Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
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Esmeralda
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Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:Es como tele5 o los accidentes de trafico, hay algo hipnotico en la basura, así son los directos esos.
Buscate a una gorda cachonda y déjate de memeces ya .
Ya, y hoy ceno lo que haya en el contenedor del vidrio.
Por dios que zafio , las gordas merecen un bocado mejor .
Mira, las gordas pueden merecer muchas cosas, pero lo que menos necesitan es un bocado o comer más.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
rockero deprimido escribió:soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:Es como tele5 o los accidentes de trafico, hay algo hipnotico en la basura, así son los directos esos.
Buscate a una gorda cachonda y déjate de memeces ya .
Ya, y hoy ceno lo que haya en el contenedor del vidrio.
Por dios que zafio , las gordas merecen un bocado mejor .
Mira, las gordas pueden merecer muchas cosas, pero lo que menos necesitan es un bocado o comer más.
Si cenan de lo que hay en el contenedor de vidrio dejarán de estar gordas, puedes proponerlo y adelgazarlas. Como Hansel y Gretel, pero al revés
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18782
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Perry go round escribió:Nariz de payaso no, pero nariz, bigotillos y orejillas de animalitos, a cientos. Se me escapa el motivo, pero no es una ni dos, ni tres, es una proporción muy grande de mujeres que hacen esto. Alguna explicación tiene que tener, pero se me escapa. No sé si es que les parece super mono y cuqui, o es que quieren ocultar algo -algún atributo físico que no les guste de sí mismas, por ejemplo-, o que les de una sensación de estar exponiéndose menos en un sitio web lleno de desconocidos y potenciales pervertidos que enseñando su cara tal cual.millino escribió:Tengo 0 experiencia en tinder, me ha shockeado que haya mujeres que se ponen nariz de payaso para sacarse la foto de perfil
Cada vez hay más perfiles así, un poco a lo tonto. Fotos de cualquier cosa y ni rastro de ellas. Fotos con complementos, con la parida esa de animalillos.....
Supongo que entre los tíos también. Yo me he hecho un perfil un poco de coña y he recibido más matches que con el mío normal, las cosas como son
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Esmeralda escribió:rockero deprimido escribió:soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:Es como tele5 o los accidentes de trafico, hay algo hipnotico en la basura, así son los directos esos.
Buscate a una gorda cachonda y déjate de memeces ya .
Ya, y hoy ceno lo que haya en el contenedor del vidrio.
Por dios que zafio , las gordas merecen un bocado mejor .
Mira, las gordas pueden merecer muchas cosas, pero lo que menos necesitan es un bocado o comer más.
Si cenan de lo que hay en el contenedor de vidrio dejarán de estar gordas, puedes proponerlo y adelgazarlas. Como Hansel y Gretel, pero al revés
Lo veo ...como próxima campaña ....los gordos a comer cristales y chinitos de río .
soldadouniversal- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 16/04/2020
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
¡Idos a un parque!
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
salakov escribió:¡Idos a un parque!
A.comer cristales ?
soldadouniversal- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 16/04/2020
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Curioso, un amigo mío se hizo un perfil sin foto en una app y le hablaban algunas tías de pueblos cercanos de más o menos la misma edad preguntándole a ver quién era porque estaban seguras de que le conocían.Ashra escribió:Perry go round escribió:Nariz de payaso no, pero nariz, bigotillos y orejillas de animalitos, a cientos. Se me escapa el motivo, pero no es una ni dos, ni tres, es una proporción muy grande de mujeres que hacen esto. Alguna explicación tiene que tener, pero se me escapa. No sé si es que les parece super mono y cuqui, o es que quieren ocultar algo -algún atributo físico que no les guste de sí mismas, por ejemplo-, o que les de una sensación de estar exponiéndose menos en un sitio web lleno de desconocidos y potenciales pervertidos que enseñando su cara tal cual.millino escribió:Tengo 0 experiencia en tinder, me ha shockeado que haya mujeres que se ponen nariz de payaso para sacarse la foto de perfil
Cada vez hay más perfiles así, un poco a lo tonto. Fotos de cualquier cosa y ni rastro de ellas. Fotos con complementos, con la parida esa de animalillos.....
Supongo que entre los tíos también. Yo me he hecho un perfil un poco de coña y he recibido más matches que con el mío normal, las cosas como son
Infernu- Mensajes : 56840
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
soldadouniversal escribió:salakov escribió:¡Idos a un parque!
A.comer cristales ?
Con nariz de payaso
disturbiau- Mensajes : 35027
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
disturbiau escribió:soldadouniversal escribió:salakov escribió:¡Idos a un parque!
A.comer cristales ?
Con nariz de payaso
Poniendo morritos ensangrentados
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18782
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Esmeralda escribió:disturbiau escribió:soldadouniversal escribió:salakov escribió:¡Idos a un parque!
A.comer cristales ?
Con nariz de payaso
Poniendo morritos ensangrentados
Y haciendo tuerquin con el culo gordo taca taca taca
soldadouniversal- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 16/04/2020
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Lo de nariz de payaso me parece la hostia..el dia que estuve, tenía que haberme inscrito con mi foto de chandal/pijama de Chewbacca que me da +2 al Carisma y +50 a Intimidar.. total no me iba a comer una puta mierda igual.. pero por lo menos echarme las putas risas.. que ni eso.
Zarpas- Mensajes : 11609
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Los perfiles con 4 de 5 fotos en plan trekking, escalada, running, montañismo etc etc etc eran un descarte clásico en mi casa.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Que nostalgia. Tengo que volver, que me lo pasaba muy bien viendo perfiles raros
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18782
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
DeGuindos al Pavo escribió:Los perfiles con 4 de 5 fotos en plan trekking, escalada, running, montañismo etc etc etc eran un descarte clásico en mi casa.
Yo me puse una foto bebiendo cerveza y en al perfil me declaraba fan de Black Sabbath. Me preguntaron si estaba en una secta
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18782
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Lo de las orejas, los filtros, las narices y su puta madre ya lo dejó perfectamente explicado DFW en La Broma Infinita allá por 1996. Es un tocho, pero es brillante, más aún teniendo en cuenta la anticipación:
Lo que me supera por encima de todo son las tías abrazando elefantes. No me jodas.
- Spoiler:
- ¿POR QUÉ, AUNQUE EN LOS PRIMEROS DÍAS DE LOS TELEORDENADORES INTERNETEADOS DE INTERLACE QUE OPERABAN BÁSICAMENTE CON LA MISMA PARRILLA DE FIBRA DIGITAL DE LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS, EL ADVENIMIENTO DEL VIDEOTELÉFONO (TAMBIÉN CONOCIDO COMO VIDEÓFONO) GOZÓ DE UNA ÉPOCA DE INMENSA POPULARIDAD ENTRE LOS CONSUMIDORES-USUARIOS ENCANTADOS CON LA IDEA DE UNA INTERAZ TELEFÓNICA TANTO AUDITIVA COMO FACIAL (SIENDO LA PRIMERA GENERACIÓN DE CÁMARAS VIDEOFÓNICAS DEMASIADO RUDIMENTARIAS DE APERTURA DEMASIADO ESTRECHA COMO PARA ALGO MÁS QUE PRIMEROS PLANOS FACIALES),
EN LA PRIMERA GENERACIÓN DE TELEORDENADORES QUE EN AQUELLOS TIEMPOS ERAN POCO MÁS QUE APARATOS DE TELEVISIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA, AUNQUE POR SUPUESTO CONTABAN CON ESE DIMINUTO ICONO, EL AGENTE INTELIGENTE Y HOMONCULAR QUE APARECÍA EN LA ESQUINA DERECHA INFERIOR DE LA PANTALLA DE UN PROGRAMA EMITIDO POR CABLE O POR ONDAS Y TE DECÍA LA HORA Y LA TEMPERATURA EXTERIOR O TE RECORDABA QUE TOMARAS EL MEDICAMENTO PARA LA PRESIÓN ARTERIAL O TE ANUNCIABA UNA OPCIÓN DE ENTRETENIMIENTO ESPECIALMENTE ATRACTIVA QUE EMPEZABA INMEDIATAMENTE EN EL CANAL 491 O ALGO ASÍ, O POR SUPUESTO TE ALERTABA DE INMEDIATO DE UNA LLAMADA VIDEOFÓNICA ENTRANTE Y LUEGO ZAPATEABA CON UN PEQUEÑO E ICÓNICO SOMBRERO DE PAJA Y UN BASTÓN Y CAÍA JUSTO DEBAJO DE UN MENÚ DE POSIBLES OPCIONES PARA RESPONDER Y QUIENES LLAMABAN ADORABAN A LOS DIMINUTOS ICONOS HOMUNCULARES, PERO POR QUÉ, AL CABO DE 16 MESES O 5 PERÍODOS DE VENTA, LA CURVA TUMESCENTE DE DEMANDA DE VIDEOFONÍA DE REPENTE SE COLAPSÓ COMO UNA TIENDA DE CAMPAÑA A LA QUE LE DAS UNA PATADA, DE MODO QUE, PARA EL AÑO DE LA ROPA INTERIOR PARA ADULTOS DEPEND, MENOS DEL DIEZ POR CIENTO DE TODAS LAS COMUNICACIONES TELEFÓNICAS PRIVADAS UTILIZABAN UN VIDEOTRANSMISOR DE IMAGEN Y DATOS DE FIBRA O PRODUCTOS Y SERVICIOS SIMILARES, HABIENDO DECIDIDO LA MEDIA DE LOS USUARIOS TELEFÓNICOS DE ESTADOS UNIDOS QUE ÉL /ELLA EN REALIDAD Y DESPUÉS DE TODO PREFERÍA EL RETRÓGADO Y ANTICUADO TELÉFONO INTERLACE SOLO PARA VOZ COMO EN LOS TIEMPOS DE LA BELL, UN CAMBIO RADICAL DE PREFERENCIA QUE LES COSTÓ LA CAMISA A NUMEROSOS EMPRESARIOS QUE SE PRECIPITARON EN INTRODUCIR LA VIDEOTELEFONÍA EN SUS COMPAÑÍAS, ADEMÁS DE DESESTABILIZAR A DOS FONDOS DE INVERSIÓN SUMAMENTE RESPETADOS QUE HABÍAN APOSTADO FUERTEMENTE POR LA TECNOLOGÍA VIDEOFÓNICA Y QUE CASI LIQUIDÓ EL FONDO FREDDIE-MAC DE JUBILACIÓN EN EL QUE HABÍAN DEPOSITADO SUS AHORROS CASI TODOS LOS EMPLEADOS DEL ESTADO DE MARYLAND, UN FONDO CUYO ADMINISTRADOS, A INSTANCIAS DEL HERMANO DE SU AMANTE, QUE HABÍA SIDO UN EMPRESARIO MANIATICAMENTE PRECIPITADO CON LA TECNOLOGÍA VIDEOFÓNICA… ENTONCES, POR QUÉ SE PRODUJO LA ABRUPTA RETIRADA DE LOS CONSUMIDORES, QUE DIERON MARCHA ATRÁS Y REGRESARON AL VIEJO TELÉFONO SOLO PARA VOZ?
La respuesta, en una especie de trivalente cáscara de nuez, es la siguiente: 1) el estrés emocional; 2) la vanidad física, y 3) un cierto y extraño tipo de lógica autodestructiva en la microeconomía de la alta tecnología para el consumo.
