LA PELOTA VASCA
+63
mmikezgz
Yen
ilunabar
borogis
Troy Mc Clure
Musa
sonic buzzard
Litronadeleroski
JE_DD
Apocalypse Dude
jojomojo
BlueStarRider
javi clemente
georgino
malone
Dabidigo
scabbed wings
Rocket
polilla
eskubeltz
Steve Trumbo
icarus
nicaster
Axlferrari
Poisonblade
karlos gasteiz
mr ripley
pantxo
Nomeko7
Guy Threepwood
arriola
thunderpussy
o'tuerto
patton
Toro
Intruder
Rikileaks
Oker
KILLER
Ashra
henchman
Requexu
Eric Sachs
Autista
disturbiau
Dumbie
prosineck
Marcial Garañón
salakov
mugu
Koikila
Bassrock
terremoto73
Emeritus Pope
Humpty Dumpty
Reckoner
Txomin
Godofredo
Neska
unaibaraka
Infernu
loaded
pinkpanther
67 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
LA PELOTA VASCA
unaibaraka escribió:Pinta a día triste con la entrada del fascismo en el Parlamento Vasco. Muy triste.
Ahora Jaime Mayor Oreja y muchos personajes de ese partido va a resultar que eran demócratas de bien......
El fascismo ya ha estado en el Parlamento Vasco, otra cosa es que disimularan algo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Re: LA PELOTA VASCA
Edito, que es un puto lío , Creo que la versión actual habla del tres por ciento.
Última edición por loaded el Dom 12 Jul 2020 - 20:05, editado 2 veces
loaded- Mensajes : 46040
Ya está.
Soy muy pesimista, continuismo, fascismo de VOX, gobierno recibiendo el beneplácito de la parte de la población que vota y gente que lo pasa mal absteniéndose porque la izquierda no llega a ellos.
Una mierda todo.
Mi habitual optimismo electoral hoy brilla por su ausencia.
Ojalá me tragué esto pero no creo.
Soy muy pesimista, continuismo, fascismo de VOX, gobierno recibiendo el beneplácito de la parte de la población que vota y gente que lo pasa mal absteniéndose porque la izquierda no llega a ellos.
Una mierda todo.
Mi habitual optimismo electoral hoy brilla por su ausencia.
Ojalá me tragué esto pero no creo.
Infernu- Mensajes : 56846
Nah, yo diría que Neguri no tira para VOX. Son gente que da mucha importancia a lo económico más que a lo identitario.loaded escribió:Yo creo que la ley del 90 todavía habla del tres por ciento. Lo que beneficia a VOX es el 25-25-25.
Aunque ojo con Neguri y demás.
unaibaraka- Mensajes : 8572
Aquí en Algorta absoluta normalidad a las 13:30. Siempre solemos a ir a esa hora para enganchar con el poteo dominguero y no he notado mucha diferencia respecto a otras veces en cuanto a afluencia.
Eso sí, jamás fue tan fácil votar por otra persona. No te pedían el DNI ni nada. Solo el nombre. Como si doy el nombre de otra persona.
En vuestros colegios ha sido así también?
Eso sí, jamás fue tan fácil votar por otra persona. No te pedían el DNI ni nada. Solo el nombre. Como si doy el nombre de otra persona.
Neska- Moderadora
loaded escribió:Yo creo que la ley del 90 todavía habla del cinco por ciento. Lo que beneficia a VOX es el 25-25-25.
Aunque ojo con Neguri y demás.
Neguri es mucho más influyente económica y socialmente que electoralmente, ahí no hay masa.
Neska escribió:Aquí en Algorta absoluta normalidad a las 13:30. Siempre solemos a ir a esa hora para enganchar con el poteo dominguero y no he notado mucha diferencia respecto a otras veces en cuanto a afluencia.
Ez, erakutsi egin behar zen.
Neska escribió:Aquí en Algorta absoluta normalidad a las 13:30. Siempre solemos a ir a esa hora para enganchar con el poteo dominguero y no he notado mucha diferencia respecto a otras veces en cuanto a afluencia.
