Los Sureños no llevan Paraguas – Guía práctica para no acabar linchao en Dixie
+77
Josep
Sagan
jackinthebox
Rhonda
Monra
thunderpussy
PeroNoHayVirus
rudicio
Jud
Emeritus Pope
FALK
Rober
JE_DD
RockRotten
Mr Vinagres
tacitus
pantxo
jojomojo
Chaleco
silver
TheRover
Camiseta
total_13
pinkpanther
deniztek
lunitis
Hank
Devon Miles
harry666
preparan
killerjoe
wakam
MAZINGER
mr_mojorising
m señor
atila
MR.PUNCHY
crancranc
borogis
McArrons
beriboogie
Enric67
black mummy
E.Corleone
The Red Dwarf
jonikk
Nashville
thunder
Fridge
Neska
Adso
Woody
el barón
RHEINGOLD
celtasnake
Blas
MEMYSELF&I
Damià
manel.
Hackenbush
Troy Mc Clure
Cerdamen
Sutter Cane
Starsailor
káiser
MOON
Davies
millino
Steve Trumbo
Fresx
El facha catalán
metalbert
Eloy
malone
blackfoot
MANCHETTE
ruso
81 participantes
Página 7 de 12.
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Re: Los Sureños no llevan Paraguas – Guía práctica para no acabar linchao en Dixie
E.Corleone escribió:Eloy escribió:mr_mojorising escribió:lo estoy empezando y pinta maravilloso, tengo que ir alternando entre otros dos que tenía empezados, pero es que me ha saltado por casualidad este otro en twitter, ¿sabéis algo de él? enseguida les he replicado con el de eloy, claro
https://www.dirtyworkseditorial.com/el-manifiesto-redneck-rojo
Dirty Works está especializada en literatura más o menos paleta, ya sea novelas o ensayos.
Yo de ellos me he leído El Manifiesto Redneck, de Jim Goad, pero a este no le he hincado el diente.
Básicamente trabajan con traducciones de autores americanos.
Estoy con él. Creo que tiene muchos puntos en común con el de Eloy, que no he leído, pero basándome en lo que se comenta.
Llevo tres cuartos del libro y me está pareciendo muy ameno. Ayuda mucho el tono de comedia y ese continuo contraste entre orgullo y vergüenza de los autores, siempre equilibrado con el tono didáctivo. Se dedican capítulos al racismo, la comida, la música, los abuelos sureños, etc. Supongo que la diferencia con respecto al de Eloy es el punto de vista: uno está escrito por sureños de pura cepa y, el otro, por alguien que no lo es, pudiendo aportar ambos aspectos interesantes.
se me acumula la tarea, a la saca
mr_mojorising- Mensajes : 11513
Re: Los Sureños no llevan Paraguas – Guía práctica para no acabar linchao en Dixie
Estoy ya en la parte final, en el glosario. Dios, he disfrutado como un cerdo con el libro, encima acompañándolo todo el trayecto con el musicote apropiado. Lo bueno, si breve, dos veces breve. Qué pena que se me acabe
El glosario, para partirse el culo como un imbécil
La frase
Me parece una puta genialidad Me están saltando las lágrimas
La frase
- Spoiler:
- "podría tirarse al suelo y fallar"
millino- Mensajes : 25403
mr_mojorising escribió:E.Corleone escribió:Eloy escribió:mr_mojorising escribió:lo estoy empezando y pinta maravilloso, tengo que ir alternando entre otros dos que tenía empezados, pero es que me ha saltado por casualidad este otro en twitter, ¿sabéis algo de él? enseguida les he replicado con el de eloy, claro
https://www.dirtyworkseditorial.com/el-manifiesto-redneck-rojo
Dirty Works está especializada en literatura más o menos paleta, ya sea novelas o ensayos.
Yo de ellos me he leído El Manifiesto Redneck, de Jim Goad, pero a este no le he hincado el diente.