1. Resultó que había algo terriblemente estresante en las interfaces visuales telefónicas que no existía en las interfaces solo verbales. De repente, los consumidores de videofonía se percataron de que habían sido víctimas de un engaño insidioso, pero totalmente maravilloso, en lo que respecta a la videofonía solo verbal. Antes no habían notado el engaño, como si fuera algo tan complejo emocionalmente que solo se pudiera valorar en el contexto de su pérdida. Las viejas y buenas conversaciones solo verbales de antaño te permitían suponer que la persona del otro extremo de la línea te prestaba toda su atención mientras que a ti te tenía sin cuidado lo que ella dijera. Una conversación tradicional solo auditiva-utilizando un teléfono manual cuyo auricular solo tenía seis pequeñas aberturas, pero cuyo auricular significativamente tenía 62 o 36- te permitía entrar en una especie de fuga hipnótica o autopista de semiatención: mientras conversabas, podías mirar la habitación, garabatear, acicalarte, arrancarte diminutos trozos de piel de las cutículas, componer haikus en la agenda telefónica, remover lo que estabas cocinando; incluso podías mantener toda una conversación adicional en lenguaje de signos y mediante exageradas expresiones faciales con la gente que estuviera a tu lado, y todo esto mientras parecías estar prestando la debida atención a la voz del aparato. Y no obstante – y esta fue la parte restrospectivamente maravillosa-, incluso mientras dividías tu atención entre el teléfono y toda una serie de pequeñas actividades, nunca te sentías acechado por la sospecha de que la atención de tu interlocutor podía estar tan dividida como la tuya. En el transcurso de la conversación tradicional, digamos que te entretenías buscando con los dedos algún granito en el mentón y de ningún modo te sentías deprimido por la idea de que acaso tu interlocutor estuviera haciendo lo mismo. Se trataba de una ilusión, y de una ilusión auditiva con una base auditiva: la voz del otro extremo de la línea era densa, fuertemente comprimida y con un vector directo a tu oído que te permitía imaginar que la atención del interlocutor era igualmente comprimida y concentrada… aunque no lo fuera tu atención. Esa era la cuestión. La ilusión bilateral de atención unilateral era casi infantilmente gratificante desde el punto de vista emocional: tenías que creer que recibías toda la atención de alguien sin tener que devolverla. Vista con la objetividad de una percepción a posteriori, la ilusión parece irracional, casi literalmente fantástica: es como si las dos partes se mintieran, pero confiaran una en la otra al unísono.
La videotelefonía hizo insostenible esta fantasía. Los usuarios descubrían ahora que tenían que poner la misma expresión casi demasiado intensa de quienes hablan cara a cara. Aquellos usuarios que, por la fuerza de una costumbre inconsciente, sucumbían a acicalarse o alisarse la ropa, ahora daban la impresión de ser groseros, estar distraídos o de prestarse una infantil atención a sí mismos. Los usuarios que, aún más inconscientemente, se exprimían granitos io se metían el dedo en la nariz, se encontraban con expresiones de horror en el rostro del otro extremo de la línea. Todo lo cual daba como resultado un evidente estrés videofónico.
Aún peor, por supuesto, era la impresión traumática de ser expulsado del Edén cuando, al levantar la mirada tras pasar un dedo por tu agenda de teléfonos o ajustar el ángulo de reposo de tu viejo aparato sobre tus piernas, veías que tu videofónica interlocutora jugueteaba con los cordones de sus zapatos mientras te hablaba y te dabas cuenta de pronto de que la fantasía infantil de tener toda la atención del otro mientras tú hablas haciendo otras cosillas como pequeños ajustes en tus partes genitales era una quimera y que en realidad a ti no te prestaban más atención que la que tú prestabas al otro. Los usuarios videofónicos descubrieron que todo lo de la atención se convertía en un asunto monstruosamente estresante.
2. Y el estrés videofónico era aún peor si tú eras ligeramente vanidoso, es decir, si te preocupaba tu imagen. De cara a los demás. Y, bromas aparte, ¿quién no lo es? Las viejas llamadas auditivas se podían hacer sin maquillaje, peluca, prótesis quirúrgicas, etcétera. Incluso sin ropa, si te apetecía. Pero para lso conscientes de su imagen la videofonía no ofrecía la menos posibilidad de contestar a una llamada tal como estaban; de ese modo, los usuarios empezaron a sentirse ya no como cuando sonaba el viejo teléfono sino como si llamaran a la puerta y ello los obligara a vestirse en un santiamén y ponerse la prótesis y verificar el estado del pelo delante del espejo antes de contestar al timbre.
Pero el verdadero tiro de gracia para la videofonía fue cómo se veían las caras de los usuarios en la pantalla. No la cara del interlocutor, sino la propia cuando la veías en el vídeo. Al fin y al cabo, usar la opción de registrar la llamada apra grabar ambas pulsaciones y luego ver cómo había visto tu cara la persona que te había llamado solo era un trámite de tres botones. Esta especie de chequeo visual no era más llevadero que el espejo. Pero la experiencia resultó ser casi universalmente horripilante. La gente se horrorizaba de cómo se veían su rostro en la pantalla. No era simplemente la hinchazón, esa conocida impresión de sobrepeso que el vídeo inflige a una cara. Era algo peor. incluso con pantallas de alta definicón, los usuarios percibían algo esencialmente borroso y de aspecto húmedo, una indefinición pálida que les parecía no solo muy poco lisonjera, sino también evasiva, furtiva, algo desagradable, muy poco digno de confianza. En un primer y aciago estudio de InterLace/GTE, al que nadie hizo caso en medio de la tormenta de entusiasmo empresaria que levantó aquella tecnología de ciencia ficción, se dice que casi el sesenta por ciento de quienes tenían acceso a sus propios rostros durante las llamadas videofónicas se manifestaban específicamente en términos de imagen «de no fiar», «desagradable» o «difícil de gustar» al describir su propio aspecto en la pantalla; hubo un setenta y uno por ciento fenomenalmente desastroso de ciudadanos de la tercera edad que compararon sus propias videocaras específicamente con la de Richard Nixon durante el famoso debate con Kennedy en 1960.
La solución propuesta a lo que los psicólogos asesores de la industria de las telecomunicaciones denominaron Dusfroia Vídeo- Fisionómica (o DVF) fue sin duda el advenimiento del Enmascaramiento de Alta Definición; de hecho fueron esos empresarios, que gravitaron hacia la producción de imágenes videofónicas de alta deficinión y luego directamente a las máscaras, quienes superaron la corta vida del fenómeno videofónico sin perder hasta la camisa y bastante forrados.
En lo que respecta a las máscaras, la opción inicial fue de Imágenes Fotográficas de Alta Definición; es decir, coger los elementos más atractivos de un conjunto de fotografías en distintas poses favorecedoras de un determinado usuario y – gracias a los equipos disponibles de configuración de imágenes de los que fueron pioneras las industrias de la cosmética y el orden público- combinarlos en una composición de alta definición muy atractiva de un rostro con una expresión honesta y con el exceso de intensidad justo para una atención completa, pero fue rápidamente reemplazada por la opción un poco más económica (usando el mismo software de la industria cosmética y del FBI) que consistía en fundir la imagen facial mejorada en una auténtica máscara de resina de polibutileno; los consumidores pronto descubrieron que valúia la pena pagar el alto coste de una máscara permanente y portátil porque, si se tenían en cuenta los beneficios de reducción de estrés y de DVF y las eficaces cintas de Velcro para atarse la máscara, entonces la cabeza del usuario salía por muy poco dinero; y durante un par de ejercicios fiscales, las compañías de cable telefónico pudieron recuperar la confianza de los consumidores afligidos por la DVF uniéndose en una operación horizontalmente integrada por la cual se entregaban las máscaras en el momento de instalar el aparato. Las máscaras de alta definición, cuando no estaban en uso, simplemente colgaban de un gancho al lado de la consola telefónica del ordenador, dando sin duda una imagen un tanto surrealista y desconcertante cuando se las colgaba vacías y arrugadas; a veces había un problema de identidad errónea potencialmente negativo cuando se trataba de un servicio de multiuso familiar o empresarial que implicaba una apresurada selección de la máscara correcta de una larga hilera de máscaras vacías, pero de cualquier modo al principio las máscaras parecieron una viable respuesta de la industria al problema de la vanidad, del estrés y de la imagen facial nixoniana.
2 y quizá también 3. Pero, al combinar el natural instinto empresarial de satisfacer toda la demanda de consumo lo bastante alto, por un lado, con lo que parece ser una distorsión casi idéntica en la manera que las personas tienden a verse a sí mismas, se posibilita explicar históricamente la velocidad con que decayó y quedó fuera de control toda la cuestión de las máscaras videofónicas de alta definición. No sólo es tremendamente difícil evaluar tu propia imagen, en el sentido, por ejemplo, de si eres apuesto o atractiva – intenta, por ejemplo, ponerte delante de un espejo y determinar con cierta seguridad dónde estas en una escala de atracción con algo parecido a la misma facilidad objetiva con que determinas dónde están en esa escala las personas que tú conoces y si son guapas o feas-, sino que también resultó que la autopercepción instintivamente sesgada de los consumidores, unida a la cuestión del estrés relacionado con la vanidad, hizo que empezaran a preferir y luego a exigir unas máscaras videofónicas mucho más atractivas de lo que ellos eran en realidad. Los fabricantes de máscaras de alta definición, dispuestos y rpedispuestos a ofrecer no solo verosimilitud, sino también realce estético – mentones más prominentes, ojeras menos marcadas, nada de cicatrices ni arrugas -, pronto expulsaron del mercado a los primeros productores de máscaras miméticas. En una progresión gradualmente menos sutil al cabo de un par más de ejercicios de venta, la mayoría de los consumidores usaban máscaras tan innegablemente más atractivas en los videófonos que sus propias caras y se transmitían imágenes de sí mismos tan horrendamente sesgadas y realzadas que se produjo un enorme estrés psicosocial por el cual ingentes números de usuarios se volvieron remisos a abandonar sus hogares o a interfacear personalmente con gente que, ellos se temían, ahora estaba habituada a ver la máscara mucho más fascinante de sí mismo en el teléfono y que sufrirían al verlos en persona (así se expresaba la fobia de los usuarios) la misma desilusión estética que, por ejemplo, producen ciertas mujeres que siempre van maquilladas cuando uno las ve por primera vez con la cara lavada.
Las ansiedades sociales que rodeaban a lo que los psicólogos asesores denominaron Enmascaramiento Optimísticamente No Representativo (EONR) se intensificaron poco a poco a medida que la tecnología de las primeras y rudimentarias cámaras videofónicas dio paso a un diámetro de visión no tan estrecho y ahora las diminutas cámaras podían enviar y recibir imágenes casi de cuerpo entero. Ciertos empresarios psicológicamente poco escrupulosos empezaron a comercializar recortes de cuerpo entero hechos con polibutileno y poliuretano, algo similar a los recortes bidimensionales de hombres musculosos y de bellezas despampanantes en traje de baño y sin cabeza que si uno se pone por detrás y coloca el mentón sobre el cartón entonces se puede hacer sacar fotos baratas en la playa, solo que estas máscaras videofónicas de cuerpo entero eran de alta tecnología y mucho más convincentes. Al sumar los costes variables del guardarropa bidimensional, las opciones de color de ojos y cabello, las distintas reducciones y ampliaciones estéticas, etcétera, el gasto empezó a perjudicar la rentabilidad de cara al gran mercado, aunque al mismo tiempo se producía una terrible presión social para poder afrontar la mejor imagen corporal bidimensional posible a fin de no sentirse con un aspecto comparativamente espantoso cuando se usaba el teléfono. Por supuesto, no pasó mucho tiempo antes de que la implacable carrera empresarial hacia una ratonera aún mejor diera lugar al Tableaux Transmisible (o TT), el cual, visto en retrospectiva, fue probablemente el que puso brillante punto final al negocio videofónico. con el TT, el enmascaramiento facial y corporal quedó descartado por completo y fue reemplazado por una imagen de vídeo de lo que era en esencia una fotografía sumamente retocada, una de un ser humano con un estado físico increíble e inmensamente atractivo y proporcionado, alguien que en realidad solo se asemejaba a su usuario en aspectos tan limitados como la raza o el número de extremidades; el rostro atento de la foto se concentraba en dirección a la cámara videofónica desde una habitación suntuosa, pero sin ostentación, que reflejaba fielmente la imagen que uno deseaba transmitir, etcétera.