Godofredo- Mensajes : 145931
Infernu escribió:Neska escribió:Aquí en Algorta absoluta normalidad a las 13:30. Siempre solemos a ir a esa hora para enganchar con el poteo dominguero y no he notado mucha diferencia respecto a otras veces en cuanto a afluencia.
Es que hemos flipado bastante. Lo llevábamos en la mano (el DNI) pero ni nos han pedido que lo mostremos. Te pedían el nombre, te encontraban en la lista y depositabas el voto.
Y te ibas con la sensación de que cualquiera podía votar por cualquiera.
Neska- Moderadora
Gracias por el apunte, desconocía ese dato.terremoto73 escribió:Txomin escribió:Explicaterremoto73 escribió:VOX saca fijo porque van a pasar del 3% gracias a aquella maniobra del PNV para favorecer a IU
¿Maddalen lehendakari?,imposible,no por temas eticos del PSOE,ni porque les hiciese pupa en el Estado,es porque con el PNV tienen una visión muy parecida en relacion a los cargos,sueldos,politica economica,etc,
si sube Bildu me gustaria que no lo interpretasen que todos esos votos son porque estan a favor de lo que estan haciendo,gente significada ya ha dicho que les va a votar aunque no esten de acuerdo
lo del voto o no de los contagiados en Ordizia,en teoria,de esos que no van a votar la mayoria irian para Bildu,si fuesen 200 contagiados en una residencia de Amorebieta o Barrika con voto mayoritario jeltzale,¿hubiesen buscado la formula de que votasen?
el PNV sacó una ley para que el acceso al Parlamento bajase del 5% de los votos al 3%,todo para favorecer a la IU de Madrazo de la epoca,creo que fue asi
Vamos a cruzar los dedos con vox
Txomin- Mensajes : 31771
¿Cómo?
Eso es como para impugnar la mesa por completo.
A mí, en Bilbao, como siempre. Incluso me lo han cogido, cuando en teoría sólo había que mostrarlo.
Reckoner- Mensajes : 1794
Reckoner escribió:Neska escribió:Aquí en Algorta absoluta normalidad a las 13:30. Siempre solemos a ir a esa hora para enganchar con el poteo dominguero y no he notado mucha diferencia respecto a otras veces en cuanto a afluencia.
¿Cómo?
A mí, en Bilbao, como siempre. Incluso me lo han cogido, cuando en teoría sólo había que mostrarlo.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16649
Os juro que ha sido tal cual lo cuento.
Sólo nombre y dos apellidos. Ni preguntaban el número de DNI ni nos lo han hecho mostrar en ningún momento
Sólo nombre y dos apellidos. Ni preguntaban el número de DNI ni nos lo han hecho mostrar en ningún momento
Neska- Moderadora
terremoto73 escribió:unaibaraka escribió:Pinta a día triste con la entrada del fascismo en el Parlamento Vasco. Muy triste.
al bajar el requisito del 5% al 3% se le ha dado via libre,ya tuvimos a Ciudadanos,a Unidad Alavesa,no puedo ni ver a VOX pero que la derecha esté tan dividida y debil tambien mola ,por cierto,rumore de romance entre un alcalde de una ciudad con dos equipazos y una parlamentaria bizkaina pepera,me cuesta creerlo
hay bajada de participacion pero con la subida del voto por correo casi se compensa,y el voto por correo se lo ha trabajado muy bien el PNV,asi que menos sorpresas de las que augura alguno
Equo puede sacar uno tambien por Araba
Cuando hablas de Ciudadanos, imagino que te refieres a UPyD. Ciudadanos nunca había conseguido representación aquí, hasta ahora que se la regala el PP.
Esperemos que Vox quede fuera, pero me temo que no.
Joder! El presidente de esa mesa se ha ganado los cuartos hoy!Neska escribió:Os juro que ha sido tal cual lo cuento.
Emeritus Pope- Mensajes : 13810
Con el mío sólo ha faltao ¨tarjeteo¨ sobre la mesa.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16649
en Orexa baja cuatro votos Bildu,y el PNV dobla resultados,pasa de dos a cuatro,puede reflejar tendencia
terremoto73- Mensajes : 13226
terremoto73 escribió:en Orexa baja cuatro votos Bildu,y el PNV dobla resultados,pasa de dos a cuatro,puede reflejar tendencia
Eso es una pareja de donosti que ha comprado un baserri a reformar, el chaval de Martin que se ha ido a estudiar fuera y el voto no ha llegado y tres fallecimientos.