Básicamente trabajan con traducciones de autores americanos.
Estoy con él. Creo que tiene muchos puntos en común con el de Eloy, que no he leído, pero basándome en lo que se comenta.
Llevo tres cuartos del libro y me está pareciendo muy ameno. Ayuda mucho el tono de comedia y ese continuo contraste entre orgullo y vergüenza de los autores, siempre equilibrado con el tono didáctivo. Se dedican capítulos al racismo, la comida, la música, los abuelos sureños, etc. Supongo que la diferencia con respecto al de Eloy es el punto de vista: uno está escrito por sureños de pura cepa y, el otro, por alguien que no lo es, pudiendo aportar ambos aspectos interesantes.
se me acumula la tarea, a la saca
Me apunto esto para cuando termine algunos libros que tengo en cola
millino- Mensajes : 25403
pantxo escribió:Que putos parguelas sois, pudiendo leer a Eloy gratis en el foro os comprais su libro...
Yo me lo he pillado porque queda fetén en la librería al lado de Antes del amanecer de Gerry Adams, solo por decoración, vamos.
Eres un poser
Eloy- Mensajes : 85505
millino escribió:Estoy ya en la parte final, en el glosario. Dios, he disfrutado como un cerdo con el libro, encima acompañándolo todo el trayecto con el musicote apropiado. Lo bueno, si breve, dos veces breve. Qué pena que se me acabe
La frase
- Spoiler:
"podría tirarse al suelo y fallar"
Me alegro mucho de que te haya molado el libro. Anima un montón además...thankxx
MAZINGER escribió:Bueno, terminado y disfrutado. Me ha gustado mucho mucho. De verdad.
Me lo he pasado pipa leyéndolo y hasta me he echado unas buenas risas.
Como ya he comentado en alguna otra ocasión hay capítulos que son para enmarcar (religión, armas, Ku Klux Klan, glosario paleto, etc etc...). Y lo que tengo claro es que a partir de ahora ya no voy a poder mirar de la misma manera a los habitantes de esa parte de los E.E.U.U. Diría incluso que hasta les he cogido un poquito de cariño.
De verdad que me lo he pasado bomba leyendo este libro y por supuesto felicitar a los dos autores que se lo han currado pero bien para hacernos ver como son y como piensan estas personas llenas de filias y fobias y por supuesto mucho pero mucho orgullo.
Orgullo sureño por supuesto.
Si me permite el coautor del libro una injerencia, osadía más bien habría que llamarla, en el apartado de las "Ovejas cojas" he echado de menos a un personaje como Clint Eastwood, republicano de pro y firme defensor de Donald Trump. Por lo menos hace cuatro años cuando fue elegido presidente de los E.E.U.U. llegando a decir que ya era hora que hubiese un tío con dos pelotas en la casa blanca, si no recuerdo mal. No sé que pensará hoy en día de semejante personaje. Yo no me atrevería a preguntárselo.
Felicidades Eloy, os lo habéis currado.
Muchas gracias!!!
Encantado de que hayas pasado unos buenos ratos leyéndolo.
Y si le has cogido cierto cariño a esa panda, yo creo que uno de los objetivos del libro se ha cumplido
Le comentaré a Eduardo lo de Eastwood, tenlo por seguro
Cuanto tiempo buscado un puto libro color mostaza, moltes gracies Eloy!!!
pantxo- Mensajes : 50324
Eloy escribió:MAZINGER escribió:Bueno, terminado y disfrutado. Me ha gustado mucho mucho. De verdad.
Me lo he pasado pipa leyéndolo y hasta me he echado unas buenas risas.
Como ya he comentado en alguna otra ocasión hay capítulos que son para enmarcar (religión, armas, Ku Klux Klan, glosario paleto, etc etc...). Y lo que tengo claro es que a partir de ahora ya no voy a poder mirar de la misma manera a los habitantes de esa parte de los E.E.U.U. Diría incluso que hasta les he cogido un poquito de cariño.