Los Tableaux no eran más que fotografías de alta calidad en tamaño reducido, con las proporciones de un diorama y colocadas mediante un ajustador de plástico, bastante similar a una tapa de lente, puesto sobre la cámara videofónica. Celebridades extremadamente atractivas del mundo del espectáculo, pero no terriblemente exitosas – como las que en décadas pasadas lenaban los publirrepoprtajes-, de golpe y porrazo se encontraron en demanda como modelos para los Tableauz videofónicos.
Debido a que los Tableaux solo implicaban la mera transmisión de fotografías fijas en vez de imaginería y realces informáticos, podían ser reproducidos en serie y a un precio ajustado. Por un brece lapso de tiempo, ayudaron a aliviar la tensión entre el alto coste del enmascaramiento corporal realzado y las monstruosas presiones estéticas que la videofonía ejercía en los usuarios, por no mencionar los puestos de trabajo que proporcionó a decoradores fotógrafos, peluqueros y celebridades habituales de los publirreportajes muy presionadas por la declinante fortuna de la publicidad televisiva.
3. Hay una especie de lección reveladora más allá de la breve curva de viabilidad del avance de la tecnología de consumo. La carrera de la videofonía se ajusta con nitidez a la forma clásicamente anular de esta curva: primero se produce una especie de terrible avance como de ciencia ficción en la tecnología de consumo – como el salto de la telefonía auditiva a la de vídeo-, pero sin embargo ese progreso siempre conlleva ciertas imprevistas desventajas para el consumidor; luego esos nichos de mercado creados por esas desventajas – como la repulsión estresante y vanidosa de la gente por su propio aspecto videofónico- son llenados ingeniosamente por el mero empuje empresarial. Y no obstante, esas mismísimas ventajas, resultado de ingeniosas compensaciones para contrarrestar las nuevas desventajas, muy a menudo parecen sovavar el avance tecnológico y todo acaba en una reincidencia del consumo, el cierre de la curva y una pérdida masiva de camisas de los inversores precipitados. En el presente caso, la propia evolución de las compensaciones por vanidad y estrés fue testigo, primero, del rechazo de sus propias facciones por parte de los usuarios, luedo de sus propios parecidos enmascarados y realzados y, finalmente, de la cobertura total de sus videocámaras y la transmisión de Tableaux estáticos y atractivamente estilizados de un aparato a otro. Y por supuesto, detrás de esos dioramas y de la transmisión de Tableauz, los usuarios encontraron que volvían a ser enteramente invisibles y a estar exentos de estrés, sin maquillajes vanidosos ni pelucas, con sus propias ojeras por debajo de los diorabas de celebridades, una vez más libres – ya que eran invisibles – para rascarse, acicalarse, hacerse la manicura o mostrar las arrugas, mientras que en sus pantallas estaba el rostro atento y atractivo de la bien elegida celebridad que al otro lado del Tableau les reaseguraba que eran objeto de una concentrada atención que ellos no tenían por qué prestar.
Y, por supuesto, estas ventajas no eran más que las ventajas en un momento perdidas y ahora valoradas de la vieja época del teléfono Bell ciego y solo auditiva con sus 6 (y 62) agujeros en el aparato. La única diferencia era que ahora este caro Tableau estúpido e irreal era transmitido entre teleordenadores por líneas de videofibra de alto rpecio. Después de que la gente internalizara y difundiera esta realidad entre los consumidores (curiosamente, en gran parte por vía telefónica), ¿cuánto más tiempo podía un microeconomista esperar que pasase antes de que fuera abandonada la videotelefonía visual de alta tecnología y se retornase al viejo teléfono, no solo dictado por el sentido común del consumidor, sino al cabo de un tiempo culturalmente aprobado como una especie de integridad chic, no luditismo pero sí una especie de trascendencia retrógrada de la alta tecnología de ciencia ficción como fin en sí mismo, una trascendencia de la vanidad y de la esclavitud a la moda de la alta tecnología que la gente percibe como poco atractiva en los demás? En otras palabras, el retorno a la telefonía solo hablada, al final de la curva de demanda, se convirtió en una especie de símbolo de estatus de la antivanidad, de modo que únicamente los usuarios que no se enteraban de nada siguieron usando videofonía y Tableauz, por no mencionar las máscaras, y esa gente negligente que seguía usando facsímiles se convirtió en un irónico símbolo cultural de vana e indolente sumisión a las relaciones públicas corporativas y a las novedades en alta tecnología; en el Tiempo Subsidiado fueron los equivalentes en cutrez de la gente con ropa deportiva, pinturas de terciopelo negro, chalecos para sus perros, joyería eléctrica de circonio, raspadores de lengua NoCoat, etcétera. Las mayoría de los consumidores de comunicaciones guardaron sus Tableaux de dioramas en el fondo de un estante cualquiera y cubrieron las cámaras con tapas negras de lentes, y ahora usan los colgadores para las máscaras al lado de la consola para colgar unas nuevas agendas para teléfonos y direcciones especialmente confeccionadas con un pequeño receptáculo en el borde superior para que cuelguen de los ganchos previamente destinados a las máscaras. Pero incluso entonces, la mayoría de los consumidores de estados Unidos siguieron francamente refractarios a salir de sus casas del teleordenador e interfacear personalmente, aunque la persistencia de este fenómeno no se puede atribuir exclusivamente a la moda pasajera de la videofonía; de cualquier manera,e sta nueva panagorafobia sirvió para abrir nuevos gigantescos mercados telecomputerizados para la compra y su transporte, y no causó demasiada preocupación a la industria.
Lo que me supera por encima de todo son las tías abrazando elefantes. No me jodas.
albichuela- Mensajes : 5046
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
O queriendo enmendar su vida cuando el arroz se pasa tras pasarse años tragando r**bo de macho alfa
"No quiero chulitos ni tios que no trabajen"
Namasté
"No quiero chulitos ni tios que no trabajen"
Namasté
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Toma rockero, para tu perfil.
Última edición por albichuela el Vie 21 Ago 2020 - 8:00, editado 1 vez
albichuela- Mensajes : 5046
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
albichuela escribió:Lo de las orejas, los filtros, las narices y su puta madre ya lo dejó perfectamente explicado DFW en La Broma Infinita allá por 1996. Es un tocho, pero es brillante, más aún teniendo en cuenta la anticipación:
- Spoiler:
¿POR QUÉ, AUNQUE EN LOS PRIMEROS DÍAS DE LOS TELEORDENADORES INTERNETEADOS DE INTERLACE QUE OPERABAN BÁSICAMENTE CON LA MISMA PARRILLA DE FIBRA DIGITAL DE LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS, EL ADVENIMIENTO DEL VIDEOTELÉFONO (TAMBIÉN CONOCIDO COMO VIDEÓFONO) GOZÓ DE UNA ÉPOCA DE INMENSA POPULARIDAD ENTRE LOS CONSUMIDORES-USUARIOS ENCANTADOS CON LA IDEA DE UNA INTERAZ TELEFÓNICA TANTO AUDITIVA COMO FACIAL (SIENDO LA PRIMERA GENERACIÓN DE CÁMARAS VIDEOFÓNICAS DEMASIADO RUDIMENTARIAS DE APERTURA DEMASIADO ESTRECHA COMO PARA ALGO MÁS QUE PRIMEROS PLANOS FACIALES),
EN LA PRIMERA GENERACIÓN DE TELEORDENADORES QUE EN AQUELLOS TIEMPOS ERAN POCO MÁS QUE APARATOS DE TELEVISIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA, AUNQUE POR SUPUESTO CONTABAN CON ESE DIMINUTO ICONO, EL AGENTE INTELIGENTE Y HOMONCULAR QUE APARECÍA EN LA ESQUINA DERECHA INFERIOR DE LA PANTALLA DE UN PROGRAMA EMITIDO POR CABLE O POR ONDAS Y TE DECÍA LA HORA Y LA TEMPERATURA EXTERIOR O TE RECORDABA QUE TOMARAS EL MEDICAMENTO PARA LA PRESIÓN ARTERIAL O TE ANUNCIABA UNA OPCIÓN DE ENTRETENIMIENTO ESPECIALMENTE ATRACTIVA QUE EMPEZABA INMEDIATAMENTE EN EL CANAL 491 O ALGO ASÍ, O POR SUPUESTO TE ALERTABA DE INMEDIATO DE UNA LLAMADA VIDEOFÓNICA ENTRANTE Y LUEGO ZAPATEABA CON UN PEQUEÑO E ICÓNICO SOMBRERO DE PAJA Y UN BASTÓN Y CAÍA JUSTO DEBAJO DE UN MENÚ DE POSIBLES OPCIONES PARA RESPONDER Y QUIENES LLAMABAN ADORABAN A LOS DIMINUTOS ICONOS HOMUNCULARES, PERO POR QUÉ, AL CABO DE 16 MESES O 5 PERÍODOS DE VENTA, LA CURVA TUMESCENTE DE DEMANDA DE VIDEOFONÍA DE REPENTE SE COLAPSÓ COMO UNA TIENDA DE CAMPAÑA A LA QUE LE DAS UNA PATADA, DE MODO QUE, PARA EL AÑO DE LA ROPA INTERIOR PARA ADULTOS DEPEND, MENOS DEL DIEZ POR CIENTO DE TODAS LAS COMUNICACIONES TELEFÓNICAS PRIVADAS UTILIZABAN UN VIDEOTRANSMISOR DE IMAGEN Y DATOS DE FIBRA O PRODUCTOS Y SERVICIOS SIMILARES, HABIENDO DECIDIDO LA MEDIA DE LOS USUARIOS TELEFÓNICOS DE ESTADOS UNIDOS QUE ÉL /ELLA EN REALIDAD Y DESPUÉS DE TODO PREFERÍA EL RETRÓGADO Y ANTICUADO TELÉFONO INTERLACE SOLO PARA VOZ COMO EN LOS TIEMPOS DE LA BELL, UN CAMBIO RADICAL DE PREFERENCIA QUE LES COSTÓ LA CAMISA A NUMEROSOS EMPRESARIOS QUE SE PRECIPITARON EN INTRODUCIR LA VIDEOTELEFONÍA EN SUS COMPAÑÍAS, ADEMÁS DE DESESTABILIZAR A DOS FONDOS DE INVERSIÓN SUMAMENTE RESPETADOS QUE HABÍAN APOSTADO FUERTEMENTE POR LA TECNOLOGÍA VIDEOFÓNICA Y QUE CASI LIQUIDÓ EL FONDO FREDDIE-MAC DE JUBILACIÓN EN EL QUE HABÍAN DEPOSITADO SUS AHORROS CASI TODOS LOS EMPLEADOS DEL ESTADO DE MARYLAND, UN FONDO CUYO ADMINISTRADOS, A INSTANCIAS DEL HERMANO DE SU AMANTE, QUE HABÍA SIDO UN EMPRESARIO MANIATICAMENTE PRECIPITADO CON LA TECNOLOGÍA VIDEOFÓNICA… ENTONCES, POR QUÉ SE PRODUJO LA ABRUPTA RETIRADA DE LOS CONSUMIDORES, QUE DIERON MARCHA ATRÁS Y REGRESARON AL VIEJO TELÉFONO SOLO PARA VOZ?
La respuesta, en una especie de trivalente cáscara de nuez, es la siguiente: 1) el estrés emocional; 2) la vanidad física, y 3) un cierto y extraño tipo de lógica autodestructiva en la microeconomía de la alta tecnología para el consumo.