Infernu escribió:terremoto73 escribió:en Orexa baja cuatro votos Bildu,y el PNV dobla resultados,pasa de dos a cuatro,puede reflejar tendencia
Eso es una pareja de donosti que ha comprado un baserri a reformar, el chaval de Martin que se ha ido a estudiar fuera y el voto no ha llegado y tres fallecimientos.
Humpty Dumpty escribió:Reckoner escribió:Neska escribió:Aquí en Algorta absoluta normalidad a las 13:30. Siempre solemos a ir a esa hora para enganchar con el poteo dominguero y no he notado mucha diferencia respecto a otras veces en cuanto a afluencia.
¿Cómo?
Bassrock- Mensajes : 3436
En Galicia han hecho mejor lo del DNI.
Por lo que he visto, les han dado una bandeja y la gente lo dejaba ahí, y el presidente sólo toca la bandeja.
Aquí, se han ahorrado comprar bandejas.
Aunque lo de la pinza, habría funcionado también, y más barato.
Por lo que he visto, les han dado una bandeja y la gente lo dejaba ahí, y el presidente sólo toca la bandeja.
Aquí, se han ahorrado comprar bandejas.
Aunque lo de la pinza, habría funcionado también, y más barato.
Yo sin problemas, he dejado el DNI en la bandeja y ni lo han tocado, todo muy rápido. En la mesa había tres chicos jóvenes sin problemas de visión
Koikila- Mensajes : 46209
Yo he ido muy pronto y no había nadie. Se lo he acercado para que viera el nombre y listo.
Neska escribió:Infernu escribió:Neska escribió:Aquí en Algorta absoluta normalidad a las 13:30. Siempre solemos a ir a esa hora para enganchar con el poteo dominguero y no he notado mucha diferencia respecto a otras veces en cuanto a afluencia.
Es que hemos flipado bastante. Lo llevábamos en la mano (el DNI) pero ni nos han pedido que lo mostremos. Te pedían el nombre, te encontraban en la lista y depositabas el voto.
Y te ibas con la sensación de que cualquiera podía votar por cualquiera.
Que mal pinta la cosa, el PNV cada vez mas grande.
pinkpanther- Mensajes : 99330
unaibaraka escribió:Yo he ido muy pronto y no había nadie. Se lo he acercado para que viera el nombre y listo.
Bai, gure herrian bezala.
Aviso que me cagaré en todo como el PNV gane en Zaldibar y Ordizia y desapareceré del tópic por un tiempo.
Txomin escribió:Gracias por el apunte, desconocía ese dato.terremoto73 escribió:Txomin escribió:Explicaterremoto73 escribió:VOX saca fijo porque van a pasar del 3% gracias a aquella maniobra del PNV para favorecer a IU
¿Maddalen lehendakari?,imposible,no por temas eticos del PSOE,ni porque les hiciese pupa en el Estado,es porque con el PNV tienen una visión muy parecida en relacion a los cargos,sueldos,politica economica,etc,
si sube Bildu me gustaria que no lo interpretasen que todos esos votos son porque estan a favor de lo que estan haciendo,gente significada ya ha dicho que les va a votar aunque no esten de acuerdo
lo del voto o no de los contagiados en Ordizia,en teoria,de esos que no van a votar la mayoria irian para Bildu,si fuesen 200 contagiados en una residencia de Amorebieta o Barrika con voto mayoritario jeltzale,¿hubiesen buscado la formula de que votasen?
el PNV sacó una ley para que el acceso al Parlamento bajase del 5% de los votos al 3%,todo para favorecer a la IU de Madrazo de la epoca,creo que fue asi
Al Madrazo de la época no le hizo falta que bajaran el umbral, que era claramente injusto. Se reparten 25 escaños y te piden un mínimo del 5%, cuando cada escaño solo vale el 4.
Y hablamos de 2001, coño, que no fue ayer por la tarde.
mugu- Mensajes : 26585
Si esto se queda así, resultado histórico para el nacionalismo vasco.
