Las portadas de los discos de The Rolling Stones
+32
Will Hoge
David Z.
Riff
chuseldelantero
el_21
Intruder
el xavea e`lamoto
R'as Kal Bhul
Blas
blackfoot
fundo1977
DumDumBoy
Pier
MR.PUNCHY
SISTER-MORPHINE
victorrt
sonic buzzard
Stoner
pinkpanther
Perry go round
Annie
preparan
coolfurillo
rockero deprimido
watts
Enric67
Eloy
Johnny Kashmir
Davies
Evolardo
javi clemente
Adso
36 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Las portadas de los discos de The Rolling Stones
Son, probablemente, la mejor banda de rock and roll. Personalidad única, gran directo, enormes canciones, carisma a raudales.
PERO ¿no pensáis que los nombres, las portadas e incluso los videoclips de The Rolling Stones nunca han sido gran cosa? De hecho, últimamente están mejorando sus videos porque no salen ellos.
No me malinterpretéis, AMO a The Rolling Stones. Pero pensemos en los títulos de sus últimos discos:
"A bigger bang"
"Bridges to Babylon"
"Voodoo lounge" (este sí me gusta)
"Steel Wheels"
"Dirty Work"
"Undercover"
Nombres muy impersonales: "Trabajo sucio", "Ruedas de acero" (Casi Barón Rojo), "Puentes a Babilonia"...
En cuanto a portadas, algunas son horrorosas:
Y si no horrorosas, como que no pegan mucho con el interior del disco, o que dan un poco igual.
Creo que a diferencia de The Beatles, por ejemplo, o Pink Floyd, los Stones no han cuidado demasiado estas cosas. Ellos hacen canciones y las tocan en directo. La idea de un disco como trabajo compacto (salvo el Their Satanic, que me parece un disco forzadísimo, aunque me guste) no va mucho con ellos. Y los videoclips, más que obras de arte al servicio del álbum, son instrumentos de promoción.
Por supuesto tienen algunas buenas portadas, pero creo que salvo "Sticky fingers", ninguna tan icónica como la mayoría de The Beatles (Sgt Pepper, Abbey Road, White album, Revolver), Led Zeppelin, Pink Floyd... y eso en el que como digo, probablemente es el mejor grupo de rock and roll, choca.
Lo que sí han cuidado mucho, al estilo Bob Dylan, es la publicación de sus directos antiguos.
De sus "últimos" discos, la que me gusta mucho es la del Stripped. De ese disco me gusta todo.
PERO ¿no pensáis que los nombres, las portadas e incluso los videoclips de The Rolling Stones nunca han sido gran cosa? De hecho, últimamente están mejorando sus videos porque no salen ellos.
No me malinterpretéis, AMO a The Rolling Stones. Pero pensemos en los títulos de sus últimos discos:
"A bigger bang"
"Bridges to Babylon"
"Voodoo lounge" (este sí me gusta)
"Steel Wheels"
"Dirty Work"
"Undercover"
Nombres muy impersonales: "Trabajo sucio", "Ruedas de acero" (Casi Barón Rojo), "Puentes a Babilonia"...
En cuanto a portadas, algunas son horrorosas:
Y si no horrorosas, como que no pegan mucho con el interior del disco, o que dan un poco igual.
Creo que a diferencia de The Beatles, por ejemplo, o Pink Floyd, los Stones no han cuidado demasiado estas cosas. Ellos hacen canciones y las tocan en directo. La idea de un disco como trabajo compacto (salvo el Their Satanic, que me parece un disco forzadísimo, aunque me guste) no va mucho con ellos. Y los videoclips, más que obras de arte al servicio del álbum, son instrumentos de promoción.
Por supuesto tienen algunas buenas portadas, pero creo que salvo "Sticky fingers", ninguna tan icónica como la mayoría de The Beatles (Sgt Pepper, Abbey Road, White album, Revolver), Led Zeppelin, Pink Floyd... y eso en el que como digo, probablemente es el mejor grupo de rock and roll, choca.
Lo que sí han cuidado mucho, al estilo Bob Dylan, es la publicación de sus directos antiguos.
De sus "últimos" discos, la que me gusta mucho es la del Stripped. De ese disco me gusta todo.
