribución... Si fuese tan fácil, habría más editoriales sacando libros como los que están sacando ES POP, y salvo Neo Cook Sounds y alguna más, no hay tantas editoriales que estén apostando por libros de música. O al menos que yo conozca.
Nadie ha dicho que no se lo curren... Me has entendido perfectamente
Victor_S_S escribió:A mí ES POP me dan la vida, no fallan.
Ni lo dudo, es genial tener estas obras en la lengua de Cervantes...
Efectivamente, los de "Es Pop" solo traducen libros, y yo lo puedo llegar a entender, porque es un negocio arriesgado, y prefieren ir a lo seguro
Houdini_26- Mensajes : 28
Houdini_26 escribió:Efectivamente, los de "Es Pop" solo traducen libros, y yo lo puedo llegar a entender, porque es un negocio arriesgado, y prefieren ir a lo seguro
Está claro...
Hank escribió:rearviewmirror escribió:Hank escribió:rearviewmirror escribió:
hombre, hasta ahí llego, eh... la cuestión es que el mérito de ello es totalmente relativo...
Vaya argumento... Armar una línea editorial coherente y viable a partir de obras publicadas en otros países tiene su mérito. Vamos, y creo yo que precisamente editar la biografía de los jodidos Louvin Brothers en España es igual de arriesgado (o más) que publicar un título nuevo de un autor autóctono, sobre todo teniendo en cuenta los míseros anticipos que se suelen pagar por aquí.
Crawdaddy- Mensajes : 3133
Crawdaddy escribió:Hank escribió:rearviewmirror escribió:Hank escribió:rearviewmirror escribió:
Vaya argumento... Armar una línea editorial coherente y viable a partir de obras publicadas en otros países tiene su mérito. Vamos, y creo yo que precisamente editar la biografía de los jodidos Louvin Brothers en España es igual de arriesgado (o más) que publicar un título nuevo de un autor autóctono, sobre todo teniendo en cuenta los míseros anticipos que se suelen pagar por aquí.
Bueno, ya tienen cierta trayectoria, pero mi opinión no varía... Es como montar una gran banda para hacer versiones de Led Zep... De hecho, las ediciones originales te salen más baratas...
Me acabo de leer Smash y bastante positivo. Me ha gustado bastante y se me ha hecho cortisimo.
Por otro lado quiero empezar a leer, Do What You Want? A ver si sale en castellano que se supone que es para marzo, aunque si tarda me le compraré en inglés.
Por otro lado alguien ha leído la biografía de NOFX? Vale la pena?
Sabéis de más libros que versen sobre el tema del punk californiano de los 90?
Por otro lado quiero empezar a leer, Do What You Want? A ver si sale en castellano que se supone que es para marzo, aunque si tarda me le compraré en inglés.
cachucha- Mensajes : 3020
cachucha escribió:Me acabo de leer Smash y bastante positivo. Me ha gustado bastante y se me ha hecho cortisimo.
Te respondo un poco lo mismo en el otro topic de Bad Religion El de NOFX me han comentado que es bastante bestia y está mejor que el de Bad Religion incluso. Lo malo es que creo que solo está en inglés.
Libros son punk californiano... ahora mismo no se me viene ninguno a la cabeza. Documentales sí que hay bastantes, claro.
rearviewmirror escribió:
Me lo estoy leyendo, voy por la mitad más o menos y me está gustando mucho.
Es muy ligero, capítulos de 4 o 5 páginas, se lee del tirón.
Las reseñas y contraportada inciden en el conflicto entre los hermanos (los Caín y Abel del country, etc.) pero no va tanto por esos derroteros, al menos por ahora.
Son anécdotas un poco penosas su niñez y trayectoria musical. Son gente relativamente normal, no divos ni estrellas. El sentido del humor es sencillo y divertido pero no muy ácido.
Paletos de Alabama conservadores cristianos >>>>>>>>>>>> rocanrol stars decadentes (lacosas o no).
Mr Vinagres- Mensajes : 951
A mí me parece muy, muy meritorio el trabajo de EsPop. Al fin y al cabo es una editorial. Si se compara con las traducciones y ediciones que hay por ahí de obras extranjeras... Es para besarles los pies. Me viene ahora a la cabeza el de Neil Young que sacó Malpaso y me reafirmo.