De verdad que me lo he pasado bomba leyendo este libro y por supuesto felicitar a los dos autores que se lo han currado pero bien para hacernos ver como son y como piensan estas personas llenas de filias y fobias y por supuesto mucho pero mucho orgullo.
Orgullo sureño por supuesto.
Si me permite el coautor del libro una injerencia, osadía más bien habría que llamarla, en el apartado de las "Ovejas cojas" he echado de menos a un personaje como Clint Eastwood, republicano de pro y firme defensor de Donald Trump. Por lo menos hace cuatro años cuando fue elegido presidente de los E.E.U.U. llegando a decir que ya era hora que hubiese un tío con dos pelotas en la casa blanca, si no recuerdo mal. No sé que pensará hoy en día de semejante personaje. Yo no me atrevería a preguntárselo.
Felicidades Eloy, os lo habéis currado.
Muchas gracias!!!
Encantado de que hayas pasado unos buenos ratos leyéndolo.
Y si le has cogido cierto cariño a esa panda, yo creo que uno de los objetivos del libro se ha cumplido
Le comentaré a Eduardo lo de Eastwood, tenlo por seguro
Me doy por comentado ja ja ja. Cierto, Eastwood encaja perfectamente pero luego sus pelis te descolocan tanto....Personaje muy contradictorio....
lunitis- Mensajes : 1042
Buenas tardes Eduardo, supongo , no sabía que pululabas por estos lares.
Nada oye, felicitarte a ti también por haberos currado un libro tan entretenido y divertido y espero que no sea el último.
Aaahhh.......Clint Eastwood, que grandes momentos nos ha dejado para la historia del cine. Uno de los grandes del séptimo arte sin lugar a dudas. Pero con unas ideas un tanto, por decirlo de una manera suave, personales. En fin, un crack el tío.
Un saludo!!!
Nada oye, felicitarte a ti también por haberos currado un libro tan entretenido y divertido y espero que no sea el último.
Aaahhh.......Clint Eastwood, que grandes momentos nos ha dejado para la historia del cine. Uno de los grandes del séptimo arte sin lugar a dudas. Pero con unas ideas un tanto, por decirlo de una manera suave, personales. En fin, un crack el tío.
Un saludo!!!
MAZINGER- Mensajes : 1425
Estoy a punto de acabarlo (en la página anterior he aprendido que la nuez es el fruto oficial de Alabama) y no lo añade nadie al Goodreads. Así no puede llegar uno a 70 libros este año
Por cierto, enhorabuena por el libro. Tan interesante como entretenido.
crancranc- Mensajes : 35589
crancranc escribió:Estoy a punto de acabarlo (en la página anterior he aprendido que la nuez es el fruto oficial de Alabama) y no lo añade nadie al Goodreads. Así no puede llegar uno a 70 libros este año
crancranc escribió:Estoy a punto de acabarlo (en la página anterior he aprendido que la nuez es el fruto oficial de Alabama) y no lo añade nadie al Goodreads. Así no puede llegar uno a 70 libros este año
Venga lo hago yo: https://www.goodreads.com/book/show/56064085-los-sure-os-no-llevan-paraguas
Entrevista en Ruta 66 Web:
https://www.ruta66.es/2020/11/encuentros/los-surenos-no-llevan-paraguas-el-manual-de-izquierdo-y-perez-para-sobrevivir-en-el-sur-de-estados-unidos/
https://www.ruta66.es/2020/11/encuentros/los-surenos-no-llevan-paraguas-el-manual-de-izquierdo-y-perez-para-sobrevivir-en-el-sur-de-estados-unidos/
Blas escribió:crancranc escribió:Estoy a punto de acabarlo (en la página anterior he aprendido que la nuez es el fruto oficial de Alabama) y no lo añade nadie al Goodreads. Así no puede llegar uno a 70 libros este año
Venga lo hago yo: https://www.goodreads.com/book/show/56064085-los-sure-os-no-llevan-paraguas
Vamoraver.