Adso- Mensajes : 33136
Re: Las portadas de los discos de The Rolling Stones
La portada de some Girls sí es icónica, eh
javi clemente- Mensajes : 121999
A mi la portada del blues lonesome me gusta mucho
Evolardo- Mensajes : 64466
La portada de exile...mola un montón
javi clemente- Mensajes : 121999
Si algunas molan, no digo que no. Pero mirad esta. Discazo y:
Que igual de verlas siempre nos gustan, pero vamos.
Si la portada de Sticky no está entre las cinco mejores de la historia, que me aspen.
Davies- Mensajes : 14282
Adso escribió:Si algunas molan, no digo que no. Pero mirad esta. Discazo y:
Pues está bastante chula
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
La del Now! a mi me encanta.
Y la del Ya-Ya's es mítica pese a...todo
A partir de Some Girls poca cosa en ese sentido, estoy de acuerdo.
La del Flashpoint es denunciable...
Y la del Ya-Ya's es mítica pese a...todo
A partir de Some Girls poca cosa en ese sentido, estoy de acuerdo.
La del Flashpoint es denunciable...
Eloy- Mensajes : 85406
A mi me da la sensación de que el tema de las portadas a todos los artistas les preocupa durante una época (10 ó 15 años) y luego desconectan de ese tema.
Que alguien externo se encargue del tema y que nos la enseñe 5 minutos antes de la decisión final.
Que alguien externo se encargue del tema y que nos la enseñe 5 minutos antes de la decisión final.
Enric67- Mensajes : 38875
Johnny Kashmir escribió:Adso escribió:Si algunas molan, no digo que no. Pero mirad esta. Discazo y:
Pues está bastante chula
E icónica también. Aunque menos que la de Beggars Banquet, claro...
watts- Mensajes : 39805
A ese nivel de fama, las portadas son creadas por artistas reconocidos y es muy fácil verlas en galerías de arte moderno a altos precios.
Dicho esto, las obras pueden gustarte o no, pero hay un trabajo detras y planificación.
Dicho esto, las obras pueden gustarte o no, pero hay un trabajo detras y planificación.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Johnny Kashmir escribió:Adso escribió:Si algunas molan, no digo que no. Pero mirad esta. Discazo y:
Pues está bastante chula
Alguna relación con el disco?
Para una camiseta.Evolardo escribió:A mi la portada del blues lonesome me gusta mucho
Me imagino que Jagger sí se preocupa de esas cosas, pero en plan ¿Quién lo peta ahora en videoclips o portadas? Buscan a alguien reconocido, o que esté de moda. A Kiz tiene pinta de que todo eso se la suda.Enric67 escribió:A mi me da la sensación de que el tema de las portadas a todos los artistas les preocupa durante una época (10 ó 15 años) y luego desconectan de ese tema.
Yo creo que a Mick lo que realmente le preocupa es que sigas pasando por caja.
coolfurillo- Mensajes : 39203
No.coolfurillo escribió:Yo creo que a Mick lo que realmente le preocupa es que sigas pasando por caja.
Los aplausos y los chochos, el orden ni idea
rockero deprimido- Mensajes : 9582
rockero deprimido escribió:No.coolfurillo escribió:Yo creo que a Mick lo que realmente le preocupa es que sigas pasando por caja.
Los aplausos y los chochos, el orden ni idea
Ya.
coolfurillo escribió:Yo creo que a Mick lo que realmente le preocupa es que sigas pasando por caja.
Adso escribió:coolfurillo escribió:Yo creo que a Mick lo que realmente le preocupa es que sigas pasando por caja.
De las que has puesto, el Now, Black and Blue,y el Get Yer Yayas Out molan mucho
El Dirty Work, bueno, es reflejo de su época.
Las hay infumables (No Security, Grrr, Bridges to Babylon.....)
Otras que me molan, Between the Buttons, Exile on Main Street, Tatoo you.....
preparan- Mensajes : 9911
coolfurillo escribió:Yo creo que a Mick lo que realmente le preocupa es que sigas pasando por caja.
Esta es una acusación muy grave. Más que la de esa señora que dijo hace 40 años que el único problema que tenía Mick con el rock es que simplemente no le gusta la música.
Annie- Mensajes : 16973
preparan escribió:De las que has puesto, el Now, Black and Blue,y el Get Yer Yayas Out molan mucho
Para un videojuego no está mal.
Annie escribió:coolfurillo escribió:Yo creo que a Mick lo que realmente le preocupa es que sigas pasando por caja.
Esta es una acusación muy grave. Más que la de esa señora que dijo hace 40 años que el único problema que tenía Mick con el rock es que simplemente no le gusta la música.
La Faithfull tal vez?
