LA PELOTA VASCA
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
Pobres.
salakov- Mensajes : 52355
terremoto73 escribió:Flipante lo de los disturbios ayer por Bilbao de los negacionistas, pinta de canis algunos/as,estaría bien saber quién convocaba, perfil de los asistentes, etc
¿Y por qué estaría bien?
¿Acaso la opinión se crea en función de quién convoque o de su perfil?
Neska- Moderadora
Neska escribió:terremoto73 escribió:Flipante lo de los disturbios ayer por Bilbao de los negacionistas, pinta de canis algunos/as,estaría bien saber quién convocaba, perfil de los asistentes, etc
¿Y por qué estaría bien?
Yo entiendo que es sinónimo de "sería interesante" para analizarlo.
Es curioso que el negacionismo une al perroflautismo, al hippysmo guay, al liberalismo, al pasotismo y a la extrema derecha.
Infernu- Mensajes : 56851
Infernu escribió:Neska escribió:terremoto73 escribió:Flipante lo de los disturbios ayer por Bilbao de los negacionistas, pinta de canis algunos/as,estaría bien saber quién convocaba, perfil de los asistentes, etc
¿Y por qué estaría bien?
Yo entiendo que es sinónimo de "sería interesante" para analizarlo.
Es curioso que el negacionismo une al perroflautismo, al hippysmo guay, al liberalismo, al pasotismo y a la extrema derecha.
La diferencia es que a unos les preocupa su libertad y a otros pasar hambre. Cuando el pan peligra la libertad importa un carajo. También hay mucho currito que de tan ahogado ha pasado a cabreado sin que el negacionismo tenga que ver con nada de esto.
De todos modos, no nos engañemos, aquí conocer quién convoca siempre ha creado opinión.
Neska- Moderadora
Rikileaks- Mensajes : 83018
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Asco.
Poisonblade- Mensajes : 55623
Le pondremos adjetivos como execrables?
Ya tardaba la txabalada...
Ni podemos txuzarnos, ni intimar, ni aparearnos, ni los cojones que hagamos en 2020. Encima nos llaman asesinos de abuelos.
Pues estaran hasta el txitxi y la polla.
pantxo- Mensajes : 50324
jonikk- Mensajes : 24160
A mi todo esto me suena no a negacionismo, si no a txabalada aburrida.
Me equivovo?
pantxo escribió:Estoy leyendo en diferentes medios, algaradas por parte de negacionistas.
A mi todo esto me suena no a negacionismo, si no a txabalada aburrida.
Me equivovo?
Terrorismo, como ha dicho el robot, no, eso seguro.
terremoto73- Mensajes : 13229
Ashra- Mensajes : 20092
Yo llevo tiempo diciendo que me extrañaba que la txabalada no montara mas cristos. En Tolosa hace unos pocos meses ya hubo algun alboroto nocturno.terremoto73 escribió:una cosa es asistir a una concentración no autorizada ,que llegue la Ertzaintza y se monte algo de lio,pero que haya jaleo por numerosas calles del centro del botxo,quemando contenedores,enfrentandose a la policia,etc,es algo que me tiene ojiplatico ,hay claves que se nos escapan
Ponerse tibio y no desfogar tampoco tiene que ser bueno.
[NOTA DE PRENSA]
— SORTU #LehenikHerria #PrimeroLaGente (@sortuEH) October 30, 2020
SORTU llama a dar la espalda al discurso y estrategia de la extrema derecha, a cuidarnos y a movilizarse a favor de inversiones públicas para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica.
https://t.co/hAwwjx9A8l#PrimeroLaGente #Covid_19 pic.twitter.com/qm4mhk0MMj
De todas maneras esto hay que cogerlo con pinzas porque la información la he sacado del Deia.
Oker- Mensajes : 5546
Oker escribió:Algunos de los detenidos ayer en Gasteiz en la concentración negacionista son de ATA y Ernai. De los primeros me espero eso y el terraplanismo, y de los segundos casi que lo mismo después de leer algunas de sus últimas afirmaciones.