1. Resultó que había algo terriblemente estresante en las interfaces visuales telefónicas que no existía en las interfaces solo verbales. De repente, los consumidores de videofonía se percataron de que habían sido víctimas de un engaño insidioso, pero totalmente maravilloso, en lo que respecta a la videofonía solo verbal. Antes no habían notado el engaño, como si fuera algo tan complejo emocionalmente que solo se pudiera valorar en el contexto de su pérdida. Las viejas y buenas conversaciones solo verbales de antaño te permitían suponer que la persona del otro extremo de la línea te prestaba toda su atención mientras que a ti te tenía sin cuidado lo que ella dijera. Una conversación tradicional solo auditiva-utilizando un teléfono manual cuyo auricular solo tenía seis pequeñas aberturas, pero cuyo auricular significativamente tenía 62 o 36- te permitía entrar en una especie de fuga hipnótica o autopista de semiatención: mientras conversabas, podías mirar la habitación, garabatear, acicalarte, arrancarte diminutos trozos de piel de las cutículas, componer haikus en la agenda telefónica, remover lo que estabas cocinando; incluso podías mantener toda una conversación adicional en lenguaje de signos y mediante exageradas expresiones faciales con la gente que estuviera a tu lado, y todo esto mientras parecías estar prestando la debida atención a la voz del aparato. Y no obstante – y esta fue la parte restrospectivamente maravillosa-, incluso mientras dividías tu atención entre el teléfono y toda una serie de pequeñas actividades, nunca te sentías acechado por la sospecha de que la atención de tu interlocutor podía estar tan dividida como la tuya. En el transcurso de la conversación tradicional, digamos que te entretenías buscando con los dedos algún granito en el mentón y de ningún modo te sentías deprimido por la idea de que acaso tu interlocutor estuviera haciendo lo mismo. Se trataba de una ilusión, y de una ilusión auditiva con una base auditiva: la voz del otro extremo de la línea era densa, fuertemente comprimida y con un vector directo a tu oído que te permitía imaginar que la atención del interlocutor era igualmente comprimida y concentrada… aunque no lo fuera tu atención. Esa era la cuestión. La ilusión bilateral de atención unilateral era casi infantilmente gratificante desde el punto de vista emocional: tenías que creer que recibías toda la atención de alguien sin tener que devolverla. Vista con la objetividad de una percepción a posteriori, la ilusión parece irracional, casi literalmente fantástica: es como si las dos partes se mintieran, pero confiaran una en la otra al unísono.
La videotelefonía hizo insostenible esta fantasía. Los usuarios descubrían ahora que tenían que poner la misma expresión casi demasiado intensa de quienes hablan cara a cara. Aquellos usuarios que, por la fuerza de una costumbre inconsciente, sucumbían a acicalarse o alisarse la ropa, ahora daban la impresión de ser groseros, estar distraídos o de prestarse una infantil atención a sí mismos. Los usuarios que, aún más inconscientemente, se exprimían granitos io se metían el dedo en la nariz, se encontraban con expresiones de horror en el rostro del otro extremo de la línea. Todo lo cual daba como resultado un evidente estrés videofónico.
Aún peor, por supuesto, era la impresión traumática de ser expulsado del Edén cuando, al levantar la mirada tras pasar un dedo por tu agenda de teléfonos o ajustar el ángulo de reposo de tu viejo aparato sobre tus piernas, veías que tu videofónica interlocutora jugueteaba con los cordones de sus zapatos mientras te hablaba y te dabas cuenta de pronto de que la fantasía infantil de tener toda la atención del otro mientras tú hablas haciendo otras cosillas como pequeños ajustes en tus partes genitales era una quimera y que en realidad a ti no te prestaban más atención que la que tú prestabas al otro. Los usuarios videofónicos descubrieron que todo lo de la atención se convertía en un asunto monstruosamente estresante.
2. Y el estrés videofónico era aún peor si tú eras ligeramente vanidoso, es decir, si te preocupaba tu imagen. De cara a los demás. Y, bromas aparte, ¿quién no lo es? Las viejas llamadas auditivas se podían hacer sin maquillaje, peluca, prótesis quirúrgicas, etcétera. Incluso sin ropa, si te apetecía. Pero para lso conscientes de su imagen la videofonía no ofrecía la menos posibilidad de contestar a una llamada tal como estaban; de ese modo, los usuarios empezaron a sentirse ya no como cuando sonaba el viejo teléfono sino como si llamaran a la puerta y ello los obligara a vestirse en un santiamén y ponerse la prótesis y verificar el estado del pelo delante del espejo antes de contestar al timbre.
Pero el verdadero tiro de gracia para la videofonía fue cómo se veían las caras de los usuarios en la pantalla. No la cara del interlocutor, sino la propia cuando la veías en el vídeo. Al fin y al cabo, usar la opción de registrar la llamada apra grabar ambas pulsaciones y luego ver cómo había visto tu cara la persona que te había llamado solo era un trámite de tres botones. Esta especie de chequeo visual no era más llevadero que el espejo. Pero la experiencia resultó ser casi universalmente horripilante. La gente se horrorizaba de cómo se veían su rostro en la pantalla. No era simplemente la hinchazón, esa conocida impresión de sobrepeso que el vídeo inflige a una cara. Era algo peor. incluso con pantallas de alta definicón, los usuarios percibían algo esencialmente borroso y de aspecto húmedo, una indefinición pálida que les parecía no solo muy poco lisonjera, sino también evasiva, furtiva, algo desagradable, muy poco digno de confianza. En un primer y aciago estudio de InterLace/GTE, al que nadie hizo caso en medio de la tormenta de entusiasmo empresaria que levantó aquella tecnología de ciencia ficción, se dice que casi el sesenta por ciento de quienes tenían acceso a sus propios rostros durante las llamadas videofónicas se manifestaban específicamente en términos de imagen «de no fiar», «desagradable» o «difícil de gustar» al describir su propio aspecto en la pantalla; hubo un setenta y uno por ciento fenomenalmente desastroso de ciudadanos de la tercera edad que compararon sus propias videocaras específicamente con la de Richard Nixon durante el famoso debate con Kennedy en 1960.
La solución propuesta a lo que los psicólogos asesores de la industria de las telecomunicaciones denominaron Dusfroia Vídeo- Fisionómica (o DVF) fue sin duda el advenimiento del Enmascaramiento de Alta Definición; de hecho fueron esos empresarios, que gravitaron hacia la producción de imágenes videofónicas de alta deficinión y luego directamente a las máscaras, quienes superaron la corta vida del fenómeno videofónico sin perder hasta la camisa y bastante forrados.
En lo que respecta a las máscaras, la opción inicial fue de Imágenes Fotográficas de Alta Definición; es decir, coger los elementos más atractivos de un conjunto de fotografías en distintas poses favorecedoras de un determinado usuario y – gracias a los equipos disponibles de configuración de imágenes de los que fueron pioneras las industrias de la cosmética y el orden público- combinarlos en una composición de alta definición muy atractiva de un rostro con una expresión honesta y con el exceso de intensidad justo para una atención completa, pero fue rápidamente reemplazada por la opción un poco más económica (usando el mismo software de la industria cosmética y del FBI) que consistía en fundir la imagen facial mejorada en una auténtica máscara de resina de polibutileno; los consumidores pronto descubrieron que valúia la pena pagar el alto coste de una máscara permanente y portátil porque, si se tenían en cuenta los beneficios de reducción de estrés y de DVF y las eficaces cintas de Velcro para atarse la máscara, entonces la cabeza del usuario salía por muy poco dinero; y durante un par de ejercicios fiscales, las compañías de cable telefónico pudieron recuperar la confianza de los consumidores afligidos por la DVF uniéndose en una operación horizontalmente integrada por la cual se entregaban las máscaras en el momento de instalar el aparato. Las máscaras de alta definición, cuando no estaban en uso, simplemente colgaban de un gancho al lado de la consola telefónica del ordenador, dando sin duda una imagen un tanto surrealista y desconcertante cuando se las colgaba vacías y arrugadas; a veces había un problema de identidad errónea potencialmente negativo cuando se trataba de un servicio de multiuso familiar o empresarial que implicaba una apresurada selección de la máscara correcta de una larga hilera de máscaras vacías, pero de cualquier modo al principio las máscaras parecieron una viable respuesta de la industria al problema de la vanidad, del estrés y de la imagen facial nixoniana.
2 y quizá también 3. Pero, al combinar el natural instinto empresarial de satisfacer toda la demanda de consumo lo bastante alto, por un lado, con lo que parece ser una distorsión casi idéntica en la manera que las personas tienden a verse a sí mismas, se posibilita explicar históricamente la velocidad con que decayó y quedó fuera de control toda la cuestión de las máscaras videofónicas de alta definición. No sólo es tremendamente difícil evaluar tu propia imagen, en el sentido, por ejemplo, de si eres apuesto o atractiva – intenta, por ejemplo, ponerte delante de un espejo y determinar con cierta seguridad dónde estas en una escala de atracción con algo parecido a la misma facilidad objetiva con que determinas dónde están en esa escala las personas que tú conoces y si son guapas o feas-, sino que también resultó que la autopercepción instintivamente sesgada de los consumidores, unida a la cuestión del estrés relacionado con la vanidad, hizo que empezaran a preferir y luego a exigir unas máscaras videofónicas mucho más atractivas de lo que ellos eran en realidad. Los fabricantes de máscaras de alta definición, dispuestos y rpedispuestos a ofrecer no solo verosimilitud, sino también realce estético – mentones más prominentes, ojeras menos marcadas, nada de cicatrices ni arrugas -, pronto expulsaron del mercado a los primeros productores de máscaras miméticas. En una progresión gradualmente menos sutil al cabo de un par más de ejercicios de venta, la mayoría de los consumidores usaban máscaras tan innegablemente más atractivas en los videófonos que sus propias caras y se transmitían imágenes de sí mismos tan horrendamente sesgadas y realzadas que se produjo un enorme estrés psicosocial por el cual ingentes números de usuarios se volvieron remisos a abandonar sus hogares o a interfacear personalmente con gente que, ellos se temían, ahora estaba habituada a ver la máscara mucho más fascinante de sí mismo en el teléfono y que sufrirían al verlos en persona (así se expresaba la fobia de los usuarios) la misma desilusión estética que, por ejemplo, producen ciertas mujeres que siempre van maquilladas cuando uno las ve por primera vez con la cara lavada.
Las ansiedades sociales que rodeaban a lo que los psicólogos asesores denominaron Enmascaramiento Optimísticamente No Representativo (EONR) se intensificaron poco a poco a medida que la tecnología de las primeras y rudimentarias cámaras videofónicas dio paso a un diámetro de visión no tan estrecho y ahora las diminutas cámaras podían enviar y recibir imágenes casi de cuerpo entero. Ciertos empresarios psicológicamente poco escrupulosos empezaron a comercializar recortes de cuerpo entero hechos con polibutileno y poliuretano, algo similar a los recortes bidimensionales de hombres musculosos y de bellezas despampanantes en traje de baño y sin cabeza que si uno se pone por detrás y coloca el mentón sobre el cartón entonces se puede hacer sacar fotos baratas en la playa, solo que estas máscaras videofónicas de cuerpo entero eran de alta tecnología y mucho más convincentes. Al sumar los costes variables del guardarropa bidimensional, las opciones de color de ojos y cabello, las distintas reducciones y ampliaciones estéticas, etcétera, el gasto empezó a perjudicar la rentabilidad de cara al gran mercado, aunque al mismo tiempo se producía una terrible presión social para poder afrontar la mejor imagen corporal bidimensional posible a fin de no sentirse con un aspecto comparativamente espantoso cuando se usaba el teléfono. Por supuesto, no pasó mucho tiempo antes de que la implacable carrera empresarial hacia una ratonera aún mejor diera lugar al Tableaux Transmisible (o TT), el cual, visto en retrospectiva, fue probablemente el que puso brillante punto final al negocio videofónico. con el TT, el enmascaramiento facial y corporal quedó descartado por completo y fue reemplazado por una imagen de vídeo de lo que era en esencia una fotografía sumamente retocada, una de un ser humano con un estado físico increíble e inmensamente atractivo y proporcionado, alguien que en realidad solo se asemejaba a su usuario en aspectos tan limitados como la raza o el número de extremidades; el rostro atento de la foto se concentraba en dirección a la cámara videofónica desde una habitación suntuosa, pero sin ostentación, que reflejaba fielmente la imagen que uno deseaba transmitir, etcétera.
