LA PELOTA VASCA
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
terremoto73- Mensajes : 13229
pantxo escribió:Egunon danori.
Os vengo a resolver una duda que os corroe por dentro. Algo que os habreis preguntado infinidad de veces.
Que txorras andará haciendo el bueno de Ernesto Valverde? Otra portada para Ruper Ordorika?
No, por lo menos de momento. El Txingurri anda metiendo guitarrazos en versiones de Lou Reed con artistas miticos como Andoni, cantante de Delirium.
Ala, me alegro que os alegre.
A mandar.
https://lbry.tv/@Katarain:e/Rock-Roll-(music):7
¿Es el Txingurri de verdad o alguien que se llama igual?
Un saludo. Marcial Garañón[/quote
Es el.
Andoni Basterretxeak jarri dio ahotsa, eta grabazioan parte hartu dute Karlos Aranzegik (bateria), Karlos Osinagak (baxua), Paco Locok (gitarra eta moldaketak), Ernesto Valverdek (gitarra), Joaquin Pascualek (melotroia eta pianoa) eta Don Inorrezek (koruak). Diskoan bezala, Txuma Murugarrenek itzuli ditu jatorrizko hitzak ingelesetik euskarara eta Jonan Ordorikak egin du ekoizpena.
pantxo- Mensajes : 50324
Poisonblade- Mensajes : 55623
"El Gobierno vasco se ha decantado por una de las opciones más duras que tenía encima de la mesa y ha decidido cerrar la hostelería y la restauración durante todo noviembre, permitiendo sólo el servicio de comida para llevar que deberá hacerse con cita previa y antes de las 21 horas. Además, el toque de queda se adelanta a las diez de la noche y se extenderá hasta las seis de la mañana. El comercio, de momento, se ha librado, aunque deberá cerrar a las 21 horas salvo farmacias y gasolineras, que quedan exentas. Las nuevas medidas entrarán en vigor el sábado."
Apocalypse Dude- Mensajes : 10682
Mi pueblo con una incidencia de 134,37 en la misma situación que otros que por encima de los 1.400.
Medidas quirúrgicas.
Ashra- Mensajes : 20092
https://www.gasteizhoy.com/continuan-aglomeraciones-autobuses-tuvisa/
Eso sí:
https://www.gasteizhoy.com/mascarilla-gigante-vitoria/
o'tuerto- Mensajes : 24284
Y chapas toda la restauración (los códigos de colores y tal, solo son para hacer bonito en el teleberri por lo visto), eso si, ni rastro de plantear ayudas al sector.
Hay que salvar la temporada de navidad, supongo que es la idea, pero lo que está claro es que hay poco interés por analizar el problema.
Y esta jodida actitud tan autoritaria que se traen de cero diálogo, aquí mando yo, me está empezando a irritar bastante, la verdad.
Hasta el gobierno español ha pedido esperar a comprobar los supuestos efectos del toque de queda instaurado hace tan solo una semana.
atabal- Mensajes : 16757
atabal escribió:Bueno, pues otro clavo en mi ataúd. Hasta ahora he aguantado como he podido, pero en los próximos meses veo bastante claro que no solo no voy a sacar sueldo sino que encima voy a perder dinero pese a trabajar 12 horas al día. Yo ya no sé ni cómo soy capaz de levantarme cada mañana con este panorama.
Besarkada bat Atabal, animo!
Infernu- Mensajes : 56851
Infernu escribió:atabal escribió:Bueno, pues otro clavo en mi ataúd. Hasta ahora he aguantado como he podido, pero en los próximos meses veo bastante claro que no solo no voy a sacar sueldo sino que encima voy a perder dinero pese a trabajar 12 horas al día. Yo ya no sé ni cómo soy capaz de levantarme cada mañana con este panorama.
Besarkada bat Atabal, animo!
Eskerrik asko eta berdin.
Poisonblade escribió:Ánimo a todos, va a ser un mes muy duro.
Ojalá vaya a ser solo un mes...
Y esperemos que sirva para algo. Que no las tengo todas conmigo.o'tuerto escribió:Poisonblade escribió:Ánimo a todos, va a ser un mes muy duro.
Infernu escribió:Y esperemos que sirva para algo. Que no las tengo todas conmigo.o'tuerto escribió:Poisonblade escribió:Ánimo a todos, va a ser un mes muy duro.
Abriran el cepo de mala manera para navidad (por aquello de que le peña no empiece a tirarse por los balcones, no vaya a ser que no se maten y saturen los hospitales) y en febrero otra vez con el bailecito. Entremedio se anuncia que la vacuna está al llegar y qué solo un empujoncito más y vencemos. Y así haremos un añito y hale, a por el segundo.
atabal escribió:Bueno, pues otro clavo en mi ataúd. Hasta ahora he aguantado como he podido, pero en los próximos meses veo bastante claro que no solo no voy a sacar sueldo sino que encima voy a perder dinero pese a trabajar 12 horas al día. Yo ya no sé ni cómo soy capaz de levantarme cada mañana con este panorama.