De todas maneras esto hay que cogerlo con pinzas porque la información la he sacado del Deia.
pss,me cuesta creerlo,ayer hubo bastantes concentraciones en Euskal Herria de Gazte Sozialistak y de Ernai,por cierto,con mas peña movilizando los primeros,pero ni un solo incidente,todos en fila,etc,Erkoreka tambien anda metiendo mierda"me sorprende que la izquierda abertzale dispute la calle a los negacionistas",algo asi ha dicho,yo solo ver que las movidas de Bilbo y Gasteiz eran todas en castellano es significativo,¿que haya gente del entorno de la IA que se haya acercado?,puede,pero nada significativo
terremoto73 escribió:Oker escribió:Algunos de los detenidos ayer en Gasteiz en la concentración negacionista son de ATA y Ernai. De los primeros me espero eso y el terraplanismo, y de los segundos casi que lo mismo después de leer algunas de sus últimas afirmaciones.
pss,me cuesta creerlo,ayer hubo bastantes concentraciones en Euskal Herria de Gazte Sozialistak y de Ernai,por cierto,con mas peña movilizando los primeros,pero ni un solo incidente,todos en fila,etc,Erkoreka tambien anda metiendo mierda"me sorprende que la izquierda abertzale dispute la calle a los negacionistas",algo asi ha dicho,yo solo ver que las movidas de Bilbo y Gasteiz eran todas en castellano es significativo,¿que haya gente del entorno de la IA que se haya acercado?,puede,pero nada significativo
Nada, indagando un poco parece ser que si son de Ernai pero es por una manifestación en contra del control social. Es lo que tiene el Deia, que mezcla un poco las cosas sin intención ninguna.
http://www.arnaldotegi.eus/?p=2673
pantxo escribió:Otegi hablando clarito sobre el tema.
De clarito nada. En los problemas de fondo acierta cuando habla de eefuerzo de sistema sanitario e incluso de trasparencia en los planes y memorias económicas. Hasta ahí bien pero son cosas tan de sentido común pediría cualquier ciudadano y cualquier político en la oposición del signo que sea.
Cuando se mete en lo que tenemos encima ahí ya da más vueltas que una peonza y mezcla sin ton ni son estrategias y consecuencias derivadas de ellas.
En su conjunto anda rozando el palo del populismo.
Más Matutes y menos Otegis necesita la izquierda abertzale.
borogis escribió:.
Cayendome muy bien matute precisamente la ia lo que adolece es más peso del ala de otegui. Para izquierda amable y populista ya tenemos al coletas
Yen- Mensajes : 5550
Yo creo que ninguno de los dos está en el siglo en el que vivimos. Compartiendo su discurso en un porcentaje alto, creo que se les paró el reloj hace tiempo.Yen escribió:borogis escribió:.
Cayendome muy bien matute precisamente la ia lo que adolece es más peso del ala de otegui. Para izquierda amable y populista ya tenemos al coletas
Pero bueno, no se, últimamente ando perdido entre tanto discurso político, que ya no diferencio entre una txuleta en casa Julián o una rodaja de mortadela del Eroski.
Yen escribió:borogis escribió:.
Más viejos gudaris y menos izquierdita cobarde. No sé yo si eso es lo que demanda la sociedad vasca y específicamente el votante de izquierdas que pueda profesar simpatía por la IA pero que aún le guarda ciertos recelos. Quizás cierto sector de la IA prefiera moverse hacia ahí, pero yo creo que la potencia y virtud de Bildu es aunar distintas sensibilidades dentro de su espectro y que si algún día quieren ser partido de gobierno tendrán que ser capaces de aunar más y tejer alianzas. Darle más peso al ala de Otegi no se yo si es lo que se dice ir a favor de obra...
Oker escribió:Yo creo que ninguno de los dos está en el siglo en el que vivimos. Compartiendo su discurso en un porcentaje alto, creo que se les paró el reloj hace tiempo.Yen escribió:borogis escribió:.
Pero bueno, no se, últimamente ando perdido entre tanto discurso político, que ya no diferencio entre una txuleta en casa Julián o una rodaja de mortadela del Eroski.
Yo les veo como la nueva y la vieja cara, y posiblemente me iría de cañas con matute pero preferiría que gobernará la vieja ia.
Vieja IA sin brazo armado obviamente
borogis escribió:Yen escribió:borogis escribió:.
Más viejos gudaris y menos izquierdita cobarde. No sé yo si eso es lo que demanda la sociedad vasca y específicamente el votante de izquierdas que pueda profesar simpatía por la IA pero que aún le guarda ciertos recelos. Quizás cierto sector de la IA prefiera moverse hacia ahí, pero yo creo que la potencia y virtud de Bildu es aunar distintas sensibilidades dentro de su espectro y que si algún día quieren ser partido de gobierno tendrán que ser capaces de aunar más y tejer alianzas. Darle más peso al ala de Otegi no se yo si es lo que se dice ir a favor de obra...
Está claro, están tirando hacia esa socialdemocracia porque por ahí es por donde rascar siempre y cuando no pierda la vieja guardia.
En todo momento era opinión personal.
Te parece ambiguo?borogis escribió:pantxo escribió:Otegi hablando clarito sobre el tema.