Los Tableaux no eran más que fotografías de alta calidad en tamaño reducido, con las proporciones de un diorama y colocadas mediante un ajustador de plástico, bastante similar a una tapa de lente, puesto sobre la cámara videofónica. Celebridades extremadamente atractivas del mundo del espectáculo, pero no terriblemente exitosas – como las que en décadas pasadas lenaban los publirrepoprtajes-, de golpe y porrazo se encontraron en demanda como modelos para los Tableauz videofónicos.
Debido a que los Tableaux solo implicaban la mera transmisión de fotografías fijas en vez de imaginería y realces informáticos, podían ser reproducidos en serie y a un precio ajustado. Por un brece lapso de tiempo, ayudaron a aliviar la tensión entre el alto coste del enmascaramiento corporal realzado y las monstruosas presiones estéticas que la videofonía ejercía en los usuarios, por no mencionar los puestos de trabajo que proporcionó a decoradores fotógrafos, peluqueros y celebridades habituales de los publirreportajes muy presionadas por la declinante fortuna de la publicidad televisiva.
3. Hay una especie de lección reveladora más allá de la breve curva de viabilidad del avance de la tecnología de consumo. La carrera de la videofonía se ajusta con nitidez a la forma clásicamente anular de esta curva: primero se produce una especie de terrible avance como de ciencia ficción en la tecnología de consumo – como el salto de la telefonía auditiva a la de vídeo-, pero sin embargo ese progreso siempre conlleva ciertas imprevistas desventajas para el consumidor; luego esos nichos de mercado creados por esas desventajas – como la repulsión estresante y vanidosa de la gente por su propio aspecto videofónico- son llenados ingeniosamente por el mero empuje empresarial. Y no obstante, esas mismísimas ventajas, resultado de ingeniosas compensaciones para contrarrestar las nuevas desventajas, muy a menudo parecen sovavar el avance tecnológico y todo acaba en una reincidencia del consumo, el cierre de la curva y una pérdida masiva de camisas de los inversores precipitados. En el presente caso, la propia evolución de las compensaciones por vanidad y estrés fue testigo, primero, del rechazo de sus propias facciones por parte de los usuarios, luedo de sus propios parecidos enmascarados y realzados y, finalmente, de la cobertura total de sus videocámaras y la transmisión de Tableaux estáticos y atractivamente estilizados de un aparato a otro. Y por supuesto, detrás de esos dioramas y de la transmisión de Tableauz, los usuarios encontraron que volvían a ser enteramente invisibles y a estar exentos de estrés, sin maquillajes vanidosos ni pelucas, con sus propias ojeras por debajo de los diorabas de celebridades, una vez más libres – ya que eran invisibles – para rascarse, acicalarse, hacerse la manicura o mostrar las arrugas, mientras que en sus pantallas estaba el rostro atento y atractivo de la bien elegida celebridad que al otro lado del Tableau les reaseguraba que eran objeto de una concentrada atención que ellos no tenían por qué prestar.
Y, por supuesto, estas ventajas no eran más que las ventajas en un momento perdidas y ahora valoradas de la vieja época del teléfono Bell ciego y solo auditiva con sus 6 (y 62) agujeros en el aparato. La única diferencia era que ahora este caro Tableau estúpido e irreal era transmitido entre teleordenadores por líneas de videofibra de alto rpecio. Después de que la gente internalizara y difundiera esta realidad entre los consumidores (curiosamente, en gran parte por vía telefónica), ¿cuánto más tiempo podía un microeconomista esperar que pasase antes de que fuera abandonada la videotelefonía visual de alta tecnología y se retornase al viejo teléfono, no solo dictado por el sentido común del consumidor, sino al cabo de un tiempo culturalmente aprobado como una especie de integridad chic, no luditismo pero sí una especie de trascendencia retrógrada de la alta tecnología de ciencia ficción como fin en sí mismo, una trascendencia de la vanidad y de la esclavitud a la moda de la alta tecnología que la gente percibe como poco atractiva en los demás? En otras palabras, el retorno a la telefonía solo hablada, al final de la curva de demanda, se convirtió en una especie de símbolo de estatus de la antivanidad, de modo que únicamente los usuarios que no se enteraban de nada siguieron usando videofonía y Tableauz, por no mencionar las máscaras, y esa gente negligente que seguía usando facsímiles se convirtió en un irónico símbolo cultural de vana e indolente sumisión a las relaciones públicas corporativas y a las novedades en alta tecnología; en el Tiempo Subsidiado fueron los equivalentes en cutrez de la gente con ropa deportiva, pinturas de terciopelo negro, chalecos para sus perros, joyería eléctrica de circonio, raspadores de lengua NoCoat, etcétera. Las mayoría de los consumidores de comunicaciones guardaron sus Tableaux de dioramas en el fondo de un estante cualquiera y cubrieron las cámaras con tapas negras de lentes, y ahora usan los colgadores para las máscaras al lado de la consola para colgar unas nuevas agendas para teléfonos y direcciones especialmente confeccionadas con un pequeño receptáculo en el borde superior para que cuelguen de los ganchos previamente destinados a las máscaras. Pero incluso entonces, la mayoría de los consumidores de estados Unidos siguieron francamente refractarios a salir de sus casas del teleordenador e interfacear personalmente, aunque la persistencia de este fenómeno no se puede atribuir exclusivamente a la moda pasajera de la videofonía; de cualquier manera,e sta nueva panagorafobia sirvió para abrir nuevos gigantescos mercados telecomputerizados para la compra y su transporte, y no causó demasiada preocupación a la industria.
Lo que me supera por encima de todo son las tías abrazando elefantes. No me jodas.
No te gustan los elefantes o que?
disturbiau- Mensajes : 35027
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
DeGuindos al Pavo escribió:Los perfiles con 4 de 5 fotos en plan trekking, escalada, running, montañismo etc etc etc eran un descarte clásico en mi casa.
Todo lo contrario
disturbiau- Mensajes : 35027
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
disturbiau escribió:albichuela escribió:Lo de las orejas, los filtros, las narices y su puta madre ya lo dejó perfectamente explicado DFW en La Broma Infinita allá por 1996. Es un tocho, pero es brillante, más aún teniendo en cuenta la anticipación:
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¿POR QUÉ, AUNQUE EN LOS PRIMEROS DÍAS DE LOS TELEORDENADORES INTERNETEADOS DE INTERLACE QUE OPERABAN BÁSICAMENTE CON LA MISMA PARRILLA DE FIBRA DIGITAL DE LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS, EL ADVENIMIENTO DEL VIDEOTELÉFONO (TAMBIÉN CONOCIDO COMO VIDEÓFONO) GOZÓ DE UNA ÉPOCA DE INMENSA POPULARIDAD ENTRE LOS CONSUMIDORES-USUARIOS ENCANTADOS CON LA IDEA DE UNA INTERAZ TELEFÓNICA TANTO AUDITIVA COMO FACIAL (SIENDO LA PRIMERA GENERACIÓN DE CÁMARAS VIDEOFÓNICAS DEMASIADO RUDIMENTARIAS DE APERTURA DEMASIADO ESTRECHA COMO PARA ALGO MÁS QUE PRIMEROS PLANOS FACIALES),
EN LA PRIMERA GENERACIÓN DE TELEORDENADORES QUE EN AQUELLOS TIEMPOS ERAN POCO MÁS QUE APARATOS DE TELEVISIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA, AUNQUE POR SUPUESTO CONTABAN CON ESE DIMINUTO ICONO, EL AGENTE INTELIGENTE Y HOMONCULAR QUE APARECÍA EN LA ESQUINA DERECHA INFERIOR DE LA PANTALLA DE UN PROGRAMA EMITIDO POR CABLE O POR ONDAS Y TE DECÍA LA HORA Y LA TEMPERATURA EXTERIOR O TE RECORDABA QUE TOMARAS EL MEDICAMENTO PARA LA PRESIÓN ARTERIAL O TE ANUNCIABA UNA OPCIÓN DE ENTRETENIMIENTO ESPECIALMENTE ATRACTIVA QUE EMPEZABA INMEDIATAMENTE EN EL CANAL 491 O ALGO ASÍ, O POR SUPUESTO TE ALERTABA DE INMEDIATO DE UNA LLAMADA VIDEOFÓNICA ENTRANTE Y LUEGO ZAPATEABA CON UN PEQUEÑO E ICÓNICO SOMBRERO DE PAJA Y UN BASTÓN Y CAÍA JUSTO DEBAJO DE UN MENÚ DE POSIBLES OPCIONES PARA RESPONDER Y QUIENES LLAMABAN ADORABAN A LOS DIMINUTOS ICONOS HOMUNCULARES, PERO POR QUÉ, AL CABO DE 16 MESES O 5 PERÍODOS DE VENTA, LA CURVA TUMESCENTE DE DEMANDA DE VIDEOFONÍA DE REPENTE SE COLAPSÓ COMO UNA TIENDA DE CAMPAÑA A LA QUE LE DAS UNA PATADA, DE MODO QUE, PARA EL AÑO DE LA ROPA INTERIOR PARA ADULTOS DEPEND, MENOS DEL DIEZ POR CIENTO DE TODAS LAS COMUNICACIONES TELEFÓNICAS PRIVADAS UTILIZABAN UN VIDEOTRANSMISOR DE IMAGEN Y DATOS DE FIBRA O PRODUCTOS Y SERVICIOS SIMILARES, HABIENDO DECIDIDO LA MEDIA DE LOS USUARIOS TELEFÓNICOS DE ESTADOS UNIDOS QUE ÉL /ELLA EN REALIDAD Y DESPUÉS DE TODO PREFERÍA EL RETRÓGADO Y ANTICUADO TELÉFONO INTERLACE SOLO PARA VOZ COMO EN LOS TIEMPOS DE LA BELL, UN CAMBIO RADICAL DE PREFERENCIA QUE LES COSTÓ LA CAMISA A NUMEROSOS EMPRESARIOS QUE SE PRECIPITARON EN INTRODUCIR LA VIDEOTELEFONÍA EN SUS COMPAÑÍAS, ADEMÁS DE DESESTABILIZAR A DOS FONDOS DE INVERSIÓN SUMAMENTE RESPETADOS QUE HABÍAN APOSTADO FUERTEMENTE POR LA TECNOLOGÍA VIDEOFÓNICA Y QUE CASI LIQUIDÓ EL FONDO FREDDIE-MAC DE JUBILACIÓN EN EL QUE HABÍAN DEPOSITADO SUS AHORROS CASI TODOS LOS EMPLEADOS DEL ESTADO DE MARYLAND, UN FONDO CUYO ADMINISTRADOS, A INSTANCIAS DEL HERMANO DE SU AMANTE, QUE HABÍA SIDO UN EMPRESARIO MANIATICAMENTE PRECIPITADO CON LA TECNOLOGÍA VIDEOFÓNICA… ENTONCES, POR QUÉ SE PRODUJO LA ABRUPTA RETIRADA DE LOS CONSUMIDORES, QUE DIERON MARCHA ATRÁS Y REGRESARON AL VIEJO TELÉFONO SOLO PARA VOZ?
La respuesta, en una especie de trivalente cáscara de nuez, es la siguiente: 1) el estrés emocional; 2) la vanidad física, y 3) un cierto y extraño tipo de lógica autodestructiva en la microeconomía de la alta tecnología para el consumo.