Joder tío, mucho ánimo .
Oker- Mensajes : 5547
Ojalá que pronto haya un poco de luz para ti y todos los que lo necesitáis.
Un abrazo.
jojomojo- Mensajes : 21008
Ostalaritzaren itxiera heldu da. Pasa den astean PNVk eta PSEk @ehbildu k proposatu zituen neurrien kontra bozkatu zuten eta generikoki "laguntzak aztertzea" aprobatu zuten. Gaur Urkulluk gauza bera esan du. Laburbilduta: Urkulluk erabaki du ostalaritza ixtea laguntzarik gabe... pic.twitter.com/f02ZrVlYxZ
— Iker Casanova (@ikerkasanova) November 5, 2020
Es la oposición, para los que cierran de momento no hay nada.
Animo atabal, a ver si pasa pronto y caemos de pie
Rikileaks- Mensajes : 83018
Esto es lo que me jode a mi. Se toman medidas y no se espera a ver que resultados tienen. Una semana nada más de las anteriores medidas. Están desesperados.Apocalypse Dude escribió:Es que es la historia de siempre. En que se sustenta esto? Qué datos avalan que la hostelería de hoy (con limitación de aforo, todos sentados, etc.) o que las noches y madrugadas están propiciando contagios, o al menos, en mayor medida que otros entornos?
Y chapas toda la restauración (los códigos de colores y tal, solo son para hacer bonito en el teleberri por lo visto), eso si, ni rastro de plantear ayudas al sector.
Hay que salvar la temporada de navidad, supongo que es la idea, pero lo que está claro es que hay poco interés por analizar el problema.
Y esta jodida actitud tan autoritaria que se traen de cero diálogo, aquí mando yo, me está empezando a irritar bastante, la verdad.
Hasta el gobierno español ha pedido esperar a comprobar los supuestos efectos del toque de queda instaurado hace tan solo una semana.
jonikk- Mensajes : 24160
Ánimo tio.atabal escribió:Bueno, pues otro clavo en mi ataúd. Hasta ahora he aguantado como he podido, pero en los próximos meses veo bastante claro que no solo no voy a sacar sueldo sino que encima voy a perder dinero pese a trabajar 12 horas al día. Yo ya no sé ni cómo soy capaz de levantarme cada mañana con este panorama.
Ellos pueden aguantar, pero a ver cuantos no pueden.
Joder...Poisonblade escribió:8 de la cuadrilla sin curro tras lo de ayer.
Ellos pueden aguantar, pero a ver cuantos no pueden.
Rikileaks- Mensajes : 83018
Urkullu también lo menciono esta misma semana, se le ha debido olvidar en cuestión de días. Esta claro que va detrás de Navarra.jonikk escribió:Esto es lo que me jode a mi. Se toman medidas y no se espera a ver que resultados tienen. Una semana nada más de las anteriores medidas. Están desesperados.Apocalypse Dude escribió:Es que es la historia de siempre. En que se sustenta esto? Qué datos avalan que la hostelería de hoy (con limitación de aforo, todos sentados, etc.) o que las noches y madrugadas están propiciando contagios, o al menos, en mayor medida que otros entornos?
Eso sí, luego vota gestión vota pnv
Yen- Mensajes : 5550
Otra vez al ERTE y a ver si después no me quedo sin trabajo. Pero claro, la culpa de que hostelería, el peq. comercio y demás sectores afectados necesiten ayudas para sobrevivir es nuestra por ser pobres y no del @Gob_eus que destina millones a un tren fantasma, p. ejem.
— Oliver Gómez (@oliverpgomez) November 5, 2020
Infernu escribió:Otra vez al ERTE y a ver si después no me quedo sin trabajo. Pero claro, la culpa de que hostelería, el peq. comercio y demás sectores afectados necesiten ayudas para sobrevivir es nuestra por ser pobres y no del @Gob_eus que destina millones a un tren fantasma, p. ejem.
Bildu está siendo absolutamente gubernamental obediente, en Euskadi y en España, que acudió junto a Urkullu a papá España para poder aplicar lo que los tribunales les negaron.
Apoya el cierre de la hostelería, como apoya casi todas las medidas que se toman, siempre añadiendo la coletilla de las ayudas para hacer que hace oposición y que a la clase obrera le sirven bien poco.
Tremenda, enorme, decepción con Bildu. Me consta que no soy la única, sino que así nos sentimos una parte poco despreciable de los que les dimos el voto.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Infernu escribió:Otra vez al ERTE y a ver si después no me quedo sin trabajo. Pero claro, la culpa de que hostelería, el peq. comercio y demás sectores afectados necesiten ayudas para sobrevivir es nuestra por ser pobres y no del @Gob_eus que destina millones a un tren fantasma, p. ejem.