54 diputados de 75.
Ha sucedido esto alguna vez?
Y aunque entre VOX. La derecha española suma en total 6 diputados.
54 diputados de 75.
Ha sucedido esto alguna vez?
Y aunque entre VOX. La derecha española suma en total 6 diputados.
22 bildu? Superando su máximo histórico de 21.
A ver, que queda partido
A ver, que queda partido
Pero se bajó por IU entonces, no?mugu escribió:Txomin escribió:Gracias por el apunte, desconocía ese dato.terremoto73 escribió:Txomin escribió:Explicaterremoto73 escribió:VOX saca fijo porque van a pasar del 3% gracias a aquella maniobra del PNV para favorecer a IU
Al Madrazo de la época no le hizo falta que bajaran el umbral, que era claramente injusto. Se reparten 25 escaños y te piden un mínimo del 5%, cuando cada escaño solo vale el 4.
Y hablamos de 2001, coño, que no fue ayer por la tarde.
Pues esto daría la razón a que la línea de Bildu es la correcta.Txomin escribió:22 bildu? Superando su máximo histórico de 21.
A ver, que queda partido
Me.parece una sobrada el +4 del PNV y el +4 de BILDU.
Ojo...23 ahora. Le quita uno a podemos. Que es lo lógico.
Si siguen en una línea más pragmática deberían absorber en su totalidad a Podemos.
Bildu no debería pescar en el caladero de Podemos, pero claro, si pones a una candidata subnormal que hace del etnonacionalismo y los irrintzis su bandera, a cada segundo habla de procesos constituyentes y pactar con Bildu, etc... pues al final la gente prefiere el original a la copia.
Otra brillante maniobra estratégica de Monedero y Pablo Iglesias. Genios del Risk.
Otra brillante maniobra estratégica de Monedero y Pablo Iglesias. Genios del Risk.
salakov- Mensajes : 52354
No creo que vaya a pescar a caladeros de podemos, de hecho podemos se llevó lo que ahora vuelve a su ser.salakov escribió:Bildu no debería pescar en el caladero de Podemos, pero claro, si pones a una candidata subnormal que hace del etnonacionalismo y los irrintzis su bandera, a cada segundo habla de procesos constituyentes y pactar con Bildu, etc... pues al final la gente prefiere el original a la copia.
Txomin escribió:No creo que vaya a pescar a caladeros de podemos, de hecho podemos se llevó lo que ahora vuelve a su ser.salakov escribió:Bildu no debería pescar en el caladero de Podemos, pero claro, si pones a una candidata subnormal que hace del etnonacionalismo y los irrintzis su bandera, a cada segundo habla de procesos constituyentes y pactar con Bildu, etc... pues al final la gente prefiere el original a la copia.
Mucho votante de Bildu se fue a Podemos por ser una fuerza política afín y con posibilidades de gobernar por y para los intereses de EH Bildu. En Euskadi Podemos tendría que tener la misma relevancia que UpyD
Bassrock- Mensajes : 3436
Bassrock escribió:Txomin escribió:No creo que vaya a pescar a caladeros de podemos, de hecho podemos se llevó lo que ahora vuelve a su ser.salakov escribió:Bildu no debería pescar en el caladero de Podemos, pero claro, si pones a una candidata subnormal que hace del etnonacionalismo y los irrintzis su bandera, a cada segundo habla de procesos constituyentes y pactar con Bildu, etc... pues al final la gente prefiere el original a la copia.
Mucho votante de Bildu se fue a Podemos por ser una fuerza política afín y con posibilidades de gobernar por y para los intereses de EH Bildu. En Euskadi Podemos tendría que tener la misma relevancia que UpyD
El discurso de Podemos y el de Bildu no era el mismo, y lo sabéis. Y los resultados de Podemos no eran malos.
Es cuando lo han homogeneizado que se han dado la gran hostia. Lógico, por otra parte.
Lo que está clarísimo es que el fin de ETA le ha venido de perlas a EH Bildu. Primero porque ha aglutinado a varias fuerzas en torno a ellos. Y porque está llevando una línea que hace que gente les veía con recelo, ahora ya no les vea así. Incluso implicando se en la política a nivel estatal.