Me falta un autor
crancranc escribió:Blas escribió:crancranc escribió:Estoy a punto de acabarlo (en la página anterior he aprendido que la nuez es el fruto oficial de Alabama) y no lo añade nadie al Goodreads. Así no puede llegar uno a 70 libros este año
Vamoraver.
Me falta un autor
Blas escribió:crancranc escribió:Blas escribió:crancranc escribió:Estoy a punto de acabarlo (en la página anterior he aprendido que la nuez es el fruto oficial de Alabama) y no lo añade nadie al Goodreads. Así no puede llegar uno a 70 libros este año
Vamoraver.
Me falta un autor
Sólo sale el que no es Eloy
crancranc escribió:Blas escribió:crancranc escribió:Blas escribió:crancranc escribió:Estoy a punto de acabarlo (en la página anterior he aprendido que la nuez es el fruto oficial de Alabama) y no lo añade nadie al Goodreads. Así no puede llegar uno a 70 libros este año
Vamoraver.
Me falta un autor
Sólo sale el que no es Eloy
Tengo que mirar en el pc, en Android lo veo bien
jojomojo- Mensajes : 21008
Blas- Admin
Qué ninguneo más cruel...
Mira que sois le cambió el ordenEloy escribió:Qué ninguneo más cruel...
Blas escribió:Mira que sois le cambió el ordenEloy escribió:Qué ninguneo más cruel...
Es coña, ya lo sabes...
atila- Mensajes : 30996
Es cachorrita. Lo quería comer, le pillé con el libro en la boca.
Parece que no solo es agradable al tacto...
Pedido por fin, estaba esperando a ver si lo iban trayendo a alguna de las librerías que tengo a mano, pero viendo que no... lo he pedido a la librería cervantes de oviedo a través de la página de casa del libro...
lunitis escribió:
Me consta que la mayoría ya sois mayores de edad y podéis ver en youtube uno de los anuncios de nuestro libro...
Eloy escribió:lunitis escribió:
Me consta que la mayoría ya sois mayores de edad y podéis ver en youtube uno de los anuncios de nuestro libro...
Sí, es para flipar. No sé qué coño han visto ahí para restringir la edad...
Eloy escribió:Sí, es para flipar. No sé qué coño han visto ahí para restringir la edad...
es que vais provocando ahí con la bandera confederada y los disparos...
The Red Dwarf- Mensajes : 9441
Tengo hasta el 25 de enero para pillarme el libro del prog.....junto con este.....
Todavía no me queda claro si esperamos o nos tiramos a las tiendas de cabeza....
m
Todavía no me queda claro si esperamos o nos tiramos a las tiendas de cabeza....
m
m señor- Mensajes : 46865
m señor escribió:Tengo hasta el 25 de enero para pillarme el libro del prog.....junto con este.....
m
A las tiendas, m.
No tengo para vender directamente, sorry...
Lo he recomendado ya y ha tenido éxito. Alguna venta caerá de ese lado
Me han preguntado si era ese Elliot Murphy y les he dicho que compren el libro para averiguarlo
Uno del grupillo a los que se lo he recomendado es amigo del director del docu The second act of Elliot Murphy, así que no ando desencaminado a la hora de tirar la caña
Yo me lo voy a comprar y cuando se pueda ir a l'Estadi, me lo llevaré para que me lo firme Damià
tacitus- Mensajes : 42226
tacitus escribió:
Lo he recomendado ya y ha tenido éxito. Alguna venta caerá de ese lado
Me han preguntado si era ese Elliot Murphy y les he dicho que compren el libro para averiguarlo
Uno del grupillo a los que se lo he recomendado es amigo del director del docu The second act of Elliot Murphy, así que no ando desencaminado a la hora de tirar la caña
Yo me lo voy a comprar y cuando se pueda ir a l'Estadi, me lo llevaré para que me lo firme Damià
Moltes gràcies tacitus!!!