A mi, después del segundo disco, las portadas de mis trabajos me importarían un pimiento.
Ni los singles.
Ni los remixes.
Contrataría a gente de confianza para esas chorradas y los mantendría en nómina mientras hicieran bien su trabajo.
Yo me limitaría a parir canciones y agruparlas de doce en doce.
Ni los singles.
Ni los remixes.
Contrataría a gente de confianza para esas chorradas y los mantendría en nómina mientras hicieran bien su trabajo.
coolfurillo escribió:Annie escribió:coolfurillo escribió:Yo creo que a Mick lo que realmente le preocupa es que sigas pasando por caja.
La Faithfull tal vez?
La misma señora mentirosa, a la que creo antes que al insigne hortera.
Enric67 escribió:A mi, después del segundo disco, las portadas de mis trabajos me importarían un pimiento.
Ni los singles.
Ni los remixes.
Pink Floyd contrataron a unos fulanos que les dieron una imagen global que sigue siendo mítica...
Última edición por watts el Vie 7 Ago 2020 - 13:29, editado 1 vez
Creo que el tiempo ha probado que a Mick le gusta la musica mas que ninguna otra cosa.
El tipo sigue haciendo canciones y sigue girando y dando conciertos y ya tiene 77?
Dinero las canciones nuevas no le dan, se lo dan las viejas, asi que no tendria necesidad de hacerlo. Las hace porque quiere.
Lo de los videos yo tengo mi teoria.
Cuando eres joven, apareces tu en los videos como protagonista -sus clips hasta los 80s-.
Cuando estas en la mediana edad, aun presentable, pero claramente en una edad diferente de la gente a la que quieres vender, apareces de fondo en los videoclips, tocando o lo que sea, pero el peso del videoclip recae en actores/modelos jovencitos, para enganchar a los teenagers -los clips a partir de los 90s-.
Cuando ya has pasado la edad de jubilacion, directamente ni apareces y que solo salgan los jovenes en el clip -los de ahora-.
El tipo sigue haciendo canciones y sigue girando y dando conciertos y ya tiene 77?
Dinero las canciones nuevas no le dan, se lo dan las viejas, asi que no tendria necesidad de hacerlo. Las hace porque quiere.
Lo de los videos yo tengo mi teoria.
Cuando eres joven, apareces tu en los videos como protagonista -sus clips hasta los 80s-.
Cuando estas en la mediana edad, aun presentable, pero claramente en una edad diferente de la gente a la que quieres vender, apareces de fondo en los videoclips, tocando o lo que sea, pero el peso del videoclip recae en actores/modelos jovencitos, para enganchar a los teenagers -los clips a partir de los 90s-.
Cuando ya has pasado la edad de jubilacion, directamente ni apareces y que solo salgan los jovenes en el clip -los de ahora-.
Perry go round- Mensajes : 22752
watts escribió:Enric67 escribió:A mi, después del segundo disco, las portadas de mis trabajos me importarían un pimiento.
Ni los singles.
Ni los remixes.
Oink Floyd contrataron a unos fulanos que les dieron una imagen global que sigue siendo mítica...
Ese ha sido un golpe muy cerdo.
Annie escribió:watts escribió:Enric67 escribió:A mi, después del segundo disco, las portadas de mis trabajos me importarían un pimiento.
Ni los singles.
Ni los remixes.
Oink Floyd contrataron a unos fulanos que les dieron una imagen global que sigue siendo mítica...
¿Genialidad o maravilloso error?
Enric67 escribió:Annie escribió:watts escribió:Enric67 escribió:A mi, después del segundo disco, las portadas de mis trabajos me importarían un pimiento.
Ni los singles.
Ni los remixes.
Habiendo seguido los pasos de watts, nefasto móvil (*).
(*) smartphone
Enric67 escribió:Annie escribió:watts escribió:Enric67 escribió:A mi, después del segundo disco, las portadas de mis trabajos me importarían un pimiento.
Ni los singles.
Ni los remixes.
Ambas dos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Annie escribió:Enric67 escribió:Annie escribió:watts escribió:Enric67 escribió:A mi, después del segundo disco, las portadas de mis trabajos me importarían un pimiento.
Ni los singles.
Ni los remixes.
Habiendo seguido los pasos de watts, nefasto móvil (*).
(*) smartphone
Como me conoces...
pinkpanther escribió:Enric67 escribió:Annie escribió:watts escribió:Enric67 escribió:A mi, después del segundo disco, las portadas de mis trabajos me importarían un pimiento.