Y el sector radical puede no sentirse tan cómodo, pero tampoco tienen nada más a la izquierda como pueda pasarle a ERC con las CUP.
Lo que si es evidente es que hoy Bildu ha capitalizado la bajada de Podemos.
Y el sector radical puede no sentirse tan cómodo, pero tampoco tienen nada más a la izquierda como pueda pasarle a ERC con las CUP.
unaibaraka escribió:Lo que está clarísimo es que el fin de ETA le ha venido de perlas a EH Bildu. Primero porque ha aglutinado a varias fuerzas en torno a ellos. Y porque está llevando una línea que hace que gente les veía con recelo, ahora ya no les vea así. Incluso implicando se en la política a nivel estatal.
Todo esto es así.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17869
A VOX le están dando 1 escaño los periódicos con un 1,92% del voto.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón escribió:A VOX le están dando 1 escaño los periódicos con un 1,92% del voto.
Álava tiene menos población.
Bassrock escribió:Txomin escribió:No creo que vaya a pescar a caladeros de podemos, de hecho podemos se llevó lo que ahora vuelve a su ser.salakov escribió:Bildu no debería pescar en el caladero de Podemos, pero claro, si pones a una candidata subnormal que hace del etnonacionalismo y los irrintzis su bandera, a cada segundo habla de procesos constituyentes y pactar con Bildu, etc... pues al final la gente prefiere el original a la copia.
Por qué lo dices tu?
prosineck- Mensajes : 10628
salakov escribió:Marcial Garañón escribió:A VOX le están dando 1 escaño los periódicos con un 1,92% del voto.
Ya... y ¿el 3% mínimo ese del que estamos hablando todo el rato?
EDITO: ¡ah, cojón! que el 3% es por cincunscripción. En Álava sí pasan de ese porcentaje.
Última edición por Marcial Garañón el Dom 12 Jul 2020 - 21:45, editado 1 vez
Lurralde historiko bakoitzean. Batekin iristen bada, lixto.Marcial Garañón escribió:salakov escribió:Marcial Garañón escribió:A VOX le están dando 1 escaño los periódicos con un 1,92% del voto.
En etb dicen que han llegado al 3Marcial Garañón escribió:A VOX le están dando 1 escaño los periódicos con un 1,92% del voto.
Os estáis liando, aunque en el global tenga uno y pico, si es cualquiera de los territorios historicos llega al 3% entra en el reparto. Luego ya es calcular. Normalmente con el 3,5 se consigue.
Y encima nos vamos a quedar sin un parlamentario como Becerra, mecagondios.
Marcial Garañón escribió:salakov escribió:Marcial Garañón escribió:A VOX le están dando 1 escaño los periódicos con un 1,92% del voto.
EDITO: ¡ah, cojón! que el 3% es por cincunscripción. En Álava sí pasan de ese porcentaje.
Exacto, 3,72% Vox en Alava de momento
Neska- Moderadora
Como votante de izquierdas no nacionalista reconozco mi orfandad, y haber tirado mi voto con Equo, pero no me quedaba otra alternativa. También tengo la impresión de que están tirando mucho hacia la deriva del posmoderneo, y sobre todo las divisiones internas. La elección de la candidata ha sido también decisivo. Ha habido votantes que se han pasado al PSOE, otros a Bildu, otros al PNV... que creo que ha recogido bastante de electorado del PP.
Me congratula la hostia del PP, y, sinceramente, el escaño de VOX me jode sobremanera pero también es relativamente fácil de sacar en Álava, no creo que haya mucho más voto facha, ese siempre ha estado ahí, y ahora tienen su alternativa.
Me congratula la hostia del PP, y, sinceramente, el escaño de VOX me jode sobremanera pero también es relativamente fácil de sacar en Álava, no creo que haya mucho más voto facha, ese siempre ha estado ahí, y ahora tienen su alternativa.
Koikila- Mensajes : 46209
Se sigue bastante bien desde aquí:
https://www.euskadielecciones.eus/resultados
https://www.euskadielecciones.eus/resultados
Neska- Moderadora
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Página 1 de 20.