Bildu está siendo absolutamente gubernamental obediente, en Euskadi y en España, que acudió junto a Urkullu a papá España para poder aplicar lo que los tribunales les negaron.
Apoya el cierre de la hostelería, como apoya casi todas las medidas que se toman, siempre añadiendo la coletilla de las ayudas para hacer que hace oposición y que a la clase obrera le sirven bien poco.
Tremenda, enorme, decepción con Bildu. Me consta que no soy la única, sino que así nos sentimos una parte poco despreciable de los que les dimos el voto.
Este no es de Bildu, al menos organicamente, habla por él mismo.
Sobre lo que dices, no te falta razón en parte, sin embargo, la coletilla es lo que lo cambia todo. En la primera crisis, los ayuntamientos gobernados por Bildu organizaron redes de ayuda, destinaron dinero para comerciantes y bares y las decisiones que se tomaron fueron marcadas por la extremada prudencia ante la enfermedad.
En la situación actual, los ayuntamientos tienen menos poder de decisión que entonces, lo que dificulta tomar medidas. Parece que sólo queda aceptar, criticar o pasar de todo.
Lo que pedían iba en la linea de proteger a la ciudadanía en una doble vertiente, sanitaria y económica, con ayudas para los sectores afectados que ya puse en un post anterior, para que todo acabara más rápido.
Yo no estoy de acuerdo con el cierre de los bares, pero desde la oposición poco se puede hacer tal como están las leyes.
Pero dentro se ese poco tienen que esmerarse más o crear una red alternativa.
terremoto73- Mensajes : 13229
pantxo escribió:Veremos cuanta hosteleria aguanta viva después de esto. Pero tranquis, tendremos un tren fantasma y un metro submarino.
Yo ya oigo resonar en el horizonte aquellos de "es que había demasiados bares", primo hermano del "vivimos por encima de nuestras posibilidades"
terremoto73 escribió:En todos lados cierran bares, aquí tenemos datos malisimos, que opción nos queda?, en la medida que se pueda, espero que Bildu de ayudas importantes a bares y comercios en los ayuntamientos que gobierna
En ocupación estamos por debajo de la media estatal.
No se, creo que había medidas intermedias como cerrar interiores, y sobre todo esperarte al lunes-miércoles para ver si las medidas anteriores funcionan. Muchas CCAA han puesto las medidas por puro efecto dominó.
Poisonblade escribió:terremoto73 escribió:En todos lados cierran bares, aquí tenemos datos malisimos, que opción nos queda?, en la medida que se pueda, espero que Bildu de ayudas importantes a bares y comercios en los ayuntamientos que gobierna
No se, creo que había medidas intermedias como cerrar interiores, y sobre todo esperarte al lunes-miércoles para ver si las medidas anteriores funcionan. Muchas CCAA han puesto las medidas por puro efecto dominó.
Además de esto, que es algo flagrante, podían haber considerado medidas intermedias (horarios más reducidos, permitir solo terrazas, etc) que a muchos establecimientos quizá no les iban a servir de nada pero a otros por lo menos sí.
Con esto, y con las "medidas quirúrgicas" que luego fue un cierre generalizado independientemente de la situación del municipio, se les ha ido la mano. Sobre todo en las formas de aquí manda mi polla del señor Urkullu.
Ashra- Mensajes : 20092
Animo compi, "siempre que llueve, después escampa"
Ya vendrán tiempos mejores, solo es una mala racha....
georgino- Mensajes : 13712
Ashra escribió:Poisonblade escribió:terremoto73 escribió:En todos lados cierran bares, aquí tenemos datos malisimos, que opción nos queda?, en la medida que se pueda, espero que Bildu de ayudas importantes a bares y comercios en los ayuntamientos que gobierna
Además de esto, que es algo flagrante, podían haber considerado medidas intermedias (horarios más reducidos, permitir solo terrazas, etc) que a muchos establecimientos quizá no les iban a servir de nada pero a otros por lo menos sí.
Con esto, y con las "medidas quirúrgicas" que luego fue un cierre generalizado independientemente de la situación del municipio, se les ha ido la mano. Sobre todo en las formas de aquí manda mi polla del señor Urkullu.
Es de cajón que entre contagio, incubación, síntomas en su caso, PCR y resultado pasa una semana o más. Ese tiempo es el necesario para analizar la situación antes de tomar medidas.
Por cierto, no les han dado tiempo ni para gestionar los productos perecederos.
georgino escribió:atabal escribió:Bueno, pues otro clavo en mi ataúd. Hasta ahora he aguantado como he podido, pero en los próximos meses veo bastante claro que no solo no voy a sacar sueldo sino que encima voy a perder dinero pese a trabajar 12 horas al día. Yo ya no sé ni cómo soy capaz de levantarme cada mañana con este panorama.