Te nombro agente literario adjunto
Acabado, me ha gustado especialmente la parte del lenguaje.
He echado de menos una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención, que es el mal uso del was/were (We was....).
KKK mode ON: En mi breve periplo sureño fue sencillo hablar con los blancos y el infierno en vida hacerte entender con los negros. Tanta peli en versión original y tanta gaita y después no soy capaz de pedirle un bocata a una negra de Tennessee sin recurrir a la mímica y a señalar cada ingrediente...
Me permito una crítica/observación/maldad, obviamente desechable e ignorable, y es que en la segunda mitad del libro el uso de tantos listados capítulo tras capítulo me resultó excesivo y me hizo perder interés.
He echado de menos una cosa que siempre me ha llamado mucho la atención, que es el mal uso del was/were (We was....).
KKK mode ON: En mi breve periplo sureño fue sencillo hablar con los blancos y el infierno en vida hacerte entender con los negros. Tanta peli en versión original y tanta gaita y después no soy capaz de pedirle un bocata a una negra de Tennessee sin recurrir a la mímica y a señalar cada ingrediente...
Me permito una crítica/observación/maldad, obviamente desechable e ignorable, y es que en la segunda mitad del libro el uso de tantos listados capítulo tras capítulo me resultó excesivo y me hizo perder interés.
Mr Vinagres- Mensajes : 951
Ya está en mis manos!!
Muy guapos los dos escritores.
Cuando acabe la biografía de los Clash me pongo.
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
Mr Vinagres escribió:Acabado, me ha gustado especialmente la parte del lenguaje.
El de los listado es Edu, me lavo las manos...
Gracias por los comentarios, y coincido con lo que dices.
Peor inglés ever, por mi propia experiencia: blancos australianos y negros sureños
black mummy escribió:Ya está en mis manos!!
Salud y R&R!!
Entro al tópic para que se me quede marcao y me recuerde que me tengo que hacer con este artefacto más pronto que tarde
RockRotten- Mensajes : 39072
The Red Dwarf escribió:Eloy escribió:Sí, es para flipar. No sé qué coño han visto ahí para restringir la edad...
es que vais provocando ahí con la bandera confederada y los disparos...
JE_DD- Mensajes : 26612
Eloy, mira que te diría a gusto que me había gustado más el árbol que el libro, pero me temo que no podría hacerlo sin caer en la maldad y la mentira.
Estoy con él, llevo como un tercio y me estoy divirtiendo mucho; tanto por la temática como por la forma en la que está escrito.
Confío en que la cosa no decaiga, no quisiera tener que pasarme por el tinte a que me almidonen y planchen el capirote y luego por un Walmart a por una buena soga
Estoy con él, llevo como un tercio y me estoy divirtiendo mucho; tanto por la temática como por la forma en la que está escrito.
Confío en que la cosa no decaiga, no quisiera tener que pasarme por el tinte a que me almidonen y planchen el capirote y luego por un Walmart a por una buena soga
Última edición por Rober el Vie 4 Dic 2020 - 19:04, editado 1 vez
Rober- Mensajes : 739
No soy mucho de preguntar en tiendas.....pero si no llego a preguntar......la sección no la hubiera adivinado nunca....
El otro ya lo pedí....lo que tarden...porque no lo tenían ni dado de alta.
m
El otro ya lo pedí....lo que tarden...porque no lo tenían ni dado de alta.
m
m señor- Mensajes : 46865
Os felicito por el libro, superentretenido y muy divertido, me he pegado unas cuantas risas. Seguro que de aquí a un tiempo lo releo.
FALK- Mensajes : 1965
Rober escribió:Eloy, mira que te diría a gusto que me había gustado más el árbol que el libro, pero me temo que no podría hacerlo sin caer en la maldad y la mentira.
Yo también espero que no decaiga
Gracias Rober, si te estás divirtiendo el primer objetivo está cumplido...
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12