Ni los singles.
Ni los remixes.
Ambas dos.
Tu es que me quieres bien...
Adso escribió:Johnny Kashmir escribió:Adso escribió:Si algunas molan, no digo que no. Pero mirad esta. Discazo y:
Pues está bastante chula
¿Pero relación en qué sentido? ¿Te parecería más apropiado ver a alguien desangrarse o más bien no te parece una portada de un disco rock?
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
a mi las portadas del Flashpoint y Still Life me parece cojonudas
Stoner escribió:a mi las portadas del Flashpoint y Still Life me parece cojonudas
Para Communards y Chris Rea, tal vez...
Eloy- Mensajes : 85406
pues a mi me parece muy icónico y muy representativo de su música una cerilla encendida
En el sentido de que si no hubieras escuchado el disco y ves esa portada, ¿Qué pensarías de su contenido? No sé, veo una portada random, que lo mismo sirve para "Let It bleed" que para cualquier otro disco, de rock, folk o pop. Igual hay una gran explicación detrás y me callan la boca.Johnny Kashmir escribió:Adso escribió:Johnny Kashmir escribió:Adso escribió:Si algunas molan, no digo que no. Pero mirad esta. Discazo y:
Pues está bastante chula
¿Pero relación en qué sentido? ¿Te parecería más apropiado ver a alguien desangrarse o más bien no te parece una portada de un disco rock?
Adso escribió:En el sentido de que si no hubieras escuchado el disco y ves esa portada, ¿Qué pensarías de su contenido? No sé, veo una portada random, que lo mismo sirve para "Let It bleed" que para cualquier otro disco, de rock, folk o pop. Igual hay una gran explicación detrás y me callan la boca.Johnny Kashmir escribió:Adso escribió:Johnny Kashmir escribió:Adso escribió:Si algunas molan, no digo que no. Pero mirad esta. Discazo y:
Pues está bastante chula
Davies- Mensajes : 14282
No se, a mi me parece un grupo con portadas aceptables casi siempre y, sobre todo en el pasado, con muchas cojonudas (minimo 18). Malas recuerdo unas 9.
No esta nada mal para un grupo con tanta carrera.
No esta nada mal para un grupo con tanta carrera.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Adso escribió:preparan escribió:De las que has puesto, el Now, Black and Blue,y el Get Yer Yayas Out molan mucho
Para un videojuego no está mal.
Pues si, pero es que esa portada estaba pensada claramente para el 3-D y no me negareis que esa portada en 3-D molan un cojon, sea para un disco, peli, videojuego o sarten.
Del 83 hasta nuestros dias me gusta especialmente la del Voodoo Lounge.
Pues a mí la del Blue & Lonesome me gusta, ese cambio al azul
victorrt- Mensajes : 7113
Mi favorita es la de IORNR..La del burrito es mítica, aparte de ser un directo acojonante con esas versiones inalcazables de Stray Cat blues, Love In Vain, Synpathy y Midnight Rambler, que el protagonista de la carpeta sea Charlie es un puntazo.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Aftermath es chulísima
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5736
Adso escribió:En el sentido de que si no hubieras escuchado el disco y ves esa portada, ¿Qué pensarías de su contenido? No sé, veo una portada random, que lo mismo sirve para "Let It bleed" que para cualquier otro disco, de rock, folk o pop. Igual hay una gran explicación detrás y me callan la boca.Johnny Kashmir escribió:Adso escribió:Johnny Kashmir escribió:Adso escribió:Si algunas molan, no digo que no. Pero mirad esta. Discazo y:
Pues está bastante chula
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Adso escribió:
En el sentido de que si no hubieras escuchado el disco y ves esa portada, ¿Qué pensarías de su contenido? No sé, veo una portada random, que lo mismo sirve para "Let It bleed" que para cualquier otro disco, de rock, folk o pop. Igual hay una gran explicación detrás y me callan la boca.
A mi me parece una joya (ya de por si la obra de arte que es) y para mi solo sirve para un grupo: ellos. Es verla y es eso, solo suya. No se si tiene algo detras, pero si te puedo comentar el significado que le encuentro.