De clarito nada. En los problemas de fondo acierta cuando habla de eefuerzo de sistema sanitario e incluso de trasparencia en los planes y memorias económicas. Hasta ahí bien pero son cosas tan de sentido común pediría cualquier ciudadano y cualquier político en la oposición del signo que sea.
Cuando se mete en lo que tenemos encima ahí ya da más vueltas que una peonza y mezcla sin ton ni son estrategias y consecuencias derivadas de ellas.
En su conjunto anda rozando el palo del populismo.
Aboga por medidas mas duras de confinamiento.
Ayudas a los sectores economicos perjudicados.
Una desescalada sin prisas patronales.
Pasta y recursos a la sanidad.
Mas profesores.
Que se metan por el culo el metro de Donosti y la Y vasca.
Te podrá gustar mas o menos lo que dice, pero clarito habla.
Ayer hubo varias concentraciones, dos de negacionistas no autorizadas una de las cuales a las 23, hora de toque de queda, una de los comunistas y una de ernai, la de ernai fue con mascarillas y con distancia de seguridad, los cristos gordos fueron a la noche por los de la de las 23 h. al grito de viva voxOker escribió:terremoto73 escribió:Oker escribió:Algunos de los detenidos ayer en Gasteiz en la concentración negacionista son de ATA y Ernai. De los primeros me espero eso y el terraplanismo, y de los segundos casi que lo mismo después de leer algunas de sus últimas afirmaciones.
Nada, indagando un poco parece ser que si son de Ernai pero es por una manifestación en contra del control social. Es lo que tiene el Deia, que mezcla un poco las cosas sin intención ninguna.
Txomin- Mensajes : 31771
Pero...y quien quiere negociar con vosotros, flipados? https://t.co/svgskaZ5DB
— Oskar Matute (@OskarMatute) November 3, 2020
Ahí le ha dado.Infernu escribió:Pero...y quien quiere negociar con vosotros, flipados? https://t.co/svgskaZ5DB
— Oskar Matute (@OskarMatute) November 3, 2020
Reckoner- Mensajes : 1795
Os vengo a resolver una duda que os corroe por dentro. Algo que os habreis preguntado infinidad de veces.
Que txorras andará haciendo el bueno de Ernesto Valverde? Otra portada para Ruper Ordorika?
No, por lo menos de momento. El Txingurri anda metiendo guitarrazos en versiones de Lou Reed con artistas miticos como Andoni, cantante de Delirium.
Ala, me alegro que os alegre.
A mandar.
https://lbry.tv/@Katarain:e/Rock-Roll-(music):7
pantxo escribió:Egunon danori.
Os vengo a resolver una duda que os corroe por dentro. Algo que os habreis preguntado infinidad de veces.
Que txorras andará haciendo el bueno de Ernesto Valverde? Otra portada para Ruper Ordorika?
No, por lo menos de momento. El Txingurri anda metiendo guitarrazos en versiones de Lou Reed con artistas miticos como Andoni, cantante de Delirium.
A mandar.
Autista- Mensajes : 15026
salakov- Mensajes : 52355
Equilicuásalakov escribió:https://twitter.com/rluceno/status/1324003901708918784?s=20
Apocalypse Dude- Mensajes : 10682
pantxo escribió:Egunon danori.
A mandar.
¿Es el Txingurri de verdad o alguien que se llama igual?
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17869
Apocalypse Dude escribió:Equilicuásalakov escribió:https://twitter.com/rluceno/status/1324003901708918784?s=20
Marcial Garañón escribió:pantxo escribió:Egunon danori.
A mandar.
yo solía coincidir con él en el scuba, así que algo le debe de gustar el rollete. También es verdad que vivía al lado del bar
icarus- Mensajes : 17184
icarus escribió:Marcial Garañón escribió:pantxo escribió:Egunon danori.
A mandar.
yo solía coincidir con él en el scuba, así que algo le debe de gustar el rollete. También es verdad que vivía al lado del bar
Aparte de que ser un icono del Athletic me predispone positivamente, el mero hecho de escucharle hablar ya me cae de puta madre.
Añado que el hobby que le conocía era la fotografía, lo que me genera empatía.
Y ahora resulta que se da también al guitarreo rockero...
...¡puto amo Txingurri!
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17869
Lo preocupante son los colapsos sanitarios, y que no estén metiendo más personal y medios, también para que estén con menos carga.
Poisonblade escribió:Un fallecido en mi "ciudad" en toda la semana en la que se supone la peor de la pandemia. No es deseable, pero tampoco me parece para tanto, y viendo el exceso del MoMo.
Lo preocupante son los colapsos sanitarios, y que no estén metiendo más personal y medios, también para que estén con menos carga.
¿Pero en tu ciudad va ganando Biden o Trump?