1. Resultó que había algo terriblemente estresante en las interfaces visuales telefónicas que no existía en las interfaces solo verbales. De repente, los consumidores de videofonía se percataron de que habían sido víctimas de un engaño insidioso, pero totalmente maravilloso, en lo que respecta a la videofonía solo verbal. Antes no habían notado el engaño, como si fuera algo tan complejo emocionalmente que solo se pudiera valorar en el contexto de su pérdida. Las viejas y buenas conversaciones solo verbales de antaño te permitían suponer que la persona del otro extremo de la línea te prestaba toda su atención mientras que a ti te tenía sin cuidado lo que ella dijera. Una conversación tradicional solo auditiva-utilizando un teléfono manual cuyo auricular solo tenía seis pequeñas aberturas, pero cuyo auricular significativamente tenía 62 o 36- te permitía entrar en una especie de fuga hipnótica o autopista de semiatención: mientras conversabas, podías mirar la habitación, garabatear, acicalarte, arrancarte diminutos trozos de piel de las cutículas, componer haikus en la agenda telefónica, remover lo que estabas cocinando; incluso podías mantener toda una conversación adicional en lenguaje de signos y mediante exageradas expresiones faciales con la gente que estuviera a tu lado, y todo esto mientras parecías estar prestando la debida atención a la voz del aparato. Y no obstante – y esta fue la parte restrospectivamente maravillosa-, incluso mientras dividías tu atención entre el teléfono y toda una serie de pequeñas actividades, nunca te sentías acechado por la sospecha de que la atención de tu interlocutor podía estar tan dividida como la tuya. En el transcurso de la conversación tradicional, digamos que te entretenías buscando con los dedos algún granito en el mentón y de ningún modo te sentías deprimido por la idea de que acaso tu interlocutor estuviera haciendo lo mismo. Se trataba de una ilusión, y de una ilusión auditiva con una base auditiva: la voz del otro extremo de la línea era densa, fuertemente comprimida y con un vector directo a tu oído que te permitía imaginar que la atención del interlocutor era igualmente comprimida y concentrada… aunque no lo fuera tu atención. Esa era la cuestión. La ilusión bilateral de atención unilateral era casi infantilmente gratificante desde el punto de vista emocional: tenías que creer que recibías toda la atención de alguien sin tener que devolverla. Vista con la objetividad de una percepción a posteriori, la ilusión parece irracional, casi literalmente fantástica: es como si las dos partes se mintieran, pero confiaran una en la otra al unísono.
La videotelefonía hizo insostenible esta fantasía. Los usuarios descubrían ahora que tenían que poner la misma expresión casi demasiado intensa de quienes hablan cara a cara. Aquellos usuarios que, por la fuerza de una costumbre inconsciente, sucumbían a acicalarse o alisarse la ropa, ahora daban la impresión de ser groseros, estar distraídos o de prestarse una infantil atención a sí mismos. Los usuarios que, aún más inconscientemente, se exprimían granitos io se metían el dedo en la nariz, se encontraban con expresiones de horror en el rostro del otro extremo de la línea. Todo lo cual daba como resultado un evidente estrés videofónico.
Aún peor, por supuesto, era la impresión traumática de ser expulsado del Edén cuando, al levantar la mirada tras pasar un dedo por tu agenda de teléfonos o ajustar el ángulo de reposo de tu viejo aparato sobre tus piernas, veías que tu videofónica interlocutora jugueteaba con los cordones de sus zapatos mientras te hablaba y te dabas cuenta de pronto de que la fantasía infantil de tener toda la atención del otro mientras tú hablas haciendo otras cosillas como pequeños ajustes en tus partes genitales era una quimera y que en realidad a ti no te prestaban más atención que la que tú prestabas al otro. Los usuarios videofónicos descubrieron que todo lo de la atención se convertía en un asunto monstruosamente estresante.
2. Y el estrés videofónico era aún peor si tú eras ligeramente vanidoso, es decir, si te preocupaba tu imagen. De cara a los demás. Y, bromas aparte, ¿quién no lo es? Las viejas llamadas auditivas se podían hacer sin maquillaje, peluca, prótesis quirúrgicas, etcétera. Incluso sin ropa, si te apetecía. Pero para lso conscientes de su imagen la videofonía no ofrecía la menos posibilidad de contestar a una llamada tal como estaban; de ese modo, los usuarios empezaron a sentirse ya no como cuando sonaba el viejo teléfono sino como si llamaran a la puerta y ello los obligara a vestirse en un santiamén y ponerse la prótesis y verificar el estado del pelo delante del espejo antes de contestar al timbre.
Pero el verdadero tiro de gracia para la videofonía fue cómo se veían las caras de los usuarios en la pantalla. No la cara del interlocutor, sino la propia cuando la veías en el vídeo. Al fin y al cabo, usar la opción de registrar la llamada apra grabar ambas pulsaciones y luego ver cómo había visto tu cara la persona que te había llamado solo era un trámite de tres botones. Esta especie de chequeo visual no era más llevadero que el espejo. Pero la experiencia resultó ser casi universalmente horripilante. La gente se horrorizaba de cómo se veían su rostro en la pantalla. No era simplemente la hinchazón, esa conocida impresión de sobrepeso que el vídeo inflige a una cara. Era algo peor. incluso con pantallas de alta definicón, los usuarios percibían algo esencialmente borroso y de aspecto húmedo, una indefinición pálida que les parecía no solo muy poco lisonjera, sino también evasiva, furtiva, algo desagradable, muy poco digno de confianza. En un primer y aciago estudio de InterLace/GTE, al que nadie hizo caso en medio de la tormenta de entusiasmo empresaria que levantó aquella tecnología de ciencia ficción, se dice que casi el sesenta por ciento de quienes tenían acceso a sus propios rostros durante las llamadas videofónicas se manifestaban específicamente en términos de imagen «de no fiar», «desagradable» o «difícil de gustar» al describir su propio aspecto en la pantalla; hubo un setenta y uno por ciento fenomenalmente desastroso de ciudadanos de la tercera edad que compararon sus propias videocaras específicamente con la de Richard Nixon durante el famoso debate con Kennedy en 1960.
La solución propuesta a lo que los psicólogos asesores de la industria de las telecomunicaciones denominaron Dusfroia Vídeo- Fisionómica (o DVF) fue sin duda el advenimiento del Enmascaramiento de Alta Definición; de hecho fueron esos empresarios, que gravitaron hacia la producción de imágenes videofónicas de alta deficinión y luego directamente a las máscaras, quienes superaron la corta vida del fenómeno videofónico sin perder hasta la camisa y bastante forrados.
En lo que respecta a las máscaras, la opción inicial fue de Imágenes Fotográficas de Alta Definición; es decir, coger los elementos más atractivos de un conjunto de fotografías en distintas poses favorecedoras de un determinado usuario y – gracias a los equipos disponibles de configuración de imágenes de los que fueron pioneras las industrias de la cosmética y el orden público- combinarlos en una composición de alta definición muy atractiva de un rostro con una expresión honesta y con el exceso de intensidad justo para una atención completa, pero fue rápidamente reemplazada por la opción un poco más económica (usando el mismo software de la industria cosmética y del FBI) que consistía en fundir la imagen facial mejorada en una auténtica máscara de resina de polibutileno; los consumidores pronto descubrieron que valúia la pena pagar el alto coste de una máscara permanente y portátil porque, si se tenían en cuenta los beneficios de reducción de estrés y de DVF y las eficaces cintas de Velcro para atarse la máscara, entonces la cabeza del usuario salía por muy poco dinero; y durante un par de ejercicios fiscales, las compañías de cable telefónico pudieron recuperar la confianza de los consumidores afligidos por la DVF uniéndose en una operación horizontalmente integrada por la cual se entregaban las máscaras en el momento de instalar el aparato. Las máscaras de alta definición, cuando no estaban en uso, simplemente colgaban de un gancho al lado de la consola telefónica del ordenador, dando sin duda una imagen un tanto surrealista y desconcertante cuando se las colgaba vacías y arrugadas; a veces había un problema de identidad errónea potencialmente negativo cuando se trataba de un servicio de multiuso familiar o empresarial que implicaba una apresurada selección de la máscara correcta de una larga hilera de máscaras vacías, pero de cualquier modo al principio las máscaras parecieron una viable respuesta de la industria al problema de la vanidad, del estrés y de la imagen facial nixoniana.
2 y quizá también 3. Pero, al combinar el natural instinto empresarial de satisfacer toda la demanda de consumo lo bastante alto, por un lado, con lo que parece ser una distorsión casi idéntica en la manera que las personas tienden a verse a sí mismas, se posibilita explicar históricamente la velocidad con que decayó y quedó fuera de control toda la cuestión de las máscaras videofónicas de alta definición. No sólo es tremendamente difícil evaluar tu propia imagen, en el sentido, por ejemplo, de si eres apuesto o atractiva – intenta, por ejemplo, ponerte delante de un espejo y determinar con cierta seguridad dónde estas en una escala de atracción con algo parecido a la misma facilidad objetiva con que determinas dónde están en esa escala las personas que tú conoces y si son guapas o feas-, sino que también resultó que la autopercepción instintivamente sesgada de los consumidores, unida a la cuestión del estrés relacionado con la vanidad, hizo que empezaran a preferir y luego a exigir unas máscaras videofónicas mucho más atractivas de lo que ellos eran en realidad. Los fabricantes de máscaras de alta definición, dispuestos y rpedispuestos a ofrecer no solo verosimilitud, sino también realce estético – mentones más prominentes, ojeras menos marcadas, nada de cicatrices ni arrugas -, pronto expulsaron del mercado a los primeros productores de máscaras miméticas. En una progresión gradualmente menos sutil al cabo de un par más de ejercicios de venta, la mayoría de los consumidores usaban máscaras tan innegablemente más atractivas en los videófonos que sus propias caras y se transmitían imágenes de sí mismos tan horrendamente sesgadas y realzadas que se produjo un enorme estrés psicosocial por el cual ingentes números de usuarios se volvieron remisos a abandonar sus hogares o a interfacear personalmente con gente que, ellos se temían, ahora estaba habituada a ver la máscara mucho más fascinante de sí mismo en el teléfono y que sufrirían al verlos en persona (así se expresaba la fobia de los usuarios) la misma desilusión estética que, por ejemplo, producen ciertas mujeres que siempre van maquilladas cuando uno las ve por primera vez con la cara lavada.
Las ansiedades sociales que rodeaban a lo que los psicólogos asesores denominaron Enmascaramiento Optimísticamente No Representativo (EONR) se intensificaron poco a poco a medida que la tecnología de las primeras y rudimentarias cámaras videofónicas dio paso a un diámetro de visión no tan estrecho y ahora las diminutas cámaras podían enviar y recibir imágenes casi de cuerpo entero. Ciertos empresarios psicológicamente poco escrupulosos empezaron a comercializar recortes de cuerpo entero hechos con polibutileno y poliuretano, algo similar a los recortes bidimensionales de hombres musculosos y de bellezas despampanantes en traje de baño y sin cabeza que si uno se pone por detrás y coloca el mentón sobre el cartón entonces se puede hacer sacar fotos baratas en la playa, solo que estas máscaras videofónicas de cuerpo entero eran de alta tecnología y mucho más convincentes. Al sumar los costes variables del guardarropa bidimensional, las opciones de color de ojos y cabello, las distintas reducciones y ampliaciones estéticas, etcétera, el gasto empezó a perjudicar la rentabilidad de cara al gran mercado, aunque al mismo tiempo se producía una terrible presión social para poder afrontar la mejor imagen corporal bidimensional posible a fin de no sentirse con un aspecto comparativamente espantoso cuando se usaba el teléfono. Por supuesto, no pasó mucho tiempo antes de que la implacable carrera empresarial hacia una ratonera aún mejor diera lugar al Tableaux Transmisible (o TT), el cual, visto en retrospectiva, fue probablemente el que puso brillante punto final al negocio videofónico. con el TT, el enmascaramiento facial y corporal quedó descartado por completo y fue reemplazado por una imagen de vídeo de lo que era en esencia una fotografía sumamente retocada, una de un ser humano con un estado físico increíble e inmensamente atractivo y proporcionado, alguien que en realidad solo se asemejaba a su usuario en aspectos tan limitados como la raza o el número de extremidades; el rostro atento de la foto se concentraba en dirección a la cámara videofónica desde una habitación suntuosa, pero sin ostentación, que reflejaba fielmente la imagen que uno deseaba transmitir, etcétera.