Creo que todo que tiene que ver con girar: el vinilo en reproduccion, ese plato tarta y pizza que solian girar en alguno mostradores de la epoca, el reloj, la cinta, la rueda, ellos mismos... todos, en algun sentido, giran, todo es "Rolling". Y no solo eso, todo representa el paso del tiempo, el deterioro de las cosas por su uso y abuso (contraportada), por girar ¡pero de todo ello se disfruta! En esta portada hay deleite, golferia (camuflada en la gula y la diversion, la confidencial peli y ellos mismos que son los mejores representantes de ello ) pero tambien esa nostalgia y amor por todo lo que tiene que ver con las delicias de la vida que tambien se rompen o acaban. Me trasmite esa aceptacion melacolica de que todo se acaba, pero mientras tambien se disfruta. Ya paro, que me estoy repitiendo.
Bueno no, no paro, que el titulo tambien esta bien puesto: dejalo que sangre, la noche anterior te han roto la nariz y el corazon, pero tambien te agarraste una buena tajada con amigos y lo has pasado bien... roto, golfo y feliz, un Stone mas.
sonic buzzard escribió:Adso escribió:
En el sentido de que si no hubieras escuchado el disco y ves esa portada, ¿Qué pensarías de su contenido? No sé, veo una portada random, que lo mismo sirve para "Let It bleed" que para cualquier otro disco, de rock, folk o pop. Igual hay una gran explicación detrás y me callan la boca.
A mi me parece una joya (ya de por si la obra de arte que es) y para mi solo sirve para un grupo: ellos. Es verla y es eso, solo suya. No se si tiene algo detras, pero si te puedo comentar el significado que le encuentro.
Creo que todo que tiene que ver con girar: el vinilo en reproduccion, ese plato tarta y pizza que solian girar en alguno mostradores de la epoca, el reloj, la cinta, la rueda, ellos mismos... todos, en algun sentido, giran, todo es "Rolling". Y no solo eso, todo representa el paso del tiempo, el deterioro de las cosas por su uso y abuso (contraportada), por girar ¡pero de todo ello se disfruta! En esta portada hay deleite, golferia (camuflada en la gula y la diversion, la confidencial peli y ellos mismos que son los mejores representantes de ello ) pero tambien esa nostalgia y amor por todo lo que tiene que ver con las delicias de la vida que tambien se rompen o acaban. Me trasmite esa aceptacion melacolica de que todo se acaba, pero mientras tambien se disfruta. Ya paro, que me estoy repitiendo.
Bueno no, no paro, que el titulo tambien esta bien puesto: dejalo que sangre, la noche anterior te han roto la nariz y el corazon, pero tambien te agarraste una buena tajada con amigos y lo has pasado bien... roto, golfo y feliz, un Stone mas.
victorrt- Mensajes : 7113
Pues está bastante chula
When the Rolling Stones were preparing to release an album in 1969, Keith Richards asked a friend, Robert Brownjohn, to design the cover. The title was to be “Automatic Changer,” so Brownjohn photographed a surreal assortment of circular objects a plate, film can, clock face, pizza, tire and wedding cake stacked above a vinyl LP as if they were on one of the autochanger mechanisms that enabled old-fashioned record players to play numerous albums without stopping.
On the front cover, tiny models of the Rolling Stones “perform” on top of the cake, which was elaborately decorated for Brownjohn by Delia Smith, then an obscure young food writer. But on the back, chaos erupts. The stack of objects has been vandalized. The record is broken and littered with cake and pizza debris. All of the mini-musicians have tumbled into the icing, except for Brownjohn’s friend Mr. Richards. The only one left standing, he is still strumming his guitar.
By the time the album came out the title had been changed to “Let It Bleed,” but Brownjohn’s design was so powerful that the band kept it. His artwork for “Let It Bleed” is to be auctioned Thursday at Bonhams in London for an estimated price of at least €35,000, about $47,000, which is, inevitably, inflated by its association with the Rolling Stones. But Brownjohn, who died of a heart attack in 1970 a few days before his 45th birthday, was a remarkably gifted graphic designer, and last week the Museum of Modern Art in New York acquired more than 200 examples of his work from his daughter Eliza.
https://www.nytimes.com/2011/12/12/arts/design/the-man-who-broke-the-record-on-let-it-bleed.html
Pier- Mensajes : 26144
A mi me parece que la mayoría de sus portadas están entre buenas y magníficas. Alguna caca tienen también (Bridges por ejmplo), pero vamos como todo hijo de vecino.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Flash point es la puta pollaStoner escribió:a mi las portadas del Flashpoint y Still Life me parece cojonudas
fundo1977- Mensajes : 27910
Página 1 de 3. • 1, 2, 3