Alguien se ha leido la biografía de Slash? Recomendable? O mejor tirar por la de Motley Crue o Lemmy
cachucha escribió:Alguien se ha leido la biografía de Slash? Recomendable? O mejor tirar por la de Motley Crue o Lemmy
No he leído la de Slash.
La de Motley Crue es un imprescindible en cuanto a libros de rock. La de Lemmy muy divertida y amena de leer... Pero la que me paree brutal en muchos sentidos es la de Ozzy.
Mejor que la de Lemmy, no tan buena como la del los Cruecachucha escribió:Alguien se ha leido la biografía de Slash? Recomendable? O mejor tirar por la de Motley Crue o Lemmy
eskoriez- Mensajes : 28401
la lista de espop es grandiosa (los que yo tengo).
1-LOS TRAPOS SUCIOS-MÖTLEY CRÜE
2-EL OTRO HOLLYWOOD
3-SLASH-AUTOBIOGRAFÍA
4-FARGO ROCK CITY
5-SEÑORES DEL CAOS-BLACK METAL NORUEGO
6-LEMMY-AUTOBIOGRAFÍA
7-TODO EL MUNDO ADORA NUESTRA CIUDAD (SEATTLE)
8-COWBOY SONG-PHIL LYNOTT
9-MATARSE PARA VIVIR
10-ALMA VAGABUNDA-CURTIS MAYFIELD
11-DAR LA CARA-PAUL STANLEY
12-LOS DIARIOS DE LA HEROINA-NIKKI SIXX
2-EL OTRO HOLLYWOOD
3-SLASH-AUTOBIOGRAFÍA
4-FARGO ROCK CITY
6-LEMMY-AUTOBIOGRAFÍA
9-MATARSE PARA VIVIR
modes garcia- Mensajes : 36698
La de Slash es muy buena, hay que leerla.
Inútil- Mensajes : 697
Falta la de Ozzy, que también está en castellano y es top3 fijo.modes garcia escribió:la lista de espop es grandiosa (los que yo tengo).
2-EL OTRO HOLLYWOOD
3-SLASH-AUTOBIOGRAFÍA
4-FARGO ROCK CITY
6-LEMMY-AUTOBIOGRAFÍA
9-MATARSE PARA VIVIR
Inútil- Mensajes : 697
Inútil escribió:Falta la de Ozzy, que también está en castellano y es top3 fijo.modes garcia escribió:la lista de espop es grandiosa (los que yo tengo).
2-EL OTRO HOLLYWOOD
3-SLASH-AUTOBIOGRAFÍA
4-FARGO ROCK CITY
6-LEMMY-AUTOBIOGRAFÍA
9-MATARSE PARA VIVIR
Y la de Johnny Cash.
A mi la de Slash no me gustó mucho. Me entusiasmo mucho mas, por el contenido, el libro forero.
Blas- Admin
Ayer me llegó este libro. Aun no se cuando lo leere pq tengo unos 9 o 10 libros mas pendientes de leer, pero caera en algun momento.
keith_caputo- Mensajes : 31013
Inútil escribió:Falta la de Ozzy, que también está en castellano y es top3 fijo.modes garcia escribió:la lista de espop es grandiosa (los que yo tengo).
2-EL OTRO HOLLYWOOD
3-SLASH-AUTOBIOGRAFÍA
4-FARGO ROCK CITY
6-LEMMY-AUTOBIOGRAFÍA
9-MATARSE PARA VIVIR
la de OZZY ya le tenía con otra editorial.
modes garcia- Mensajes : 36698
El de Ozzy es que es comedia pura y dura. De los libros con los que más me he reído.
Slovako- Mensajes : 27599
El de Bad Religion es de compra obligada en cuanto salga. Probablemente aproveche y también pille el de los Black Crowes.
rearviewmirror escribió:El de Bad Religion es de compra obligada en cuanto salga. Probablemente aproveche y también pille el de los Black Crowes.
El de Black Crowes esperaré. Ahora voy a tirar por la autobiografía de Slash y después Motley Crue. Para cuando este el de Bad Religion disponible empezar con el.
Página 5 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17