Los Tableaux no eran más que fotografías de alta calidad en tamaño reducido, con las proporciones de un diorama y colocadas mediante un ajustador de plástico, bastante similar a una tapa de lente, puesto sobre la cámara videofónica. Celebridades extremadamente atractivas del mundo del espectáculo, pero no terriblemente exitosas – como las que en décadas pasadas lenaban los publirrepoprtajes-, de golpe y porrazo se encontraron en demanda como modelos para los Tableauz videofónicos.
Debido a que los Tableaux solo implicaban la mera transmisión de fotografías fijas en vez de imaginería y realces informáticos, podían ser reproducidos en serie y a un precio ajustado. Por un brece lapso de tiempo, ayudaron a aliviar la tensión entre el alto coste del enmascaramiento corporal realzado y las monstruosas presiones estéticas que la videofonía ejercía en los usuarios, por no mencionar los puestos de trabajo que proporcionó a decoradores fotógrafos, peluqueros y celebridades habituales de los publirreportajes muy presionadas por la declinante fortuna de la publicidad televisiva.
3. Hay una especie de lección reveladora más allá de la breve curva de viabilidad del avance de la tecnología de consumo. La carrera de la videofonía se ajusta con nitidez a la forma clásicamente anular de esta curva: primero se produce una especie de terrible avance como de ciencia ficción en la tecnología de consumo – como el salto de la telefonía auditiva a la de vídeo-, pero sin embargo ese progreso siempre conlleva ciertas imprevistas desventajas para el consumidor; luego esos nichos de mercado creados por esas desventajas – como la repulsión estresante y vanidosa de la gente por su propio aspecto videofónico- son llenados ingeniosamente por el mero empuje empresarial. Y no obstante, esas mismísimas ventajas, resultado de ingeniosas compensaciones para contrarrestar las nuevas desventajas, muy a menudo parecen sovavar el avance tecnológico y todo acaba en una reincidencia del consumo, el cierre de la curva y una pérdida masiva de camisas de los inversores precipitados. En el presente caso, la propia evolución de las compensaciones por vanidad y estrés fue testigo, primero, del rechazo de sus propias facciones por parte de los usuarios, luedo de sus propios parecidos enmascarados y realzados y, finalmente, de la cobertura total de sus videocámaras y la transmisión de Tableaux estáticos y atractivamente estilizados de un aparato a otro. Y por supuesto, detrás de esos dioramas y de la transmisión de Tableauz, los usuarios encontraron que volvían a ser enteramente invisibles y a estar exentos de estrés, sin maquillajes vanidosos ni pelucas, con sus propias ojeras por debajo de los diorabas de celebridades, una vez más libres – ya que eran invisibles – para rascarse, acicalarse, hacerse la manicura o mostrar las arrugas, mientras que en sus pantallas estaba el rostro atento y atractivo de la bien elegida celebridad que al otro lado del Tableau les reaseguraba que eran objeto de una concentrada atención que ellos no tenían por qué prestar.
Y, por supuesto, estas ventajas no eran más que las ventajas en un momento perdidas y ahora valoradas de la vieja época del teléfono Bell ciego y solo auditiva con sus 6 (y 62) agujeros en el aparato. La única diferencia era que ahora este caro Tableau estúpido e irreal era transmitido entre teleordenadores por líneas de videofibra de alto rpecio. Después de que la gente internalizara y difundiera esta realidad entre los consumidores (curiosamente, en gran parte por vía telefónica), ¿cuánto más tiempo podía un microeconomista esperar que pasase antes de que fuera abandonada la videotelefonía visual de alta tecnología y se retornase al viejo teléfono, no solo dictado por el sentido común del consumidor, sino al cabo de un tiempo culturalmente aprobado como una especie de integridad chic, no luditismo pero sí una especie de trascendencia retrógrada de la alta tecnología de ciencia ficción como fin en sí mismo, una trascendencia de la vanidad y de la esclavitud a la moda de la alta tecnología que la gente percibe como poco atractiva en los demás? En otras palabras, el retorno a la telefonía solo hablada, al final de la curva de demanda, se convirtió en una especie de símbolo de estatus de la antivanidad, de modo que únicamente los usuarios que no se enteraban de nada siguieron usando videofonía y Tableauz, por no mencionar las máscaras, y esa gente negligente que seguía usando facsímiles se convirtió en un irónico símbolo cultural de vana e indolente sumisión a las relaciones públicas corporativas y a las novedades en alta tecnología; en el Tiempo Subsidiado fueron los equivalentes en cutrez de la gente con ropa deportiva, pinturas de terciopelo negro, chalecos para sus perros, joyería eléctrica de circonio, raspadores de lengua NoCoat, etcétera. Las mayoría de los consumidores de comunicaciones guardaron sus Tableaux de dioramas en el fondo de un estante cualquiera y cubrieron las cámaras con tapas negras de lentes, y ahora usan los colgadores para las máscaras al lado de la consola para colgar unas nuevas agendas para teléfonos y direcciones especialmente confeccionadas con un pequeño receptáculo en el borde superior para que cuelguen de los ganchos previamente destinados a las máscaras. Pero incluso entonces, la mayoría de los consumidores de estados Unidos siguieron francamente refractarios a salir de sus casas del teleordenador e interfacear personalmente, aunque la persistencia de este fenómeno no se puede atribuir exclusivamente a la moda pasajera de la videofonía; de cualquier manera,e sta nueva panagorafobia sirvió para abrir nuevos gigantescos mercados telecomputerizados para la compra y su transporte, y no causó demasiada preocupación a la industria.
Lo que me supera por encima de todo son las tías abrazando elefantes. No me jodas.
No te gustan los elefantes o que?
Si pudiera, quedaría con el elefante, sí.
albichuela- Mensajes : 5046
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
disturbiau escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Los perfiles con 4 de 5 fotos en plan trekking, escalada, running, montañismo etc etc etc eran un descarte clásico en mi casa.
Todo lo contrario
Pero tu eres de por allá. Sabéis antes que es el goretex que la plastilina.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Yo creo que el problema (o la ventaja para algunos) de Tinder es que no conoces de nada a la persona a la que te vas a encontrar y eso es terreno abierto al fraude.
Mi última experiencia "seria" al respecto me dejó un poco helado. Nos conocemos, me transmite lo feliz que está conmigo y me invita a planes y viajes. Nos separamos en el confinamiento y, sin el menor mal rollo entre nosotros, corta conmigo porque "tiene dudas sobre su pasado".
Mes y medio después, me la vuelvo a encontrar en Tinder Gente rara, aún pareciendo la tía más equilibrada y sensata del mundo.
La semana pasada quedé con una argentina que resultó ser sanadora espiritual, o sea, una estafadora y, más que probablemente, una loca de máximo nivel. Claro que, fuera de Tinder, conocí a otra chica que me habló, largo y con detalles, de lo malo que era un ex y lo gilipollas que era el otro.
Como decía la del carácter caprichoso, "de ésta saldremos mejores"
Mi última experiencia "seria" al respecto me dejó un poco helado. Nos conocemos, me transmite lo feliz que está conmigo y me invita a planes y viajes. Nos separamos en el confinamiento y, sin el menor mal rollo entre nosotros, corta conmigo porque "tiene dudas sobre su pasado".
Mes y medio después, me la vuelvo a encontrar en Tinder Gente rara, aún pareciendo la tía más equilibrada y sensata del mundo.
La semana pasada quedé con una argentina que resultó ser sanadora espiritual, o sea, una estafadora y, más que probablemente, una loca de máximo nivel. Claro que, fuera de Tinder, conocí a otra chica que me habló, largo y con detalles, de lo malo que era un ex y lo gilipollas que era el otro.
Como decía la del carácter caprichoso, "de ésta saldremos mejores"
DoginthePark- Mensajes : 1652
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
DeGuindos al Pavo escribió:disturbiau escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Los perfiles con 4 de 5 fotos en plan trekking, escalada, running, montañismo etc etc etc eran un descarte clásico en mi casa.
Todo lo contrario
Pero tu eres de por allá. Sabéis antes que es el goretex que la plastilina.
Los perfiles que mencionas y el de Esmeralda con Black Sabbath deberían tener un éxito arrollador por estos lares.
De tias con esos perfles, se entiende. Que un tio sea rockero y haga deporte y/o que le guste el monte es un estandar que no aporta nada.
Infernu- Mensajes : 56840
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Me voy a leer el tocho de albichuela.
Hasta el domingo!
Hasta el domingo!
Infernu- Mensajes : 56840
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Sugar Bug escribió:que puto amo es alfie, como me mola encontrarme sus posts de vez en cuando.
alfie, no te como la boca porque eres capaz de dejarme preñado o algo...
(y porque eres gato!)
jo pero si los de madrid somos muy superiores a los de provincias, no lo entiendo
pfff
por otro lado... ays.... como se está complicando la cosa, o no, no sé, a lo mejor está en una situación de equilibrio, eso quiero creer, sería la rehostia (estos dos meses he tenido más sexo que en vualquiera dos meses anteriores de mi vida, lo que tampoco es muchísimo) y lo estamos pasando muy bien, pero no sé yo si no es demasiado contacto (en persona Y por internet) para tratarse de alguien que vive y va a casarse con su pareja
ps: tengo aún más juguetes, me voy a arruinar xD
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
alflames escribió:Sugar Bug escribió:que puto amo es alfie, como me mola encontrarme sus posts de vez en cuando.
alfie, no te como la boca porque eres capaz de dejarme preñado o algo...
(y porque eres gato!)
jo pero si los de madrid somos muy superiores a los de provincias, no lo entiendo
pfff
por otro lado... ays.... como se está complicando la cosa, o no, no sé, a lo mejor está en una situación de equilibrio, eso quiero creer, sería la rehostia (estos dos meses he tenido más sexo que en vualquiera dos meses anteriores de mi vida, lo que tampoco es muchísimo) y lo estamos pasando muy bien, pero no sé yo si no es demasiado contacto (en persona Y por internet) para tratarse de alguien que vive y va a casarse con su pareja
ps: tengo aún más juguetes, me voy a arruinar xD
¡Pááájaro!
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Godofredo escribió:
¡Pááájaro!
hay detalles que no puedo dar (el fary que me escribió para quedar si los conoce, quedad y sabréis) pero en teoría no es tan malo aunque hubiesen decidido que la relacion no seguia siendo abierta (aunque no sé, hace poco me dijo que hablando con una amiga le dijo que la relación seguía siendo abierta) que solo tenemos que tener cuidado y no quedar mucho
pero es que es MUCHO contacto, y me ha dicho que cuando empiece a currar a lo mejor nos vemos más, que a ver, yo estoy aplaudiendo con las orejas, pero...
el contacto no viene solo de su lado eh, yo tambien pongo de mi parte (no sé si demasiado) pero es que ....
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
alflames escribió:Godofredo escribió:
¡Pááájaro!
hay detalles que no puedo dar (el fary que me escribió para quedar si los conoce, quedad y sabréis) pero en teoría no es tan malo aunque hubiesen decidido que la relacion no seguia siendo abierta (aunque no sé, hace poco me dijo que hablando con una amiga le dijo que la relación seguía siendo abierta) que solo tenemos que tener cuidado y no quedar mucho
pero es que es MUCHO contacto, y me ha dicho que cuando empiece a currar a lo mejor nos vemos más, que a ver, yo estoy aplaudiendo con las orejas, pero...
Disfruta. Y de sus cosas que se preocupen ellos... por ahora, claro. A ver si te vas a pillar tú.
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
A mí, lo de liarse con alguien que está viviendo con otra persona y a punto de casarse, sabiéndolo, no me parece bien.
Aunque la persona que esté haciendo el mal sea la otra, si lo sabes tienes una responsabilidad moral sobre el mal que estás ayudando a cometer.
Sí, ya sé, hay personas con cataduras morales diferentes, pero esta es la mía.
Aunque la persona que esté haciendo el mal sea la otra, si lo sabes tienes una responsabilidad moral sobre el mal que estás ayudando a cometer.
Sí, ya sé, hay personas con cataduras morales diferentes, pero esta es la mía.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Hombre, la verdad es que follar y tal es bastante contacto, no se puede negar
millino- Mensajes : 25397
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Si os preguntais por esos perfiles sin foto es gente casada.