Animo compi, "siempre que llueve, después escampa"
Ya vendrán tiempos mejores, solo es una mala racha....
Según la Consejera de Salud, estos datos corroboran la decisión del Gobierno Vasco de endurecer las medidas recogidas en el decreto que hoy entra en vigor y que busca cortar la transmisión del virus.
Y que pesados con las putas Navidades, joder.
terremoto73 escribió:Kelvion,empresa que tiene planta en Igorre,quiere cerrar la fabrica,mas de un centenar de currelas a la calle,despues de lo de Araluce ,otro golpe mas para la zona de Arratia.
Y Batz que está como está. Ojo. No sé qué empresa es Kelvion, a todo esto. Arratia se ha sustentado sobre la fortaleza de Batz, que venía de largo y parece que su declive es más que manifiesto ahora mismo. Tiempos muy jodidos.
Total nos irán cerrando a poquitos pasos...
ilunabar- Mensajes : 177
Pero los restaurantes a los que he ido estos últimos meses han sido escrupulosamente cuidadosos. Como los cines o los teatros.
KILLER- Mensajes : 28799
ilunabar escribió:Ya ha puestos a joder. No sería más efectivo cerrar todo todo (menos hospitales y derivados) durante 15 días y acabar de una vez con el dichoso virus? Esos 15 días intentar subsistir. Y luego, quietos sin salir de la comunidad, y sin Ke entre nadie. Muy talibán, pero así nos jodemos todos económicamente y socialmente. Porque todo el mundo alrededor de la hostelería no se sabe cuando volverá a arrancar.
Tendrías que cerrar durante dos o tres meses, realizar un trabajo de rastreo bueno y cerrar la CCAA y las fronteras, implantar cuarentenas de dos o tres semanas para cualquiera que venga de fuera... imposible en este mundo globalizado y dentro de Europa.
Poisonblade escribió:ilunabar escribió:Ya ha puestos a joder. No sería más efectivo cerrar todo todo (menos hospitales y derivados) durante 15 días y acabar de una vez con el dichoso virus? Esos 15 días intentar subsistir. Y luego, quietos sin salir de la comunidad, y sin Ke entre nadie. Muy talibán, pero así nos jodemos todos económicamente y socialmente. Porque todo el mundo alrededor de la hostelería no se sabe cuando volverá a arrancar.
Tendrías que cerrar durante dos o tres meses, realizar un trabajo de rastreo bueno y cerrar la CCAA y las fronteras, implantar cuarentenas de dos o tres semanas para cualquiera que venga de fuera... imposible en este mundo globalizado y dentro de Europa.
Otra razón mas para ser un estado. Poder tomar tú las decisiones que te afectan.
Lo que pasa es que no se organiza bien desde las instituciones y las empresas y la peña siempre mira por donde rascar y saltarse las normas.
Ejemplos:
Hacer un estudio sobre cuanta gente puedes sacar de los trenes y buses y mandarlos a teletrabajar.
Inyecta dinero a los que se quedan sin empleo y deja el puto tren.
Tests periódicos a los currelas presenciales.
Que la peña, si puede salir a hacer la compra, no lo haga cuatro veces al día.
Si puedes ir a pasear y lo tienes que hacer con mascarilla, no vayas fumando por no ponertela, so anormal.
Etc.
Infernu escribió:Con dos semanas estrictas y tests rápidos se haría bastante limpia, eh?
Lo que pasa es que no se organiza bien desde las instituciones y las empresas y la peña siempre mira por donde rascar y saltarse las normas.
Ejemplos:
Hacer un estudio sobre cuanta gente puedes sacar de los trenes y buses y mandarlos a teletrabajar.
Inyecta dinero a los que se quedan sin empleo y deja el puto tren.
Tests periódicos a los currelas presenciales.
Que la peña, si puede salir a hacer la compra, no lo haga cuatro veces al día.
Si puedes ir a pasear y lo tienes que hacer con mascarilla, no vayas fumando por no ponertela, so anormal.
Etc.
Si, con test masivos en dos semanas puede valer para reducir al mínimo la incidencia, pero no para derrotar al virus, luego vuelves a las restricciones de verano y vuelve a crecer la transmisión.
Mira a Europa de qué le ha valido tener menos incidencia en verano.
o'tuerto escribió:Mientras tanto:
https://www.gasteizhoy.com/continuan-aglomeraciones-autobuses-tuvisa/
Eso sí:
https://www.gasteizhoy.com/mascarilla-gigante-vitoria/
Se han gastado un dinero (no sé cuánto) en una mascarilla de 4 metros y que pesa 2000 kilos?
Nos gobiernan subnormales.
Vaya aldeanada.
Langarica- Mensajes : 13653
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20