Autista- Mensajes : 15026
"Las Administraciones educativas garantizarán el derecho de los alumnos y las alumnas a recibir enseñanzas en castellano, lengua oficial del Estado, y en las demás lenguas cooficiales en sus respectivos territorios. El castellano y las lenguas cooficiales tienen la consideración de lenguas vehiculares, de acuerdo con la normativa aplicable".
Yo el cambio que veo es que se pasa de cooficialidad a oficialidad.
No hay personal que contratar, Poison. Además hay mogollón de bajas. Al menos por esta zona.Poisonblade escribió:Un fallecido en mi "ciudad" en toda la semana en la que se supone la peor de la pandemia. No es deseable, pero tampoco me parece para tanto, y viendo el exceso del MoMo.
jonikk escribió:No hay personal que contratar, Poison. Además hay mogollón de bajas. Al menos por esta zona.Poisonblade escribió:Un fallecido en mi "ciudad" en toda la semana en la que se supone la peor de la pandemia. No es deseable, pero tampoco me parece para tanto, y viendo el exceso del MoMo.
Me parece extraño que no haya gente en lista. Además siguen en escenario 2 (creo) cuando tienen de margen hasta el 4 y 700 camas UCI. Cuando aprieta de verdad si que se mueven, mientras tanto mete menos pasta.
Y sino hay bolsa han tenido margen para agilizar procesos. Que para limitar y suspender derechos fundamentales bien que se amparan en el estado de alarma y en la pandemia, pues para temas burocráticos también lo pueden hacer. Y en esto meto a todo el Estado, y por extensión a todo el mundo.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20201104/eh-bildu-desvela-que-lakua-no-esta-gastando-mas-que-en-2019-en-salud-y-educacion
No se si será esto verdad, porque vamos...
Te hablo de la zona donde vivimos. Que no hay enfermeras.Poisonblade escribió:jonikk escribió:No hay personal que contratar, Poison. Además hay mogollón de bajas. Al menos por esta zona.Poisonblade escribió:Un fallecido en mi "ciudad" en toda la semana en la que se supone la peor de la pandemia. No es deseable, pero tampoco me parece para tanto, y viendo el exceso del MoMo.
Me parece extraño que no haya gente en lista. Además siguen en escenario 2 (creo) cuando tienen de margen hasta el 4 y 700 camas UCI. Cuando aprieta de verdad si que se mueven, mientras tanto mete menos pasta.
Y sino hay bolsa han tenido margen para agilizar procesos. Que para limitar y suspender derechos fundamentales bien que se amparan en el estado de alarma y en la pandemia, pues para temas burocráticos también lo pueden hacer. Y en esto meto a todo el Estado, y por extensión a todo el mundo.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20201104/eh-bildu-desvela-que-lakua-no-esta-gastando-mas-que-en-2019-en-salud-y-educacion
jonikk escribió:Te hablo de la zona donde vivimos. Que no hay enfermeras.Poisonblade escribió:jonikk escribió:No hay personal que contratar, Poison. Además hay mogollón de bajas. Al menos por esta zona.Poisonblade escribió:Un fallecido en mi "ciudad" en toda la semana en la que se supone la peor de la pandemia. No es deseable, pero tampoco me parece para tanto, y viendo el exceso del MoMo.
¿No hay titulados en enfermería, en auxiliar de enfermería, en opos pasadas sin plaza de celadores, auxiliares... sin trabajo?
Puede ser, pero yo lo dudo, o es lo que nos hacen creer. Lo que pasa que no les interesa.
Igual me equivoco, claro.
En este caso no es cosa de Osakidetza. El que no quiera estar en esas listas es porque no quiere. De los que están en esas listas estan todo trabajando o de baja, no hay gente para contratar. Te lo digo porque tengo gente cercana que trabaja en el hospital.Poisonblade escribió:jonikk escribió:Te hablo de la zona donde vivimos. Que no hay enfermeras.Poisonblade escribió:jonikk escribió:No hay personal que contratar, Poison. Además hay mogollón de bajas. Al menos por esta zona.Poisonblade escribió:Un fallecido en mi "ciudad" en toda la semana en la que se supone la peor de la pandemia. No es deseable, pero tampoco me parece para tanto, y viendo el exceso del MoMo.
¿No hay titulados en enfermería, en auxiliar de enfermería, en opos pasadas sin plaza de celadores, auxiliares... sin trabajo?
Puede ser, pero yo lo dudo, o es lo que nos hacen creer. Lo que pasa que no les interesa.
Igual me equivoco, claro.
Otra cosa es que, además de la pandemia, se han producido jubilaciones y prejubilaciones más o menos masiva que se podían haber previsto y sustituido con un mínimo de planificación a medio plazo.
loaded- Mensajes : 46040
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20