Dilema ético, casi prefiero que no, a menos que me cuenten una buen motivo
Dilema ético, casi prefiero que no, a menos que me cuenten una buen motivo
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
rockero deprimido escribió:Si os preguntais por esos perfiles sin foto es gente casada.
Dilema ético, casi prefiero que no, a menos que me cuenten una buen motivo
Has descubierto América ...
Y que perfil es el que si te gusta ? Ya por curiosidad
soldadouniversal- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 16/04/2020
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:Si os preguntais por esos perfiles sin foto es gente casada.
Dilema ético, casi prefiero que no, a menos que me cuenten una buen motivo
Has descubierto América ...
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18782
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Me he vuelto a instalar Tinder y sigue sin quererme nadie.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Aquí te apreciamos mucho, si te sirve de consuelo.Caffeine escribió:Me he vuelto a instalar Tinder y sigue sin quererme nadie.
Ya te pusiste fofisano acorde a la última tendencia?
Infernu- Mensajes : 56840
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Infernu escribió:Aquí te apreciamos mucho, si te sirve de consuelo.Caffeine escribió:Me he vuelto a instalar Tinder y sigue sin quererme nadie.
Ya te pusiste fofisano acorde a la última tendencia?
Me sirve
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Sí, en estas dos semanas de vacaciones como casi todos los días fuera, o en su defecto almuerzos a la brasa, allioli etc.
Esperando resultados.
Esperando resultados.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
La bollería industrial entre horas es mano de santo también. Estar en forma requiere sacrificios y seguir las tendencias también, aunque se haga lo opuesto.Caffeine escribió:Sí, en estas dos semanas de vacaciones como casi todos los días fuera, o en su defecto almuerzos a la brasa, allioli etc.
Esperando resultados.
Ni se te ocurra entrar en el tópic de Deporte en casa ni en el de corredores.
Infernu- Mensajes : 56840
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Infernu escribió:La bollería industrial entre horas es mano de santo también. Estar en forma requiere sacrificios y seguir las tendencias también, aunque se haga lo opuesto.Caffeine escribió:Sí, en estas dos semanas de vacaciones como casi todos los días fuera, o en su defecto almuerzos a la brasa, allioli etc.
Esperando resultados.
Ni se te ocurra entrar en el tópic de Deporte en casa ni en el de corredores.
Pero esto ya viene de serie, es mi rutina habitual desde los 12 años saliendo del cole y comprándome todo lo que llevara chocolate o crema.
Se puede decir que ahora me lo he tomado en serio (de una vez).
Vamos!!!
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Infernu escribió:Aquí te apreciamos mucho, si te sirve de consuelo.Caffeine escribió:Me he vuelto a instalar Tinder y sigue sin quererme nadie.
Sobre todo desde que se ha puesto ese avatar
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Lo bueno es que estoy de vacas (en todos los sentidos), podré postear más y por tanto verlo a diario.
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Godofredo escribió:alflames escribió:Godofredo escribió:
¡Pááájaro!
hay detalles que no puedo dar (el fary que me escribió para quedar si los conoce, quedad y sabréis) pero en teoría no es tan malo aunque hubiesen decidido que la relacion no seguia siendo abierta (aunque no sé, hace poco me dijo que hablando con una amiga le dijo que la relación seguía siendo abierta) que solo tenemos que tener cuidado y no quedar mucho
pero es que es MUCHO contacto, y me ha dicho que cuando empiece a currar a lo mejor nos vemos más, que a ver, yo estoy aplaudiendo con las orejas, pero...
Disfruta. Y de sus cosas que se preocupen ellos... por ahora, claro. A ver si te vas a pillar tú.
Ojo
Lo veo
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Bueno, aparte de una atraccion fisica que a mi modo de ver es la base de una relación, valoro las chicas que tienen un perfil autentico, sincero.soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:Si os preguntais por esos perfiles sin foto es gente casada.
Dilema ético, casi prefiero que no, a menos que me cuenten una buen motivo
Has descubierto América ...
Y que perfil es el que si te gusta ? Ya por curiosidad
Las infulas, exigencias, porqueyolovalgo etc no las aguanto.
De todas maneras, lo que vale es la quimica que se cree y eso hasta que no quedas, inclusive hasta que no follas, no se sabe
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
rockero deprimido escribió:Bueno, aparte de una atraccion fisica que a mi modo de ver es la base de una relación, valoro las chicas que tienen un perfil autentico, sincero.soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:Si os preguntais por esos perfiles sin foto es gente casada.
Dilema ético, casi prefiero que no, a menos que me cuenten una buen motivo
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Y que perfil es el que si te gusta ? Ya por curiosidad
Las infulas, exigencias, porqueyolovalgo etc no las aguanto.
De todas maneras, lo que vale es la quimica que se cree y eso hasta que no quedas, inclusive hasta que no follas, no se sabe
Estás perdidillo si ... Bueno tú sigues rascando , ya saldrá premio .
soldadouniversal- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 16/04/2020
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:Bueno, aparte de una atraccion fisica que a mi modo de ver es la base de una relación, valoro las chicas que tienen un perfil autentico, sincero.soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:Si os preguntais por esos perfiles sin foto es gente casada.
Dilema ético, casi prefiero que no, a menos que me cuenten una buen motivo
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Y que perfil es el que si te gusta ? Ya por curiosidad
Las infulas, exigencias, porqueyolovalgo etc no las aguanto.
De todas maneras, lo que vale es la quimica que se cree y eso hasta que no quedas, inclusive hasta que no follas, no se sabe
Estás perdidillo si ... Bueno tú sigues rascando , ya saldrá premio .
Yo de la química no me fio desde que vi Breaking Bad
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18782
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Esmeralda escribió:soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:Bueno, aparte de una atraccion fisica que a mi modo de ver es la base de una relación, valoro las chicas que tienen un perfil autentico, sincero.soldadouniversal escribió:rockero deprimido escribió:Si os preguntais por esos perfiles sin foto es gente casada.
Dilema ético, casi prefiero que no, a menos que me cuenten una buen motivo
Has descubierto América ...
Y que perfil es el que si te gusta ? Ya por curiosidad
Las infulas, exigencias, porqueyolovalgo etc no las aguanto.
De todas maneras, lo que vale es la quimica que se cree y eso hasta que no quedas, inclusive hasta que no follas, no se sabe
Estás perdidillo si ... Bueno tú sigues rascando , ya saldrá premio .
Yo de la química no me fio desde que vi Breaking Bad
La química es muy peligrosa y confunde las mentes .Cuanto más clara la mente mejor .
soldadouniversal- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 16/04/2020
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
RockRotten escribió:Godofredo escribió:alflames escribió:Godofredo escribió:
¡Pááájaro!
hay detalles que no puedo dar (el fary que me escribió para quedar si los conoce, quedad y sabréis) pero en teoría no es tan malo aunque hubiesen decidido que la relacion no seguia siendo abierta (aunque no sé, hace poco me dijo que hablando con una amiga le dijo que la relación seguía siendo abierta) que solo tenemos que tener cuidado y no quedar mucho
pero es que es MUCHO contacto, y me ha dicho que cuando empiece a currar a lo mejor nos vemos más, que a ver, yo estoy aplaudiendo con las orejas, pero...
Disfruta. Y de sus cosas que se preocupen ellos... por ahora, claro. A ver si te vas a pillar tú.
Ojo
Lo veo
a ver, desde el principio era ella la que siempre me decia, estoy en una relación, no te puedes pillar por mi y pasarlo mal
a ella se le fue yendo esa idea de que yo me podia quedar pillado, aunque algo lo estaba, no sé, me cuesta no desarrollar nada de apego, afecto, intimidad, cariño otras cosas... no desde la primera vez, pero aunque nos viesemos de pascuas a ramos...
aunque segun mis amigos yo/ella estaba "fiscalizando mis mimitos", yo diría que yo era el que los fiscalizaba
no quiero dar detalles pero ahí hay cosas que han cambiado algo, en cualquier caso, sin dar detalles, él sabe de todas las veces que hemos estado juntos eh (y de algun detalle sobre el parrafo anterior) incluso alguna vez, antes de que lo supiese yo
yo necesito creer que esta y todas las relaciones abiertas (creo que esta lo ha vuelto a ser) son posibles por millones de motivos, casi todos egoistas o que me ayuden a pensar que las cosas son más faciles y a mi gusto de lo que son, una de las principales es que me comporto como si tuviese 15 años, y eso tiene muchíiiiiiiisimas repercusiones (una de ellas que cada vez soy menos interesante) por lo que cada vez tengo mucho menos que ofrecer, es que hasta casi em hace sentir mal ofrecer lo que le ofrezco a ella, y las relaciones abiertas lo veo como mi nicho donde poder ofrecer lo mínimo que aporto (ojo, no es por eso que me gusta esta mujer, peeeeero, si que hace buscar en ese nicho, en tinder lo tengo jodido, pero okcupid tiene la opcion "busco solo relaciones no monogamas" desde hace un par de años)
sí vale, eso me hace sentir mal porque solo es una excusa, no tengo 15, tengo 39, asi que """"" si no puedo es porque no quiero"""""" pero luego me pregunto, he conseguido alguna vez comportarme como alguien de mi edad? entonces, como lo puedo ofrecer? no pretendo racionalizar nada, "sé" que en el fondo sigue siendo una excusa, solo la detallo
por cierto, yo creía que la mayoría de personas que no ponían foto era por curro, yo por ejemplo hasta hace poco tenía las busquedas en -6 + 6 años o en -6 + 10 años porque no quería encontrarme gente que hubiese coincidido conmigo en la uni, sobretodo NO alumnas/ex alumnas, ni si quiera se me pasa por la cabeza que sea que todas esas están casadas
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
Hay muchas casadas y con pareja , y muchos .Hay mucha hipocresía en las relaciones "estables " , que dejaron de ser una "relación " hace mucho ya ...pero no se quieren dar cuenta y tratan de encontrar emociones , contacto , deseo en otros ojos o manos y boca .Dicho así ...
Si eres feliz en esa relación ...adelante , tengo un par de amigos que han tenido esa relación , uno de ellos mi pareja actual , el acabo muy mal ...el otro va camino de acabar mal por qué se está enamorando de ella hasta el punto de que el ya es monogamo por elección propia .Son etapas y muy respetables todas .Disfruta y aprende
Si eres feliz en esa relación ...adelante , tengo un par de amigos que han tenido esa relación , uno de ellos mi pareja actual , el acabo muy mal ...el otro va camino de acabar mal por qué se está enamorando de ella hasta el punto de que el ya es monogamo por elección propia .Son etapas y muy respetables todas .Disfruta y aprende
soldadouniversal- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 16/04/2020
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
soldadouniversal escribió:Esmeralda escribió:
Yo de la química no me fio desde que vi Breaking Bad
La química es muy peligrosa y confunde las mentes .Cuanto más clara la mente mejor .
no sé si es lo que quiere decir, pero hombre, se tienen que "satisfacer ciertos umbrales" si no.... y el de la "química" es uno
aparte de que tampoco vas a encontrar siempre a alguien a la primera (si lo que buscas es una relacion estable), y la química si aparece al principio, es lo que te permite tener más oportunidades
yo por ejemplo, tengo una mentalidad (teorica, primero porque no la he testado y segundo.... porque entre el poco esfuerzo que pongo y el poco exito que tengo....) de que prefiero "perder tiempo" a perder oportunidades
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Tinder. Foreros medios hablando sobre técnicas de cortejo
soldadouniversal escribió:Hay muchas casadas y con pareja , y muchos .Hay mucha hipocresía en las relaciones "estables " , que dejaron de ser una "relación " hace mucho ya ...pero no se quieren dar cuenta y tratan de encontrar emociones , contacto , deseo en otros ojos o manos y boca .Dicho así ...
en este caso ellos están en una relacion abierta desde el principio o casi, de hecho, creo que era más abierta antes que ahora
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008
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